“Amoris Lætitia” : Evangelio apócrifo bergogliano para el hombre del siglo XXI

Roma, para el Denzinger-Bergoglio

Sábado al mediodía. Preparación de la vorágine pastoral del fin de semana, dejados los encargos, también pastorales, en tribunal. Y ahora, en el móvil, los mensajitos: “¿Padre, ha visto?”, “¡Padre, ahora los concubinos pueden comulgar!”, “Padre, ¿ya no hay pecado mortal en la Iglesia?”, “Padre, ¿es pecado vivir como hermano y hermana?”. Y tantos más… Así que he tenido que encender el modo avión del teléfono para poder escribir unas líneas sobre la nueva enciclopedia bergogliana: “Amoris laetitia” – La “alegría del amor”. Una enciclopedia que quiere ser un “Evangelio de la Familia”: de la “familia bergogliana”, evidentemente. Los Cuatro Evangelios de Jesucristo, inspirados por el Espíritu Santo, tienen – según la Biblia de Jerusalén en español – algo más de 76.000 palabras. El nuevo “Evangelio Bergogliano” (que podemos considerar un “apócrifo” del siglo XXI), supera las 60.000 palabras, mucho más que los tres sinópticos juntos. Una verborrea confusa y, sobretodo, generadora de confusión que ha dejado a todos los comentaristas –incluso a quien escribe– en la inseguridad de si valía la pena leerlo entero; e incluso si valía la pena escribir algo sobre ello.

Decimos “evangelio” porque así lo califica su autor: el “Evangelio de la Familia” (AL 60, 63, 76, 200, 201). Y calificamos como “apócrifo” porque así son llamados los textos en que se mezclan noticias y doctrinas verdaderas, con errores, mentiras y absolutas herejías; en los primeros tiempos de la Iglesia eran infatuaciones gnósticas o nicolaitas; por lo que sus autores se “escondían” bajo el anonimato, y “escondían” sus escritos, de ahí el uso del término griego “escondido” para calificar esos escritos: apókryphos (todo escondido). Pero siempre han existido “apócrifos” incluso públicos, es decir textos, habitualmente cargados de verborrea, en los que aparecen, como en ciertas sopas, alimentos sabrosos y nutritivos junto con verdaderos venenos flotando o semi-flotando en el caldo atractivo y nauseante.

El domingo tuve que ir atrás de una oveja desgarrada hacía 21 años, que desde cuatro meses buscaba; ella, como la samaritana, ha tenido cinco “maridos” y el que actualmente tiene no es su marido… (cf. Jn 4, 17-18) Y yo pensaba: “¿Puedo decirle a esta mujer adúltera y concubina, madre soltera e “in civitate peccatrix” (Lc 7, 37), que ni siquiera ha tenido el cuidado de cubrir sus desnudeces con una ropa decente para recibir un sacerdote en su casa, pero cuya conversión Dios quiere, y yo también, que ahora ya nada es pecado, que puede comulgar sin cambiar de vida?” En conciencia, no. Hay que acordarse de San Juan Evangelista y su “non licet tibi” ante el concubinato adulterino de Herodes, que le costó la cabeza (cf. Mc 6, 18). Dios quiere la santificación de esta “samaritana”, no su perdición eterna en el infierno, pero quien nos creó sin nuestra colaboración, no nos salva sin nuestra cooperación, como bien dijo San Agustín: “Qui creavit te sine te, non salvavit te sine te” (Serm. de verbis Apostolis 169, XI, n. 13; PL 38, 923). Dios desea de todos los hombres actos de virtud, de integridad, ¡de santidad! ¡De progreso rumbo al encuentro gozoso con él! De abandono del pecado, para quienes no han conservado la inocencia. “¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1Cor 6, 9-10), si no cambian de vida, claro. ¡Y es posible cambiar de vida! Pero no es posible ir al cielo sin repudiar la vida pecaminosa. Esa misma enseñanza, el Apóstol de las Gentes la transmite, en fin de vida, a su discípulo Timoteo, hablando de los falsos doctores de la ley que “han caído en vana palabrería” (1Tim 1, 6) y pretenden ser “maestros de la Ley”; la Ley, dice el Apóstol “es buena, con tal que se la tome como ley”, y no ha sido instituida para los justos, sino para los “prevaricadores y rebeldes”, que él enumera: “impíos, pecadores, irreligiosos y profanadores, parricidas, matricidas, asesinos, adúlteros, homosexuales…” Para estos, según el Apóstol, debe ser aplicada la Ley, pues esos tales “se oponen a la sana doctrina” (1Tim 1).

¡Qué diferencia con Francisco y su última y “verborraica” vana palabrería…!

Qué dicen los glosadores de “Amoris laetitia”

Los comentarios en la prensa “internetica” son tan numerosos que no hemos tenido tiempo de cotejarlos todos.

Schermata-2016-04-08-alle-17.26.01-607x493Ya el primero, el cardenal Schönborn, al presentar el indigesto texto en la “Sala Stampa” del Vaticano, no teme afirmar que el documento viene a superar “la artificiosa, exterior, neta división entre [uniones] «regulares» e «irregulares»”. Más o menos como si el papa pudiese derogar alguno de los mandamientos, o inventar un nuevo sacramento. Y el cardenal valido, en una exégesis típicamente “bergogliana” (no católica) aplica una frase de S. Pablo sobre otro asunto totalmente diferente: “Dios encerró todos los hombres en la rebeldía para usar con ellos de misericordia” (Rm 11, 32). Un error de interpretación que no se permitiría en el primer curso de teología de un seminario; y más un seminario dominico (en el cual Schönborn estudió). ¡Nada que ver! Nos recuerda ciertos pastores protestantes, con los que hemos tenido que “dialogar” (sic!), para los cuales cualquier frase vale en cualquier sentido sin relación con nada. Porque el Magisterio multisecular para ellos no existe; ni la interpretación auténtica dada por la Iglesia a lo largo de veinte siglos. Y eso parece que tampoco existe para Schönborn, glosando a Francisco.

Para el cardenal privado del pontífice, con el nuevo texto “hay en primer lugar un suceso lingüístico… algo ha cambiado en el discurso eclesial”. ¿Qué ha cambiado?

Los comentaristas laicos, izquierdistas, divorcistas y etc., no dejan de alegrarse porque el Francisco los protege en sus aberraciones morales.

Antonio Socci, un vaticanista aguzado, reporta algunos titulares de la prensa italiana no católica. Para “La Repubblica”, el texto de Bergoglio significa “es posible la comunión para los divorciados recasados”; en “Il Corriere della Sera” el título es “El papa abre los sacramentos a los recasados”.Estos piensan como Schönborn; es decir como Francisco.

No sólo, también el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, “Avvenire” declara con euforia, a respecto del “Evangelio apócrifo bergogliano”: “Cuando el cardenal Kasper habló del «documento más importante en la historia de la Iglesia en el último milenio» algunos pensaron que fuese exagerado… Ahora con el texto delante, debemos decir: el texto de Francisco tiene el sabor de un texto fuerte y revolucionario”. Dejando de lado los errores de redacción, que no pasarían en un curso elemental (repetición de palabras, uso impropio, etc.), el sentido es claro: hay un cambio de 180 grados en la doctrina familiar bergogliana, en relación a la doctrina familiar católica. Un cambio “revolucionario”, como no existió en los últimos 1.000 años. Kasper fue más lejos, en los últimos 17 siglos. El mismo uso del calificativo “revolucionario” indica que Francisco ha querido revolver, producir una mudanza muy radical, instaurar un nuevo estado de cosas contrario a un orden existente; podemos usar la expresión italiana “revolución copernicana”, es decir poniendo boca abajo, patas arriba lo que estaba erguido según la ley humana y divina. En el caso, el matrimonio como fue querido e instituido por Dios.

