Francisco confirma: el Denzinger-Bergoglio tiene razón

La interpretación oficial de “Amoris laetitia” según Francisco

Un tanto eclipsado por los pucheritos y por las estudiadas escenas multiplicadas al infinito por la prensa, tal vez lo más interesante en el reciente viaje de Francisco a Lesbos, sea la confirmación que ha hecho Francisco del comentario que hemos publicado a respecto de “Amoris laetitia” durante la clásica entrevista en el avión de regreso a Roma. Ya sabemos que es en el avión pontificio, generalmente sujeto a turbulencias, donde más sale a relucir el Jorge Mario Bergoglio que lleva dentro, acaso maquillado un tanto en las intervenciones oficiales, siempre un tanto revisadas por unos asesores obligados al malabarismo dialéctico apaga-fuegos. Tal vez Francisco hubiese leído, y haya querido confirmar a nuestra interpretación, como diciendo: tienen razón, la interpretación que yo doy a lo que yo he firmado es la más abominable posible. Nada de “interpretación según la tradición”.

En medio de las turbulencias –mentales o meteorológicas, no lo sabemos– le preguntaron los periodistas si con el documento, de hecho algo ha cambiado en la doctrina y en la práctica de la Iglesia, al punto de que los recasados (concubinos adulterinos) puedan comulgar sin abandonar la situación de pecado público y escandaloso. En efecto, el canon 915 dice: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión … los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”. La pregunta era absolutamente clara y necesaria, a fin de saber si debemos interpretar la confusión en el sentido del magisterio, o como una novedad doctrinaria y pastoral.

El periodista, Francis Rocca, atestigua: “Algunos sostienen que nada ha cambiado, en relación a la disciplina que rige el acceso a los Sacramentos para los divorciados y los recasados, y que la ley y la práctica pastoral, del mismo modo que la doctrina, continúan igual; otros sostienen, por el contrario, que mucho ha cambiado, y que hay una serie de nuevas aperturas y posibilidades. La pregunta es la de una persona, un católico que quiere saber: ¿hay nuevas posibilidades concretas, que no existían antes de la publicación de la Exhortación, o no?”

Es la pregunta que se han hecho tantos comentaristas, de izquierda y de derecha, laicos o religiosos, bergoglianos o católicos. ¿Qué va a responder Francisco delante de inquisitoria tan clara? ¿Va a desmentir a los “interpretes oficiales” que dicen que todo cambió? ¿Va a dar la razón a los “interpretes avestruces” que dicen que nada ha cambiado?

Texto de la respuesta de Bergoglio:

“Yo podría decir que sí, y listo. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Os recomiendo a todos que leáis la presentación que ha dado el cardenal Schönborn”.

Punto. Si algún “avestruz” todavía intenta interpretar “Amoris laetitia” diciendo que nada ha cambiado, que refleja el magisterio multisecular de la Iglesia, se equivoca. Completemos su pensamiento: “Yo podría decir que sí, que hay nuevas posibilidades concretas de acceso a los sacramentos para los divorciados y recasados, posibilidades que no existían antes de la publicación de la exhortación”.

A respeto de la “presentación” del cardenal Schönborn, en Denzinger-Bergoglio la hemos comentado mostrando como para el cardenal no existe, a partir de ahora, diferencia entre matrimonios “regulares” e “irregulares” (ver aquí); es decir tanto unos como otros pueden comulgar. Lo que ha sido acogido con alegría, no sólo por las ateos y los laicistas, no sólo por los adúlteros y concubinos, sino por numerosos obispos. Citamos dos que el agudo analista Sandro Magister informa. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas manda “abrir los brazos acogedores a todos los que se han mantenido fuera de la Iglesia por un sentimiento de culpa y de vergüenza”. Y explícitamente añade que, siguiendo la exhortación papal, “en la mesa de los pecadores a la que el Señor Todo-Santo ofrece a sí mismo como alimento para los miserables, siempre hay espacio”; la “mesa”, obviamente es la de la Eucaristía, y los pecadores los adúlteros concubinos. Y la diócesis de Bérgamo, en Italia, por la pluma de Mons. Alberto Carrara, director del periódico diocesano “SantAlessandro” comienza su editorial: “Así pues, divorciados y separados que se han casado de nuevo pueden ser readmitidos a los sacramentos. Es una de las novedades de «Amoris laetitia»”.

Si alguno todavía piensa que “Amoris laetitia” puede ser interpretada en el mismo sentido de la doctrina multisecular de la Iglesia, enseñada por Jesucristo, se equivoca rotundamente: Franciscus dixit.

El sentido de la nota 351

El tiempo se acababa, y el P. Lombardi, cada vez más nervioso viendo la que se le venía encima, ha permitido “una última pregunta”, del periodista Guénard, sobre la nota 351, que abre la comunión a los adúlteros concubinos. Y explica el periodista: “no ha sido comprendido porque Vd, ha escrito esta famosa nota, en Amoris laetitia, sobre los divorciados y recasados. ¿Por qué una cosa tan importante en una pequeña nota?”

Texto de la respuesta de Bergoglio:

“No me acuerdo de esa nota, pero seguramente si algo así está en nota es porque ha sido ya dicho en Evangelii gaudium. ¡Seguro! Debe ser una cita de Evangelii gaudium”.

El desparpajo con que afirma al mismo tiempo “no me acuerdo” y “seguro es una cita”, causa… dejamos el calificativo al lector.

Evidentemente la nota 351 cita Evangelii gaudium, pero para endosar algo de nueva redacción. Como Guénard recuerda, esa nota ha sido objeto de numerosísimas críticas por su oposición al magisterio de la Iglesia, e incluso en Denzinger-Bergoglio lo hemos comentado aquí.

Copiamos aquí la doctrina que quiere justificar la nota y nuestro comentario, para los lectores que no han tenido el tiempo de encontrarla.

“Un pastor no puede sentirse satisfecho sólo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones «irregulares»”. Traducimos: el párroco, el confesor, el obispo no puede aplicar leyes morales a los adúlteros y concubinos.

Y continúa: “A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar”. La “situación objetiva de pecado” del concubinato adulterino puede no ser “subjetivamente” pecado, y por lo tanto los concubinarios adulterinos pueden estar en estado de gracia… sin saberlo.

Por ello Francisco dice que esa “situación objetiva de pecado”, pero no “subjetiva”: “también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia”. Es decir, la Iglesia debe ayudar a “crecer en la vida de la gracia” a quienes no están en estado de gracia, porque están en situación objetiva de pecado público (concubinato adulterino de una segunda unión). Aprendimos en el Catecismo que el pecador recupera la vida de la gracia por el sacramento de la penitencia, desde que haya propósito de enmienda en relación a los pecados; pero el adultero concubinario no deja la situación de pecado, por ello no puede recibir válidamente la absolución. Por lo tanto no puede “crecer en la vida de la gracia”.

Curioso… Francisco, en pocas palabras, ha corroborado el acierto de lo que hemos comentado hace unos días en estas páginas…

Recemos por él, por la Iglesia, por la salvación de todos los hombres… y lloremos por la indiferencia y rechazo a la Ley de Dios, con los numerosísimos pecados de adulterio, concubinato, comuniones sacrílegas, confesiones inválidas… etc. Y si sucede, como Jesús previó a Jerusalén, “Dios nos coja confesados”…

Print Friendly, PDF & Email

130 thoughts on “Francisco confirma: el Denzinger-Bergoglio tiene razón

  1. Ni cuando era arzobispo de Buenos aires, Francisco le interesaba a quien ni como recibian el Santísimo sacramento:

  2. ¿Se estará cumpliendo?

    Profecias de la Virgen de La Salette

    …..Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno; abolirán la fe, aún entre las personas consagradas a Dios. (…) Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. Los malos libros abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios. Habrá Iglesias para servir a esos espíritus. (…) ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y dominar con orgullo!…..
    ……ROMA perderá la Fé y se convertirá en la sede del anticristo. Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad………

    • Se están cumpliendo desde hace varias décadas, pero de manera especial desde el CONCILIO VATICANO II, que ha absuelto la modernidad, el ecumenismo claudicante y sobre todo abrió las puertas para los cambios en los sacramentos y el NOVUS ORDO MISAE

  3. Amoris Laetitia representa el punto de ruptura donde Bergoglio y Kasper se separan por completo de la doctrina católica. Es una rebelión abierta contra los mandamientos de la Ley de Dios y una oposición a las enseñanzas y los mandatos de Jesucristo Que busca derogar la ley de Dios y anular el magisterio infalible de la Iglesia católica. Amoris Laetitia contradice la Palabra de Dios y el Catecismo (Magisterio infalible de la Iglesia).
    Amoris Laetitia incita al sacrilegio y a la apostasía
    Sobre Bergoglio no solo recae el anatema sino también todas las Plagas con las que la Escritura amenaza a quienes astutamente pervierten el Evangelio ya sea agregando o quitando algo de la Palabra de Dios.
    https://www.youtube.com/watch?v=rzUZel_9Tvw

    https://enraizadosencristo.wordpress.com/2016/04/18/bergiglio-no-se-acuerda-de-la-nota-que-escribio-para-derogar-la-ley-de-dios-y-anular-el-magisterio-infalible-de-la-iglesia-catolica/

    • ¿Se estarán cumpliendo aquellas palabras de Jesús, Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde se reúnen los buitres allí está el cuerpo” ( Lucas 17, 26-37).?
      ¿En donde se están reuniendo los buitres?, pues un cuerpo sin cabeza está muerto, si sacan a Jesús, la cabeza, se quedan con un cuerpo muerto.
      Los que hacen eso forman la falsa iglesia, por lógica deducción.

  4. Les voy a contar como estoy ingresando a los estudios del DENZINGER-BERGOGLIO, por comentarles lo que estoy haciendo:
    Voy a donde dice: estudios completos.
    Allí encuentro: AUTORES y hay varias posibilidades
    Las Sagradas Escrituras
    62 Papas
    15 Concilios
    8 Textos fundamentales
    18 Congregaciones Romanas
    31 Padres de la Iglesia
    15 Doctores de la Iglesia
    14 Sínodos y el Magisterio Episcopal
    Diversos documentos y Autores
    Escojo si quiero leer sobre lo que dicen los Papas o Padres de la Iglesia, etc.
    También se encuentra “INQUIETUDES” : al momento van 136 estudios sobre lo que dice Francisco.
    También están TODOS LOS ESTUDIOS.
    El estudio más completo de todas las doctrinas de Francisco contrastadas con el Magisterio de la Iglesia, estudios de variados temas:
    Doctrina Social de la Iglesia
    Dogma→ Cristologia→ Dios→ Teología→ Eclesiología→ Sacramentos→ Papado
    Escatología→ Cielo→ Infierno→ Juicio→ Muerte
    Gracia
    Mariología
    Sagrada Biblia
    Ecumenismo→ Islamismo→ Judaísmo→ Protestantismo→ Anglicanismo
    Exégesis
    Filosofía
    Moral→ Familia→ Ley→ Libertad de conciencia→ Piedad→ Pecado→ Sacramentos→ Vida
    Pastoral→ Educación→ Encuentro→ Evangelización
    Sufrimiento
    Vida Religiosa
    También está SINTESIS BERGOGLIANA: Un año de Denzinger-Bergoglio: la síntesis bergogliana
    Bueno, así se puede orientar uno para buscar los temas que desea estudiar en este blog
    Tienen también un libro en PDF con los 100 primeros estudios, que se puede descargar.

