Colombia perpleja: Francisco, ¿a quién defiendes?

Para el Denzinger-Bergoglio desde Colombia

En los últimos meses, La Habana ha estado en foco como supuesta promotora de la unidad y de la paz, gracias a los buenos oficios de Francisco.

Pero eso no ha sido más que una farsa en la historia de la tiranía castrista que lleva casi seis décadas oprimiendo al pueblo cubano y desestabilizando al continente americano a través de sangrientas incursiones armadas y falacias diplomáticas.

1026158

El culmen de la irrisión ocurrió en el aeropuerto de La Habana el 12 de febrero de 2016, en que Francisco declaró:

“No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su Presidente aquí presente. Le agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad.” (La Habana, 12 de febrero de 2016)

“Si sigue así”… ¿Y si no sigue así?

Recordemos que Raúl Castro declaró en su momento, después de la cordial acogida de le dio Francisco en el Vaticano:

“Yo me leo todos los discursos del Papa. Si continúa hablando así, les aseguro que volveré a rezar y regresaré a la Iglesia. Y no lo digo en broma.” (Zenit)

Si continúa hablando así”… Efectivamente, Francisco continuó hablando así y Castro sigue invariablemente bromeando con la sonrisa en los labios y el diablo en el corazón.

Probablemente Francisco debe considerar a los hermanos Castro personajes íntegros e insobornables… aunque también pecadores, como todos los mortales. Así predicó en Santa Marta el noviembre de 2013:

“Hay un momento en que el hábito del pecado o un momento en que nuestra situación es tan segura y somos bien vistos y tenemos tanto poder” que el pecado deja “de ser pecado” y se convierte en “corrupción”. Y dijo que una de las peores cosas de la corrupción es que el corrupto no tiene necesidad de pedir perdón: “Hagamos hoy una oración por la Iglesia, comenzando por nosotros, por el Papa, por los obispos, por los sacerdotes, por los consagrados, por los fieles laicos: ‘Pero, Señor, sálvanos, sálvanos de la corrupción. Pecadores sí, Señor, lo somos todos, ¡pero corruptos jamás!’. Pidamos esta gracia”. (Santa Marta, 29 de enero de 2016)

Los comunistas internacionales y los kirchneristas argentinos, sus amigos, ¿no son corruptos?

Tres grandes acontecimientos de amplia repercusión política, religiosa y social ocurrieron recientemente teniendo a Cuba como plataforma y a Francisco impulsor o celebrante: la reanudación de relaciones entre Washington y La Habana, el fortalecimiento de la unidad entre católicos y ortodoxos, y la paz en Colombia entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Pero los tres eventos se han revelado en los hechos como una pantomima de resultado nulo.

Cuanto al a relación entre Cuba y Estados Unidos, un despacho de la agencia EFE del 9 de junio nos revela que la situación en Cuba empeoró pese al acercamiento con los Estados Unidos. Es la voz de los disidentes exilados en USA o en Europa y de gente de la isla, damas de blanco, presos políticos (amordazados), etc. (EFE)

¿Cómo negociar con o creer en la buena fe de comunistas confesos cuya ideología fue oportunamente tachada por la Iglesia de “intrínsecamente perversa”? (Pío XI, Divini Redemptoris, Sobre el comunismo ateo)

228847.p

Cuanto a la confraternización de Francisco con el ruso Kiril, no ha producido frutos ni siquiera entre los correligionarios del Jerarca ortodoxo. En efecto, Kiril saboteó el concilio Ortodoxo de Creta, y junto con él, muchos otros. Si entre ellos no se entienden ¿cómo se van a entender con nosotros?