Y Socci comenta acertadamente: “la exhortación apostólica es un gesto claro de desafío a dos mil años de magisterio católico. Y en los ambientes católicos (traumatizados) domina un silencioso desconcierto”.

Psicológicamente surge el desconcierto en el alma humana, delante de ciertas aberraciones extremadamente escandalosas, y provocan el silencio de los justos: Jesús calló delante de Caifás, porque no tenía sentido comentar las insensateces del Sumo Sacerdote, legítimo heredero de Aarón, pero prevaricador: “Jesus autem tacebat” (Mt 26, 63).

La lectura del documento “en discontinuidad” con el magisterio multisecular, es la que hacen también personajes muy en boga. Por ejemplo el propagandista de Francisco, P. Antonio Spadaro, director de la conocida (antes prestigiosa) revista “Civiltà Cattolica”, o el singular Enzo Bianchi (fundador de una vida mixta y con ciertos trazos selváticos, de hombres y mujeres, e interconfesional, católicos y no católicos, que se autodenomina “prior” de la llamada “Comunidad de Bose”). Lo mismo repican el profesor de teología Alberto Melloni, en el “Corriere della Sera”: o la revista “Famiglia Cristiana”, y tantos otros “bergoglianos”.

Es el certero análisis de Tomasso Scandroglio y Luisella Scrosati en “La Nuova Bussola Quotidiana”. Todos los fanáticos bergoglianos dan por descontado que “ha habido un cambio radical en los criterios de la moral, lo que equivale a negar dos mil años de tradición”. La “discontinuidad”, todos lo sabemos, fue el término utilizado por el papa Benedicto XVI en su primer saludo a la Curia Romana, en diciembre de 2005, refiriéndose a las interpretaciones de los textos del Vaticano II (). La tal “hermenéutica de la discontinuidad y de la ruptura”, según el papa recién elegido, “ha contado con la simpatía de los medios de comunicación y también de una parte de la teología moderna”, y en aquel entonces (hace 11 años…) “podría acabar en una ruptura entre Iglesia preconciliar e Iglesia posconciliar”. Para estos “discontinuos” no hay que quedarse en el texto, porque este refleja de modo imperfecto “el espíritu”. Ese “espíritu” del Concilio Vaticano II, como el “espíritu” de Bergoglio “deja espacio a cualquier arbitrariedad”. Es lo que estamos viendo en la exégesis, desgraciadamente mayoritaria, de “Amoris laetitia”,

Los análisis imparciales de “Amoris laetitia”

OLTRAGGIO_AI_MARTIRI__BERGOGLIO_DECRETA_IL_TRIONFO_DI_ERODIADE_E_DI_ENRICO_VIII__CONTRO_SAN_GIOVANNI_BATTISTA_E_SAN_TOMMASO_MORO_-_Lo_StranieroLo_StranieroEl ya citado vaticanista Socci reporta el comentario de un periodista “bergogliano”: “Francisco cierra las cuentas con el Concilio de Trento”. Y comenta: “Ningún papa tiene el poder de renegar la Ley de Dios y el Magisterio constante de la Iglesia. En realidad, Bergoglio, con su documento, cierra también las cuentas con el Evangelio. Porque las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio son clarísimas”. E irónicamente, publica la foto de Enrique VIII, el inmoralísimo, adultero y concubinario fundador de los “hermanos separados” anglicanos, con un rodapié inspirado en la pastoral propuesta por “Amoris laetitia”: “Después de un itinerario de acompañamiento y de discernimiento, su párroco le ha dicho que puede continuar su historia con Ana Bolena”. Es la consecuencia linear de las normas indicadas por “Amoris laetitia”: Enrique VIII tenía razón, y el mártir S. Tomás Moro fue un idiota que se dejó matar por una “pervivencia indiscriminada de formas y modelos del pasado” (AL32) .

También para el profesor norteamericano Maike Hickson “el papa se aparta de la enseñanza de la Iglesia en su nueva exhortación” e indica “afirmaciones graves y profundamente graves” de materias tratadas por Francisco que no fueron discutidas en los dos Sínodos. La “colegialidad” bergogliana es sólo en un sentido…

zzedp2014Igualmente el canonista estadounidense Edward Peters señala “el mal uso de la enseñanza conciliar” que Francisco utiliza en sus citas, lo que es un error craso de seriedad en el “Evangelio apócrifo berbogliano”; por cierto, en continuidad con todos los apócrifos heréticos que han existido desde el amanecer de la Iglesia. Como especialista en el derecho de la Iglesia, Peters afirma no encontrar referencias canónicas en el texto; sin embargo ese deja abierta la puerta para considerar que la uniones entre homosexuales puedan ser consideradas una forma de “matrimonio” (AL 251), en abierta contradicción con toda la doctrina católica, enseñada en los Evangelios de verdad (no en los apócrifos…).

Voice-of-the-Family-logo--768x818Semejante es el comentario sintético de Gloria TV, reproduciendo un cuidadoso artículo de “Voice of the Family”: “Francisco prepara el camino para que las personas que viven en relaciones adúlteras reciban la Santa Comunión sin un verdadero arrepentimiento y enmienda de vida”. Y en siete puntos señala los principales errores doctrinales y pastorales del documento: Es una exposición confusa de la doctrina católica sobre el pecado mortal; es preocupante el uso de citas truncadas de Juan Pablo II; olvida el papel de los padres en la educación de los hijos; abre la puerta a nuevas “situaciones familiares” como si la única no fuese la del hombre y la mujer unidos indisolublemente; apoya la ideología de género; a pesar de la extensión (superando los tres evangelios sinópticos y casi el total de los cuatro evangelios) no habla del mal del aborto; y concluye “el documento no da una exposición clara y fiel de la doctrina católica”, y se presenta “como una amenaza a la integridad de la fe católica y el auténtico bien de la familia”.

Paremos por aquí. Los análisis son abundantes y de personas de peso Desgraciadamente, faltan análisis serios de cardenales, obispos y otras autoridades que deberían llamar al orden los desmanes doctrinales bergoglianos. Al menos no nos han llegado noticias; si han existido han sido tan discretos que no los conocemos.

Los comentaristas avestruces

No falta quien, como el P. José Granados, vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, declare ingenuamente: “Amoris laetitia sólo puede interpretarse a la luz de la tradición católica”. No es exactamente lo que afirman algunos intérpretes oficiales, como Schönborn con su idea de superación de conceptos trasnochados, los obispos españoles que la consideran “realista y positiva”, o el cardenal Cañizares que afirma sin condiciones “recoger fielmente la gran tradición de la Iglesia Católica”, dando la impresión el anciano purpurado de que no ha leído el texto. Y un largo etcétera.

Los ingenuos que se niegan a ver los errores clamorosos siempre han existido. Porque es más cómodo. Es lo opuesto de lo que muestran los observadores imparciales, enamorados de la Iglesia de Cristo, y que se niegan a pactar con ningún tipo de desvío moral, y menos en clérigos y personas consagradas.

