“¡Exprópiese!”

Esta es una de las frases más famosas del fallecido dictador Hugo Chávez. Su capacidad de referirse a los pobres en todas sus iniciativas es algo digno de nota y a ser tenido como modelo para todo populista que quiera hacer carrera con votos fáciles de consecuencias desastrosas… para ellos mismos.

Hoy, el vaticanista Sandro Magister nos sorprende con una fina observación: “el papa ordena la venta de los bienes de la Iglesia” (L´Espresso, 17 de mayo de 2016). La afirmación de Francisco que motivó tal conclusión de Magister fue durante el discurso a la Conferencia Episcopal Italiana, en la apertura de su 69a Asamblea General, ayer 16 de mayo:

“En vuestra reflexión sobre la renovación del clero está incluido también el capítulo dedicado a la gestión de las estructuras y de los bienes: en una visión evangélica, evitad poner el acento en una pastoral de conservación, que obstaculiza la apertura a la perenne novedad del Espíritu. Mantened apenas aquello que puede servir para la experiencia de fe y de caridad del pueblo de Dios”.

¿Será exagerado pensar que Francisco, después de haberse expropiado la doctrina de la Iglesia, no tenga ahora en mente realizar su misión de establecer “una Iglesia pobre para los pobres” que será pobre de santidad, pero de la que saldrán corriendo los pobres en espíritu? El tiempo nos dará la respuesta…

Print Friendly, PDF & Email

22 thoughts on ““¡Exprópiese!”

  1. El falso profeta hombre de pecado, el hombre sin Ley se rebela contra Dios y contra todo lo que lleva su nombre como advierte San Pablo.
    El Arzobispo Fulton Sheen advirtiendo sobre la Contra-Iglesia del Anticristo – dijo:
    “La tercera tentación en la cual Satanás tentó a Cristo para adorarlo y que todos los reinos de la tierra serían suyos, se convertirá en la tentación de tener una nueva religión sin una cruz , una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir la religión, o una política que es una religión – una que hace que se le de al César, incluso las cosas que son de Dios.”

  2. Yo creo que el santo Padre es demasiado mediático. No puedo juzgar como fiel sus acciones. Pero creo que desafortunadamente es un mar de conceptos con un milímetro de profundidad. Esto hace que el sincretismo y el relativismo se tome nuestras creencias y se convierta en una religión de bolsillo. Pero Dios escribe derecho en renglones torcidos. Hay que orar por el Papa y la iglesia.

    • ” No puedo juzgar como fiel sus acciones.”

      Un católico fiel al magisterio con el discernimiento puesto en la Verdad, que es Cristo, siempre puede juzgar lo que está bien y lo que está mal.

  3. Increíble tanta vulgaridad y bajeza de parte de los comentarias en contra del Santo Padre. Ni las sectas más fanáticas hablan así del Vicario de Cristo, porque aunque no lo acepten, él fue nombrado por los cardenales por inspiración del Espíritu Santo. No se nota deseo de aclarar lo que dice el Papa sino de vomitar veneno contra él, diga lo que diga. Qué tristeza y qué vulgaridad de parte de este equipo contrario al papa más amado en todos los países.

    • El mundo ; cuyo principe es lucifer; ama a bergoglio: los ateos; los comunistas; los hipócritas; los oligarcas ; los musulmanes.

      • Los sodomitas también le adoran , le nombraron Hombre del Año en la revista prohomosexualista Advocate.
        Elton John, sodomita en activo, dijo que había que nombrarlo santo, rápidamente.
        Angelina Jolie y su marido que ya visten de niño a su hija porque dicen que se siente varón, también afirman que les encanta BerGOGlio por su defensa de la homosexualidad.
        La transexual lesbiana española que ahora se hace llamar Diego Neira, y que fue recibida personalmente en el Vaticano por Jorge Mario junto a su compañera de pecado, dijo de él , “Francisco es Dios”, textualmente. Hay muchos casos más y están como éstos, en internet.

        Luis Alberto, poner a un hombre por delante de Cristo, y más si ese hombre es BerGOGlio es pecado de idolatría muy grave. Y esto que dice en defensa de su ídolo, “Qué tristeza y qué vulgaridad de parte de este equipo contrario al papa más amado en todos los países”. muestra cuan lejos está usted – y mucho más aún BerGOGlio -, de Dios. Ya que no sólo ofende mintiendo, puesto que el equipo de sacerdotes se limita a contraponer el Magisterio de la Iglesia con las herejías de BerGOGlio, sino que además , y como ya nos previno el Señor :

        “¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas. ” Lc. 6, 26.

  4. Creo que se intentará destruir todo lo destinado a dar gloria a Dios para con esos recursos hacer cosas que para la gran mayoría serán más útiles y eso caerá muy bien, no teniendo en cuenta que todo el bien solo de Dios proviene. Veamos como describe Ana Catalina Emmerick lo que a mi entender es este momento: «Cuando vi a los demoledores, me quedé maravillada de su gran
    habilidad. Tenían todo tipo de máquinas: todo se hacía siguiendo un
    plan: nada se producía por si mismo. Ellos no hacían ruido; ponían
    atención a todo; recurrían a artimañas de todo tipo, y las piedras
    parecían a menudo desaparecer de sus manos. Algunos de entre
    ellos reconstruían: destruían lo que era santo y grande y lo que
    edificaban no era más que vacío, hueco, superfluo. LLEVABAN LAS
    PIEDRAS DEL ALTAR Y HACÍAN CON ELLAS UNA ESCALINATA EN LA ENTRADA. (AA.III.556)

