El pecado ¿una ofensa contra el mundo?

En la epístola a los romanos, San Pablo deja muy claro no sólo a sus destinatarios de aquel tiempo, sino también a todos los que la leerían a lo largo de la historia de la Iglesia, la íntima relación de la Creación, obra de las manos de Dios, con la moral eterna. El Apóstol predicaba que la ira de Dios se revela contra la impiedad y la injusticia de los hombres, los cuales podían conocerle mediante la Creación y glorificarle por su obra, pero “se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad. Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes que representan a hombres corruptibles, aves, cuadrúpedos y reptiles” (cf. Rom 1, 21-23).

Algo muy parecido sucede en los días actuales, pues la humanidad, en vanos razonamientos, se extraviando de la verdad y de la moral, perdiendo la concepción cristiana de la naturaleza creada, admitiendo que la crisis actual no se encuentra en el hecho patente del apartamiento de Dios sino porque en que nos hemos olvidado de la naturaleza. Según esa idea, la solución para la crisis sería haber, no un cambio rumbo a la santidad, sino una extraña conversión ecológica.

Inspirados en las palabras de San Pablo queremos tener muy claro cual es la conversión que el hombre de hoy necesita, cuales son los verdaderos problemas que desencadenaron la actual crisis ecológica y los aspectos esenciales de una existencia virtuosa según los planes de Dios. ¿Será realmente el cuidado de la creación el objetivo primordial de la vida cristiana? Entra aquí y verás⇒

15 thoughts on “El pecado ¿una ofensa contra el mundo?

  1. Yo ya estoy advirtiendo en mi congregación carmelita que se anden con ojo sobre la doctrina de Bergoglio. Y la gente está bastante de acuerdo con que sus palabras más que ser fieles a la doctrina de la Iglesia lejos están de ella. La gente lo ve. Pero muchos no se atreven a decirlo por miedo a represalias. Pero hay que hablar y prevenir a la gente sobre lo que está pasando. Es más. Yo le he mandado esta página al sacerdote carmelita que lleva esta congregación.

  2. Yo propongo una campaña de oración por los cristianos perseguidos en todo el mundo. Es impactante ver como en Siria e Irak se está crucificando a nuestros hermanos cristianos, mártires, por no renunciar a su fe en Jesucristo.
    Y qué decir de Corea del Norte y de Nijeria…
    Bergoglio se preocupa de hacer vídeos sobre chorradas, pero no hace ningún vídeo para pedir oración por sus ovejas sacrificadas.
    Oremos hermanos por los tiempos que nos toca vivir a los cristianos y nuestra persecución por el Islam que tanto defiende Bergoglio. ISIS, como bien dijo el padre Gabriel Amorth, que Dios tenga en su Gloria, es Satanás.

    • Eso mismo pienso yo, la poco preocupación que se ve por los cristianos perseguidos. Y no solo de parte de Bergoglio, sino en todas las parroquias, supongo que los curas deben recibir directrices desde más arriba, porque no se comprende que se pida por tantas cosas menores y no por estos pobres hermanos nuestros que están siendo masacrados.

      Me asquea cada día más ir a Misa y ver cómo en las homilías no se habla ni siquiera del Evangelio que acaban de leer. Especialmente cuando toca uno incómodo en el que se menciona el infierno y la posibilidad de condenarse (y eso que no abunda estas lecturas), como lo obvian descaradamente y se ponen a hablarte de cualquier cosa. Incluso hacen chanzas, cuentas historias personales, etc.

      Me asquea el silencio cómplice de los sacerdotes. Y también los de los laicos más “comprometidos” en las parroquias, tipo catequistas, miembros de grupos de Adoración, etc, porque se adhieren a esta ley del silencio. Se pone el grito en el cielo cuando las afrentas vienen de parte de las instituciones, o asociaciones, o “artistas” o cualquier particular, pero se calla todo lo que está haciendo el usurpador de la silla de san Pedro. Es más, para este personaje siniestro solo hay alabanzas, y si en algo se dan cuenta, se lo callan. Personalmente he tenido que dejar al grupo de Adoración al que asistía por este motivo. No puedo soportar tanta hipocresía, ni ser partícipe en ella. Intento estar un rato ante el Sagrario a solas antes y después de la Misa. Y honrar al Señor en la intimidad de mi casa.

      Es muy triste todo lo que está pasando.

      No ven, o no quieren ver el momento en el que estamos. O temen perder su plato de lentejas. El caso es que nadie abre la boca, nadie advierte a los fieles. Se quejan del excesivo trabajo que tienen, y no para de rogarnos oraciones por la vocaciones…

      ¿No se dan cuenta de que el Señor no va a mandar más vendimiadores a su viña porque los que están le han dado la espalda y no hacen su trabajo? ¿Que no tienen en las Escrituras cómo actúa el Señor cuando el pueblo le da la espalda? Cuando sus escogidos le dan la espalda.

      Que no ven que en los seminarios más tradicionales están a tope, al menos los que no tiene acceso Bergoglio, porque los otros los manda cerrar. En fin…

      Esto ya solo lo puede arreglar Dios.