El valor magisterial de “Amoris laetitia”

¿Qué valor tiene esa enseñanza del Obispo de Roma? El Papa, el legítimo papa, elegido canónicamente (no hablamos de antipapas y otros horrores que la Historia conoce) es infalible, como solemnemente declaró Pio IX, cuando enseña sobre Fe y Moral, utilizando el poder que Cristo le concedió. Es lo que se llama “enseñanza ex cathedra”, es decir, como legítimo sucesor de San Pedro sentado en la cátedra de la verdad.

Pero el mismo hecho de decir que hay enseñanzas que son infalibles es la afirmación perentoria de que hay otras enseñanzas que son falibles. Es decir, sujetas a error. Los canonistas sabemos bien que, doctrinalmente, no necesitamos estudiar los antiguos textos del Vaticano I, sino que basta leer el motu propio de  Juan Pablo II Ad tuendam Fidem (AAS 90, 1988, 457-461), el cual modificó algunos cánones del Derecho Canónico (tanto del código latino como del oriental). Fue glosado ampliamente por un documento del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, card. Ratzinger (Nota doctrinaria ilustrativa de la fórmula conclusiva de la Profesión de Fe, em “L’Osservatore Romano”, 30/6/1998). Resumamos.

  1. Todo católico tiene obligación de prestar una adhesión de fe católica que excluya cualquier duda, a las enseñanzas del Papa (o de un Concilio aprobado por el Papa), propuestas claramente como infalibles por una declaración solemne, y basadas en la Revelación (Escritura y Tradición); por ejemplo, la presencia de Cristo en la Eucaristía. La negación de esas verdades constituye un pecado de herejía, y también un delito de herejía automáticamente sancionado con la excomunión; lo que se dice, en lenguaje técnico “latae sententiae”: negó, está excomulgado (canon 750 § 1).
  2. También tenemos obligación los católicos de prestar una adhesión firme y definitiva a las declaraciones del Papa (o del Concilio aprobadas por el Papa), con la solemnidad de una afirmación infalible, pero no basadas en la Escritura o en la Tradición, sino que declaradas verdaderas por su relación con la Revelación (Escritura y Tradición) por un vínculo histórico o lógico. Por ejemplo, que sólo los varones pueden recibir la ordenación sacerdotal. La negación de estas verdades constituye un pecado de herejía, pero no un delito castigado con una pena latae sententiae; por lo tanto no hay una excomunión inmediata pero si pecado y delito (canon 750 § 2).
  3. En tercer lugar está el “magisterio auténtico”, es decir el que el Papa (o el Concilio en comunión con él) presenta sobre asuntos de Fe y Moral, como siendo verdaderos, o al menos seguros. Es decir, todo lo que el papa habla o publica sobre Fe y Moral. Pero esto no es infalible; por lo tanto es falible. El fiel católico no necesita creer que todo lo que el Papa enseña es verdad, pues, diría el Perogrullo, que lo falible puede ser erróneo. No se le pide al bautizado una adhesión incondicional, sino tan sólo un “religioso obsequio del entendimiento y de la voluntad”; es decir no discutir en público ese concreto asunto de fe o de moral, a no ser que haya razones muy graves (canon 752).

La mayoría de las enseñanzas de los Papas, desde S. Pedro a Francisco están en este caso; muchísimos de los documentos conciliares, desde Nicea al Vaticano II lo están también. Y la prueba de ello es que ningún teólogo serio, ningún pontífice, ningún obispo, ha querido jamás que los fieles consideremos como infalible lo que no es enseñado como infalible.  Juan Pablo II apenas usó contadas veces del poder de la infalibilidad; el Vaticano II afirmó abiertamente no declarar nada nuevo con carácter de infalibilidad, sino solo repetir verdades infalibles ya reconocidas como infalibles por la Iglesia, siendo el resto “magisterio auténtico”, al cual debe prestarse “religioso obsequio del entendimiento y de la voluntad”. Querer pedir más es, como dice la expresión vulgar, “ser más papista que el Papa”.

Recordemos: todas estas tres formas de adhesión al magisterio se refieren a las enseñanzas de doctrina, no a las normas pastorales. Las directivas de actuación nunca jamás entran en la categoría de infalibles, pues son indicaciones que parecen sabias en determinado momento y después, o en otro lugar, pueden no serlo. El caso más “escandaloso” es la “norma pastoral” del Primer Concilio de Jerusalén, en que los Apóstoles recomendaron a los paganos convertidos “abstenerse de la sangre” de los animales (Act 15, 29), lo que absolutamente no vigora “infaliblemente” para ningún fiel: la morcilla, el chorizo y otras cosas que los alemanes incluyen entre las “Delikatessen” no están vetadas a ningún católico (¡salvo en días de abstinencia!).

Las enseñanzas bergoglianas pastorales, a respecto del trato con los concubinarios (hoy llamados eufemísticamente “recasados”), con los adúlteros (denominados “matrimonio irregular”), con los homosexuales (llamados nuevas “situaciones familiares”), son opiniones a las cuales, en el mejor de los casos podríamos prestar un “religioso obsequio del entendimiento y de la voluntad”; si no fuese clamorosamente erróneo, como tantos comentaristas autorizados publican sin ser refutados por ningún bergogliano. Pero ni a eso estamos obligados, porque la norma pastoral no es enseñanza doctrinal.

rs20150703170343_burke2015El card. Burke, de conocida posición, ha dicho algo semejante en entrevista al “National Catholic Register”. Para el prelado que ha sido, entre otras cosas, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, y fue defenestrado por Francisco debido a “diferencias doctrinales”, el reciente “Amoris laetitia” proclama “lo que personalmente él [Bergoglio] piensa” del matrimonio. E intenta salvaguardar su autor, invitando a “interpretar el texto de Amoris laetitia a la luz del Magisterio”. Trabajo ímprobo, insano… diríamos imposible. Sería necesario expurgarlo de tantos párrafos inconsistentes y contraproducentes, que para un pastor de almas es más fácil ignorarlo, tanto en su doctrina como en su propuesta pastoral.

ppludwig020712No hace mucho el card. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, intentaba defender a Francisco contra quienes lo acusan de hereje. Puntualizaba (como hemos hecho arriba) que el hereje es quien niega abiertamente alguna verdad revelada, que es presentada por la Iglesia como tal (ya lo explicamos, canon 750). Y sintetizando el valor de las palabras de Bergoglio declaraba “no ser el magisterio del papa y de los obispos superior a la Palabra de Dios”. Sin embargo reconocía que algunas enseñanzas bergoglianas son “unglücklich, missverständlich oder vage”, es decir que según el card. Müller, el que debería ser “maestro de la Fe” (“Lehrer des Glaubens”), usa expresiones desafortunadas, engañosas o vagas… No da mucha seguridad saber que el capitán que sujeta el timón no conoce bien el rumbo del barco…

Todos sabemos como, en este pontificado, el P. Lombardi tiene que estar continuamente “al quite” (expresión española que, para los no conocedores del arte del toreo, quiere decir entretener al toro para que no ataque a un torero desgarbado e incauto) para intentar decir que Bergoglio no dijo lo que dijo, pero que quería decir lo que no dijo… Sin comentarios…

La comunión de los concubinarios adulterinos (llamados “recasados”)

Citamos sólo un texto del reciente documento, que ha hecho gastar más tinta a los periódicos que la caída de las Torres Gemelas, en Nueva York. La nota 351 del documento, en el número 305 del mismo.

