Aún sobre el laicismo: la confesión de la fe

Desde Costa Rica, para el Denzinger-Bergoglio

Noticia de Infocatólica:

Diputados de Costa Rica piden al Papa que presione al presidente Solís para que no apoye el aborto

Diputados de ocho bancadas en el Congreso de Costa Rica, con excepción del Frente Amplio, firmaron una carta que entregaron a la diputada liberacionista, Paulina Ramírez, quien viaja con el presidente Luis Guillermo Solís a Roma, dirigida al Papa Francisco para que le llame la atención a Solís con el fin de que este no apoye el aborto en Costa Rica.

(La Prensa Libre) De acuerdo con el diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, ellos manejan informes que señalan dicha intención del Gobierno.

«Tenemos información de fuentes primarias en el sentido de que hay presión de la Ministra de la Mujer (Alejandra Mora) y de otros sectores para que se distorsione el propósito de una comisión que iba a redactar una norma técnica para el aborto terapéutico y que buscan ir mucho más allá e incluir otras formas de aborto como ‘aborto a petición’ no permitidas por la legislación costarricense», explicó el diputado.

La carta dice:

«….acudimos a su Santidad, de la manera más respetuosa con el fin de solicitarle la interposición de sus buenos oficios para que se extienda su atentoexhorto al señor Presidente de la República, quien se ha manifestado públicamente como católico profesante, para tener su compromiso público y probado en cuanto a que se abstendrá de cualquier política de Gobierno tendiente a legalizar el aborto en nuestro país».

Además le explican al Papa Francisco su preocupación que este tema pueda cambiar el país a pesar de que el Código Penal lo prohíbe abiertamente. El encuentro entre el presidente costarricense y el Santo Padre tendrá lugar el próximo viernes.

¡Qué interesante! Diputados católicos costarricenses apelan a Francisco en defensa de la vida. Son coherentes en el ejercicio de su mandato legislativo.

Probablemente no serán escuchados, porque el Pontífice no sólo es a favor de la laicidad  sino que considera la religión como debiendo salir del ámbito público. Así lo expresó a propósito del estado francés, heredero de los principios de 1789 promocionados por Bergoglio… en contra del magisterio de los Papas anteriores.

En coherencia con su Constitución, el estado costarricense tiene una relación privilegiada con la Iglesia Católica. Así dice el artículo 75.- “La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.”

Sí, Costa Rica tiene un estado confesional ¡Horror!

También en la Constitución de la Nación Argentina, país de donde nos vino Francisco, se reza en el artículo 2: “El Gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico, romano”.

Esto va contra la historia”, diría Bergoglio. Entretanto, la historia argentina fue transcurriendo beneficiada por la confesión de la fe… hasta que se dejó de privilegiar este artículo de la Constitución.

Lo curioso es que el mismo horror no se manifiesta con los estados musulmanes que, además de confesionales, promueven la guerra santa.

¡Si hasta Francisco comparó el mandato evangelizador del Señor “id a todas las naciones” con el empeño de los mahometanos en difundir (léase imponer) su credo a todo el mundo. Así lo declaró al periódico francés “La Croix”:

“La idea de la conquista es inherente en el alma del islam, es cierto. Pero esto podría ser visto como la idea misma de este logro al final del Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones”.

Ya ha dicho en otras ocasiones que los musulmanes son sus hermanos que el islam tienen sus mártires y que el Corán es un libro profético de paz. ¿Qué pensar sobre esta afirmación esperpéntica, comparando la difusión del Evangelio de Jesucristo con la yihad islámica?

Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras

Print Friendly, PDF & Email

12 thoughts on “Aún sobre el laicismo: la confesión de la fe

  1. esto es espeluznante. me pregunto cuando van a despertar los sacerdotes obispos y cardenales .
    cuando van a difundir y aprobar las apariciones marianas que advertian de lo que esta sucediendo ahora, por ej Garabandal donde la Virgen aviso que el ultimo Papa de Dios era Benedicto.
    Estamos en presencia del Falso Profeta , todos nosotros debemos obediencia al verdadero Papa Benedicto, sacado de en medio por los grupos masonicos para que ascendiera este titere del Anticristo el mismo satanas ,
    Cuantas almas caeran en el hoyo eterno inducidas por los perros mudos y aquellos que se niegan a defender a Nuestro Dios.

  2. Y cómo es que obispos jøvenes y cultos le llamen Santo Padre a Jorge? A quién estån obedeciendo? Para mī son simplemente curas con necesidad de “curas”. Es que no se enteran? O quieren pasar de largo?Tienen miedo de una reprimenda? Cobardicas

  3. ¿Será capaz el Sr. Bergoglio de negar la ayuda que tan directa y vehementemente ha solicitado el honorable pueblo de Costa Rica? Por su “curriculum vitae” es muy probable que lo desatienda, porque su astucia es una cualidad políticamente más redituable e importante que la misericordia que tanto pregona.

  4. Lo último que le he escuchado, referente al sacramento del matrimonio, es esto, dicho hoy mismo, y para más inri dirigido a unos muchachos: “No deben casarse sólo porque dejaron a la chica embarazada”. Este sujeto es un malnacido. Punto, no hay más que añadir. Para qué hablar de la castidad o la continencia durante el noviazgo…También ha afirmado sobre el matrimonio que hoy en día: “No se sabe que es indisoluble, no se sabe que es para toda la vida”. ¿Quién no lo sabe?, pregunto ¿Quién no entiende que el matrimonio es indisoluble? Esto lo entiende hasta un niño de tres años.. El que no lo sabe es porque, o es subnormal o le falta un hervor, o no lo quiere entender por motivos ocultos y perversos. .Durante generaciones y generaciones de cristianos a lo largo de la historia siempre se ha sabido y se ha tenido clarísimo en qué consiste un matrimonio por la Iglesia. Y ahora llega este destructor, este impostor, este falso papa y todo lo que se hacía y se sabía en la Iglesia católica se lo carga o está en ello. Que mala persona es. No tiene perdón de Dios lo que está haciendo.

