El innovado martirologio bergogliano

No son necesarios muchos estudios para adquirir ciertas nociones básicas sobre el Martirologio Romano, el voluminoso catálogo de los santos y beatos honrados por la Iglesia Católica.

Desde los primeros tiempos del cristianismo, los fieles tuvieron el cuidado de registrar el nombre de aquellos que morían por la fe, bien como la fecha de su martirio, que con razón llamaban el dies natalis, en consideración a su entrada en la vida eterna. De esa manera fueran elaborados diversos martirologios, puesto que cada iglesia particular tenía uno propio. Fue en 1586, en el pontificado de Gregorio XIII, que se hizo la compilación del primer Martirologio Romano, en el cual figuran no sólo los mártires, como el nombre sugiere, sino todos los santos y beatos reconocidos como tales por la autoridad de la Iglesia.

Naturalmente, se trata de una obra que de vez en cuando exige ser actualizada, puesto que siempre hay nuevas canonizaciones y beatificaciones. Y así sucedió a lo largo de los siglos.

En reciente discurso a un patriarca de la iglesia ortodoxa, Francisco hizo mención al “único martirologio de la Iglesia de Dios”, lo cual se podría entender como una manera elogiosa de referirse al conocido Martirologio Romano. Entretanto, considerando sus palabras en el mismo discurso, se concluye que habla de un martirologio muy distinto, quizás una nueva edición aún desconocida del público y enormemente ampliada, puesto que en ella se incluyen ortodoxos, luteranos, pentecostales, anglicanos, coptos…

Además, a todos estos herejes o cismáticos Francisco les atribuye un curioso poder que, a bien decir, es el opuesto de lo que la piedad católica siempre vio en la intercesión de bienaventurados. A San Jerónimo, por ejemplo, rezan los que se dedican a estudiar la Biblia y los traductores, puesto que la gran gloria de ese doctor de la Iglesia fue el estudio y traducción de los textos sagrados. Los médicos recurren a San Lucas, San Cosme y Damián o a San Pantaleón, los cuales en vida ejercieron tal profesión, y los enfermeros a San Juan de Dios, por el mismo motivo. A Santa Marta rezan los hoteleros y a Santa Cecilia los músicos. Hay incluso devociones graciosas, como la que dedican los fotógrafos a Verónica, por el hecho de haber quedado con el rostro de Cristo gravado en su velo, o la que prestan los locutores y operadores de radio a San Gabriel Arcángel, por la gran noticia que transmitió a la Virgen.

Francisco no podía seguir el mismo criterio en su innovado “martirologio”. Así, a los cristianos de otras confesiones, que no vivieron unidos a Cristo en la Iglesia, los alaba como siendo semilla de unión… ¿Qué nos enseña el Magisterio? Veamos→

Print Friendly, PDF & Email

44 thoughts on “El innovado martirologio bergogliano

  1. Como católico, que yo sepa, la Iglesia no ha destituido a nuestro querido Papa Francisco. Benedicto no ha ha sido reelegido ni ha enviado alguna comunicación contra su sucesor. Por lo tanto, el Vicario de Cristo es y seguirá siendo el Papa Francisco, duélale a quien le duela. La Congregación de la fe no ha presentado ninguna lista de las “herejías” del actual Papa. Por lo tanto, sigo creyendo en que él es el sucesor auténtico de Pedro, y a él es a quien debo oir en este momento. Los que quieran formar secta aparte, pues, que sigan vociferando y rasgándose la vestiduras. La totalidad del pueblo católico está con Francisco y los obispos en comunión con él.

  2. María de Luján, ahí le dejo el análisis sobre el martirio común, tal como se lo había prometido:
    CARTA APOSTÓLICA TERTIO MILLENNIO ADVENIENTE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II
    DEL JUBILEO DEL AÑO 2000, artículo 37 al que Ud. se refiere, invito a los lectores que lo lean en el original en español que está en vatican.va
    Primero: El ecumenismo busca lo que hay de común en las distintas iglesias.
    Segundo: Es un hecho histórico que la Iglesia católica desde sus inicios sembró y regó con sangre de mártires el evangelio de Jesús.
    Tercero: también es un hecho histórico que de la Iglesia católica se han desprendido otras iglesias, perdiéndose en ese proceso la unidad; en cada división muchos de los prosélitos que han nacido en ellas, en esas iglesias, están allí de buena fe, han heredado sin su culpa doctrinas erróneas, sin culpa de las nuevas generaciones, muchas a siglos de los que apostataron de la iglesia católica.
    Cuarto: Muchos de los hijos de esas iglesias, han ofrendado su vida, creyendo al menos que lo hacían por la plena verdad sobre Jesús, aunque solo lo hicieran por su nombre.
    Quinto: No defendían la fe verdadera, pero si ofrendaban su vida pensando que lo hacían.
    Sexto: Este ofrendar su vida por Dios lo heredaron de la iglesia católica, de ella lo aprendieron, porque de ella se separaron.
    Séptimo: Su Santidad Juan Pablo II, observa estas realidades y las plasma en el documento.
    Octavo: Luego exhorta a la iglesia, a esta, a la católica, diciendo, En nuestro siglo han vuelto los mártires, con frecuencia desconocidos, casi « militi ignoti » de la gran causa de Dios. En la medida de lo posible no deben perderse en la Iglesia sus testimonios.
    Noveno: también habla de la posibilidad del martirio, de la santidad en cualquier estado de vida que se haya escogido: “De modo especial se deberá trabajar por el reconocimiento de la heroicidad de las virtudes de los hombres y las mujeres que han realizado su vocación cristiana en el Matrimonio: convencidos como estamos de que no faltan frutos de santidad en tal estado, sentimos la necesidad de encontrar los medios más oportunos para verificarlos y proponerlos a toda la Iglesia como modelo y estímulo para los otros esposos cristianos”. Está hablando de la iglesia, de los santos de la iglesia, unos presbíteros , religiosos y religiosas, laicos casados y solteros.
    Décimo: Bueno, Su Santidad Juan Pablo II está diciendo que nosotros ofrendamos a Dios el martirio de nuestros mártires.
    Undécimo: también es una realidad que ellos ofrecen a Dios la sangre de sus difuntos, que por lo menos, debemos admitir, que muchos creyeron ofrendar su vida por Jesús.
    Duodécimo: Dios es el único que sabe cómo recibe estas ofrendas, solo Él es el juez.
    Décimo tercero: ¿En qué parte Juan Pablo II dice que ese martirio es igual al de nuestros mártires, el decir que es común no implica que sea igual, es común el hecho de ofrendar la vida por lo que se cree, pero no es igual en cuanto a que no se entrega por la misma verdad, pero si por lo que creyeron era la verdad plena, están en error claro está; pero en sus iglesias los exaltan como mártires de esa fe, eso es común, cada cual los exalta.
    Décimo cuarto: No es igual cómo Dios recibe o mejor sería decir que no es igual como cada cual ofrenda, acuérdense de Juan y Santiago que querían sentarse el uno a la derecha y el otro a la izquierda, Jesús les dijo que es potestad del Padre en donde se va a sentar cada uno, es decir el grado de santidad que se va a tener no es igual, aunque todos recibimos el mismo pago, la plenitud de Dios en nuestra alma, cada uno estará pleno, unos con recipientes más grandes y otros en recipientes más pequeños, por tratar de hacerlo algo gráfico.
    Décimo Quinto: Otra cita que muestra que los grados de santidad son distintos es Mateo 5:19 La Biblia de las Américas: Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    Décimo Sexto: En conclusión Juan Pablo II no está hablando de un martirio igual, ni del mismo nivel, ni de la misma fe, no, está hablando del hecho de que esas iglesias también hacen catálogo de personas que murieron por su errada o incompleta creencia, con el convencimiento de estar en la verdad; esa es una posición ecuménica, que no compromete la verdad que profesamos, es un mirar objetivo de lo que pasa allá; eso permite invitarlos a que mediante esas semillas puedan volver a la iglesia madre. Distinta la mezcla de un martirologio en que todo el que murió por Cristo profesando y defendiendo la fe verdadera sea igualado al que murió defendiendo lo que creyó verdad sin serlo. El juez reitero es Dios y lo que Él decida en sus juicios está bien.
    Décimo Séptimo: Juan Pablo II exhorta a la unión a la iglesia madre, el que vuelvan a la Iglesia católica, ese era su deber, Jesús pedía al Padre , que sean uno como Tú y Yo somos uno.
    Décimo Octavo: Otra cosa también es el seguir abiertamente sectas anticristianas, que es distinto, porque hacen ofrendas a los enemigos del Señor, acordémonos de los sacerdotes de Baal que se laceraban como ofrenda a sus dioses paganos, nada obtuvieron, Dios le aceptó sacrificio al profeta Elías y a manos de él perdieron la vida, ellos habían matado a los verdadero profetas de Dios.
    ¿EN DONDE JUAN PABLO II RENUNCIA A LA DEFENSA DE LA VERDAD Y A LA EVANGELIZACION DE LA MISMA? ¿EN DONDE DICE QUE PERTENECER CUALQUIER IGLESIA DA LO MISMO O COSA SEMEJANTE? ¿EN DONDE LAS IGUALA?
    Si Dios decidiera aceptarles ese sacrificio de sangre ¿a ti qué?, eso le contesto Jesús a Pedro, Juan 21:22 Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.
    Hay cosas que son solamente de Dios, no nos corresponde a nosotros; los juicios son de Él. Pero eso no es tampoco una permisividad para que anulemos sus palabras, que solo Dios sabe cómo pesa y como mide en sus juicios particulares. Nosotros le debemos creer y actuar conforme a su palabra, como siervos inútiles, felices de ser sus siervos, orgullosos de ser sus hijos.

