Francisco nos quiere hacer creer que católicos y ortodoxos están unidos por la misma tradición y misión. ¿Lo conseguirá?

Todos los ojos se volvieron a Cuba el pasado 12 de febrero, durante el encuentro de Francisco con Kirill, Patriarca ortodoxo ruso, tras una ruptura de relaciones vigente durante siglos. Lamentablemente, para perplejidad de los católicos, por no decir indignación, este encuentro no significaría ningún avance en la conversión de los ortodoxos… sino todo lo contrario. Éstos fueron estimulados a anunciar el Evangelio sin necesidad de retornar a la Iglesia… fueron llamados de hermanos en la fe… ¡sin rechazar las herejías que profesan!

¿Están los cismáticos siguiendo el buen camino lejos de la Iglesia? ¿Anuncian el Evangelio si son ciegos queriendo guiar a otros ciegos?

Hace más de mil años la Iglesia greco-cismática, la autodenominada “Iglesia Ortodoxa” (de ortodoxa, solo le quedó el nombre) se separó del seno de la verdadera Iglesia. Revoltosos por tener que reconocer al Papa como Sumo Pontífice y no al obispo de Constantinopla, estos Orientales hicieron eco al dicho de Satanás: “No serviré”. Pues bien, la desobediencia a un precepto hecha con espíritu de rebelión resultó en un cisma, y de cismáticos, luego cayeron en herejía. Rechazaron, entre otros puntos doctrinales, la procedencia del Espíritu Santo del Padre y del Hijo. Y hoy en día a esta herejía han añadido otras más.

La Santa Madre Iglesia nunca toma con indiferencia la ruptura de sus hijos, porque enseña con firmeza que sólo hay salvación dentro de la institución fundada por Jesucristo, sólidamente erguida sobre Pedro.

La Iglesia no ahorró esfuerzos para llamar a la conversión estas ovejas perdidas, pero su orgullo no fue fácilmente dominado. Hubo intentos, pero de duración efímera, y hasta los días de hoy el cisma prevalece.

¿No sería este el momento de esperar palabras categóricas de un Papa que clamase por justicia y declarase las verdades respecto al error de los cismáticos? ¿Sin embargo, qué es lo que dice? Entra aquí y verás el estudio 143 del Denzinger-Bergoglio→

Print Friendly, PDF & Email

10 thoughts on “Francisco nos quiere hacer creer que católicos y ortodoxos están unidos por la misma tradición y misión. ¿Lo conseguirá?

  1. Un día los discípulos regresaron de una misión y le dijeron al Señor que habían visto a otros predicando en su nombre, que eso estaba mal. Jesús les respondió: “Quien no está contra mí está conmigo”… Los Ortodoxos y los católicos éramos una sola comunidad de fe hasta 1054. Hubo mutuas excomuniones y estas se levantaron al finalizar el Concilio en diciembre 8 del 65. ¿El Santp Padre Francisco hace muy bien en insistir no en lo que nos separa sino en los que nos une, a saber, el amor a Nuestro Señor. Ustedes, en cambio, están tratando de poner a los católicos en contra del Vicario de Cristo. Siembran odio, cizaña y no amor y lazos de unión, que son el deseo de Cristo: “Padre, que sean uno…”.

    • Hay que ser muy atrevido para venir aquí a dar lecciones de no sé qué cuento de la lechera a unos sacerdotes católicos que luchan por dar la Verdad y enseñar la Doctrina católica. A ver si se entera: Son cismáticos! , cuando se conviertan, entonces serán Uno.

      Pero claro, como explicar esto a los meacolonias que pretenden ser más bueno que Cristo mientras a la vez desafían y tergiversan Su Palabra.

    • “Ustedes, en cambio, están tratando de poner a los católicos en contra del Vicario de Cristo. Siembran odio, cizaña y no amor y lazos de unión, que son el deseo de Cristo: “Padre, que sean uno” .

      1.Luis Alberto, los que están contra el Vicario de Cristo y contra Cristo que estableció el Primado de Pedro, son los cismáticos ortodoxos, que rechazan este Primado. Dígaselo en ese tono tan “caritativo” que utiliza, a ellos.

