La yihad del Islam, Francisco y la paz

Para tener una visión exacta sobre el problema de la guerra, la violencia, el terrorismo y la paz, es primordial tener como fondo de cuadro las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia sobre el mal del pecado. En efecto, el imperio del pecado en el alma humana es la causa más profunda de los innumerables conflictos armados y violencia que amenazan la paz en el mundo. Para los Papas contemporáneos este aspecto teológico fue crucial, así con frecuencia insistieron para destacarlo en sus enseñanzas al promover la noble meta de la Paz. (Ver estudio)

No obstante a partir del año 2013, ha habido con Francisco una notable diferencia. Ésta –que ya no apunta hacia el pecado que habita en el corazón del hombre como promotor de conflictos y violencia– ha sido una nota tónica de su política religiosa y diplomática con relación al Islam.

Su apología de un supuesto “verdadero” Islam que interpretando adecuadamente el Corán se opone a la violencia, no encuentra fundamento en los hechos concretos. (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, n. 253, 24 de noviembre de 2013)

Su alabanza al Corán como siendo un libro profético de paz, tampoco encuentra suficiente arrimo para ser demostrada. (Conferencia de prensa del Santo Padre durante el vuelo de regreso de Turquía a Roma, 30 de noviembre de 2014)

Y en este sentido, tres actos terroristas promovidos por movimientos islamistas durante el último año de pontificado contradicen de modo indiscutible a Francisco: París (13 de noviembre de 2015, 132 muertos y 350 heridos), Bruselas (22 de marzo de 2016,  34 muertos y 200 heridos), Orlando (12 de junio de 2016, 50 muertos y 53 heridos).

Naturalmente, estos actos terroristas, pesan fuertemente en contra de esta política diplomático-religiosa de Bergoglio con el Islam. ¿Estará la misma condenada al fracaso? ¿Quién nos puede dar una respuesta satisfactoria?

“Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra paz a los hombres de buena voluntad” (Lc 2,19).

Estas palabras, proclamadas por los ángeles del cielo cuando cantaban el nacimiento del Niño Jesús nos dan el fundamento teológico de toda auténtica armonía social entre los hombres. ¿Recordará Francisco este pasaje del Evangelio? Así, mientras los musulmanes no manifiesten oficialmente su buena voluntad, renunciando a la yihad, es decir, a la guerra santa estipulada por el Corán contra los católicos y las naciones occidentales de tradición cristiana para expandir el Islam, debemos desconfiar. ¡Y cuánto! ¿Tendremos que esperar ahora un nuevo atentado islámico? ¿Quién será el próximo en la lista de masacres? ¿Inglaterra? ¿Alemania? ¿Italia? En noviembre de 2015 el Estado Islámico amenazó: “Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado” (Infobae). ¿Será esto posible? ¿Llegaremos a esos extremos? Para el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, frente a esa amenaza es necesario “una movilización general en Francia, en Europa y en todo el mundo. Que se movilicen todas las fuerzas de seguridad, de la policía y de las inteligencias para erradicar el mal del terrorismo. Pero que también implique un despliegue todos los recursos espirituales para dar una respuesta positiva frente al mal” (Aciprensa).

Pensamos que nada mejor, como respuesta positiva, que recordar lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia sobre el Islam y Mahoma:

EL ISLAM Y LA PAZ

1 – El Islam viola la ley natural en diversas materias
2 – No se puede equiparar el Islam con la Iglesia católica, pues no tiene la gracia infusa como cualquier religión ajena a ella
3 – Documentos de la Iglesia testifican la condición no pacífica del Islam
Anexo 1: La paz en el Islam es tan sólo para los que están bajo el dominio de Alá
Anexo 2: El Corán incita a la violencia contra todos los infieles, es decir, los no musulmanes
Anexo 3: Nadie mejor que los musulmanes para interpretar su propio libro: el Corán. 

Entra en el desarrollo de estos documentos aquí→
Print Friendly, PDF & Email

2 thoughts on “La yihad del Islam, Francisco y la paz

  1. La Paz de los musulmanes…? no me hagan reir….ni entre ellos mismos tienen paz…los sunitas,chiítas,drusos,sufíes,etc….no se quieren NI entre ellos mismos. Se odian a muerte como perros de vecindario… No se cual es el fundamento de Francisco y el amor por esta maldita religión… No entiendo como confunden el dios alá, con el Dios de los Judíos y de los Cristianos para que pretendan decir que las 3 religiones creen en el mismo Dios…

  2. Lamentablemente con el papa Francisco no hay ninguna condena a todos los atentados que ha habido del islam y es necesario que tengamos una verdadera dirección que nos indique el camino y no la confusión total que hay ahora…que Dios tenga misericordia de nosotros

Comments are closed.