¿Quiénes somos?

Esta página es administrada por un conjunto de sacerdotes diocesanos, amigos de comunes inquietudes, que han querido realizar esta iniciativa en busca de respuestas seguras a los interrogantes más apremiantes del tiempo presente para los hijos de la Iglesia. Y hacemos nuestras las palabras del beato Pablo VI: “Podemos entonces comprender por qué la Iglesia católica, ayer y hoy, da tanta importancia a la rigurosa conservación de la Revelación auténtica, y la considera como un tesoro inviolable, y tiene una conciencia tan severa de su deber fundamental de defender y de transmitir en términos inequívocos la doctrina de la fe; la ortodoxia es su primera preocupación; el magisterio pastoral su función primaria y providencial; la enseñanza apostólica fija de hecho los cánones de su predicación; y la consigna del Apóstol Pablo, Depositum custodi [Custodia el depósito] (1 Timoteo 6,20; 2 Timoteo 1,14), constituye para ella un compromiso tal, que sería una traición violar. La Iglesia maestra no inventa su doctrina; ella es testigo, es custodia, es intérprete, es medio; y, para cuanto se refiere a las verdades propias del mensaje cristiano, ella se puede decir conservadora, intransigente; y a quien le solicita que vuelva su fe más fácil, más relativa a los gustos de la cambiante mentalidad de los tiempos, responde con los Apóstoles: Non possumus, no podemos (Hechos de los Apóstoles 4,20)”. (Pablo VI, Audiencia General del 19 de enero de 1972)

Quien teme al Señor no tiene miedo de nada, dice el Eclesiástico (34,14). Pero para poder llevar a cabo esta labor y preservar a nuestros obispos de posibles presiones hemos decidido mantenernos en una relativa discreción, si bien nuestros más próximos nos conocen por este trabajo.

Todos tenemos responsabilidad por la Iglesia del Señor. Te invitamos a dejar tus observaciones y eventuales aportes documentales en los buzones de comentarios.

Participa de nuestra iniciativa de la red Denzinger-Bergoglio.

59 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Qué trabajo tan grande y bueno tienen y ofrecen, pero es un trabajo que queda desacreditado por el anonimato o como ustedes la llaman: “relativa discreción” que mantienen. No imagino a Jesús mandando a decir a los fariseos: “Pero ¡ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas – Mt 23, 13…” o “Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho – Mt 21, 13” (sólo por citar estos dos textos). Esto no hace parte del llamado a ser “sagaces” sino mas bien a un estado (oculto) de cobardía, vanidad, amor propio y respeto humano.

    Hermanos, los invito a que la verdad sea denunciada como Jesús, Juan el Bautista y todos los que amaron y aman al Señor lo hacen, de cara al mundo y los ojos hacia el cielo. Que la Virgencita María los acompañe y nos enseñe y nos muestre el camino que debemos seguir.

    Un abrazo en el Señor en el Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María.

  2. Gracias por su interés en abrir nuestros ojos. Es su sagrada labor, guiarnos, es muy doloroso escuchar tantas justificaciones a argumentos que en el fondo sabemos si somos católicos que no están bien. Debemos interesarnos mas por conocer el magisterio de nuestra iglesia. Lastimosamente para la mayoria la actitud política del Papa, confunde y agrada en un mundo sediento de justicia e igualdad sin mirar el fondo de las cosas.

  3. Seguiré leyendo con atención sus puntos de vista. Por lo pronto, lo que veo es que para ustedes no es válido lo que dice el Señor Jesús a sus apóstoles: “no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo” Juan 15:19. Ustedes quieren seguir perpetuando ciertas torceduras de una iglesia alejada de Cristo, como el poder, la riqueza, el asesinato, el boato y lo peor, lo justifican trayendo a mano las escrituras, llevando por el mal camino a las ovejas del Señor. Qué tristeza que ustedes busquen dividir a la iglesia porque son ciegos. Creo que el Papa Francisco es uno de los Papas que realmente busca hacer realidad la compasión y la misericordia típicas del Reino de Dios. Sin embargo, me parece bueno que esto suceda, porque se devela la existencia de los lobos con piel de oveja. Un abrazo.

