Una nueva exégesis de Francisco: ahora Jesús faltó a la moral…

La intervención improvisada de Francisco en el Congreso de la Diócesis de Roma dentro de la Basílica de san Juan de Letrán, el 16 de junio, ya está dando qué hablar. Como siempre sucede en estas improvisaciones, luego debe aparecer el P. Lombardi para rectificar, aclarar o explicar. ¿No estará ya cansado el P. Lombardi por tanto desatino?

De todas las afirmaciones bergoglianas durante este encuentro, una nos llamó especialmente la atención. Se trata de una nueva exégesis a propósito del episodio de la mujer adúltera, narrado por San Juan 8,1-11. Leamos:

Jesús era así, y fue condenado por odio, siempre le ponían escollos delante: “¿Se puede hacer esto o no se puede?”.

Pensemos en la escena de la adúltera. Está escrito: debe ser lapidada. Es la moral. Está claro. Y no rígida, esta no es rígida, es una moral clara. Debe ser lapidada. ¿Por qué? Por la sacralidad del matrimonio, la fidelidad. Jesús en esto es claro. La palabra es adulterio. Está claro. Y Jesús se hace un poco el tonto, deja pasar el tiempo, escribe en el suelo… Y después dice: “Empezad: el primero de vosotros que esté libre de pecado tire la primera piedra”.

Ha faltado a la ley, Jesús, en ese caso. Se fueron yendo, empezando por los más ancianos. “Mujer, ¿ninguno te ha condenado? Tampoco yo te condeno”. ¿La moral cuál es? Había que lapidarla. Pero Jesús falta, ha faltado a la moral. Esto nos hace pensar que no se puede hablar de la “rigidez” de la “seguridad”, de ser matemático en la moral, como la moral del Evangelio. (Apertura del Congreso eclesial de la diócesis de Roma, 16 de junio 2016)

Minuto 1:04:00

En este comentario Francisco simplemente cortó, anuló o escamoteó la esencia de la enseñanza moral de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Cuál es esta importante enseñanza moral? Está muy claro que Nuestro Señor Jesucristo misericordiosamente eximió de culpa perdonando a la mujer adúltera, pero fue muy categórico al exigirle: “Vete y en adelante no peques más” (Jn 8,11). Es decir, Nuestro Señor Jesucristo, junto con concederle un grandísimo perdón por su pecado de adulterio, le demandó de un modo tajante su rechazo a este pecado y el firme propósito de no volverlo a cometer. Pero como Jorge Mario Bergoglio profesa una moral que contrasta con la moral enseñada por la Santa Iglesia, esta exigencia de Jesús simplemente se la pasó por alto… quizá porque no encaja con los patrones de su moral bergogliana. Así, como pudimos leer, para Jorge Mario Bergoglio, Jesús perdonando a la mujer adúltera simplemente “faltó a la moral”. ¿Será esto posible? Aquí Francisco, luego de haber anulado el “Vete y en adelante no peques más” (Jn 8,11), incurre en un grave error. En efecto, Jesús jamás faltó con la moral, y no podía hacerlo, pues habría sido una aberración. Lo que le hizo Jesús fue eximir de la pena impuesta por la ley de Moisés, algo muy diferente.

Para tener todo muy claro y no ser inducidos a caer en estos errores doctrinales nada mejor que leer las enseñanzas de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI a propósito del mencionado pasaje del Evangelio:

Juan Pablo II

Las duras exigencias de Jesús, su palabra [en el episodio de la mujer adúltera]: ‘Vete y no peques más’ (Jn 8,11), son pasadas por alto.

Se cree que la Iglesia, sólo por rigidez, mantiene sus normas, y que ello choca contra la misericordia que nos enseña Jesús en el Evangelio. Las duras exigencias de Jesús, su palabra [en el episodio de la mujer adúltera]: ‘Vete y no peques más’ (Jn 8,11), son pasadas por alto. A menudo se habla de recurso a la conciencia personal, olvidando, sin embargo, que esta conciencia es como el ojo que no posee por sí mismo la luz, sino solamente cuando mira hacia su auténtica fuente. (Juan Pablo II. Alocución a la Conferencia Episcopal Alemana, n. 6, 17 de noviembre de 1980)

Benedicto XVI

Jesús despide a la mujer adúltera con esta consigna: ‘Vete, y en adelante no peques más’. Le concede el perdón, para que “en adelante” no peque más.

