Tápense los oídos…

“El vídeo del papa” del mes de septiembre constituye una clara renuncia pública a la fe católica… por acción y por omisión.

Se sabe que este emprendimiento audiovisual lo promueve el publicista argentino Juan Della Torre junto con los jesuitas y otros organismos humanitarios. ¿Qué amplitud de difusión tiene y qué repercusiones recoge? ¿Será del tipo de los millones que siguen a Bergoglio por twitter o instagram? No se sabe; y si algún día nos lo dicen, probablemente será inflado. Porque no se mide con precisión si esos “seguidores” son favorables, neutrales u opositores.

El tono del vídeo no es propio a amonestar a fieles católicos sino más bien a satisfacer a personas mundanas que no viven en los horizontes de la fe. En todo caso, por las particularidades de su presentación, el lanzamiento de un tal mensaje no parece venir de quién se dice el Vicario de Cristo en la Tierra sino de otra galaxia. Sí, y veamos por qué.

En el texto, el sonido y las imágenes, Dios y su Iglesia están totalmente ausentes. Como en videos de meses anteriores, no aparece ningún símbolo religioso. ¿Es el Sucesor de San Pedro que está hablando? La cruz pectoral está cuidadosamente escondida; la sustituye un micrófono.

La figura de Francisco no es la de un padre ni la de un pastor. El tono de voz es monótono. La expresión del rostro es sombría y antipática. La música por momentos toma aires patéticos, sin una nota de esperanza que levante el ánimo. Es una música de esas películas que en su día fueron de vanguardia pero que ya se volvió anticuada.

Las imágenes que ilustran el mensaje ateo son lo más vulgares que se pueda suponer: máquinas, fábricas, movimientos mecánicos y obreros que esbozan sonrisas forzadas de actores, hechas para las cámaras. Es un mensaje reduccionista, como si la crisis a que apuntan las palabras no abarcase todos los campos de la vida humana. Aquí solo se patentiza el trabajo industrial, nada de la vida de campo, de la familia, ¡de la vida de la Iglesia o de la parroquia! Nada. Es una filmación de tipo sindicalista ideada por una mentalidad peronista que es, como se sabe, el credo político del disertante.

Evidentemente a las personas de mentalidad bergogliana nada de esto les choca y les parece normal. Gracias a Dios, no todas las personas son iguales ni piensan del mismo modo. Francisco, como Obispo de Roma, debería hablar a todas las iglesias, y no tan solo a la de los padres villeros del conurbano bonaerense.

Lo peor, hay que decirlo con dolor, es la “enseñanza” que trasmite y el apelo que se hace. Se diría que aquí ya no nos habla tanto un sindicalista sino más bien un rotario, que, además, lo es, según el propio Rotary Club de Buenos Aires.

La humanidad vive una crisis (….) humana”.

Esta “evidencia” omite la causa principal de la crisis que debería ser apuntada y no lo es: el vacío de Dios. O, en otras palabras, la generalización del pecado.

Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros pero también de oportunidades”.

Peligros y oportunidades que dejan de lado, una vez más, a la causa que genera la crisis y a la solución que la repara. Es otra banalidad sin consecuencia.

La oportunidad es la de ser solidarios”.

En la cosmovisión cristiana de la crisis actual, la oportunidad es a rectificarse de los errores e iniciar un camino de conversión, mediante la oración y la frecuencia de los sacramentos; eso es lo que siempre aprendimos y que estas aseveraciones políticamente correctas no nos harán renunciar. Francisco nos propone como remedio otra cosa, la solidaridad, un valor al fin y al cabo humano, sí, pero aconfesional y del gusto de todo el mundo, como los principios de libertad, igualdad y fraternidad que, en la práctica, fueron tan antisolidarios.

Vení, ayudame… para construir una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

El argentinismo “vení, ayudame” puede llegar a pasar, pero su concepción personalista no. Aquí no escuchamos más a un sindicalista ni a un rotario sino a un filósofo que, contrariamente a lo que predica, transforma la religión en ideología.

Es la civilización del hombre la que Francisco quiere construir con su vídeo. Pues bien, el hombre no es la causa ni el fin de la creación. ¡Sólo nos faltaba un obispo de Roma antropocéntrico que empuja a Dios de su lugar y se sienta en su trono! El humanismo de hace quinientos años desplazó, tristemente con el apoyo de algunos papas, el pensamiento medieval y la concepción escolástica de la sociedad. El personalismo presentado sin matices en este vídeo por Francisco, contesta lo que la doctrina católica, inclusive en su vertiente social, nos viene enseñando desde hace más de un siglo.

Al ver un video demoledor como este, uno se pregunta ¿qué quedará de pie cuando Francisco pase a mejor (o a peor) vida?