    • María de Luján, me le adelanto en algo: Seguramente dirá Ud. que entonces porque tanto escándalo de las palabras de Bergoglio, le aclaro, una cosa es la autoridad que tiene Dios de juzgar como le plazca,en el entendido que puede mirar cosas que nosotros no vemos y que pueda salvar a alguien que a nuestros ojos no podría salvarse por no estar en plena comunión con nosotros, como su ignorancia invencible o qué se yo, otra es que el hombre con certeza pueda declarar practicamente degradada su iglesia al ponerla al mismo nivel de otras y negar o relativizar sus verdades, negando el camino de salvación que nos dejó, su iglesia; afirmándose con imposible certeza, manifestando sobre su poder y palabra (de Dios), que da igual pertenecer a cualquier iglesia y que en ellas hay salvación.

    • Si aqui yo doy testimonio de que errores teologicos de hace 500 años.. han impedido que un sinnumero de generaciones tengan alimento espiritual… y es verdaderamente una ignorancia invencible.
      Hombres virtuosos que por algun franco tienen un gran desbalance espiritual…por ejemplo en lo referente al 6o o 9o mandamiento.. solo el matrimonio la ley natural les guia condiciendolos al paganismo.
      Otra cuestion de la que doy testimonio no se han atrevido muchos a orar..a dirigirse a Dios de forma personal..no han experimentado la confianza de la intimidad..de un hijo con su padre.
      Otros aspiran al exito material y al trabajo..y a la caridad porque es lo que todas sus generaciones les han mostrado como lo moralmente ideal..el desbalance esta en despreciar el ocio..para dialogar con Dios..adorarle y el ocio de los padres para acompañar a sus hijos..e incluso los trabajos gratuitos..por amor aunque no se consiga ese exito material.
      estamos hablando de sociedades cristianas virtuosas pero que individualmente las personas viven bajo un silencio de Dios y que sufren soledad espiritual y no tienen acceso a examinarse y avanzar hacia la santidad de un San Pio..Santa Teresa..San Juan de la Cruz..es decir a grados misticos esponsales.
      Es mi opinion

  3. El poder de hacer milagros es de Dios, Él lo hace por su poder y muchas veces los concede por intercesión de sus amigos los Santos, principalmente de La Virgen María a quien damos culto de Hiperdulía, San José de protodulía y de los otros santos de dulía.
    Jesús es divino y es humano, Él tiene el poder de hacer milagros, como multiplicas panes y peces, que no es parábola sino hecho real, histórico, que tanto le cuesta a Bergoglio aceptar; los milagros de Jesús dan testimonio de su poder, recordemos el milagro del paralítico, para que vean que el Hijo del hombre tiene poder para perdonar pecados en la tierra, dijo, levántate toma tu camilla y vete a tu casa y así lo hizo el ex-paralítico, o el que trae Juan 5, treinta y ocho años paralítico, lo levanta y lo convierte para que no le vaya a pasar algo peor que la parálisis, la perdida del alma.
    Los milagros son verdaderos, reales, muchísimos documentados por la ciencia médica; Dios por intercesión de los santos hace maravillas, cuantos místicos acusados de falsas patologías mentales han logrado cantidad de maravillas, si fueran enfermos en los centros médicos psiquiátricos se verían las obras que estos santos de primera fila han hecho, hasta resucitar muertos, si fuera por emociones se verían milagros en los estadios de fútbol.
    También hay obras hechas por el imitador, el diablo, que usa de las cualidades de que fue dotado y no le fueron quitadas, pero que usa para el mal, para engañar y tratar de perder las almas, por eso hay que saber de quien se pide una intercesión milagrosa, no hay que ir a brujos y adivinos, eso le agrava la situación que quiere subsanar, al principio puede ver mejoría, pero después se empeora y pone en riesgo el alma; si se han hecho estas cosas a confesarse y apartarse de esas cosas.