San Agustín, en su comentario, observa: “El Señor condena el pecado, no al pecador. En efecto, si hubiera tolerado el pecado, habría dicho:Tampoco yo te condeno; vete y vive como quieras… Por grandes que sean tus pecados, yo te libraré de todo castigo y de todo sufrimiento’. Pero no dijo eso (In Io. Ev. tract. 33, 6). Dice: ‘Vete y no peques más’”. […] Por tanto, también en este episodio comprendemos que nuestro verdadero enemigo es el apego al pecado, que puede llevarnos al fracaso de nuestra existencia. Jesús despide a la mujer adúltera con esta consigna: ‘Vete, y en adelante no peques más’. Le concede el perdón, para que “en adelante” no peque más. (Benedicto XVI. Visita Pastoral a la Parroquia Romana de Santa Felicidad e hijos, 25 de marzo de 2007)


En resumen, ha quedado clara la diferencia entre la verdadera doctrina católica y las extrañas elucubraciones morales de Jorge Mario Bergoglio. Para confirmarlo nunca está demás recordar las enseñanzas del Magisterio, sobre la bondad de Dios y el abuso de la misericordia, estudiadas en dos afirmaciones de Francisco:

“El Señor perdona siempre, jamás condena”

“Si la gente está herida, ¿qué hace Jesús? ¿Le reprocha porque esté herida? No, viene y la lleva sobre sus hombros”

Print Friendly, PDF & Email

21 thoughts on “Una nueva exégesis de Francisco: ahora Jesús faltó a la moral…

  1. Jesús nos dijo que todos los pecados eran perdonados menos uno: los pecados contra el Espíritu Santo. Estos NUNCA

  2. Buenas tardes para mi este papa no es un papa autentico cambia el magisterio y la palabra de Dios no podemos contradecir la palabra de Dios san pablo dice aquel que q quiera cambiar la doctrrina del evangelio por otra que no se han enseñado es anatema este hombre es un hereje
    no estan obligados los obispos a obedecerle

    • Así es John, estoy segura que eso lo sabe todo el clero, el problema es que varios obispos, sacerdotes, quieren “obedecerle” por que así se está “mejor”, eso creen ellos…

  3. Jesus, deja en claro, no te juzgo, como hombre, porque me condenó, no lo dijo como que el fuera la ley, porque quien juzga es DIOS padre, y va a venir a eso, y en lay también está Dios. Jesús con su acción, dijo, primero ve el tronco en tu ojo y así verán mejor la viga y cristo le dijo a la adúltera, no peques más , y como dice la biblia, perdona pero tendrá que expiar se el pecado😁👋😇

    • Lee el Credo.
      “al tercer día resucitó de entre los muertos,
      subió a los cielos
      y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
      Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos”.

      Quién vendrá a juzgarnos es Jesús. No te habrás creído lo que dice Bergoglio que Jesús será nuestro abogado defensor… Por favor, lee el Evangelio y el Catecismo.

      Miren la confusión que está regando este usurpador miserable. Por sus frutos lo conoceréis, digno hijo de su padre, el demonio.

    • La misericordia de Dios es muy grande pero siempre el pide que no lo ofendamos mas el esta siempre dispuesto a perdonarnos pero nos pide que cambiemos de vida eso no quiere decir que cambio jesus la moral como lo insinua el papa no podemos pensar que una persona siga sin arrepentirse de su pecado y que jesus no la condenara asi como Dios es amor es tambien justo
      y el pagara a cada uno segun sus obras. Si queremos alcanzar la salvacion debemos arrepentirnos de corazón y noo volver a cometer el pecado.
      Dios le dio el perdon a la mujer adultera pero tambien le pidio cambiar de vida y eso es lo que
      todos debemos hacer arrepentirnos de nuestros pecados para no ser condenados y poder
      asi gozar de el reino de Dios.

    • Que mal escribe usted señora Verónica,no se le entiende muy bien.Cristo se escribe siempre con mayúscula,bergoglio si se puede escribir con minúscula y bien pequeño,pues no merece siquiera mayúsculas. Es un pobre infelíz que blasfema y menosprecia a nuestro Señor Jesucristo cada vez que tiene la oportunidad.

