¿La unidad pluriforme bergogliana tiene a Cristo en el centro?

Entre los extraños principios rectores de la filosofía bergogliana, está el que dice que “la unidad prevalece sobre el conflicto”.  Las consecuencias extraídas de este predicado las explica un tanto en su la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, presentada como el eje programático de su pontificado. En el punto dedicado a ello, encontramos expresiones como “amistad social”, “comunión en las diferencias”, “unidad pluriforme”, “virtualidades valiosas de las polaridades en pugna” y otras que, aun nebulosas como suelen ser aquellas ideas que más parecen determinar el pensamiento y la acción de Francisco, nos dan algunas pistas sobre su significado. Resulta por lo menos sorprendente que quien desea presentarse como el hombre accesible, que llama por teléfono a quien le escribe cartas o que usa más tiempo de sus apariciones públicas para saludar a los peregrinos que para enseñar, sea tan sombrío al presentar lo que parece ser la llave de su personalidad…

“Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. (Jn 14, 7) Al querer encontrar una “comunión de diferencias”, Francisco parece querer proponer la posibilidad de varios “caminos” que llevan a la verdadera vida, y no sólo el “Camino” por excelencia y con mayúscula que es Cristo.  Así, quiere crear esa unidad superior al conflicto basándose en una “amistad social”, no centrada, por lo tanto, en la Persona de Nuestro Divino Redentor. ¿Será realmente esa “amistad social” desvinculada de Cristo, porque es superior a Él? ¿En qué consiste? ¿En la verdadera amistad que es desear lo mejor para el prójimo, que es la salvación de las almas? ¿Está Francisco soñando con un mundo sin guerras, pero ofendiendo a Dios según le plazca a cada uno, para después sufrir los tormentos del infierno por toda la eternidad? No parece, por lo tanto, muy “amistosa” esa preocupación del Obispo de Roma.

El Magisterio de la Iglesia nos da unas claves muy diferentes. Veamos→

38 thoughts on “¿La unidad pluriforme bergogliana tiene a Cristo en el centro?

  1. Bergoglio: “Los sacramentos no son un premio para quien se comporta bien y para una élite, excluyendo a aquellos que más los necesitan [EG 47].”

    Hubo tiempo en España, cuando esta tierra, mi tierra, era cuna de grandes santos y faro espiritual de la cristiandad en el que el sacerdote, antes de dar la Santa Comunión, presentaba el cuerpo de Cristo, lo miraba, y proclamaba a los fieles: “EL SANTO PARA LOS SANTOS”.

    Una de las inocultables y pestilentes características del Falso Profeta, además de regocijarse gratamente en la suciedad de los pecados y cantar como el bocazas que es desesperadas loas al Padre de la mentira, es que le encanta echar las perlas a los cochinos.

    • Qué tristeza da ver todo esto. Ver cómo manosea a su antojo todo lo que dijo Nuestro Señor. Ver cómo coge todo lo Sagrado, lo estira, lo retuerce, le da la vuelta a placer. Ver cómo mete una frase con una herejía, o blasfemia, de forma sutil, sibilina, en sus homilías, charlas de altos vuelos, y en cualquier lugar que se precie, porque no desaprovecha la ocasión.

      Da tristeza ver a tantos católicos tan ciegos, que en su concepto de falsa obediencia lo idolatran, no dándose cuenta de que está en contra de Cristo y de lo que nos dijo Él. Y cuando los enfrentas a la verdad, con las palabras del Evangelio, te tratan de fundamentalista, de cismática que estás pecando gravemente contra el Espíritu Santo. Cuánta ceguera. El cisma está en ciernes, ya está aquí. Y la Iglesia de los apóstatas de la que nos hablaba la beata Ana Catalina Emmerich es un hecho, le quedan cuatro pinceladas, el golpe final, pero al parecer no tardarán en darlo.

      Hay días que se hace casi insoportable ver este panorama desolador.

      Ven Señor Jesús! Ven Pronto!