  5. f. tu preguntas sobre lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el final de la Iglesia, aquí te lo dejo:
    La última prueba de la Iglesia

    675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

    676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”; GS 20-21).

    677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

    • Perdón, en forma imprecisa dije el final de la iglesia, no es así, que la iglesia no tiene final, es la esposa de Cristo para siempre; lo que quise decir es la iglesia en su última prueba

    • Gracias Guillermo no podia encontrarlo.. empiezo a leer… veo que son pruebas contra la fe..
      Le das un gran impulso a la pagina..muchas gracias por tu energia y optimismo..Dios saca grandes bienes de grandes males.
      Ayer cuando decia que posiblemente la Gloria del Olivo sea la pasion de la Iglesia..es porque rn dos homilias una de BXVI y en otra de JPII..ambos destacaron que cuando Judas se levanto de la mesa para ir a traicionar a Jesucristo..Nuestro Señor hizo una oracion en la que dijo algo sobre que en ese momento el Hijo del hombre habia sido Glorificado o algo parecido.
      Asi que Gloria en mi entender lo relacionamos con aplausos..exito y alabanzas…pero parece que es algo tan profundo relacionado con el Misterio de la Pasion.. un mal del que Dios..en Jesucristo sale Victorioso..con una gran victoria ..eterna.

      • Te pregunto si eres siempre la misma persona, la que va poniendo letras diferentes cada vez: f, z ,w, m,b, etc…. Es que es difícil acompañar el raciocinio así.

      • Gracias a ti f.; que buena reflexión haces, si, la gloria se entiende como un triunfo terreno y humano solamente, pero aclaras que el triunfo es místico, va más allá, vemos la cruz como un escándalo, como una necedad, incluso mal lo interpretan y hablan de derrota, pero fijémonos que triunfo se dio ahí, venció el pecado, pues hasta el final, en medio de tanta tribulación, no desesperó, no se rebeló, no pecó, venció el pecado, por eso la muerte no pudo sobre él, venció entonces también a la muerte y resucitó; la Virgen María tampoco desesperó fue fiel a su palabra dada a Dios, su si fue un si, como lo pide Dios, por eso ya se pide el título de corredentora para ella.

        • Si…Guillermo es la actitud de Benedicto de paciencia santa… que santidad..sin ira.ni enojo..ni deseperacion
          ..es para aprender tambien

    • Osea la fe de numerosos creyentes sera sacudida
      Habra una impostura religiosa que ofrecera la solucion de los problemas apostando la verdad. EL pseudo mesianismo..no habla de un Mesias Anticristo personal….
      con lo cual hay que tener temor del sistema religioso que estan construyendo si se abandonaran los mandamientos de Jesucristo..y sus apostoles..al menos.

      Iglesia morira..y resucitara.
      Parecera que la han vencido

      • m. algunos piensan que es la iglesia la que irá al desierto, como dice el apocalipsis; tal vez como cuando Dios mediante Moisés liberó al pueblo de Israel, lo llevó al desierto; pienso que de ser así el desierto será en las dos formas, místico y real, la persecusión es real, la sangre de mártires es real, pero la pena interna de la iglesia también lo es, el espíritu gime ante estas cosas; Dios está con su Iglesia, la suerte de la iglesia le duele, pero el anima, guía, no nos deja solos.
        Debemos tener cuidado de los falsos profetas, es cierto m., tratarán de engañar, de ser posible, a los elegidos; llamados somos todos pero no todos van a ser escogidos, depende de la respuesta de cada ser humano; que nadie se sienta seguro, hay que pedir los dones del Espíritu Santo, con humildad y temor.

        • Un desierto místico me lo imagino yo como la noche oscura del alma que viven algunos santos, o esas grandes sequedades del alma, pero en este momento sumarle a una situación de esas del alma la circunstancia de la persecusión, de la persecusión para hacerla perder eternamente; quizá por eso dice Dios en su palabra, que si no se acortara el tiempo se perderían, de ser posible, los escogidos, es decir , los que han sido fieles al llamado de Dios.

  6. Quiero agradecer a todos los comentaristas de este blog, quienes también ponen su grano de arena para llegar al conocimiento de Dios y de su Iglesia, Juan 17,que te conozcan a ti único Dios verdadero y al que tú has enviado Jesucristo; gracias a quienes me han contestado algunos comentarios: ampliándolos algunos, dándoles nuevas perspectivas, fundamentándolos, o mostrando aún su desacuerdo, etc., eso enriquece mi conocimiento y seguramente ayuda a muchas personas. Dios nos siga bendiciendo.

  7. Muchas gracias al DENZINGER-BERGOGLIO y felicitaciones por este inmenso trabajo, se percibe el esfuerzo, la dedicación, investigación, etc., va en realidad más allá de eso, más allá de la entrega humana, se evidencia la guía del Espíritu Santo, como un don para su iglesia, Ustedes fueron los escogidos, seguramente dentro de un llamado hecho de distintas formas a la manera de Dios; nosotros los beneficiarios, que también nos debemos convertir en los multiplicadores, para que quienes no conocen de esta obra vengan a beber de esta fuente, máxime cuando estamos en época de gran crisis. Oramos por Ustedes y les deseamos que Dios continúe bendiciéndolos para el bien de todos y cada uno de Ustedes y para beneficio de la Iglesia; afectuoso saludo en la unidad de Cristo Nuestro Señor como miembros de la Iglesia de Jesús.

    • Si gracias… yo estaba sola …pero cierta de querer ser fiel.
      Gracias por exponer el MAGISTERIO con tanta riqueza!

  8. Dentro de la gravedad del momento presente, el “Denzinger-Bergoglio” es consciente de la importancia de oír y dar voz al Pueblo de Dios mediante los comentarios contenidos en esta página. No significa, sin embargo, que todos ellos expresen nuestras ideas. De forma diferente a otras páginas que censuran las intervenciones de sus lectores, queremos dar libertad para que cada uno opine sobre la actual situación de la Iglesia. Tampoco queremos dar nuestro aval a ningún tipo de aparición particular que no haya sido aprobada por la Iglesia, si bien que muchas de ellas sean respetables. Los comentarios son de responsabilidad de cada autor. Nuestra guía de conducta es siempre el Magisterio de la Iglesia.

    • Gracias por su amable respuesta Denzinger Bergoglio. Para buenos entendedores pocas palabras bastan. Hasta pronto. Indudablemente así es.

  9. ¿QUÉ ENSEÑA LA IGLESIA SOBRE LA MISERICORDIA?, que diferencia el tratamiento sobre la conciencia a estos modernistas.
    Del DENZINGER -BERGOGLIO
    Acoger la misericordia de Dios supone reconocer las propias culpas

    Acoger la misericordia de Dios supone que reconozcamos nuestras culpas, arrepintiéndonos de nuestros pecados. Dios mismo, con su Palabra y su Espíritu, descubre nuestros pecados, sitúa nuestra conciencia en la verdad sobre sí misma y nos concede la esperanza del perdón. (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 391)

  10. Ser libres del pecado, no vivir en pecado, servir a Dios y no al pecado, no tentar a Dios permaneciendo en el pecado so pretexto de aumentar la gracia de Dios (temeridad y contra el Espíritu Santo), ¿seguiremos diciendo que pecamos para que se vea la misericordia de Dios?
    Del DENZINGER-BERGOGLIO
    • Que el pecado no siga reinando en vuestro cuerpo mortal
    ¿Qué diremos, pues? ¿Permanezcamos en el pecado para que abunde la gracia? De ningún modo. Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo vamos a seguir viviendo en el pecado? […] Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva.[…] Nuestro hombre viejo fue crucificado con Cristo, para que fuera destruido el cuerpo de pecado, y, de este modo, nosotros dejáramos de servir al pecado; porque quien muere ha quedado libre del pecado. […] Que el pecado no siga reinando en vuestro cuerpo mortal, sometiéndoos a sus deseos; no pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos de injusticia; antes bien, ofreceos a Dios. (Rom 6, 1-13)

  11. La exhortación la alegría del amor no puede estar por encima de una Constitución Dogmática:
    Los obispos deben enseñar, ¿qué deben enseñar? de la fe, del bautimo, de mandamientos, ¿para qué?, para lograr la salvación, se evangeliza a los paganos para que se bauticen y formen parte del pueblo de Dios, pueblo (iglesia) que tiene una misma fe y que cumple los mandamientos, para llegar a la salvación; es DEBER de los obispos hacer esto
    Del Denzinger-Bergoglio
    La salvación se consigue por medio de la fe, del bautismo y del cumplimiento de los mandamientos
    “Los Obispos, en cuanto sucesores de los Apóstoles, reciben del Señor, a quien ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra, la misión de enseñar a todas las gentes y de predicar el Evangelio a toda creatura, a fin de que todos los hombres consigan la salvación por medio de la fe, del bautismo y del cumplimiento de los mandamientos. (Concilio Vaticano II. Constitución dogmática Lumen Gentium, n. 24, 21 de noviembre de 1964)”.

  12. Estudiemos en este blog, miren la separación en relación al lecho pero no de vínculo, en las parejas matrimoniales formadas por un fiel y un infiel, es decir uno católico y el otro no, en caso de cohabitación con ofensa a Dios; si esto pasa en estos casos, como más no se debe entender entre fieles católicos, se deben fidelidad, así estén separados, no se puede promover el adulterio.
    Del Denzinger-Bergoglio

    juzga la idea de posibilidad de ruptura del vínculo matrimonial que tiene Francisco
    Clemente XIII
    • Hay separación de cohabitación pero no en cuanto vínculo
    Si el fiel, previa dispensa, contrajo matrimonio con un infiel, se entiende que lo contrajo con la condición explícita de que el infiel quiera cohabitar con él sin ofensa del Creador. Por ello,si el infiel no cumple la citada condición, deben aplicarse, para que la cumpla, los remedios que el derecho determina para estas situaciones; en otro caso deben separarse por lo que hace relación al lecho y a la cohabitación, pero no en cuanto al vínculo. En consecuencia, en la hipótesis de que se trata, el fiel no puede volverse a casar, mientras viva el cónyuge infiel.(Clemente XIII. De la respuesta Saepe contingit, del Santo Oficio, al obispo de Cochin, India, 1 de agosto de 1759)

    • Si Guillermo es la Union de Una Sola Carne.. y mi teoria es que lo que hace uno con su cuerpo lo recibe el otro..de alguna forma..es una ofensa inicua.. imperceptible. Es mi teoria
      David lloro ese pecado porque tuvo la gracia de comprenderlo .

  13. Referencia a modo de clave para Juan Pablo II ..al entrar al tercer milenio :

    Capítulo 5  Libro V revelatio Sta Brigida

    Tú, hija, le dice san Pablo a santa Brígida, me comparaste con un león que había sido criado entre lobos, y que milagrosamente fué arrancado de entre éstos.

    Verdaderamente era yo lobo rapaz, pero de lobo me hizo Dios cordero, por dos cosas; la primera, por su infinito amor, que de lo más vil sabe hacer sus vasos, y de pecadores, amigos suyos, y la segunda, por las oraciones de san Esteban, protomártir.

