¿Apagando o incentivando el fuego?

Desde Roma, para el Denzinger-Bergoglio

Una vez más el Padre Lombardi interviene para aclarar lo que dice y/o lo que piensa Francisco. “Cuando el Papa habla ‘de manera improvisada’, espontáneamente, el texto transcrito es siempre objeto de una revisión por parte de quien es responsable del cuidado de los textos del Papa” (ACI).

La explicación que da un jesuita ágil sobre la patinada de otro jesuita torpe, no resuelve el problema, más bien lo agrava. Porque resulta evidente que aquello dicho por Francisco en el Congreso de la Diócesis de Roma es lo que él piensa; que, por otra parte y muy tristemente, no es tan ajeno de la realidad.

El problema es la falta de matización en un tema no precisamente “de cierto relieve” en el decir del P. Lombardi, sino de absoluta importancia porque dice respecto a la célula madre de la sociedad. Además, Francisco reincide en su irresponsabilidad al decir cosas que puedan servir de soporte a su eterno ritornello de la “cultura de lo provisional o del descarte”. Aquí, la cita le vino anillo al dedo…

Pero el obispo de Roma, absolutamente no puede seguir la escuela de lo espontáneo y de lo improvisado; debiendo ser escrupuloso en evitar a toda costa las inexactitudes.

Querer poner ungüentos en una realidad que salta a los ojos, precisamente relativizándola, aguándola, es muy perjudicial para la causa de la indisolubilidad y de la fidelidad matrimoniales.

Pues ese es el servicio que ha hecho el Padre Lombardi al frenar el ímpetu de la afirmación bergogliana, haciéndola pasar de “la gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales” a “una parte”.

Si a eso le sumamos los divorciados, los vueltos a “casar”, los juntados, etc. etc. pues no queda nada de la familia cristiana. Terrible realidad.

Pero de todas maneras, lo más grave no es que lo que maquilló el P. Lombardi sino lo que dijo Francisco, ya que hace pesar sobre todos los que han celebrado el sacramento, la duda de si ha sido nulo o válido.

La afirmación de Francisco ya no retrata a la Iglesia “como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene altos el colesterol o el azúcar!” (así ve a la Iglesia según declaró a la Civiltá Cattolica) sino en estado ¡mucho más crítico, con la familia deshecha!

En la misma entrevista, Francisco reveló: “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar” (Civiltá Cattolica)

Ahí están los resultados de esa “pastoral” en la que los hijos de la Iglesia no se hacen eco de sus enseñanzas: Matrimonios inexistentes y pastores fuera del contexto que ven esa realidad terrible como algo banal. El tema ya fue diseccionado en su día por el Denzinger-Bergoglio (ver aquí). Aquí vemos las consecuencias naturales…

Difícilmente se puede concebir un golpe más letal hecho al matrimonio cristiano.

Pero, ¿es un golpe de pastor o de lobo?

Print Friendly, PDF & Email

15 thoughts on “¿Apagando o incentivando el fuego?

  1. “Se dice que el fiel sirviente de Kant, Lumppe, leyó todas las obras publicadas por su
    amo. Sin embargo, cuando Kant publicó su trabajo más importante, “Crítica de la razón
    pura”, Lumppe comenzó a leerlo, pero no lo terminó porque, según dijo, de haberlo leído
    hasta el final hubiera quedado internado en un psiquiátrico. Desde entonces, muchos
    estudiantes hicieron eco de sus sentimientos.

    Así pues, este profesor abstracto, que escribía en un estilo abstracto acerca de temas
    abstractos es, según mi parecer, la fuente primaria de la idea que hoy en día pone en peligro
    la fe (y así a las almas) más que cualquier otra: la idea de que la verdad es subjetiva”.

    Ay….si este pensador y escritor católico, Peter Kreeft, leyese a padrecito Jorge. Le daba un infarto.

    • En Kant, se concreta el divorcio entre fe y razón de Lutero. Y en Bergoglio, se extiende el divorcio entre locura relativista, y fe y razón. Ser lacayo y exclavo del subjetivismo que renuncia de la Verdad absoluta, de la certezas de la fe, esta, es la razón de ser de padrecito Jorge. Y solo se llega aquí renegando de la Cruz de Cristo. Para una vez una vez subido a ese pedestal, destruir Su Obra.

      A Kant, sus vecinos de Kroninberg, que lo conocian bien, le apodaron El Destructor. A sus perros le ponían de nombre Kant. ¿Cómo tendríamos que llamar entonces a Bergoglio? ¿Y a nuestros perros?…

  2. Sigan los necios llamándolo Papa.

    Los sensatos que continúen en comunión con Su Santidad Benedicto XVI, legitimo Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica, fiel a su Divino Fundador y a sus Divinas Enseñanzas: Nuestro Señor Jesucristo

  3. Padre Jorge ha recordado, como ya hiciera en la exhortación apostólica Amoris Laetitita, la importancia de la preparación al matrimonio a través de las palabras de una mujer que en Buenos Aires le señaló: “Los sacerdotes estudian ocho años y a los laicos, que debemos hacer el sacramento para toda la vida e indisoluble, nos dan cuatro conferencias”.

    El Sacramento del Orden sacerdotal también es para toda la vida, mequetrefe. Siempre ofendiendo.

    A ver si empiezas a buscar mejores ejemplos, que no cuela. De este mentiroso no hay que creerse nada. Suelta mentiras y engaños con una facilidad pasmosa. Para él , el fin, acarrear almas sl infierno, justifica los medios.

  4. Lo que NO dice Francisco, aun en el caso de que tuviera razón, es que muchos matrimonios que podrían ser nulos se pueden validar por una renovación simple del consentimiento; e incluso los que tengan algún impedimento eclesiástico, pueden ser revalidados con dispensa simple o sanatio in radice.