En concilio ortodoxo natimuerto, además de no conciliar a los jerarcas y fieles de esas confesiones, no trató de cuestiones de verdadera relevancia para la ley canónica, la liturgia, la teología moral o la eclesiología. ¿De qué valió esa reunión por la cual Francisco pidió oraciones? (Religión Digital)

Por fin, fue celebrado en Cuba un cese definitivo de hostilidades entre el gobierno Colombiano y las FARC. Francisco se regocijó del acuerdo pactado: “Más de 50 años de guerra, de guerrilla; tanta sangre derramada. Fue una bella noticia”, añadió Francisco, que expresó su deseo de que los países “que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía de que esto siga adelante, ‘blinden’ esto al punto que nunca más se pueda regresar, sea de adentro o de afuera, a un estado de guerra. Mis mejores deseos para Colombia que ha dado este paso”. (ACIprensa)

Pero tal acuerdo es otro farol: ningún miembro de las FARC pagará penas siquiera de cárcel por sus múltiples delitos; las FARC no entregarán las armas –dicen que las “dejarán” en zonas previstas pero sin testigos–; los guerrilleros de las FARC podrán entrar en política; no devolverán tierras y bienes confiscados ni repararán a las víctimas; gozarán de medios de comunicación, crearán comités populares y formas de control obrero, etc. ¡Que bella paz! (VerdadColombia)

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, contestó el acuerdo y clamó a la nación en un dramático apelo: “Mientras a las FARC se les dan todas las garantías, ¿cuál es la garantía que las FARC dan a los colombianos de que no volverán a la violencia? ¿Cuál es la garantía de que las FARC no podrán rearmarse y de que se desmovilizarán totalmente? (…) Para la Procuraduría el acuerdo de dejación de amas y de zonas veredales transitorias de normalización para la reincorporación a la vida civil de los miembros de las FARC, es incompleto, absolutamente insuficiente y no es garantía de que las FARC se desmovilizarán integralmente y de forma definitiva”… “un acuerdo de este tipo no se puede basar en la buena fe de las FARC ni en la ingenuidad del gobierno”… “la Procuraduría solicita al gobierno que corrija los términos del acuerdo presentado el 23 de junio”. (Procuraduría General de la Nación)

Lejos del arrepentimiento o el dolor, así leemos en la página oficial de las FARC:

FARC logo WEBNosotros somos revolucionarios que luchamos por un cambio de régimen. Pero queríamos y luchábamos por ese cambio usando la vía menos dolorosa para nuestro pueblo: la vía pacífica, la vía democrática de masas. Esa vía nos fue cerrada violentamente con el pretexto fascista oficial de combatir supuestas “Repúblicas Inde­pendientes”, y como somos revolucionarios que de una u otra manera jugaremos el papel histórico que nos corres­ponde, nos tocó buscar la otra vía: la vía revolu­ciona­ria armada para la lucha por el poder. (…) Ni las FARC ni el Estado son fuerzas vencidas y por ende lo pactado no puede interpretarse por nadie como el producto de alguna imposición de una parte a la otra. (…) Claro que las FARC haremos política, si esa es nuestra razón de ser, pero por medios legales y pacíficos, con los mismos derechos y garantías de los demás partidos. El Estado colombiano tendrá que hacer efectivo que a ningún colombiano se lo perseguirá por razón de sus ideas o prácticas políticas, que la perversa costumbre de incluir en los órdenes de batalla de las fuerzas armadas los nombres de los dirigentes de movimientos sociales y políticos de oposición, tendrá que desaparecer definitivamente del suelo patrio. Que una vez firmado el acuerdo final desaparecerán el dispositivo militar de guerra y su anticuada doctrina de seguridad.” ( Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, 23 de junio de 2016)

¿Han abandonado las FARC el ideal marxista para la sociedad colombiana? Al contrario. El Secretariado del Estado Mayor  Central de las FARC-EP declara sin tapujos su entusiasmo con el líder que llevó al pueblo venezolano a la más profunda miseria:

ive280a0n-me280a0rquez-cdte-de-las-farc-y-hugo-chavez“Las FARC-EP integramos a Hugo Chávez Frías y su legado histórico en nuestros más importantes referentes. El talento estratégico del Presidente Chávez habría de determinarlo a dedicar ingentes esfuerzos a la tarea de alcanzar para Colombia la solución política a su larga confrontación interna. Si por obra de su gestión la paz en nuestro país se igualó a la paz del continente, nos corresponde decir con modestia que sólo la paz en todo el continente puede hacer posible la paz en Colombia.
Reservamos para Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela los más fraternos agradecimientos
por la generosidad y disposición demostradas ampliamente en los hechos, pese a su abnegada discreción, para hacer posibles las conversaciones de paz que adelantamos en La Habana con el gobierno de Colombia. Estamos seguros de que los hijos de Bolívar no se hallan solamente en Venezuela, sino en Colombia, en toda Nuestramérica y en el mundo entero”. (Secretariado Estado Mayor FARC, 5 de marzo de 2016)

