¿Amar a Dios o practicar el ecumenismo sobre todas las cosas?

“Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis” (2 Jn 10), enseña San Juan en su segunda epístola. Pero Francisco dicta otras normas de conducta para nuestros tiempos. Si no con palabras, al menos con sus famosos gestos e, sobre todo, en la práctica.

Hay que recibir a todos, sea cual sea la doctrina que traigan, aunque sean rebeldes a la fe de la Iglesia.

Hay que saludar a todos, y dispensar especiales atenciones a aquellos que tienen una vida moral escandalosa o luchan por doctrinas contrarias a las de la Iglesia.

Hay que perdonar y acoger a todos, incluso los que no están arrepentidos y no quieren enmendarse de su mal e hacen proselitismo de él… ¡el mismo proselitismo que no quiere que hagan los católicos!

Hay que rezar con todos, sean o no católicos, no para atraerlos a la verdadera fe, sino para hacer ecumenismo de oración.

Hay que inscribir a todas las víctimas del terrorismo en el Martirologio, aunque no sean mártires ni santos ― ni católicos… ― para hacer el ecumenismo de la sangre.

Hay que… Hay que… Hay que… Ecumenismo del sufrimiento, ecumenismo de la vida consagrada, ecumenismo de los sacramentos, ecumenismo espiritual, ecumenismo del trabajo, de la caridad conjunta…

Valdría la pena preguntar a Francisco qué hacer cuando, al practicar el ecumenismo de la lectura de la Biblia, uno se depara con el pasaje que abre estas líneas…

Después de haber analizado unas sorprendentes declaraciones de Francisco nos preguntamos…

¿Nuestra fe ya no importa, lo que interesa es el ecumenismo?

¿Qué entiende Francisco por los sacramentos? ¿Son los mismos dentro y fuera de la Iglesia?

“El todo es más que la parte”… ¿Para Francisco, la Iglesia Católica vale más junto con las sectas?

“La corriente de la gracia pasa por todas las ‘Iglesias’ cristianas”… ¿Una doctrina condenada en el Denzinger ahora enseñanza por Bergoglio?

Veamos lo que nos dice el Magisterio bimilenario de la Iglesia. Entra aquí→

Print Friendly, PDF & Email

16 thoughts on “¿Amar a Dios o practicar el ecumenismo sobre todas las cosas?

  1. Dijo Bergoglio en la entrevista con la periodista mexicana: “Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.”
    Si la palaba “sectas” se le ha ido diluyendo a Bergoglio es por eso también que se le ha ido diluyendo la palabra herejía. Por eso el heresiarca Bergoglio le puede dar tranquilamente un cáliz católico a los herejes luteranos para que hagan sus parodias de la eucaristía.

  2. Cada vez está peor, no es posible leer tanta superficialidad. Ahora son las diaconisas, ¿Qué es lo que sigue? Y el episcopado, como si nada. Dios tenga misericordia de su Iglesia en manos de un sucesor de Caín.

    • El profeta Daniel advierte que el cuerno pequeño, el rey inicuo usurpador es un experto en artimañas.
      El mismo perfil que el periodista De la Cigoña habia utilizado para describir a Bergoglio en su articulo del Diciembre del 2011 titulado los peones de Bergoglio: ” Es así como Bergoglio va generando una red de mentira, intriga, espionaje, desconfianza y, más efectivo que nada, miedo”.
      La misma artimaña que sigue utilizando Bergoglio en complicidad con el jesuita Lombardi. Primero Bergoglio tira la piedra y luego esconde la mano y luego astutamente sale el Jesuita Lombardi después del impacto pediátrico con una contra noticia después de que el daño de confundir a los débiles en la fe ya lo ha hecho el mismo Bergoglio, mientras simultáneamente Kasper aprovecha para predicar sus herejías y dar la estocada contra la doctrina católica, bien dicen que en río revuelto ganancia de pescadores. Kasper aprovecha para decir en los medios de comunicación que cree que habra una batalla feroz en la Iglesia dividida en dos bandos.