Un sacerdote argentino, para el Denzinger-Bergoglio

Print Friendly, PDF & Email

22 thoughts on “Tápense los oídos…

  1. Definitivamente este personaje es un peligro para el camino hacia la santidad,pretende introducir el materialismo a toda costa,cambiar la espiritualidad por lo mundano.Claramente lo expone en el punto 9 de Laudato Sii,afirmando que “los cristianos además estamos llamados aceptar el mundo como sacramento de comunión,como modo de compartir con Dios(será “dios”con minúscula) y con el prójimo en una escala global”. Esta afirmación es totalmente panteísta,lejos del Evangelio de Jesús,es una trampa luciferina para apartarnos de la Verdad. Aceptar el mundo como sacramento?estás son seducciones del mismo demonio que es berGOGlío,y además hacerlo en una escala global. Por favor con solo esta frase nos podemos dar cuenta que esto es un engaño,este teatral papado es una mentira,es para llevarnos a la perdición del alma e involucrarnos con el mundo que es enemigo de Dios,si,estamos en el mundo pero no somos del mundo.El demonio está ensañado con nosotros hijos de Dios,nos odia y por eso nos manda este poder engañoso y seductor para que nos volquemos hacia él.y se burle de Dios. No entiendo por que mucha gente no se da cuenta de la persuación que utiliza en todo este señor para atraerlos hacia si y moldearlos a su gusto. Que sus almas no se pierdan en el fuego eterno por que han sido confundidas y apartadas del Señor por las mentiras que está introduciendo este misionero de satanás que está sirviéndole fielmente. La Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo nos selle para que estemos protegidos en estos tiempos tan difíciles para llevar una fe sin desviación.

  2. En la página de la organización http://www.elvideodelpapa.org aparece el listado de responsables un jesuita, dos laicos, un cura, un rabino, un líder islámico y uno evangélico. ¡Parece la Misa de Bugninni!: Consejo Editorial
    P. Frédéric Fornos, sj. Director General de la Red Mundial de Oración del Papa.
    Juan Della Torre, CEO de La Machi – Comunicación para Buenas Causas.
    Cristina Miguens, Directora de Revista Sophia.
    P. Guillermo Marcó, Portavoz del Card. Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires. Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso.
    Rabino Daniel Goldman, Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso
    Omar Abboud, líder islámico y Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso
    Marcelo Figueroa, periodista y líder evangélico.
    Cfr. http://thepopevideo.org/es/acerca-de-el-video-del-papa.html

    Resulta más católica la explicación del director de La Machi, la empresa que hace los videos, allí al menos dice que son para que la gente rece…
    http://www.lamachi.com/la-machi-y-el-video-del-papa-en-latinspots/

    Igualmente se parece mucho a los actos de la política argentina: ¿vas a construir un gran puente sobre el Paraná? Dale inventate una empresa que yo te doy la licitación.

    De la pág web de La Machi: “Creemos que los laicos, expertos en diseño gráfico y comunicación debemos volcar nuestro profesionalismo para ayudar a la Iglesia a hacer real la percepción de lo sagrado y del misterio, y debemos recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo. A través de nuestro estilo creativo buscamos presentar valores tradicionales en una clave moderna, con un código entendible por el hombre de hoy.
    “Toca principalmente a los laicos vivificar con espíritu humano esos medios [de com. social] para que respondan plenamente a las grandes expectativas de la sociedad humana y al plan divino.”
    Decreto Inter Mirifica, CVII”

  3. “Al ver un video demoledor como este, uno se pregunta ¿qué quedará de pie cuando Francisco pase a mejor (o a peor) vida?” :

    “Pero la Bestia fue capturada, junto con el falso profeta —aquel que realizaba prodigios delante de la otra Bestia, y así logró seducir a los que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen— y ambos fueron arrojados vivos al estanque de azufre ardiente.” Apocalipsis 19, 20. Esto, respecto al fin del Falso Profeta, BerGOGlio.

    ¿Y qué quedará detrás? Está en la Biblia también:

    “El cielo nuevo y la tierra nueva: la Ciudad celestial.

    Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.

    Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.

    Y oí una voz potente que decía desde el trono: “Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.

    Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó”.

    Y el que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas”. Y agregó: “Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito. ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte”. Apocalipsis 21, 1-8.

  4. Este video es el colmo, Bergoglio está actuando como un “intelectual orgánicamente vinculado al proletariado” como los llamó Gramsci y efectivamente está descabezando a Cristo como también lo dijo este comunista, lo más desagradable es la vocecita y la cara que pone cuando habla. Sinceramente que Dios me perdone pero ya no soporto ni verlo.

