¿La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y los sacerdotes?

Con la venida de Cristo al mundo uno de los cambios más notorios presenciados por la humanidad fue la elevación de la mujer a una nueva y verdadera dignidad. En la casa de Simón es el propio Jesús quien toma la defesa de la adúltera arrepentida. Cuando los Apóstoles intentan apartar las madres que aproximan sus hijos de Nuestro Señor, Él reprocha a ellos y no a las madres. Además de los discípulos, permite Jesús que le acompañen también las santas mujeres. Pero curiosamente no colocó a ninguna de ellas en una posición de predicadora oficial, ni en el gobierno de la Iglesia. Un cuidado para no chocar los padrones de la época, dirán algunos. Objetemos. Si Cristo rompió tantas costumbres causando espanto en los fariseos, ¿acaso Él tendría miedo de cambiar esta norma vigente? ¿Eso no corresponde a los designios de la misma Sabiduría increada en relación a su Iglesia?

Él les tenía amorosamente reservaba otra misión desde siempre.

Tantas mujeres santas a lo largo de la Historia de la Iglesia revelan el papel luminoso e insustituible, pero al mismo tiempo discreto e abnegado de la mujer en la Iglesia, a ejemplo de la Santísima Virgen. ¿Se habrían convertido a la fe Clodoveo y los francos si Santa Clotilde no hubiera estimulado pacientemente a su esposo? ¿La Iglesia tendría un Doctor llamado Agustín, sin las lágrimas y oraciones de una Mónica? Cuantos huérfanos y abandonados deben sus vidas a mujeres abnegadas. Cuántos misioneros deben el éxito de su apostolado a una muchacha que vivía encerrada en un Carmelo, bajo el nombre de Teresa del Niño Jesús. Estas humildes mujeres ocultas son heroínas, en las que brilla una donación de envergadura que pocos soldados en plena guerra hacen de sí mismos. ¿No es una gloria para la mujer en la Iglesia, saber que sus actos ocultos a los ojos de los hombres muchas veces son decisivos para que la santidad se extienda sobre la tierra?

Cuestionamientos actuales que no son sino eco de máximas del mundo, ¿no acaban por quitar a la mujer lo que verdaderamente es suyo? ¿Esta harmoniosa y ascensional continuidad de dos mil años debe ahora sufrir una alteración? ¿Es necesario innovar el papel de la mujer en la Iglesia? ¿Cómo dispuso el Divino Creador los papeles de los hombres y de las mujeres en la fundación de su Iglesia? Son preguntas cuyas respuestas serán útiles para los lectores. Entra aquí→

Print Friendly, PDF & Email

11 thoughts on “¿La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y los sacerdotes?

  1. Por fin creo que todos podemos estar de acuerdo que las comparaciones son falaciosas puesto que cada uno y cada cosa tiene su importancia exclusiva en la existencia del todo. Cada parte de un sistema y cada elemento es importante en la composición del todo. El todo es resultado de “n” componentes que cooperan en “n” relaciones dentro del sistema. No podemos decir quien o que es más importante ya que el valor aparece en las relaciones y no en los elementos aislados, me parece…

  2. Hay que saber en qué contexto dijo esa frase. Quizá lo que expresó fue que si no hubiera existido esa MUJER maravillosa, María, no tendríamos ni a Jesús, nuestro Salvador, ni a sus representantes los obispos y demás miembros de la jerarquía.

  3. De Bergoglio no hay que esperar nada bueno para el beneficio de las almas y menos de la Iglesia Católica,él es fiel pero al mismo satanás y está haciendo su papel muy fielmente al príncipe de este mundo,mire como se burla,como blasfema con sus actos la Doctrina de Cristo. Él actúa así por que tiene la abominable misión de voltear ,de imponer leyes perversas en la actual humanidad que le está aplaudiendo y alagando su sucio proceder.

  4. Alberto Ramón, agradezco tu parecer y estoy de acuerdo contigo en la forma como has explicado. No supe explicar bien las cosas pero traté de distinguir que lo que toca a los hombres y a las mujeres realizaren en la Iglesia vincula las mujeres más a María y a los hombres más a Jesus Cristo. No lo sé explicarlo bien, perdónenme. Sin el Sacerdote y los Obispos no hay Sacramentos, no hay Iglesia. La Santísma Virgen no nos puede perdonar los pecados ni consagrar la Eucaristía…

  5. María Isabel creo verdaderamente que lo que debe ser la mujer en la Iglesia es “ser otro Cristo” (eso es buscar la santidad) y que también como miembro de la Iglesia tiene una maternidad espiritual como también la tenía San Pablo y la tenemos todos, San Pablo hablaba de que la creación gime dolores de parto y agrega “también nosotros” es decir la figura de María es tan grande que no solamente la mujer tiene una maternidad espiritual para no generar confusiones se habló de paternidad espiritual pero como Iglesia o miembros de la Iglesia es más correcto hablar de maternidad espiritual, pero los modelos de Cristo y de María son aplicables por común a hombres y mujeres, en la santidad y en la misión de evangelización están hombre y mujer comprometidos formando un sólo Cuerpo con Cristo. Diferente es la función que dio Dios a cada sexo en la Iglesia terrenal dentro del aspecto institucional. Corríjan cualquier error teológico que haya cometido.

