¿La unidad de doctrina y de praxis en la Iglesia permite desobedecer a la ley eterna?

En los primeros párrafos de Amoris laetitia encontramos una afirmación que delinea el espíritu de todo lo que Francisco quiere transmitir en este documento: es hora de desarrollar “diferentes maneras de interpretar algunos aspectos de la doctrina”  con vistas a “buscar soluciones más inculturadas” en la pastoral familiar.

Este presupuesto intenta justificar las graves afirmaciones hechas en los capítulos siguientes, abriendo las puertas a todo tipo de subjetivismo en gravísimas materias, hasta el punto de resultar difícil reconocer en todo esto la sagrada doctrina dejada por Cristo a su Iglesia.

Pero lo que Francisco nos quiere hacer creer es algo realmente difícil: que toda la concepción católica sobre la familia es cosa discutible, porque el bien de esta institución requeriría hoy otros modelos y nuevas adaptaciones.

Si llegamos al fondo del problema, vemos que la inspiración no es nueva: la doctrina bregogliana es el modernismo aplicado a nuestra actual circunstancia histórica, con avances muy pronunciados, algunos seguramente no imaginados por San Pío X cuando lo condeno “la suma de todas las herejías”.

Es de la mayor importancia entender el tipo de error que hay por detrás de afirmaciones que en apariencia ofrecen un bien, pero esconden lo más perjudicial que ha existido en la Historia de la Iglesia. Veamos→

Print Friendly, PDF & Email

7 thoughts on “¿La unidad de doctrina y de praxis en la Iglesia permite desobedecer a la ley eterna?

  1. A quien se le ocurre la idea de considerar que hay que abrir nuevas formas de interpretar diferentes aspectos de la doctrina. ? Respuesta a alguien que no es y/o no le interesa ser católico!

  2. Tal como van las cosas en la Sede Santa, cualquier cosa produce frutos de santidad, siempre y cuando tenga uno y sólo un elemento de positividad.

  3. ME DA GUSTO QUE ESISTA ESTA PAGINA PARA QUE NOS MANTEGA INFORMADOS DE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRA IGLESIA. Y NO PENSAR QUE TODO ES NORMAL Y QUE ESTA BIEN.

    GRACIAS.

  4. Homilía iglesia diocesana: “Jesús es maravilloso, hombre perfecto, cariñoso, servidor, y Dios es su Padre”
    Ya hablé con dos obispos de lo que pasaba. Todo sigue igual, y yo soy la exagerada

  5. Cuando Dios grabo los mandamientos en las tablas ya sabia lo que iba a pasar en estos tiempos, pues para El todo es presente y no se le ocurrió poner una clausula para que se hicieran mas “flexibles” para las situaciones “irregulares” …..La palabra de Dios es inmutable y no es un Dios que se desdice.

  6. Terrible abrir la puerta a tanto desorden. Porque como todos pensamos distinto es necesaria una unidad de criterio. Y no puede cada uno interpretar los mandamiento como le parezca.

    • Claro que si,es terrible como Bergoglio se excede abriendo la puerta a todo tipo de desorden,desobedeciendo la única unidad de criterio que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Doctrina,y como mandamientos Divinos no se deben alterar,ni cambiar. El hereje este pretende que nos desviemos a su parecer imponiendo y burlándose de Jesús,cambiando y torciendo el magisterio.

Comments are closed.