      • No defallezca, Anunciación, tenga fe. Le dejo un texto de Papini que me levanta el ánimo y me reconforta cada vez que noto las asechanzas de los enemigos:

        Su memoria está por doquier.
        En las paredes de las iglesias y de las escuelas,
        en las cimas de los campanarios y de los montes,
        en las ermitas de los caminos,
        a la cabecera de las camas y sobre las tumbas,
        millones de cruces recuerdan la muerte del Crucificado.
        César ha dado, en sus tiempos, más ruido que Jesús,
        y Platón enseñaba más ciencias que Cristo.
        Todavía se habla del primero y del segundo;
        pero ¿quién se acalora por César o contra César?
        Y ¿dónde están hoy los platonistas o los antiplatonistas?
        Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros.
        Hay todavía quien le ama y quien le odia.
        Hay una pasión por la Pasión de Cristo y otra por su destrucción.
        Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está todavía muerto.
        Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia y su doctrina
        se pasan la vida recordando su nombre.

        Giovanni Papini

      • Anunciación , es de verdad lamentable ver este panorama , pero hay que confiar en Dios , el va a poner en su lugar las cosas , y a nosoTros orar para que ya termine esta pesadilla

  2. Es muy interesante –y transcendental- este estudio de Denzinger Bergoglio, pues me parece que revela la gravedad del nivel de fractura interna de la Iglesia que seguro conoce Francisco, el cual vuela en globos multicolores para no despertar al dragón…

    Sí, todo este pensamiento es una nebulosa de la nada: “la unidad prevalece sobre el conflicto”, pues que se lo digan a Lutero, Calvino, Zuinglio…

    Hay momentos en que el conflicto rompe la unidad irremediablemente, y ello es bueno y necesario, pues no se puede vivir con el heresiarca dentro de la Iglesia por siempre.

    En mi opinión, todo esta nebulosa revela claramente que Francisco sabe un hecho:

    — que la Iglesia está en cisma de facto casi inmediato.

    Parece que su estrategia consiste en querer acontentar a la Iglesia cismática con ambigüedades de todo tipo, y sin declaraciones expresas de condena y excomunión, ni tampoco con declaraciones de afirmación contundente de la verdad católica.

    Pensamiento líquido, nebulosas dialécticas, brindis al sol, balones fuera…

    Da la sensación que no quiere ser en modo alguno el Papa de la ruptura. Parece querer ganar tiempo.

    Pero asume un terrible peligro: está manteniendo la unidad de la Iglesia a costa de la integridad de la Verdad, tal como se demuestra con el Capítulo VIII de Amoris laetitia.

    No va a durar mucho tal teatro de ficción, porque la realidad llama a la puerta.

    • El único cismático es Bergoglio, ninguna unidad se esta rompiendo, es Bergoglio y los necios que lo siguen los que se están yendo de la Iglesia.

      La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, no un edificio o un puñado de traidores vivados por una turba enloquecida aplaudiendo el sacrilegio y la mentira.

      Si Bergoglio hace politiquería seudo-religiosa manipulando la inexistente división interna, como lo hace, a través de sus agentes de propaganda, peor para el, porque mas y mas fieles católicos abrirán sus ojos y dejaran de prestarse a la payasada o dislate de turno.

      Siga Don Bergoglio acumulando carbones encendidos sobre su cabeza, el Buen Dios ve todo y espera.

  3. Chesterton comienza de la siguiente manera El Hombre Eterno: “Hay dos formas de llegar a casa, una de ellas es permanecer en ella y la otra es caminar a través de todo el mundo hasta que volvamos al mismo lugar. Este libro está dirigido para aquellos que no han logrado llegar a casa de la primera forma, invitándolos a que se aproximen a casa de la segunda manera”.

    Servidor pertenece al segundo grupo. Estaba en casa, salí a dar un paseo, me perdí por el camino y volví a Casa gracias a la ayuda inestimable de Benedictino XVI. Eso es un papa. Después, San Agustín, vendría a confesarme su camino de vuelta a Casa. Luego, la prosa majestuosa, serena y austera de Santa Teresa de Jesús suplicando mi conversión. Mas tarde, Santo Tomás de Aquino, Bernanos , el “TU SABES QUE YO TE AMO” de Monseñor Micheleni, la impresionante conversión al catolicismo de Edith Estein, etcétera.

    Y la que hoy es mi mujer, llegó de forma misteriosa a mi vida para abrirme definitivamente los ojos de la fe ante el terror que se aproxima: “Quien no ama la Trinidad Divina, no puede ser Vicario de Cristo”. Clarísimo. No se puede amar lo que no existe, lo que no se vive. “No existe un Dios católico” -Bergoglio dixit-.