    Y voy a decirte qué intención tenía yo cuando apedrearon a san Esteban, y por qué merecí sus oraciones. No me holgaba yo ni me complacía con su muerte, ni envidiaba su gloria; mas con todo deseaba que muriese, porque según mi opinión, creía que no tenía él verdadera fe. 

    Y como lo vi tan extraordinariamente fervoroso y sufrido para padecer, condolíme muchísimo de que fuese infiel, siendo él en realidad fidelísimo, y yo enteramente ciego e infiel; y compadeciéndome de él, oré pidiendo de todo corazón, que aquella amarga pena le aprovechase para su gloria y corona. Por tanto, vino a aprovecharme a mí su oración, pues por ella me sacó Dios de entre muchos lobos y me hizo manso cordero. Así, pues, se debe orar por todos, porque la oración del justo les aprovecha a los que están más inmediatos, y se hallan más dispuestos para recibir la gracia de Dios. 

  14. esto es IV 45.. Revelatio Sta Brigida..La busque porque nos dejo San Juan Pablo II en clave…esta revelacion y otra mas qye transcribire a parte..ambas en la Carta Apostolica para pedir ayuda a las nuevas Patronas de Europa para el tecer milenio.

     “De esta manera, esposa mía, dijo el Señor a santa Brígida, sucede en el altar; pues antes de las palabras de la consagración, la hostia puesta en el altar es pan; pero dichas por el sacerdote las palabras: Este es mi cuerpo, se hace Cuerpo de Jesucristo, el cual toman en sus manos y reciben, así los buenos como los malos, así uno como mil, con la misma verdad, pero no con el mismo efecto; porque a los buenos les sirve para su salvación, y a los malos para su condención. 

    Tocante a lo que el diablo dijo de que ningún sabio de los judíos creyó esto, te respondo que los infelices están como los que han perdido los dos ojos; y carecen de ambos pies espirituales, por lo cual son ignorantes, y lo serán hasta que se reconozcan. Por esto no hay que extrañar que el demonio ciegue y endurezca sus corazones y les persuada cosas impúdicas, y las que son contra la fe. Por tanto, siempre que se te viniere a la mente algún pensamiento de esa clase acerca de mi Cuerpo, refiérelo a tus amigos espirituales, y permanece firme en la fe, teniendo por ciertísimo que este Cuerpo mío que tomé de la Virgen mi Madre, y fué crucificado y ahora reina en el cielo, este mismo está en el altar, y lo reciben buenos y malos. Y como me aparecí en forma extraña a mis discípulos que iban a Emmaus, siendo no obstante verdadero Dios y verdadero hombre, y como entré donde estaban mis discípulos con las puertas cerradas; del mismo modo me muestro en una forma extraña a los sacerdotes, para que tenga mérito su fe y se haga más patente la ingratitud de los hombres.

    Mas no hay que admirarse de esto, porque yo soy ahora el mismo que con terribles señales manifesté el poder de mi divinidad, y sin embargo, dijeron entonces los hombres: Hagamos dioses que nos dirijan. Yo también manifesté a los judíos mi verdadera Humanidad, y la crucificaron. Cada día estoy en el altar, y dicen los malos: Náuseas y tentación nos causa este manjar. ¿Qué mayor ingratitud puede haber que querer comprender a Dios por la razón, y atreverse a juzgar los ocultos juicios y misterios que tiene encerrados en su propia mano? Así, pues, con un efecto invisible y con forma visible quiero manifestar a los ignorantes y a los humildes, qué sea la forma visible del pan sin pan y sin substancia, ó por qué sufro en mi cuerpo tan indignos y tan indecorosos tratamientos, para ensalzar a los humildes y confundir a los soberbios. “

  15. La iglesia está organizada como monarquía, Jesús es la cabeza, Él es el Rey de Reyes y Señor de Señores, el poder es dado a Pedro para ser vicario, no a las Conferencias Episcopales o Conferencia Nacional de Obispos, por tanto ellas no pueden decidir por Pedro en materias que corresponden a Pedro, la exhortación delega unas decisiones indelegables a los obispos y a los sacerdotes, lo cual es inadmisible en la iglesia. Que dice el Papa Pío VI.
    De Denzinger-Bergoglio:
    Es un error insinuar que en la Iglesia todos tienen la misma potestad

    Es más de deplorar la precipitada y ciega temeridad de un hombre que … [los siguientes errores] se ha empeñado en renovar … e insinuado con muchos rodeos: que cualquier obispo está por Dios llamado no menos que el papa para el gobierno de la Iglesia y no está dotado de menos potestad que él; que Cristo dio por sí mismo el mismo poder a todos los Apóstoles; que cuanto algunos crean que sólo puede obtenerse y concederse por el Pontífice, ora penda de la consagración ora de la jurisdicción eclesiástica, lo mismo puede igualmente obtenerse de cualquier obispo; que quiso Cristo que su Iglesia fuera administrada a modo de república; que a este régimen le es necesario un presidente por el bien de la unidad, pero que no se atreva a meterse en los asuntos de los otros que juntamente con él mandan. (Denzinger-Hünermann 2593-2595. Pío VI, Breve Super soliditate petrae, 28 de noviembre de 1786)

    • Me pregunto que es el C9? Que se creo Bergoglio . ES G20.. que es..decisiones de un consejo de seguridad .. que recaen en las almas?

      Privelegios petrinos delegados en Conferencias Episcopales..se llama democratizar la Iglesia y ya hay un antez y un Depues..la Iglesia Universal ya no es Universal..Alemania es una contraiglesia ya… ..Filipinas es una Iglesia que constriñe a sus pastores..
      Cada Region se disgrega!

      El cuerpo mistico va seguur siendo universal..wn esas regiobes habra una Iglesia de catacumbas y perseguida.

  16. Vean una muestra que se encuentra en el blog:
    Yo concluyo esto de un escrito que aparece en lo que dicen los Papas, en este caso Pío VII: El ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios, tenemos alma, tenemos cuerpo, si bien en algunos aspectos se disputa sobre el derecho natural que se le aplica, hay una jerarquía y por encima del derecho natural está el derecho divino; algunos disputan sobre el divorcio en el derecho natural, es decir en los animales, pero es indiscutible que es negado para el hombre por el derecho divino.

    “Todo divorcio, entre cristianos todavía vivos, en cuanto supone la disolución del vínculo conyugal legítimamente contraído y confirmado, no es otra cosa que un grave atentado, si no contra el derecho natural (sobre lo cual disputan entre sí los escolásticos), sí, por lo menos, contra el derecho divino positivo escrito, como claramente enseña el Santo Concilio de Trento. (Pío VII. De la Instrucción Catholica nunc, del Santo Oficio, a los Prefectos de las Misiones de Martinica y Guadalupe, n. 2, 6 de julio de 1817)”

    • Exacto Guillermo..soy abogado.
      Y Amoris Latitia es cambiar la Palabra de Dios por la Tradicion de los hombres.
      ademas vemos las leyes humanas tan injustas…como por ejemplo la de la Noche de los Cristales..

      Jesus no condena la separacion..pero si condena la disolucion del matrimonio.Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.
      y tambien … declara que hay adulterio para quien se case aun cuando haya sido repudiado..y que el repudiador se haya vuelto a casar.
      Debe haber una union de carne que nuestros ojos no pueden percibir..tanto que los hijos de divorciados siguen evidenciando el nexo espiritual hacia ambos padres…hasta que muera uno de ellos.
      soy divorciada..
      Los mandamientos protegen tambien a los hijos..y las siguientes generaciones porque hay un arbol genealogico vital..es mi teoria.
      La Palabra de Dios ..los mandamientos nos protefen..dice la Biblia.
      Y tambien la Biblia recrimina a quien cambia la Palabra por la tradicion.

      Ahora que Benedicto aviso el problema verdadero del Sinodo esta en direccion superior que es la Eucaristia…
      No podemos profanarla ni con el adulterio ni con cualquier otra situacion de pecado.

      Debemos centrarnos en no hacer sacrilegio.

      • q. gracias Doctor por sus aportes; tiene razón, por encima de todo está la eucaristía, en últimas la permisividad se torna sacrílega; ahora que la parte jurídica debe estar jerarquizada, la autoridad máxima, el gran legislador es Dios, su hijo Jesús nos lo reveló, nos enseñó la voluntad del Padre y nos envían al Espíritu Santo para que nos recuerden las enseñanzas de Dios; entonces no hay autoridad que pueda variar o derogar el querer de Dios, esa imposibilidad incluye al vicario de Cristo; tampoco en la jerarquía de las normas se puede pretender de un plumazo arrasar con el magisterio de la iglesia mediante una exhortación y menos a través de declaraciones de prensa.

  17. A todos los comentaristas y lectores..a los que aportan sus estudios.
    Si la Iglesia esta entrando a su Pasion como lo refiere el Catecismo de la Iglesia.entonces implicara una oracion de Getsemani por nuestra parte..porque por muy valientes pero por haberse quedados dormidos en el Huerto de los Olivos..los apostoles corrieron..sacaron espadas y hasta negaron a Jesus en el momento mas dificil.

    SAN Juan Pablo II nos dejo una
    CARTA APOSTÓLICA
    EN FORMA DE «MOTU PROPRIO»
    PARA LA PROCLAMACIÓN
    DE SANTA BRÍGIDA DE SUECIA,
    SANTA CATALINA DE SIENA
    Y SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ
    COPATRONAS DE EUROPA 
    PARA PERPETUA MEMORIA

    Y nos dice “la esperanza de construir un mundo más justo y más digno del hombre, avivada por la espera del tercer milenio ya a las puertas, no puede ignorar que los esfuerzos humanos de nada sirven si no están acompañados por la gracia divina: «Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores» (Sal 127, 1).
    Talves por eso el giro de los comentarios ya esta en la busqueda de esa ayuda providencial..profetizada ..asi
    en los mensajes de ambos Papas JPII y Benedicto XVI..pastura para nosotros su rebaño.
    Yo en esa carta apostolica lei dos referencias que a modo de clave dejo el Papa Juan Pablo en esa carta apostolica para pedir ayuda para Europa en este tercer milenio
    libro IV 45 y libro IV 5 de la Revelaciones de Santa Brigida..las cuales citare a continuacion.

  18. Mas grave el mal, más el Pontífice Romano ha de prevenir a los fieles

    Cuanto más graves son los males que amenazan al rebaño de Cristo nuestro Dios y Salvador, tanta mayor solicitud en apartarlos deben poner los Pontífices Romanos, a quienes en San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, fue cometido el poder y cuidado de apacentarlo y gobernarlo. Pues como colocados en la suprema atalaya de la Iglesia, a ellos toca descubrir de más lejos las asechanzas que los enemigos del nombre cristiano en vano maquinan para exterminio de la Iglesia de Cristo; como también indicarlas y manifestarlas a los fieles a fin de que se guarden; y por último alejarlas y frustrarlas con su autoridad. (León XII, Carta Apóstolica Quo graviora, n. 1, 13 de marzo de 1825. En español)

  19. DENZINGER-BERGOGLIO es como la universidad de la Nueva Escolástica.
    Estoy como niño en juguetería, no se por donde empezar, no se en donde detenerme, cada tema es supremamente sustentado.