    • Lo que mencionas Guillermo sobre qye Frsncisco Bergoglio interpreta el milagro de los panes como que no fue una multiplicacion.. evidencia incredulidad..

      Sabes muchos rabinos pueden cotejar profesias y Escrituras sobre que el Mesias iba a realizar grandes milagros los cojos andan los ciegos ven…se que hay muchos mesianicos que reconocen a Cristo..

      y estoy segura que muchos de nuestros hermanos con ignorancia invencible no conocen la vida de Jesus en la actualidad..porque viven en guetos.. asi deberiamos estar nostros…no es broma.
      Pero en la epoca de Jesus muchisimos Judios creyeron en El ipsofacto tal es el caso de Santiago y Juan ..sabian las Escrituras … por San Juan Evangelista pero otros estudiosos ..pocos..por la incredulidad no tenian mayor argumento para negar la gracia que decian que era magia..Me parece que Jesus contesto a estos obraba en obediencia al Padre…y lo podian ver por las Obras de su Padre en El….porque si hablara Jesus por si mismo deberian dudar pero que Jesus viene en nombre del Padre.

      Francisco… ayer pensaba..no tiene la OBEDIENCIA DE JESUS A SU PADRE
      Si Francisco reforma y se deja llevar por sus consejeros..busca en otras religiones innovadoras posiciones para ir como diceHACIA ADELANTE…
      entonces Francisco no esta actuando como Vice Cristo humilde y en obediencia al Padre siguiendo las enseñanzas de Cristo y sus Apostoles.

      ..porque la esencia de la segunda persona de la Stma. Trinidad es ser HIJO..
      EL HIJO es menor que el PADRE no en cuanto Dios (el hijo obedece y el Padre guia)
      G. me ayudas a confirmar esto?

      Jesus elevaba los ojos al Cielo y se dirigia al Padre en muchos de sus milagros..Nos llevaba al Padre.

      El falso pastor o segun las escrituras obrara por si mismo

      Es decir que un mago..un Anticristo va a querer obrar por si mismo para su conveniencia..

      • Bueno, nosotros profesamos en el credo que Jesús es de la misma naturaleza que el Padre, semejante e igual al padre. te dejo algunos comentarios de escritores católicos padres de la iglesia, escogidos por Santo Tomás de Aquino para soportar sus argumentos o para explicar ciertos temas. Es el misterio de la Santísima Trinidad, Dios trino y uno, Jesús verdadero Dios y verdadero hombre.

        San Hilario De Trin. lib. 9.
        Si por la autoridad del donante el Padre es mayor que yo, ¿acaso se aminora el Hijo por la confesión de esta donación? El donante es mayor, en efecto, pero ya no es menor al que se le concede el que sea uno con El.

        Crisóstomo ut supra.
        Aún no conocían los Apóstoles lo que significaba aquella resurrección que había predicho, diciendo “Voy y vengo a vosotros”, ni tenían un concepto adecuado de El, sino que juzgaban que el Padre era superior. Quiere, pues, decirles: Aunque tembláis por mi causa, creyendo que yo no me basto para auxiliarme a mí mismo, ni confiáis en que de nuevo os veré después de la cruz, sin embargo, oyendo que voy al Padre, convenía que os alegraseis, porque voy hacia un ser superior, capaz de destruir todo lo que me molesta. Todas estas cosas se dirigían a la debilidad de los discípulos. Por eso añade: “Y os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que creáis cuando haya sucedido”.

        San Agustín In Ioannem tract., 79.
        ¿Cómo es esto? ¿Pues no debe creer el hombre, antes que suceda, todo aquello que tiene obligación de creer? En verdad que el mérito de la fe está en que no se vea aquello que se cree. Porque si bien se dijo: “Porque viste, creíste” ( Jn 20,29), aquel a quien esto se dijo, no creyó lo mismo que vio: vio al hombre y creyó en Dios. Mas aunque se dice que se creen las cosas que se ven, como suele decir cada cual que ha creído con los ojos, sin embargo, no es ésta la fe que se edifica en nosotros, sino que por las cosas que vemos se opera en nosotros la creencia de aquellas que no se ven. Dice: “Cuando haya sucedido”, porque después de la muerte, lo habían de ver vivo y subiendo al Padre. Y visto esto, habrían de creer que El es el Cristo, Hijo de Dios, porque pudo hacer esto y predecirlo antes que sucediese. Y habían de creer esto, no por una fe nueva, sino por la misma fe aumentada. O mejor, con una fe que faltó cuando murió, pero que renació con la resurrección.

        De la ewtn:
        El misterio de la Santísima Trinidad consiste en que Dios es uno solo y en Él hay tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

        El misterio de la Santísima Trinidad nos ha sido revelado por la Persona, palabras y acciones de Jesucristo. Después de haber hablado por los Profetas, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, quien nos dio la Buena Nueva de la salvación. Este es el mensaje de l Nuevo Testamento. Con sus palabras y acciones, y especialmente en su sagrada Persona, Jesús nos dio a conocer las más profundas verdades acerca de Dios. La Trinidad es el misterio más profundo.

        Jesús nos ha revelado los secretos del Reino de los Cielos. La suprema de sus enseñanzas es el secreto de Dios mismo. Nos ha hablado de la vida de Dios. Nos enseñó que Dios, siendo uno solo, hay en El tres Personas iguales. Nos dijo sus nombres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

        Jesucristo se presentó a Sí mismo como el eterno y divino Hijo de Dios. Afirmó que es el Hijo, el Unigénito del Padre, igual al Padre.

        Jesús nos reveló más plenamente al Padre. Siempre hablaba de su Padre llamándole por este nombre. Nos enseñó a amar a nuestro Padre celestial porque nos ama. Él quiere ayudarnos en todas las necesidades de alma y cuerpo. Quiere llevar a sus hijos a su hogar del Cielo.

        Jesús reveló la tercera Persona divina, el Espíritu Santo. El Padre y el Hijo, después de la Resurrección, lo enviaron a la Iglesia. Jesús había prometido enviar la tercera Persona, Dios igual que El mismo y el Padre.

        • Gracias Guillermo yo habia leido en el Evangelio algo..y ya entendi mi confusion … crees que vaya x aqui?

          Juan 14:28: “Oísteis que os dije: Yo me voy y vuelvo a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo”.

          Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no fuera Dios, sino porque Jesús también era un hombre y como hombre estaba en una posición menor:

          Hebreos 2:9: “pero vemos a Aquél que fue hecho un poco menor que los ángeles: a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos”.Filipenses 2:5-8: “Considerad entre vosotros lo que hubo también en Jesús el Mesías, 6 el cual, existiendo en forma de Dios, no quiso por usurpación ser igual con Dios, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

          Jesús tenía dos naturalezas y no negaba que Él era Dios. Era simplemente el hecho de reconocer que Él era también un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre, él estaba en una posición menor que la del Padre; Él había agregado a Su naturaleza divina la naturaleza humana:

          Colosenses 2:9: “Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza Divina”.

          • Si, la cita de Hebreos que escoges es muy precisa, Jesús se sometió al Padre, a su voluntad, es el hijo de su esclava, María, la esclava del Señor, pero fíjate que nunca dejó de ser Dios, Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre; se hace uno de nosotros, de verdad de nosotros, toma nuestra naturaleza humana, no peca, es decir, vence el pecado y triunfa sobre la muerte.Se le sometió al Padre, hizo su voluntad, es que la voluntad del Padre es la del Hijo, son de la misma naturaleza, son uno y no están divididos, al igual que con el Espíritu Santo; quiso la voluntad del Padre, se le sometió, pero no dejó de ser Dios por esto, ni perdió su igualdad, por eso el homenaje del uno es homenaje al otro, al Hijo al Padre, al Padre al Hijo y porsupuesto al Espíritu Santo. Que Maravilla, Que Portento, Que Grandeza, un gran misterio revelado y que aceptamos por fe.

      • Jesús hace perfectamente la voluntad del Padre, se anonada, es el humilde, es el obediente al Padre para salvar al desobediente, pero nunca perdió su naturaleza divina, es igual al Padre. Te aconsejo que leas todo el artículo.
        Del Denzinger-Bergoglio

        Más novedades cristológicas: ¿Jesús vino al mundo para aprender a ser hombre o para salvar los hombres?

        Después de la desobediencia de Adán y Eva en el Paraíso, solamente el mismo Dios podía reparar el ultraje que fuera infringido por el pecado del hombre. Esa ofensa Dios la quiso reparar con la venida al mundo de su Hijo Unigénito, hecho Hombre en el seno de María. La Encarnación del Hijo de Dios es uno de los más grandes misterios de nuestra fe, misterio de la sabiduría divina que se esconde bajo la humanidad.

        El Creador quiso encarnarse para manifestar junto a los hombres la gloria del Padre e indicar el verdadero camino de santidad hacia Él. Por eso no dudó en humillarse a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz (cf. Flp 2, 8). Veamos qué nos dice la Iglesia acerca de este trecho de la epístola a los Filipenses contrastadas con las enseñanzas novedosas del innovador predicador de Santa Marta. Entra aquí

        • Gracias Guillermo…muy profundo estudio..me aclaraste ninguna persona de la Sma trinidad es menor a otra..
          Pero en cuanto hombre Jesus si es menor al Padre..es asi?

          Pues si el Vice Cristo es un Pontifice…deberia ser obediente … a la Palabra de Cristo y al Magisterio y apacentarnos con esa palabra

          Si no es obediente para mi pues no seria un Vice Cristo sino Viceanticristo

          • Ja ja Ja Guillermo…ya sabes que el articulo trataba de martirologo… de la Iglesia del Patriarcado Ruso..y creo que la division respecto de la Iglesia Catolica fue por diferencia de interpretacion de la Santisima Trinidad.
            si Francisco no fuera mal intencionado ..la verdad es que si hay unos santos muy modelicos ortodoxos…hay uno que era un sacerdote o religioso que adoptaba niños pobres y les daba lo mejor materialmente… pedia donativos a fabricas..hoteles para darles lo mas digno..y sobre todo cariño y hasta una casa cuando se casaban..no era millonario pero hacia grandes obras.

          • Jesús no está dividido en sí mismo, es verdadero Dios y verdadero hombre, es una unidad en sí mismo; por eso eleva nuestra naturaleza por encima aún de los ángeles, porque no se hizo ángel, se hizo hombre; a pesar que nos había hecho algo menor que los ángeles, eleva nuestra naturaleza por encima de ellos. Todo un amor, Todo poder, Que misterio, que entenderemos en plenitud en la eternidad, la eternidad consiste también en que conozcamos a Dios, llegar al conocimiento de Dios, no solo intelectualmente, sino vivencialmente, el Padre el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en nosotros dice Juan 14:23, claro que debemos guardar sus mandamientos, si esto sucede ya desde aquí en la eucaristía, cómo será cuando estemos frente a él y en él por siempre en la eternidad. Que Luz.

  4. 1) En cuanto al ecumenismo de sangre, es interesante tener presente que no es un invento de Francisco-Bergoglio.
    Al igual que en varios temas, no hace más que seguir los pasos sentados por JP II, cuya doctrina aparece prima facie contradictoria con lo definido en el Concilio de Florencia .
    Ver carta apostólica Tertio Millenio Adveniente, http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1994/documents/hf_jp-ii_apl_19941110_tertio-millennio-adveniente.html
    Cita textual pto. 37; “…..El testimonio ofrecido a Cristo hasta el derramamiento de la sangre se ha hecho patrimonio común de católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes…..”
    Ver encíclica Ut Unum sin, cita textual: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25051995_ut-unum-sint.html
    “84. Si nos ponemos ante Dios, nosotros cristianos tenemos ya un Martirologio común. Este incluye también a los mártires de nuestro siglo, más numerosos de lo que se piensa, y muestra cómo, en un nivel profundo, Dios mantiene entre los bautizados la comunión en la exigencia suprema de la fe, manifestada con el sacrifico de su vida. 138 Si se puede morir por la fe, esto demuestra que se puede alcanzar la meta cuando se trata de otras formas de aquella misma exigencia. Ya he constatado, y con alegría, cómo la comunión, imperfecta pero real, se mantiene y crece en muchos niveles de la vida eclesial. Considero ahora que es ya perfecta en lo que todos consideramos el vértice de la vida de gracia, el martyria hasta la muerte, la comunión más auténtica que existe con Cristo, que derrama su sangre y, en este sacrificio, acerca a quienes un tiempo estaban lejanos (cf. Ef 2, 13).

    • Quisiera contestarte ahora mismo, pero considero que amerita un análisis concienzudo estos documentos pontificios de Juan Pablo II, porque no quiero caer en aquello que nos advierte el apóstol San Pedro: Que tuercen las escrituras para su propia condenación, lo decía por las interpretaciones que hacían de los escritos del apóstol San Pablo, lo mismo puede estar sucediendo con un análisis mal hecho, aún hecho de buena fe, pero que no sería conforme a lo dicho por el santo, con el sentido que quiso el santo, San Juan Pablo II.
      Espero poder escribir luego sobre esto o quizá alguna otra persona se encargue de hacerlo.
      Gracias María de Luján.