    Pero Dios se reveló Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quien tiene las malas entrañas de negar esta Verdad, este Dogma, no puede ser hijo de Dios. !De cuanto bien se ha privado a tantas almas desde que ese impostor aterrizó en Roma!. ¡Cuantas almas obtaculizadas y condenadas por culpa de ese Judas traicionero!. Cuantas conversiones pérdidas por la perversidad sin límite de ese impío! !! Tremenda es la responsabilidad de los que tienen autoridad para juzgar las malas acciones de ese cacique y callan como cobardes.

    Santa Maria madre de Dios, Flor hecha de candor inmaculado, de pureza, de amor, de generosidad, Ruega por nosotros.

    • Y tan misteriosa fue la forma de conocernos. Tras la llegada de BerGOGlio a Roma hace poco mas de tres años y medio, se hacía imposible comentar en las páginas de información religiosa en España – Infocatólica, La Cigüeña de la Torre , Religión en Libertad-. Los que decíamos la verdad, que BerGOGlio es un impostor usurpador , masón , comunista, blasfemo y hereje , anunciado por la Biblia y las profecías antiguas y recientes eramos censurados. Perdimos amistades de bautizados católicos por decir la verdad. Así recalamos en la argentina Página Católica, donde colgunter ( en aquella página @olorapescadero ), y yo nos conocimos . Mi mayor interés era hablarle de las profecías dadas a MDM, donde – entre otras cosas -, se describía con total exactitud a este sujeto. Luego… nos enamoramos, y el mes próximo hará un año que nos hemos casado…

  4. a ver si fielaJesus puede redargüir esto:

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/09/22/especiales-de-cristiandad-con-el-padre-juan-carlos-ceriani-septiembre-2016-1-parte/

    Podría pensarse que la concepción personalista del matrimonio, que invierte los fines y antepone el bien de los esposos al bien de la prole, solamente tiene influencia en el plano meramente especulativo, lo cual ya es muy grave. Pero, leyendo el Nuevo Código de Derecho Canónico y la jurisprudencia postconciliar, se descubre que es sobre esta concepción que se basan la mayor parte de las causas de nulidad en el derecho eclesiástico conciliar.

    Por lo tanto, es fácil comprender aquellos Caveatis !, Caveatis ! (¡Cuidado!, ¡Cuidado!) pronunciados por el Cardenal Browne.

    En efecto, fue grande la emoción en medio del aula conciliar cuando todas las miradas convergieron en el General de la Orden de Predicadores, que prosiguió:

    “Si aceptamos esta definición, nos oponemos a toda la Tradición de la Iglesia y vamos-a pervertir el sentido del matrimonio. No podemos modificar las definiciones tradicionales de la Iglesia”.

    Era el 29 de octubre de 1964, fecha en que los Padres del Concilio empezaron a discutir el artículo 21 de la Constitución Gaudium et spes (la Iglesia en el mundo moderno), consagrado al matrimonio y a la familia.

    En dicho artículo se omitió voluntariamente el uso de las expresiones “fin primario” y “fin secundario”, y el cardenal Leger, arzobispo de Montreal, intervino ese mismo día para felicitar a los autores del esquema por haber omitido esta distinción de los fines.

    Ante éstas y otras intervenciones, el Prefecto del Santo Oficio, el Cardenal Ottaviani, manifestó al día siguiente su estupefacción:

    “Ayer se dijo en este Concilio que la posición adoptada hasta hoy en cuanto a los principios que rigen el Matrimonio era dudosa. ¿Significa esto que debe ponerse en duda la inerrancia de la Iglesia? ¿Acaso el Espíritu Santo no ha estado con su Iglesia durante siglos pasados para iluminar las inteligencias en este punto de doctrina?

      • No se vaya usted por las ramas, no soy sedevacante, solo quiero mostrarle una pequeña parte de lo que pasó en ese concilio nefasto que los ciega. Si hay algo que no se puede negar son los hechos y si quiere enterarse de más cosillas, busque el libro de Ralph Wiltghen, El Rihn desemboca en el Tiber,….
        bueno aquí lo encontré por si quiere enterarse.

