Francisco y su apego al “fin del mundo”

Desde Buenos Aires, para el Denzinger-Bergoglio

Muchas situaciones de enorme importancia pesan sobre la Iglesia y la humanidad y, por cierto, parecen estar presentes en la mente de Francisco. Cada día, en documentos, audiencias o declaraciones, hace referencias oportunas. No hay drama humanitario o flagelo natural que no conmueva el corazón del pontífice. Al menos es lo que vemos a través de los medios. De su preocupación, si la hay, por los graves dramas morales y espirituales que atraviesa la humanidad, no se oye mucho[1]Claro está que su entorno le informa de las cosas que pasan y que le da las pautas para pronunciarse. Es natural. A veces su verborragia lo traiciona porque no logra precisar bien su pensamiento o el sentimiento que le asalta en el momento. Además, como su italiano no es de los mejores, la estructura de sus frases deja mucho que desear, con lo cual se resiente no solo la lengua por la masacre a la que se la somete, sino los mismos principios y sentimientos que motivan sus intervenciones.

Pensamos que el lenguaje de aquel que se siente en la Cátedra de Pedro no puede permitirse esas derivas y esas consecuencias.

Pero como argentinos nos choca la casi permanente intromisión de Francisco en cosas y casos que tienen directamente que ver con nuestro país —¡el fin del mundo que tan lejos decía el quedar antes de Roma!— y cuya importancia… no va mucho más allá de nuestra fronteras, del pequeño lugar específico a que se refiere, de la persona que está en juego. Así se rebaja y se denigra su alta misión de pastor universal.

Y choca no solo a los argentinos que le conocimos por aquí, pero también a los italianos (¡y cuánto!) y, en fin, a cualquier persona razonable, bien educada y culta.

Sólo del día 20 de abril (antes ya tuvo varias), recogemos tres desafortunadas intervenciones del Obispo de Roma relacionadas con su país natal, al cual aplica selectivamente su “cariñoterapia”. Se diría que al cabo de tres años, no se terminó de enterar de que ya no es arzobispo de Buenos Aires, presidente de la CEA, o el andariego y controvertido Padre Jorge…

Una intervención es el mensaje que envío a su amigo, el rabino Abraham Skorka por el día del Pésaj (Pascua judía) En esos días rezaré junto a ustedes recordando ‘las maravillas del Señor’. ¿Cómo es eso de rezar junto a ustedes? ¿Lo propio no sería decir “rezar por ustedes”? “A su comunidad, a su familia y a usted querido amigo les envío desde el corazón este saludo y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí. Que el Señor los bendiga a todos”. La íntima amistad personal que Francisco tiene con este hombre[2], lo lleva a pedirle oraciones, siendo que no puede dejar de saber que el rabino no acepta a Jesucristo como Dios. ¿Por qué pedir oraciones a alguien que no adora al mismo Dios? Temerario ecumenismo. (IG, 20 de abril de 2016)

Otra originalidad un tanto sorprendente es una llamada telefónica que hizo Francisco a un nene de 9 años de Santa Cruz llamado Benicio que tiene cáncer, respondiéndole a una carta que el niño le enviara. De más está decir que el niño tuteó al pontífice, a lo cual éste se prestó encantado. Sabemos que Rio Gallegos es el feudo y refugio de los Kirchner. Resulta que Francisco habló también con la mamá del chico enfermo, Analía Costantini, que no es otra que la directora del Hospital Regional de Rio Gallegos, Provincia de la que es gobernadora Alicia Kirchner… ¡Qué curiosa y bonita coincidencia! Ni siquiera vamos a sospechar que sea un golpe demagógica más de apoyo a sus amiguetes peronistas. (ARGnoticias, 20 de abril de 2016)

Otra preocupación demostrada el mismo día por Francisco fueron los supuestos problemas que ocasionó el ex intendente de Merlo, del cual él mismo fue víctima, como lo declara en un video. La noticia informa que uno de los barones del conurbano bonaerense que gobernó el partido de Merlo durante 24 años desde 1991 hasta 2015 es un tal Othacehé. Al actual intendente que conversó con el Papa, éste le preguntó: “¿la Mafia de Othacehe no lo joroba?”. (DiarioPanorama, 21 de abril de 2016)

Y así vamos. No podemos decir que Francisco no quiere entrar en los problemas de la gente. Pero es muy extraño su criterio selectivo. Mientras en países hermanos como Venezuela la gente muere de hambre, sin luz y sin medicinas, con su silencio cómplice, en nuestro país quiere controlarlo todo. Es el mismo Jorge Mario Bergoglio que todos conocimos en Buenos Aires.


