Cuando la sabiduría de la Iglesia es considerada mundanidad…

Nos gustaría hacer aquí una breve observación a Francisco. Muchas veces él hace mención a la Iglesia como si fuera simplemente una organización socio-económica (es lo que indican sus múltiples pronunciamientos) y no una institución divina. Casi no hay posición o aspecto de la Iglesia que él no haya criticado. Alegó la necesidad de una “descentralización del papado”, demostró ser contrario a la jerarquía diciendo que “las mujeres son más que los obispos”, insultó a la Curia Romana al llamarla “la lepra del papado”, y un largo etcétera que no detallamos porque sería un no acabar. ¡Y cree hacer todas estas críticas con la intención de “ayudar al pueblo de Dios”! Es notorio que él incluso ha quitado a Cristo del Evangelio, al afirmar que “los pobres son el corazón del Evangelio”.

Más que nunca en esta época de confusión, orfandad religiosa y secularismo, los fieles necesitan escuchar la palabra de Dios pronunciada con clareza y ufanía.

Y a los que hacen exactamente eso, Bergoglio les acusa de estar distanciando a los católicos del Evangelio…

Se dice que las vidrieras de las catedrales eran llamados “el Evangelio de los pobres” pues en estas composiciones todos podían conocer la vida de Cristo. Hoy en día, cuando Cristo es colocado en segundo plano, la liturgia celebrada con reverencia y dignidad es una lección donde cualquiera entiende sin explicación la grandeza y el amor de Dios. Una misa celebrada según todas las normas hace con que la Iglesia sea respetada y Dios reverenciado. Sin embargo, estos que aman la liturgia y la celebran con dignidad, son denominados de “mundanos y ostentosos”.

Los que no economizan esfuerzos ni tiempo en rescatar de forma consiente y organizada a los desafortunados de las manos del maligno reciben el título de “generales derrotados”. Como si la irreligiosidad fuera un enemigo fácil de vencer. ¿Qué más natural que organizar un plan de batalla para conquistar las almas que perecen? ¿Estaba la organizada labor apostólica de San Francisco Xavier y San Vicente de Paúl desconectada de los sufrimientos de los pueblos y una vergüenza para la Historia de la Iglesia?

Tal vez Francisco debería pensar más en sus palabras y en sus escritos, especialmente en una exhortación apostólica.  A nosotros nos parece que la ostentación viene de aquellos que critican los 2000 años de la Iglesia y que piensan ser nuevos Mesías — como si el Padre hubiera prometido que vendría uno diferente después de Jesucristo… Más bien, fue Él quien nos advirtió para guardarnos de ellos….

Entra en el estudio 141 del Denzinger-Bergoglio→

12 thoughts on “Cuando la sabiduría de la Iglesia es considerada mundanidad…

  1. Seguimos perplejos ante los discursos heréticos del “papa” y pensar tantos teólogos y sacerdotes que lo defienden a capa y espada porque no buscan la verdad o simplemente no la conocen porque no la han estudiado a fondo. Nuevas felicitaciones y mil bendiciones a los sacerdotes del del dezinger porque tienen una gran preparación teológica ….defienden la iglesia y hablan con la verdad… Dios los siga bendiciendo , iluminando y protegiendo

  2. Es lo que estamos viviendo desde el CVII y en estos 3 años y pico de BerGOGlio…

    San Agustín, “La Ciudad de Dios”, libro XX:

    “Pero en qué templo de Dios se haya de sentar como Dios, es incierto; si será en aquellas ruinas del templo que edificó el rey Salomón, o en la Iglesia, porque a ningún templo de los ídolos o demonios llamará el Apóstol “templo de Dios”.
    (…) Algunos… piensan que mejor se diría en latín, como está en el griego, no in temple Dei, sino in templum Dei sedeat, como si él fuese el templo de Dios, esto es, la Iglesia; como decimos, sedet in amicum, esto es, como amigo…” (pág. 562)

    (pág. 539) “y los que no adoraron a la bestia ni su imagen, ni recibieron su marca o carácter en sus frentes o en sus manos” lo debemos entender juntamente de los vivos y de los difuntos… Y su imagen, a mi parecer, es el disfraz o fingimiento de las personas que hacen como que profesan la fe y viven infielmente, porque fingen que son lo que realmente no son…, con falsa y engañosa apariencia…
    ¿Y quiénes son los que no adoran a la bestia ni a su imagen, sino los que practican lo que insinúa el Apóstol “que no llevan el yugo con los infieles” (2 Cor 6,14) porque no adoran, esto es no consienten, no se sujetan, ni admiten ni reciben la inscripción, es a saber, la marca y señal del pecado en sus frentes por la profesión, ni en sus manos por las obras?

