¿Locura o megalomanía?

En los campos de concentración surgidos a lo largo de toda la tierra en los últimos tiempos, hemos podido constatar el innumerable “ingenio” de la humanidad para engendrar sufrimientos inhumanos a los presos, que más parecen surgidos de la mente del Maligno. Malos tratos físicos y presiones psicológicas de todo tipo podían hacer que en poco tiempo la víctima se encontrase en un estado no muy lejano al fallecimiento. Si en ese momento entrara un médico y la examinase, declarando encontrarse en perfecta salud, bien alimentada y apta para cualquier actividad… ¿qué pensaría el preso de ese facultativo? Algo así, sin duda, tal vez fuese una tortura psicológica peor que las infringidas por los carceleros… lo que además serviría para que éstos continuarán su “trabajo”. En el fondo, ese médico se portó como sus peores enemigos.

En los días que corren, hay muchos católicos que sufren con la situación de la Santa Madre Iglesia. Preocupados con la decadencia moral y la tibieza de los que aún se dicen hijos de la Iglesia, con la falta de verdaderas vocaciones religiosas y sacerdotales, con los sacramentos cada vez menos frecuentados, con la piedad desapareciendo como un recuerdo del pasado o, por que no decirlo, con los desvíos practicados incluso por tantos clérigos… Al mismo tiempo, persecuciones y muertes de católicos en países musulmanes, y la profesión de fe cada vez más cercada por la ley en naciones otrora cristianas, hacen que los católicos confíen apenas en la promesa hecha por Nuestro Señor Jesucristo sobre la inmortalidad de la Iglesia, sin la cual habría que preguntarse si Ella sobreviviría a la actual crisis. El dolor de esta situación no significa que se dude, y además ayuda a fortalecer los ánimos.

Sin embargo… escuchar de la voz del que debería ser pastor, diciendo que en estos momentos históricos “la Iglesia nunca ha estado tan bien”… nos recuerda al “atestado médico” del hipotético preso mencionado encima. ¿O será algo patológico?

Realmente sin una fe firme en Dios y en la intercesión de la Santísima Virgen, no sería difícil enloquecer…

Entra aquí→

Print Friendly, PDF & Email

30 thoughts on “¿Locura o megalomanía?

  1. Quisiera dejar claro, que sólo manifesté mi deseo de no salirme de la Iglesia. No he dicho lo contrario. Y que curas y católicos de mi entorno piensan que la hereje soy yo. Es irrisorio. Hace tres años, me llamaron tridentina.Cosas verdees Pancho

  2. Azzalea, no estás sola…cada vez despiertan más y más hermanos ante la realidad que estamos viviendo. Hay que orar mucho porque el engaño salga a la luz, nuestros hermanos se den cuenta y escojan el camino verdadero; para que los Sacerdotes escuchen la voz de Jesús, no la del mundo y dirija su rebaño a su encuentro.
    Estos son tiempos de tribulación, todo está escrito.
    Nuestro Señor cuando fue juzgado, sabiendo y teniendo todo el poder para demostrar que es Hijo del Padre, por un bien mayor se mantuvo en silencio, humilde para cumplir su misión; pienso que así pudiéramos hacer nosotros, en cuanto a enfrentamientos, si llegan a haber. Mantenernos firmes, pero humildes. Es mejor orar por ellos. Cada vez Bergoglio lo hace más evidente..
    Mantenernos en nuestra casa, que es la Santa Iglesia hasta cuando sea abolido el Sacrificio. He pensado eso mucho, pero dónde más puedo ir?
    Nuestra Madre nos irá mostrando el camino a seguir para que con su ayuda, podamos sobrellevar los momentos que se avecinan.
    En mi corazón el único Papa es Benedicto XVI. Aun cuando no esté “ejerciendo” (administrativamente hablando) sigue brillando en el Vaticano. Dios lo proteja siempre.
    Saludos,

  3. Juani, usted está en cisma , una cosa es la excomunión que el Papa Benedicto XVI en su caridad levantó, y otra que la FSSX pertenezca a la Iglesia. Y no lo digo yo, lo dice el Papa . infórmese mejor usted antes de difundir errores :

    “Con esto vuelvo a la distinción entre persona e institución. La remisión de la excomunión ha sido un procedimiento en el ámbito de la disciplina eclesiástica: las personas venían liberadas del peso de conciencia provocado por la sanción eclesiástica más grave. Hay que distinguir este ámbito disciplinar del ámbito doctrinal. El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea una posición canónica en la Iglesia, no se basa al fin y al cabo en razones disciplinares sino doctrinales. Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. Por tanto, es preciso distinguir entre el plano disciplinar, que concierne a las personas en cuanto tales, y el plano doctrinal, en el que entran en juego el ministerio y la institución. Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia.”

    https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/letters/2009/documents/hf_ben-xvi_let_20090310_remissione-scomunica.html

    P.D.11 Como los lefebvrianos desprecian a los últimos santos Papas, es por eso que han quedado ciegos para distinguir entre un Papa santo ,Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, o Benedicto XVI, y un impostor usurpador masón , comunista, hereje, ordinario y blasfemo, disfrazado de blanco sucio y translúcido. A un ser semejante le tienen como su Papa.

