¿La Iglesia debe valorar parcialmente las uniones ilegítimas?

Quien lee La ciudad de Dios de San Agustín se pregunta si el santo no estaba describiendo los días actuales. No en lo que se refiere a la ciudad de Dios –tan lejos de lo que nuestros ojos contemplan–, sino más bien a la ciudad del maligno.

Las leyes y comportamientos referentes al matrimonio y a la familia existentes hoy en día son una deformación, aberración y ultraje a lo que Dios ha establecido; la institución familiar tristemente destrozada y pisoteada por los enemigos de la Santa Iglesia; pobre de aquel que con valentía y verdadero heroísmo defiende y de testimonio de los valores familiares según Jesucristo. A éste le espera una completa indiferencia, para impedir que continúe testimoniando con su vida la indisolubilidad matrimonial. Todos nosotros sabemos que estas afirmaciones no son una exageración. La presión para “adaptarse” a los tiempos es la más cruel de las batallas que el cristiano contemporáneo tiene de enfrentar.

Antes, los pocos que resistían a esta lucha encontraban fuerzas y apoyo en la doctrina católica. Cuando sentían que estaban a punto de sucumbir acudían a un sacerdote para que este les recordase sus obligaciones y el amor que Dios tiene a quien se mantiene fiel en medio de la tormenta.

Y hoy ¿qué apoyo pueden encontrar la muchacha pura, el joven honesto, el padre o madre de familia que son asaltados por ataques constantes? Ni siquiera en el novedoso magisterio de aquel que se sienta en el trono de Pedro encuentran la doctrina clara que les enseña a seguir las leyes de Dios. En lugar de una sustentación, se topan con justificaciones para formar “familias análogas” que, aunque sean contra las enseñanzas de la Iglesia, son tantas veces más bien vistas y comprendidas que la familia cristiana.

Sí, esta es la triste situación en la cual Francisco, que ama tanto a los marginados, ha dejado las familias bien constituidas, olvidándose que la mayor marginación hoy en día la sufren los que quieren ser fieles a la Ley de Dios. A ésos, Francisco no los apoya.

Pero la verdad es una e inmutable, y todas las uniones fuera del matrimonio siguen siendo una ofensa al creador e inaceptables delante de la Iglesia. El Magisterio infalible así lo afirma con claridad única. Seamos amantes de lo preciso y verdadero y dejemos lo confuso y la mentira para los hijos de las tinieblas. Entremos en el estudio 148 del Denzinger-Bergoglio→

Print Friendly, PDF & Email

21 thoughts on “¿La Iglesia debe valorar parcialmente las uniones ilegítimas?

  1. El descalabro continúa vertiginosamente. La iglesia bergogliana en Argentina (mi pobre y devastado país, les ruego que recen por él) invita a hacer un minuto de silencio para obtener “la paz en el mundo”, sin distinción de “tradiciones religiosas”…

    «La Conferencia Episcopal Argentina, la Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa “un minuto por la paz”. La misma busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo. Convocado en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, la idea es que ese día, a las 13.00 hs, cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo.»

    http://www.episcopado.org/portal/actualidad-cea/oficina-de-prensa/item/1204-un-minuto-por-la-paz.html

    Toda esta gente hace tiempo ya que ha dejado de ser católica. Lo dramático del caso es que ni cuenta se dan. Hay que ser de una ignorancia crasa o de una mala fe a toda prueba para no comprender que no se es cristiano si se considera que cualquier « tradición religiosa » es un camino válido para conocer a Dios y para rendirle el culto que le es debido, que la paz en el mundo puede ser obtenida a través de la « oración » de cualquier religión, por herética, cismática o idólatra que sea. No hace falta poseer ninguna erudición teológica o canónica para saberlo: cualquier cristiano que tenga un conocimiento básico de su catecismo y que haya leído a San Pablo lo sabe con certeza absoluta…

    http://catolicosalerta.com.ar/magisterio-de-blasfemogoglio/la-falsa-paz-sin-verdad-de-francisco.pdf

    http://catolicosalerta.com.ar/satanismo/el-anticristo-esta-cerca.pdf

    • Lo siento mucho… Argentina es el experimento y luego va lglesia Universal.