      2. “Siembran odio, cizaña”, aquí también se equivoca con el destinatario, dígaselo a BerGOGlio que sólo ha creado división , peleas y confusión entre sacerdotes, obispos, cardenales y simples fieles de parroquia desde que llegó a Roma.

      3. El Vicario de Cristo es Benedicto XVI, la Iglesia sólo puede tener un Papa. Y una persona como su líder BerGOGlio propagando la herejía, el cisma , la apostasía, jamás podría serlo. Si usted fuera católico, lo sabría.

    • Se comportan como cismaticos herejes,,,provocaron el cisma,,son herejes,,,que mayor explicacion ???,,no sea ingenuo,,no sea MEDIOCRE E IGNORANTE,,,,ellos se separaron,,asi de sencillo,,,NO PERTENECEN LA IGLESIA DE CRISTO,,,y por otro lado,,,bergoglio TAMBIEN es HEREJE,,y NO es “santo padre”,,el SANTO PADRE sigue siendo BENEDICTO XVI ¡¡¡

  2. ¿Por qué se asustan de bergoglio?¿acaso la nueva misa no es un invento de los pastores protestantes que pablo sexto convocó para cambiar la verdadera misa en una asamblea luterana? hasta que no vayan al fondo de la cuestión van a seguir haciendo el papel de payasos neocones que chillan como chanchitos, nada distitnto al payasesco bergoglio.

  3. “Es cierto que la idea de la conquista pertenece al espíritu del islam. Pero se podría interpretar según la misma idea de conquista, el final del Evangelio de Mateo, cuando Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones. “:

    Jorge Mario BerGOGlio , blasfemo mantenido con el dinero de los bautizados en entrevista a La Croix. Por cierto, ¿Cuánto cobra Jorge Mario BerGOGlio por hacer lo que hace?

    http://www.lastampa.it/2016/05/16/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/frente-al-terrorismo-islmico-interrogumonos-sobre-cmo-hemos-exportado-la-democracia-Z2Sn1qZfXDFTJiA0Xar6HI/pagina.html

  4. Alerta! ya sabemos que satanás no descansa y mas en estos tiempos que son suyos. El mismo Apóstol San Pablo nos exhortaba en no unirnos en yugo desigual con los infieles. El actual antiobispo masón Bergoglio con sus engaños nos quiere alejar de aquellas palabras de San Pablo en la segunda carta a los Corintios 6.14-18 que siguen siendo plenamente actuales tanto para los pastores como para los que contraen matrimonio.
    “No tengan relaciones indebidas con los que no creen por que qué tienen en común la justicia con la iniquidad,o la Luz con las tinieblas,o qué unión entre el creyente y el que no cree,qué acuerdo entre el Templo de Dios y los ídolos”;por que nosotros somos el Templo de Dios viviente como lo dijo el mismo Dios:”Yo habitaré y caminaré en medio de ellos,seré su Dios y ellos serán Mi pueblo,por eso salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte dice el Señor,no toquen nada impuro y Yo los recibiré,y seré para ustedes un Padre,y ustedes serán Mis hijos e hijas,dice el Señor Todopoderoso”.
    Así que la pretensión de este personaje oscuro esta intensa cada día,ya que la mentira repetida mil veces se vuelve verdad. Por eso nuestro Señor nos advertía de velar y orar.

    • yugo desigual con los infieles…

      eso lo hizo varias veces jp2, como cuando recibió LA MARCA DE SHIVA EL DESTRUCTOR en India…..como cuando BESÓ EL CORÁN.
      ¿usted no vió la foto de pablo sexto besando los pies de un líder ortodoxo? en este momento no recuerdo el nombre pero búsquelo en internet está.

      estudien lo que es shiva, la serpiente kundalini, parvati, etc y verán que no es nada inofensivo lo que hizo jp2….
      https://youtu.be/meTSE8B8UDo

      • A usted si que se la metido bien metido el kundalini. Ese odio a los últimos Papas, esa omisión de la obra masónica luciferina dentro de la Iglesia que hace usted cada vez que comenta en webs católicas, para acabar con ellas, es prueba patente .

Comments are closed.