Notas del Denzinger-Bergoglio

[1] Para Francisco, “Los males más graves que afligen al mundo son la desocupación de los jóvenes, la soledad de los ancianos, pobreza, corrupción…”. Ver estudio aquí.

[2] Ver estudio del Denzinger-Bergoglio sobre Francisco y el Judaísmo: aquí.

Print Friendly, PDF & Email

18 thoughts on “Francisco y su apego al “fin del mundo”

  1. Creo que ya es hora, que comencemos a denunciar las horrendas obras de Bergoglio. Ese hombre no es el Papa de la verdadera Iglesia de Cristo, porque la que parece ser, no lo es. Me da mucha pena ver como la gran mayoria, por no decir todos los Católicos, siguen ciegamente a un hombre que no hace la Voluntad de Dios, sino la el mismo y que se pasa por alto los mandamientos y la santa doctrina y el magisterio de la Iglesia. Creo que eso ha ocurrido por la pésima formación doctrinal que hemos recibido, talves desde la misma Iglesia y la moyoria de los Católicos, incluso buenos y fieles Católicos han sido arrastrados por este hombre a esas corrientes ligth que están imperando hoy en la Iglesia Católica. Esta es parte de mi humilde opinión, lo demás me lo reservo. Gracias

  2. Para mí y millones de católicos, el santo Padre Frabcisco, sigue siendo el Papa que esperábamos, el que nos muestra el rostro de Jesús, su misericordia y su amor. Es natural que a él le suceda lo mismo que a Jesús, fue centro de contradicción y traicionado por uno de los suyos. Nada raro, pues, oírlos a ustedes despotricar contra el sucesor de Pedro que el Espíritu Santo nos quiso dar.

    • Luis Alberto, si no entiendes todo el Gran Estudio que aquí se hace, para qué entras a esta página? De verdad da pena ver que NO conoces tu religión Católica, que NO sabes nada de los Últimos Tiempos. Todos los que sigan al falso papa (Bergoglio, que está formando su anti-iglesia) la van a pasar muy mal en aquel día.

    • Aquellos que hablan como Luis Alberto González Romero, definitivamente NO son Católicos.

      Aquellos que conocen la Voz del Pastor, es decir, VERDADEROS CATOLICOS, no obedecen ni defienden a un LOBO.

      Es facil ver con sus palabras que usted no conoce la voz de nuestro Señor Jesucristo… Ciego…sordo… Siguiendo a un falso papa cuya misión es destruir la Iglesia y llevar almas al borde del precipicio donde las espera con los brazos abiertos el mismo Anticristo.

  3. “Además, como su italiano no es de los mejores, la estructura de sus frases deja mucho que desear”

    También deja mucho que desear su español. Lengua materna del fenómeno. Y se le entiende perfectamente, como diría una folclórica, “to lo que lleva dentro”. Y ay madre mía del Rosario, lo que lleva este hombre dentro…. Culebras, demonios, orgullos, rencores que no le dejan vivir, soberbias, etc. .. El día que este ladrón robó el santo rosario a un cura muerto (reconocido por él mismo), señaló para quien quiera ver y entender, la fuente de la que se nutre espiritualmente. Busquen, busquen.

  4. Pues yo pienso que francisco ni corrige,ni explica,ni pide excusas,ni se arrepiente de nada de lo dicho o hecho,porque es lo que.quiere hacer y dar.el.ejemplo.para que.todos lo hagan como el,y es destruir ,arrasar con.la doctrina sacra de.la.iglesia.apostolica,para eregir sobre.sus ruinas,la iglesia ecumenica universal,de la nueva era,donde.todas valen igual y sirven para lo mismo.

  5. Hay que orar mucho por él,”el santo papa” para que renuncie lo mas pronto posible y que no se vuelva a saber de ese engendro de satanás.

