¿Rezar con, por o contra?

Hoy, solemnidad de Pentecostés según el calendario juliano seguido por la Iglesia Ortodoxa, con la celebración de la Divina Liturgia inició en Creta el Concilio Panortodoxo. Unámonos a la oración de nuestros hermanos ortodoxos, invocando el Espíritu Santo para que asista con sus dones a los Patriarcas, los Arzobispos y los Obispos reunidos en Concilio. Y todos juntos, recemos a la Virgen por todos nuestros hermanos ortodoxos”. (Angelus, 19 de junio de 2016)

En su audiencia dominical el obispo de Roma pidió oraciones por el concilio Panortodoxo que se celebra estos días en Grecia.

Sin embargo, parece inútil rezar por una causa opuesta a los intereses de Dios y de las almas. En todo caso, unirse a la oración de los auto-denominados ortodoxos, sin serlo, no sería lo más propio, según el magisterio de la verdadera ortodoxia (léase, católica), pues en relación a los cismáticos se debe rezar por ellos, pero no con ellos. Otra posibilidad hubiera sido promover oraciones contra la realización de ese concilio, una vez que se da en nombre de un cristianismo falso y hostil al catolicismo.

Hace más de mil años que no se reunía un concilio semejante. Lo cierto es que habrá que esperar no se sabe cuántos años más para que la reunión efectiva se haga realidad, porque, según se noticia, cinco patriarcas o figuras importantes de esa confesión boicotearon el concilio y brillaron por su ausencia.

Entre esas figuras, la más saliente es la del ruso Kiril, ex KGB (¿ex?) que llegó a reunirse con Francisco a la sombra de la bandera cubana y bajo la atenta mirada del dictador ateo Castro, pero no se dignó estar al lado de sus correligionarios. Kiril congenió hasta con Francisco pero no con sus pares (o rivales) de la misma creencia. Ni siquiera se dignó enviar un representante al fallado concilio. Por lo menos, curioso…

Rusia, Siria, Serbia, Bulgaria y Antioquía no van. Sus objeciones de fondo son más profundas que los motivos diplomáticos que los moverían a reunirse. Porque además del primado de Pedro, muchas otras cosas enfrentan a esas denominaciones, tanto doctrinales como de disciplina. (Ver aquí estudio) Parece que son 14 las iglesias ortodoxas. Una de las mayores (en fieles) es la rusa.

Que la ortodoxia vuelva al redil es el deseo de todos los verdaderos cristianos. Los jerarcas ortodoxos, presentes o ausentes del tal concilio, desvían a sus fieles del primado establecido por el mismo Cristo, no son verdaderos pastores que van en busca de la oveja perdida.

Se puede afirmar con propiedad que el concilio en curso… no se ha dado, ya que la convocatoria no fue seguida. Si conciliar es hacer que personas enfrentadas se pongan de acuerdo, el concilio panortodoxo abortó, nació muerto.

En este empeño fallido, tan sólo faltaba la asistencia de Francisco que, como se ha anunciado, se apresurará a ir a Suecia para conmemorar con los luteranos los quinientos años de otro cisma, o mejor una ruptura por herejía formal, esta vez en occidente.

¡Que tristeza que los ortodoxos ausentes al concilio natimuerto son más coherentes y responsables en sus posturas que el Obispo de Roma!

Print Friendly, PDF & Email

11 thoughts on “¿Rezar con, por o contra?

  1. Bergoglio: ” La Iglesia debe pedir perdón a los sodomitas”.

    ¿Y por qué, en un acto de justicia poética, no lo pide él?. Y en todo caso, mas que a la Iglesia, debería pedírselo al Dios católico, que es el que en última instancia condena los actos homosexuales y a los afeminados. Ánimo padrecito Jorge!! No nos deje así.

  2. Entender esta verdad (que francisco es el falso Profeta) es una Gracia!

    Que no se convierta en una maldición para los que la han recibido, permitiendo que satanás llene nuestro corazón de odio hacia este personaje.

    Oremos por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, por el Papa Benedicto XVI, nosotros seamos mejores y con amor acerquemos a otros a Dios pero no con berborrea sino con testimonio de Vida y Oración.
    Dios nos de fuerza para resistir la tribulación!

    • No confunda usted tampoco la santa ira que se le debe a este sujeto con el odio. Lo digo porque yo estoy un poco cansado de escuchar que ataco a este demonio por odio. Tampoco, por otra parte, está mal odiar el Mal. Y hoy en día no conozco nada más malvado y perverso que él falso profeta Bergoglio. ” Y El respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaren, las piedras clamarán”.