Y su ideario continúa claro y vigente:

FARC logo WEBNacimos las FARC-EP como respuesta armada que se propone la toma del poder político en el país. (…) Hacemos parte de la marea mundial contra el imperialismo y el neoliberalismo, contra la guerra, contra la destrucción del medio ambiente, contra el patriarcado y toda forma de discriminación entre los seres humanos. Creemos en la integración Latinoamericana y Caribeña, creemos que toda nación tiene derecho a su soberanía, a decidir libre y democráticamente su destino, sin injerencias extranjeras. Soñamos con un mundo mejor, sin abismales diferencias económicas y sociales, en paz y armonía. Un mundo en el que un día termine por fin la explotación capitalista.“. (Secretariado Nacional de las FARC-EP)

Y si alguna duda queda, ¿quién conoce las “100 propuestas mínimas” exigidas por las FARC para la “reconciliación nacional”? Pocos. ¿Las conocerá Francisco? En ese documento se piden todas las garantías del Estado para abrir camino político a las FARC, en todos sus ámbitos, hasta la convocatoria de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que cambiará la sociedad colombiana en otro sistema político. ¿Les suena a algo? Es el mismo programa que llevó Hugo Chávez, desde una aparente ruta democrática hasta la dictadura actual que sufre el pueblo venezolano. Retiren aquí el sorprendente documento que pocos conocen. (O aquí cuando las FARC lo retiren…).

Por estos espurios acuerdos Francisco se muestra “feliz”. Una vez más nos preguntamos: si el comunismo es “intrínsecamente perverso” ¿cómo negociar y confiar en él?

¿Qué pretendes Francisco? ¿Engañar a los colombianos como hiciste a nuestros hermanos cubanos? ¿A quién defiendes Francisco, a las ovejas o al lobo?


Nota del Denzinger-Bergoglio

Es oportuno recordar dos estudios fundamentales para comprender el Comunismo y el Socialismo a la luz del Magisterio de siempre:

El Comunismo según la doctrina de la Iglesia

Tabla de contenido

I – La funesta doctrina comunista versus la divina doctrina cristiana
II – Sistema intrínsecamente perverso condenado por la Iglesia
III – Los sofismas del comunismo tienen por finalidad engañar a los católicos
IV – La “apertura” comunista a los cristianos es persecución inhumana
V –
Socorrer a los pobres no es una bandera ideológica, sino una característica normal de la caridad de la Iglesia

Entra en el estudio→

Actuación del Comunismo y Socialismo

Tabla de contenido

I- Agitación, odio hacia clases superiores, rebelión, sed de justicia: instrumentos de lucha para cambiar el sistema
II- El fracaso económico y la opresión: frutos típicos del comunismo y del socialismo
III-
Las ilusiones, utopías o quimeras de “un mundo mejor” siempre son propaladas por marxistas, socialistas y comunistas

Entra en el estudio→

Print Friendly, PDF & Email

18 thoughts on “Colombia perpleja: Francisco, ¿a quién defiendes?