    • Usted no sabes lo que es micericorda por eso defiende a su papa la micericorda se da cuando usted se arrepiente de corazón en un confesionario de lo contrario no resivira la micericorda dice Jesús a Magdalena vete y no peques más y eso no es lo que prédica bergoglio esto sacerdotes no dividen la iglesia el que vio a dividirla fue bergoglio cuando aceito un papado que no les pertenece pero como somos católicos sin conocimiento espirituales hablamos sin saber yo cuando me entere que el papa había renunciado sabias que algo estaba pasando mal porque todo lo que pasa en el vaticano el señor me lo ha revelado orando delante del santicimo si usted fuera una mujer de oración tales supiera los que esta pasando con los papas desde juan pablo6 hasta Benedicto que tubo que salir para que no lo matarar esos tres papas anteriores los mataron los mismo que han puesto a bergoglio esto sacerdotes son de dios y serán los que llevarse la iglesia hacia el reino de cristo dios nos pondrá a Pedro último para guiar el rebaño y ese rebaño va estar compuesto por muchas jentes de otra creencia hacia como paso con el pueblo judío dice señor te quiero caliente porque tibio te vómito. Con eso te digo todo despierta y no siga un papa falso dos papas en Roma uno verdadero y otro falso que dios te ilumine pido por todos ustedes católicos para que despierten antes que sea demaciado tarde dios nos a dado muchas profecía y la virgen nos ha estado avisando garabandal último papa Benedicto aunque no este dirigiendo la iglesia el es el único que tiene el poder divino sólo unidos en oración junto a el podremos salvarnos los católico pidiendo por el en cada rosario sólo el es único santo padre porque dio lo puso como papa no bergoglio gracias y que dios los bendiga y los ilumines en esto tiempo difícil para la iglesia que se mantiene en la verdad dotrinal

  4. Los apoyo con todo mi corazón y mis oraciones a estos sacerdotes que aman de verdad la Santa Doctrina Católica,y que nos muestran la verdadera cara del impostor Bergoglio,que se delata él solo con sus actos y declaraciones y muestra sus verdaderas intenciones que pretenden el debilitamiento del concepto de Dios según las verdades de fe Católicas. Además somos miles de personas en el mundo que ya sabemos quien es este personaje que habla como la serpiente que engaño a Eva,no entiendo por que aún hay muchos católicos tan ingenuos que se están dejando engañar por esta serpiente sentada en el Trono de San Pedro.La Santísima Virgen María los cubra con Su Inmaculado Manto y la Preciosa Sangre de Ntro Señor Jesucristo los cubra y los siga guiando por el camino verdadero y contra todas las fuertes mareas que no faltarán,los proteja siempre. Gracias Sacerdotes fieles y valientes.

  5. Agradezco a Dios Padre Yahave su infinito amor., ya que ha puesto en los corazones de estos valientes sacerdotes el don del discernimiento y ha permitido que se pueda, por medio de este blog dar a conocer lo que por muchos es sabido pero lamentablemente callado, el hecho de que en estos tiempos y a estas alturas del camino muchos judas han surgido para destruir, o por lo menos tratar de destruir la iglesia. Es de vital importancia que sacerdotes como ustedes hablen de lo que está ocurriendo dentro de la misma iglesia y que se tenga la valentía de defender a capa y espada la verdad, pues sólo así se formara el remanente fiel que Cristo espera. Pido a la Sacrosanta Trinidad les bendiga y les ilumine en este camino que no siendo fácil han decidido tomar, para la mayor Gloria de Dios y con la valiosa intercesión de María Santísima. Sin temor, y con todo el coraje esto amerita es llega a la verdad., porque la Verdad es Cristo. En la Voluntad de Dios, FIAT.

  6. Agradezco a Dios y a la Virgen por habernos dados estos buenos sacerdotes defensores de la fé, apóstoles de los últimos tiempo, muchas gracias!!!. Dios los proteja.

  7. Buenas noches.
    Hace un poco menos de dos meses asistí a un retiro espiritual de conversión con la comunidad LAZOS DE AMOR MARIANO en el municipio de Guarne, Antioquia, Colombia. En esta experiencia Nuestro Señor Jesucristo tocó mi corazón, para volver a los caminos de Dios en la Iglesia Católica Apostólica y Romana; pero tengo confusión frente a la percepción que tiene nuestro párroco acerca del ejemplo de Papa Francisco y lo que ustedes defienden.
    Que Dios nos ilumine a todos para encontrar el camino verdadero, en este mar de confusiones.
    Que Dios los bendiga!!!!!