    • Perdón, Marcela, permitíme decirte que el “Papa Francisco” no es un canalla. O, mejor dicho, no es solamente un canalla. Quiero decir, desde ya que Sinagoglio es un reverendísimo canalla, pero si no fuera nada más que eso, por decirlo así, sería ciertamente muy grave, pero no sería el primero en serlo. Lo específico de Ber-GOG-lío es que en este individuo nos vemos confrontados a alguien que reviste una dimensión de claro corte diabólico y escatológico:

      http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio02/alter-ego.pdf

      Los indicios son legión y todos convergentes: tenemos que vérnoslas lisa y llanamente con un tremendo endemoniado. Podría suministrar fácilmente un centenar de citas inequívocamente blasfemas, pero para no abusar de este espacio, me limitaré a dar la última que encontré, hallazgo efectuado casualmente hoy mismo, aunque curiosamente es bastante antigua, pues ella nos remite a los inicios de su “pontificado”: tiene fecha del 14 de junio de 2013. Hela aquí:

      “Y cuando vamos a confesarnos, por ejemplo, no es que decimos el pecado y Dios nos perdona. No, ¡no es esto! Nosotros encontramos a Jesucristo y le decimos: ‘Esto es tuyo y yo te hago pecado otra vez. Y a Él le gusta eso, porque ha sido su misión: hacerse pecado por nosotros, para liberarnos”. El Papa subrayó que lo que define el pilar de la vida cristiana es que “¡Cristo se ha hecho pecado por mí! ¡Y mis pecados están allá, en su Cuerpo, en su Alma! Esto es de locos, pero es bello, ¡es la verdad!”.

      https://www.aciprensa.com/noticias/paz-cristiana-es-inquieta-por-llevar-mensaje-de-reconciliacion-afirma-el-papa-51140/

      • Hace dos o tres días llegó a decir, literalmente, que ” Dios, a través de Jesucristo, se hace siervo de los hombres que pecan”. Esta claro que se burla de Dios. No se conforma con blasfemar. Y que cree en su locura demoníaca tan ganada la batalla contra El, que ya ni disimula.

        • Toca Usted un punto que me produce una gran intriga: cómo funciona el psiquismo de alguien que desafía a Dios sin vergüenza ni temor ni pudor ninguno. Digo porque, a menos de haber perdido completamente el juicio, Bergoglio debería poder comprender que, tarde o temprano, habrá de terminar mal, ardiendo por la eternidad en el infierno junto a Satanás y a los otros ángeles caídos. Me resulta todo un misterio. Que me da escalofríos, por cierto. En todo caso, aquí van otras “perlas” del endemoniado porteño:

          Prefieren convivir. Y esto es un desafío, una tarea. No hay que decirles : « ¿Por qué no se casan por Iglesia ? » No. Hay que acompañar, esperar, y después, hacer madurar, hacer madurar la fidelidad.

          https://www.youtube.com/watch?v=HV5clSPhegI (02:12 a 02: 32)

          He visto tanta fidelidad en estas convivencias, tanta fidelidad, que yo estoy seguro de que son verdaderos matrimonios, que tienen la gracia propia del matrimonio por la fidelidad que tienen.

          https://www.youtube.com/watch?v=jQ5h2efV0a4 (01:20:27 a 01:20:42) y también: La gran mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos (01:40 a 01:45)

  5. Por favor, ya es hora de proclamar a los cuatro vientos, con todas las letras y cueste lo que cueste, que Jorge Mario Bergoglio es un hereje, un blasfemador y un apóstata, un enemigo encarnizado de Dios, de la Iglesia y de la salvación de las almas. Usurpador del trono petrino, este hombre impío y de una malicia e insensatez a toda prueba se escuda detrás del prestigio que le confiere su presunto carácter pontifical y utiliza diabólicamente y sin escrúpulo alguno la cátedra de San Pedro para engañar desvergonzadamente a los católicos, proponiéndoles un sucedáneo del Evangelio, una adulteración monstruosa del cristianismo, vaciándolo de su contenido y reemplazándolo por la religión naturalista y humanista de la masonería. Es un deber impostergable e ineludible, para todo católico que se precie de tal, denunciar, combatir y desenmascarar públicamente a este miserable impostor, esbirro esmerado de las legiones infernales, cuya impiedad manifiesta probablemente no cesará hasta que haya sido arrojado al estanque de fuego y azufre, que el Dios tres veces Santo tiene reservado para Satanás, Príncipe de este mundo y Padre de la mentira, para los otros ángeles caídos y para la cohorte innumerable de sus perversos secuaces aquí en la tierra, operarios diligentes de toda forma de iniquidad, cuyo más conspicuo representante es el Soberano Blasfemador del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio.

    http://saint-remi.fr/de/livres/1436-tres-anos-con-francisco-la-impostura-bergogliana.html

    http://www.catolicosalerta.com.ar/noticias06/tres-anios-con-francisco-esta-en-venta.html

Comments are closed.