    PD.2 ¿Quién les ha pedido a estos lefebvrianos y a los autoproclamados “tradicionalistas” , que salven a la Iglesia ?Con salvadores como estos bergoglianos , no se necesitan enemigos…

    Ven pronto Señor a juzgarnos a todos.

  4. Por favor no he podido entender por que el Papa muestra el Via Crucis y dice textualmente ‘”este es el fracaso de Dios”
    Me siento tan confundida porque no logro digerir semejante expresion. Muchas gracias

      • Lo que no sé, María Inés, y me gustaría saberlo, es si para usted solo es esa macabra y horripilante expresión de Bergoglio “este es el fracaso de Dios” la que le cuesta digerir o son mas frasecitas heréticas y falta de caridad de cristiana, por ejemplo, cuando dice literalmente que “Jesús se hacía un poco el idiota”.. ¿Acaba usted de descubrir la verdadera naturaleza de padrecito Jorge con esa frase concreta o es que ha abierto los ojos a la Verdad?. Si es lo segundo, bienvenida al club de los últimos que quedamos para apagar la luz… Lamentablemente, le puedo asegurar que con expresiones como esa e incluso más horribles y perversas Bergoglio puede escribir un par de volúmenes.

        • Muchas gracias por la respuesta y que Dios nos perdone y tenga misericordia de nosotros quienes todavia confiamos ciegamente en El.

  5. Azzalea no se de que país es Vd. Contacte con el mail del Denzinger Bergoglio, los sacerdotes de dicho blog me conocen bien, y pueden darme su correo para que pueda escribirla y ayudarla en lo que pueda.
    Ánimo !!

  6. Gracias por vuestros comentarios. Os pediría ayuda a todos, porque no quiero dejar la Iglesia Católica.

    • Te entiendo. A mi me sucede lo mismo. Estoy pensando seriamente en participar de la Misa tradicionalista de los lefebristas.

        • La Fraternidad Sacerdotal de San Pío no es cismática. Cuando uno no conoce bien, lo mejor es no opinar. Le invito a informarse, si alguien ha mantenido la verdadera cristiandad han sido ellos. Si usted no se enteró el Papa Benedicto XVI levantó la ex-comunión que había sido impuesta a los obispos.

          La FSSPX fue fundada en 1970 por el Arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre, en la diócesis de Friburgo, Suiza, adhiriéndose a todas las normas canónicas y recibiendo la bendición y apoyo del obispo local.

          El espíritu de la FSSPX es esencialmente apostólico. La FSSPX fue concebida por su fundador para funcionar de forma muy similar a la de una orden misionera, difundiendo la fe a lo largo y ancho del globo. Este apostolado es especialmente necesario en la actualidad, tomando en cuenta la propagación del ateísmo, del agnosticismo y de la indiferencia religiosa.

          Con este fin, la FSSPX trata de acercar más a las almas a Cristo, principalmente a través del Santo Sacrificio de la Misa, lo mismo que con su predicación, sus escuelas, seminarios y otras casas de formación religiosa.

          Todo esto se puede resumir en el lema de nuestro fundador: “Hemos creído en la caridad”, es decir, en el amor de Cristo.

      • Luis, el Papa Benedicto dió permisos para que se celebrará la Misa en latīn y según la antigua tradición. Conozco a un cura en Gijòn que las celebra, que diø clases en RadioMarīa

    • Estimada Azzalea: los feos acontecimiento en la Iglesia prueban la santidad de la Iglesia Católica, puesto que esto está descrito en varios lugares de la Biblia. Por ejemplo en Daniel 8,11 se habla respecto al cuerno de un macho cabrio que “Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario”. En Zacarias 11,16 dice: “Pues he aquí que yo voy a suscitar en esta tierra un pastor que no hará caso de la oveja perdida, ni buscará a la extraviada, ni curará a la herida, ni se ocupará de la sana, sino que comerá la carne de la cebada, y hasta las uñas les arrancará.” Es importante que leas el contexto incluidos los capítulos siguientes, Ahí verás que estos pasajes se refieren hechos que sucederán al final de los últimos tiempos. Nuestro Señor Jesucristo habló de la profecía de Daniel como un hecho futuro en Mateo 24,15. En el libro del Apocalipsis, capítulo 13 y en otros capítulos se habla de un “falso profeta”. El Catecismo de la Iglesia Católica en el punto 675 habla de que la “Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes” que consiste en que se establecerá “una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.” Esto se basa en algunos pasajes de la Biblia, uno de ellos es 2 Ts 2, 4-12. Como veras, las situación actual de la Iglesia está muy bien descrita en la Biblia. La Iglesia Católica es la Iglesia que se describe en la Biblia. Se supone que van a haber dificultades. ¿Te gustaría irte a otra iglesia que no es la descrita en la Biblia?

