Monseñor Samuel Ruiz: por los frutos se conoce el árbol… ¿Lo sabrá Francisco?

El siguiente artículo es una documentadísima colaboración que recibimos de uno de nuestros lectores sobre la visita de Francisco a la tumba de Monseñor Samuel Ruiz, durante su visita a Méjico el pasado mes de febrero. El resumen fue realizado por un sacerdote del Denzinger-Bergoglio en acuerdo con el autor del estudio original. Lo publicamos por parecernos su contenido de considerable interés y coherente con la linea editorial del Denzinger-Bergoglio. Obviamente, el mérito cabe al autor del primer trabajo por su minuciosa labor investigativa, por lo que le agradecemos su valiosa colaboración.

La visita a la tumba de Samuel Ruiz

tumbasamuelruiz_tw

Por diferentes medios se dio a conocer que Francisco, en su reciente visita a México, se dirigió a la catedral de San Cristóbal de las Casas para orar frente a la tumba del obispo Samuel Ruiz.

Según se informó, Francisco con este gesto habría revindicado la labor de este obispo, indicado como el gran defensor de los indígenas en desmedro de la alta jerarquía católica que en su momento objetó la labor de Mons. Samuel Ruiz. Algunos promotores de la teología de la liberación, como el obispo Raúl Vera, Leonardo Boff y otros seguidores de esta corriente ideológica aprovecharon la oportunidad para confirmar esta circunstancia.

Leonardo Boff

Creo que un momento clave del viaje del Papa a México será la visita a la tumba del obispo Samuel Ruiz García (obispo de San Cristóbal de las Casas y conocido defensor de los pueblos indígenas) en Chiapas: se trata de una reparación y de una lección a la Curia Romana, que sabe que ha perseguido y ha impedido llevar adelante una verdadera labor pastoral indigenista desde los propios indígenas y desde su cultura.” (Proceso, 9 de febrero de 2016)

Mons. Raúl Vera

El papa reivindica al obispo Samuel Ruiz en su visita a Chiapas. Francisco ora frente a la tumba de Samuel Ruiz en su vista pastoral a Chiapas, equivale a beatificarlo.” (El Economista, 14 de febrero de 2016)

Tomás de Hijar

Postrarse ante el sepulcro de un obispo en su tiempo cuestionado por parte de la Iglesia y del Gobierno es el mayor acto de desagravio a su memoria” (Aleteia, 18 de febrero de 2016)

arton296843

s248

2016_02_papa_bispos_mexicanos1

famcristionline_20160216145555697-bd_1683444

¿Bonito se oye, verdad?

El “detalle” o mejor dicho, el gran “detalle” es que hay personas que olvidaron mencionar algunos importantes aspectos. Según ellos, Mons. Samuel Ruiz y quienes le aplauden serían los ‘buenos’ y todos los demás obispos, sacerdotes, el Vaticano e incluso el Papa san Juan Pablo II serían lo ‘malos’ a quienes habría que reprocharles su actitud de corrección a propósito de algunos puntos controvertidos en la labor realizada por Mons. Samuel Ruiz.

Dado que este aspecto es de suma importancia es necesario analizarlo con profundidad. ¿Dónde encontrar un referente válido para analizar la labor pastoral de Mons. Samuel Ruiz?

Jesús en el Evangelio lo indica con claridad: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? .Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.” (Mt 7,16-18)

Así de sencillo, y a la vez profundo.

Chiapas, Mons. Samuel Ruiz, estadísticas y los frutos pastorales

160216001441_mexico_samuel_ruiz_obispo_chiapas_ezln_acteal_afp_624x351-2

Ya que hemos mencionado y subrayado la importancia del criterio que Jesucristo nos dejó para reconocer el árbol por sus frutos, veamos cuales fueron los frutos poco conocidos de la obra de Mons. Samuel Ruiz a la cabeza de la diócesis de san Cristóbal de las Casas, Chiapas.

¿Cuál es la realidad de la pastoral que don Samuel y algunos sacerdotes realizaron por espacio de 40 años en esta diócesis?

Diócesis de san Cristóbal de las casas: por sus frutos la reconocerán.