El texto bergogliano dice: “un pastor no puede sentirse satisfecho sólo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones «irregulares»”. Traducimos: el párroco, el confesor, el obispo no puede aplicar leyes morales a los adúlteros y concubinos.

Y continúa: “A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar”. La “situación objetiva de pecado” del concubinato adulterino puede no ser “subjetivamente” pecado, y por lo tanto los concubinarios adulterinos pueden estar en estado de gracia… sin saberlo.

Por ello Francisco dice que esa “situación objetiva de pecado”, pero no “subjetiva”: “también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia”. Es decir, la Iglesia debe ayudar a “crecer en la vida de la gracia” a quienes no están en estado de gracia, porque están en situación objetiva de pecado público (concubinato adulterino de una segunda unión). Aprendimos en el Catecismo que el pecador recupera la vida de la gracia por el sacramento de la penitencia, desde que haya propósito de enmienda en relación a los pecados; pero el adultero concubinario no deja la situación de pecado, por ello no puede recibir válidamente la absolución. Por lo tanto no puede “crecer en la vida de la gracia”.

Y para colmo, la nota 351 afirma literalmente: “En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, «a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor»: Exhort. ap. Evangelii gaudium (24 noviembre 2013), 44: AAS 105 (2013), 1038. Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles» (ibíd, 47: 1039)”.

En el actual ambiente mundial de relajamiento moral y “ausencia de noción de pecado” (como ya denunciaba Pío XII), se debe dar la “ayuda de los sacramentos” (es decir, dar la absolución y permitir comulgar) a quienes están en “situación objetiva de pecado” por ser concubinos adulterinos públicos. Y por si dudas existiesen, añade Bergoglio que “la Eucaristía no es un premio para los perfectos”; lo que ha sido interpretado por la mayoría de los comentaristas como la apertura a la comunión para los recasados. Y sobre esta interpretación “de ruptura” ni el P. Lombardi ni Francisco se han preocupado de rectificarla. Sólo los “interpretes avestruces” dicen que debemos leerlo en continuidad con la Tradición…

El “Evangelio apócrifo bergogliano” se presta a numerosísimos comentarios y puntualizaciones. Aquí hemos intentado dar una visión general del modo como lo han glosado los defensores de Francisco, por lo tanto se trata de lo que podríamos llamar una “interpretación auténtica”, empezando por las palabras del card. Shönborn en la Sala Stampa, al presentarlo oficialmente al público.

Y hemos señalado algunas acotaciones de observadores imparciales de la Iglesia. No nos interesa la opinión de los no católicos a respecto de la ortodoxia de un documento sobre la familia en el mundo moderno.

Sin omitir la referencia a los que fingen ignorar la gravedad del momento presente, diciendo que basta interpretar el confuso texto en la línea de la Tradición; cosa que sus autores y propagandistas no quieren. Táctica de avestruz.

Prometemos que, en medio de nuestras obligaciones pastorales, encontrar tiempo para hacer algunas otras observaciones y, sobre todo, estudios Denzinger-Bergoglio para los puntos más controvertidos del documento, que puedan ayudar a los lectores a continuar creciendo en la Fe en la Santa Iglesia, Una Católica Apostólica y Romana. Cristo es el sustentáculo de la misma, y jamás dejará que las puertas del Infierno prevalezcan contra ella (Mt 16, 18), como está escrito en letras de oro en la cúpula de San Pedro en el Vaticano: “portae inferi non praevalebunt adversum eam”. A lo largo de veinte siglos situaciones confusas han existido muchas: antipapas, papas indignos, de moral escandalosa, indiferentes a las herejías… San Ambrosio y San Atanasio se honraban de constar en primer lugar en las listas de los obispos con los cuales los arrianos no tenían “comunión”; e incluso el Papa llego a contemporizar con los herejes negando la “comunión” a los dos impertérritos obispos íntegros. Sin embargo los siglos pasaron, Dios suscitó almas santas que, como San Francisco de Asís, sustentaron la Iglesia impidiendo su ruina. Dios suscitará quien quiera, cuando quiera, donde quiera. Puede ser una humilde pastorcilla como Santa Juana de Arco; puede ser una Santa Catalina de Siena, iletrada hija de un comerciante… Lo seguro es que “non praevalebunt”.

Mientras no vemos en el horizonte un alma así, hagamos lo que nos enseñaron quienes nos precedieron en el signo de la Fe: caridad, castidad, práctica de los Mandamientos, vida de piedad, vida sacramental. Certeza absoluta de que “non praevalebunt”, aunque no sepamos cómo y cuándo, pues “de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mt 24, 36). No obstante Él garantizó: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mt 24, 35).

Print Friendly, PDF & Email

64 thoughts on ““Amoris Lætitia” : Evangelio apócrifo bergogliano para el hombre del siglo XXI

  1. Todos sus comentarios, son herméticos y arcaicos. Empezando por quien escribe esa critica nefasta y fundamentalista. La iglesia sigue siendo un institución arcaica, por personas como ustedes que se escudan como celosos defensores de la Iglesia, cuando en realidad muestran de fondo un fariseismo encarnizado. Sean maduros y abran sus ojos a los signos de los tiempos. Pasemos de una Iglesia inquisidora a una Iglesia actual.
    Felicidades Papa Francisco por traer hacer realidad la verdadera Iglesia de Jesucristo.

    • Es arcaico que el hombre hoy se cree el centro del universo y con superpoderes? Que el hombre invente su moral para vivir a espaldas de lo que por esencia creadora es? Es arcaico que la verdad deba ser preservada en medio de las tinieblas que apasionan al hombre moderno? Es arcaico que Cristo, dando a conocer toda su doctrina con asombrosa sencillez pero con fuerza arrolladora. hoy sea pisoteado y puesto la bota en la nuca por la libertad de un hombre que tiene como única ley, vivir sin ley? Arcaico es acaso que los poderosos de hoy, enquistados en parlamentos, gobiernos y la poderosa ONU quieran modelar(y lo están logrando) a un nuevo ser humano que está involucionando hacia las bestias como modelo de vida?????????. Basta notar para el más común de los mortales cómo el lobby gay está avanzando rápidamente a la deformación del concepto de familia, de persona y género humano con la complicidad de gigantes imperios económicos y masones. Con razón dijo Jesús: YO soy la verdad el camino y la vida; fuera de EL, los criterios de los hombres elevados a la categoría de dioses del olimpo, solo nos conducen al abismo sin retorno. Es risible cuando se describe a la Iglesia como inquisidora (término que se usa para definir en los círculos anti.iglesia como imperialista, hegemónica y hasta prostituta quizás) cuando los más imperiosos y energúmenos inquisidores son los que atacan a la creencia y fe en Dios y propugnan su exterminio(claro!! porque les estorba y les cuestiona)

  2. “Los canonistas sabemos bien que, doctrinalmente, no necesitamos estudiar los antiguos textos del Vaticano I, sino que basta leer el motu propio de Juan Pablo II Ad tuendam Fidem”

    Ese es el principal problema, que la mayoría de los análisis se han realizado tomando de Juan Pablo II para acá, y no toman en cuenta una noción histórica de la doctrina. Por eso no han faltado los “geniesillos” que incluso anuncian un cisma. Una paciente lectura de la historia de la teología, e incluso del derecho canónico, nos ayudarían a ser más cuidadosos con nuestras afirmaciones. No hablo de mero relativismo histórico, si no de analizar como se va construyendo el pensamiento teológico sobre el sacramento del matrimonio y su administración. Los cambios habidos nos soprenderían.