  6. O sea que a Bergoglio cuando los Kirnchner lo habian marginado de todo acto protocolario sufrio mucho en su interior de verse relegado por sus politicos peronistas favoritos, pero solo fue elegido Papa, la Kirchner comenzo a pasearse seguido por el vaticano y la sonrisa le nacio en el rostro a Bergoglio el antipapa del siglo XXI

  7. Francisco responde a Denzinger-Bergoglio este día 28 en Santa Marta:

    1. Las resistencias las incluyo en las resistencias al Espíritu Santo, y son lógicas y naturales, como reflejan Hechos de los Apóstoles. Yo tengo razón, y será sólo cuestión de tiempo y asimilación.

    2. Ahora viene mi fase dos: la subjetividad y relativismo del capítulo VIII de Amoris laetitia se complementará con la sinodalidad, es decir, que cada comunidad parroquial y diocesana tendrá derecho a decidir, en unión con el Espíritu Santo, cuál es la moral del “para ti, aquí y ahora, en tus circunstancias concretas”.

    • Otra característica caracteriológica de Francisco que observo es la siguiente:

      los 139 estudios de polémicas del Papa analizadas por Denzinger-Bergoglio y otras más, junto con el caso especialmente grave del capítulo VIII de Amoris laetitia, que sepa, nunca jamás no han motivado ningún tipo de rectificación de Francisco.

      Parece que sus deseos de preferir una Iglesia accidentada y manchada por el barro de la vida, convertida en hospital de campaña, iban referidas principalmente a él, Francisco.

      En efecto. Durante su accidentada conducción como pontífice, nunca, que sepa, ha mirado por el retrovisor para ver los estropicios causados. No lo he visto retractarse, o aclarar, o modificar, alguna de sus afirmaciones discutibles. Otros lo hacen por él.

      Siempre quema etapas, no mira atrás, hacia adelante con su plan, nada de parar y reflexionar. Parece que lo debe de tomar como una circunstancia normal: en todo viaje se rompen cántaros, se pierden cosas, pasas acontecimientos, pero siempre seguir, seguir, seguir…

      He leído un discurso de Eva Perón en Vigo, y tiene analogías con Francisco:

      Solamente involucrándonos con el dolor, viviendo y sufriendo con los pueblos, cualquiera sea su color, raza o credo, se podrá realizar la enorme tarea de construir la justicia que nos lleve a la paz. Bien vale la pena quemar la vida en aras de la solidaridad si el fruto será la paz del mundo y su felicidad aunque ese fruto madure, tal vez, cuando nosotros hayamos desaparecido.

  8. Ciertamente. Este hombre, no tiene la dignidad, ni el saber estar, ni la clase, ni los conocimientos de un Papa, nada menos qie un Papa!
    No. Bergoglio es un mason y un hereje!
    No me extrañaría que fuese el último”papa”, el próximo será el Anticristo… o es él? Porque todo lo que hace y dice es contrario a las enseñanzas de Jesús, más bien parece que se estubiera burlando de ÉL.

  9. Apenas corrían los primeros días de Marzo de 2013 cuando, a poco para iniciar el cónclave que nos daría un nuevo Papa, expresé : “Si saliera electo Monseñor Mamarracho, tendría que quemar mi biblioteca y hacer un largo retiro de recatequización para comenzar de nuevo…”. Electo que fuera Bergoglio, y vista la acogida del mundo católico hacia su carismática figura, me dispuse interiormente a digerir mis conceptos y preconceptos sobre su persona. Tres largos años han transcurrido desde entonces y, muy a mi pesar, me animaría a repetir aquello de Mamarracho pero con un Su Santidad adelante.

  10. Que largo, tedioso, molesto, angustiante, y desolador fue soportar a este personaje como Cardenal…

    Pero…el Señor obro maravillas y nos dio a su propia Madre para tener donde encontrar lumbre, refugio y consuelo.

    Lo mismo les digo a todos los que no sean argentinos: vayan con Maria.

  11. Hola, sigo con interés sus publicaciones, pero me incomoda que llamen Francisco a bergoglio. No creo que realmente sea Papa.
    Me parece más adecuado que usen su apellido como identificación y ya.

Comments are closed.