Los datos oficiales que proporciona en México, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), en su XII Censo General De Población y Vivienda del año 2000 tiene un apartado sobre la diversidad religiosa. El documento consta de cinco capítulos. En el primero se analizan datos sobre religión registrados a lo largo de 105 años de historia estadística, mostrando el crecimiento y señalando las regiones donde los cambios han tenido mayor impacto. El informe es de gran utilidad pues en el período de 1960 hasta el 2000 donde el obispo Samuel Ruiz estuvo a la cabeza de la diócesis siendo su coadjutor el actual obispo de Saltillo, Mons. Raúl Vera desde 1995 a 1999. (Se puede consultar el documento aquí)

El citado documento señala:

a) “Durante los últimos 100 años se han gestado cambios importantes en la composición religiosa del país, de manera que actualmente muestra mayor diversidad. De la presencia casi absoluta de la población católica registrada en 1895, los censos de población dan testimonio de una disminución relativa en el número de sus adeptos y de un crecimiento paulatino, tanto de población con nuevos credos, particularmente de propuestas cristianas diferentes a la tradición católica, como de personas que no profesan religión alguna. La serie de datos censales sobre el tema muestra el ritmo de crecimiento y las regiones donde los cambios han tenido mayor impacto. ” (Cfr. pág. 2 informe del INEGI. Las negritas y subrayados son nuestros).

b) “Entre 1895 y 1970, el porcentaje de población católica pasó de 99.1% a 96.2%. Entre 1990 y 2000 su representación entre la población de 5 y más años pasó de 89.7% a 88%. En el ámbito estatal, sobre todo en la Frontera Norte, así como en el Sur y Sureste del país, destacan algunos estados por la mayor pérdida relativa de presencia católica.”(Cfr. pág. 3 Más adelante notaremos la diferencia entre Chipas, especialmente san Cristóbal de las casas y el resto del país)

c) “Hasta 1950 los datos sobre el volumen de la población del país y la población católica son semejantes; a partir de entonces la brecha entre el volumen de católicos y el total de la población es cada vez mayor.” (Recordemos que Don Samuel Ruiz inicio como obispo en San Cristóbal de las casas en 1960).

d) El siguiente gráfico destaca en qué estados de México se dio el mayor crecimiento del protestantismo a costas de la Iglesia Católica. Nótese cuál fue el único estado donde el catolicismo decayó más allá del 65%

www_inegi_org_mx_prod_serv_contenidos_espanol_bvinegi_productos_integracion_sociodemografico_religion_div_rel_pdf

Sí! La pérdida de miles y miles de católicos, la cifra más abultada fue precisamente en Chiapas. Ni siquiera Oaxaca, Veracruz, Yucatán o Tabasco, que tienen similar o mayor población indígena, alcanzó números tan altos de pérdida. En Chiapas, el 91.2% de católicos que había en 1970 bajó a un 63.8%. Definitivamente algo pasó en Chiapas, hecho que provocó y está provocando este éxodo masivo de católicos.

e) Los católicos que abandonaron la Iglesia no fueron hacia el ateísmo o perdieron la fe. ¡No! La disminución es directamente proporcional al crecimiento explosivo de las sectas protestantes. Así no debe extrañar que sea nuevamente Chiapas el lugar donde se verifica el mayor crecimiento del protestantismo.

ww_inegi_org_mx_prod_serv_contenidos_espanol_bvinegi_productos_integracion_sociodemografico_religion_div_rel_pdf

Estos datos deben abrir los ojos de todos aquellos que desean glorificar la pastoral de Mons. Samuel Ruiz y de quienes desconocen esta realidad para no dejarse engañar por juegos pirotécnicos mediáticos. Cuando Mons. Ruiz dejó su labor pastoral por motivos de edad, los protestantes ya habían alcanzado el 21,9 %.

f) Ahora apuntemos no a Chiapas en general, sino que específicamente hacia la diócesis donde por 40 años Mons. Samuel Ruiz fue el obispo diocesano. En la página 140 del censo oficial que estamos analizando se habla del estado de Chiapas y se menciona lo siguiente: “La diversificación es más alta al interior de la entidad (estado). Entre el municipio con mayor porcentaje de población católica, que es Rayón (94.2%) y Chenalhó que tiene el dato más bajo (16.8%), hay una brecha de 77 puntos”. En otros términos, el informe, que es totalmente imparcial, menciona que a nivel interno es en ese estado de Chiapas y en el municipio de Chenalhó donde se registra la mayor perdida de católicos. En efecto, en el año 2000 solamente el 16.8% era católico. En sentido opuesto en el mismo estado de Chiapas está el municipio de Rayón que presenta el número más bajo de personas que han abandonado la fe católica.