  20. Estoy revisando el DENZINGER-BERGOGLIO, que obra tan monumental, es clara, precisa, temática y sistemática, aprovechemos de ella.
    Gracias a sus autores

  21. 1. Sugiero que Bergoglio debería de dimitir cuando cumpla los 80 años, que los celebra este 17 de diciembre del 2016, haciendo también cierta su profecía de que duraría hasta 2016-2017.

    La nota 351 de Amoris laetitia, que aprueba la comunión y confesión de los adúlteros constante fornicación, demuestra su incapacidad manifiesta para la confirmación de la fe del Pueblo de Dios.

    Esta nota 351 es, como mínimo, una proposición errónea y peligrosa, que atenta contra verdades seguras, por lo que debería de retirársele el derecho a enseñar.

    2. El capítulo VIII de Amoris laetitia, presumo yo, no ha sido redactado por Francisco, sólo tiene su aprobación. Toda su estructura es moral protestante alemana, la moral de situación, y la famosa “teología serena hecha de rodillas” de Kasper, y que publicó en su libro “El Evangelio de la Familia” (Sal Terrae), y la intervención de Kasper ante Francisco el febrero del 2014, en especial, el apartado “Segunda situación”, que coincide con la nota 351 del artículo 305 de Amoris Laetitia, en su pretensión de dar la comunión y la confesión a los adúlteros:

    EL PROBLEMA DE LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR
    de Walter Kasper (Chiesa, Sandro Magister)

    3. Sea cual sea el desenlace, el artículo 305 y su nota 351 han herido de muerte a la Iglesia, porque muchos fieles, consagrados, religiosos y teólogos apoyan este camino penitencial o “via caritatis” de Kasper-Bergoglio, que elimina toda cruz, sacrificio, martirio, paciencia, constancia, firmeza e integridad moral, y además, elimina toda obligación universal y general de la ley moral natural y divina, para ceder el paso a la subjetividad y al relativismo del “caso concreto”, pura moral de situación.

  22. Algo que también se ve venir es la abominación de un gran sacrilegio, que según tengo entendido puede suceder de por lo menos dos formas, un decreto pontificio eliminando la eucaristía, o un documento que cambie la liturgia cambiando las palabras del Señor para la consagración de la eucaristía, no habría entonces transubstanciación.
    Mateeo 24
    15. Cuando viereis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, en el lugar santo!
    16. (el que leyere entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes;”
    17. el que esté en el terrado no baje a tomar nada a su casa,
    Daniel 9
    27. Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.

  23. «Creo —dice Benedicto— que en esta situación actual se vuelve claro lo que que el Señor le dijo a Abraham, concretamente, que diez justos serían suficientes para salvar a la ciudad, pero que se destruiría si ni se llegara a ese número
    Benedicto XVI recientemente 2015
    El Santo Padre tiene 89 años.

  24. Ojalá que sigan con su labor y nunca se desanimen… yo pienso que hasta los que no siguen el catolicismo bien a bien pueden darse cuenta de las cosas absurdas que ha dicho Francisco. Cómo es posible que diga que todos son bienvenidos a la casa del Padre POR AMOR? En una casa particular, se va a admitir a quien sea POR AMOR sin importar cómo se comporte? Que se suba a los sillones con los zapatos puestos y los arruine, por ejemplo? o que se drogue con sus amigos en un rincón o que dejen todo tirado y sucio, sin orden? Claro que no! En cualquier casa (decente, esto es) hay reglas. También por tanto, si quieres estar en la casa del Padre, debes seguir reglas. Seguirlo no es facil… nada facil, pero todos sabemos que bien vale la pena. Gracias y buena tarde =)

  25. De acuerdo con los mensajes de María de la Divina Misericordia, pronto ocurrirá algo que tendrá a Bergoglio a las puertas de la muerte, pero revivirá, como un milagro, y nada de lo que diga será cuestionado. Será adorado.
    Esto sucederá pronto, antes del inicio de la tercera guerra mundial y la llegada del Anticristo.
    Ahora el cisma es visible para los pocos que pueden ver. La mayoría de las personas no se dan cuenta, porque los medios de comunicación y los sacerdotes no les hablan de estas cosas. Pero muy pronto van a ocurrir acontecimientos que cambiarán las vidas de las personas y los arrojarán en las manos del Falso Profeta y del Anticristo.

    • Gracias, Lorenzo, muy interesante. Y en este contexto ¿dice algo María de la Divina Misericordia entre qué sucesos será el Aviso anunciado en Garabandal? Debe estar a las puertas también, viendo los acontecimientos.

      • El Aviso según estas profecías ocurre después de que Benedicto XVI haya tenido que huir de Roma.

        • Gracias, Filomena. Según tengo entendido los acontecimientos se darán uno tras otro en poco tiempo, en deferencia a los elegidos.

          • Debe ser algo así como las plagas de Egipto, pasaba una y venía la otra, o quizá peor, no termina un evento y viene el otro, o varios al tiempo. Dios nos coja confesados

  26. Creo que este debate de como salvar a nuestra Iglesia del abuso de poder lo deben estar iniciando algunos Pastores y Cardenales.
    Gracias Denzinger por aportar su conocimiento… tengo muchos amigos sacerdotes pero en este momento todos somos como niños..es la hora de los profesores..canonistas y filosofos.. la hora de dar mas herramientas a los Pastores

    El debate es tal que el Domingo en Suiza al llegar a mi parroquia la bandera del Vaticano estaba izada por ambos laterales..en otra epoca los menos las izaron cuando estaban por traicionar a Benedicto XVI.

  27. ¿QUÉ NOS DICE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA?

    1650 Hoy son numerosos en muchos países los católicos que recurren al divorcio según las leyes civiles y que contraen también civilmente una nueva unión. La Iglesia mantiene, por fidelidad a la palabra de Jesucristo (“Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: Mc 10,11-12), que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el primer matrimonio. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia.

    1756 Es, por tanto, erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias (ambiente, presión social, coacción o necesidad de obrar, etc.) que son su marco. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio. No está permitido hacer el mal para obtener un bien.

    Más todos los artículos de todo un Catecismo que están relacionados también con el adulterio:1853,1856, 2052, 2055, 2196, 2336, 2380-81, 2384, 2400, 2517, 2528.

    • Gracias Filomena.
      Benedicto y Juan Pablo sabian lo que iban a atacarnos e hicieron una gran defensa de la fe para nuestros dias.Es claro el Catecismo .

    • Por eso Filomena, una declaración pública de la Catolicidad en estas materias, una proclamación de fe.
      Filomena: empieza la última persecución a la iglesia, entonces, el martirio de Benedicto xvi, ¿que dices sobre Pedro el Romano? ¿tomará las riendas después del martirio de Benedicto?
      Pregunto, porque si esta es la situación final es mejor empezar a tratar estos temas para ir preparándonos y que no nos engañen en esta etapa del fin de los tiempos.
      Empecemos a tratar estas cosas.

      • Quiero decir, debemos saber quien es Pedro el Romano, porque después aparece el anticristo haciéndose pasar por él y arrastra a muchos, es mejor que tratemos estas cosas.

        • El Anticristo se hace pasar por Cristo mismo, no por Pedro el Romano. Aparecerá como pacificador de las guerras en Oriente que él mismo está creando.

          • Ahora bien, la expectativa empezó con la renuncia de Benedicto XVI que según San Malaquías era el Papa numero 111, (Contando desde  Calestino II Papa numero 165, siendo número 1 en los lemas de San Malaquías)  al llamarlo “Gloria Olivae” o “La Gloria del Olivo” en sus profecías.

            Como explica Filomena.. aqui que se termina la numeracion de Pontifices.

            pero sin numeracion..ya no pone 112 y sin simbolo…directamente con un nombre Pedro Romano

            y el mismo lema es el más extenso y detallado

            En latín:

            “In persecutione extrema S.R.E. sedebit. Petrus Romanus,
            qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur,
            & Judex tremedus iudicabit populum suum.”
            Finis.

            En castellano:

            “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano,
            quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
            y el Juez Terrible juzgará al pueblo.”
            Fin.

             LA PREGUNTA HAY UNA PERSECUCION FINAL…

            Sera Burke?
            el lider de los Lefebrianos?
            No tengo idea

             

          • Pedro el Romano es precisamente el Pedro, el primer Papa, que vendrá de vuelta a la tierra para apaciguar a sus ovejas, para darnos fortaleza ante la gran tribulación. Por eso Jesús de lijo…Pedro apacigua a mis ovejas..ya sabia lo que iba a venir sobre la iglesia en los últimos tiempos.

      • Lo de la Gloria del Olivo lo relaciono con la conversion de los judios.
        Juan Pablo II nombro como protectora de Europa a Edith Stain…Santa Teresa…en el inicio del Tercer milenio.
        Yo recuerdo a Juan Pablo II abriendo la puerta Santa con gran dolor y devocion.
        Otra clave en esa carta apostolica nombrando tambien coprotectora a dos Santas que reprendieron a Principes y Pontifices y los trajeron de Avignon…Sta Catalina y Sta Brigida.
        Como les comente alli las 2revelaciones citadas como ref. Don que la Eucaristia es consumida por buenos y malos para provecho de unos y para condenacion de otros.
        La otra ref a revelacion en esa carta es la conversion de un perseguidor de Cristianos San Pablo un lobo presenciando la muerte de San Esteban..rezando por la conversion uno por otro en el instante de la muerte.San Pablo se convierte de Lobo a Cordero.
        Esta cuestion refleja la batalla por destruir a la Iglesia hoy en dia..hay un trasfondo religioso y estoy casi segura que Francisco esta pensando en preparar y allanar la venida de un Mesias no Jesus..es precisamente un proselito convencido en ser pieza clave para paganizar nuestra Iglesia y ayudar el desplazaniento de poblacion de la Tierra Santa. Para Francisco el orden mundial.. es preparar ese camino para enzalsar a otro Pueblo Elegido..la verdad es que debe sentirse un Moises que no tiene escuchar a Dios..sino un ser divino..se piensa mensajero lleno de Espiritu…pero como todo mason…el lo unico que busca es ir adelante…y la Doctrina y Tradicion le debe parecer pertenecer atras.. El solo quiere dar pasos..todos los pasos no importa que la Direccion se aleje de la Revelacion..porque se trata de la humanidad y no de Cristo.
        Es mi sensacion y analisis

        • Aqui mi teoria Pedro Romano es Benedicto..

          Alguien apacienta al rebaño y reina durante una ultima persecucion.
          Habla de La Iglesia romana y Santa
          Pedro tambien se identifica con la Iglesia romana.. (la que se conec
          Alo mejor es el mismo Benedicto XVI
          …por eso no se fue de Roma y no tiene un numero…queda bajo del 111

        • Gloria del Olivo
          A lo mejor puede significar el inicio de la Pasion de la Iglesia..seria el Olivo..
          Cuando Judas salio del cenaculo para traicionar a Jesus comenzo la Pasion..Jesus dijo en ese instante algo semejante a que comenzaba su Glorificacion con el Padre.

  28. Que otras sorpresas nos trae el año jubilar de la misericordia. Si para Bergolio la misericordia pasa por obviar o reinterpretar los fundamentos de la fe católica, utilizando una contorsionada hermenéutica, quizás es la explicación por qué no se acuerda de lo que escribe.