      En el pasado muchos santos, por ejemplo: San Atanacio, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola ha visto problemas serios en la Iglesia y han decido quedarse en la Iglesia y arreglar esos problemas. Ahora ellos son grandes santos. Martín Lutero también vio grandes problemas en la Iglesia y decidió salirse de ella. Lutero ha causado mucho daño a la Iglesia, podía haber sido santo, pero no lo es.

      Si Dios permite estás cosas, es porque así la Iglesia se va a purificar y va a aprender a amar como Jesucristo nos amo.

      Yo creo que los lefrebistas se han adelantado en su interpretación de los hechos. Recién últimamente me parece que es claro ver a que se refieren los pasajes que mencionó aquí.

      En lugar de pensar salirte de la Iglesia, deberías fortalecer el conocimiento de tu fe. Eso te va a dar más seguridad de estar en el lugar correcto. Por supuesto que no hay que abrazar el error.

      • Es de locos los enfrentamientos que tengo con curas, familiares, amistades…que me dicen que mis ideas ya no existen, que no estoy con Dios ni me protege el Espíritu Santo, que hago daño…Toda mi juventud para Dios, estudiė Teologīa (bachiller), formė a muchas jóvenes y sølo tengo el profundo cariño de Benedicto XVI, por el que rezo a diario y le quiero a través de la Comuniøn de los Santos.

  7. Gracias a los que me habéis animado. Entre tanta adversidad, me cuesta levantarme con alegría. Tantas conspiraciones y falta de interés por saber quién es el Papa, por parte de curas, religiosos, obispos y laicos. Le quiero mucho a Benedicto. Fuimos amigos epistolares y le leí y le escuché con emoción. Al retirarse a la fuerza por los cuervos, ahora no siento más que rabia ante los traidores y mucha inquietud

    • Azzalea, con cariño se lo digo: SEA VALIENTE!!!
      No deje la Iglesia de Cristo. Seguimos a Cristo donde esté. No seguimos a Fulano o Mengano… seguimos a Cristo. No seamos como Pedro que lo negó 3 veces. El Señor nos está probando, como lo probó a Pedro. Seamos discípulos en esta hora del martirio.
      Sigamos a Cristo en lo que aprendimos en el Catecismo de siempre. Recemos como nos han enseñado siempre.
      Tenemos armas poderosas como los Sacramentos, la oración, el Rosario y la Devoción a la Santísima, tenemos la Gracia Santificante, gracias actuales… y le voy a decir lo que Ntro Señor le dijo en una aparición a una Santa: “NO TE LLAMES POBRE TENIENDOME A MÍ”…
      Azzalea… no se deje llevar por el “INNOMBRABLE”…
      Todo lo demás es “cartón pintado”!!!!!!!

  8. Carlos, me resulta difícil de creer que puedas hablar de tu poiniøn sobre el Papa con el Opus Dei, que no admite ningún tipo de crīticas

  9. Bergoglio : ” la Iglesia no tiene necesidad de burócratas y de diligentes funcionarios, sino de misioneros apasionados”

    Me pregunto qué problema puede tener este charlatán a tiempo completo con los funciónarios “diligentes” que hacen bien su trabajo. ¿Es que uno no puede santificar su vida ejerciendo el funcionariado? O todos estamos llamados a ser “trata de sacerdotes” y extranjero como él para alcanzar la gloria? . Qué raro es este tipo…

  10. Amigos yo puedo comentar con sacerdotes lo que pienso y del dolor que me provoca la situación de la Iglesia . Y para que se asombren más, lo hago con sacerdotes del Opus Dei. No todos son rebaño, una cosa es rezar por su Santidad otra es aprobar sus inexactitudes o sus amistades.

    • Pero Padre por favor no le llame “santidad” a un hereje porque o es papa y hay que obedecerlo completamente o es un hereje y hay que rechazarlo y deponerlo póngase de acuerdo en eso. La Iglesia ha tenido con Bergoglio 38 anti-papas, si un hombre abandona a su esposa acaso la esposa tiene derecho a buscarse un nuevo esposo, claro que no después de la huida y el abandono de Benedicto en lugar de pensar que algo malo estaba pasando y sabiendo que después de su inexplicable renunciar al cargo administrativo ha seguido siendo papa , vistiéndose de papa, y llamándose Benedicto, convirtiéndose en la figura profética del pastor herido que abandona las ovejas cuando ve venir al lobo dándole paso al hombre de pecado que se ha sentado en el templo encubierto en un falso papado de fabricación humana Kasper-Bergogliana. Creer que Bergoglio pueda ser papa es lo mismo que creer que Lucifer pueda ser un papa al que hay que llamarlo “santidad”, solo porque si, lo cual equivale o a no creer en la Escritura y el Magisterio de la Iglesia para creer en Bergoglio o No creerle ni a San Pablo, San Pedro o Jesucristo que nos advirtieron que vendrían falsos maestros disfrazados de Ovejas siendo lobos destructores. Rece mas bien Padre por toda la Iglesia para que rechace a ese lobo impostor y no caigan en apostasía al aceptar la mentira y para que Dios con el soplo de su boca derribe a ese hombre de perdición.

