Homosexualidad: ¿Un problema de cultura y tradición?

Yo repetiré lo que dije en el primer viaje. También repito lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica: que no sean discriminados, que deben ser respetados, acompañados pastoralmente. Se puede condenar, pero no por motivos ideológicos, sino por motivos digamos de comportamiento político, como ciertas manifestaciones un poco demasiado ofensivas para los demás. Pero esto son cosas que no tienen que ver con el problema. Si el problema es una persona que tiene esa condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Debemos acompañar bien… ¡Lo que dice el Catecismo! Es muy claro el Catecismo. Después, hay tradiciones en algunos países, en algunas culturas, que tienen una mentalidad diversa con respecto a este problema. Yo creo que la Iglesia no solo debe pedir perdón, como ha dicho algún cardenal marxista (ríe), no solo debe pedir perdón a esta persona que es gay a la que ha ofendido, sino también pedir perdón a los pobres también, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo. Debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas. La Iglesia debe pedir perdón por no haberse comportado muchas veces… ¡Cuando digo Iglesia, digo los cristianos! La Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros. Los cristianos debemos pedir perdón por no haber acompañado tantas elecciones, tantas familias… Yo recuerdo de niño, en Buenos Aires -la cultura católica cerrada, yo vengo de allí-, donde, si había una familia divorciada, no se podía entrar en su casa. Estoy hablando de muchos años atrás. La cultura ha cambiado, gracias a Dios. (Entrevista en el avión al Papa Francisco tras el viaje a Armenia, 26 de junio de 2016)

Enseñanzas del Magisterio

Puntualizaciones de la doctrina católica sobre la homosexualidad

1. Sagradas Escrituras
2. Magisterio de la Iglesia
3. Padres de la Iglesia, Doctores y Santos.

Entra en nuestro estudio→

Print Friendly, PDF & Email

20 thoughts on “Homosexualidad: ¿Un problema de cultura y tradición?

  1. Responde el Blog católico Vox Cantoris
     Los católicos que dejan a los “gays” en su pecado no son diferentes del mahometano, Omar Mateen
    «Pero primero, Bergoglio debería disculparse por llamándolos “gay” y afirmando en su pecado.
    Entonces Jorge Bergoglio, el” marxista cardenal, “James Martin, SJ,, Blase Cupich, y cada sacerdote, obispo o cardenal que no pueda enseñar a estos hombres y sus contrapartes femeninas que estar atrapado en la actividad del mismo sexo están destinado su alma al infierno.
    Mahometanos, como el terrorista en Orlando, envian a los “gays” al Infierno. Los Católicos queremos salvarlos del Infierno. Es decir los católicos que predicamos la verdad, . Aquellos que no lo hacen, los que son sodomitas en el armario con traje clerical, aquellos que se encuentran con ellos y los confirman, no son diferentes que el patético mahometano, Omar Mateen. Si Bergoglio, Marx, Cupich y otros desean dejar estos hombres dónde están, son terroristas y se quemarán en el infierno junto con ellos. »
    José Sciambra:
    «En el punto de aceptar mi homosexualidad, me dijo un sacerdote católico que no tienen por qué preocuparme ya que cada homosexual nace gay; él me envió de vuelta con una advertencia socialmente responsables de los peligros del sexo sin protección..»

  2. En verdad es Bergoglio que debe pedir perdón – e de rodillas – a la Iglesia y todos los bautizados por estar ofendendo la esposa Imaculada de Cristo con tantas tonterías; por someterla a escarnio de los protestantes e demás enemigos; por hacer como Judas y vender a Cristo que lo llamó en cambio de prestigio, por encerrar las puertas del cielo a las almas que permanecerán en pecado crendo que Jesus perdona sin que se le reconozca el pecado.

  3. Al homosexual? Y los solteros que deben vivir la castidad? Esos ni los nombra, cuando el diablo presenta ocasiones tentadoras. Por qué no organizar el día del orgullo casto? Por qué no pedir perdón a los solteros castos, vilipendiados? Bergoglio, endiablado, presumo que no lo es, en su forma de agarrar a las mujeres.