    Quizás sea un consuelo, pero la naturaleza misma de los hechos se está encargando de separar a las ovejas de los cabritos.

  29. (Continuación) Entonces reflexioné después, ya cuando me recuperé de ese primer impacto.
    Si estuviera invitando al banquete de bodas por todos los caminos, en la parábola echaron a las tinieblas al que entró sin traje adecuado, es decir, estaba manchado por el pecado, entonces, así no se puede presentar uno, debemos pasar por el sacramento de la confesión con sus requisitos, la invitación modernista es a entrar al banquete de cualquier manera, todos estamos invitados, pero no se puede entrar de cualquier forma.
    Si estaba buscando la oveja perdida, segura no dejaba abandonadas las otras 99 a su suerte, no, el buen pastor las deja en buenos pastos, en buenas fuentes de agua, sinceramente la exhortación no es ni lo uno ni lo otro, además de un sinfín de declaraciones, sermones, etc. que se encuentran analizados en este blog y que corrige mostrando las verdaderas y sanas enseñanzas de la iglesia en estos dos milenios; si estaba buscando la unidad de todas las confesiones, no podría buscarse esta dejando a un lado a Dios y sus mandatos, por ejemplo al dejar la puerta abierta a comuniones sacrílegas, dividir delegando el poder petrino entre las conferencias episcopales sin estar facultado por Jesús para hacer eso, no es un signo de unidad desvirtuar el espíritu firme de la Virgen María, presentándola como rebelándose en su interior contra el ángel, que en realidad sería contra Dios que fue quien lo envío; no puede haber unidad alrededor de negar los milagros de Jesús, negando así su poder divino; no puede haber unidad en torno a una falsa misericordia sobre Judas como si Jesús hubiera sido injusto con este apóstol; no puede haber unidad presentando a la pecadora liberada por Jesús de ser apedreada desconociendo la condición impuesta de vete y no peques más.

    • Les pido a los administradores del denzingerbergoglio que no escriban más este comentario, es que lo subí varias veces porque pensaba que el blog no lo tomaba, Ana María me ha explicado y si se sigue subiendo será el mismo en forma repetitiva. gracias

  30. Algunos afirman que el Papa Francisco es un hereje, y por lo tanto, ya no es Papa. En mi opinión, Francisco, de momento, sí es un Papa válidamente elegido y con plena jurisdicción vigente.

    El problema es que se necesita un juicio público y oficial de deposición de Pontífice, instruido por el Colegio de Cardenales, enjuiciado por un Concilio general en juicio inapelable y comunicada al Papa y a la Cristiandad la sentencia de deposición, y posteriormente, convocar un nuevo Cónclave de elección de Papa, dado que la herejía es, a la vez, pecado grave individual del Papa, pero luego también delito público penal del Papa.

    La herejía ha de ser contumaz, por lo que se necesita que, según una hipótesis, que el Colegio de Cardenales, quienes son electores del Papa, y a la vez, vigilantes de su fidelidad a la Fé Católica, efectúen:

    1. dos Advertencias públicas al Papa, o bien;
    2. que pidan al Papa que firme una promesa de Fe y abjuración de errores y herejías.

    Otras vías posibles, formales o informales, son:

    3. un Concilio informal de obispos y cardenales que se comuniquen con el Papa
    4. plantear un Dubium a la Doctrina de la Fe (¿se puede dar la comunión a los adúlteros?)
    5. que los obispos prohiban expresamente dar la comunión a los adúlteros (art. 1650 CIC; art. 915 CDC)
    6. que los laicos promuevan una petición colectiva ante sus obispos o el Vaticano
    7. una impugnación ante un tribunal eclesiástico
    8. que se pronuncie Benedicto XVI
    9. una carta pública de destacados cardenales, obispos, teólogos y religiosos
    10. una acción colectiva, de los laicos y consagrados, planteando su promesa de fe y abjuración de error y herejía a favor del artículo 1650 del Catecismo y del artículo 915 del Código de Derecho Canónico

    Mientras no exista tal sentencia pública de deposición, de momento cada fiel puede hacer un juicio particular por el que el Papa ha incurrido en herejía manifiesta, hecho en recta conciencia (objeción de conciencia), aunque esta vía plantea un Cisma de la Iglesia, por el que el Papa hereje y los heresiarcas que le apoyan (cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles) quedarían expulsados de la Iglesia Católica y deberían de entregar sus Palacios, presupuestos, personal, archivos y sellos de autoridad.

    La sensación es que la Catolicidad está en su conjunto a la expectativa, a la espera de una decisión determinante del Papa, pues Amoris laetitia es un documento totalmente confuso, impropio de un Pontífice, pero que procede de un Sínodo de las familias dividido en su esencia entre seguidores de la Tradición, Magisterio y Palabra, y los heterodoxos rompedores de las mismas.

    • Jrd. su propuesta décima, me parece que está en nuestras manos, hagamos un llamado desde ya a tomar conciencia de esta vía, de la disposición que tenemos de hacerla y empezar a socializar la idea, generar un compromiso y llevarla a cabo.
      10. una acción colectiva, de los laicos y consagrados, planteando su promesa de fe y abjuración de error y herejía a favor del artículo 1650 del Catecismo y del artículo 915 del Código de Derecho Canónico.
      ¿Me gustaría saber la opinión de Uds?, por favor escriban sobre esta propuesta

      • Guiilermo, usted no tiene los pies en el suelo , y atiende a peligrosos cantos de sirena de cualquier falso maestro. Estamos ya entrando en el final del fin de los tiempos. La Virgen nos viene desde hace años previniendo de que la apostasía , de que el Falso Profeta precursor del Anticristo llegaría a la cima de las estructuras de la Iglesia, Akita, Fátima, La Salette, revelaciones al Padre Gobbi, profecías dadas a Emmerick, a MDM, las dadas en Garabandal sobre que quedaban tres Papas, siendo Benedicto XVI el último de la lista… ¿Con quíen se piensa aliar, con quién se piensa reunir? Niñerías de almas llorosas. El Anticristo aparece ya, y los que no han reconocido a Bergoglio como lo que es, falso papa masón, Falso Profeta, caerán en las garras del hijo de Satanás.

        • Filomena, asumiendo que no sea el papa, de todas maneras debemos buscar una forma, una formalidad, para muchas cosas, una para mantener unida la iglesia alrededor de los principios de siempre, segundo para resistir ante le embate de la falsa iglesia en el poder, tercero para que sea electo un pastor que como dices no puede estar sin cabeza, aunque su cabeza es Cristo, bueno es que tenga su vicario, entre otras razones; cuando hablo de la décima propuesta es que de alguna manera si la iglesia deberíamos hacer pública profesión de la verdadera fe y abjurar de las herejías, yo se que cada uno lo está haciendo, pero algo público debe tener un efecto agradable a Dios y temblor ante la falsa iglesia

        • Filomena, es que a mi esa quietud de la Iglesia en estas circunstancias me tiene perplejo, quizá peque por impaciencia, por eso estoy en plan de pensar y atender distintas posibilidades que le permitan a la Iglesia actuar, moverse y subsanar estas cosas, salir de esto como se sale de una pesadilla.
          A menos que, si ya estemos al fin de los tiempos ya entonces veremos todo lo profetizado en la biblia, por las apariciones marianas, santos, videntes, etc.
          ¿Cuando será el gran aviso?

    • Bergoglio no es Papa , y usted no está asentado en la fe católica, sino en un laberinto de conceptos destinados a agradarse a si mismo, y que se originan en su orgullo y rechazo de la Verdad, que nos hace libres.
      Bergoglio no es Papa por varias razones , tenga una de ellas:

      San Antonino (1459):
      “En el caso en que el Papa se convirtiera en un hereje, se encontraría, por ese solo hecho y sin ninguna otra sentencia, separado de la Iglesia. Una cabeza separada de un cuerpo no puede, siempre y cuando se mantenga separado, ser cabeza de la misma entidad de la que fue cortada. Por lo tanto, un Papa que se separara de la Iglesia por la herejía, por ese mismo hecho en sí, dejaría de ser la cabeza de la Iglesia. No puede ser un hereje y permanecer siendo Papa, porque, desde que está fuera de la Iglesia, no puede poseer las llaves de la Iglesia” (Summa Theologica, citado en Actes de Vatican I. V. Frond pub.).

      Bergoglio es hereje además, antes de usurpar la Silla de Pedro, y está excumulgado latae ententiae por ello,- no hace falta declaración oficial ninguna, así como por su pertenencia al masónico Rotary Club. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

        • Si un mason arrepentido aportara pruebas salvaria a la Iglesia.
          Esta es la lucha ciclica San Pablo persiguiendo cristianos por celo a Dios..era un lobo..
          Esta es ahora la peor batalla los lideres de la masoneria persiguen cristianos lavandoles el cerebro y paganizandolos. No les valia la pena tener martires mejor quitarnos la fe..matar el alma..Que perversion…de una religion

    • Bergoglio, con casi total probabilidad, nunca ha sido “papa”. Ya era un hereje siendo cardenal de Buenos Aires.

      Bula “Cum ex apostolatus officio”, de Paulo IV: “Si en algún tiempo aconteciese que un Obispo… o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto…”.

      Hay otros factores, como que probablemente la renuncia de Benedicto XVI fuera forzado, y por tanto, inválida. E inválida la elección de Bergoglio en consecuencia. Recuerden las declaraciones del “cardenal” Daneels, quien contó que complotó en contra de Benedicto en aquel grupo de “cardenales” que se hicieron llamar muy adecuadamente “club mafia”. Aparte de que estarían todos excomulgados latae sententiae, entre ellos se encuentra el consentimiento de Bergoglio, que también en ese caso lo estaría.

      Bergoglio fue elegido en la quinta votación, otra irregularidad más que añadir. Y no sé si me dejo alguna más que no recuerdo ahora. El caso es que hay dónde elegir, no es Papa, pero probablemente no lo ha sido nunca. Desde luego no parece que lo guíe el Espíritu Santo, pues Dios no se contradice.

      “Santo Tomás Cayetano, O.P. Teólogo y Cardenal señala que el famoso axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde esta Pedro esta la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro “está sujeto a los deberes de la Oficio” de otra manera, “tampoco ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia.”

      “San Roberto Belarmino, cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

    • Utilizar las estructuras de la Iglesia para fines personales y politicos para abandonar la evangelizacion y proponer un parlamento de religiones..

      No hay herejia contumaz porque va moviendose como serpiente con imagenes y frases ambiguas… y porque pide que terceros sean los que digan la herejia.

      En derecho civil si un politico pone a sus amigos a gobernar se llama compadrazgo y es una norma prohibitiva.

      Hay forma de atacar el abuso de autoridad? Por ejemplo tomar decisiones demograficas de acogida de musulmanes por las parroquias?

      El formar el C9 con amigos

      Se puede atacar las conspiraciones de sus amigos?

    • Bergoglio sí es Papa: elegido y ejerciendo la jurisdicción válida y legítimamente.

      Es necesario e imprescindible una sentencia pública de deposición del Papa a los efectos tanto internos de la Iglesia como a los efectos “erga omnes” en Derecho Internacional.