      Prometo orar diariamente por Argentina..

      Recemos el Rosario por la Iglesia y por los sacerdotes y obispos buenos.

      • Es necesario admitir de una buena vez que este hombre no es católico. Es un panteísta teilhardiano. Lo cual no es sino una variante contemporánea, expresada con lenguaje pretendidamente “católico”, de la antigua gnósis luciferina, prima hermana de la Cábala: el espíritu emerge de la materia y toma conciencia de sí en la humanidad, de ahí que la “evolución” sea sagrada. Y la “redención” consiste simplemente en tomar conciencia de nuestra divinidad en devenir, de ahí también la tan mentada “dignidad inalienable” de la persona humana. Si esta personaje no es el falso profeta que introducirá a escala planetaria al Anticristo, pues le pega en el palo. Cuando éste u otro “papa conciliar” intronice al Hombre de Pecado, todos los “conservadores conciliares” seguirán haciendo patéticas piruetas mentales para intentar justificar su providencial e indipensable tarea de brindar “paz y seguridad” a la humanidad sumida en angustias indecibles. La hora es gravísima. Pero nadie parece inmutarse: todos duermen. Pero no hay de que sorprenderse, la historia sagrada se repite: en el huerto de los olivos, en vísperas de la Pasión de Nuestro Señor, los discípulos no hacían otra cosa. Y esto es exactamente lo que acontece actualmente. Estamos a la víspera de una nueva pasión de Cristo, esta vez no ya en su cuerpo físico, sino en su Cuerpo Místico, que es la Iglesia, sobre la cual ha sido conferido poder a Satanás por un breve lapso de tiempo para que, siguiendo a su Maestro en la crucifixión, también lo haga en la redención y la subsiguiente resurrección…

        Este es el lenguaje del Padre de la Mentira en boca de un (¿del?) falso profeta y prácticamente nadie se da cuenta…

        Tenemos que reconocer los valores de nuestra humanidad común, en virtud de los cuales podemos y debemos colaborar y construir.

        https://twitter.com/Pontifex_es/status/740891292989718529

        ¡Protejamos los océanos, que son bienes comunes globales, esenciales por el agua y la variedad de seres vivientes!

        https://twitter.com/Pontifex_es/status/740528946719035393

        En este tiempo pobre de amistad social, nuestra primera tarea es construir comunidad.

        https://twitter.com/Pontifex_es/status/740136256328208387

        Tenemos necesidad de descubrir las riquezas de cada uno: que las comunidades transmitan sus valores y acojan las experiencias de los demás.

      • ¡Muchas gracias, María!

        Aclaración: el comentario anterior no es una respuesta al tuyo, fue por error que lo registré ahí.

        • Rezo por Argentina

          Y para contrarestar esa triste situacion dejo este verso de un poema de Santa Teresita. Pues valemos mucho y no hay mayor tesoro que la Gracia ..como dijo Jesus cuando veais que todas estas cosas comienzan a suceder alzad vuestras cabezas:

          “Vivir de amor quiere decir tener-Te, 
          Verbo increado de mi Dios Palabra. 
          Tú bien sabes, Jesús, que yo te amo 
          y el Amor de tu Espíritu me inflama. 
          Sé que, amándote a ti, me atraigo al Padre 
          y lo guarda mi pobre corazón. 
          ¡Oh, Trinidad , los tres sois prisioneros 
          de mi amor… !”

