A vuelta con la “Amoris Lætitia”, ¿qué trato merecen los pecadores públicos?

El pasado 27 de febrero, durante una rápida audiencia que no duró ni siquiera treinta minutos, Francisco recibió al actual Presidente de Argentina Mauricio Macri, acompañado de su concubina, Juliana Awada, y otros políticos de su partido. Ya tuvimos oportunidad de comentar varios aspectos colaterales sobre esta visita (aquí), pero en la audiencia sucedió algo de mucha más gravedad y que despertó preocupación en numerosos católicos. Tan sólo ahora que concluimos nuestro estudio sobre el asunto, lo damos a luz. Y en buena hora, porque toma mayor relevancia después de la publicación de “Amoris Lætitia” (ver nuestro análisis).

Esto es lo que cuenta Elisabetta Piqué, amiga y confidente de Francisco:

“Hace dos años y medio hubo un antecedente con un mandatario latinoamericano que prefiero no nombrar, que llegó con su esposa casada por civil, ya que todavía no había obtenido la nulidad del primer matrimonio. Y el Pontífice se sintió muy mal cuando por el protocolo se vio obligado a saludar a la mujer en forma separada, en otro salón”, contó a LA NACION una fuente del Vaticano bien informada. “Le pareció injusto y comenzó a madurar esta idea de cambiar el protocolo, cosa que sucedió por primera vez hoy (por ayer) con Macri”, agregó. (La Nación, 28 de febrero de 2016)

Y fue lo que sucedió en esta reciente audiencia oficial: al principio, el Obispo de Roma demostró mucha frialdad hacia todos –ya sabemos porque– pero al final, saludó con una sonrisa de oreja a oreja a Awada en el mismo salón donde se desarrolló la audiencia.

Como ha apuntado La Nación, lo que sucedió fue un cambio histórico en las normas de la Iglesia… y esto despierta otras inquietudes más profundas. Además de un cambio diplomático, no sólo la actitud en sí – que tiene sus matices – sino sobre todo la razón por la cual fue tomada, ataca principios morales que siempre fueron objeto de especial celo por parte de la Iglesia.

Jesús nos dio ejemplos contundentes, muy diferentes de los que escenifica Francisco: en su corazón tan lleno de amor también había santa indignación hacia los enquistados en el mal, hasta el extremo de negarles una palabra o una mirada, como a Herodes. La Santa Iglesia, fiel a su divino Fundador, ha mantenido la misma conducta hasta nuestros días. Ha perdonado y acogido amorosamente a los pecadores arrepentidos, pero, con justicia, también ha condenado y castigado a los que se niegan a dar un paso hacia la conversión y permanecen endurecidos en su estado de pecado. Sobre todo, nunca ha dado muestras públicas que acarreen siquiera una apariencia de aprobación a ese estado. Actuando de esta forma, preservaba a sus hijos del veneno del escándalo y se resguardaba de la contaminación del vicio.

¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia los pecadores públicos? Recordemos un poco las enseñanzas destiladas del Santo Evangelio y aprendamos de los santos que a nosotros, sacerdotes, nos compete distinguir entre aquellos de quienes debemos compadecernos y a los que debemos hacer justicia. Si actuamos de forma equivocada, participaremos en los vicios de los pecadores públicos y recaerá sobre nuestras cabezas la maldición divina, porque el escándalo es causa de la perdición de muchas almas: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que sucedan escándalos, ¡pero ay del hombre por el que viene el escándalo!” (Mt 18, 6-7).

Veamos lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia sobre este asunto→

Print Friendly, PDF & Email

29 thoughts on “A vuelta con la “Amoris Lætitia”, ¿qué trato merecen los pecadores públicos?