      • Coincido en todo con Ud. Anunciación. Desde el año ´62 que los sacerdotes le dan la espalda a Dios y miran al hombre. El Cardenal Sarah está pidiendo a gritos que hay que volver a mirar Ad-orientem, pero hacen oídos sordos

    • ” Bergoglio se preocupa de hacer vídeos sobre chorradas, pero no hace ningún vídeo para pedir oración por sus ovejas sacrificadas.”

      Los cristianos masacrados por los demonios del ISIS no son “sus ovejas”. No se puede admitir a estas alturas ciertos comentarios. Ese impostor lleva colaborando con los islámistas en la invasión de Europa, y en la destruccion de la Santa Iglesia Católica, desde que usurpa la Sede de Pedro. Nadie ha sido “sacrificado” por defender a Bergoglio, su escupitajos a la Doctrina o sus malditas herejías. Nadie da la vida por un demonio. Decir eso es una blasfemia. Los cristianos dan su vida por Cristo, nunca por un enemigo Suyo.

      PD. Rezamos por ustedes, señores del Datzinger/B

      • Estoy de acuerdo con usted señor Colungter. Debía haber dicho lo de sus ovejas sacrificadas entre comillas. Es cierto que no somos sus ovejas, para nada. Nosotros, los que obedecemos realmente a la Iglesia no somos ovejas de este usurpador. Pero reitero lo del sacrificio de nuestros hermanos cristianos y que el “Padrino mafioso” de Bergoglio, no hace nada. Eso confirma lo que realmente es.

  3. Por favor, el canonista de Roma. Ya sabrá que ISIS ha jurado destruir Roma y el Vaticano. Por favor, saque a la luz los cánones por los que un Papa puede ser destituído. Gracias

  4. Todo lo que ustedes escriben es verdad pero da pena ajena ver a buenos sacerdotes como todos los que salen en la WETN, seducidos por bergoglio y casi todos los sacerdotes del mundo seducidos por bergoglio haciéndonos reproches a los que no nos hemos dejado engañar por este falso profeta.

  5. Bergoglio ayer en Santa Marta: ” Los que creen que tienen toda la verdad en la mano, son ignorante”.

    Entonces, ya sabemos que para este tipo, Jesucristo, que es la Verdad plena y absoluta, debe ser un ignorante mayor.

  6. 1. El pecado, lo que para los católicos conscientes de su catolicidad, es una ofensa a Dios, para Bergoglio no existe como tal. No se ofende a Dios por pecar, viene a ser el mantra que sibilinamente repite la serpiente. En un mundo secularizado y oscuro, sin horizontes trascendentes, en el que la falsificación del Bien y el olvido de la Verdad, que es Cristo, se presenta bajo el manto de la filantropía, el “pecado” acaba cristalizándose en una suerte de fallas, o faltas sociales. En eso está Padre Jorge, ,,, mientras lleva almas al Infierno.

    2. No se le puede pedir que condene el pecado un sinvergüenza que se enorgullece de pecar. (“Todos tenemos un ladrón dentro”, relataba para más inri entre curas jóvenes y seminaristas. “Miré el rosario que él tenía en la mano y de inmediato me vino a la mente ese ladrón que todos tenemos dentro; tomé la cruz del rosario y con un poco de fuerza la arranqué”).

    3. Y menos al que lo fomenta, lo promueve y lo impulsa.

    http://www.infobae.com/2014/03/21/1551921-un-amigo-explica-que-el-papa-robo-el-rosario-del-ataud-su-confesor/

    ——

    * Si se dan cuenta, la mayoría de medios cuando publican esta noticia, entrecomillan la palabra robo. Se niegan a ver la verdad, a dar la verdad, e intentan justificar el acto sacrílego de Bergoglio diciendo que “tomó” “cogió” el rosario del sacerdote muerto. ¿Cómo va a robar algo el misericordieador Bergoglio?, se preguntarán atónitos. Pues lo hizo. Y lo contó. Y lo fomentó. Y la gente, por sus pecados, sus suciedades, sus soberbias entienden perfectamente y justifican cualquier barrabasada que haga su ídolo de cartón piedra.

    Ven pronto, Señor Jesús!!

  7. Sil seguramente es cierto lo que dice porque en el libro de Bergoglio “El jesuita” no solamente hace un elogio de la humildad de su persona que Mario Caponnetto define como: “antes era fanfa ahora soy perfecto” sino que deja bien en claro que está bien ubicado entre los papables.
    Pasando al tema que nos interesa parece que Bergoglio ha suprimido las tablas de Moisés y las piensa cambiar por una tabla ecológica con nuevos mandamientos y, es más, en el catolicismo parecería que no enseña una metanoia o conversión en el nuevo hombre sino una conversión ecológica. Y bueno los cardenales lo eligieron y lo bancan nosotros apenas lo soportamos.

  8. Hoy me recordaron que luego de Aparecida bergoglio quiso presentar su renuncia y Ratzinger le dijo que de ninguna manera… el nuncio monseñor Bernardini había viajado a Roma para que le acepten la renuncia pero no tuvo éxito.

Los comentarios están cerrados.