  4. Siempre olvida en sus discursos el “vete y no peques más”. Olvida hacer énfasis en el llamado a la conversión. Entonces quedan sus palabras como una aprobación a las “situaciones irregulares”, como él llama a los pecados.
    Porqué le gustará dejar todo medio dicho, medio aclarado para que la prensa titule como quiera.
    Nunca se había visto un Papa que tuvieran que estarle aclarando casi todo lo que dice.

  5. La confusión que me produce todos los desvaríos del Obispo vestido de blanco es tremenda. Hace unos días decía que los católicos debemos pedir perdón a los homosexuales por lo mal que los hemos tratado. Si alguno lo hubiere hecho me parece bien. Sin embargo, debió de añadir que San Pablo y el autor sagrado en la Biblia deberían pedirles también perdón por considerar la homosexualidad una abominación. Quiero pensar que este obispo vestido de blanco no piensa lo que dice. Es el problema quizás de los populistas peronistas, o de los que quieren ser apreciados por todos haciéndoles oír lo que quieren. Hay que rezar mucho por él, y su conciencia así se lo debe pedir pues son las palabras con las que siempre termina. El cardenal Ratzinger ya dijo en los años 90 que no todos los papas los había elegido el Espíritu Santo. Rezemos mucho por él para que no haga una barbaridad en un momento dado. Yo lo temo y pido al Señor me conceda rogar más por el Papa, si realmente lo es.

    • Buenas tardes para mi este hombre es el falso papa del cual nos habla la sagrada biblia y las
      profesias privadas la profesia de la salette se cumplio los falsos profetas de los cuales habla jesus en su palabra son estos los teologos obispos y cardenales he incluso un papa
      Que pretenda enseñar una doctrina falsa. Cuando dice que no hay infierno eterno o que jesus no
      multiplico los panes o que en su segunda venida Dios no sera nuestro juez sino nuestro abogado
      esto es apostasia querer contradecir la sagrada escritura y el magisterio de la santa iglesia
      un papa autentico no dice estas graves herejias porque no puede caer en herejia un papa que se equivoque en cuestion de enseñanzas de Doctrina y de moral no es un autentico papa sino un an
      antipapa deben orar mucho por la iglesia para que no ocurra mas nada malo y para que el papa sea guiado por el espiritu santo Que Dios los bendiga y les ayude. Atentamente john Mauricio
      soto Araque

  6. Qué triste que nuestro Papa se caiga en algo así. Está bien denunciar el error, pero nunca se debe dejar de rezar por la persona para que no vuelva a errar. A esta página le falta eso, al final de cada crítica/denuncia, pedir oración por nuestro Papa.

    • Por el amor de Dios, Bergoglio no es Papa, es un usurpador, anunciado en multitud de profecías, incluido el Evangelio. El Papa legítimo sigue siendo Benedicto, rece por él. Lean y disciernan, las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich, sobre la falsa Iglesia, sobre un Papa traicionado, son un calco de lo que declaró haber hecho el propio Cardenal Daneels, que con un grupo de cardenales, entre los que se encontraba Kasper, conspiraron para echar a Benedicto y también para que fuera elegido Bergoglio. Ambas cosas son inválidas, la renuncia y la elección. http://elcamino9.blogspot.com.es/2015/09/los-demoledores.html

      Pero no suficiente con eso, un hereje no puede ser Papa.

      Profecía de la virgen en La Salette “Roma perderá la fe y se convertirá en la Sede del Anticristo”. San Francisco de Asís, “habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.” “Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”

      También las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso, Akita, Fátima… todas aprobadas por la Iglesia.

      ¿Rezarían por Judas del que dijo Cristo que más le hubiera valido no haber nacido? O con Cristo o contra él. Es el momento de decidirse, pues esto es una prueba que separará el trigo de la cizaña.