Ahora bien una pregunta para meditar ¿En qué diócesis del Estado de Chiapas se encuentra el municipio de Chenalhó, el más dañado por los protestantes y donde se perdió el 80% de los católicos? En sentido opuesto, ¿en qué diócesis de Chiapas se encuentra el municipio de Rayón con el mayor número de perseverancia en la fe católica? Sí. Chenalhó pertenece a la diócesis de san Cristóbal de las Casas y fue precisamente durante el periodo que Mons. Samuel Ruiz llevó a cabo su pastoral donde se dio esta verdadera debacle de la fe católica. Por el contrario, el municipio de Rayón pertenece a la diócesis de Tuxtla Gutiérrez a cargo de otros obispos, verdaderos pastores como lo fueron Mons. José Trinidad Sepúlveda Ruiz-Velasco (1965-1988) y Mons. Felipe Aguirre Franco (1988-2000). Así, por estos datos comprobamos la triste realidad de la pastoral indígena dirigida por Mons. Samuel Ruiz. Esta realidad no es como algunos medios de prensa o los promotores de la Teología de la Liberación lo quieren hacer creer, afirmando que la labor de este obispo fue la gran panacea en favor de los indígenas.

g) Otro “fruto” que los admiradores de Mons. Samuel Ruiz olvidan de mencionar, presentado por el mismo censo que estamos analizando. Citamos: “De las religiones protestantes históricas destacan los bautistas y presbiterianos; particularmente esta última, pues la entidad alberga 46% de los presbiterianos del país. En Tenejapa y Tumbalá, más de 30% pertenecen a alguna de estas iglesias.”.

El censo nuevamente se refiere al estado de Chiapas pero aludiendo a un dato a subrayar: las iglesias protestantes históricas también tienen su nicho de gran crecimiento. El informe destaca que en todo el estado de Chiapas existen dos municipios donde el protestantismo histórico es más alto: Tenejapa y Tumbalá.

¿Será posible que nuevamente sean esos dos municipios que hacen parte de la diócesis donde estuvo de obispo Samuel Ruiz? ¡Sí! Vergonzosamente para quienes exaltan la pastoral realizada en esa zona también lo son. En Tenejapa está la parroquia de san Idelfonso y en Tumbalá es la parroquia de San Miguel Arcángel ambas pertenecen a la diócesis de san Cristóbal de la Casas. Ah… y eso que esta iglesias del protestantismo histórico son “ecuménicas”. ¿Serán estos los frutos de la gran labor a favor de los indígenas que la Teología de la Liberación pretende exaltar?

h) Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, provincial de la orden de los dominicos en México, dijo sobre la visita de Francisco a la tumba de don Samuel que se trata de “un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en esta Diócesis”. Ojalá que estos “frutos” que demuestran el derrumbe de la fe católica en miles de almas no formen parte de ese “reconocimiento”.

Como bien lo ha dicho un teólogo protestante: “En algunos sectores de América Latina la iglesia católica hizo la opción por los pobres… y los pobres hicieron la opción por los pentecostales.

Más claro ya no se puede, entonces es hora de preguntarnos con sinceridad:

¿Es este el ejemplo de obispo que algunos hoy quieren ensalzar?