  1. A veces se me vienen ideas y las miro hasta con temor, pero me acuerdo que así les pasaba a los profetas en el antiguo testamento y tenían que decir lo que debían decir:
    Se me han venido otros pensamientos:
    Lucas 7: 18 Sus discípulos llevaron a Juan todas estas noticias. Entonces él, llamando a dos de ellos, 19 los envió a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» 20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?» 21 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos. 22 Y les respondió: «Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
    Respecto de esto me pregunto: ¿Un Papa podría cambiar las cosas de la iglesia en esa forma que se están cambiando? ¿Tiene la autoridad para ir hasta allá?. ¿Quien está sentado hoy en el trono de Pedro puede hacerlo?
    De Lesbos, ya un nombre sugestivo que hace pensar en la ideología gay, llegó con doce musulmanes, ¿está haciendo una nueva iglesia sobre un fundamento musulmán y de toda confesión cristiana cismática con la que se encuentra, claro que dejando por fuera y atacando lo católico de siempre, o es mera coincidencia?, ¿los trajo del mar como nuevos pescadores?. ¿Estos son los signos del que había de llegar como una antítesis de las enseñanzas y obras de Jesús o más aún una antítesis de Jesús? ¿Se están cumpliendo las profecías de tantos Santos, de unos demoliendo la iglesia y otros tratando de mantenerla?, pensar estas cosas no es fácil, pero ¿Cómo callar?.
    Miren, una cosa es la misericordia y otra aprovechar las circunstancias para ir haciendo signos, me parece que está siendo simbólico.
    Ahora alguien dirá, qué de malo tiene darle refugio a unos inmigrantes musulmanes en situación de necesidad, la respuesta obvia es ninguna, pero cuando las cosas se hacen para dar mensaje entonces hay que ser aguzado, sed mansos como palomas y astutos como serpientes nos dijo Jesús, es que cada actuar, cada palabra ha estado direccionada en contra de enseñanzas de Jesús y su iglesia, alguien dirá que no es así, yo le digo, entonces lo parece; ante eso uno se vuelve susceptible y suspicaz. Ojalá todo fuera solo imaginación, pero no hay que estar descuidados.

    • Si esta siendo como promotor de una estrategia geoplitica…y eso da muy mala espina.

      Guillermo no encuentro las revelaciones de Santa Brigida sobre el juicio a quien se sento a su trono…las lei pero no las vuelvo a ver…

      • Si mr me uno a su petición: si alguna persona tiene las profecías de Santa Brigida sobre estos tiempos, les agradecemos que las suban.

        • No sé si te refieres a la profecía del destino de cinco hombres.

          Son muy largas, extraigo algunos párrafos y dejo un enlace.

          “Ahora declaro mi disgusto contigo, cabeza de mi Iglesia, tú que te sientas en mi asiento. Le concedí este asiento a Pedro y a sus sucesores para que se sentaran con una triple dignidad y autoridad: primero, para que pudieran tener el poder de atar y desatar a las almas del pecado; segundo, para que pudieran abrirle el Cielo a los penitentes; tercero, para que cerraran el Cielo a los condenados y a aquellos que me desprecian. Pero tú, que deberías estar absolviendo almas y presentándomelas, eres realmente un asesino de almas. Designé a Pedro como el pastor y el sirviente de mis ovejas, pero tú las disipas y las hieres, eres peor que Lucifer.

          Él tenía envidia de mí y no persiguió matar a nadie más que a mí, de forma que pudiera él gobernar en mi lugar. Pero tú eres lo peor en que, no sólo me matas al apartarme de ti por tu mal trabajo sino que, también, matas a las almas debido a tu mal ejemplo. Yo redimí almas con mi sangre y te las encomendé como a un amigo fiable. Pero tú se las devuelves al enemigo del que yo las redimí. Eres más injusto que Pilatos. Él tan sólo me condenó a muerte. Pero tú no sólo me condenas como si yo fuese un pobre hombre indigno, sino que también condenas a las almas de mis elegidos y dejas libres a los culpables. Mereces menos misericordia que Judas. Él tan solo me vendió. Pero tú, no solo me vendes a mí, sino que también vendes a las almas de mis elegidos en base a tu propio provecho y vana reputación. Tú eres más abominable que los judíos. Ellos tan sólo crucificaron mi cuerpo, pero tú crucificaste y castigaste a las almas de mis elegidos para quienes tu maldad y trasgresión son más afiladas que una espada.