    San Jerónimo, cap. 38 Ezequiel , “Gog” y “Magog”:

    “Los judíos y nuestros compatriotas judaizantes creen que “Gog” son las naciones de Escitia, salvajes y numerosas (…) al otro lado del Cáucaso (…) a lo largo del Mar Caspio y hasta la India (…) , que llegarán al suelo de Israel a guerrear contra los santos, después de haberse asociado con otras muchas naciones (Mesek, Túbal, Gómer y Togarmá)… es lo mismo que dice San Juan en el Apocalipsis 20, 7-10 (…) sin comprender que todo este libro de Juan que lleva el subtítulo de “Revelación”, es una obra mística (…)

    (…) explicación terrenal, así como los cuentos de judíos que no son más que dañinas historias de ancianas (cfr 1 Tim 4,9; Tit 1,14)
    Nosotros (…) intentaremos no tanto condenar los pecados ajenos cuanto defender la explicación de la Iglesia…
    En griego, “GOG” se traduce por “casa”, en latín por “tectum” (tejado, casa); por su parte, “MAGOG” se traduce por “de tecto” (desde el tejado), la soberbia y la falsa ciencia que se levantan contra el conocimiento de la Verdad…

    (…) “tectum” interpretaremos como “príncipe de los herejes” y “de tecto” como aquéllos que aceptaron sus doctrinas.

    – (…) al final aparece el vaticinio contra Gog y Magog, y si “ha llegado el tiempo de comenzar el Juicio”, según Pedro, “por la Casa de Dios”, (1 Pe 4,17) y, según el propio Ezequiel “Empezad por mis santos” (Ez 9,6)… con razón aquí las últimas palabras van didirgidas contra Gog y Magog que atacan la Ciudad de Dios (…)

    “Todos los súbditos de Gog reciben de él el nombre de “MAGOG” : Mések se traduce por “locura”, y Túbal por “completos” o “todos”, o sea, el príncipe y capital de una arrogante locura y de todos los males.

    “GOG” y los que recibieron su doctrina perversa viene a atacar al pueblo de los creyentes que viven en paz y confía en el Señor (…)
    llegará como un huracán y como un nubarrón y cubrirá la terra de los creyentes: con el nubarrón de sus palabras pone todo su empeño en aplastar y cubrir a los creyentes de corazón sencillo… para confundirlo todo con la oscuridad y el error.

    – La alusión a las “ciudades de Israel” (Ez 39,9) entendemos que hace referencia a la Iglesia de la Fe verdadera. (…)

    Comentario de San Jerónimo al Libro de Daniel:

    (Dan 11,23) “… el Anticristo, que surgirá de entre un grupo de gente pequeño, es decir, del pueblo judío, y que será tan humilde y despreciable que no se le concederán honores reales, que conseguirá el trono con trampas y engaños (…) aparentará ser el príncipe de la Alianza, es decir, de la Ley y de la Alianza de Dios (Dan 11,24)

    (Dan 11,32) “y los violadores de la Alianza fingirán arteramente; pero el pueblo que conoce a su Dios se mantendrá firme y actuará”
    (Dan 11,33) “Los doctos del pueblo instruirán a la multitud, y sucumbirán bajo la espada y la llama, la cautividad y la expoliación, durante algún tiempo”.
    Los nuestros pretenden ver en la poca ayuda (que reciben los santos) una referencia al Anticristo, porque los santos se le enfrentan y reciben poca ayuda, y después sucumbirán muchos de entre los doctos, todo ello como si de un horno se tratase, para ser acrisolados, elegidos y blanqueados, hasta que llegue el tiempo prefijado (Dan 12,13) , porque la verdadera victoria llegará con la venida de Cristo”

    – 2 Pe 3,17: “Vosotros, entonces, oh hermanos, estando prevenidos, estad en guardia, a fin de que no seáis arrastrados al error de los impíos y caigáis de vuestra firmeza.”

  3. El jesuita Antonio Spadaro, que pasa por ser uno de los consejeros de Bergoglio, cuenta sobre el libro “Querido papa Francisco”: el papa responde a las cartas de niños de todo el mundo”, este insólito episodio:

    “Recuerdo la pregunta de otro niño, que en su inocencia le pregunta: “¿Tú quieres a Jesús?”. Una pregunta extraña para un Papa -comenta el jesuita-. Y el Papa responde: “No lo sé, pero sé que él me quiere mucho” (http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/05/09/padre-spadaro-todos-los-gestos-de-ternura-del-papa-no-son-solo-simbolicos-son-reales.shtml).