  5. Bueno, en la Iglesia hay taumaturgos, santos a quienes Dios les concede alcanzar del poder de Dios milagros maravillosos por su intercesión, extraordinarios.
    El diablo trata de imitar esto y a veces lo logra, fíjense que ante Moisés los brujos de la corte faraónica hicieron algunos, como volver serpientes unas varas, pero la vara de Moisés se las trago, también convirtieron el agua en sangre y atrajeron ranas, ya la plaga de mosquitos no la pudieron imitar, las ranas de Moisés aparecieron a la hora que le permitió elegir al faraón.
    Apocalipsis 16
    13. Y vi que de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos, como ranas,
    14. que son los espíritus de los demonios, que hacen señales que se dirigen hacia los reyes de la tierra para juntarlos a la batalla del día grande del Dios todopoderoso.
    Es decir, con eso también hay que tener cuidado, a quienes pondrán ahora a interceder por la iglesia, qué “santos” foráneos a la Iglesia, traídos de quien sabe donde, que defendieron sin saber qué causa.
    A los mártires los hace es la causa, no el hecho del sufrimiento.
    Del DENZINGER-BERGOGLIO , de San Agustín
    ‘Muchos males padecen los adúlteros, los malhechores, los salteadores y homicidas, los criminales todos; muchos males, dice, padezco también yo, tu mártir; pero distingue mi causa de la de la gente malvada (Sal 42,1), de la de los salteadores, homicidas y criminales de toda clase. Pueden sufrir lo mismo que yo, pero no tener la misma causa. En el horno, yo soy purificado, ellos reducidos a cenizas.’ También los herejes lo sufren, muchas veces de su propia mano, queriendo que se les tenga por mártires. Pero contra ellos hemos cantado: Distingue mi causa de la de la gente malvada. Al mártir no lo hace la pena, sino la causa. (San Agustín, Sermón 327, n.1)

  6. Mi familia y yo estamos preocupados porque no sabemos si creer o no en el papa Francisco.
    Los curas cuando celebram misa nos dicen que no hagamos caso de quienes hablan mal del papa pero no nos explican la verdad . Veo dos bandos, los que creen ciegamente en el papa y los que dudamos de el.
    Que podemos hacer si la misma iglesia apoya lo que dice el papa?

    l

    • Los que no comulgamos con Bergoglio, somos la Iglesia. Pero hay que estar en comunión espiritual además con el verdadero Papa, Benedicto XVI. Los sacerdotes que apoyan a Bergoglio van a acabar muy mal. Oremos.

    • Mira los signos de los tiempos, a la luz de la verdad, Jesús dijo, la verdad os hará libres.
      Creo que por lo menos debes aceptar que dice cosas en contra de la Palabra de Dios y del magisterio de la iglesia en estos dos mil años.
      ¿Crees tu que se debe obedecer a quien sea el comulgar en pecado mortal?, ¿el adulterio es pecado mortal? ¿las relaciones homosexuales son pecado mortal?
      ¿Se está enseñando lo que es el pecado y como evitarlo?, ¿se habla de la salvación del alma? ¿se pide enseñar el evangelio o más bien se dice que lo más importante es enseñar la tecnología, el deporte y el arte, como lo hace a través de scholas ocurrentes?, lee este blog y analízalo, tu misma encontraras la respuesta, pide a Dios discernimiento y mira qué es más importante, si obedecer a Dios o a los hombres.
      No tengas miedo de quien puede acabar el cuerpo, sino al que puede matar el cuerpo y el alma, es decir, enviar al infierno el alma.
      Pero si descubres algo anómalo ¿que vas a hacer?, ¿vas a arrancar para una secta?, o ¿te vas a mantener fiel con el resto de la iglesia fiel, soportando quizá persecuciones y hasta la muerte?, es cuestión de madurar la fe y tomar decisiones.
      Debemos estar atentos, que ahora empezaran a aparecer falsos profetas y falsos mesías, diciéndonos vengan para acá, Dios nos previene de esto en su palabra. Si nos toca formar parte del resto fiel de la iglesia, asumámoslo y estudiemos qué nos toca hacer y hagámoslo. QUIÉN COMO DIOS.

      • Guillermo,hablas de estar atentos,pues ahora empezarán a aparecer falsos profetas…..Ya han aparecido!,,ya tenemos,los kilos, los carismaticos los mdmianos, los ……..miles de movimientos….

        • Ana..en estos movimientos vive Dios..porque por sus frutos lis conocereis…
          Todos ellos aman la palabra de Dios y cumplen el Evangelio participan de la Gracia y es una vuelta a la Iglesia primitiva..yo he estado presente en celebraciones de unos y otros..y hay una gran fraternidad..alabanza a Dios y Santidad.
          En especial los Catecumenos viven una vida de Santidad como la vivieron los primeros cristianos..
          Paz

          • Los Catecumenos estudian el Magisterio..tradicion y escrituras..seriamente.
            Viven el matrimonio como una vocacion a la Santidad.. y confian en Dios abriendose al don de la Vida..son los unicos catolicos que dan testimonio del amor a la vida con total co fianza en la Providencia de Dios ..sus familias numerosas son testimonio en una sociedad marcada por la soledad.
            Viven la Comunidad para reafirmar su fe..y para crecer en Santidad.
            Se alimentan de la Eucaristia
            Y son misioneros
            Tienen muchas vocaciones
            Y tienen comunidad de bienes para ayudar a las familias numerosas o mas desfavorecidas

    • Toda la Iglesia se siente confundida
      ..yo pienso que no podemos imponernos..como Benedicto.. ser pacificos..humildes.. y estar vigilantes..

      Lo primero qye debe saber tu familia es que el Documento Amoris Laetitia que convulsionaria la Iglesia…esta siendo discutido como NO MAGISTERIAL… por las grandes contradicciones y ambigùedades.
      Los sacerdotes van a comenzar a dudar..si la Iglesia debe modernizarse y ser una casa de acogida o si debe continuar cono hasta ahora proclamando el Evangelio aunque sea dificil se cumplir .

      Recomiendi

      Lectura de Juan Pablo y Benedicto sobre los temas que intentan renovar.

      Orar y Vigilar fue lo que dijo Jesus cuando viesemos los signos de los tiempos… no creer las palabras del Papa como venidas de Dios en contraposicion al Magisterio y Ley Divina.

      Y paciencia..porque muchos catolicos no han tenido tiempo para conocer ni conocen los antecedentes de Jorge Bergoglio como cardenal en Argentina.
      Esos catolicos pueden sentirse ofendidos …yo envio enlaces de informacion.. y no los discuto con ellos…si ahora les pareciesen ofensivos..en la medida en que se vean los malos frutos de este pontificado recurriran a tu informacion..
      Y despues..Dios proveera… Pienso yo.