      Por muy manifiesto que sea la herejía (“Os bendigo en el nombre del Padre, la Madre, el Hijo y el Espíritu Santo”), se requiere de la sentencia pública registrada en la publicación oficial de la Santa Sede.

      Así, la sentencia de la Santa Sede de deposición de un Papa tiene reconocimiento y plenos efectos jurídicos en los casi 200 Estados soberanos del mundo.

      Para poder expulsar a los Nuncios, cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, órdenes, congregaciones y movimientos heresiarcas, embajadores y diplomáticos; para que devuelvan todo el patrimonio con sus rentas, sus cargos y funciones, su capacidad legislativa y presupuestaria y su función ejecutiva y judicial canónicas, cualquier Juez Nacional pedirá a la Santa Sede si el Papa está depuesto por herejía o no, y si hay sentencia oficial registrada y publicada en diario oficial.

      Si ello es afirmativo, entonces el Juez Nacional procederá a expulsar y lanzar a todos los heresiarcas de sus cargos y edificios, tanto de los Estados como de los Organismos Internacionales (ONU, UNESCO…), y además, se les podrá exigir responsabilidades civiles económicas por daños y perjuicios, e incluso criminales.

      Otra cosa son nuestros juicios particulares, que en el ámbito del Derecho Internacional Público carecen de validez, porque lo único que cuenta para el Derecho Internacional Público son los Estados Soberanos, y la Santa Sede es un Estado Soberano con un Pontífice que es un Jefe de Estado y de Gobierno, y si está depuesto en forma y fondo, entonces deja de serlo y toma paso el nuevo Papa.

  31. Estaba pensando el domingo algunos temas, pero no abordé directamente esas reflexiones en que venía meditando, sinembargo estaba escribiendo comentarios en el denzingerbergoglio, vi la situación con más claridad y empecé a llorar, escribí lo que me estaba pasando y después me di cuenta que con pocos segundos de diferencia Gottmituns
    estaba llegando a conclusiones semejantes.

    Una de los referentes que he asumido al escribir en temas tan delicados es tratar de no ser injusto, es ver muchas posibilidades, varios puntos de vista y hasta excusar a la otra persona dándole beneficios como el de la duda, el de su personalidad, el de su mala técnica de comunicación, el de la dificultad de entender a la otra persona por cuestiones culturales, la buena fe, etc., no siempre he sido así, con dolor lo he ido aprendiendo en la vida.
    Con ese preámbulo les contaré que venía analizando si yo no estaría siendo un ciego y Francisco estuviera cumpliendo algunos mandatos del Señor de una forma que yo no comprendía y que en últimas Dios no estaba obligado a permitirme entender todo.
    Pensaba si no estaría cumpliendo aquella parábola de ir por todos los caminos a invitar al banquete de bodas a todos los que por allí pasaran; pensaba si no estaría dejando el rebaño de las 99 para ir a buscar a la oveja perdida; pensaba si no estaría buscando el cumplir con el anhelo y pedido del Señor de que sean uno como el Padre y Él son uno; pensaba por un video que pusieron en el blog si yo no estaba siendo el fariseo y estaba juzgando cuando no debía hacer eso; pensaba que así como se veían signos malos también había cosas buenas para evaluar, pensaba esas cosas, cuando me centraron en la página en las declaraciones viniendo de Lesbos. (continúa)

      • Con la declaración de Lesbos, confirmando la línea interpretativa de la exhortación, con eso se devalúa a los ojos de los feligreses poco preparados el sacramento del matrimonio, se pone en igualdad de condiciones cualquier relación de pareja, se atenta contra la familia, se permite el sacrilegio por parte de los pecadores en adulterio y en otras situaciones y un gran etcétera en contra de Jesús y de su Iglesia.
        No, no se pueden torcer las enseñanzas de Jesús ni pastorear en pastos envenenados, no.
        La fidelidad es al Señor. Ven Señor Jesús.

        • De estar buscando la oveja perdida, seguro no dejaba abandonadas las otras 99 a su suerte, no, el buen pastor las deja en buenos pastos, en buenas fuentes de agua, sinceramente la exhortación no es ni lo uno ni lo otro, además de un sinfín de declaraciones, sermones, etc. que se encuentran analizados en este blog y que corrige mostrando las verdaderas y sanas enseñanzas de la iglesia en estos dos milenios;

        • Si estaba buscando la unidad de todas las confesiones, no podría buscarse esta dejando a un lado a Dios y sus mandatos, por ejemplo al dejar la puerta abierta a comuniones sacrílegas, dividir delegando el poder petrino entre las conferencias episcopales sin estar facultado por Jesús para hacer eso, no es un signo de unidad desvirtuar el espíritu firme de la Virgen María, presentándola como rebelándose en su interior contra el ángel, que en realidad sería contra Dios que fue quien lo envío; no puede haber unidad alrededor de negar los milagros de Jesús, negando así su poder divino; no puede haber unidad en torno a una falsa misericordia sobre Judas como si Jesús hubiera sido injusto con este apóstol; no puede haber unidad presentando a la pecadora liberada por Jesús de ser apedreada desconociendo la condición impuesta de vete y no peques más.

          • Yo he pensado las mismas parabolas ayer Guillermo hoy me pregunto como los comentaristas que mecanismos tenemos para detener a un impostor que ya dejo ver su cara de lobo.

            Yo haria una carta de peticion de renuncia..de cardenales..obispos..laicos
            .
            Esto significa Cisma.. y Benedicto con nosotros.

            Otra cuestion seria la Iglesia Fiel unida con con los Lefebristas…seria la Iglesia remanente..

            Pero por esa razon corrio Francisco a recuperarla.

          • Aunque varios Lefebvristas se le separaron a su obispo Fellay, por haber buscado a Francisco
            La situación con los Lefebvristas es que para ellos todos los Papas desde el Concilio Vaticano II son verdaderos obispos o por lo menos sacerdotes válidamente consagrados pero no Papas, aunque a Francisco ya no lo consideran así; ellos hablan de la sede vacante desde Juan XXIII.
            Yo creo que la sede vacante se dará solamente cuando le entreguen la sede al anticristo, pero antes la detenta el llamado falso profeta, que es quien la entrega, hasta donde tengo entendido.

      • Guillermo, a veces los comentarios no suben directamente. Los deben subir después desde la administración de la página y puede tardar. A mí me ha pasado. Y ahora han salido un montón de comentarios multiplicados, todos iguales. Hay que tener un poco de paciencia porque ahora se ve un poco farragosos los comentarios para seguirlos e interactuar. Te agradezco mucho tus aportes, que sigo. Pero cuidemos estos detalles.

        Aprovecho para felicitarte por tu primer comentario de análisis del domingo, coincido plenamente contigo. Sigamos en la lucha por la Verdad.

        Y a los del Dezinger, si hay comentarios que están 20 veces repetidos, sería bueno que solo subieran uno. Le resta seriedad a la página este tipo de cosas y ustedes en este tema con sus estudios son la página más prestigiosa que hay en red. Cuidémosla entre todos. Gracias.

  32. Algo de razón hay en que “debe ser de Evangelii Gaudium” pues la nota 351 dice: “En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, «a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor»: Exhort. ap. Evangelii gaudium (24 noviembre 2013), 44: AAS 105 (2013), 1038. Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles» ( ibíd, 47: 1039)”. O sea ni sí ni no, ni. Hay cosas que son de Evangelii Gaudium, pero la primera frase, que es la revolucionaria: “podría ser también la ayuda de los sacramentos” introduce la novedad.

  33. Francisco ha traido de Lesbos 12 inmigrantes musulmanes ni uno cristiano al Vaticano. SE saco la foto para enviar el mensaje imperativo de acogida…en realidad es un plan estrategico de movimientos y traslados de poblacion..para dejar libre toda la tierra Santa delimitida en la Torah …que abarca Siria e Iran.

    Y ante nuestros ojos esta creando un consisterio de Inmigracion..Paz y Justicia con los 9 Cardenales..muchos de ellos trabajaban o tenian reuniones con el Rabino Skorka y Francisco como Cardenal de Argentina Jorge Bergoglio fue retratado con ellos varias veces.
    Para el daño de la Iglesia Catolica y el conficto demografico..social en Europa
    Mi percepcion es que Francisco se posicionaria como conciliador lograrando la invasion musulmama sin restriccion geografica obligando a cada Parroquia a acoger familias musulmanas.
    Los musulmanes se apropiaran de la zona porque tienen dignidad..no aceptaran ser inmigrantes.
    Van a proporcionar espacios de la Parroquias para la adoracion y fiestas musulmamas y despues se realizaran celebraciones intereligiosas..donde el Nombre de Crsto resuene junto el de Mahoma. Este es mi analisis.

    Quien aconseja a Francisco..la CIA ..el Mosen .. o las fuerzas ocultas?
    Vean Parlamento de religiones Argentina Jorge Bergoglio en internet…

    Yo pienso que las fuerzas ocultas

  34. Daniel..de la confusion que vivimos esas dos generaciones .Dios tuvo compasion y nos envio un Pasror..un hombre venido desde lo.lejos de Polonia Juan Pablo II…que llevo a todos los rincones del mundo su catequesis..nos lleno de Esperanza porque invocaba a Jesus y nos volvio a enseñar el Evangelio.
    Pero llego el tercer milenio..y Benedicto XVI fue perseguido y traicionado por muchos Cardenales cuyas vidas llenas de pecado y prevaricacion querian justificar y pusieron a Francisco..lo sentaron en el trono de Dios.
    Francisco vuelve a sembrar la cizaña que sembraron los sacerdotes de los años 60 y desertaron…Francisco se ha propuesto crear una Iglesia Mundial.. con aberraciones que nyestras mentes no pueden ni imaginar..y no es susceptible de humillarse..cada vez es un peor dictador que hace pedazos la herencia de muchos Santos de la Iglesia y sus palabras las invocan las revistas financiadas por grupos de poder anti-Cristo.Con la alabanza del Mundo..

  35. Yo conozco la línea de estos supuestos sacerdotes, son de esos que le van a decir al esposo una farmacéutica “tu no puedes confesarte porque en la Farmacia de tu esposa se venden preservativos; así que vives con una pecadora, y así tu estás en pecado”

    • Los paganos son aquellos que no conocian a Dios ni sus papalabras.
      DAniel hoy muchisimos bautizados no conocen la palabra de Dios y otros muchos son nietos de catolicos practicantes que fueron guiados por sacerdotes que dejaron de predicar la verdad.. esta generacion se guio por la moral de las telenovelas de Televisa y los programas y series americanas. Despyes vinieron leyes tan indignas que promovieron mas el error..y bajaron las tasas de natalidad a cero..el hombre creyo en el hombre y se olvido de Dios y su Sabiduria.
      Estas generaciones han cometido muchos errores…uno de estos es el uso de condones…
      Yo no he usado anticonceptivos por respeto a la vida..la unica vez que lo hice fue con una pastilla abortiva del dia sigfuiente y por haber tenido todo el conocimiento de que iba a ofender a Dios…tuve una experiencia..vital muy dificil un año despues..pues mi hijo nacio con una enfermedad..y murio..
      Esta pedagoguia divina me hizo comprender el valor de la vida.
      Daniel..si me confese y me confieso con sacerdotes que se sientan en confesionario generosamente a sanar heridas y alli el pecador se hecha en brazos de Cristo arrepentido ..lo unico a cambio por nuestra parte es el deseo de no continuar bajo ese pecado.
      aqui en esta web somos amigos de la Verdad y valoramos y amamos a la Iglesia que pone al hombre en la senda de la santidad..porque tu y yo somos hijos queridos de Dios y El espera de nosotros mucho amor y santidad.

