Abrazos burlescos

“Si el Papa sigue así volveré a rezar y regreso a la Iglesia” declaró Raúl Castro después de reunirse con Francisco en el Vaticano, durante su última visita oficial, hace casi un año. (El País, 10 de mayo de 2016)

Por su parte, Francisco dijo durante su segundo viaje a Cuba para encontrarse con el patriarca ortodoxo Cirilo: “Agradecimiento al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco sus disponibilidad activa, si sigue así Cuba será la capital de la unidad”. (Telemundo51, 12 de febrero de 2016)

Pero las quinielas no se cumplen. Ni Castro regresó a la Iglesia ni Cuba es capital de la unidad.

rac3bal-castro-presenta-el-informe-central-al-vii-congreso-del-partido-comunista-de-cuba

Acaba de celebrarse el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba donde se endurecen las posturas ideológicas y se afirman las pautas políticas de siempre. Y eso, después del festival de la reanudación de relaciones con Estados Unidos que se atribuyó a la mediación del papa Francisco. Allí se ratificó el artículo 5 de la Constitución de la República que “consagra al Partido Comunista de Cuba como la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia la construcción del socialismo” y se afirma sin tapujos que “las fórmulas neoliberales que propugnan la privatización acelerada del patrimonio estatal y de los servicios sociales, como la salud, la educación y la seguridad social, nunca serán aplicadas en el socialismo cubano” así como se incentiva el “proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro en la construcción de un socialismo próspero y sostenible” (Informe Central al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba). ¿Alguien todavía cree en la sinceridad de la dictadura de los Castro?

noah

Arzobispo Sviatoslav Shevchuk, Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana.

Por otro lado, la reunión de Francisco con el ex KGB Kiril no apaciguó las relaciones entre ambas iglesias, más bien irritó a las iglesias de Ucrania. El Arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk ha dicho: “Son muchos los que se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que se sienten traicionados por el Vaticano, decepcionados por la naturaleza de media verdad de este documento, que ven como un apoyo indirecto de la Santa Sede a la agresión rusa contra Ucrania” (Chiesa, 17 de febrero de 2016). Y semejante documento fue firmado en la misma Cuba que acaba de proclamar su fidelidad perpetua al Comunismo…

Francisco abrazó a Castro y a Kiril. ¿Qué pretendía con ese gesto? ¿Convertir a los comunistas? La realidad nos dice que el Comunismo salió más fortalecido después de los abrazos de Francisco.

Y el pueblo ucraniano está esperando también un abrazo… ¿Tendrán que esperar mucho? Quizás sí, pues buena parte de ellos son católicos… Si fuesen sirios musulmanes sin duda habrían sido acogidos rápidamente por Francisco. Los católicos de Cuba y Ucrania se preguntan: ¿Francisco nos acogería en el Vaticano como hizo con las 12 familias musulmanas?

“El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos” (Sal 2, 4)

¿Hasta cuándo los hombres se reirán de Dios y de la gente?… Lo cierto es que Dios tiene la última palabra y “se reirá de ellos”.

Print Friendly, PDF & Email

18 thoughts on “Abrazos burlescos

  1. Que tal ahora le vamos a quedar de viendo a bergolio con lo nuevo que se le ocurrió inventar con amoris leetitia en los párrafos 301 302 305 350 que con una mano palabrerías huecas y descabelladas que ahora al pecado se le llame de otra manera que disque a los que viven en adulterio se los llame los IRREGULARES

  2. Dios mio ayudanos a mantenernos firmes a TI, aunque el mundo este girando en contravia a la Justicia Divina.
    Pero gracias a Dios Nuestros libros Sagrados, la Eucaristia, la Reconciliacion y la Sagrada Comunion nos mantendran firmes y sin ningun temor.
    Feliz dia.
    Dios los Bendiga.

  3. El Señor espera con mucha paciencia a que toda esta burla llegue a su punto máximo,Él muy calladamente observa todo este caos actual,y cuando Él decida le pondrá punto final a todo,que se haga siempre Su Santa Voluntad. Y los reciba en el juicio final diciéndoles “apartaos de Mi,malditos”.

  4. El santo Padre abrazando a un comunista… Jesús comiendo en casa de pecadores y publicanos… Ambos (Jesús y Francisco) escandalizan cuando se muestran misericordiosos con todos, sin acepción de personas. ¿No sería mejor captar el mensaje profundo que esos gestos demuestran, en vez de convertirlos en “señales apocalípticas” de la hecatombe final?