  1. De la última entrevista de Bergoglio en La Nación: Lo veo muy nervioso. Da pasos en falsos. Se delata varias veces. La ansiedad espiritual, y psíquica, le superan. Es un juego muy sucio y bastardo el que se trae Bergoglio. Recalcar que este hombre se pasa de listo. Toma a todo el mundo por tonto. Empezando por el periodista que le entrevista -o la lenguapato Elisabetta Piqué, a la que cita- que además, parece encantado de ser un correveidile del mandamás. Un ejemplo:

    ” Los funcionarios del Vaticano, que hurgaron en el origen de los rumores sobre las presuntas desavenencias entre el jefe de la Iglesia Católica y el presidente argentino, creen haber encontrado a un ideólogo de la campaña contra el Papa. Es Jaime Durán Barba. Tal vez lo ayuda algún ministro importante, dicen (¿Marcos Peña?). Durán Barba cultiva un anticlericalismo cerril. No lo esconde. Suele exponerlo sin vueltas en las reuniones del círculo político más influyente del macrismo. Durán Barba tiene sus adversarios cuando despliega esos argumentos. Su más constante refutadora es la vicepresidenta Gabriela Michetti, que también conoce al Papa desde hace mucho tiempo. Durán Barba suele exponer en público sus argumentos anticlericales. ¿Por qué Macri no lo calla? “Es imposible luchar contra la egomanía”, explica un funcionario de Macri.”

    ¿Funcionarios vaticanos conocedores de los tejemanejes del gobierno de Macri? ??…. venga ya. Eso se lo ha soplado padrecito Jorge. Realmente asombroso observar como un “papa” a través de su lacayo de turno interfiere directamente en la política de un país. Y, como el gobierno de ese pais, se deja manosear. La imagen exterior de Argentina no puede caer más bajo, y Bergoglio, como no podía ser de otra manera, pone todo de su parte para que eso sea así.

    – ¿Cómo se lleva con los ultraconservadores de la Iglesia?

    – Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas. Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto. Y concluye con una sonrisa amplia: “Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”. Genio y figura del papa Bergoglio.

    Yo que Benedicto empezaría a vigilar los alimentos. ..

    • ” Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas. ”

      ¿y cómo acompaña este sujeto a las familias heridas? Dándoles de comer su propia condenación. Fomentando la fornicación, “expresiones de intimadad” en su lenguale demoniaco. Aceptando lo que sólo es un arrejuntamiento como matrimonio. Negándoles la Verdad de Cristo. Afirmando que la mayoría de matrimonios católicos son nulos. Premiando el divorcio. Tergiversando la Palabra de Dios para conseguir su obletivo; que no es otro, que llevar a la perdición a millones de almas. ¿Qué tiene que decir más este detructor y que tiene que hacer para que se levante del sueño y la modorra lo que queda de Iglesia católica?

      VAMOS! !! Dios está con nosotros!!

  2. Trataré de rehacer el aporte del día de ayer.

    parto del hecho que no acepto y creo que no aceptaré las propuestas de las FARC por ser incompatibles con mi fe cristiana en un alto porcentaje. Apoyaré aquellas en las que haya coincidencia con la doctrina social de la Iglesia, como lo pide la misma Iglesia.

    Pero, ante el artículo sobre el proceso de paz, al que la Iglesia colombiana viene trabajando desde hace décadas, yo por lo menos conozco esfuerzos desde 1986. Quiero plantear al menos dos imprecisiones del artículo:

    1. No es cierto que se siga con la petición de la asamblea nacional constituyente. El acuerdo firmado habla de aceptación del plesbiscito propuesto por el gobierno. (No obligatorio para el Presidente de la República -quien constitucionalmente puede firmar el acuerdo sin consulta alguna-, como no fué obligatoria consulta alguna para el Presidente Uribe en el acuerdo con los paramilitares).
    2. No es cierto que las FARC no vayan a entregar las armas. Serán entregadas a la ONU.

    Lo anterior puede demostrar que no conocemos los acuerdos? La invitación es a leerlos sin apasionamientos de derecha ni de izquierda. Para luego a la luz del Espíritu Santo tomar la decisión personal con conciencia recta.

    Un espacio que podemos consultar es http://comunacuerdo.co/

    Una reflexión final, la Iglesia desde mi juventud, y, tengo 52 años, me ha enseñado a preferir los medios no violentos a los violentos, a rechazar la violencia venga de donde viniere, a buscar los escenarios democráticos, a perdonar al enemigo y a orar por él, a vivenciar el amor como lo plantea san Pablo en 1Cor 13
    Lo anterior no es coherente con tener en el escenario colombiano una fuerza política en vez de una fuerza armada? Y repito, no creo que vaya a dar un voto por izquierdas o derechas que vayan en contra de los principios del Evangelio.