    Yo no tengo una postura de defensa del papa, pero tampoco de acérrimo atacante. Simplemente creo necesario tomarse en cuenta el factor histórico.

    Como último comentario, las expresiones descalificativas sobre el papa, en especial aquella que habla de Amoris Laetitia como un documento apócrifo me parecen, además de inecesarias, absurdas y de mera retórica. ¿Resistencia ante el papa?
    Mas bien diálogo, confrontación, debate, mis queridos poseedores de la verdad. A estudiar historia, caray.

  3. La Biblia es una unidad, inspirada por el Espíritu Santo, no podemos decir que Jesús dijo una cosa y ella contradice a San Pablo o a San Juan o a Pedro, no. La Biblia es coherente, solo que los sabios de este mundo no la aceptan en fe, como revelación y la someten a principios equivocados, queriendo hacerse sabios se hacen necios.
    Le aplican estudios de estilos, de culturas, negando la universalidad de la verdad de las palabras allí contenidas, palabras de vida eterna hay allí.
    Pablo no discrimina, expone una verdad, exhorta a un cambio y muestra las consecuencias del pecado. Jesús buscó a Pablo camino de Damasco, y le reveló el Espíritu Santo ir a los gentiles y enseñar a ellos la palabra del Señor, llevar el evangelio

    • A diferencia de un comentario que hizo un tal Mauricio León, diciendo que ustedes tendrían que decir las cosas a cara descubierta y no en el anonimato… pues yo digo que muy mal que tenga ese señor semejante opinión , cuando ya sabemos que ustedes por tener opinión contraria a bergoglio serían castigados o “excumulgados” .
      Los primeros discípulos o incluso los Apóstoles en tiempos de persecusión , tenían que permanecer en silencio porque así lo requería la situación , se escondían en las catacumbas,intentando evangelizar con cautela.¿ O acaso no ven que ya esto es persecusión a la Iglesia católica verdadera ?

      Otra cosa será cuando llegue el momento de hablar o denunciar , que seguro llegará, mientras tanto hay que ser “astutos como las serpientes e inocentes como las palomas” ( Mateo 10:16 ) .

      Quería decirle a Ramón , acerca de lo que dijo el Apóstol san Pablo … que no se puede desechar de las Santas Escrituras lo que no nos convenga ,si están escritas por un santo Apóstol, es porque así lo dispuso Dios , los Apóstoles pensaban todos lo mísmo , san Pablo menciona más directamente a la homosexualidad , mientras que los otros Apóstoles hablan de otros asuntos, pero en conjunto todo está en una unidad : la Palabras de Dios . La prohibición de la homosexualidad se menciona en muchas más partes de la Bíblia, porque es una ofensa a Dios.

      Un saludo

  4. No mezclen las enseñanzas de los cuatro evangelios, con las enseñanzas de Pablo, Jesús nunca dijo discriminar a los homosexuales, por ejemplo, como lo hizo Pablo en1Cor 6, 9-10.

    • Ramón la Biblia es una unidad, inspirada por el Espíritu Santo, por eso lo que dice Jesús no es contrario a lo que dice Pablo, Jesús se le apareció a Pablo camino de Damasco; ahora quieren negar la unidad y la revelación con teorías modernistas, de estilos, culturales, etc. Yo creo en la revelación y unidad de la biblia.
      Tan es así que aunque mucho tiempo pensaba en la evolución, hoy estoy seguro del creacionismo.
      Que a la ciencia le haya quedado grande descifrarlo es lógico, que no lo entiendan, claro, porque siempre lo estudian con orgullo y prepotencia.

    • Rl Catecismo de la Iglesia prohibe discriminar a nadie y expresamente habla de los homosexuales.. de tener amor ..es decir caridad.
      Lo que la Iglesia no acepta es hacer sacramento de matrimonio ni la segundas nupcias civiles y como consecuencia ni la union de personas contranatura.
      Tampoco bendice la union de personas natura pero sin comprometerse a donarse y a procrear y darse ayuda mutua.

      Los Evangelios … Cristo hablo de pureza de corazon..quien desea a la mujer de su projimo ya adultero.
      Y sobre el matrimonio excluyo la union homosexual porque cito al Principio ..a la Creacion.. a Adan y Eva que lo que Dios unio el hombre no lo separe. EN esa cita habla del matrimonio indisoluble y la otra posibilidad de vocacion es el celibato..por ser eunuco…o bien por el Reino de los Cielos.

      Yo interpreto..si soy divorciada civil significa que sigo siendo esposa y no puedo ni casarme ni tan siquiera desearlo.
      si alguien sufre AMS sin culpa alguna esta obligado a vivir el celibato … seria un eunuco.
      Si alguien quiere vivir el celibato ademas por el Reino de los Cielos.. eso sera recompensado.

      La Iglesia es madre y va acompañar al que sufre AMS pero no puede bendecir relaciones sexuales homosexuales porque en lugar de liberar a la persona la esclavizaria..porque muchas personas han sanado las heridas que originaron el AMS… las heridas se sanan desde la raiz..

      La sexualidad fuera del matrimonio..fuera del contexto del don de la a vida y de la donacion de un hombre y una mujer…son pecaminosas.

      Ofenden a Dios… sea usando un condon..incluso entre marido y mujer.. esa ofensa tambien mata el slma o la esclaviza.. porque tenemos una gran dignidad al aer creados a imagen y semejanza.
      si la Iglesia ama al hombre no puede sino buscar su salvacion y llevarla a la santidad.
      tengo amigos homosexuales que buscan a Dios y viven el celibato..hay platoformas de homosexuales catolicos santos que muestran el camino para liberarse mefiNte castidad y luego incluso alcanzaron la heterosexualidad..se han casado y tienen una familia.

    • Catecismo de la Iglesia Católica
      Esta es la explicacion del Catecismo..son normas absolutas… pero en estos dias han sucedido conversiones milagrosas de personas que sufren AMS.. literalmente uno de ellos escucho la voz de Cristo… que consolaba a una persona que queria suicidarse..escucho “Yo te amo de Cristo”..ellos te persiguen! llorando desde la cruz.
      creo que se burlaban de el otras personas homosexuales y las heterosexuales por su conversion.

      Ese gran converso catolico es mexicano.lo primero que hizo fue sentirse muy importante y amado por Cristo de forma extraordinaria para vivir la castidad… y ayudar a mas personas..en situacion similar.. SE han creado plataformas de sacerdotes.psicologos..familias.. en Europa y en Mexico .pero que les dan otra respuesta ..se puede sanar..
      EPE es una plataforma.. no se si sea de este converso al catolicismo.

      Catecismo de la Iglesia

      La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

      Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo
      de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente
      a la perfección cristiana.

    • Pero si lo hizo su Padre y también Dios en el Antiguo Testamento.

      Ánimo,
      seamos obedientes a la sana doctrina y no rebeldes.

