¿Millones que siguen a quién y a qué?

En uno de sus últimos despachos televisivos, la agencia Rome Reports nos informa eufóricamente que Francisco ha batido el record de seguidores en Instagram. Parece que cuenta ya con tres millones de seguidores, siendo que un millón de seguidores los habría conseguido tras “doce horas escasas de actividad”, habiendo así sobrepasado a un futbolista que obtuvo también un millón de seguidores, pero en veinticuatro horas.

También la noticia nos informa que “en twitter le siguen al Papa casi diez millones de personas” y que a Francisco le queda una asignatura pendiente en materia de redes sociales: Snapchat que tiene 150 millones de usuarios al día, especialmente jóvenes.

(Entre paréntesis, que a un pontífice romano se le reconozca preminencia sobre un pateador de pelotas parece algo extraordinario, y es en realidad la cosa más normal del mundo. Pero el mundo va mal y lo anormal es la regla…)

Estos pomposos datos que pueden impresionar a las personas no muy familiarizadas con estas técnicas de comunicación y relación, no tienen mayor consecuencia en lo que respecta a la difusión de la fe y de la práctica de la religión… que es para lo que el Obispo de Roma tiene su cátedra. En realidad no significan nada para potenciar el Evangelio; tan solo es popularidad de un personaje, para no decir “culto a la personalidad”.

Ya hemos visto que en más de tres años de pontificado Francisco se ha tallado un perfil mediático desconcertante. Por ejemplo, es el personaje que más menciones tiene on line a nivel mundial, el más buscado cada mes en Google, el más mencionado a nivel mundial por la red, “el mejor twittero” de Italia para la web Macchianera, “Líder absoluto en Facebook” en la red social de Mark Zuckerberg (el millonario creador de Facebook), personaje del año para la revista Time, “estrella del rock” en la revista Rolling Stone, “el personaje del año” para la revista de celebridades mundanas Vanity Fair, “el personaje más influyente en 2013 en la vida de los LGBT” para “The Advocate”, publicación Gay de los Estados Unidos, “el líder mundial más influyente del planeta” para la revista de negocios norteamericana Fortune, “Hombre clave” para China International Press Forum,“Global Thinkers” para la revista política americana The Foreign Policy, “Judío honorífico” para el periódico estadounidense “Forward” que lo incluyó en su lista de personalidades destacadas del año 2013 para la comunidad judía, es “el Papa moderno” para CNN… etc.

Esta avalancha de condecoraciones mundanas, en dudosa sintonía con la lucha contra “la cultura del descarte” con la que él mismo ha querido orientar su pontificado, va haciendo que los católicos que practican su fe se turben y se alejen, y que un mundo de ateos, corruptos y a-católicos, hagan cuerpo con él y tengan ciudadanía dentro de los muros benditos de la Santa Madre Iglesia. “Santa Madre Iglesia” bella expresión de todos los tiempos… hoy completamente ignorada desde la cátedra de Pedro.

Así, mientras la fe se relativiza, la liturgia se desnaturaliza, la familia se deshace, la juventud se pierde y las iglesias se vacían, Francisco se dedica a cosas tan poco propias de su alta misión como a prestigiar el deporte (especialmente el fútbol), a propiciar la invasión de refugiados musulmanes en Europa o a combatir el calentamiento global. También, lo hemos visto, a deformar a la pobre juventud que se dio cita en Polonia en medio de una atmósfera carnavalesca.

Cuánto quisiéramos que esos millones de seguidores que tiene Bergoglio en las redes sociales, sean incondicionales hijos de la Iglesia. Sabemos que no es así. ¡Que Dios se digne darnos un Pontífice Santo!

Un sacerdote paraguayo, para el Denzinger-Bergoglio

Print Friendly, PDF & Email

21 thoughts on “¿Millones que siguen a quién y a qué?

