Concilio de Éfeso (III ecuménico)…

… juzga la idea de Francisco de que católicos y musulmanes comparten la misma fe

  • Todos los herejes corrompen las verdaderas expresiones del Espíritu Santo

Debe recordar que los seguidores de todas las herejías extraen de la Escritura inspirada la razón de sus errores, y que todos los herejes corrompen las verdaderas expresiones del Espíritu Santo con sus propias mentes malvadas y atraen sobre sus cabezas una llama inextinguible. (Concilio de Éfeso. Carta de Cirilo a Juan de Antioquia sobre la paz, año 431)

… juzga la idea de que el Papa no debe juzgar que tiene Francisco

  • Pedro en sus sucesores vive y juzga hasta el presente y siempre

A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre. (Denzinger-Schönmetzer 112. Concilio de Éfeso (431), del discurso de Felipe, Legado del Romano Pontífice, Sesión III)

… juzga la idea de Papa que tiene Francisco

  • Pedro vive y juzga hasta el presente y siempre

A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre. (Denzinger 112. Concilio de Éfeso, III ecuménico (431), III Sesión, Sobre la primacía del Romano Pontífice, del discurso de Felipe, Legado del Romano Pontífice)

Print Friendly, PDF & Email