    Una de las razones de más peso por las que vengo afirmando desde hace años que este sujeto, Jorge Mario Bergoglio, no es el Vicario de Cristo, aparte de las jurídicas, canónicas y también, como no, la de naturaleza herética que cubre al personaje, la sustento principalmente en este dialogo que mantiene Nuestro Señor Jesucristo con el apóstol Pedro: “Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

    Para ser Pedro en la Iglesia, hay que amar a Jesús. Para ser sucesor de Pedro en la Iglesia católica hay que querer a Jesús. Y para apacentar las ovejas, hay que ser Pedro. Si no eres Pedro no puedes apacentar las ovejas. Si ni siquiera sabes si quieres al Señor, ni eres cristiano ni mucho menos el Vicario de Cristo en la tierra. Si no sabes si amas a Jesús, ¿cómo vas a saber que Él te quiere?. Bajo esa respuesta supuestamente improvisada al niño se esconde una monstruosidad de dimensiones apocalípticas. Alguien que dice ser el Sumo Pontífice de la Iglesia católica responde a un niño, para mayor escándalo, que desconoce si realmente quiere a Jesús. ¿Qué nos falta por ver?

    • Tal vez, ya que han cambiado el espíritu de los Evangelios, o al menos están en ello, finalmente cambien también la letra:

      -¿Pedro me quieres?
      – No lo se, Señor, no lo se…

    • La egolatría en su máxima expresión… ‘Yo no se si quiero al otro (mi prójimo), pero el otro me quiere a mí sí o sí’.
      Si hoy tantos adoran a Bergoglio como a un dios al que hay que amar por encima del mismo Dios, creo que es ni más ni menos por esto: hoy son todos -católicos en masa incluídos- ególatras empedernidos. Entonces, como Dios es Misericordia y no más que misericordia, Él me ama, ¿si lo amo yo?… no importa!!! es misericordia, y tiene todas las sorpresas habidas por haber para mi vida… por más le haya vendido el alma al diablo una y otra vez, siempre en el fango de un hijo pródigo nunca arrepentido.
      Patético, espeluznante. (Y el ‘recen por mí’, siempre creí va por el mismo costal: yo no rezo, pero los otros rezan por mí… y ya está!)

      Empero… “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad… Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Rom. 1: 18, 25)

  4. Me duele ver cómo el buenismo de Bergoglio ha calado entre la gente. Atribuyo a la falta de formación doctrinal de muchos. Si dejaron de estudiar a la salida del colegio, y no leyeron nada, son fáciles de engañar, En el fondo es el diablo y su ejėrcito. Las oraciøn a S. Miguel Arcángel muy eficaz. Oír que ahora las cosas no son como antes (divorcio) y que no tiene que ser el matrimonio para siempre, lleva a desuniones familiares, porque no lo acepto.

  5. Francisco tiene un extremo y extraño sistema de vasos comunicantes compensatorios: la exacerbada cuestión social compensa su desarbolada falta de conocimientos teológicos.

  6. Es que Bergolio no lee el evangelio, no recuerda cuando la mujer le lava los pies con perfume y Judas dice que se ha podido vender y el dinero darselo a los pobres y Jesus le contesta los pobres siempre estaran con ustedes, por que ya se acercaba su hora. Mucha gente no quiere oir y al que habla lo tratan de terrorista.
    Gracias por la labor que realiza Denzinger Bergolio

  7. La herejía cada día se manifiesta con mas dureza y mucha gente sigue arrullada y conforme con esta gran mentira infiltrada por todas esas corrientes luciferinas pero no se dan cuenta a pesar de que las evidencias son muy claras como la presentan varios defensores como este excelente estudio Dezinger,como el Dr. José Galat de Colombia,el padre Alfonso Gálvez,Monseñor Schneider etc etc, Personalmente estoy convencida de que si hay que orar pero para que se destape ante los ojos del mundo ese mal,oremos para que se le caiga la máscara a los demonios que manejan la Silla de Pedro,por favor oremos por esa causa,en otras ocasiones lo ha sugerido. Esto para ayudar a todas esas personas que no quieren ver ni oír.

  8. Es increíble que tanta evidencia de lo que está sucediendo en la Iglesia sea negado por personas que tienen una buena formación, pero que, en mi opinión, consideran que a pesar de todo se tiene que guardar fidelidad al papa. Esto me preocupa mucho, porque también mi opinión, es de que no se puede tapar el sol con un dedo y que tenemos que por supuesto rezar y rezar, pero también alertar sobre el asunto, porque incluso muchos sacerdotes ya están “tomando las de Villa Diego” y actuando por su cuenta apoyados por Bergoglio y la Laetitia. ¡No se vale!

  9. Hoy mismo, en la misa parroquial en la que se celebraban Primeras Comuniones, el párroco le ha dicho a los niños y sus padres que no hay que creer en la Iglesia, pecadora, sino sólo en Jesús. Estuve un año de catequista. Me llamaban tridentina, que dañaba a los niños -9 y 10 años-, que no querīan que enseñara el catecismo sino el proyecto de Jesús:.. Tengo el estómago mal, de tanta tensión que aguanto

Los comentarios están cerrados.