Un papel para Francisco en el Evangelio

En definitiva, nadie como Francisco para hacernos pensar en el Evangelio. Sus geniales interpretaciones nos dejan admirados, sin palabras. Hasta Judas acaba de recibir un nuevo papel, dejando su puesto de traidor para ser el incomprendido de las élites dominadoras. Tal vez por falta de experiencia, el “pobre Judas” no salió bien parado en su innovador papel, y fueron necesarias unas buenas acrobacias interpretativas para modificar otros pormenores del Evangelio en función del sorprendente arrepentimiento. El resultado ha sido lamentable. Es normal –seamos comprensivos–, pues Francisco tiene la costumbre de leer el Evangelio a la sombra del mundo… y no enseñar al mundo la luz del Evangelio. Y, claro, nadie que lea a oscuras podrá entender lo que dice un texto… (Recordemos cuando negó el milagro de la multiplicación de los peces…)

Ahora, como nadie puede ser excluido, creemos que a Francisco también le agradaría tener algún papel en esas nuevas interpretaciones del Evangelio. Por eso, le buscamos uno muy sencillo, a su gusto.

Tomemos del Evangelio de San Lucas el discurso de Jesús, cuando se llenó de alegría en el Espíritu Santo: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños” (10, 21).

Pongamos en el papel de pequeños a los niños, como es natural, pero agreguémosles una cualidad más: si el Padre les reveló algo especial, como dice Jesús, son niños agradables a Dios, que mejor llamaríamos santos. Pensemos en los Beatos Francisco y Jacinta Marto, videntes de Fátima, en las Venerables Antonietta Meo y Mari-Carmen González Valerio, en el francesito Guido de Fontgalland. A todos estos Dios les reveló su más augusto misterio: el de la cruz. Todos ellos encontraran en el sufrimiento su camino rápido para el cielo y la oportunidad de consolar Jesús por los pecados del mundo. Hoy el mundo no los admira porque fueron niños, ni porque sufrieron, sino porque entendieron el valor del sufrimiento ante Dios y supieron sufrir por amor a Él.

Resta ahora el papel de los sabios y entendidos, a quienes Dios ha escondido “estas cosas”. Pues bien, al hablar del sufrimiento de los niños, Francisco suele decir que no lo entiende. Que no tiene palabras para explicarlo. Que es un misterio para él. ¿Alguna duda de cual será el papel que le cabe en escena descrita por San Lucas? Si le mandásemos memorizar su guión para una obra de teatro, no lo habría hecho mejor…

Entra en este estudio del Denzinger-Bergoglio→

Print Friendly, PDF & Email

10 thoughts on “Un papel para Francisco en el Evangelio

  1. Dios y la Virgen los bendigan

    San Jose los fortalezca

    San Miguel Arcángel los defienda

    Ven Señor Jesús

    • Cómo puede responder acertadamente ese hombre que trabaja para el maligno y cambia la Verdad a su antojo. De su
      boca sólo sale pestilencia.

      Pidamos al Espíritu Santo la fortaleza necesaria para permanecer firmes a Dios en esta batalla por las almas y saber discernir…aún falta darse a conocer el Anticristo, asi que aferremonos a Dios!!!

  2. Lo que no entiendo es, que tantos adultos le admiren y les parezca todo bien. Me hace pensar que desde varias generaciones, no han leīdo, ni estudiado nada bueno. Y no saben ni el Padrenuestro. Y a sus hijos, más de lo mismo.

  3. Buenos dias.
    Sigo preocupada por tanta incoherencia que continuamente nos pone en alerta; pero sigo y seguire orando para que el Padre Celestial, nos siga iluminando atraves del Espiritu Santo y nos llene de fortaleza en momentos tan complicados.
    Dios los bendiga y los llevamos en el corazon.

  4. Este sr. ber-GOG(Y MAGOG)LÍO, siempre que algún niño le pregunta el por qué sufren los niños, siempre sale con su no se el porque. Me recuerda cuando una niña que había vivido en la calle desde muy pequeña le hizo esa pregunta y la respuesta no sé. Y es el papa que tenemos, seguro que entregará el poder al Anticristo.

    • No ve usted algo extraño en que un verdadero papa, un vicario de Cristo, entregue el poder de la Iglesia al Anticristo?¿Cómo se come eso?. Quiero decir, no cree usted que cuando menos en confuso? ¿No es más humilde, sencillo y fiel a la Verdad no aceptarlo como Pontífice? Vamos, digo yo..

      • Gracias por su respuesta, Dios nos bendiga a todos incluidos los que están en contra de la Sana Doctrina Católica, ya que mientras hay vida la Misericordia de Dios alcanza al que la quiera tomarla inclusive el PAPA BERGOLIO Y LA CURIA VATICANA.

        • Dice usted que Bergoglio le entrega el poder al Anticristo, esa es la misión del Falso Profeta. El Falso Profeta tiene un destino según la Biblia. ¿Vamos a reescribir el Apocalipsis porque somos más buenos que Dios?

          • Gracias Filomena de Pasamonte por su Aclaración que Dios nos Bendiga a Todos incluidos los que van por el mal camino, ya que el Tiempo es de la Misericordia y no de la Caridad como dice Bergolio, pero Misericordia con Justicia, y habiendo Tiempo hay oportunidad de regresar a Dios, después sólo queda la Justicia amén-

  5. La película Habemus Papam, hecha por Moretti el 2011, sobre un Cardenal Melville que no quiere ser Papa, y un Piccoli que se parece a Bergoglio, refleja asombrosamente la actual situación del papado.

Comments are closed.