    • 2 Pedro 3 – Biblia Nacar-Colunga.
      3. Y, ante todo, debéis saber CÓMO EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN CON SUS BURLAS ESCARNECEDORES, QUE VIVEN SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS
      4. y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque, desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación.

      2 Timoteo 4 – Biblia Nacar-Colunga.
      1. Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, por su aparición y por su reino:
      2. Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina;”
      3. pues vendrá un tiempo en que NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, ANTES, DESEOSOS DE NOVEDADES, SE RODEARÁN DE MAESTROS CONFORME A SUS PASIONES,
      4. Y APARTARÁN LOS OÍDOS DE LA VERDAD PARA VOLVERLOS A LAS FÁBULAS.

  36. El Pecado de Bergoglio es blasfemia contra el Espiritu Santo que es equivalente al pecado de los Ángeles apóstatas. Al Falso profeta se le conoce como “el hijo de la perdición” el mismo nombre que le designa la Escritura a Judas Iscariote, mas le vale no haber nacido. El castigo de los falsos pastores y falsos maestros nos asegura San Pedro ya esta preparado y están sentenciados desde hace mucho tiempo, tanto para el Falso profeta como para todos los que le rinden culto papal y lo obedecen prefiriendo obedecer al demonio y no a Dios. El Apocalipsis nos dice que el Falso profeta será arrojado al fuego del Infierno junto con todos sus seguidores, todos aquellos a los que logró seducir con su poder de encantamiento .

  37. Gottmituns, m y deenys: gracias por su apoyo, hay que ir en contra del espíritu del error que siguen falsos mesianismos y falsa misericordia, abandonando el camino de la cruz, la penitencia y la reconciliación. Hay que ser fuertes, orar, ayunar, pedir la asistencia del Espíritu Santo, la asistencia del Sacratísimo Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María, el Castísimo Corazón de San José. el Valiente San MIguel Arcángel, la Santa Iglesia Triunfante, pedir por la Iglesia Purgante y la Iglesia Militante. Adelante Iglesia Fiel al Señor de Señores, al Rey de Reyes, JESÚS.

    • Para eso estamos. Que Dios te bendiga Guillermo. Hoy en Misa pedí por todos los FIELES y muy en especial, por ustedes y los que trabajan en Denzinger-Bergoglio.
      A Resistir!
      Gott Mit uns !
      Nobiscum Deus !
      Dios con Nosotros!

  38. Pues el Papa Francisco tiene un problemón de primera clase con cinta púrpura de oro con diamantes, pues la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia (magisterio de la Iglesia: es una propuesta) es de inferior rango jerárquico que una Constitución Apostólica (Magisterio ordinario del Papa).

    El Catecismo de San Juan Pablo II, en su versión típica latina, se aprobó con la Carta Apostólica Laetamur Magnopere de 1997. Antes, la Constitución Apostólica Fidei Depositum lo promulgó con carácter de instrumento de derecho público el 1992.

    San Juan Pablo, en la Constitución de 1992, entre otras finalidades para la salvación de las almas, dice que el CATECISMO se ordena en virtud de su autoridad apostólica, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, iluminadas por la Tradición, la Escritura y el Magisterio, es regla segura para la enseñanza de la fe, es instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial, y sirve como instrumento de derecho público para confirma la fe de todos los fieles, anunciar la fe, ser texto de referencia seguro y auténtico en la enseñanza de la doctrina católica.

    Pero es una pequeña nota, la 351, no tiene entidad jerárquica alguna frente a dos artículos del Catecismo, el 1650 y el 1756 sobre el adulterio, más todos los artículos de todo un Catecismo que están relacionados también con el adulterio:1853,1856, 2052, 2055, 2196, 2336, 2380-81, 2384, 2400, 2517, 2528.

    Una Exhortación y una nota, por muy modernas que sean, no pueden derogar ni la doctrina ni la pastoral de todos los artículos de un Catecismo aprobado por Constitución Apostólica. Francisco debería de derogar los artículos del Catecismo referidos a la comunión y los adúlteros, pero entonces crearía una situación de cisma y herejía. Por eso parece que va por esta vía torticera y espuria, subrepticia y con subterfugios.

    Pido que hable el Papa emérito Benedicto XVI y diga él, claramente, por su autoridad teológica y por haber sido Pontícife, si la comunión a concubinos y adúlteros, más su plena participación en los ministerios laicales, es correcta, ajustada y conforme a la verdad objetiva de Fé Católica.

    No lo hace, por lo que nos encontramos en una inédita y nunca vista situación de crisis gravísima en la Iglesia, sin precedentes ni antecedentes que recuerde (quizás San Hipólito de Roma, Antipapa), por la que un Papa viola directamente y abiertamente, a través de un instrumento jurídico de valor medio (Exhortación Apostólica Postsinodal), todas las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, así como de los artículos de un Catecismo aprobado por Constitución Apostólica.

    • Más bien el problema lo tiene usted, Bergoglio no es Papa, cosa que él es el primero en saber. La Iglesia católica sólo puede tener – y de hecho sólo tiene- un Papa, que es por supuesto Benedicto XVI. En poca estima se tiene a la Esposa de Cristo , si se considera Papa a un pelagatos argentino, masón, comunista, hereje y blasfemo. Por no decir que humanamente además , por ordinario , feo, sórdido y patán no cumple los estándares tampoco.

  39. Felicito y agradezco a los Sacerdotes de Cristo firmes y fieles a Nuestro Señor Jesus Cristo!! Que la Madre de Dios os proteja con Su amor maternal siempre.

    MIS MISTERIOS DEBEN SEGUIR SIENDO MISTERIOS

    08.06.88

    – ¿Jesús?

    – Yo Soy. Yo te haré comprender lo que entiendo por la expresión, que te he comunicado hace algunos días en uno de Mis Mensajes, cuando dije que al ir a ver a “Pedro” debéis llevar Mis Antiguas Vestiduras. Era para decirte que Mi Evangelio no debe cambiar, sino que debe ser predicado como Yo lo prediqué. Añadí que

    “Mis Vestiduras son sencillas”, entendiendo por esto, que debéis tomar y comprender el Evangelio como un niño, con una fe de niño.

    Hoy día, Vassula, muchos de Mis sacerdotes no creen ya en Mis Misterios y no predican los Evangelios como deben ser predicados. Sólo se preocupan de agradar a vuestra era y de acomodarse a vuestra cultura. Estos sacerdotes llevan “vestiduras nuevas”, distintas de las Mías. Deben saber cuánto me aflige esto. Mi Evangelio debe su predicado sin error y Mis Misterios deben seguir siendo Misterios.

    – Te doy gracias, Señor. Gloria a Dios. Amén.

  40. […]Quiero que comprendáis que el corazón de vuestros sabios está en la funeraria. Ellos, en su supuesta grandeza, tienden a olvidar Mi Poderío y Mi Divinidad. Su corruptibilidad los ciega, abriendo en ellos un espacio a los discursos de Satán, porque tienen su corazón cerrado al Amor. Su espíritu y su corazón están más cerca del mundo racional que de Mi Mundo Espiritual. Esta plaga se ha infiltrado en Mi Iglesia. Muchos de Mis pastores son semejantes a los cuervos de la parábola que te he presentado. Ellos son la causa de tantas discordias en Mi Iglesia. Sus razonamientos y sus sermones carecen de espiritualidad, de fidelidad a Mi Palabra y a Mis preceptos. Ellos repudian Mis Misterios y Mi Presencia, y hacen mofa de la piedad.

    ¿Recuerdas los hechos cometidos por su antepasado Caín? Ellos han adoptado su lenguaje, sirviendo al vicio en vez de la virtud, a la inmoralidad en vez de la pureza; se han sometido sin reserva a la esclavitud del pecado. Estos Caínes están vivos para el pecado, pero muertos a Mi Espíritu de Verdad. Cuando llegue Mi Día tendrán que responderme y rendirme cuentas por no haber guardado las Tradiciones de su Pastor. Hoy día su boca les condena y sus propios labios darán testimonio contra ellos. Es el fruto de su apostasía. […] Jesus Cristo en La Verdadera Vida en Dios 13/09/1989

  41. Felicitaciones a todo este grupo de Sacerdotes en el dia del Buen Pastor. Dios me los colme de bendiciones.
    E igualmente retomo el comentario de la Hna. Maria de Lujan, que es muy sabio y la felicito.
    Por lo pronto seguire orando, por el Papa, los Obispos, Sacerdotes, para que el Espritu Santo los ilumine.
    Feliz tarde.

  42. Muchas gracias a Denzinger bergoglio por aclarar lo que ya había sido previsto por ustedes. Ahora bien ante la confirmación papal, de permitir la Sagrada Comunión a los concubinos, con los hechos que están sucediendo con los filipinos y otros que por supuesto se anexarán, ¿No tiene la Iglesia algún recurso para anular la exhortación que está induciendo al pecado y a la desobediencia de los sagrados principios del matrimonio?

    • Introduciendo? Va a toda velocidad por todo el mundo:

      Estamos viendo la abominación de la desolación.

      Los obispos católicos del estado de Filipinas dicen que basado en lo que dijo el papa Francisco la Iglesia tiene que recibir a los de uniones irregulares a “la mesa de los pecadores a la que el Señor Todo-Santo ofrece a sí mismo como alimento para los condenados”.
      http://www.cbcpnews.com/cbcpnews/?p=75671

      Los párrocos de Biella, Italia “Gracias a Amoris Laetitia” ya han aceptado ofrecer el Santísimo Sacramento a divorciados casados de nuevo.
      http://www.ecodibiella.it/it/web/i-parroci-biellesi-favorevoli-all%E2%80%99eucarestia-a-divorziati-e-risposati-13372/sez/biella-citta

      Arzobispo Blase Cupich de Chicago dijo lo mismo:
      “Creo que, en general, el promedio Católica va a descubrir que lo que el Papa está diciendo aquí es muy llamativo, nuevo, creativo e imaginativa …
      ..es Ya no puede decirse, según Francisco, que todos los que viven en una “situación irregular” están viviendo en un estado de pecado mortal y se les priva de la gracia santificante “, dijo el arzobispo Cupich.
      http://www.catholicnews.com/services/englishnews/2016/cupich-pope-has-intuition-about-where-people-live-their-actual-lives.cfm

      Y ahora cardenal Lehmann:
      El cardenal Lehmann insiste en su declaración – que ha sido publicado en la página web de la diócesis de Maguncia, donde está el obispo – que el Papa no dice ahora, con respecto a aquellas parejas que viven en “situaciones irregulares” que uno puede simplemente más dicen que viven en “el estado de pecado mortal” y que por lo tanto han perdido la “gracia santificante”. Lehmann hace hincapié en la importancia de discernir y diferenciar cada caso de forma individual, y luego procede a afirmar que no hay ningún cambio explícito de la norma de la Iglesia, debido a que la mayor necesidad de diferenciación.
      http://www.onepeterfive.com/cardinal-lehmann-praises-amoris-laetitia-on-new-approach-to-remarried-divorcees/

      Entonces, lo qué objetivamente se ha considerado (y se sabe que es) un estado de pecado mortal, ya no lo es.