    Por último, la Iglesia colombiana viene equivocada en la búsqueda de la paz desde por lo menos hace 30 años???????

    • ¿Está de acuerdo con que se le entreguen curules directas a las Farc en el Senado, como proponen algunos?


      6%
      No
      94%

      Sí o No: responden Ariel Ávila y Juan Carlos Vélez

      Encuesta en RCN !VOTE!

  3. Como decía Kassil Mordechai, alumno de la yeshiva del buen rabino Mosses Hess en Hamburgo, “La paz es e implica la ausencia de resistencia al socialismo” (y ya van 120 millones de resistencias al socialismo quitadas del medio desde 1915).

    Ay Francisco no te rajes!!!!

  4. Se me ha olvidado agregar. Los islamistas bien camuflados que entran a Colombia, lo harán para apoyar el proceso de paz (Buen Jesús Amado!!!).

    Y para no encontrar resistencia en la población católica y protestante, pues tienen a la principal emisora de TV Caracol TV -subsidiaria del grupo PRISOE, y cuyo logo es el 666 bien camufladito- transmitiendo culebrones con sabor a kebab.

  5. Preocupante. He ahí la verdadera cara del NOM: Comunismo, gobierno talmúdico contra los gentiles. El colombiano en general es re-ignorante respecto a los crímenes del comunismo, y de sus tratos. No se si acá en Denz-Berg me censuren el comentario por eso.

    El populacho colombiano (3/4 partes de su población) [-el 1/4 restante está buscando o irse o anda ocupada en puestos de engorde mirando partidos de la esquadra nacional de calcio, enmbrutecida, e ilusionada de vivir en el “mejor vividero del mundo” -como los venezuelanos hace 15 años-] ni se da cuenta: 21 años de lavado de cerebro mediante un sistema educativo PÉSIMO donde las mentes brillantes son cercenadas o lavadas. El que se levante será victima o del rebaño programado o de un sistema despiadado como el de la Alemania Comunista de Honecker y compañía (la Merkel -Rebbeca Jenstz-Kastner- era de las juventudes comunistas de la RDA)

    Taqqiyah comunista: no en vano la asociación entre lslam y comunismo es bien simbiótica (ambas herramientas judaicas usadas contra los pueblos cristianos cretinizados y ablandados). No en vano tampoco los organismos de seguridad se han callado cobardemente la infiltración de células islamistas en Barranquilla, Cúcuta y Buenaventura principalmente. Próximamente llegan a la capital.

    A partir de este momento a dos años, serán tiempos en los que se asegurarán de hacer encajar todo para que el próximo en ser presidente sea de la cuerda de ellos. Muy probablemente, el nefasto ex-alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego: ex militante del leninista-maoista M19, con una carrera universitaria cuestionable. Habil demágogo y clientelista que cuenta con un aparato publicitario adaptado a la mente horadada del colombiano y una satánica chequera (literalmente) que doblará voluntades. Después de eso: que Dios tenga piedad y misericordia de los colombianos.

    Que el señor Ordoñez no venga a ponerse de Cid Campeador: su hija mayor anda casada con un sobrino del principal promotor del comunismo leninista en Colombia (Orazio Serpa Uribe, re-masón además. Muchos cargos en su administración los ha colocado a dedo bajo la dirección del señor O. Serpa). El ocupar ese cargo le costó haberle vendido el alma al diablo, amen de poner en burla y peligro al tradicionalismo colombiano. El no ignora que hace el juego democrático solo para darle el contrapeso necesario al polipasto que levanta la cuchilla de Madame La Guillotine Rouge. Ordoñez es un Girondin en ropajes de Reactionaire royaliste. Muy pocos se dan cuenta.