          Así, puesto que eres como Lucifer, más injusto que Pilatos, menos digno de misericordia que Judas y más abominable que los judíos, mi enfado contigo está justificado.”

          Esta es la sentencia que le dicta Jesús a santa Brígida que sufrirá el llamado “primer hombre”.

          “Después, el Señor continuó, diciendo al primero de los cinco hombres: “La espada de mi severidad atravesará tu cuerpo, entrando desde lo alto de tu cabeza y penetrando tan profunda y firmemente que nunca podrá ser sacada. Tu asiento se hundirá como una piedra pesada y no cesará hasta que alcance la parte más baja de las profundidades. Tus dedos, es decir, tus consejeros, arderán en un fuego sulfuroso e inextinguible.

          Tus brazos, es decir, tus vicarios, que debieran de haber conseguido el beneficio de las almas, pero que en su lugar consiguieron provechos mundanos y honores, serán sentenciados al castigo del que habla David: ‘Que sus hijos queden huérfanos y su mujer viuda, que los extraños le arrebaten su propiedad’. ¿Qué significa ‘su mujer’ sino el alma que ha sido separada de la gloria del Cielo y que quedará viuda de Dios? ‘Sus hijos’, es decir, las virtudes que aparentaron poseer y mi gente sencilla, aquellos que se les sometieron, serán apartados de ellos. Su rango y propiedad caerá en manos de otros, y ellos heredarán la eterna vergüenza en lugar de su rango privilegiado.

          Sus mitras se hundirán en el barro del infierno y ellos mismos nunca se levantarán de él. Por ello, lo mismo que el honor y el orgullo que alcanzaron sobre otros aquí en la tierra, se hundirán en el infierno tan profundamente, más que los demás, que les será imposible levantarse. Sus extremidades, o sea, todos los sacerdotes aduladores que les secunden, serán separados de ellos y aislados, igual que una pared que se derrumba, en la que no quedará piedra sobre piedra y el cemento ya no se adherirá a las piedras. La misericordia nunca les llegará, porque mi amor nunca les calentará ni les repondrá en la eterna Mansión Celestial. En su lugar, despojados de todo bien, serán eternamente atormentados junto a sus líderes.”

          http://elcamino9.blogspot.com.es/2016/03/destino-de-cinco-hombres-revelaciones.html

          • Ana María, gracias por conseguirla.
            Que futuro tan horrible se profetiza para el primero de los cinco hombres.

          • Gracias …Guillermo y Anamaria.
            Pues a la santa que recibio esta revelacion JPII la puso por patrona de Europa ..en el 2000 jubileo del tercer milenio.

        • Gracias Anamaria

          Miren

          Transcribo la carta Motu proprio de Juan Pablo II para establecer como una patrona de Europa a Santa Brigida  al inicio del tercer milenio.

          “Aveces, su tono parece un eco del de los antiguos profetas. Habla con seguridad a príncipes y pontífices, desvelando los designios de Dios sobre los acontecimientos históricos. No escatima severas amonestaciones también en lo referente a la reforma moral del pueblo cristiano y del clero mismo (cf. Revelationes, IV, 49; también IV, 5). Algunos aspectos de su extraordinaria producción mística suscitaron en aquel tiempo dudas razonables, sobre las que se realizó un discernimiento eclesial, remitiéndose a la única revelación pública, que tiene su plenitud en Cristo y su expresión normativa en la sagrada Escritura. En efecto, tampoco las experiencias de los grandes santos están exentas de los límites inherentes a la recepción humana de la voz de Dios.”

          Por eso estoy buscando IV 49 y la IV 5

        • Aqui dejo la profesia que cita solo como referencia Revelationes IV 45 Juan Pablo II cuando entra al tercer milenio y nombra como Patrona de Europa a Santa mediante Motu Propio.

