Ucrania y Francisco ¿mil años de fidelidad a Roma despreciados por el Obispo de Roma?

Bergoglio no ahorra esfuerzos para el ecumenismo… alguien podría pensar que sus gestos derriten los corazones más duros. Pero…

643595_papa-francisco-patriarca-kiril-firman-acuerdoRecientemente fue firmado en Cuba, delante del tirano Raúl Castro, una declaración conjunta de Bergoglio y Kirill, Patriarca de la Iglesia cismática rusa, ex agente del KGB. Los motivos de la declaración…para que católicos y cismáticos trabajasen juntos… ¿Debajo de qué Pastor?… No nos quedó claro, si era bajo las órdenes de Cristo o de otros lobos disfrazados de pastor… En el primer caso, para ser realmente con Cristo debería haber una mención a la necesidad de que los cismáticos se reconcilien con Roma, pero ya sabemos que eso a Francisco no le importa demasiado.

Una buena parte de los ucranianos hace siglos comprendieron lo que Francisco parece haber olvidado. Y por ello, lucharon y sufrieron para mantenerse unidos al único Pastor, y quedar en el redil de la Santa Iglesia a pesar de todas las persecuciones. Ucrania es un pueblo que ha derramado sangre por la fe verdadera, que ha sido torturado por su fidelidad, que ha sido perseguido por seguir a Cristo. Merece, por lo tanto, la admiración del mundo católico y sobre todo necesita el apoyo del representante de aquel por el cual dan sus vidas…

Hace 400 años los ucranianos que habían sido forzados a entrar en cisma, se reconciliaron con Roma a través de la famosa “Unión de Brest”. Los obispos ucranianos veían la unión como un primer paso para la unión de toda la Iglesia cismática que acabaría con la separación de 1054. Pero hubo quienes rechazaron siquiera esta hipótesis violentamente… protestantes, musulmanes, rusos… Los Patriarcas de Moscú y después los comunistas con el apoyo y complicidad total de la Iglesia mal auto-denominada “ortodoxa” querían hacer desaparecer la Iglesia Católica de sus territorios.

1021591

El Denzinger-Bergoglio quiere presentar los datos históricos de esta persecución tanto en su pasado remoto y como reciente, deseando que nuestros hermanos ucranianos sepan que todo su sangre no pasa desapercibida para nosotros y nuestros seguidores. Su fidelidad es modelo y estímulo para todos los católicos del mundo.

Falta apenas una pregunta. ¿Por qué Bergoglio es amigo de Kirill? ¿Qué tipo de ecumenismo quiere hacer con él? ¿En beneficio de quién? Entra aquí y verás→

Print Friendly, PDF & Email

2 thoughts on “Ucrania y Francisco ¿mil años de fidelidad a Roma despreciados por el Obispo de Roma?

  1. Si,totalmente despreciada toda la Doctrina Católica por Bergoglio, siervo de satanás,de eso no hay duda,está claro y cada día lo manifiesta abiertamente.

  2. Que diferencia de Juan Pablo II rescatando a las Iglesias del Comunismo.

    Que estas Iglesias nos rescaten con su fidelidad al Magisterio de la Globalizacion..ecologia..new age…scholas..holliwood…vbloggers..choque de civilizaciones..periferias ..

Comments are closed.