Poco tiempo atrás alguien le pregunto a Leonardo Boff: “¿En Brasil los evangélicos crecen con mucha fuerza y ya son 42 millones, el 23% de la población. ¿Se nota en Brasil el ‘efecto Francisco’?” Su respuesta que comienza al más puro estilo Cantinflas al final es patética. Boff contestó:

Más que doctrinas, el Papa Francisco está interesado en rescatar la práctica del Jesús histórico, tan evidentemente liberador y humanizador, y que fue encubierto por una infinidad de doctrinas que le han quitado la belleza y el vigor vital. Para el Papa el mensaje cristiano debe conquistar a las personas no por el proselitismo, sino por su belleza, por el cuidado cariñoso de cada persona que encuentra.
“La palabra clave es ‘encuentro’. Encuentro con el Cristo vivo y encuentro afectuoso con las personas. El cristianismo tiene que ser algo bueno para todos, y no solamente para los bautizados. Tiene que ser algo que produzca alegría y sentido de vivir. Jesús vino para enseñarnos a vivir y no para ser feligreses piadosos de una comunidad eclesial
.” (Proceso, 9 de febrero de 2016)

¡Increíble, pero muy revelador!

Otro punto que los seguidores de Mons. Samuel Ruiz callan es un hecho muy sintomático. Cuando a Mons. Ruiz le fue suspendido el permiso para ordenar nuevos diáconos indígenas casados entre los argumentos que el Vaticano apuntó fue un hecho alarmante. En los últimos 40 años se habían ordenado en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas apenas 8 presbíteros en contraste con los 400 diáconos permanentes ordenados. ¡Si! Solamente 8 sacerdotes en 40 años fue el fruto de lo que algunos llaman excelente pastoral del obispo Samuel Ruiz y su obispo coadjutor Raúl Vera. La carta que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió a esa diócesis en el año 2000 es un antecedente histórico que no se debe olvidar. (Ver documento aquí).

Es sabido por los lugareños de la diócesis de San Cristóbal de las Casas que los sacerdotes y al obispo Samuel no les importaban los aspectos religiosos, descuidaban los sacramentos y la prácticas de piedad como las horas santas; adoración al Santísimo Sacramento y la devoción a María la Madre de Jesús… Para ellos lo único que interesaba era hablar de “concientización”, la lucha de clases para superar la injusticia social, la promoción de los derechos humanos de los indígenas como factor de lucha y otros recursos típicos de la praxis marxista adoptada por la Teología de la Liberación.

Esta es parte de la realidad pastoral de la diócesis donde Samuel Ruiz llevó a cabo su pastoral que muchos desconocen y otros quieren ocultar.

Teología de la liberación y horizontalismo de la fe

variosruiz

Aclaremos que no estamos hablando de una sola teología de la liberación pues en realidad hay varias corrientes o versiones de la misma. En este caso, nos estamos refiriendo a la más extendida que olvida o descuida la dimensión sagrada del ser humano y cuyos expositores hasta hace poco desaparecidos ahora quieren hacer resurgir sus ideas utópicas.

Son laicos, sacerdotes y obispos que traicionan a Dios, pero sobre todo traicionan al hombre al robarle lo más valioso de su persona: su Alma. Olvidan que el ser humano, incluyendo los pobres y los indígenas son personas espirituales e hijos de Dios por medio del bautismo. Destinados a ser salvados y santos y disfrutar de la gloria de Dios en este mundo y en la patria celestial.

Reducen al ser humano a una categoría socio-económica de “pobres” y olvidan que no solamente son pobres o empobrecidos en lo socio-económico sino personas cuya grito profundo es el de todo ser humano: ser libre y felices de una forma integral. Lo peor no es ser solamente pobres, sino el no tener a Dios, pues eso es ser doblemente empobrecidos.

Ya el Papa san Juan Pablo II ha advertido sobre este peligro.

“Por otra parte, como señalaron algunos Padres sinodales, hay que preguntarse si una pastoral orientada de modo casi exclusivo a las necesidades materiales de los destinatarios no haya terminado por defraudar el hambre de Dios que tienen esos pueblos, dejándolos así en una situación vulnerable ante cualquier oferta supuestamente espiritual. Por eso, «es indispensable que todos tengan contacto con Cristo mediante el anuncio kerigmático gozoso y transformante, especialmente mediante la predicación en la liturgia» (Propositio 65)” (Exhortación apostólica Ecclesia in América, n. 73).