          Me llama tanto la atencion que elige 3 santas.. dos buscan la vuelta de los Papas de Avignon..Sta Catalina..y otra es judia catolica Edith Stein Santa Teresa

          La revelacion IV habla de la conversion de San Pablo por gracia del martirio de San Esteban de Lobo a cordero.
          Larevelacion IV 49
          Eucaristia!!!!

          Recibida por buenos y malos ..

           “De esta manera, esposa mía, dijo el Señor a santa Brígida, sucede en el altar; pues antes de las palabras de la consagración, la hostia puesta en el altar es pan; pero dichas por el sacerdote las palabras: Este es mi cuerpo, se hace Cuerpo de Jesucristo, el cual toman en sus manos y reciben, así los buenos como los malos, así uno como mil, con la misma verdad, pero no con el mismo efecto; porque a los buenos les sirve para su salvación, y a los malos para su condención. 

          Tocante a lo que el diablo dijo de que ningún sabio de los judíos creyó esto, te respondo que los infelices están como los que han perdido los dos ojos; y carecen de ambos pies espirituales, por lo cual son ignorantes, y lo serán hasta que se reconozcan. Por esto no hay que extrañar que el demonio ciegue y endurezca sus corazones y les persuada cosas impúdicas, y las que son contra la fe. Por tanto, siempre que se te viniere a la mente algún pensamiento de esa clase acerca de mi Cuerpo, refiérelo a tus amigos espirituales, y permanece firme en la fe, teniendo por ciertísimo que este Cuerpo mío que tomé de la Virgen mi Madre, y fué crucificado y ahora reina en el cielo, este mismo está en el altar, y lo reciben buenos y malos. Y como me aparecí en forma extraña a mis discípulos que iban a Emmaus, siendo no obstante verdadero Dios y verdadero hombre, y como entré donde estaban mis discípulos con las puertas cerradas; del mismo modo me muestro en una forma extraña a los sacerdotes, para que tenga mérito su fe y se haga más patente la ingratitud de los hombres.

          Mas no hay que admirarse de esto, porque yo soy ahora el mismo que con terribles señales manifesté el poder de mi divinidad, y sin embargo, dijeron entonces los hombres: Hagamos dioses que nos dirijan. Yo también manifesté a los judíos mi verdadera Humanidad, y la crucificaron. Cada día estoy en el altar, y dicen los malos: Náuseas y tentación nos causa este manjar. ¿Qué mayor ingratitud puede haber que querer comprender a Dios por la razón, y atreverse a juzgar los ocultos juicios y misterios que tiene encerrados en su propia mano? Así, pues, con un efecto invisible y con forma visible quiero manifestar a los ignorantes y a los humildes, qué sea la forma visible del pan sin pan y sin substancia, ó por qué sufro en mi cuerpo tan indignos y tan indecorosos tratamientos, para ensalzar a los humildes y confundir a los soberbios. ”

          Amoris Laetitia!

  2. Gracias a m. y a todos los que me han contestado y a todos los que nos han ilustrado con tantas reflexiones, noticias, pruebas, escritos, etc., ello nos lleva a formar mejor juicio e ir vislumbrando hacia donde debemos caminar, y que debemos hacer.
    A los jerarcas les quiero reflexionar lo siguiente: la autoridad viene de Dios y solo a Él se sirve, Natán le dijo al rey David lo que Dios le ordenaba, lo confrontó. Dios les puso en el sitio que ocupan, no les debe dar miedo que les quiten los privilegios o los degraden de sus cargos, que eso es pasajero, que Dios si se los quitan los devuelve con creces, a José el hijo de Jacob, por un vestido bonito que le dio su padre lo vendieron, pero después de mucho sufrimiento Dios le dio muchos vestidos bonitos que significaban mucha autoridad, incluso sobre sus hermanos; Dios es el dueño, el cuida las entradas y salidas, así es que mejor hablen, digan, enseñen, exhorten conforme a la verdad de Dios y además cumplan con su deber de ir a preguntar si el gran pecado de sacrilegio está autorizado y si lo está actúen conforme la palabra de Dios y el magisterio de su iglesia lo exigen, llamen a la conversión y hagan lo que se debe hacer, que el poder terrenal es pasajero y del silencio y la omisión también respondemos y al que más se le dio más se le va a exigir. Miren que siempre se debe servir a Dios más que a los hombres dijeron los apóstoles Hechos 5:29 y además nadie puede servir a dos señores.