  8. Saludos.

    También hay Ordinariatos anglicanas para personas “que no desean ser católicas”… Ahi pueden hacer y deshacer… Una iglesia distinta, con todas las libertades, con todos los despropósitos luteranos de hoy en día. A los catolicos dejennos en nuestra casa.

  9. Bendiicones!
    No entiendo su anonimato. Si realmente son sacerdotes, y estan en desacuerdo con lo que indica el papa, no entiendo porque siguen perteneciendo a la Iglesia romana. Hay muchas congregaciones que son catolicas, y que no dependen administrativamente de Roma. No dejarán de ser catolicos ni sacerdotes si se separan de Roma.
    En toda institucion, ya sea catolica, protestante, testigos de jehova, etc… existen doctrinas y normas. y una de las normas de la iglesia romana es la obediencia. Si no están de acuerdo, porque siguen??. Hay cristianos perseguidos hasta la muerte y no niegan su condicion de cristianos, y ustedes se presentan asi?
    yo pertenezco a una iglesia catolica particular, la cual no depende de roma, y aun teniendo persecucion de parte de la iglesia romana, no me oculto en mi anonimato.
    si realmente imprimen en esta web lo que piensan, tengan agallas para hacer lo correcto.. o se van de la iglesia romana, o sujetense a la obediencia. han estado suficientemente dentro de la iglesia para darse cuenta de que no es una democracia.
    les aliento a seguir predicando la verdad del evangelio, pero como corresponde , de cara, y frente, como corresponde. sino, mi aprecacion es que solo buscan sensacionalismo.
    Dios les bendiga!
    Nehuvias.

    • La fuente de la gracia es la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Apartarse de ella, es como querer hacer crecer una rama arrancada de su raíz. Este trabajo lo hacemos por la Iglesia y tenemos la seguridad de cumplir un serio deber de conciencia, seguros de que procediendo así practicamos la obediencia del modo más perfecto y adecuado para la presente situación.
      Por lo tanto, tu sugerencia es totalmente absurda y seguramente movida por una animosidad no claramente manifestada contra este trabajo. Se nota realmente que no tienes nada de católico romano y por tanto ignoras lo que está ocurriendo dentro del Pueblo de Dios con muchísimas actitudes de Francisco. O mejor dicho, eres de los que te gustaría ver una Iglesia Católica más conforme a tus ideas. Curiosamente, mucho gay y adultero piensan de modo parecido, con lo que no queremos insinuar nada, apenas lo hacemos constar. Lo que es seguro es que ignoras la más elemental diferencia entre leyes divinas y humanas. ¿Será porque en tu religión se practica el libre examen como cada uno entiende?

      • yo comprendo lo que hacen y comprendo su anonimato. Yo misma no seria capaz de salirme de la iglesia, con todo y lo que hace bergoglio…. aunque a veces siento ganas, cada vez que escucho a los sacerdotes de las parroquias que visito repetir en sus sermones cada una de las herejias que suelta Bergoglio y proclamarlas como verdad!.

    • Nehuvias, ¿Y tu de qué vas? Ni te enteras de lo que pasa en tu país. Abortistas ultrajando la catedral ante la impasibilidad de los pastores y todavía pides obediencia. Bergoglio cambiando la doctrina y pides obediencia. ¿Cuando Benedicto XVI te recordó que no puedes usar anticonceptivos pediste obediencia para él también? ¿De qué hablas? Ni te enteras. Seguro que tu iglesia debe ser la de Maradona. Deja de hacer el ridículo…

      • Estimado: lo que dije fue que la iglesia romana no es una democracia. si no estas de acuerdo, di las cosas de frente, o marchate de la institucion, eso no quita que sigas siendo catolico. mi iglesia no es la de maradona. No estoy de acuerdo en muchas cosas que la institucion romana indica, y es por eso que no pertenezco mas. Pasa que para muchos, si tu no eres romano, directamente n oeres catolico. la iglesia es UNA SANTA CATOLICA y APOSTOLICA.