  5. Estimados Obispos y sacerdotes

    La clave Se LLAMA SANTA BRIGIDA

    Patrona de Europa..declarada por disposicion Papal de Juan Pablo II en el Jubileo de la misericordia 2000.
    La Santa es de 1300 y Juan Pablo II hablo de la fuerte batalla de la Iglesia y contra iglesia..nos preparo para el Tercer Milenio.

    Las revelaciones de esta santa describen el juicio a quien se sento en trono de Dios.. a sus consejeros..como sus dedos ..a los Obispos que abrazaron mas su poder que la palabra de Dios y siguieron a sus pasos..a los sacerdotes…que tambien lo siguieron

    http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/motu_proprio/documents/hf_jp-ii_motu-proprio_01101999_co-patronesses-europe.html

    Otra clave mas.

    SANTO DIOS ESTOY LEYENDO!!!

    TAMBIEN DESIGNA COMO COPATRONA DE EUROPA A SANTA CATALINA porque fue la que hizo volver al Papa de Avignon!

    Y Santa Teresa que fue judia y siguio a Cristo sin dejar sus raices

    ( yo pienso que HAY MUCHOS JUDIOS CRISTIANOS EN LO SECRETO y se espera la vuelta de las ovejas a uno solo redil?????)

  6. http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+parabola+del+hijo+prodigo+para+ni%c3%b1os&view=detail&mid=E2AFF3891AD1A29855B4E2AFF3891AD1A29855B4&FORM=VRRTAP&PC=SMSM

    Abajo un comentarista ha dejado un video … como yo soy divorciada planteandome vivir la castidad ..

    Voy a dejar clara mi interpretacion de este video en relacion a lo que significa no admitir a sacramentos a los pecadores que persisten en una vida que los aleja de Dios sin que hayan abandonado esa situacion.
    El hijo prodigo representa al hombre de nuestro tiempo que toma dinero..salud que su padre le dio y se aleja egoistamente..acaba desviandose tanto que pierde su dinero ..amigos y termina comiendo con los cerdos y explotado por otros amos.
    Esta es la situacion espiritualde una pareja irregular..de una persona que vive en pareja…de una persona que convive sexualmente contranatura…cuando esta lejos del Padre toca fondo…
    como San Pablo dejo fuera a quien convivio con la esposa de su padre para quedar en manos de Satanas y muriendo su carne… al menos su espiritu pudiera sobrevir el dia del juicio final.
    Todas estas personas saben que hay un Padre..una casa…y alimentos..alli hay amor… pero ahi a la Iglesia hay que ir arrepentidos.. por todo los errores y con el proposito de trabajar..ya no pecar..no dilapidar..

    Esta es la posicion del Padre el recibe a su hijo siempre..y con gran fiesta.
    Todos los pecadores son recibidos pero estos hacen la conversion..vuelven y abandonan la.miseria y la esclavitud… de la sexualidad..y del adulterio..

    Y por eso en esta epoca cumplir la palabra de Cristo e invocar la conversion como lo hizo el Padre Pio de Pieltrecina es la mayor caridad con el projimo..Negar la absolucion..a quien esta bajo adulterio sea culpable ono..es llevar a la persona a su liberacion verdadera… reencontrar la pureza de corazon y volver con arrepentimiento a los brazos de su Padre.

    • Estoy en tu misma situación y comparto 100% tu comentario. El día en que decidí vivir en castidad fue el mismo dia en que un santo sacerdote me negó la absolución. El temor de Dios es un móvil eficaz hacia la conversión. Después uno va creciendo y descubriendo otros tesoros de la Gracia, pero como puntapié inicial no hay nada como enfrentarte a la idea de la condenación eterna.

      • Hernan

        Es grande tu testimonio y mas viniendo de un hombre..que Dios te compense tu valentia con todas las bendiciones posibles.

    • Una manipulación que se evidencia es pretender que se discrimina a las parejas en situación irregular, lo cual no es cierto; porque una cosa es discriminar y otra que por estar en pecado no deben recibir una comunión sacrílega, que es Dios quien merece respeto y no el hombre quien puede decidir si comulga de cualquier manera; eso en cuanto a las parejas heterosexuales en irregularidad. Esto cae en lo que llaman el buenismo, que pobrecito el ser humano que no puede decidir y hacer por encima del querer de Dios, pero que Dios se aguante el sacrilegio.
      En realidad no entiendo el sentido del vídeo, porque si se refiere a los irregulares ya lo he expresado, si es a los de la ideologías, entre ellas los de la ideología homosexual que están arrepentidos, yo no veo eso, cada vez exigen más “derechos” y expresan estar orgullosos de esa condición.

    • “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.” (Mateo 23, 2-3)

      “tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?” (Romanos 2:21)

      El fariseo es principalmente un hipócrita. Que aparentemente, de boca, guarda la palabra, pero no con sus obras. Creo que si alguien se ajusta hoy día con esto es el Team Bergoglio y no quien proclama la Verdad.

      Por sus obras los conoceréis.

      Que tu palabra sea sí sí o no no, todo lo que va más allá es del maligno.

      • Estos los de hoy son peores fariseos porque se abrazan a los pobres para fotografiarse y persiguen Cristo para volverle a crucificar..manipulan sus palabras y hieren a las ovejas.
        Los fariseos de hoy son los que se pasean por las plazas y toman los primeros puestos y devoran las casas de las viudas.

  7. Esto ya se ha vivido, y en peor escenario. Espero que algún día los católicos, más los pastores, empiecen a despertar.

    El misal de Pablo VI en el Canon tiene “pro multis”. Sin embargo, en la mayoría de los casos se traduce “por todos”. ¿Quién lo hace? Las conferencias episcopales. Y entonces dice la gente, “es que si el Papa lo supiera…”

    Pero la cuestión es que fue precisamente Roma la que autorizó a las conferencias episcopales a traducir.

    Es más, en 69 se emite un documento orientando las traducciones, que estas deben ser adaptadas a los tiempos, que ahora el idioma no es como fue antes… 1600 años sigue el canon hasta su codificación de Trento, y no molestaba ese idioma y esa precisión a nadie… salvo los herejes, que promovían, con Lutero a la cabeza, el uso del vernacular.

    Porque el idioma permitía colocar sus desviaciones doctrinales. Así la Biblia anglicana de Enrique cambiaba “llena de gracia”, por “agraciada”, etc. Lo mismo ocurría en las “liturgias” heréticas.

    El uso de latín en la misa se justificaba por lo siguiente:
    1) Sacralidad. El latín no se usa coloquialmente. Es para el culto de Dios. Es algo “más”. Oír la misa el latín, aunque no lo entiendas todo, hace ver que allí está ocurriendo algo sagrado. Los Padres del Trento decían que el latín conserva mejor el sentido de misterio de la Santa Misa, el Sacrificio de la Cruz.

    2) Unidad. Allí donde hay un sacerdote católico, dice la misma misa. Puedes estar en Alemania o Rumanía y hablar sus idiomas respectivos, pero si asistes a la misa en latín, sabes que asistes a la misma misa católica que en todas partes.

    3) Invariabilidad. Siempre usamos las mismas expresiones, que permanecen las mismas con el paso de los siglos. Es decir, el canon que tú oyes al asistir a una misa tradicional, es el que usaba San Agustín, Santo Tomás, San Bellarmino, San Ligorio, San Pío X. Es la misma misa, lo ves, de la Iglesia de siempre.