      • Saludos!
        Mi aportación no fue una alusión personal para usted ni para nadie, es tan sólo una propuesta.
        Estoy de acuerdo con usted, pero mis palabras las apoyo en lo que dice el apóstol Juan: que oremos por aquellos que su pecado no es de muerte y por los que su pecado es de muerte (pecados contra el Espíritu Santo) que de esos no debemos preocuparnos ni ocuparnos. (aquí incluyo al falso profeta)
        Si de alguna manera lo ofendí: PERDON.
        Sigamos trabajando para abrir los ojos a todos aquellos que se han dejado seducir!
        Que Dios te bendiga!

  3. Leyendo las cartas del Apóstol Juan me doy cuenta que al igual que la Profecía de Daniel, estas cartas son proféticas y que estaban dirigidas a nosotros, las personas de esta década.

    Ahora no tengo duda que en su tercera epístola nos indica que Diotrephes es el papa Francisco y que es el Papa que profetizó San Francisco de Asís de que al final de los tiempos un Papá sería elegido no canónicamente, y por lo tanto, Demetrio es el Papa Benedicto XVI.
    Haciendo un profundo análisis de la profecía de Daniel, estamos ya dentro de últimos 1335 días de los que se dice “dichosos los que lleguen al final de estos días”
    Para ser más preciso ya solo restan 361 días para que Dios establezca su Reino
    El 13 de Agosto de este año será el aviso profetizado en Grabandal y el 13 de Abril de 2017 será el gran milagro.
    Aun hay tiempo, recompensados los caminos!!!!
    Gloria a Dios

  4. Con tres años y medio que lleva este personaje déspota,mentiroso,manipulador,astuto usurpando el Trono Papal,a llegado a seducir a tal nivel el Clero y a miles de fieles que los lleva al abismo eterno y a la perdición. Pero gracias a Dios no va a poder con muchos otros que ya conocemos sus malvadas intenciones,y que cada día vemos su oposición a la Santa Doctrina.Nuestro Señor se hará cargo de todo este caos reinante de perversidad con que la masonería,talmúdica luciferina esta trabajando en la Iglesia Católica para su total destrucción.
    Espero que el clamor que se llevo a cabo este 25 de junio en Roma para condenar el malvado panfleto Amoris Laetitia haya sido reprendido con justicia Divina para rechazarlo en su totalidad.Que así sea!!!

  5. Hablando de ateos y comunistas. Bergoglio, el sacrílego recolector de crucifijos con forma de hoz y martillo, ha dado su bendición/maldición al extraño proceso colombiano de “paz” -de los cementerios- que se trae el gobierno de aquel país con los narcoterroristas de las Farc. Lo esperable. Porque, qué se puede esperar de alguien como padrecitojorge que en la misma Corea del Sur proclamó el muy sinvergüenza que no debe haber ni vencedores ni vencidos en una supuesta reconciliación nacional, adoptando y haciendo suyo con ello, el mismo perverso lenguaje que usan los terroristas de la ETA y sus compinches. “Ni vencedores ni vencidos”. Por cierto,
    «Este es el realismo saludable de la Iglesia católica, la Iglesia jamás nos enseña “o esto o aquello”. Eso no es católico. La Iglesia nos dice “esto y aquello” (Bergoglio dixit). Es decir, ni vencedores ni vencidos en la batalla contra el Mal. Ni esto ni aquello.

    Espiritualmente ya sabemos que es un ser depravado, enemigo de Cristo y Su Doctrina. Pero es que, política y moralmente, no le anda a la zaga. El día que este hombre muera, el mundo será un lugar más justo y seguro. Y la Iglesia un lugar mas limpio. Oremos.

  6. Ellos son ciertamente cismáticos, pero Bergoglio también lo es, además de hereje y apóstata. Más bien son aquéllos los que deberían rezar por la conversión del segundo.

  7. A Francisco no le interesamos los católicos. No nos atiende, nos engaña, demuestra su sectarismo hacia las demås religiones y sectas. Cømo es posible que los católicos le crean, le sigan, llamåndole Santo Padre? De verdad que no lo comprendo, a no ser que quieran una religión de bajo nivel, sin exigencias. Cómo no entienden que el diablo estå en el Vaticano y en todos los países?

Comments are closed.