  5. Flota en el ambiente un aire irrespirable, aplastante, una cadencia totalitaria, sin luz ni brío . …. Dios está ausente. Y la ausencia de Dios este engendro la quiere llenar con el hombre. La tramoya del escenario es una especie de cámara de los horrores en la que Geoege Orwell fácilmente hubiera podido imspirarse para profetizar el terrible futuro de la humanidad. Es terrorífico. El regimen bergogliano encontró a su Leni Riefenstahl.

  6. Señores: con todo respeto, pónganse de acuerdo. O Francisco es peronista, o es rotario. No me imagino al Rotary Club con muchos peronistas en sus filas, realmente. Por otra parte no conviene simplificar tanto. Yo puedo apruebar algunos aspectos del peronismo y desaprobar otros tantos. Sin embargo, les diria que desapruebo el 90% de los dichos y hechos (este video incluido) del papado de Bergoglio. No todo es blanco o negro. No le echemos toda la culpa al peronismo, o a cualquier otra corriente politico/ideológica, de los dislates teológicos de Francisco y de su hipotética (aunque bastante probable) escasez de fe. Los notorios pseudoherejes de centroeuropa (Kasper, Marx, Daneeels y compañia) no son peronistas.

    • No he conocido Argentina. Pero te puedo decir que en la masonerīa cabe todo el mundo, siempre que cumplan sus reglas. Rotary= Masonerīa. En nuestra II República hubo muchos diputados, de izquierda y derecha, que fueron masones. He visto un vīdeo grabado en Buenos Aires en una reuniøn, cena, donde a Francisco le nombran socio honorario. También ví un juicio después de la dictadura militar, donde declara el Arzobispo de Buenos Aires, donde se deduce que había denunciado a dos jesuītas comunistas. Estoy acostumbrada a ver declaraciones y discernir cuando alguien miente.

    • Gabriela ¡ojo! da la sensación que le hace la ola a Francisco.

      Me remito a una intervención suya que recogió RenL. y que Vd. apunta.

      “El Papa dijo que los seminaristas “necesitan entender esto realmente: en la vida no todo es blanco o negro, negro y blanco. ¡No! En la vida predominan los tonos del gris. Tenemos que enseñarles cómo discernir esto”.

      Pues no es así. Las cosas son buenas o malas (negras o blancas).
      Los tonos del gris tan solo sirven para confundir y enredar. Y de esto se trata, de liarla.

    • Gabriela que Ud. es peronista y partidaria de Cristina me consta por sus comentarios anteriores lo mismo que Bergoglio es peronista (se ha dicho muchas veces) y partidario del kirchnerismo por su acercamiento a ese sector político, el video tiene cierto aire a esa ideología, el tema del trabajador, de la solidaridad, el líder que ocupa el lugar de la religión. Con respecto a que Bergoglio pueda ser rotario o masón lo he escuchado muchas veces pero no me consta tampoco dudo que pueda ser así. Bergoglio ha mostrado su predisposición para el populismo que es una faceta que comparte con el peronismo y ha recibido con agrado y a los abrazos a los políticos de izquierda del mundo. La deformación ideológica hacia una izquierda peronista se manifiesta en su teología del pueblo y en sus recientes acercamientos a la teología de la liberación. Por otra parte, Cristina se ha acercado a los grupos de izquierda más revolucionarios así que cada uno va ocupando el lugar que más le gusta con la gente que más le gusta.

  7. Y si el hombre no es el centro para Dios y para Cristo que derramó su sangre por la humanidad, entonces qué o quién es el centro? Un poco más de humildad en los comentarios de esta página vendrían bien.

    Acabo de ver el vídeo y está focalizado a una comunidad industrializada que realmente en el entorno maquinario y científico va perdiendo la humanización diaria. Este video propone una alternativa.

    La alternativa de la solidaridad en el Año de la Misericordia. Año de la Misericordia señores, y qué es la Misericordia sino colocar las miserias de los corazones de nuestro prójimo dentro de nosotros.

    Un poco más de lectura no les caería mal, ya que en su error hacen que muchos tropiecen.

    • El hombre no es el centro para Dios ni para Cristo, es al revés: Dios Padre y Su Hijo deben ser el centro en el corazón del hombre para que este pueda salvarse y llegar a la vida eterna.. «Nuestro Señor debe ser el primer servido» (PCon, I, p. 288; cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 223), en palabras de Juana de Arco. Amarlo significa obedecer siempre a su voluntad.
      Dios ama al hombre justo que Lo lleva en su corazón, que Lo hace el centro de su vida.. Más aborrece al impío que ama el mundo y los engaños del mundo.. y de él no dejará huella sobre la tierra..