        • Sedevacante , mentevacante, y poseído. Muy muy pesado y seguramente con halitosis. Desde luego tu halitosis espiritual, huele a millas. ¿Eres además masón? Por que si no, no se entiende esa necesidad que tienes de justificar a BerGOGlio a toda costa y cada segundo calumniando a papas santos.

          • Sedevacante nada, lo dijo Ratzinger, que el concilio era un antisyllabus y que las condenas de Pío IX eran disposiciones provisionales o sea negó que hayan sido actos magisteriales….y que por eso lo que había sido condenado, como por ejemplo la libertad religiosa, en el pasado ahora podía ser aceptado como bueno en el vaticano dos, eso es claro evolucionismo.
            No te preocupes no soy masón en cambio tus defendidos se han reunido con varios de ellos.

  5. Me llama la atención que Bergoglio trato de fundamentalista a la Iglesia católica miren además como estos herejes masones promueven la herejia y blasfemia del indiferentismo religioso.
    El apóstata custodio del desacrado Convento, el “padre” Mauro Gambetti, señaló que:

    “El mundo solamente conocerá una fase de desarrollo si quien está aquí no se considera mejor que los otros y no considera la propia religión, el propio grupo de pertenencia o la propia cultura superior a la de los demás”.

    • ¿De que se asustan si el mismo Ratzinger llamó “disposiciones transitorias” a varias condenaciones del Syllabus de Pío IX???
      Ratzinger es evolucionista en doctrina ¿cuando van a despertar, por Dios!!???

        • ¿Para que avisarles a los que no quieren enterarse? yo que usted en lugar de mandonear me pongo a leer las encíclicas anteriores al vaticano dos, se va a sorprender sobremanera de lo que va a encontrar.

  6. Esas reuniones ecuménicas en Asís han traído hasta nuestros días los peores frutos,ya que fueron eventos de máxima desobediencia al Evangelio de Jesús,y por lo tanto ayudaron a eclipsar y obscurecer la fe y tradición Católica.Pero como la masonería a tenido cierto éxito en su propósito de derrotar por medio de sus siervos la Doctrina intacta de Jesúcristo,y hacer de las suyas,ahora tristemente nos toca mirar como fraudulentamente en la sede de Pedro hay un impostor que hace y deshace a su antojo ante la mirada perpleja de muchos.Cómo es posible poner al pie de igualdad la fe Católica con las herejías y cultos paganos del mundo?por ejemplo la reunión en Canberra Australia en 1994 el la Catedral de San Cristófono,en donde se hizo un ritual mágico llamado “purificación del altar”,eh? pueden creer? se permitió que unos hechiceros aborígenes de ese continente hiciera por medio de su ceremonia ritualística esa abominable cosa o baile con aullidos salvajes como los posesos,además taparon las cruces e imágenes católicas allí presentes para dar paso a eso,y decir que fue una purificación al altar del Señor donde se hace diariamente el Sacrificio de la Santa Eucaristia,cómo permitieron eso el Obispo y los encargados de custodiar el lugar sacro,es que eso no tiene lógica,que engañados hemos sido los católicos desde hace mucho tiempo y ahora con este zorrete argentino que pusieron de “papa” ya es lo peor de lo peor,ojalá que ya sea mañana que se de la purificación que Dios mandará para esta decadente humanidad.

  7. Hoy la misa la ha celebrado un jesuíta, que da muchas conferencias, -no voy- profesor de PseudoTeologīa, y como a muchos, les molestan las oraciones màs importantes, sobre todo el Credo no lo aguantan, y pretenden hacer leer unos papeles . De Dios, nada, una de las frases fue “Creo en el hombre….” Cogī el mòvil, lo mismo que en la homilía, y leí Correos de católicos. Me aguanto las ganīsimas de soltarles una buena, y me muestro indiferente..por ahī està el demonio. No siento paz. En cambio, en una capilla, sentí a Dios

    • Qué dolor saber que està pasando eso….ofrece ese sacrificio por amor a Dios, pide perdòn por ellos…
      En Panamá no hemos llegado a eso afortunadamente..pero las homilias serìa bueno que se hablara lo que està pasando y no limitarse a interpetar las lecturas en la vida cotidiana.

