De mal en peor

Una colaboración desde la Reina del Plata

Echando una ojeada en la hemeroteca, encontramos esta noticia del periódico español “El País:

“Me da lástima que haya poca gente acá en la catedral (de Buenos Aires). Si hubiésemos ganado el Mundial, estarían todos en el Obelisco”, lamentó Viviana, una docente de 54 años que este miércoles por la tarde se acercó a ese templo, frente a la Plaza de Mayo, para festejar la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa. (El País, 13 de marzo de 2013)

Efectivamente, hace tres años y tres meses atrás, no fue multitudinario el festejo en la catedral porteña.

Además de algunos fieles, aquel día también se acercaron a la catedral muchos turistas, curiosos, periodistas, bohemios que deambulan por el centro bonaerense, en fin, todo tipo de gente. Hasta unos jóvenes que protestaban contra el entonces alcalde Macri, preocupados, dice la noticia de El País referida, porque “esto del Papa va a revivir el catolicismo en Argentina”. Otro joven declaró: “A veces la Iglesia se separa de la gente y espero que Bergoglio haga las reformas para atraer más fieles”.

En más de tres años de pontificado de Jorge Bergoglio, el catolicismo no revivió en Argentina y las reformas (las realizadas y las anunciadas…) van alejado progresivamente a los fieles.

En Argentina no terminamos de desvencijarnos de un jesuita llamado Bergoglio que querríamos ver substituido por un Santo Padre llamado Francisco. A eso contribuye terriblemente la injerencia permanente del pontífice en asuntos de política nacional, al frecuentar la peor gente del arrabal político que continúa a gravitar con plena ciudadanía en el país, a pesar del cambio de gobierno. Lo más triste es que esa gente tenga tanta entrada en el Vaticano.

El Papa es el padre de todos y, en cierto sentido, padre de los que son más huérfanos y descarriados. Pero se trata de atraer y de integrar al redil a las ovejas ya curadas con la fuerza de la fe y de la gracia. ¿No consiste en eso el mandato de apacentar las ovejas?

No consta para nada que Hebe, Kristina o Milagro se hayan regenerado o, al menos, se hayan acercado un poco más a la Iglesia. Tampoco, la larga lista de políticos de diversos rangos o activistas sociales que sistemáticamente van al Palacio Apostólico, a la casa Santa Marta o a la Plaza de San Pedro: Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Echarren (Castelli), Enrique Cresto, jefe comunal de Concordia (Entre Ríos) (DERF), Guillermo Moreno (La Nación).

¿Cómo justificar la prolongada audiencia con la impresentable Hebe de Bonafini, mujer tan contraria a la Iglesia (ya desde los tiempos en que Francisco era arzobispo de Buenos Aires) y que destila tanto odio en su militancia castro-comunista? (Clarín)

¿Cómo es posible que un sindicalista argentino como Juan Grabois, “católico” adepto de las ideas marxistas, dirigente del MTE e integrante de la CTEP, sea nombrado Consultor Pontificio por el Papa Francisco! (Resumen)

Estas tristes noticias no han hecho más que desprestigiar a Francisco y al mismo papado, es decir, a la Iglesia. Con lo que se acarrea una inevitable desafección de los fieles y, especialmente, de los fieles argentinos.

Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, uno de los tantos argentinos que componen la corte de Bergoglio en el Vaticano (son demasiados…) se lamenta: “Es un escándalo que no apoyen al Papa. Siento que en la Argentina siempre interpreten las cosas de un modo provincial (…)” (La Nación)

Si los argentinos somos provincianos, se explica. Pero es inadmisible que Bergoglio se empeñe en no ser universal, como corresponde a su alta investidura.

Hace poco tiempo atrás, la diputada y militante peronista Alcira Argumedo, considero en una entrevista al Francisco como “el mejor político que tiene la Argentina”. Es la caracterización que estaba faltando… (Infobae)

Es inevitable que a la vista de estas realidades, Jorge Bergoglio sea cuestionado por católicos argentinos. (El País)

Hasta el actor argentino Darío Grandinetti, que interpreta en “Francisco” al hombre que acabó siendo Papa, asegura en una entrevista que, después de estudiarlo y de conocerlo en persona, se ha convencido de que “el padre Jorge siempre fue un animal político”. (El Nuevo Herald)

Cualquier ser humano que se precie es un animal político. Casi que es un pleonasmo decir que un hombre lo sea. Pero sucede que en el contexto que nos ocupa, la expresión animal político tiene un matiz singular por el partidismo que caracteriza al personaje. Basta pensar en las condescendencias por candidato Scioli durante su campaña y en la cara de furia con que recibió al presidente Macri cuando lo visitó en el Vaticano. Para no hablar de la noticia recientemente confirmada de que recibirá al candidato español de izquierda radical Pablo Iglesias en plena campaña electoral y a pocos días de las elecciones generales en España. (Infovaticana)