Mons. Samuel Ruiz, Leonardo Boff, el Padre Gustavo Gutiérrez, Frei Betto, Mons Raúl Vera y otros del mismo club promueven una teología donde el centro de todo no es Dios sino el ser humano. Así terminan traicionando en lo más profundo a quienes dicen amar.

Por querer liberarlos solo la miseria humana, terminan robándoles la misericordia divina.

Les dieron comida y deseos de mejorar –aunque esta afirmación tiene sus matices…–; pero olvidaron a Cristo que es el pan espiritual.

Lucharon por sus derechos humanos, pero abandonaron sus derechos divinos

Hablaron por ellos, pero no les dejaron ser ellos.

Los llevan al hospital de campaña; pero olvidan curar las heridas del alma.

Así, en estos lugares, estos pastores hicieron la opción por los pobres… y los pobres hicieron la opción por los pentecostales.

Hablemos pues con franqueza sobre la visita de Francisco a la tumba del obispo Samuel Ruiz y no olvidemos nunca lo que Jesucristo dijo: “Por sus frutos los conocerán”

Desde México, para el Denzinger-Bergoglio

22 thoughts on “Monseñor Samuel Ruiz: por los frutos se conoce el árbol… ¿Lo sabrá Francisco?

  1. Hay que tener cuidado con este Luis Alberto que espera que todos hayan opinado para poner la última opinión favorable al papa en la parte superior de los artículos, tengan cuidado con esta propaganda partidista Denzinger Bergoglio.

  2. Los católicos creemos que la elección del Papa por los cardenales, es obra del Espíritu Santo. Benedicto XVI RENUNCIÓ y el Francisco ACEPTÓ la renuncia de su predecesor y su nombramiento. Estoy feliz con un Papa sencillo, humilde (a pesar de ser argentino), que muestra a las claras cuán Misericordioso es el Señor, que inisiste en la caridad de los unos por los otros, así no sean católicos, que dice frases que si se sacan de su contexto parecen raras, pero que si se las mira en un contexto globla

    • ¿Qué fumaste Luis Alberto?.
      No alucines más y quítate la venda de los ojos. Sólo así verás que tienes delante a un hereje dañino.
      Con respecto al comentario de la nacionalidad argentina de este papa, es indiferente. No das ni una en el clavo.
      ¿Cuando lo del papa Borgia, también lo nombró el Espíritu Santo moviendo la pluma cardenalicia?

  3. Que triste ver como nuestra querida iglesia catolica cada día se ve mas menoscabada….sigamos en oración intensa de desagravio y reparación a los sagrados corazones…..y pidamos con ardor que estos tiempos se acorten….

  4. Detestable bergoglio,hipócrita,cuántas sorpresas nos seguirá dando de aquí hasta el fin de su teatro “papal”.

  5. Que Dios les bendiga. Estoy de acuerdo completamentecon todos: la destrucción completa del Catolicismo es el blanco y lo estamos sintiendo, viviendo y percibiendo. La protestantización del catolicismo es uno de los pasos planeados para lograr destruir la Iglesia Católica desde adentro. La Teología de de la Liberación es también un paso para lograr la misma destrucción. Por los frutos conocemos.

      • He vivido y vivo esa confusión. Y como dijo Jesús “por sus frutos les conoceréis”. ¿Que veo? Veo confusión, escándalo, mundo terreno antes que la esperanza del Paraíso alabando a Dios. En las Bienaventuranzas Jesús nos habla de los “pobres de espíritu”, vemos por ejemplo como con la Biblia LATINOAMERICANA, manejada por estas sectas de la teología de la liberación cambian el significado: Mateo 5,3: Biblia de Jerusalén 1975 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Biblia Latinoamericana: Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
        El Papa Francisco es de la TEOLOGÍA DE LOS PUEBLOS, vertiente argentina de la TEOLOGÍA de la LIBERACIÓN, alumno fiel de Scannone, padre esa vertiente.
        Así, solo estudiando (intentando claro) la inmensa biblioteca católica llega una a la conclusión de que este Papa sigue esa teología que no es lo que está en la Biblia. Jesús no rechazó a los ricos, solo exigió amor y caridad. Rechazó al avaro, pero se puede ser pobre y ser avaro. Entonces, el problema no es lo que trata de decirnos este Papa y su loca teología.
        Yo trato de escuchar a mi corazón y mi conciencia y me pregunto: ¿qué es lo más importante para mi? Primero mi salvación, segundo, tercero, y rezo por la salvación de los míos, y de los demás. Y trato de alejarme de las malas enseñanzas y confusiones que este Papa nos trae.
        Dios es Misericordia, pero Santo Padre Pio dijo: temo mas a la Misericordia de Dios que a su Castigo. Fuertes y profundas palabras. Hay que cuidarse mucho, el demonio asecha.
        Una última cosa, pienso que hay una papolatría terrible… se habla mas del papa que de Dios…. eso es un fruto por el cual conocerle.