    • Tu no entiende hay persecución dentro de la iglesia después de bergoglio el que no esta de acuerdo a lo que diga va para fuera son contemplación dejamos no los cuestiones que tu no entiende de nada de religión y menos ser verdadera católica apoyamos nuestro sacerdotes que espresen lo que esta pasando nos ayuda mucho porque haberse creó que estamos todos ciego. Son prueba grande que estamos pasando todo aquel que sabes ser verdadero católico que dios y la virgen los cuiden a todos gracias

    • Pues si no entiendes la explicación que ponen encima, que está bastante clara, creo que poco más se puede hacer contigo. Por cierto, tú tampoco pones tu nombre completo…

    • Ya hombre. ¿Para que los “misericordien”? Que estás con ganas de que los manden callar, ¿verdad? Nada, nada, que hay que ser vivo en medio dentro de la Iglesia de hoy. Que ya estamos hartos de idiotas que ponen la mejilla. Que se le ve el plumero a la “misericordina”…
      Ustedes sacerdotes, por favor, no digan nunca quién son o la inquisición de la misericordia les va a quemar sin contemplaciones.

    • Ay JAHR, por la misma razón de que tu ocultas tu identidad, El Señor nos pide ser astutos como serpientes y mansos como palomas….mansos, no mensos.

  10. Yo les felicito infinitamente y de igual manera le pido a Papá Dios, en Su Santísima Trinidad, y a Nuestra Madre y Reina, María Santísima, Su protección y guía para ustedes, valientes hijos de Dios.

    Aprovecho para comentarles que hoy día me encontré información referente a su página, divulgada por un bloguero, en ésta liga: http://www.churchmilitant.com/video/episode/the-vortexbest-of-accountable-to-no-one

    Ruego a Dios que Su apoyo a la valentía que exiben, continúe ayudando a que ésta información se propague al mundo entero, abriendole los ojos a muchos “ciegos” y brindandole confort a muchos desanimados por el estado de nuestra Iglesia en el mundo.
    Los guardo en mi corazón y les contemplo en mis oraciones, rogándoles me contemplen en sus oraciones.

  11. por todo lo que sabe de bergoglio antes de ser papa y ahora que es papa; no estaría mas que claro que bergoglio es solo un antipapa? y que lo único que queda es rezar para que DIOS nos resuelva esta situación cuanto antes? por cierto, ustedes son grupo de sacerdotes de un país o de varios países? gracias

      • una vez mas; por todo lo que sabe de bergoglio antes de ser papa y ahora que es papa; no estaría mas que claro que bergoglio es solo un antipapa? gracias

      • Me alegró tanto de que sigan abriendo los ojos los católicos verdadero.yo me siento mal con todo los que esta pasando sabemos que el papa Benedicto es el verdadero pero lo tienen como prisionero no puede hablar.pero los verdaderos católicos que resan con umildad reconocen la verdad bergoglio es un anticristo yo estoy segura porque creó en dios y el me lo manifestó en el 2004.que dios y la virgen nos de muchas fuerza aunque la profecía se cumplirán al pies de la letra Roma la gran ramera desaparecerá. Son muchas las profecías. la de fatima imbacion de Rusia ese es el castigo para los masones que dirigen la iglesia junto con bergoglio. Que dios los bendiga a todos su padre espiritual los a compañen siempre y la virgen no seguir un falso que trabaja para satanas

  12. Caballeros, ¡qué trabajo cada artículo!; sinceras felicitaciones por el tratamiento de cada cuestión o artículo.

  13. http://www.religionenlibertad.com/es-luterano-casi-catolico-y-asusta-a-puritanos-con-textos-de-34191.htm

    Este muchacho pide ayuda. Tal vez ustedes lo puedan ayudar.

    Para poder pronunciar la fórmula de entrada en el catolicismo, esa de ‘profeso que acepto todo lo que enseña la Iglesia Católica…’, necesitaría aclarar más lo de la infalibilidad papal. No es que yo niegue firmemente la infalibilidad papal, pero no la entiendo tanto como para poder hacer esa declaración. Si alguien quiere escribirme por e-mail sobre el tema, adelante.