    4) Tradición. La fe no cambia. Lo que creen los Apóstoles, lo crees tú. Es lo mismo, lex credendi, lex orandi.

    Pues bien, este tesoro se prohibió, se prohibió desde la misma Roma. Se sustituyó por un rito del que cardenales Ottaviani y Bacci dijeron: “se aleja de modo IMPRESIONANTE, EN CONJUNTO Y EN DETALLE, de la teología de la Santa Misa, tal y como fue definida en la XXII sesión del Concilio de Trento”. (Por ejemplo: porque el Concilio de Trento lo explicó bien aquello de “pro multis”. Cf: “Aunque el Señor murió por todos, los EFECTOS de su Redención no se aplican por todos per se, hace falta la colaboración humana”.)

    ¿Os parece poco todo esto? El esquema es el mismo: se da el canon desde Roma, y luego es la misma Roma que autoriza a las conferencias episcopales a realizar traducciones que no se corresponden con el canon.

    En aquella época 5.000 curas en España dijeron que no celebrarían la misa Novus Ordo, por razones de las que pusimos bien pocas aquí arriba. Pero se vinieron abajo. ¿Te crees que hacía falta no sé qué presión? Con cuatro llamadas telefónicas hicieron que obedecieran todos… con tal de no ser conserjes en no sé dónde o irse a otro sitio.

    Así funciona no la autoridad, sino la tiranía.

    Pero aquellos sacerdotes no tenían que obedecer a sus conferencias episcopales.

    Repito: aquello era más grave que esto, y cayeron. Aprendan, y no caigan otra vez, y empiecen a levantarse.

    • ¿Despertar? ¿A la muerte de la herejía sedevacantista como tu? ¿A juzgar y perseguir a los últimos Papas obviando las artes diabólicas de la masonería eclesiástica como tu? ¿A quedar tan ciego que no sabes distinguir entre un Papa y un hereje comunista y blasfemo como Bergoglio? ¿A morir en el alma? ¿A eso le llamas tú, despertar? A gente como tú , no le vale de nada esta web, que contrapone el Magisterio de la Iglesia y lo que han dicho todos los Papas, incluido el actual, Benedicto XVI, con lo que dice Bergoglio.

        • Se le nota a usted – además- que no lee los artículos que hacen los sacerdotes, que demuestran de manera objetiva como lo que dice y hace Bergoglio contradice lo que han dicho y hecho verdaderos y santos Papas sometidos ademá al martirio de estar rodeado de traidores y masones. Viene aquí exclusivamente a contaminar a otros de su herejía sedevacantista, haciendo cierto el dicho “la miseria, busca compañía.”

    • Gracias es bellisimo..
      Lo de promultis va contra nos vemos todos en cielo! de Francisco
      Es hermoso..
      Yo me apunto!!

  8. He aquí algunos artículos muy interesantes que dejan al descubierto este enésimo atentado perpetrado contra la doctrina católica por parte de « Papa Francisco ». Merecen lectura atenta y amplia difusión pues señalan con tino las innumerables trampas que el farragoso documento bergogliano contiene para la vida espiritual de los cristianos. Puro veneno servido en copa dorada para atrapar mejor al incauto. Astucia sibilina y perversidad luciferina de parte del nefando ocupante del Vaticano. Dos breves acotaciones. La primera es la siguiente : que cada vez más « conservadores conciliares » alcen la voz contra las tropelías bergoglianas me parece fantástico. Mejor despabilarse tarde que nunca. Porque mancillar el matrimonio y la eucaristía es algo efectivamente intolerable para todo discípulo del Señor. Sin embargo, no puedo dejar de hacerme una pregunta: cuando anteriores « Vicarios de Cristo » convocaron en reiteradas ocasiones las falsas religiones del orbe a « orar » a sus ídolos para obtener la « paz en el mundo », ¿no estaban acaso cometiendo una abominación cuando menos tan grave que las del falso profeta argentino ? Segunda observación: Hacer notar las malévolas doctrinas y los diabólicos sofismas de Bergoglio está muy bien. Decir que un demoledor metódico de la fe y de la moral católicas no puede de ninguna manera ser un auténtico Vicario de Nuestro Señor Jesucristo ni el legítimo Sucesor de San Pedro, dotado de poder de jurisdicción sobre la Iglesia Universal, sino un miserable usurpador de la sede petrina, sería mucho mejor. Y proclamar a voz en cuello esta verdad estridente, por perturbadora que sea, haciendo un llamado público a la resistencia contre este impío incalificable, mucho mejor todavía…

    http://in-exspectatione.blogspot.fr/2016/04/apacienta-mis-cabritos.html

    http://adelantelafe.com/pedro-no-ha-hablado-la-boca-francisco/

    http://adelantelafe.com/la-exhortacion-postsinodal-amoris-laetitia-primeras-reflexiones-documento-catastrofico/

    https://denzingerbergoglio.com/2016/04/12/yo-francisco-declaro-abolida-la-ley-de-la-gravedad/

    https://www.lifesitenews.com/opinion/priest-pope-francis-pastoral-revolution-goes-against-2000-years-of-traditio

    https://www.lifesitenews.com/blogs/number-of-catholic-writers-expressing-concern-about-popes-exhortation-rapid

    http://voiceofthefamily.com/catholics-cannot-accept-elements-of-apostolic-exhortation-that-threaten-faith-and-family/

    http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2421-pope-francis-the-apostolic-exhortation-and-the-age-of-individual-conscience

    http://remnantnewspaper.com/web/index.php/fetzen-fliegen/item/2423-amoris-laetitia-the-monster-at-the-end-of-this-book

    http://benoit-et-moi.fr/2016/actualite/amoris-laetitia.html

    http://leblogdejeannesmits.blogspot.fr/2016/04/voice-of-family-premiere-analyse-critique-amoris-laetitia.html

    http://laportelatine.org/vatican/sanctions_indults_discussions/024_01_04_2016/13_04_2016_amoris_laetitia_etude_puga.php

    • “¿Conservadores conciliares?” Sólo desde la soberbia, una personalidad superficial y la ideología, se hace esas clasificaciones completamente ajenas a la Iglesia. Bergoglio no es Papa, Benedicto XVI sí lo es, como sabemos los – pocos- católicos.

      • Filomena porfa con argumentos y caridad..es mas facil leer.
        Para quien llega aqui.. por primera vez..yo pienso que en algo estamos de acuerdo aqui y es queremos defender a Cristo..sea desde una posicion u otra

  9. DESEO DE TODO CORAZON QUE TODOS LOS SACERDOTES, OVISPOS SE MANIFESTARAN Y DIERAN CLARIDAD SOBRE ESTOS ACONTECIMIENTOS TAN INDESEABLES QUE ESTAN SUCEDIENDO EN NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA; Y EVITAR DE ESTA FORMA QUE MUCHOS CATOLICOS SE PERTURBEN Y OPTEN POR EL MAL CAMINO.
    SOLO SE QUE FRECUENTANDO EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION, LA SANTA EUCARISTIA Y EL AMOR A MARIA SANTISIMA Y POR ENDE AL TODO PODEROSO, NOS PODEMOS SOSTENER Y SERLE FIEL A LA VERDAD Y LA JUSTICIA DIVINA.
    FELIZ DIA.
    DIOS ME LOS BENDIGA.