  4. Continuemos orando por nuestra amada iglesia y por el obispo de Roma para que el Señor Jesus mueva su corazón y no permita que siga diciendo tantas sandeces

  5. Bergoglio una vez más se sube al carro del populismo y de la ideología anticristiana, por la cual la Iglesia -los cristianos- tienen la culpa de todo.
    -Si la Iglesia enseña que el matrimonio es indisoluble, para Bergoglio la Iglesia ofende a los divorciados.
    -Si la Iglesia enseña que las relaciones homosexuales son pecado contra natura, para Bergoglio la Iglesia discrimina a los gays.
    -Si la Iglesia enseña que la no es pecado ser rico, sino estar apegado a las riquezas, si enseña que la propiedad privada es un derecho, entonces para Bergoglio la Iglesia es culpable de que haya pobres.

    Y no se porque motivo la Iglesia tiene que pedir perdón a la mujeres y niños explotadas, pero en fin, como la Iglesia es culpable de todo, alguna razon habrá.

  6. Un jefe que no sabe dar instrucciones claras, concisas, fáciles de entender, es un personaje siniestro que conduce al precipicio a quienes le han sido puestos a su cuidado.
    No es posible aguantar un papa que se expresa en lenguaje político cuya interpretación puede ser SI, NO, PUEDE SER, ES ASI O LO CONTR}ARIO, SIN EMBARGO. El discernimiento de este hombre se ha convertido en causa de confusión, desorden e indisciplina.
    Que Dios lo convierta a la verdadera doctrina y que se dedique a confirmar en la FE a los suyos en lugar de denostarlos para quedar bien con los enemigos.

  7. Ahora la Iglesia tiene que pedir perdón, a los homosexuales, a los pobres, a los divorciados, etc. ¡Que pena que para quedar bien con todos, pierda el piso y diga tantas -con perdón- barbaridades.

  8. Hay que entender lo que quiere decir Bergoglio. Y es esto: la Iglesia, sus enseñanzas y su moral, es la culpable de todos los males en el mundo. Es la culpable de que haya armas, y por lo tanto, guerras. Es la culpable que haya mujeres y niños explotados. La culpable de que haya pobreza, y pobres. La culpable, por su moral y dura doctrina, y su falta de “misericordia”, de que “ataquen” a los sodomitas. Por lo que, como cualquier institución que sólo crea odio y mal, habrá que destruirla. Fin último y principal por el que pusieron a ese monigote de Satanás en Roma

    • Y ojo!, que cuando padrecito Jorge exige que la Iglesia católica pida perdón por todo el mal que provoca y fomenta en el mundo, en realidad, a quien se lo está pidiendo es a Dios.

      A tanto llega la soberbia del Demonio.

      Esperanza Macarena ora pro nobis

  9. Bergoglio en todo lo que dice y hace es ambiguo. Dice, contradice,parece político, habla mucho y no dice nada concreto. Utiliza un lenguaje no claro. Gracias a Dios nosotros nos damos cuenta; pero, cuantas personas con una fe sencilla se dejan engañar por lo que dice simplemente porque es el “Papa” . Nuestro deber es orar por la humanidad para que el Señor nos de el don del discernimiento. En cuanto a la homosexualidad, si, debemos ser comprensivos con ellos y no atacarlos. Ayudarlos a salir de ese estado con oracion de liberación, porque todo homosexual está dominado por uno o varios espíritus demoníacos. Hay que recordar que para Dios no hay nada imposible. Pero definitivamente la homosexualidad es abominable a los ojos de Dios. Es un acto contra natura.

  10. 1 CORINTIOS 6,
    9.¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    • No se moleste en citas, para Judas Bergoglio la Doctrina no es más que “ideología”, ésta es su herejía, y ya empieza a ser explícita: se le escapó en la parte del “magisterio” aeronáutico que habla de Lutero.

  11. La PALABRA de Dios es clara, tajante, y condena la homosexualidad; si el que tiene ‘esta condición’ vive en castidad, ‘está unido a Jesús con su cruz y vive para Dios y en Dios’, pero, quien se entrega al desenfreno es otra cosa; como en cualquier situación de pecado.. el dominio de sí es indispensable en la vida de Fe en Gracia.

  12. Padre Gabriel Amorth,por favor necesitamos urgente sus servicios de exorcismo para este masón poseído por toda una legión de espíritus infernales que lo tienen bien coaccionado de sus perversas maldades.Urgente!!!

Comments are closed.