  3. La Amoris laetitia, el resultado del Sínodo de las familias, la presentaci´n de Shonborn y la entrevista al Papa de Lesbos a Roma parecen confirmar la comunión y absolución de los adúlteros y concubinos, y que puedan participar de forma plena y sin limitaciones todas sus funciones de enseñanza, santificación y gobierno (munus docendi, santificandi et regendi, Christifideles laici).

    Amoris laetitia está fundamentada por la moral de la situación o situationsethik (ver wikipedia Situational ethics y el discurso de Pio XII sobre los errores de la moral de situación de 1952):

    a) Cambio de lenguaje. El adúltero, concubino y fornicación ahora se llaman situación “irregular”.

    b). El situacionalismo expulsa las normas morales generales y universales del centro a la periferia en el instante de deliberar y decidir. El centro de decisión es el máximo bien que da la felicidad, el amor-ágape.

    c) Niega la validez de las normas, principios y leyes obligatorias en el tiempo y el espacio, independientes de toda circunstancia. Niega también la validez de las normas objetivas independientes de la intención (culpa). Amoris laetitia dispone que son insuficientes las verdades esenciales: no da formulaciones canónicas, no da criterios, no da ni siquiera casuística.

    d) El situacionismo decreta que sólo existe el caso moral único y concreto, irrepetible porque es como las huellas dactilares o el ADN: cada situación moral es rabiosamente individual, personal, no transportable a ningún otro supuesto de otra persona.

    e) El situacionalismo (de origen protestante) dispone que la decisión moral es una relación directa entre el “yo personal” [en Amoris laetitia mediado por el yo del confesor] con el “Yo divino” (sin mediación eclesial, institucional, legal, moral o confesional). En un sistema católico, regido por la jerarquía, se requiere de la triple aprobación del Papa, obispo y sacerdote para aplicar la moral de situación.

    f) La decisión es moralmente personal, es un “riesgo personal” porque es una responsabilidad individual (“quiero una Iglesia accidentada…”).

    g) Se decide de acuerdo con el conocimiento y la valorización moral de la conciencia humana. Se decide no ante el Dios de los Mandamientos de la Ley, frío y abstracto, distante y sin corazón, sino ante Dios Padre que es todo Misericordia, ante el corazon humano doliente, traspasado por las lacerantes circunstancias dolorosas de la vida.

    h) Lo importante es decidir en [1] intención recta [conciencia rectamente formada e informada], (2) con respuesta sincera y auténtica.

    i) La buena obra y el objeto de la moral carecen de valor, lo que importa es la conciencia, la intención y las circunstancias. Decidir según la Ley es la hipocresía de una fidelidad farisaica que tiene una enfermiza conciencia escrupulosa ante la Ley. Por eso Amoris laetitia ataca a los católicos ortodoxos y ortoprácticos.

    j) El situacionalismo diviniza “el fin justifica los medios”. El fin es el amor-ágape el cual es el máximo bien que otorga la felicidad suprema. Dar este bien supremo justifica todo medio: por ejemplo, dar la comunión a los adúlteros y concubinos, porque los integra enla Iglesia, les da fuerza eucarística y los iguala como hijos de Dios. Desaparece el pecado, la cruz, el martirio, el sacrificio, la paciencia, constancia, firmeza, integridad y fidelidad. Tampoco hay verdad objetiva, justicia o ley moral general y universal para todos, en todo lugar y en todo tiempo.