  1. Padres del denzigerbergolio,cordial. Saludo:

    Les doy una sugerencia de colocar mas facil la opción para
    Poder compartir su pagina en el facebook personal yo quiero compartir su pagina en mi facrbook pero no puedo ,coloquenlo mas facil, compartir y enviar. Porque. No nos podemos quedar comentando entre nosotros, debemos avisar del peligro de bergoglio a mas personas para que no sean engañadas.

  2. Muy buenos dias,hermanos Cristianos Catolicos,estoy escuchano y observando de algunos sacerdotes,que ya no quieren decir la verdad en las homilias,referente al mensaje de Dios en la liturgia de la palabra.Yo me ayudo de un teologo Catolico NOEL QUESSON,Enseña la SANA DOCTRINA,el libro se titula EXPLICACION DEL EVANGELIO,de la libreria San Pablo.Eso esta mal porque no pone en aviso a los que estan en la Iglesia,y los que estan llegando.

  3. A Dios no le impresiona que a bergoglio lo sigan millones de personas.pobrecitas esas personas porque no siguen a Dios si no a bergoglio.

  4. Que cada uno siga a quien quiera. En redes sociales o donde sea. Yo no sigo a Bergoglio. Después de haber humillado a Jesús en ese vídeo ecuménico que hizo y de dar la comunión con tanta falta de respeto, pasándose el cuerpo de Cristo de unas manos a otras como si fuera un objeto, son pruebas palpables para mí de que es un antipapa. No tengo por qué seguirlo como cabeza de la Iglesia. Y otros deberían seguir mi ejemplo. Ya puede hablar de amor, de paz, y de la misericordia divina, que sus palabras están vacías de Dios. No sé ni como la sotana que lleva no le hace llagas en la piel. Porque a él sí que deberían practicarle un exorcismo a ver si le sacaban el demonio que lleva dentro.

  5. Jesús dijo a sus discípulos que si el mundo les aplaudía, es que eran del mundo, no de Dios.
    Le aplauden porque no les habla de arrepentimiento ni de propósito de enmienda. Le aplauden porque no les recuerda que pueden condenarse si no dejan el pecado. Le aplauden porque les muestra un camino ancho sin los mandamientos de Dios.

  6. Claramente lo dijo nuestro Señor Jesucristo:”Mi Reino no es de este mundo.” (Juan 18,36). También Jesús decía que ivamos hacer odiados del mundo por Su causa;ciertamente no es el caso de este siniestro personaje manipulador de masas. Nada mas acertado hoy que el refrán: “cuanta más grande sea la mentira,más son los tontos”.

  7. Agradezco al sacerdote paraguayo el dar a conocer su opinión, Dios quiera que en el futuro la mayoría de los sacerdotes tenga la valentía de defender la fe y mostrar a los católicos que existe una parte de la iglesia que piensa, tiene valores y principios y que no está de acuerdo con muchos aspectos del presente gobierno de Bergoglio.

  8. Todos sabemos que Jesús dijo: ” Si el mundo os aplaude, sois del mundo, no de Dios”.
    Claro que le aplauden, el no predica la conversión de los pecadores, el arrepentimiento ni el propósito de enmienda, para él sólo hay falsa misericordia, nunca justicia. Para él todo está bien…
    El Señor lo convierta y nos dé a todos el don de discernimiento.

    • No te confundas, si Juan Pablo II y Benedicto fueron el 1 y dos de la Iglesia, porqué no cambiaron la doctrina e hicieron cambios..porqué el grupo que puso a bergoglio quisieron controlar la elección de JPII, y como no lograron poner a bergoglio, entonces le hicieron la vida imposible a Benedicto. .Que no sabes que la masonería y los homosexuales estaban ya asquerosamente infiltrados hasta la médula en la Iglesia? . . Si no fuera así, como hubiera sido posible un CVII, Sin esta infiltración muy anterior… Acaso no sabes que ni siquiera un grupo de 150 exorcistas encabezados por el padre amorth pudieron ver a JPII?..

    • Aquí no se cuentan cuentos, soino realidades. Estudia, fórmate en serio y luego reflexiona, que los católicos no somos borregos.

Comments are closed.