  6. Preguntó al canonista de Roma. No hay en el Cødigo de Derecho Canónico, cánones referentes a hacer dimitir a Francisco y a cardenales, obispos y curas que atacan a los católicos? Aunque no quede ni uno.

  7. Hola amigos.

    Hacía días que no había podido salir. Pero afortunadamente he querido buscar un momento para poderlo hacer.

    Lo hago porque a mí y a los míos no les gusta la posición de Francisco, frente al problema Colombiano, que lleva nada más y nada menos, más de 60 años, causando incertidumbre en gran parte del país, con mayoría de población católica.

    Si Bergoglio estuviera bien informado no estaría ofreciendo estas apreciaciones suyas. Dan vergüenza desde donde se les mire.

    Escribo en Denzinger Bergoglio porque nací en este país y con todos los años de vida que ya tengo jamás he visto una semana de paz en él.

    Francisco lo describe como “un estado en guerra”. No señor. Más bien es un país acosado por el “Narco Comunismo Terrorista”. Hoy sus principales actores son: las Farc-Ep, el Eln y las Bacrim. Hablar de sus inicios hasta el presente, nos alargaríamos pero bastante.

    La información la pueden hallar en otros sitios neutrales e imparciales, tales como del Centro Democrático, grupo de oposición y cuyos miembros la mayoría son católicos.

    Simplemente me voy a enfocar -acá en Denzinger Bergoglio- con estos puntos de vista, bastantes sustanciosos y que nos pueden dar luces a estas alturas, por todas las que está pasando este Narco Estado, repleto de corrupción desde donde se le mire. No es más.

    ¿Por favor? Reflexionemos un momento.

    1. Firmar un papel no traerá paz a lugar alguno de Colombia. Hay que leer con atención bien su texto para comprender todas las arbitrariedades contenidas en el mismo y algunas tirando como a represalias izquierdistas contra la legitima oposición de la ciudadanía hoy en Resistencia Civil Pacifica y con una Firmatón. Esta paz es parcial, no total, para no caer en distracciones.

    2. Una cosa es que cese ofensiva del Estado a criminales. Otra muy diferente es que esos criminales dejen de delinquir. Hasta donde sabemos las mismas farc-ep en varias partes del país, siguen cometiendo, sus mismas fechorías y no son pocas; por ejemplo: cerrar los templos y no permitir el oficio de los santos sacramentos, etc.

    3. Gran parte del campo colombiano está sembrado de coca, marihuana y ni que hablar de la cantidad de minas anti-personales enterradas; varias con 30 años de vida útil.

    4. Las rutas del narcotráfico, la minería criminal clandestina y destructora del ecosistema, la extorsión sin limites, siguen siendo el combustible de violencia tanto en el área rural como en la urbana.

    5. Entregar institucionalidad a criminales es pésimo ejemplo para que nuevos arrecien con mayor fuerza, buscando más dádivas y con impunidad.

    6. Víctimas de criminales sin reparación de sus victimarios narcotraficantes es monumento a la injusticia.

    7. Criminales de lesa humanidad en política, en jurisdicciones especiales, llenos de sumas de dinero y muchos bienes, es ofensa a la Democracia. Mientras las fuerzas del orden reciben un módico sueldo, los combatientes de las farc-ep van a recibir un sueldo en un país pobre de más de1.800.000.00. de pesos $.

    8. Ciudadanía colombiana no ha aceptado acuerdo alguno de manera democrática, sin trampas. También han comenzado a surgir como cierta clase de imposiciones con amenazas directas con tinte de guerra civil o hasta de un nuevo paramilitarismo estatal en el área urbana (despertando temores), si se vota con un “NO” rotundo un plebiscito repleto de ambigüedades.

    9. ¿Y se lo repetimos a Francisco? En Colombia no ha habido guerra, no ha existido conflicto. Ha existido una amenaza terrorista de un grupo de bandoleros que varias generaciones han soportado con toda clase de amarguras e infamias anti-cristianas.

    10. Los narcotraficantes no tienen inventariado su armamento. Jamás podrá asegurarse que lo entregaron al Estado lleno de corruptela, libertinaje e inepto. Además van a contar con las armas jurídicas para poder enjuiciar a su gusto a todos sus oponentes.