    • Aura, entiendo su preocupación, son tiempos convulsos y quienes debían estar alzando la voz y defendiendo a las ovejas, la mayoría callan. Pero está el magisterio de dos mil años detrás, y en esta bendita página podrás encontrar las respuestas, pues es lo que han mantenido los papas y santos de todos los tiempos. Y en primer lugar lo que dijo nuestro Señor, está las Sagradas Escrituras, si algo contradice esto, ya lo dijo san Pablo, sea anatema.

      “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldito). Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. (1ª de Gálatas 6-10)

      • Wow … este pasaje es elocuente Anamaria..dice..si nosotros…o un Angel… ( Pablo o los demas apostoles o sus sucesores) enseñasen algo distinto al Evangelio…

        Ecologia..cultura del encuentro…cariñoterapia…cuidados biologicos y educativos de la infancia sin ensenar la palabra de Jesus… poliedro de religiones ministerios dePAZ..JUSTICIA E INMIGRACION. ..
        misericordia sin conversion.. salvacion sin condenacion para todos..un Judas bueno..exhorataciones con referencias a compositores poetas..

        Creo que eso no viene en ningun capitulo del Evangelio..ni de las Cartas de los Apostoles…ni en la Tradicion..ni en el Antiguo Testamento..

    • Dejo algunas de las muchas citas que hay sobre el tema. Dijo el cardenal Fulton que estos tiempos serían los laicos quienes tuvieran que dar la lucha; no se equivocó. Y no es la primera vez que esto a ocurrido.

      “Santo Tomás Cayetano, O.P. Teólogo y Cardenal señala que el famoso axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde esta Pedro esta la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro “está sujeto a los deberes de la Oficio” de otra manera, “tampoco ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia.”

      “San Roberto Belarmino, cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

      San Antonino (1459): “En el caso en que el Papa se convirtiera en un hereje, se encontraría, por ese solo hecho y sin ninguna otra sentencia, separado de la Iglesia. Una cabeza separada de un cuerpo no puede, siempre y cuando se mantenga separado, ser cabeza de la misma entidad de la que fue cortada. Por lo tanto, un Papa que se separara de la Iglesia por la herejía, por ese mismo hecho en sí, dejaría de ser la cabeza de la Iglesia. No puede ser un hereje y permanecer siendo Papa, porque, desde que está fuera de la Iglesia, no puede poseer las llaves de la Iglesia” (Summa Theologica, citado en Actes de Vatican I. V. Frond pub.).

      Bula “Cum ex apostolatus officio”, de Paulo IV: “Si en algún tiempo aconteciese que un Obispo… o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto…”.

      “Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres”. (Hechos 5:29)

  7. Dejo aquí también este comentario:
    Hay que recordar que este “ecumenismo de la sangre” fue inventado por Juan Pablo II, a quien incluso este blog menciona como “santo” y “Papa”…
    Ni es santo ni ha sido “Papa” verdadero, por hereje él mismo (¿y la famosa “teología del cuerpo”? ¿se olvidan de ella? Qué estragos ha hecho en los cursos de “perfeccionamiento” para religiosos…)
    Pero, además, porque estaba vivo aún el card. Siri, único Papa verdaderamente electo en el ’58, llegando a tomar nombre y todo, pero OBLIGADO a apartarse por intervención directa de la B’Nai B’Rith … Reelecto en el ’63 y ’78, retirado bajo amenaza de destrucción de pueblos católicos, documentado ampliamente por “Chiesa Viva” n. 484 de Julio-agosto de 2015. Se encarece su lectura.
    Dios los bendiga.

    • Oiga, se rechazan sus “bendiciones ” de hereje sedevacantista y contadora de embustes¿Cuándo Juan Pablo II ha defendido la herejía bergogliana del ecumenismo de la sangre ? Nunca. Y sólo una mente calenturienta puede decir eso que usted dice de ciertos estragos. Muy calenturienta. Sólo viene aquí . como otros semejantes a usted, a contaminar con falacias , los artículos no los lee. La verdad no le importa, sino sus oscuras obsesiones.

      • Filomena, tenga a bien leer y confrontar las siguientes citas:

        1) En cuanto al ecumenismo de sangre, es interesante tener presente que no es un invento de Francisco-Bergoglio.
        Al igual que en varios temas, no hace más que seguir los pasos sentados por JP II, cuya doctrina aparece prima facie contradictoria con lo definido en el Concilio de Florencia.

        Ver carta apostólica Tertio Millenio Adveniente, http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1994/documents/hf_jp-ii_apl_19941110_tertio-millennio-adveniente.html

        Cita textual pto. 37; “…..El testimonio ofrecido a Cristo hasta el derramamiento de la sangre se ha hecho patrimonio común de católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes…..”

        Ver encíclica Ut Unum sin, cita textual: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25051995_ut-unum-sint.htm

        “84. Si nos ponemos ante Dios, nosotros cristianos tenemos ya un Martirologio común. Este incluye también a los mártires de nuestro siglo, más numerosos de lo que se piensa, y muestra cómo, en un nivel profundo, Dios mantiene entre los bautizados la comunión en la exigencia suprema de la fe, manifestada con el sacrifico de su vida. 138 Si se puede morir por la fe, esto demuestra que se puede alcanzar la meta cuando se trata de otras formas de aquella misma exigencia. Ya he constatado, y con alegría, cómo la comunión, imperfecta pero real, se mantiene y crece en muchos niveles de la vida eclesial. Considero ahora que es ya perfecta en lo que todos consideramos el vértice de la vida de gracia, el martyria hasta la muerte, la comunión más auténtica que existe con Cristo, que derrama su sangre y, en este sacrificio, acerca a quienes un tiempo estaban lejanos (cf. Ef 2, 13).

        Si los mártires son para todas las Comunidades cristianas la prueba del poder de la gracia, no son sin embargo los únicos que testimonian ese poder. La comunión aún no plena de nuestras comunidades está en verdad cimentada sólidamente, si bien de modo invisible, en la comunión plena de los santos, es decir, de aquéllos que al final de una existencia fiel a la gracia están en comunión con Cristo glorioso. Estos santos proceden de todas las Iglesias y Comunidades eclesiales, que les abrieron la entrada en la comunión de la salvación.