  2. Entonces si alguien dijese “Mira aqui esta el Cristo” o “mira alli esta” no os lo creais. Surgiran falsos mesias y falsos profetas, y hatan srñales y prodigios para engañar, si fuera posible a los elegidos. Vosotros estad alerta, todo os lo he dicho.
    Mc 13 31-23

    Observad la higuera y todos los arboles: cuando ya hechan brotes al verlos, sabeis por ellos que ya esta cerca el verano. Asi tambien vosotros, cuando veais que suceden estas cosas sabed que esta cerca el Reino de Dios…
    Vigilad orando en todo tiempo a fin de que podais evitar todos estos males que van a suceder y estar en pie delante del Hijo del hombre.
    Lc 21 29- 31

  3. Por qué no dejan de sembrar discordia, y rezamos por el Santo Padre, nos formamos y vivimos el evangelio. Dios también tiene en cuenta nuestros corazones, no hagamos escándalo. Amemos a nuestra Santa Iglesia, por más fea y sucia que esté. Gracias.

  4. Bergoglio se ha convertido en un buenista empedernido. Un estado de pecado es siempre un estado de pecado.
    La persona que roba, mata, etc, también seguro que podríamos encontrar muchos elementos positivos en su vida, pero no se trata de usar estos elementos para tapar y justificar el pecado, sino de usar estos elementos positivos, para llevarlos a la conversión. Lo contrario es un engaño.

  5. ¿Se ha echado novia Bergoglio? Pero ¿no tiene el mínimo pudor y decencia para no salir en la foto pasándole el brazo por la cintura a esa mujer? Cosas veredes, Sancho.
    Parece que la posibilidad de que Bergoglio rectifique en todas sus infamias, cada día que pasa es menor. Pidamos para que se acabe cuanto antes este desgraciado pontificado.

  6. “Tú,Señor,nos guardarás de ellos,nos librarás para siempre de esa escoria;por todas partes abundan los malvados,la vileza está al colmo entre los hombres”. (S.12,8-9)

  7. Me ha dejado de hablar un pariente por oponerme al divorcio. Me argumentò que las cosas hoy no son como antes, que se aguantaba todo. Que ahora por miles de motivos conseguías el divorcio sin esperar. Lo que mås me apenò fue la frase. “Ahora las cosas han cambiado”

    • nos debe extrañar toda patraña que urde a espaldas de la Palabra de Dios, que es inmutable, entièndase bien:INMUTABLE, EL ES FIEL A SU PALABRA, QUE ES LA VERDAD Y LA LUZ DE NUESTROS OJOS. NADIE NI PAPAS PUEDEN DESDECIR AL CREADOR DEL UNIVERSO.

  8. Efectivamente, ahora las personas que estamos en contra del aborto, de las perversiones sexuales de la infidelidad en el matrimonio, somos tachados de intolerantes homófobos, puritanos entre otras cosas, y no tenemos de abordar estos temas ni en casa, ni públicamente, porque los medios de comunicación en general tienen prohibido inforrmar sobre las marchas que instituciones provida han estado realizando, tampoco en la Iglesia porque nos consideran injustos y poco caritativos. Así las cosas y el Sr. Bergoglio que por cierto no ha publicado su video mensual, no se atreve a excomulgar a los políticos que promueven tales aberraciones. ¡Que Dios se apiade del mundo!

    • Natalia, te refieres al vídeo con las peticiones del mes, ¿no? Sí ha salido, el día 2. Cada vez son peores y, por supuesto, sigue sin mencionar a Cristo ni enseñar su cruz pectoral. Sí la gente no empieza a darse cuenta es que de verdad están ciegos.

      • En una descomposición social, tal parece que volvimos a tiempos del imperio romano. Que Dios nos proteja a todos sus hijos y haga revaluar a quienes no conocen d DIOS. Somos católicos ciudadanos del mundo…

      • La conclusion de los videos de Bergoglio, es que nos invita a todos a ser buenos ciudadanos. ? Esta es la mision de un Papa o la de un lider social ?. Los cristianos estamos llamados a predicar a Cristo y a ser santos, todo lo que tenga este objetivo, no es cristiano.

Comments are closed.