    Quien quiera escribirle sobre este tema o el de la infalibilidad papal, en inglés o finlandés, puede hacerlo en su e-mail: jason.lepojarvi@stb.ox.ac.uk

  14. Dios los bendiga queridos sacerdotes “anónimos”, no importa quienes son, sino lo que mencionan, es decir abrirnos los ojos a la Verdad y enseñarnos la Doctrina de la verdadera Iglesia católica.

  15. A mi lo que me parecen ustedes es un grupo de personas que desean vengarse de un papa que antes fue su obispo y contra el que tienen rencillas personales.

    • Pues eso. Tu nombre lo dice todo. Un modernista que rechaza el Magisterio bimilenario de la Iglesia y que no comprende que hoy en día pueda haber sacerdotes desinteresados en aclarar las cosas.

    • Un sacerdote que profese la fe divina y católica -como los hermanos sacerdotes de este blog- jamás se vengaría de nadie y mucho menos de un superior. Todo lo dicho por Bergoglio ha salido de su propia boca, ahí están los videos y escritos, si Bergoglio profesara la fe católica no sería necesario hacer esta labor, pero todos los días dice herejías; es más, las repite una y otra vez; por eso, es necesario que alguien con autoridad divina enseñe cuál es la doctrina de la Iglesia Católica. Los que hemos conocido personalmente a buenos sacerdotes, entregados a la salvación de las almas, sabemos del poco tiempo que disponen, jamás perderían su escaso tiempo en un trabajo como éste sólo por vengarse de alguien.

  16. Felicitaciones a los sacerdotes del Denzinger. Lo hacen muy bien porque no dan sus opiniones personales sino que contestan a las imprecisiones,palabras confusas e incluso herejías, con la palabra de Dios y con el Magisterio de la Iglesia. Así que no necesitan poner nombres y apellidos, pues ya vemos como se las gastan….. Y dejaríamos de tener esta enseñanza tan valiosa y que aclara y saca de la confusión. Están actuando con prudencia e inteligencia que no tiene que ver nada con la cobardía. Muchas gracias y que puedan seguir en esta linea.

  17. Un Papa electo lícita y válidamente no puede caer en la herejía. No hay que preguntarse, pues, cómo es que un Papa dice semejantes cantidad de herejías, sino hay que preguntarse justo al contrario: ¿Cómo un hereje ha llegado a ser elegido Papa? La respuesta nos la da el Magisterio infalible de la Iglesia por medio del Papa Pablo IV, en la bula “Cum ex apostolatus officio”:

    “Si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función
    de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de
    Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato
    o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en
    herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la
    asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los
    Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo
    puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del
    cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de
    gobiernoyadministración,oporlamismaentronizaciónoadoracióndelPontifí ce Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo
    transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por
    legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado
    o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a
    los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo,
    patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de
    Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los
    pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen
    de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.

    Y en consecuencia, los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus
    funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración
    ulterior, están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y
    poder; y séales lícito en consecuencia a todas y cada una de las personas
    subordinadas a los así promovidos y asumidos, si no se hubiesen apartado antes de
    la Fe, ni hubiesen sido heréticos, ni hubiesen incurrido en cisma, o lo hubiesen
    suscitado o cometido, tanto a los clérigos seculares y regulare, lo mismo que a los
    laicos; y a los Cardenales, incluso a los que hubiesen participado en la elección de
    ese Pontífice Romano, que con anterioridad se apartó de la Fe, y era o herético o
    cismático, o que hubieren consentido con él otros pormenores y le hubiesen
    prestado obediencia, y se hubiesen arrodillado ante él; a los jefes, prefectos,
    capitanes, oficiales, incluso de nuestra materna Urbe y de todo el Estado Pontificio;
    asimismo a los que por acatamiento o juramento, o caución se hubiesen obligado y
    comprometido con los que en esas condiciones fueron promovidos o asumieron sus
    funciones, (séales lícito) sustraerse en cualquier momento e impunemente a la
    obediencia y devoción de quienes fueron así promovidos o entraron en funciones, y
    evitarlos como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas, lo que no
    obsta que estas mismas personas hayan de prestar sin embargo estricta fidelidad y
    obediencia a los futuros obispos, arzobispos, patriarcas, primados, cardenales o al
    Romano Pontífice, canónicamente electo.”