    • Además de la moral de situación, Amoris laetitia, en lógica necesaria, conlleva por razonamiento coherente a lo siguiente:

      1. Sinodalidad democrática: cada obispo puede decidir dar la comunión por misericordia o no, pero quien no la dé, se verá vejado por los epítetos papales de ser frío, distante, abstracto… toda una amenaza moral.

      2. Relativismo cultural: cada cultura tiene sus propias normas morales. Lo que es normal en una civilización (poligamia o bigamia), en otra es visto como una aberración.

      Conclusión: las normas no son generales ni universales, las normas dependen de la persona, del obispo, del confesor y de la cultura de un tiempo determinado.

        • Eso de las conferencias regionales con igual poder que Pedro no suena bien, eso no es bíblico; me parece que rompe la petición de Jesús de ser uno, aquí divide; divide y reinaras, la antípoda al querer del Señor; en realidad todo es ambiguo, Jesús en cambio es tajante, claro.
          Un solo rebaño un solo pastor. Que sean uno como Tu y Yo somos uno.
          Es el relativismo que hablaba Benedicto XVI.

  4. Una pregunta sincera:
    ¿A alguna jerarquía eclesiástica en realidad le importa todo lo que se ha sustentado en esta y otras páginas? y si la respuesta es afirmativa, por qué ese silencio; solo hablan los que muestran las partes buenas de la exhortación, es decir la poesía de la exhortación, pero los problemas grandes, graves y centrales ninguna jerarquía los toca. También la tocan quienes legitimaron los sacrilegios.
    Acuérdense que la Iglesia es fundada por Dios y a Él es a quien se dará cuentas. La Iglesia no es una corporación en donde hay un gran jefe que puede dictar nuevas políticas, un cambio de política empresarial, no, Jesús dijo “edificaré mi Iglesia”.
    Pueden pensar que ahí todos nos acomodamos de cualquier manera y no pasa nada; según las profecías, de seguir así, va a pasar.

    • Guillermo…estoy segura que esta pagina les abre los ojos momentaneamente..con Absoluta Luz.. que este papado tiene como fin destruir a las almas..reformar la Iglesia y corromper a las almas consagradas y .luego tienen que volver a la vida a la obediencia y prefieren pensar que es una pesadilla de la que se pueden olvidar

      He visto que aqui los comentaristas con absoluta libertad meditamos sin miedo y si entre todos vamos desentrañando los ataques a la Ley de Cristo y porque su amada Ley esta hecha por amor y para llevarnos a Dios.

      Aqui uno de los comentaristas ha traido las revelaciones de Santa Brigida sobre el dia del juicio..creo es a las naciones..
      como esta juzgando a la Cabeza de la Iglesia y en ese caso reclama que Dios a quien se sento en su trono y desprecio la ley esperaba le presentara muchas almas y que en cambio las habia precipitado al infierno…condeno Dios a los consejeros del Papa al fuego..a los Obispos por seguirlo y a los sacerdotes por acomodarse..

      Al que se sentaba en el trono su castigo fue ser traspazado por una espada que atravesaria la cabeza hasta los pies y llegar hasta lo mas profundo del abismo.
      Yo supongo que la espada es la PALABRA DE DIOS QUE RESONARA EN EL..pues viendo lo que hace este Pastor impone su propia ley falsa de la misericordia y negar la palabra de Cristo contenida en los 4 evangelios que habla de converdion..de purezs..de bautismo..de santidad..de matrimonio..perseverancua.. confesion..de justicia..y hasta de infierno..y de contriccion

      • Y aquellas de la Vírgen de Lasalette que Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo, o la de San Francisco de Asís que habla de dos Papas, uno falso no elegido canónicamente que causará un gran cisma.
        El problema, sin querer dar un juicio definitivo, es que todo empieza a encajar sin mucho esfuerzo mental, muchas cosas empiezan a ser evidentes, pero creo que aún hay que hacer uso de la prudencia.