  3. Fui masón por 15 años, mi escalada fue vertiginosa hacia los grados mayores y conforme fui conociendo más la doctrina masónica me convencí de que lo que busca la masonería es pasar el rasero por todas las religiones. Su principal objetivo es ridiculizar a la Iglesia Católica, ya que es a la que más temen. Entre las filas masónicas abundan los judíos y ni qué decir de los agnósticos. Por la gracia de Cristo, mi Señor, logré salir de esa secta cuasi-satánica que es la masonería. Esto fue hace más de 30 años y nunca creí que viera en la silla de Pedro a un hombre que predicara tan malvada doctrina como la masónica, camuflándola de “misericordia y encuentro”.

  4. – Francisco anuncia que podría crear una comisión para estudiar el diaconado femenino en la Iglesia primitiva

    El tema ya está resuelto desde hace tiempo: el sacramento del orden está formado sólo por tres grados, diaconado, presbiterado y episcopado, que sólo está reservado a los hombres aptos. En la Iglesia Latina, el sacerdote debe de ser célibe casto. En la Iglesia Oriental, el sacerdote “puede” casarse y fundar una familia.

    –- COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL. EL DIACONADO : EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS (2002). 4. El ministerio de las diaconisas; 2. Hacia la desaparición de las diaconisas

    –- Entrevista al cardenal Müller sobre el diaconado femenino:
    – Periodista. ¿Se puede separar acaso el diaconado de las mujeres del sacerdocio femenino?
    – Müller. ¡No! Por razón de la unidad del sacramento del Orden

    • – Diácono está formado por el prefijo dia- (a través de), y del núcleo ken, de raíz indoeuropea (estar activo).

      – Se promete que la mujer podrá bautizar y oficiar exequias y matrimonios, dar bendiciones y servir en el altar como diaconisa ordenada. Esto es dar una falsa esperanza a las 900 líderes de congregaciones religiosas femeninas del mundo ante las cuales les hizo esta supuesta promesa, pues las diaconisas de la Iglesia apostólica, de los primeros tiempos, son “servidoras”, no pertenecen a un orden sacramental.

      – Diácono está formado por el prefijo dia- (a través de), y del núcleo ken, de raíz indoeuropea (estar activo). La historia eclesial enseña que estas mujeres diácono, principalmente, eran servidoras para los asuntos relativos a las mujeres.

      – Las mujeres pueden tener, con condiciones y limitaciones, dependiendo del caso, el ejercicio de las funciones, trabajos o servicios eclesiales laicales del munus docendi, santificandi y gobernandi.

      – Parece que se quiere instituir una especie de diaconisa ordenada que a la vez será monja, abadesa o superiora.

      – Müller dejó claro que no se pueden ordenar mujeres diaconisas. El nombre queda reservado al hombre ordenado diácono. No puede hablarse de diaconisa.

      Entrevista al cardenal Müller sobre el diaconado femenino:
      Periodista. – ¿Se puede separar acaso el diaconado de las mujeres del sacerdocio femenino?
      Müller. – ¡No! Por razón de la unidad del sacramento del Orden.

  5. “Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis” (2 Jn 10)

    Con un simple versículo N.S Jesucristo nos muestra lo que debemos hacer con el mismo “papa usurpador”, Bergoglio, quien no se cansa de “traer una y otra vez”, ya con palabras, ya con hechos, precisamente OTRA DOCTRINA:

    -NO lo recibás….

    Ni siquiera el saludo!

    Más claro….agua!

  6. ‘Si haces el bien eres premiado, si haces el mal serás castigado: no es la lógica de Jesús’

    No es posible en mente humana que se dé tal cantidad diaria de herejías, de engaños y maledicencias. Dios premia a los buenos, y tambien, a los malos…. Para este señor, Jorge Mario Bergoglio, esto es así. Ya puedes ser un cabrito endemoniado que al final recibirás el mismo premio que el justo, que el que ha luchado toda su vida contra los demonios y ha alabado a Cristo. Personalmente pienso, por encarrilar racionalmente este asunto, que este hombre está acojonado y muerto de miedo por sus horribles pecados contra el Espíritu Santo, y lo que intenta ahora por todos los medios, es aplicar a su persona esta satánica lógica del perdón a todo lo que respira, surgida de sus malas entrañas. Y en su locura y su infinita soberbia, incluso cree que le puede enmendar la plana al mismo Dios. A veces, algunas veces, no muchas, da hasta lastima.

  7. Bergoglio acaba de hacer referencia a la Argentina y los “cizañeros”… Debe estar leyendo este Denzinger…
    Saludos.

Comments are closed.