  8. La paz que difunde Bergoglio es de la Nueva Era, Cristo Jesús no aparece por ningún lado. Se comporta más como político tratando de ganar adeptos que como jefe de la Iglesia Católica. Se ha olvidado que su misión es difundir el Evangelio a todos los rincones de la tierra, y llevar el nombre de Cristo Jesús como bandera para rescatar almas. Cada vez me convenzo que Bergoglio es el falso profeta aliado del anticristo. Oremos mucho para que el plan de los enemigos de la Iglesia Católica sean descubiertos. Que el Dios Todopoderoso saque a la luz, todo lo que está oculto.

  9. – El teorema de la progresía anticatólica, del cual, el eterno adulador del islam, su monstruosidad Bergoglio I, es su Profeta: según quién sea la víctima y quién sea el agresor se reparten las culpas. No por hechos, sino por el prejuicio ideológico impuesto por la izquierda y la masonería. La sinagoga de Satanás: lugar de oración de los malditos.

    – El lenguaje de Bergoglio en ese texto (y en todos) es mareante, estomagante y enquista de sarpullidos las entendederas. Su naturaleza retórica es como la del ácido corrosivo, destruye irremediablemente el significado de la palabra, dejando en sus encendidas y pringosas soflamas un reguero de destrucción y muerte del alma. La diarrea mental -y moral- del ocupa de Santa Marta no tiene curación.

  10. Muchísimas gracias, queridos hermanos de este blog que nos ayudan a conocer la verdad y nos alertan de todas las herejías , es un trabajo excelente el que hacen , Dios les bendiga

  11. Las falsas religiones del mundo se están uniendo a Bergoglio mientras se obstinan en negar a Cristo. Y todos ellos están formando una unidad fuera del Cuerpo de Cristo. Y Bergoglio los ha confirmado en su rebelión contra Dios, engañándolos diciéndole a todos esos paganos practicantes del Islam, budistas , jainistas, hinduistas sintoístas, del sijismo y del zoroastrismo.
    “Hemos rezado los unos con los otros, los unos por los otros”.
    Con lo que Bergoglio se burla de la Iglesia y se burla del Verdadero Dios.

    Lo peor de todo es que esa secta pagana ecumenista están maliciosamente adoctrinando a los niños con la idea leninista de la coexistencia pacifica por medio de un dios masónico, una fraternidad masónica, violando el primer mandamiento y blasfemando por medio de la herejía del indiferentismo religioso. A Bergoglio no le interesa la salvación de sus almas sino que todos se unan a el como en la torre de Babel para construir la CIUDAD SIN DIOS.

    • Esa herejía del indiferencia religiosa fue una herejía ya denunciada en el pasado, no recuerdo por el momento en que siglo , si alguien lo recuerda y nos puede decir estaría muy bien , para desenmascarar a los actuales herejes

      • Varios papas lo han condenado esa fue la razón por la que condenaron la masonería.
        Indiferentismo religioso es definido en la encíclica Libertas de León XIII (20 jun. 1886) como « «el sistema doctrinal que enseña que cada uno es libre de profesar la religión que mejor le parezca e incluso de no profesar ninguna».

        El Papa Pío XI definió como «ignominiosa» la colocación de la religión verdadera de Jesucristo «en el mismo nivel de las falsas religiones» (Pío XI ,encíclica Quas Primas).
        El indiferentismo religioso fue condenado por el Papa Gregorio XVI, encíclica Mirari Vos, nº 9: “aquella perversa teoría extendida por doquier (…) que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres”
        Incluso fue condenado por el Vaticano II. la Const. Gaudium et spes: El Indiferentismo es una de las formas más radicales de ateísmo.
        En la Escritura San Pablo también lo condena:
        El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.
        1 Corintios 16:22.
        Otra cosa que me acabo de dar cuenta viendo el video. Es que Bergoglio además profanó el altar. No se celebró la misa sino que fue utilizado como sala de evento para culminar su apostasía.

        • ¿ así que la gaudium marea perdices condenó el indiferentismo? jaja
          pero resulta que la libertad religiosa condenada por los Papas preconciliares fue presentada como buena en nostra aetate, ¿masones que quereís? les preguntó el cardenal Bea cuando viajó a NY para reunirse con los de la B´nai B´rith antes del concilio….
          le respondieron: LA LIBERTAD RELIGIOSA,
          condenada por verdaderos Papas.
          Si va a defender algo profundice bien el tema fielaJesus, porque su defensa hace aguas.