        Cuando se habla de un patrimonio común se debe incluir en él no sólo las instituciones, los ritos, los medios de salvación, las tradiciones que todas las comunidades han conservado y por las cuales han sido modeladas, sino en primer lugar y ante todo esta realidad de la santidad. 139

        En la irradiación que emana del « patrimonio de los santos » pertenecientes a todas las Comunidades, el « diálogo de conversión » hacia la unidad plena y visible aparece entonces bajo una luz de esperanza. En efecto, esta presencia universal de los santos prueba la trascendencia del poder del Espíritu. Ella es signo y testimonio de la victoria de Dios sobre las fuerzas del mal que dividen la humanidad. Como cantan las liturgias, « al coronar sus méritos coronas tu propia obra ».140

        Donde existe la voluntad sincera de seguir a Cristo, el Espíritu infunde con frecuencia su gracia en formas diversas de las ordinarias. La experiencia ecuménica nos ha permitido comprenderlo mejor. Si en el espacio espiritual interior que he descrito las comunidades saben verdaderamente « convertirse » a la búsqueda de la comunión plena y visible, Dios hará por ellas lo que ha hecho por sus santos. Hará superar los obstáculos heredados del pasado y las guiará, por sus caminos, a donde El quiere: a la koinonia visible que al mismo tiempo es alabanza de su gloria y servicio a su designio de salvación”.

    • Hna, voy a leer sobre el Cardenal Siri. He leido comentarios en muchos foros sobre la “Teoría Siri”, mas aún no he leido a fondo el caso. Acaba de despertarme el interés dado que nombró a la org. B’nai B’rith.
      Que Dios la bendiga.

    • A mi todas lacrequesis de Juan Pablo II siguen cre iendo en mi..
      De hecho estaba saliendo como divorciada como si fuera una adolscente mas…sentia mucha tristeza sobre eleccion de una nueva pareja..como encontrarla? Lei la Teologia del Cuerpo de JPII y me tranquilizo..encontre paz y comence a vivir la Pureza… y encontre el gran ideal del Amor y la Familia..de la Sexualidad.. querido para los hombres desde la Creacion.Encontre alli el valor del Amor puro fraternal que vivieron nuestros primeros padres antes de la Caida..Esto muestra que es posible amar puramente…
      Es mas esa cuestion puede dar respuesta a los casados en segundas nupcias de comulgar mientras sus relaciones sean fraternales…en caso de situaciones dificiles de romper… Familiaris Consortio.
      Yo la Teologia del Cuerpo..catequesis de los miercoles se la di a un amigo calvinista gay para darle una respuesta..la sexualidad no es algo corporal…esta incluso en el ser.. porque Dios creo a la mujer para colmar la soledad de Adan..
      Y para los religiosos..el Papa habla del Amor en un nivel superior ..dimension.

      Por ultimo gracias a la Teologia del Cuerpo…pude apreciar en los Evangelios que Jesucristo siempre llama a su madre Mujer.. y me quedo claro que el ideal de mujer que Dios diseño en Eva como madre de la humanidad no fue alcanzado por culpa del pecado original… sin embargo ese ideal si fue conseguido por la Virgen Maria… por lo tanto ser mujer…es algo que supera la concepcion de cuerpo..y la sexualidad como identidad creada a semejanza de Dios ..es algo sagrado.

    • Oiga, Luján, solo le voy a decir una cosa para que no siga enredando, y, si sigue, al menos sea consciente que algunos ya le hemos visto enseñar las patitas: Juan Pablo II me trajo a la Iglesia como un padre amoroso, y Bergoglio, en cambio, está intentando a toda costa y ungido por su dueño echarme de Ella como el padre de la mentira y la maldad que es. Por tanto, y sin animo de ofender, lávese la boca con lejía antes de atacar y vomitar maledicencias contra un papa verdadero y santo de la Iglesia católica como lo fue Juan Pablo II. Y repito, deje de enredar, eso no viene de Dios. Si lee con los ojos de la verdad el Datzinger/Bergoglio podrá observar que muchísimas citas del Magisterio contra las herejías y confusiones de Bergoglio están coronadas con el nombre del papa polaco (¿dígame, hace el salto masa para evitar leerlo?). Eso no es casualidad. Y contra la realidad de los hechos probados ya puede ponerse todo un alucinado batallón de soberbios confusionistas rococó hacer el indio y a despotricar como desquiciados contra Juan Pablo II que nunca conseguirán su objetivo.

      • No se enoje conmigo…
        Lea las citas que acabo de dejar para Filomena.
        Pero, lo más importante: El Señor se vale de canales impensados para traernos a la Verdad y la Gracia. No dudo del bien que haya podido recibir Ud. en algún momento particular, pero sepa que debemos aferrarnos a la Verdad revelada y custodiada por los verdaderos Papas, inalterada.
        Aférrese al Señor y su enseñanza, exclusivamente.
        Dios lo bendiga.

        • Por lo visto usted se piensa un “canal impensado” para llevar a otros a la “Verdad y a la Gracia” y por ello ha caido en la obsesión de juzgar a un verdadero Pontífice de nuestra Iglesia con sus continuos comentarios, no solo en este blog, sino en cuanta oportunidad tiene de hacerlo.
          En su ceguera y obsesión no ha caido usted en cuenta que la guerra en estos momentos no es contra ningun otro que no sea el apóstata, cismático y hereje de Bergoglio.
          Su “mucho saber” la lleva a creerse con la potestad de juzgar a verdaderos Papas y eso no es otra cosa que orgullo hermana.
          Mejor le valdría guardarse sus comentarios, no olvide que cada pensamiento, palabra y obra será juzgada por el mismo Dios.
          Este blog no es sedevacantista como usted, asi que sería mejor se ahorrase sus lastimosos comentarios. Publiquelos en aquellos blogs, que al igual que usted, han sido cegados por el mismo Satanás, y ahora los utiliza para arremeter contra quien no deben: verdaderos Papas.

          ¡Cuantas veces el silencio humilde es la mayor defensa a la VERDAD!

    • Hna María.
      Como puede decir eso!!!!???infórmese del martirio sufrido x los papas desde Pablo vl!!!
      Juan Pablo ll (omito el San aunque pienso q es un gran santo,pero quien lo beatificación, si no es el Papa no tiene poder para hacerlo.!!!
      Fue el papa de La Stma Virgen!!