    • Va a toda velocidad, por todo el mundo.

      Estamos viendo la abominación de la desolación.

      Los obispos católicos del estado de Filipinas dicen que basado en lo que dijo el papa Francisco la Iglesia tiene que recibir a los de uniones irregulares a “la mesa de los pecadores a la que el Señor Todo-Santo ofrece a sí mismo como alimento para los condenados”.

      Los párrocos de Biella, Italia “Gracias a Amoris Laetitia” ya han aceptado ofrecer el Santísimo Sacramento a divorciados casados de nuevo.

      Arzobispo Blase Cupich de Chicago dijo lo mismo:
      “Creo que, en general, el promedio Católica va a descubrir que lo que el Papa está diciendo aquí es muy llamativo, nuevo, creativo e imaginativa …
      ..es Ya no puede decirse, según Francisco, que todos los que viven en una “situación irregular” están viviendo en un estado de pecado mortal y se les priva de la gracia santificante “, dijo el arzobispo Cupich.

      Y ahora cardenal Lehmann:
      El cardenal Lehmann insiste en su declaración – que ha sido publicado en la página web de la diócesis de Maguncia, donde está el obispo – que el Papa no dice ahora, con respecto a aquellas parejas que viven en “situaciones irregulares” que uno puede simplemente más dicen que viven en “el estado de pecado mortal” y que por lo tanto han perdido la “gracia santificante”. Lehmann hace hincapié en la importancia de discernir y diferenciar cada caso de forma individual, y luego procede a afirmar que no hay ningún cambio explícito de la norma de la Iglesia, debido a que la mayor necesidad de diferenciación.

      Entonces, lo qué objetivamente se ha considerado (y se sabe que es) un estado de pecado mortal, ya no lo es.

  43. Ahora, si Ud., Gottmituns reconoce claramente:
    ” Esta es la sentencia de todos los Padres antiguos , que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”… , ¿por qué no quieren reconocer la obligatoriedad del mandato del Papa Pablo IV y San Pío V de tener como NULA e inválida la elección de quien manifiesta herejía en el Sumo Pontificado, proceder a su remoción y a la elección CUIDADOSA de un verdadero y fiel Vicario del Señor?
    Deberíamos estar TODOS trabajando en ello, cada uno desde su sitio: con la oración y penitencia por supuesto… pero también con la necesaria tarea de contactar a quienes tiene cargo jerárquico para poder hacer lo que corresponde: cardenales, obispos, jefes de dicasterios, de congregaciones romanas, todo ese “aparato” que Uds. conocen a la perfección… Molestarlos con la Verdad a como dé lugar… Al menos por carta.
    Muévanse, por la Gloria de Dios y la pobre Iglesia.

    • Hna. María, muchos tienen miedo porque creen que deben obediencia ciega al “papa”, y ni se atreven a discernir que no es un verdadero papa. Tengo (tenía, porque me “misericordeó” por este motivo) una amiga que estaba al tanto de todas las profecías, y aguardaba la elección después de la “renuncia” de Benedicto con la convicción de que se cumplirían y elegirían a un antipapa o al falso profeta, pero cayó seducida por él y no se le podía señalar las cosas que Bergoglio iba diciendo, porque todo que todo lo disculpaba, la culpa era de las malas traducciones de manipulaciones de la prensa, etc.

      Llegó el momento en que me dijo que yo era prácticamente un instrumento de satanás, por recordarle todo lo que habíamos aprendido sobre las profecías, y que estaba pecando contra el Espíritu Santo (imagínese mi susto). Me escribió un mail sin piedad alguna y me cerró completamente las puertas de su “amistad”.

      ¿Qué podemos hacer por estas personas que se niegan a ver? Rezar. Temo por tantas almas que se pueden perder, está escrito en el Apocalipsis, también.

      Muchos estamos alzando la voz y proclamando la Palabra, para que vean que hay contradicciones con lo que dijo nuestro Señor, pero no quiere ver.

      Creo que igual si fueran algunos cardenales y obispos quienes levantaran su voz muchos quizá ahí se replantearían las cosas, si ellos que tienen ese conocimiento les dicen que un papa solo es infalible cuando habla ex cathedra, o que un papa que dice herejías deja de serlo, etc. Pero a nosotros no nos escuchan, aunque les enfrentemos que esto no sale de nuestro parecer, sino que presentamos citas de los santos, de la tradición y magisterio de la Iglesia. Pero conozco casos y ni aún así.

  44. El Dezinger-Bergoglio siempre ha tenido la razón,gracias a Dios,Bergoglio es el que está muy familiarizado emitiendo sin ninguna moral sus herejías,sin ningún respeto al pueblo Católico,burlándose de las Enseñanzas de Jesucristo.Será que no sabe que hay un castigo eterno? por lo que vemos cada vez más no se quiere ir sólo a ese fuego justiciero,está llevándose a muchos consigo. Gracias a los buenos Pastores que guían a sus ovejas,felicitaciones amigos pastores Dezinger en su día,Dios los guarde y los proteja.

    • Esto es porque el apóstata bergoglio jamás ha creído en DIOS, él mismo lo dejó muy claro desde el inicio: “yo no creo en un DIOS católico” ¿qué esperaban?, él se ríe del castigo eterno.
      ¿Puede alguien que profesa creencias diferentes a la católica, y que es hereje desde antaño ser el Papa de la Iglesia Católica?
      Para mí es más que evidente que bergoglio nunca ha sido Papa.

    • Francisco se mueve en un engranaje de las grandes jerarquias q mueve las masas Habia una sola pieza q tenia un movimiento propio. Eran los fundamentos de nuestra iglesia catolica con los cimientos en nuestro Señor Jesucristo. Por eso nuestro papa Emerito no engranaba en este sistema. Ahor Francisco introdujo todo y lo seguira haciendo para q ya se hable de un solo lenguaje en el q con la informacion repetitiva q llega a traves de los medios, se van arrancando los verdaderos principios de nuestra fe catolica. En la psicologia de las masas, este es el fin q busca este hombre apostata. No tocar directamente la doctrina, sino hacerlo de manera ambigua. Lo q le intereza es el fin. Q es la profanacion de la santa Eucaristia. Mover los medios masivos para q las masas reciban de manera indigna sl Señor. Llevar a todos los hombres a la condenacion; asi hablan las profesias acerca del hombre de la iniquidad. Gracias sacerdotes de dezinger por mostrar a la luz estas verdades. Pero no se inquieten por el silencio de los “consagrados” Asi tiene q suceder parael gran momento de la desolacion. Pues los sacerdotes se tienen q cegar, para q dejen de haberanos consagradas q traigan la presencia del Señor. Esa sera la gran desolacion

  45. Me duele citar este texto. De todo corazon. Pero es mi deber ponerlo.

    ”Un Papa manifiestamente herético él mismo cesa ( per se ) de ser papa y cabeza , al igual que un cristiano deja de ser miembro de la Iglesia. En consecuencia, puede ser juzgado y castigado por la Iglesia . Esta es la sentencia de todos los Padres antiguos , que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción. “[Cardenal San Roberto Belarmino, De Romano Pontífice , II, 30.]

    Kyries Eleison

  46. Ya con eso entendemos que Francisco claramente admitió que SI HUBO CAMBIOS.

    Ahora, con lo de la presentación que hizo Schonborn, el cardenal contradice a TODOS lo de la Jerarquia implicando que Amoris Laetitia si es un documento Magisterial:

    “Para decirlo ya de antemano: los documentos de la Iglesia a menudo no pertenecen a un género literario de los más asequibles. Este texto del Papa es legible. Y el que no se deje asustar por su longitud encontrará alegría en la concreción y el realismo de este documento. El Papa Francisco habla de las familias con una claridad que pocas veces se encuentra en los documentos del magisterio de la Iglesia.”- Card. Schonborn, Presentando a AL

    Y sigue el Cardenal en su presentación:
    “El Papa Francisco ha puesto su exhortación bajo el lema: “Se trata de integrar a todos” (AL 297), porque se trata de una comprensión fundamental del Evangelio: ¡Todos necesitamos misericordia! “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” (Juan 8: 7). Todos nosotros, independientemente del matrimonio y la situación familiar en la que nos encontramos, estamos en camino. Incluso un matrimonio en el que todo “va bien” está en camino. Debe crecer, aprender, superar nuevas etapas. Conoce el pecado y el fracaso, necesita reconciliación y nuevos comienzos, y esto hasta edad avanzada. (AL 297).”

    Y para rematar:

    “Mi gran alegría ante este documento reside en el hecho de que, coherentemente, supera la artificiosa, externa y neta división entre “regular” e “irregular” y pone a todos bajo la instancia común del Evangelio, siguiendo las palabras de San Pablo: “Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos misericordia”. (Rom 11, 32).

    Puso, en terminos practicos, este cardenal, a el matrimonio sacramental igual que el adulterio.

    Y con esto se confirma lo que EN NUERTRAS CARAS DIJO FRANCISCO a Francis X. Rocco (reportero del Wall Street Journal) en el avion de regreso de Grecia:

    “Io posso dire sì. Punto.”

    Que no quede duda.

    • La cosa puede ir más allá Gottmituns, porque no solamente se trataría de igualar una unión sacramental con una irregular, en la práctica sería eliminar la sacramental, porque si da igual lo uno que lo otro, pues la gente puede optar por la más fácil, la que tiene menos compromiso, de hecho esa ha sido la tendencia en los últimos tiempos; entonces prácticamente se elimina el matrimonio, y eso es ni más ni menos que un gran atentado contra la familia, porque familia se entiende en su verdadero sentido la bendecida por Dios en el sacramento del matrimonio, comunión y donación de amor, tipo de la alianza de Dios con su iglesia, unidad, comunión, fidelidad, etc.
      Tengo ganas de llorar, dude en escribir esto último, pero en serio, estoy llorando.

      • Guillermo..yo creo que Dios quiere santos para su consuelo..almas que le digan “has conmigo Tu voluntad.. Te entrego mi libertad”… decirselo ayuda.

        Esta clave la confirmo Benedicto XVI la ultima vez que hablo…dijo que 10 Santos necesitaba Dios (segun la negociacion de Abraham estos salvarian un Pueblo).
        Un Santo debe ser algo tan grande…que ahora ellos nos estan acompañando en esta hora…es la comunion de los Santos.
        Ayer soñe con una celebracion muy hermosa era como banquete y Misa..todos vestidos de Fiesta…y era tan hermoso el coro que gire la cabeza hacia el siguiente piso y alli estaban niños..jovenes adultos mayores cantando hermosisimo..eran familia..todos vestidos de Fiesta..
        Era como la Iglesia Triunfante

      • Pues no llores Guillermo, porque nada hacen las palabras de este traidor a la verdadera Iglesia Católica, la que el SEÑOR JESUCRISTO instituyó y aseguró que siempre estaría con ella, el remanente; la iglesia de bergoglio no es la católica, esa iglesia es la del mundo, la del pecado sin enmienda, hay que diferenciar una de la otra.

Comments are closed.