  6. Mucho les puede ayudar para entender la situación de desolación en que se encontrarán los católicos en los próximos años del pontificado de Bergoglio si hacen un paralelismo con los gobiernos populistas de izquierda.
    Así, como la clase media y la oposición fueron perseguidas y atacadas constantemente por los populismos de izquierda de un Maduro y de C.F.K., así, los tradicionalistas y conservadores serán constantemente atacados por Bergoglio, frases como “ir por todo”, un “terrorismo” que se ejerce desde el poder, la lucha por cualquier medio y forma para destruir la oposición, esa es la política eclesiástica que deben esperar
    Viven desde el resentimiento por eso el enfrentamiento permanente les es natural y fuente de gran placer.
    No va a haber descanso porque esta gente no busca la paz en la Iglesia sino el lío.
    La doctrina católica será constantemente atacada junto con la fe y sólo se admitirá a los obsecuentes, los masificados, los ignorantes, los distraídos, los fanáticos, los cómodos y tibios y los adeptos al poder.
    Se buscará generar odio, división y enfrentamiento dentro de la Iglesia y los que no piensen como Bergoglio serán triturados, esa es la política de la izquierda populista que le dio doce años de gobierno a Cristina Fernández y el 48% de los votos en las últimas elecciones y esa es la política que vió Bergoglio: victimizarse, atacar constantemente, poner “bombas” a los sectores que no piensan como él, premiar a quienes los apoyan y castigar ferozmente a quienes lo critican, fortalecer el liderazgo y el populismo, una política organizada únicamente hacia el incremento del poder, trabajar sólo para la política y sus beneficios y para satisfacer el resentimiento o la revancha.
    Son personas que militan desde la confrontación permanente y se fortalecen por una guerra de guerrillas que deja diezmados a los católicos fieles y les quitan capacidad de respuesta, ese fue el objetivo siempre del terrorismo, así, actuó desde la clandestinidad la izquierda y ahora, con todo el poder, seguirá con su política de guerra de guerrillas mientras estén en el gobierno de la institución. La teoría de la liberación es sólo una rama dentro de una Iglesia Latinoamericana que realizó en los sesenta una lectura de la Doctrina Social de la Iglesia apoyada en la izquierda resentida.

  7. Es contradictorio que muchos sigan al papa por “tradición” y porque siempre “ha sido así”.Dos posiciones que el mismo descalifica.

    • Es tan contradictorio, miré usted, como saber quien es Bergoglio, para quien trabaja, discernir plenamente adonde quiere llevar las almas con sus engaños y tergiversaciones de los Evangelios y, aún así, en un alarde supremo de jugar a dos bandas, considerarlo el vicario de Cristo, el papa. Ni existe mayor blasfemia a la fe y la razón divina, ni mayor locura. Y esto lo pagarán los propagandistas de la confusión. Pues locura es hacernos tragar por bueno lo que solamente es veneno perverso que corroe el alma.

  8. “Mons. Samuel Ruiz, Leonardo Boff, el Padre Gustavo Gutiérrez, Frei Betto, Mons Raúl Vera y otros del mismo club…”
    Si ninguno de ellos vive ya la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo,
    por qué se les sigue llamando: Obispo, Padre? Es correcto seguirlos llamando así o es más justo llamarlos sólo por su nombre? Es algo similar con Bergoglio, que NO debemos decirle “papa”. El Señor se lo prohibió, donde el mismo Bergoglio dice que él prefiere que le llamen obispo.