        • Otro problema que se ve es el silencio de la jerarquía eclesiástica, como la huida en Getsemaní, o el temor en la reunión en el cenáculo antes de la llegada del Espíritu Santo.

  5. Leí en la página web EL Nuevo Diario:
    “El papa lamentó que los medios de comunicación hayan centrado su interés en esa cuestión en el detalle de si los divorciados vueltos a casar pueden o no comulgar.
    “Esto me molestó y me entristeció un poco. Porque los medios no se dan cuenta de que ese no es el problema importante. La familia está en crisis, los jóvenes no quieren casarse, hay un descenso de la natalidad en Europa que es para llorar, la falta de trabajo, los niños que crecen solos… Esos son los grandes problemas”, resumió el papa.”
    ¿En realidad el problema del matrimonio es meramente sociológico? me pregunto yo, ¿es solamente demográfico? y por encima de todo ¿No hay un problema sacramental? de dos sacramentos, el matrimonio y la eucaristía; los dos instituidos por Dios, ¿la obra de Dios no está por encima, en importancia, que la obra del hombre? Claro que si y el pecado es el origen de los males de la humanidad, la naturaleza obedece a Dios y no al hombre; si el hombre se le rebela a Dios, la naturaleza se le rebela al hombre. Primero servir a Dios y Él siempre entrega lo mejor al hombre.

    • La Iglesia es pedagoga y es luz..Es el selemin o vela que se pone a dar luz y no se esconde bajo la cama.
      La Iglesia bimilenaria intentaba que las conciencias de los hombres fueran capaces de saber que situaciones ofendin a Dios y cuales no..cuales alejaban al hombre de su libertad y dignidad y cuales lo esclavizaban.

      Que reciba a la mujer de un presidente en otra habitacion por estar esta aun casada con otro hombre..es un protocolo que le ayuda a un Presidente de una Nacion a discernir su conciencia a desnudarse ante Dios
      El protocolo es San Juan Bautista intentando acercar a Herodes al Reino de Dios.
      Bergoglio no es un hombre de Dios..su mente es perversa..porque quiere pervertir al mundo…

      Otra cosa es que nosotros si recibamos en nuestras casas a todos..pero el Papa…los anteriores Papas que mantienen ese protocolo invitn a la salvacion al Presidente o Rey de esa forma tan clara.

      • Hola estoy de acuerdo con ustedes, Amoris Laetitia me confunde mucho, mucho. Y también el comportamiento del Papa.
        Respecto a que nosotros si podemos recibir en nuestras casas a todos, a mi me enseñaron otra cosa. Si yo recibo en mi casa por ejemplo a la pareja con que mi hijo comete adulterio yo soy complice de su adulterio. Debo decirle hijo te amo con todo mi corazón mi casa esta abierta para ti cuando quieras, pero tu pareja no puede venir por que yo no apruebo tu relación de adulterio por que con tu conducta ofendes a Dios. Y así lo haremos reflexionar en su situación.
        Creo que tenemos un Papa confundido y tibio, por que hemos sido católicos tibios. Necesitamos ser familias santas, para que de ahí salgan sacerdotes, obispos, cardenales santos. Y Dios nos premie con un Papa Santo otra vez. Por lo pronto la conclusion que saco es orar mucho por el Papa Francisco que lo necesita, sin atacarlo, pensar que sus errores son culpa del pecado de todos los católicos que no hemos rezado ni defendido la iglesia como debiamos.

  6. Estoy orando y pidiendo luces al Espíritu Santo, se me ha venido una idea, que empecemos a contar a nuestros hermanos laicos que conocemos los cambios que tiene la exhortación y que conocemos que va en contra de la palabra de Dios, de la tradición y del magisterio de la Iglesia, que también se lo digamos a los sacerdotes y hagamos como un escalamiento hasta que lleguemos a los obispos, para que ellos cumplan con su deber de ir a preguntar a Francisco si la interpretación correcta es permitir comulgar sacrílegamente a parejas irregulares, lo cual en la amplitud que hay en el documento son muchísimas situaciones. Después de acuerdo a lo que suceda actuar conforme se deba actuar a la luz de la iglesia.
    Por ahora las personas que estén en esas situaciones irregulares abstenerse de comulgar por el bien de su alma y así como muchas han dado testimonio en este blog que lo digan en sus entornos, que no piensan agravar la situación de sus almas y que no esperan un falso permiso para comulgar, ofender a Dios y poner en riesgo su eternidad.