    Y lo que SÍ dice de los arrejuntes, equiparándolos a matrimonios católicos, va en contra de los cánones vigentes de Trento: sólo serían válidos y sacramentales (con las promesas ante Dios, los “matrimonios clandestinos” de antaño) en el caso de no haber un sacerdote o diácono, como por ejemplo en una isla desierta o en la jungla de Laos, y siempre se han de comunicar y validar en cuanto se pueda. ¡Y ojo!: estos matrimonios son igualmente indisolubles, nada de nulidad express.

    Este hombre es un saboteador, un demoledor. No entro en si lo es por maldad o estulticia e ignorancia supina. Y encima se contradice a sí mismo:

    http://wdtprs.com/blog/2016/06/pope-francis-v-pope-francis-about-indissolubility-and-marriage/

    • Claro que como también afirma que “el tiempo es superior al espacio”… Para mí, que esta afirmación es la versión “Bruce Lee” o galletita china de la fortuna de “Donde dice: ‘digo’, dice: ‘Diego'”.

    • Quizás Francisco está haciendo una extrapolación estadística de los divorcios civiles de los matrimonios católicos hacia nulidades canónicas: si más de la mitad de los matrimonios católicos se divorcían, entonces es que estos son nulos.

      Que yo sepa, las sentencias civiles de divorcios no indican las causas de la disolución. Los divorcios civiles ya no son causales.

      Por lo tanto, estaríamos ante una simple y mera presunción papal de que ni más ni menos la mayoría de matrimonios católicos son nulos. ¿Por qué causas? No lo sabemos.

      Y sin preguntarse qué papel tienen los párrocos y obispos, quienes son los competentes para los cursos prematrimoniales. ¿Son tan fáciles de engañar?

      Y el tema de la coherencia de la vida matrimonial nos lleva a la discontinuidad de las confirmaciones y primeras comuniones con la vida de fe de joven y adulto. De eso responden también los párrocos y obispos.

  5. Bergoglio ” Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia,”

    Lutero también era hijo de la Iglesia, y acabó de alimento para los perros del infierno.

  6. Al final, según este demente, poco menos que habrá que estudiar teología para poder casarse.

    Como disfruta el angelito con su mente perversa haciendo diabluras . .. y cómo se ríe de la gente…Especialmente de aquellos que lo llaman vicario de Cristo

  7. Si se observa la Amoris laetitia, Francisco ha protagonizado una doble revolución:

    1. Revolución del lenguaje: el adúltero pasa a ser “pareja “llamada” irregular”. A destacar el relativista “llamada”.

    2. Revolución conceptual: se pasa del concepto adulterio como intrínsecamente malo al principio imputabilidad. El adúltero sólo lo será cuando ha pecado mortalmente o gravemente. Si ha pecado venial o levemente (culpa atenuada) o si carece de culpa (eximido de toda culpa por moral de situación individual), entonces puede comulgar, ser absuelto y participar libremente en los servicios eclesiales (299 y 305 con su nota 350 de Amoris laetitita).

    Lo que significa que tal manera de pensar se trasladará a todos los pecados.

  8. Primero facilitan la nulidad y luego dicen que casi todos son nulos. Luego proponen un curso prematrimonial más engorroso para que menos acudan al matrimonio. Cuando habría que valorar más la gracia que confiere el sacramento a los esposos.
    Será que así se ordena la familia…o será que aumenta la castidad; de la que a propósito, ya nadie habla, mucho menos el Papa. Y la pureza y la castidad son obligación de todo cristiano.

    • Francisco incurre en incongruencia e incoherencia lógica. En efecto, ESTÁ JUZGANDO, sin tener ningún elemento de hecho a la vista, sobre la validez de más del 51% de los matrimonios católicos de todo el mundo, sin preguntarse, a su vez, por el grave delito canónico de obispos y sacerdotes que están celebrando, con conocimiento y consentimiento aparentemente perfectos, un matrimonio que saben que es nulo, y que los contrayentes, también aparentemente, son cómplices copartícipes de esta farsa, hipocresía.

      Hoy Francisco ha hablado de la no posibilidad de juzgar:

      Cuando juzgamos “nos ponemos en el lugar de Dios”, pero “nuestro juicio es un pobre juicio”, jamás “puede ser un juicio verdadero”. “¿Por qué el nuestro no puede ser como el de Dios?. ¿Por qué Dios es Omnipotente y nosotros no?”. No… “porque a nuestro juicio le falta la misericordia. Y cuando Dios juzga, juzga con misericordia”… no juzgar, para no ser juzgado… la medida con la que juzgamos será la misma que usarán con nosotros… mirémonos al espejo antes de juzgar. ‘Pero ésta hace esto… éste hace aquello…’. ‘Pero, espera un momento…’, me miro al espejo y después pienso. De lo contrario seré un hipócrita, porque me pongo en el lugar de Dios y, además, mi juicio es un pobre juicio; le falta algo sumamente importante que tiene el juicio de Dios, le falta la misericordia. Que el Señor nos haga entender bien estas cosas”.

  9. El demonio está golpeando con fuerza exagerada,lo estamos viendo,no parará,emplea todas sus tácticas de engaño mediante su siervo bien puesto en el lugar menos creíble para tanto ingenuo que todavía a estas alturas está pensando que “vendrán tiempos en que”,pero ya estamos en esos tiempos. Satanás ya tiene su siervo bien sentado en la silla papal,él es el seductor que está haciendo muy bien su teatro,es su rol,es lo único que Bergoglio hace bien.Obedecer a su padre el demonio.

    • 27. Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
      Daniel 9,27.

      Podría ser la explicación de lo que está ocurriendo actualmente.

Comments are closed.