          • el primer encuentro de Asis fué en el 86 y al año siguiente colapsó la iglesia profanada

            Colapso del techo de la Basílica de San Francisco en Asís (26 de Septiembre de 1997)

            el 26 de Septiembre de 1997, dos terremotos de 5.5 y 6.1 grados en la escala de Richter sacudió a toda Umbría, causando catorce muertes y destruyendo parte de la Basílica de San Francisco (templo profanado por los participantes de Asís I -la estatua de Buda en el tabernáculo, el portazo a la imagen de la Virgen de Fátima, la invocación de espíritus por los animistas, etc.-).
            https://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/08/v-reunion-ecumenica-en-asis-muy-pronto.html

      • Para desenmascarar a los actuales herejes solo tiene usted que leer diariamente a bergoglio con los ojos de la fe y la razón. No hace falta nada más. Bueno, un poco de amor por la Verdad, tampoco viene mal.

        • Cuando leo cosas acerca de las conmemoraciones de júbilo que la iglesia conciliar patrocinará junto con la Federación Luterana Mundial a finales de octubre en Suecia, me pregunto si Francisco está dispuesto a sorprender al mundo canonizando al fraile rebelde del siglo XVI como una muestra más de su “misericordia”, después de haber canonizado la inmoralidad y el estilo de vida Woodstock con Wojtyla, después de haber beatificado la homosexualidad con Montini y consagrado el indiferentismo religioso con Teresa de Calcuta, ¿por qué no iba a canonizar la herejía – flagrante y combativa – con Lutero?

          Algún lector puede pensar que “estoy desvariando” con este comentario. Por desgracia, no es así. El fundamento de mi hipótesis se basa en algunos precedentes, que debemos tener en cuenta si queremos comprender los eventos de Suecia el próximo Octubre / Noviembre:
          1970 – Cuando la misma Federación Luterana Mundial se reunió en Evian, el Card. Willebrands, entonces presidente del Secretariado para la Unidad de los Cristianos, habló de Lutero en términos que los católicos generalmente se reservan para Santo Tomás de Aquino. Este último justamente merece el título de “maestro común” o “doctor común”, lo que significa que debe ser respetado por todas las escuelas teológicas en la Iglesia. Sin embargo, el Card. Willebrands alabó a Lutero en su discurso oficial, aplicando a Lutero el título de “maestro común” [1].
          1983 – Cuando se acercaba el 500º aniversario del nacimiento del heresiarca, Juan Pablo II escribió una carta al Card. Willebrands rindiendo homenaje a Lutero llamándolo “doctor”, lo que hace recordar los elogios de Willebrand citados anteriormente. Estas fueron las palabras de Wojtyla: “el 10 de noviembre se cumplirá el 500º aniversario del nacimiento del Dr. Martin Lutero en Eisleben. En esta ocasión numerosos cristianos recuerdan que… como teólogo contribuyó sustancialmente al cambio radical de la realidad eclesial y secular en Occidente. Hasta el día de hoy nuestro mundo siente el gran impacto de su obra en la historia”. Además, en esa carta, JPII respondió a la solicitud protestante de diálogo y elogió a Lutero: “Doy la bienvenida a esta solicitud con satisfacción, viéndola como una fraternal invitación para lograr una más profunda y completa visión de los acontecimientos históricos y el análisis crítico de la herencia múltiple de Lutero a través de un esfuerzo común. De hecho, la investigación científica de los eruditos evangélicos y católicos, que ya ha dado lugar a muchos puntos de convergencia, han dado una imagen más completa y matizada de la personalidad de Lutero, así como una más compleja comprensión de la realidad histórica, política y eclesiástica en el siglo XVI. Estos resultados han dado una prueba visible de la profunda religiosidad de Lutero, que fue movido por una pasión ardiente por la cuestión de la salvación eterna”. [2]
          http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/10/francisco-va-canonizar-lutero-en-suecia.html

          woytila hablando loas de mismo que
          Sor Serafina Micheli vió en el infierno.
          http://www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html

Los comentarios están cerrados.