  7. Hoy, en el avion de regreso a Roma de Grecia, en la conferencia de prensa aerea, a Francisco se le hizo una pregunta muy directa sobre la exhortación:

    “Algunos sostienen que nada ha cambiado con respecto a la disciplina que regula el acceso a los sacramentos para los divorciados y vueltos a casar , y que la ley y la práctica pastoral y , obviamente, la doctrina sigue siendo la misma ; otros sostienen en cambio que mucho ha cambiado y que hay muchas nuevas aperturas y posibilidades. La pregunta es para una sola persona, un católico , que quiere saber : ¿Existen nuevas posibilidades concretas , que no existían antes de la publicación de la Exhortación o no?”

    Francisco dió una respuesta alglo larga, contenia una rotunda afirmación.:
    “Io posso dire sì. Punto.”

    En español: “Puedo decir que sí. Punto.”

  8. Estamos viendo la abominación de la desolación.

    Los obispos católicos del estado de Filipinas dicen que basado en lo que dijo el papa Francisco la Iglesia tiene que recibir a los de uniones irregulares a “la mesa de los pecadores a la que el Señor Todo-Santo ofrece a sí mismo como alimento para los condenados”.
    http://www.cbcpnews.com/cbcpnews/?p=75671

    Los párrocos de Biella, Italia “Gracias a Amoris Laetitia” ya han aceptado ofrecer el Santísimo Sacramento a divorciados casados de nuevo.
    http://www.ecodibiella.it/it/web/i-parroci-biellesi-favorevoli-all%E2%80%99eucarestia-a-divorziati-e-risposati-13372/sez/biella-citta

    Arzobispo Blase Cupich de Chicago dijo lo mismo:
    “Creo que, en general, el promedio Católica va a descubrir que lo que el Papa está diciendo aquí es muy llamativo, nuevo, creativo e imaginativa …
    ..es Ya no puede decirse, según Francisco, que todos los que viven en una “situación irregular” están viviendo en un estado de pecado mortal y se les priva de la gracia santificante “, dijo el arzobispo Cupich.
    http://www.catholicnews.com/services/englishnews/2016/cupich-pope-has-intuition-about-where-people-live-their-actual-lives.cfm

    Y ahora cardenal Lehmann:
    El cardenal Lehmann insiste en su declaración – que ha sido publicado en la página web de la diócesis de Maguncia, donde está el obispo – que el Papa no dice ahora, con respecto a aquellas parejas que viven en “situaciones irregulares” que uno puede simplemente más dicen que viven en “el estado de pecado mortal” y que por lo tanto han perdido la “gracia santificante”. Lehmann hace hincapié en la importancia de discernir y diferenciar cada caso de forma individual, y luego procede a afirmar que no hay ningún cambio explícito de la norma de la Iglesia, debido a que la mayor necesidad de diferenciación.
    http://www.onepeterfive.com/cardinal-lehmann-praises-amoris-laetitia-on-new-approach-to-remarried-divorcees/

  9. Oh.. !Es tan “injusto” para Bergoglio el misericordioso darle su justo lugar a una pecadora que escandaliza públicamente a los fieles, que èl mismo se vuelve pecado metamorfeándose en una sanguijuela para solidarizarse con ella. Este hombre lleva escrito en su ADN el pecado contra el Espíritu Santo , y tan contento, oigan. En cambio, de todo lo que huele a bendita santidad, nobleza cristiana y fervor hulle como de la peste. Un gramo más de maledicencia y rencor contra la Doctrina catolica y revienta como un petardo en una noche de Falla.

Comments are closed.