  18. Gracias a Dios los tenemos a ustedes valientes que enfentas la cituacion actual con la verdad. Que nuestra madre del cielo los protega los gie y que muy pronto llege el reino de la Santisima Virgen anunciado por San Luis de Montfort

  19. Ya era hora que desde dentro mismo de la Iglesia Católica empezaran a hablar claro sobre las barbaridades doctrinales de Bergoglio. No obstante me hubiese parecido más honesto y más convicente ver nombres y apellidos de los sacerdotes que escriben en esta página. Quizá otros se animarían también a decir cosas. Esta Iglesia nuestra con este buen señor va a la deriva y nosottos, todos, curas y laicos tenemos la obligación moral de defender y permanecer en la verdad de Cristo, como bien dicen los cardenales Burke, Caffarra, Muller…)

    • Te comprendo. Pero los sacerdotes también tenemos la obligación de obedecer a nuestros obispos.

      Aquí tienes un ejemplo:

      Mons. Asenjo prohíbe al padre Santiago González escribir y publicar homilías

      Padre Santiago González
      Estimado amigo: Sirva este correo de prueba formal para mi solicitud.

      Tras mi última audiencia privada con el Arzobispo de Sevilla, a quien debo obediencia por el Sacramento del Orden, se me ha pedido, verbal y expresamente, que deje de escribir en todo ámbito de prensa escrita o digital. Lo cual incluye no sólo al portal “Adelante la Fe” (que fundé como Blog personal el 29 de Agosto de 2013 y que dejé de dirigir cuando el blog se convirtió en página web participada por varios sacerdotes y un Obispo) sino a cualquier otro portal, blog o medio informativo. La contundencia de ese pedido (prohibición) me hace suponer que tiene carácter indefinido (o sea durante el resto de su pontificado). Con independencia de mi parecer personal, y en virtud de la obediencia debida, te hago saber:
      1: Que no voy a volver a escribir ningún artículo (cosa que dejé de hacer desde el 1 de Enero del presente año) hasta que cese la causa determinante.
      2: Que, como consecuencia del punto anterior, sería coherente retirar mi fotografía y nombre del panel de colaboradores
      3: Que, como motivo importante de esta comunicación, está el hecho, por JUSTICIA, de que los ya miles de lectores y seguidores de este portal sepan la causa REAL de mi salida del mismo como colaborador. Anoto a lo dicho que son ya no pocos lectores los que me han escrito para preguntarme los motivos de mi ausencia participativa en la web.
      Te saluda afectuosamente en Jesús y María Santísima, a día 1 de Febrero de 2015
      Padre Santiago González
      PD: Este mensaje lo he comunicado, previamente y por mail, al Vicario General, Secretario General y Vicario Episcopal correspondiente de la Archidiócesis de Sevilla.

    • Ya se ha explicado varias veces en esta misma línea de comentarios a los disgustados por el anonimato . Anonimato perfectamente comprensible . Y si no es comprendido , al menos es absolutamente respetable.Y siguen insistiendo, sin aportar nada nuevo; eso si, con un nombre y apellidos – no sabemos si reales-,para que conste.

  20. Queridos hermanos en Cristo: ustedes sin duda son una respuesta de Dios a las oraciones de súplica que tantos fieles de a pié dirigimos al Señor en este tiempo de oscuridad, para que nos envíe sacerdotes y obispos santos que, por amor a Dios y a la Iglesia, se atrevan a corregir a Francisco en sus errores doctrinales, ambigüedades, o palabras confusas, como Pablo, conocido de los presentes sobre todo por su anterior odio al cristianismo, tuvo la “osadía” de corregir públicamente nada más y nada menos que al mismísimo San Pedro, delante de la Iglesia en pleno, y además después dar al hecho publicidad por escrito. Y fue un acto de amor total. Dice San Agustín que el error público requería una respuesta pública. Y hacerlo sin necesidad de insultar ni despreciar a Francisco, sino en la esperanza de que se corrija, como humildemente hizo el primer Papa, lo que no hizo sino acrecentar su santidad. Y si no se corrige, entonces es más necesaria que nunca que los santos salgan de su escondite para iluminar al aturdido pueblo con la luz de la Verdad que les llevará a la salvación.
    Mi apoyo con mis oraciones, mis palabras, y con todo lo que consideren necesario para esta importantísima labor. Tienen mi correo electrónico.
    NB: yo también utilizo un alias,y creo que de momento es mejor estar en el anonimato. El Espíritu les iluminará cuando es el momento de dar la cara. Nobsebdejen amilanar por las críticas.
    Un fuerte abrazo en Cristo.