      “El Señor está en su santo templo, el trono del Señor está en los cielos; sus ojos contemplan, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. El Señor prueba al justo y al impío, y SU ALMA ABORRECE AL QUE AMA LA VIOLENCIA. Sobre los impíos hará llover carbones encendidos; fuego, azufre y viento abrasador será la porción de su copa”. (Sal. 11: 4,6)

      Luego, Bergoglio es un exaltado que destila maldad por donde se lo mire; todo lo que dice y hace solo tiene un fin último: ser ensalzado/ idolatrado por las masas católicas que se han mundanizado, que ya no tienen fe .. Y ¿Cuál podría ser su destino junto con todos los idólatras católicos que lo siguen?
      Esta es la gran prueba de Dios: quienes se obstinan en defender lo indefendible, se están condenando junto con el falso; quienes quieren ver la realidad -que cae por su propio peso-, si perseveran en la lucha, triunfarán en la verdad..

      “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. (Sal. 5:4)

      Y “los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad”. (Sal. 5:5)

      “Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. (Si) Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no”. (1 Jn. 4:5)

      “Y El (Señor) se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al Señor”. (Mal. 3:3)

      Por eso, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”(1 Jn. 2:15).

      Porque “Bienaventurado (es) el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman”. (Sant. 1:12) .. “Para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo” (1 Ped. 1:7) Amén.

    • Hay que estudiar más el catecismo, hermanito. No sabes acaso que la finalidad del hombre es glorificar a Dios y no se glorificado por El? Ell Papa no tiene de hacer videos de auto ayuda, el tiene que predicar a Cristo y su Evangelio. Mire que en el texto el no habla en ningun momento en crisis de fe; si no se ama Dios sobre todas las cosas, todo el resto va mal. Como hablar em misericordia, poniendo al lado la Misericordia?

  8. Que Dios Bendiga a los pocos sacerdotes que nos han quedado en está ataque demoníaco de la masonería infiltrada con Bergoglio a la cabeza, que esta llevando a las masas y a muchos sacerdotes y católicos nominales a la completa apostasía y rechazo a Dios. Bergoglio está excomulgado ipso facto por pertenecer al club rotario masónico de Argentina desde 1999. Un masón y apostata como Bergoglio está por el derecho canónico imposibilitado para ser papa, puesto que los herejes formales ni las mujeres ni los niños pueden ser papa de la Iglesia católica. Lo lamentable es que muchos sacerdotes aun se una espiritualmente a este masón cuando celebran la Misa, contribuyendo a la caída de muchos católicos porque no encuentran la resistencia a un hereje sino que se le han unido. Cuando el Magisterio de la Iglesia ( Cum ex apostolatus officio) ha decretado ha perpetuidad la excomunión ipso facto para todos los que apoyen a las autoridades heréticas que son nulas como medida preventiva para frenar la abominación de la desolación en el Templo.
    Que fácil les quedó a los masones instalar a uno de los suyos y sentarlo en la silla de Pedro ante la inercia de muchos católicos que prefieren seguirle el juego a un masón, auto excomulgándose con esto porque apoyar a un hereje. La falta de conocimiento del Magisterio de la Iglesia está logrando la destrucción de una gran cantidad de católicos que han sido arrastrados a error uniéndose al anticristo y separándose de Cristo por apoyar los ideales de la masonería han renegado de su bautismo y han caído en apostasía de la fe católica . Oremos para que Dios tenga misericordia y pronto castigue a Bergoglio como merece y a sus cómplices, y los expulse fuera de Roma, así como en el Pasado Dios ha combatido contra los impostores anti-papas que han usurpado la silla de Pedro. Que Dios tenga misericordia de nuestros hogares para que sean protegidos de esta ola de apostasía generalizada que esta destruyendo y llevando a muchísimos católicos a la condenación eterna, para que Dios nos selle como propiedad suya y nos ayude a resistir y combatir al falso papa Bergoglio.

  9. Excelente analisis Padre. Desde el primer momento que vi a Bergoglio en el balcon con los brazos csidos…pidiendo que rezaramos por el, senti lo que le “habia caido a la Iglesia”.Si estamos bien formados en la fe, este personaje no puede engañar…Tenemos que pensar lo que ya estaba mal antes de que el llegara .El es un eslabon en la cadena. Como no quieo enfermarme del higado no le escucho, ni veo sus videos….busco una parroquia donde se hagan las cosas medianamente bien, pues no le suelen nombrar. Solo interesa escuchar la palabra de Dios y recibir al Señor que nos dara la fuerza necesaria para petseverar hasta el final… !!!Animo y muchas gracias a los Sacerdotes del Denzinger y colaboradores!!!

Comments are closed.