  8. Es una buena noticia porque ahora podemos encomendarnos a los asesinados de las mas de 33.000 sectas autodenominadas cristianas. Por ejemplo al Pastor Lenin ( menudo nombrecito) Ávila Cortez , muerto en Chihuahua en 2010, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, secta por cierto, que está en común con el evangelio de condenación bergogliano , ya que en uno de sus puntos afirma:

    “El alma humana, que de por sí no es inmortal, queda en la inconsciencia en el sepulcro con la muerte. En la resurrección, la inmortalidad será un premio concedido a los justos y negado a los malvados, cuyas almas serán aniquiladas. No existe, pues, el infierno. ”

    Jorge Mario Bergoglio Sívori piensa lo mismo, como cuenta su amigo y colega , el masón comunista Scalfari :

    “Si el egoísmo sobrepasa y sofoca su amor por los demás, ofusca la chispa divina dentro de sí y se auto condena. ¿Qué pasa con esa alma apagada? ¿Será castigada? ¿Cómo? La respuesta de Francisco es exacta y clara: no hay castigo, sino la aniquilación de esa alma. Todos los demás participarán de la bienaventuranza de vivir en la presencia del Padre. Las almas aniquiladas no serán parte de este banquete; con la muerte del cuerpo su viaje se acaba y esta es la motivación de la Iglesia misionaria: salvar a las almas perdidas.”

    https://denzingerbergoglio.com/los-egoistas-se-auto-condenan-pero-sus-almas-no-son-castigadas-sino-que-se-aniquilan/

    Ese amor por los adventistas y sus herejías por parte del Padre Jorge , se plasmó fotográficamente en un amartelado achuchón que se dejó dar por un joven hereje adventista en una de sus tenidas falsamente ecuménicas en su país natal:

    http://2.bp.blogspot.com/-MPzoBQqeLmM/UmYB4zj6MfI/AAAAAAAAIkA/hIJQOWfFApc/s1600/Bergoglio+el+Mimoso.jpg

    http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2013/10/bergolio-el-arzobispo-mimoso.html

  9. Reverendo/s Padre/s escritor/es de este artículo, con todo respeto me parece que se pasaron unos cuantos pueblos. ¿Presuponen Uds que todos, o incluso la inmensa mayoría, de los ortodoxos griegos, rusos, etc., de los coptos, de los armenios, etc. etc. se han dado cuenta de que la verdadera Iglesia de Cristo es la que está en comunión con el obispo de Roma pero por mala voluntad prefieren quedarse en iglesias separadas de ella por herejía y/o cisma? ¿Presuponen mala voluntad en todos ellos?

    Otro tema distinto es que los católicos, empezando por el Papa, deberían aprovechar la oportunidad de hablar con ellos para mostrarles cuál es la verdadera Iglesia de Cristo, en vez de dar por sentado que la invencibilidad de su ignorancia es insuperable. Pero pensar que se han dado cuenta y de que por mala voluntad no quieren entrar en la Iglesia Católica no es realista.

    • Justamente tratamos de este problema que levantas. No inventamos nada nuestro. La Iglesia lo tiene todo muy claro en el Magisterio. Lee los documentos que aportamos en la segunda parte: “Complemento doctrinal importante para entender la ignorancia invencible”

    • Vayamos por partes:
      Primero: La Iglesia católica y las otras iglesias que tu nombras y todas las otras no católicas difieren en algún punto de doctrina, es decir no profesamos la misma fe.
      Segundo: Para algunas Dios es solamente el Padre, para otras el Espíritu Santo procede solamente del Padre, etc. entonces, frente a la misma naturaleza trinitaria no creemos lo mismo.
      Tercero: Los mártires católicos murieron defendiendo la fe católica.
      Cuarto: ¿Se puede pretender que los católicos veneremos a quienes murieron defendiendo otra fe, en muchos casos consideradas por nosotros verdaderas herejías?
      Cuarto: Al no venerarlos no estamos emitiendo sobre ellos un juicio particular, que solamente le corresponde a Dios, solo Dios juzga a cada alma.
      Quinto: El dogma de la Comunión de los Santos implica que hay una Iglesia Triunfante, otra purgante y otra militante; oramos los unos por los otros, pedimos la intercesión de los santos, de los que ya son triunfantes, con quienes profesamos la misma fe.
      Sexto: ¿Podemos pedir la intercesión por la iglesia, para que sea preservada en algún punto doctrinal, pidiendo la asistencia de alguien que no creyó jamás en ello?, ¿lo estamos juzgando? no, verdad, pero tampoco suena lógico hacer eso.
      Séptimo: La criatura perfecta es María y para nadie es un secreto que es muy maltratada por las sectas. Bienaventurada me llamarán todas las generaciones, en realidad esa profecía la cumple la catolicidad. ¿Podríamos pedir la intercesión de quienes nunca creyeron en los dogmas marianos?
      Octavo: La Iglesia pide misericordia para todos, pero la decisión es del Señor, con humildad debemos aceptar que solo el es juez. Nos dirán que no podemos saber quien está condenado, nunca lo hemos sabido es verdad; pero si sabemos de algunos que están salvos, los que están en los altares, que Dios ha avalado con milagros y han pasado un proceso eclesial serio.
      Y muchos argumentos más que cada uno irá aportando y que hay en los documentos del magisterio de la iglesia y en la palabra de Dios.

      • María es hija de Dios, madre de Jesús que es Dios, por tanto madre de Dios, esposa del Espíritu Santo, criatura perfecta, inmaculada desde su concepción, perpetuamente virgen, reina del cielo y de la tierra, etc. ¿Comparten este parecer los que mueren en otras confesiones? no hay comunión en la profesión de fe con ellos.

  10. Extraigo esta cita del Denzinger-Bergoglio
    No son mártires los que padecen por la iniquidad y por dividir la unidad cristiana

    Mártires auténticos son aquellos de quienes dice el Señor: Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia (Mt 5,10). No lo son, pues, los que padecen por la iniquidad y por dividir impíamente la unidad cristiana, sino los que padecen persecución por la justicia. (San Agustín, Carta 185, c. II, n.9)

    De manera maniquea nos hacen ver como inmisericordes, porque dicen que de forma farisaica nos creemos buenos y discriminamos a los demás, a los de otras confesiones y a personas de ideologías; nada más lejos de la verdad, el católico ora y se arrepiente y pide perdón por la humanidad entera, por sus amigos y sus enemigos; incluso algunas almas llegan a sufrir de escrúpulos, aún grandes santos han pasado por esto, sintiéndose los más grandes pecadores.
    La iglesia ora porque Dios de caminos de misericordia a todos, que permita a todos encontrarnos con Jesús y con su iglesia, sacramento de salvación.
    Muchos han dado su vida por Jesús, son los mártires, porque han defendido al que es camino, verdad y vida, es decir, no lo han traicionado y corrieron su buena carrera hasta el final.
    Dios a través de su iglesia, mediante un proceso difícil, en el que se avala la santidad con la intervención milagrosa del cielo por intercesión del propuesto para ascenderlo a los altares, para ser imitadores de sus virtudes, para que sean intercesores, etc.
    Bueno, esos son nuestros mártires, nuestros fieles mártires.
    Como dice San Agustín, son los mártires auténticos.
    Sobre el juicio particular de cada uno, tanto católicos y no católicos le corresponde a Dios, pero Él no nos lo ha revelado, en cambio los mártires declarados con autoridad por la Iglesia si sabemos con seguridad que gozan del galardón eterno.
    El culto de dulía, la dulía es la veneración hacia los santos, solamente lo damos a los que con seguridad han sido probados en su vida y por milagros habla el cielo para mostrarlos como testigos de Jesús y la iglesia así lo reconoce.

Comments are closed.