  21. Entiendo su anonimato. Rezo por ustedes, para que, con la gracia de Dios, ayuden a los fieles a alcanzar la luz de la Verdad.

  22. Muy buen trabajo, si bien tienen sus reservas, creo que es importante que den luz en Jesucristo ante tanta confusión que estamos viviendo, ante tanto bombardeo mediático. Sigan adelante, Dios les bendiga

    • Los felicito de todo corazón.¡¡..la verdad he perdido la confianza en muchos de los sacerdotes de mi Diocesis…. ando nomás tanteandolos…. me han pasado cada cosa, que ya a mis hijos no lo dejo confesarse si no conosco bien al padre,, tengo pavor que me los confundan……… entiendo perfecto lo del anonimato!!!!

  23. Es logico que lo hagan de manera anónima teniendo en cuenta las repercusiones que pueden haber.

        • El Magisterio da la doctrina, separa el error de la verdad.
          Emitir un juicio concreto cabe a las autoridades. Como no lo somos, pues no pasamos de humildes curas, por lo menos queremos lanzar un poco de luz sobre tanta confusión.

      • Mi vecino del quinto piso es un delincuente. ¿Tengo que esperar a que llegue el presidente de la comunidad de vecinos y dictamine su opinión y su paracer para avisar del peligro a los demás? ¿No tienen derecho mis vecinos -por muy ciegos que estén- a conocer el peligro que les acecha? Muy mal vecino hay que ser si solo quiero para mi la seguridad que me da el conocer la verdad.

        • Aviso a la autoridad que tiene legalmente poder coercitivo para sancionar al vecino del quinto de las locuras que él está cometiendo para que tome medidas y, mientras tanto, pongo al tanto a los demás vecinos para que tengan cuidado con él.
          Salvo en casos extremos, no es lícito tomarse la justicia por la propia mano. A cada uno, su papel.

      • Que no es poco. Que Dios les bendiga y la Virgen les acompañe en su importante misión.

        Saludos cordiales,

        Juan Pablo L. Torrillas

        P.D.: Efectiva y desgraciadamente, vivimos unos tiempos en los que para defender el Magisterio de la Iglesia y la sana doctrina hay que acudir al anonimato. Cosas de la modernidad, oiga.

    • Querido hermano, no son camisas progres, son alzacuellos, una vestimenta muy propia de los Sacerdotes, la cual, desafortunadamente, muy pocos Sacerdotes usan, solamente los muy leales a la Iglesia o los mas Tradicionalistas. Pero no es ningun concepto progres, pues si vas por la calle, y vez a un Sacerdote con su Alzacuello, dan testimonio con ello de su Fe.
      Dios te bendiga

  24. Pienso que en estos casos no hay que tener temor a identificarse y dejar constancia de algún Obispo o Cardenal que los respalde. Desde el anonimato es fácil lograr un incendio de hojas secas. No tienen una pastoral mas evangélica y parroquial que realizar?.

    • Ningún temor, pero tenemos la obligación de ayudar a nuestros Pastores. Hoy en día no es fácil ser obispo. No debemos darles problemas.
      Cuanto a nuestra pastoral, somos párrocos bien activos y docentes en diversos centros de enseñanza. Pero lo hacemos de corazón, por amor a la Iglesia y a las almas que nos transmiten sus inquietudes.
      Que Dios le bendiga.

    • Felicito a los sacerdotes que sacan tiempo para hacer estas investigaciones, y defender la fe y la doctrina católica.
      Cuando el Señor promete a Pedro que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia, es porque siempre existirán almas amantes de la verdad, que no permitirán ningún desvío. y estarán dispuestas a sacrificarse por su Iglesia; sea desde el púlpito, como desde la pluma, y sobretodo con sus vidas.
      ¡Felicitaciones y corage!

Los comentarios están cerrados.