    El tiempo de Herodes se queda corto por la época que está cruzando el Estado Colombiano -hoy ocupando ya varios deshonrosos primeros lugares- en varios temas, a nivel nacional e internacional: en salud, en educación, en el agro, en seguridad, etc.

    Y circundado por unos medios de comunicación populistas y faltos de coherencia comprados para hacerle campaña a su favor y todo con los impuestos del pueblo. Hasta las narco-comunistas Farc-Ep van a tener acceso libre a la Televisión, Radio y participación en el Congreso de la República sin haber sido elegidos por el voto popular.

    11. Fraguar el lavado de activos más grande que hayan hecho narcotraficantes algunos es ejemplo para más narcotráfico futuro. Las nuevas generaciones -como vía fácil y segura-querrán ser delincuentes como estas agrupaciones mafiosas.
    En resumen: Ser bandido y pertenecer a cualquier cartel vale en toda Colombia. La anarquía total. Todo el mundo hace lo que le de la gana y lejos de los diez mandamientos de Dios.

    12. Limpiar parques y quebradas, etc., jamás son penas para delincuentes de lesa humanidad. Tan solo cuatro capos del secretariado mayor de las farc-ep tienen penas que abarcan varios siglos de prisión. Sus delitos abarcan desde destrucción de pueblos enteros hasta el secuestro y la violación de menores de edad. La lista es bastante larga y quieren la impunidad sin reponer a las víctimas de sus salvajadas. Como si nada haya pasado.

    13. Entregar zonas del país a criminales como las farc-ep no sólo es inconstitucional sino un seguro para nacimiento de nuevas violencias, entre ellas convertirlas, en: centros secretos de adoctrinamiento marxista, en bases ocultas de entrenamiento subversivo o en nuevos campos de concentración como los de la antigua ex-unión soviética. Todo cabe en un país descuadernado como Colombia Papa Francisco.

    14. Crear una justicia que se dedicará a perseguir la oposición (entre ella a varios Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Laicos comprometidos con el Evangelio), a gran parte de de las Fuerzas Militares Leales al pueblo y a empresarios, jamás traerá paz al país y ahí si, Bergoglio, se desbocara a una aterradora guerra con la destrucción del país, como jamás se había visto. Bastante parecido a lo que ocurre en Siria, etc.

    15. Las oportunidades deben ser para los ciudadanos honestos y trabajadores honrados y no violentos. Los criminales que paguen sus penas en las cárceles y no sean tomados como los nuevos padres de la patria y ejerzan cargos públicos.

    Francamente Papa Francisco ni Colombia entera quiere el Narco Comunismo Terrorista y ni acepta algunas de las apreciaciones suyas totalmente desencajadas o lejanas de la realidad de este país (como la señalada anteriormente) tomado por las fuerzas oscuras manejadas por el demonio desde hace años.

    Un peregrinar suyo por este país en estos instantes no es aconsejable. Ni se le ocurra. Seria una cachetada de su parte hacia muchos patriotas colombianos. Se lo aconsejamos. Todavía no. Pues la patraña de este acuerdo o pacto en Cuba no ha terminado. Muchos colombianos lo toman como una patraña de Juan Manuel Santos para perpetuarse en el poder como un nuevo dictador bolivariano o para alcanzar un inmerecido nobel de la paz o su puesto grande en la O.N.U.

    ¡En Jesús Nuestro Señor junto con su Santa Madre! Agradecemos a Denzinger Bergoglio, por publicarnos estos sentimientos profundos nuestros y felicitarlos por ser tan oportunos de ventilar el gran problema colombiano ante todo el orbe, por medio de este interesante post, todo claro y coherente.
    Sin ofender a nadie, Bendiciones a todos.

    Hasta pronto.

    Fortunato BuenDía.