    Por otro lado, como siempre, toda mi gratitud y mis oraciones para Denzinger-Bergoglio, por su labor tan perfecta, ordenada, puntual, etc.

  9. Gracias por el enorme esfuerzo que realizáis en estas páginas por la formación de los católicos.

    Desde que las leo, he aprendido mucho y siempre que puedo la recomiendo en alguna página de Internet.

    Tenemos un inconveniente en contra de la difusión de la verdad, y es que la propaganda de la izquierda y los no creyentes a favor de Bergoglio es tan fuerte, que los católicos de buena fe, cuando les hablas de las contradicciones que permanentemente genera Francisco, por fanatismo y papolatría, se indignan aunque les razones y les demuestres sus contradicciones con el Magisterio de la Iglesia. Y para colmo en España cuenta con el apoyo y la admiración de Pablo Iglesias y los palmeros de la progresía de la izquierda atea, por el ataque de Bergoglio al capitalismo y su defensa de los regímenes comunistas.

    Para comprobar lo que digo, que los católicos de buena fe les pasen una copia a sus correspondientes párrocos de los argumentos de Denzinger-Bergoglio y ya verán como les contestan: Hijo si lo dice el Papa es porque es así. Está elegido por el Espíritu Santo.

    Por este motivo deberían incidir en el tema de la infalibilidad del Papa y las consecuencias para los católicos que no apoyamos y estamos en contra de estas contradicciones doctrinales.

    • De papolatría nada, BerGOGlio, no es Papa. Idolatría aumentada por el poder de seducción y encantamiento preternaturales que posee el Falso Profeta, BerGOGlio.

      Para estar en comunión con la Iglesia hay que estar en comunión con el Papa, que por supuesto es Benedicto XVI,

  10. Estoy molesto con el Papa Francisco, ya que para mi el verdadero Papa es Benedicto XVI, que incomodó a Los Masones Satánicos infiltrados en el Vaticano, especialmente el desdeño que le hicieron a Su Santidad ahora Emérito Papa Benedicto XVI en su visita a Alemania como todos esos Masones Clericales Masones Apóstatas y Herejes no le dieron la mano, en un acto de total rebeldía al Primado Petrino como tan claramente no lo explica tan Santo y Sabio Papa Emérito, no puede haber dos Papas en funciones uno es el usurpador y ese es el padre ber-GOG-LÏO como le gusta le digan, el cual esta destruyendo la Verdadera Iglesia Católica con tantas herejias, y lo peor es que las grandes masas no se dan cuenta, la Única señal que nos da Dios para estos tiempos es su Amadísima Mamita María.

    • ” Estoy molesto con el Papa Francisco, ya que para mi el verdadero Papa es Benedicto XVI”

      Es de una lógica aplastante su pensamiento. Considera justamente su verdadero papa a su santidad Benedicto XVI, mientras, alucinantemente, sigue llamando “papa” al usurpador Bergoglio. ¿Cómo se come eso?.

  11. Otro estudio importante sobre la moral de situación de la Amoris laetitia:

    http://infocatolica.com/blog/mirada.php/1604210234-137

    ………..

    Sobre Chiapas, Mn. Samuel Ruiz y la teología de la liberación, hay que decir que ésta es una teología con una moral de situación, en este caso, una moral de situación socio-económico-política, marxista, según las circunstancias económicas y sociales de pobreza y dictadura, y que, por tanto, es una teología subordinada al marxismo que obliga a una acción moral de tipo político, no espiritual (las condiciones objetivas políticas y económicas de explotación, opresión y represión de la infrastructura por parte de la superestructura del régimen capitalista, patriarcal, racial…).

    Las sectas protestantes llenan el vacío espiritual, de falta de Palabra con Poder (milagros y exorcismos), desposeida de contacto con Dios y con el Espíritu Santo, del que está completamente afectada la teología de la liberación, porque ésta es de matriz pelagiana, racionalista y materialista, abonada además al modernismo teológico (el Jesús de la Historia, la Biblia como narración simbólica, los milagros y exorcismos como ficción teológica).

    El vacío de contacto con Dios, no obstante, lo realizan las sectas de forma patológica.

Comments are closed.