  11. Bergoglio dice bien. Gracias a él y los desmanes descomunales que provoca desde hace más de 3 años, muchos buenos católicos se han despertado.
    No sólo ahora se estudia y se discute el “legado” del CVII, sino que se habla abiertamente de la posibilidad del “Papa caído en herejia” y hasta hay recursos a los que ostentan puestos jerárquicos para que den alguna solución…
    Los anticuerpos para la infección eclesial empezaron a actuar.
    Gracias, Bergoglio.

    • Usted da gracias a un hereje porque gracias a él “se habla abiertamente de la posibilidad del “Papa caído en herejía”.
      BerGOGlio – hereje, masón, comunista y blasfemo-, jamás ha sido Papa, por varias razones , le doy dos :
      – BerGOGlio ya era hereje ANTES de usurpar la Silla de Pedro.
      – La Iglesia Católica sólo puede tener un Papa, que por supuesto es, Benedicto XVI.
      También da gracias a un usurpador ordinario y extremadamente vulgar , porque ahora se “discute el “legado” del CVII” . Si tiene usted problemas con el Concilio Vaticano II, esto denota varias cosas, también le pondré sólo dos:

      – Usted tiene problemas con papas santos, Juan XXIII, Pablo VI , Juan Pablo I,Juan Pablo II y Benedicto XVI.
      – No lee o prescinde de los artículos de esta página, que – objetivamente- contraponen los decires y haceres bergoglianos, con el Magisterio de la Iglesia , incluyendo numerosas citas del santo Concilio Vaticano II.

      • Sabes qué Filomena.. creo esta persona puede estar confundida por andar en sitios que hoy en día, a esta altura de las circunstacias, solo añaden confusión a la confusión. En sitios que de FE verdadera solo tienen el nombre.. en los que la vanidad y la cobardía hacen un combo que resulta insoportable.. Y ni hablar de la repelencia a la verdad que destilan al creer que son los salvadores de la Iglesia sin querer jugarse un ápice por quién es y siempre será su cabeza: Jesucristo.
        Pues, si se anda por esos lugares sin discernimiento y verdadera fe, se puede salir en un muy mal estado..

        En cuanto a Bergoglio, este enemigo de la Iglesia de Jesucristo, es un mentiroso contumaz tal cual el Falso profeta que encarna, que usurpando un lugar que el cielo jamás le ha otorgado solo está cumpliendo con su rol de Bestia .. figura ni más ni menos que apocalíptica, quien en las Sagradas Escrituras su fin es el estanque de fuego y azufre.

  12. No puedo comentar con ningún sacerdote lo que pienso. De Francisco, del Vaticano y de bastantes sacerdotes. Ni tampoco con amistades católicas. Me siento más sola que la una, que no puedo apoyarme en nada

    • Estoy casi en la misma situación que Ud. pero puedo comentar ciertos temas con algún familiar mío. Luego escribo algunos comentarios en sitios como el presente que algunos rechazan en algunas oportunidades y otros aprueban y trato de leer libros que traten sobre Dios como decía el Padre Castellani. Espero que encuentre la comunidad que necesita para mantener la fe, la fe se mantiene en comunidad aunque sea de oración. Sería muy insensible si no mostrara como católico mi compasión para con su situación similar a la que padezco.

    • Bueno Azzalea, aquí tiene un sitio y en la web Adelante la Fe otro.
      No se sienta sola, somos muchos los que estamos batallando desde el inicio y siempre puede contactar con alguno para lo que necesite.

  13. Para Bergoglio lo malo de la Iglesia católica es bueno y lo bueno de la Iglesia católica es malo. Hay radica todo su pensamiento y su obrar.

    Por cierto, hoy me ha confesado un compatriota de padrecito Jorge que se tiene bastante bien aprendida la lección. Acabó su imprudente interrogatorio con una frase muy recurrente para un confesionario: “pecador Sí, corruptos no,; como dice Francisco”.

    Dios sabe que no me levante de ahí por respeto al sacramento y al lugar. Pero me llego a pasar por la cabeza mandarlo a la porra por no respetar él la Confesión.

Comments are closed.