    • En lo que escribes hay cosas que tienes razón, pero por favor no coloques a Centro Democrático, un grupo político en referencia a lo que se quiere exponer. Yo también soy colombiano, y te digo especialmente que aquí no hay grupos neutrales, cada quien jala para su lado, sé que este grupo tiene católicos, pero a la orden del día hay muchos grupos católicos y no sólo por eso quiere decirse que son los mejores. Por favor, te reitero, en parte tienes mucha razón, pero referencia mejor, basta desde tu punto de vista, pues sólo hablamos sin conocer al creador de este grupo Centro Democrático, endiosado por muchos.

      Considero que en estos momentos, sobre lo que estamos pasando es trágico y dudoso, y en comunión con Dios, lo que nos queda por hacer es orar enérgicamente para que los males en nuestro país Colombia no sean dispersos, y rogar por la conversión de los comunistas y socialistas confundidos, y por todo lo que se viene. Existen muchas vías legales por las cuales podemos hacer valer nuestro catolicismo y es nuestro voto. Si hemos de elegir, elijamos bien, y no depende de grupos políticos, sino de nosotros mismos, frente a lo que Dios nos pide en hacer el bien y tomar buenas decisiones.

      Por último y para cerrar, te digo que nuestro país ha sido afectado por la producción de la coca, no sé de marihuana, pero sí por la coca que se conoce bien por mi región (Caquetá), lo que no comparto es lo que dices que se produce en cantidades mayores, pues la verdad he recorrido bastante mi territorio y te puedo decir que se ha reducido por razones de que no es rentable para el campesino referente al precio, además que en las únicas zonas donde se pueden producir es por el sur del país por las condiciones agroclimatológicas. Bueno, pero esos son razones características, sólo que la gente está cambiando de producción y ha existido más control por parte de las autoridades competentes. Puedo decir que por ser del sur del país y gracias a Dios, la producción de coca ha bajado con referente a lo que era desde los años ochenta y noventas (aunque lleva más tiempo). También te digo que nuestra economía no se mueve por eso, se mueve ahora por el trabajo de la gente, aunque existen rezagos de esa planta (coca), no podemos estigmatizar. Debemos concluir en el tiempo, que es el único que te dará la razón. Los mayores productores de coca ahora son Perú, en el que le sigue Bolivia. Aquí en nuestro país lo que ha pasado es que se dejó de producir esa planta en zonas bajas y pasaron a las cordilleras destruyendo el ambiente, único lugar difícil de acceder por las autoridades. Bueno fue mucha explicación, pero es necesario aclarar.

      Sí, debemos mostrar nuestro inconformismo, decir no a lo que está mal y que parta desde nosotros como católicos, y aferrarnos a Dios, y pedir sabiduría para confrontar esta situación futura que se nos va a presentar, y si se puede utilizar alguna herramienta legal, podemos hacerla.

      Dios todopoderoso, ten misericordia de Nosotros, has nuestros corazones humildes y sencillos, y que a partir de seguirte podamos hacer tu voluntad y te rogamos por nuestro país Colombia, para que nos convirtamos y empecemos a vivir la paz desde nuestras familias, pues solo tú eres la verdad absoluta y nos provees de tu AMOR y de tu Paz. Amén.

    • Maria Estela, debes ser una pecadora como todos los humanos y me incluyo, pero igual Dios te perdonará

      • José, de dónde vienes?No lees, no oyes? Caramba, necesitas un oculista y un otorrino. Acabas de pisar esta web? Pues léetela. Gracias.

    • La vileza es toda suya, caballero: Así que la Iglesia no puede interferir en los asuntos internos de una republica…¿De qué asuntos internos habla Vd.? ¿ De la conciencia moral de cada individuo que ideologías funestas como la suya pretenden moldear a su gusto? ¿ De predicar la doctrina de Jesucristo a todo el mundo? ¿Pretende acaso, ocupar el lugar de Dios con una nueva deidad -marxismo-como hicieron los revolucionarios franceses en Notre Dame?
      Su talante totalitario le delata a kilómetros de distancia.
      Ustedes no pueden criticar a gente como Hitler. Son iguales o peores. Sus hechos lo demuestran día a día.

Comments are closed.