  6. La mujer fué redimida en la Santísima Virgen María, Madre de Dios y da la Humanidad. En la Iglesia y en el mundo la mujer está llamada por Dios a la “maternidad espiritual” en cualquier estado de vida. Mientras la Iglesia no explicite y no explique bien esta misión seguirá la confusión. La mujer no es más importante que los obispos y padres, no hay comparación. Si María Santísima está por encima de los obispos, padres y santos sabemos por cual condición única, exclusiva, santa e irrepetible que no es compartida con todas las mujeres: la condición de Madre de Dios. Ahora que por María la mujer fue redimida es inegable pero no está claro para todos. A la Iglesia cabe aclarar bien esa redención de la mujer para que la mujer sea defendida de ser tratada como la antiga Eva y para que la propria mujer tome consciencia de tal redención y de la misión que al mismo tiempo le toca: ser siempre madre espiritual para todos.Las mujeres están cada día más corrompidas como fruto de todo un cultura que la destruye de un modo o de otro. Satanás tiene un odio especial por las mujeres por causa de María Santísima… La falta de esas aclaraciones bien explícitas e informadas a todos genera ese acumulado de errores en cuanto a que tareas son adecuadas a la mujeren la Iglesia. Estoy de acuerdo en que hay mujeres sin preparo “mandando” en las Sacristías. Mas infelizmente veo que hay Padres que se acomodan e permiten que las mujeres hagan casi todo…La Iglesia debe poner cada uno en su lugar… la ignorancia de las personas en las cosas de Dios es parte del problema de abusos funcionales. Veo cosas que ya me hacen huir de la Iglesia otra vez y para ir a la s. misa preciso de un gran esfuerzo de mis nervios para aguantar los desmandos en casi todo. Los hombres se estan acomodando y dejando todo incluso la culpa a la mujer me parece. Otro punto a observar es que si las mujeres por efecto de un feminismo de izquierda deformador quieren ser “iguales” quitando a los hombres las plazas que les corresponden exclusivamente, los hombres se quedan desestabilizados y desestimulados a asumir sus responsabilidades y de algun modo y en algun grado se corrompen. Esa corrupción es otro fruto podre del feminismo de izquierda y la mujer no se da cuenta. Los hombres y mujeres en la Iglesia que tienen buena formación academica deben aclarar a todos lo que corresponde a cada uno. Y basta de populismo también en la Iglesia. Todo eso sabemos de donde viene tanto en el mundo como dentro de la Iglesia: viene del humo de Satanás. Pero no lancemos la culpa toda a Satanás porque nosotros seres humanos hacemos mucho más allá de lo que somos tentados.

  7. Las citas del papa son de los años 2013 y 2014 por lo que debo entender que no ha continuado en esa línea de su política pero esa línea no es contraria a los populismos de izquierda (Ver artículo de Internet en Revista Criterio, “Un papa populista” de Zanatta), sabemos que el Papa fomenta los gobiernos populistas de izquierda el feminismo es una manifestación del socialismo (tanto liberalismo como socialismo han sido rechazados por la Doctrina Social de la Iglesia), pero como dije esa línea feminista ha sido dejada de lado en la Amoris Laetitia.
    En cuanto a María hay que reconocer que su lugar en la Iglesia es superior al de los apóstoles, doctores, obispos, etc., lo que hace mal el papa es el silogismo, o sea, puesto que María es superior a los obispos y sacerdotes entonces toda mujer es superior a los obispos y sacerdotes es un silogismo falso o erróneo desde el punto de vista de la ciencia lógica, además, de una total tontería teológica.
    Habría que ver en el caso de una religiosa santa su lugar en la Iglesia celestial pero nunca una santa ha ido contra la forma jurídica y la jerarquía sino que siempre la santa ha fortalecido la institución.

    • No Bergoglio no ha dejado esa línea herética porque para Bergoglio en su teología herética marxista de la liberación la mujer ha sido oprimida por la Iglesia; de aqui el radical feminismo que ha caracterizado a Bergoglio desde Argentina, por eso en Diciembre del 2015 Bergoglio dijo la Blasfemia que sostienen esta secta herética izquierdista socialistas , que su dios es “padre y madre”, un dios hermafrodita esta secta es adoratriz de la pachamama a la que consideran diosa madre. http://nazareusrex.blogspot.com/2015/12/otra-blasfemia-de-bergoglio-contra-la.html
      Por eso Bergoglio rehabilitó una secta herética de las monjas del Bus de los Estados Unidos que habían sido excomulgadas por el Papa Benedicto, a las que Bergoglio les envió una rama de olivo en reconocimiento.
      https://gloria.tv/video/ZngyuEKV1Ah

  8. ¡¡ ISTA, ISTA, ISTA. ..BERGOGLIO FEMINISTA! !!

    Lazangela, comprese usted un sillón de piel de serpiente y espere sentado a que su “papa” Bergoglio imite las actitudes de Cristo. No deje que le tome el pelo. Al Demonio le gusta reírse.

  9. El Papa debe poner límites a su populismo. Su deber es ser fiel al evangelio e imitar las actitudes de Cristo en vez de estar presentando tantas novedades, a su vez, el papel de la mujer es imitar a María…Y al contrario, hay que sacar tantas mujeres metidas en las sacristías…

Comments are closed.