  5. Quien nos hace fácil el camino de Jesús, el que acaba con las exigencias Morales., a ése se le idolatra porque dicen “La Iglesia ha cambiado a mejor. Ahora haces lo que te da la gana y vas al Cielo”

  6. En México por por los años setentas el obispo de Cuernavaca Méndez Arceo, que por cierto una periodista lo llamaba el obispón rojo, desmanteló la Catedral de Cuernavaca, las imágenes hermosísimas desaparecieron, principalmente las de la Virgen María, en las Misas las personas recibían la Comunión en la mano y acudían mal vestidas (shorts) y las homilías parecían discursos sindicales, y festivales rancheros.o más bien indigenistas. Lo peor es que introdujo en algunos seminarios el psicoanálisis, con lo que se perdieron muchas vocaciones, se promovió la “horizontalidad” y se perdió la “verticalidad” o sea la mirada y comunicación con el Papa No obstante nadie ni la misma Iglesia hizo algo al respecto. La historia parece que volverá a repetirse con el actual pontificado. ¡Qué pena que no se tomen en cuenta los errores y las barbaridades que se han cometido contra Dios y su Iglesia. ¡Que Dios perdone tanta tibieza e indiferencia!

  7. Lo de expropiar va en el ánimo comunista de BerGOGlio que gustoso recibió el blasfemo crucifijo de la hoz y el martillo que se llevó para Roma, no sin antes “obsequiarle” en burla cruel y blasfema, con una réplica en forma de medallón, a la Santísima Virgen:

    “Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco ESTA FINEZA, ESTA DELICADEZA del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide.”

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/july/documents/papa-francesco_20150710_bolivia-virgen-de-copacabana.html

    http://4.bp.blogspot.com/-Gp5I1aLckGU/Val_tUqWE1I/AAAAAAAACZE/ciGuVcq4-Bc/s640/condecoraciones%2Bcadenas%2Bcomunistas%2Ba%2Bla%2BVirgen%2Bcopacabana%2Bparaguay%2BFrancisco.jpg

    http://s03.s3c.es/imag/_v0/580×350/e/e/d/evomorales-papa-cruzmartillo-efe.jpg

  8. Muy mal. Aquí en México, en tiempos de Juárez, se expropiaron los bienes de la Iglesia, cerraron conventos, escuelas para niños indígenas, dispensarios para pobres y otras obras de caridad a cargo de la Iglesia . Y esos inmuebles, los malditos los vendieron o se los apropiaron para su propio beneficio.

  9. Esta bien analizar las palabras del Papa. Pero hay que dejar la grosería y los adjetivos ofensivos. Se trata de un sacerdote y de una persona de edad que merece respeto, así no se esté de acuerdo con sus ideas.

    • Ese consejito se lo puede dar al mismo Bergoglio,bufón del anticristo,que no respeta a nuestro Señor Jesucristo,que es el que SI verdaderamente merece todo el Respeto y Amor del universo entero. Despreciable anciano manipulador y mentiroso que le llaman “santo padre” vaya santidad!

  10. Con tanto absurdo que provoca este personaje personalmente opto por ser sumisa pero a las profecías que han revelado todo esto que se está viendo,una de ellas la profecía de San Francisco de Asís,el verdadero Francisco,que dice:”en el momento de esta tribulación un hombre elegido no canónicamente se elevará al pontificado y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte,entonces los escándalos se multiplicarán;nuestra orden se dividirá y muchas otras serán destruidas por completo,por que se aceptará el error en lugar de oponerse al mismo,habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente,entre los religiosos y entre el clero que si esos días no se acortasen según las palabras del evangelio aún los escogidos serían inducidos al error”.
    Y continuará firme en su propósito de la destrucción de la Doctrina Católica. Hablando de pobreza sin practicarla,se dispone para ir a Suecia a celebrar los 500 años de reforma protestante,que será un gasto bárbaro,muy pomposo nada humilde,el muy canalla,hipócrita con el pretexto de señales de perdón,conversión y penitencia,vaya penitencia!

  11. Todos los días del año me pregunto cómo pudieron los señores cardenales poner a este descerebrado con más peligro que un mono con dos pistolas a mandar en el Vaticano. Y de un tiempo a esta parte me da por pensar que tuvieron que echar algún tipo de psicotropico en el chocolate caliente de la cafetería del hostal santa marta.

    • Sí el chocolate estaba muy caliente debía ser de ahí el humo que vio Pablo VI, cuando dijo que había entrado el humo de Satanás.

      Bergoglio es rotario de honor, es masón. La Iglesia está infiltrada por la masonería, según mensajes de la Virgen. Y tal como vio la beata Ana Catalina Emmerich en sus visiones, el verdadero Papa fue traicionado, Benedicto XVI. Obligado a renunciar para elegir a uno de los suyos, por un grupo de “cardenales” que se hacían llamar “club mafia” y esto lo declaró tan pancho el “cardenal” Danneels, y en ese grupo estaba Kasper. Aún así todo el mundo lo sigue llamando “Santo Padre” o “Papa” a Bergoglio.

      Puede que los cardenales hayan tomado chocolate con psicotrópicos… pero ¿y todos los fieles qué han tomado para mantener semejante ceguera y papolatría? Hay cosas que son un misterio insondable.

      • Si la verdad es que yo no entiendo como todavia no se les cae la venda de los ojos. La Santisima Virgen lo anuncio en 1965 en Garabandal y tambien al padre Steffano Gobbi en mayo y junio de 1989. Busquen esos mensajes. Tambien el 13 de mayo de 1991. Se refirio a Juan Pablo 2 y lo que nos vendria despues de su muerte.

Comments are closed.