      • Si,Ana María,lo que mas me sorprende es que a pesar de tantas y diarias evidencias de las herejías y blasfemias de este farsante,la gente todavía lo siga llamando “nuestro papa”,qué les pasa,será que el cerebro no les da para ver la realidad del asunto tan grave?.Se les está mostrando con “lupa” todas las pruebas de las pretensiones nefastas con las que está llevando la Iglesia al infierno,al día de hoy nadie desconoce las profecías tan claras y las advertencias que en ellas hay,en fin,tanto material como este del Dezinger tan bien llevado para que sigan tan brutalmente ciegos todas estas pobres personas fieles a este siervo de satanás.Es el colmo.

      • Ana, me entristece también tu comentario. Hay dos opciones: eso te lo anima decir tu fe o simplemente no. Yo me inclino por lo segundo, y es que Jesús mismo lo hace ver en este evangelio en discusión: él no condenó a la mujer adúltera, le dijo “vete y no peques más”. No hay signo de desprecio hacia ella. Él lo que aborrece es el pecado, no al pecador, por lo tanto, siendo el Papa un pecador, como todos nosotros, se debe solo aborrecer su pecado, mas hace falta el “vete y no peques más”. Remarco nuevamente, esa frase no la dijo cualquiera, la dijo Jesús, entonces si Él no la condenó, sino que la llamó a la conversión, ¿quienes somos nosotros para condenar y negar la oración por alguien? ¿Es más, quienes somos nosotros para preferir la oración por alguien que suponemos intachable siendo que Jesús mismo dijo “…en el cielo habrá más alegría por un pecador que se convierta que por 99 que no necesitan convertirse”? Tú última frase quizás te convence de eso, pero no olvides que esas palabras se las dijo a Judas el mismísimo Hijo de Dios, no tú ni yo. No somos nadie, no tenemos autoridad en este sentido para condenar a alguien a la perdición, menos negar la oración por quienes están perdidos en el camino por culpa del pecado. Te quisiera dar un consejo hermana Ana: sin soberbia y con la mayor humildad posible reza por quiénes conducen la Iglesia, los pecadores y por el Papa. No te creas con la autoridad como para negar su misericordia ni negar la posibilidad de que alguien pueda corregir su propio camino por medio de Él. Unidos en Cristo y la oración. Saludos!

        • Los sentimentalismos no salvan a nadie.
          Sé de personas que en vida oraron por la conversión de satanás, quién sabe a dónde habrán ido una vez fallecidas.
          Piensa. “Vete y no peques más” la adúltera acudió al Señor arrepentida, por eso el Señor le dio la absolución que tmb se da en el confesionario. Sabes tú cuántas confesiones así habrá hecho tu papa Bergoglio. Sabes tú cuándo fue la última vez que se confesó (tal vez desde que era sacerdote no lo ha vuelto a hacer). No quieres que Ana tenga ninguna autoridad para juzgar, pero tú si tienes la “autoridad” para decirle que está mal…
          El Ejército Fiel al Señor, el Remanente, hacemos diario oración por su S.S.Benedicto XVI, te invito a que te unas a orar por el Santo Papa Benedicto XVI.

          • Concuerdo con que los sentimentalismos no salvan a nadie. Concuerdo también con que no tengo autoridad para decirle lo que está mal, creo que no fue la forma para hacerla dudar de su juicio o condenación (cuestión que le corresponde solo a Dios), para que luego en la oración humilde encuentre la verdad; era mi intención de fondo. Acogo hermana la invitación a orar por el Papa emérito Bendicto XVI. Pero no concuerdo con la comparación de orar por Satanás y orar por un pecador. Satanás ya no tiene vuelta atrás, un pecador si. A uno como humano le cuesta volver a amar a alguien que ha pecado o nos ha ofendido, mientras que a Dios no le cuesta nada porque no deja de amar al pecador; siempre está con los brazos abiertos esperando su arrepentimiento. Los invito entonces a orar primero por nosostros mismos para cumplir su mandamiento “Ámense los unos a los otros como yo los he amado” y segundo por el Papa Francisco, que aunque no lo consideren su Papa, no deja de ser un ser humano hijo de Dios.

    • Y te vas a dar cuenta de las muchas caídas que ha tenido. Te vas a sentir mucho más triste de tantas herejías. La oración que debemos hacer es que Francisco solamente y exclusivamente haga la Voluntad de Dios Padre. Bendiciones para ti.

Comments are closed.