El partidismo de Bergoglio lo llevó a rechazar una donación del gobierno a su criatura la Fundación Scholas Ocurrentes. Hasta tan lejos llega la radicalidad de “el mejor político que tiene la Argentina”… (La Nación)

Una mujer argentina, que sin duda no era solitaria sino que representaba la punta de un iceberg, se plantó al paso del papamóvil en la audiencia pública del último miércoles con un grito y un cartel sugestivo: “¡¡¡Jorge, la corrupción mata!!! ¡¡No seas cómplice!!”. Juliana Conget, que vive en Bahía Blanca había llegado a las puertas del Vaticano muy enojada con Francisco. “No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos”, le dijo al diario La Nueva Provincia de su ciudad. Y agregó que la detención de José López, con casi 9 millones de dólares en su poder, fue la gota que colmó su vaso. (La Nación)

Efectivamente, nos sorprendió y aclaró una noticia que, aunque pareciera no tener relación directa con el “animal político” que nos preocupa, le mancha a él y a la Iglesia: Un importante funcionario de los gobiernos de Néstor y de Cristina, José López, fue llevado preso por la policía, mientras trataba de meter en un convento de monjas contemplativas de General Rodríguez, valijas y valijas con 9 millones de dólares en billetes, joyas, armas y algunas cosas más. (El País)

José López es un hombre “carrefour”, tiene relación con medio mundo de cierta tendencia política en Argentina: Los Kirchner (incluido el delfín Máximo que acaba de recibir un torpedo en su flamante carrera), Lázaro Baez, Enrique Eskenazi, Hebe de Bonafini, Martín Lanatta, Monseñor Rubén Di Monti (el anterior Obispo Diocesano de Luján) y ¡hasta Scholas Ocurrentes! Ver artículo donde figuran esos y muchos otros nombres más: La Nación y LPO.

576099ca32453_660_360!

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro Julio de Vido y su misma auditora, está vinculada a Scholas Ocurrentes

Es un hervidero de horror.

En los comienzos del pontificado nos parecía impropio el perfil chabacano de Francisco, tan familiar de futbolistas, de artistas de dudoso valor, de payasos y bromistas. Nos preocupaba también la sistemática ruptura del venerable protocolo de la Santa Sede. Claro que no veíamos en esas actitudes una modernización o actualización del papado sino una más bien una chocante defección.

Hoy nos inquieta mucho más su ideario y su praxis política que lo rodea de aprovechadores indeseables y lo distancia de los fieles verdaderos. En todo caso, aunque le traiga impopularidad, lo dibuja tal cual es y, a ese título, todo este espantoso destape acaba siendo saludable…

Un sacerdote argentino

 

Print Friendly, PDF & Email

7 thoughts on “De mal en peor

  1. En Salette N. Señora dijo: Roma perdera la fe y sera sed del anticristo.
    En el Catecismo de la Iglesia § 675 habla de la probación final de la Iglesia. Habla de la impostura religiosa del anticristo. A ningún personaje nos causaría espanto la impostura religiosa a no ser de una autoridad de la propria Iglesia (del Papa?). De dos una: o este es el falso profeta o ya es el anticristo.

  2. Total farsante. Qué más? a dado claras muestras desde que empezó su teatral papado. Es el seductor apocalíptico,el que mas se muestra,por que siempre los han habido,y vendrán más,pero es que este si lo hace muy abiertamente,descarado!!! Gracias a Dios ya muchos nos hemos dado cuenta pero hay muchísimos mas que están siguiendo ciegamente a este profeta del averno.Dios los ampare y despierte de su encantamiento.

  3. Al Sr. Bergoglio, Obispo de Roma:
    Misericordia y Verdad: Verdadera Misericordia.
    Misericordia sin Verdad: Falsa misericordia.

  4. Por eso no quiere viajar a Argentina, donde le conocen muy bien. Se encontraría sentado con sus papeles en la Plaza de Mayo, solo frente al obelisco.

  5. Estaba seguro que francisco es el falso profeta y con esta aportación lo reconfirmo.
    Este falso profeta esta (valga la redundancia) profetizado en la tercera epístola del apóstol Juan, el llamado: Diotrephes y estoy seguro que Demetrio es el Papa Benedicto XVI, cumpliéndose así la promesa que Él (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) nos ofreció de estar con su Iglesia hasta el fin del mundo!
    Espíritu Santo Ven!
    No tengamos miedo, no estamos solos.
    Solo un año más!!!!!!!

  6. Para mi Francisco es el falso profeta que profetiza las sagradas escrituras que Dios nos ampare

Comments are closed.