  5. En el libro recomendado por Bergoglio: “El Señor del Mundo” de Roberto Hugo Benson el gobierno mundial del Anticristo es comunista.
    El libro sostiene que el comunismo da un bienestar que hace perder la religión a las masas, sin duda, Bergoglio ve en la globalización y en los gobiernos del Primer Mundo el gran peligro, para él el peligro de pérdida de la religión está en la clase media que en Europa y E.E.U.U. es, a veces, atea y muchas veces carece casi de vocación religiosa y todo ésto lo atribuye a la comodidad y al consumismo, como consecuencia, promueve gobiernos que evitan el consumismo como son los socialismos de izquierda, grandes generadores de pobres, y los pobres materiales para Francisco son el rostro de Cristo y son, en principio, para él más religiosos que la clase media y el auténtico pueblo según su peronismo populista de izquierda.
    Los pobres, los ancianos, los delincuentes, los descartados son, en cierto sentido limitado, el rostro de Cristo, lo son en cuanto al sufrimiento, al anonadamiento, pero no siempre en cuanto a sus vidas, no necesariamente un pobre es, por su modo de vivir, la imitación de Cristo, es más, puede ser un gran pecador y están más expuestos al pecado porque como enseña Santo Tomás: algunos bienes son necesarios para el ejercicio de la virtud (por lo tanto, para la salvación).
    Privados de bienes materiales y espirituales en las villas miserias de la perisferia se convierten en el elemento de choque de los dictadores, de la delincuencia y de las mafias.
    Los delincuentes, por otra parte, son el rostro de Cristo (en potencia no en acto) en cuanto es posible ver a través del pecado que los cubre al hombre que necesita salvación y pueden ser evangelizados y recuperados por la Iglesia (cuestión muy discutible en los tiempos actuales).
    Los pobres son también fuente de santidad para la Iglesia en tanto le permiten ejercer a la misma la caridad.
    Pero el verdadero imitador de Cristo es el santo, en él encontramos otro Cristo, su vida es un reflejo más perfecto de la vida de Jesús pero sabemos que Bergoglio llama a la evangelización proselitismo que promueve todas las religiones como si fueran manifestaciones de Dios y su política eclesiástica apunta más bien a favorecer ciertos pecados que serían desde un pensamiento de izquierda propios de la moral burguesa como el adulterio o las uniones irregulares y permite que haya la mayor cantidad de pobres y mártires posibles.

    • El rostro de Cristo esta en todos: pobres, ricos, capitalistas o comunistas, creyentes o ateos,…deje de decir disparates señor.

      En tanto prójimos, debemos mostrarnos solícitos y veraces ante ellos, no importa su clase social o ideología.

      Cristo vino a salvar las almas, no a rescatar a los pobres de las villas o a sacar a los ricos de sus mansiones.

      Deje de hacer política como Jor6e Ber6o6lio con los Santos Evangelios.

        • Es muy estupido politizar la iglesia entre izquierda y derecha, la iglesia es una sola y este bergoglio quiere dividirla y polemizarla para salir a los medios como una vedette pasando por encima de la santa doctrina.

      • Matía hagamos una cosa, lee los comentarios que hice en los tres artículos anteriores del Denzinger luego lee en Adelante la fe mis escritos y las críticas que recibía por lo que escribía, mirá la fecha de mis escritos y lo que sostuve en ellos y después si te parece bien haceme la crítica que considerés justa.

        • ¿Usted se cree que soy un tonto?

          ¿Que detrás de su lenguaje engolosinado no se esconde el veneno bergogliano de la deformación del Evangelio por la interpretación naturalista del mismo?

          ¿Que en sus palabras no se busca hacer pasar al Dulce Cordero de Nazareth por un revolucionario de izquierdas?

          ¿Que no señala al capitalismo como principal problema del hombre, sin mencionar nada del pecado y el alejamiento de Dios?

          Yo confieso que Jesús es el Hijo del Dios Vivo, Uno, Trino, Eterno, Omnipotente, Omnisciente, que esta en todas partes, que no cabe en el Universo, al cual creo de la nada, que es Misericordioso y es Justo, y su Santo Nombre es inconfesable.

          Que nadie lo vio, solo el Hijo, porque nadie puede ver a Dios y no morir.

          No creo en el Che Guevara.

  6. Que bueno cuando cierran los artículos con citas de los Salmos, los Profetas o los libros sapienciales…deberían leerse mas en estos tristes y a la vez patéticos tiempos.

    Dios y su Santísima Madre, San Jose, San Miguel Arcángel, los bendigan, protejan, fortalezcan y defiendan

    • Rio revuelto pesca de oportunistas diría mas bien del demonio pidamos al Espíritu Santo que es luz verdad y guia que nos lleve al entendimiento sabio, que tal si todos pensáramos lo mismo y nos manifestáramos igual, seamos sensatos la interpretación de uno o dos no puede ser la de millones y millones de seres humanos que habitan este planeta escuchemos el sabio consejo de San Pablo es escrutenlo todo y quédense con lo mejor y lo mejor es la sana doctrina un maestro Jesucristo, una sana escuela mantener la tradición a través de las enseñanzas de los apóstoles, pontífices, doctores de la iglesia, etc, et;. si nos hemos preocupado antes por conocer la sana doctrina estamos capacitados para responder a los requerimientos actuales, sino la conocemos razón de mas para empezar a instruirnos que es eso lo que nos ha hecho falta mas evangelización mas catequesis. no olvidemos que un católico ignorante es un futuro protestante.

Comments are closed.