  10. SEDEVACANTISMO
    Varias personas han tocado el tema del sedevacantismo.
    Yo creo que Biblia si habla de la sede vacante, pero no una sede vacante de más de cincuenta años, ni en cabeza de varios falsos pastores, me baso en el libro de Daniel capítulo 9, en el versículo 27 habla de una sola persona que hará cesar el sacrificio y oblación, no de muchas y entonces sigue la abominación desoladora; por tanto yo pienso que los Papas del Concilio Vaticano II son verdaderos, de otra forma no se cumplirían las palabras de Jesús de acompañar a su iglesia hasta el fin del mundo, ni la profecía de Daniel de las setenta semanas. Se están viendo alianzas, la apostasía, la abominación desoladora de tanta herejía y ahora sacrilegios autorizados, solo faltaría lo que habrá de pasar en el santuario, cesar el sacrificio y la oblación. De haber sedevacantismo sería por causa de uno solo de los Papas no de una serie o lista de ellos, uno solo, no una continuidad de ellos. El sacrificio se hará cesar, según yo lo veo a la mitad de la semana, es decir, a los tres años y medio de la semana, de la semana de los siete años de Daniel. Entonces vendrán otros tres años y medio de una gran persecución y gobernará el anticristo, para mí ahí es cuando se da la sede vacante, y se sentará el anticristo en el lugar de Dios.
    ¿Cuándo será eso?, no sé, pero se ven signos malos, ¿Quién entregará el trono de Pedro? tampoco lo sé, no creo que alguien se atreva a señalar con certeza absoluta y a dar nombres, pero algún día sucederá y hay que estar permanentemente preparados.
    MATEO 28:20
    Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
    Daniel 9
    24. Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir el santo de los santos.
    27. Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.

    • Según Conchita, vidente de Garabandal, dijo a la muerte de Juan XXIII quedaban tres Papas antes del fin de los tiempos. Pero en el transcurso de la conversación afinó tanto la niña que dijo que en realidad quedaban cuatro, pero que la Virgen le dijo que no contaba uno, probablemente el que no contaba era Juan Pablo I, porque estaría muy poco tiempo.
      1º Pablo VI
      2º Juan Pablo I (el que no cuenta la Virgen).
      3ª Juan Pablo II
      4º Benedicto XVI

      De ser así solo caben dos posibilidades, que Bergoglio no es un auténtico Papa, y por eso la Virgen de esta forma nos lo hace notar, o que Bergoglio es el primer Papa del fin de los Tiempos, que no sabemos cuánto va a durar ni cuántos papas podrían haber. Sería una forma en que la Virgen nos señala que el final del fin de los Tiempos ha comenzado. Personalmente, visto lo visto me inclino por la primera. El Papa sigue siendo Benedicto y la Virgen nos avisó de esto.

      Dejo el relato.

      “Cuando la noticia de la muerte del Papa Juan XXIII llegó al pueblo, las pequeñas campanas de la Iglesia anunciaron la muerte del Papa con un tono fúnebre.

      Conchita fue con su madre Aniceta y la Sra. Ortiz de camino a la Iglesia. Surgió la siguiente conversación:

      — El Papa ha muerto.

      Dijo su madre.

      Contestó Conchita:

      — Ah, que el Papa murió. Entonces quedan TRES papas.

      Hasta aquí todo muy bien. Sin embargo, una vez de vuelta a casa, Aniceta no estaba tranquila y quiso conocer más profundamente los pensamientos de su hija que parecía reservarse en presencia de la Sra. Ortiz.

      En casa, a solas, temiendo un posible error de su hija, le pregunta su madre:

      — ¿De donde sabes que solamente quedan TRES papas?

      Conchita respondió:

      — De la Santísima Virgen. En realidad me dijo que aún vendrían CUATRO papas pero que Ella no contaba uno de ellos.

      Dice Aniceta:

      — Pero entonces, ¿por qué no tener en cuenta UNO?

      Responde Conchita:

      — Ella no lo dijo, solo me dijo que UNO no le tenía en cuenta. Sin embargo me dijo que gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo.

      A la pregunta:

      — ¿Quizás por eso no lo cuenta?

      Conchita dice:

      — No lo sé.

      Su madre:

      Y qué viene después:

      — Ella no lo dijo.

      Hasta aquí el primer fragmento de la conversación.

      La Virgen dice claramente que, después de Juan XXIII, habrá cuatro Papas más pero que uno de ellos no le tiene en cuenta. Aniceta no entiende por qué y le pregunta a su hija si será por el motivo de que gobernará la Iglesia por muy poco tiempo. Sin embargo la Santísima Virgen no explica la causa de la repentina muerte de Juan Pablo I ni cual es el motivo concreto por el que no le cuenta pero sí indica claramente que el que Ella no cuenta es el que reinará poco tiempo, es decir el papa Juan Pablo I.

      Así pues los cuatro Papas, después de Juan XXIII, son: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI y el que la Virgen no cuenta, cuando dijo “Solo quedan TRES papas”, es Juan Pablo I. Hay que entenderlo así: Solo quedan TRES papas que gobernarán normalmente a la Iglesia ya que a Juan Pablo I no le dio tiempo a realizar ni siquiera la primera de las grandes reformas que pensaba hacer.

      Esta conversación la contó Conchita, a cuatro testigos, en la tarde del 13 de noviembre de 1965, cuando la última Aparición de la Santísima Virgen en Garabandal. Conchita, en esta conversación, cuenta lo que supo en una de las Apariciones de la Santísima Virgen en diciembre de 1962 y después fue aclarando más cosas ya que la Virgen le fue diciendo más detalles en varios éxtasis de 1962 y 1963, en especial el del 8 de Diciembre de 1963 en que le habló de “cosas del futuro, que van a venir” y en las locuciones y éxtasis de los años posteriores.

      Estas frases de Conchita tienen mucha importancia:

      — Sabía lo que sucedería a los Papas porque la Virgen me lo dijo.

      — Sabía que el papa Juan Pablo II no moriría en el atentado de 1981.

      Conchita fue conociendo todo en varios éxtasis. Mayormente lo más conocido es el diálogo en la cocina de Aniceta escrito por el P. Eusebio García de Pesquera y otros autores. Sabemos que en la cocina de su casa dijo “quedan TRES papas y después ya viene el FIN de los tiempos, que NO es el FIN del mundo.

      Benedicto XVI conoce con detalle las Apariciones de la Santísima Virgen en Garabandal, según el testimonio del P. Turner y otros autores, por haber sido Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El cardenal Ratzinger recibió todo el dossier de la Comisión creada por el Obispo de Santander D. Juan Antonio del Val y todos los informes del Cardenal Ottaviani que incluyen las entrevistas a Conchita en el Vaticano”.

    • Esta es una pregunta PUES SI EL GOBIERNO EN REALIDAD NO ES DE FRANCISCO SINO DE UN GRUPo QUE CONSPIRO EN SANT GALLEN O DE OTRO GRUPO en el que participa el Rabino Skorka .. Que podriamos hacer los catolicos ..pues gravar las reuniones del C9
      Son los 9 Cardenales que Francisco eligio al dedo para tomar decisiones ..a lo mejor alguno es ortodoxo pero el resto? .. por ejemplo las estrategias para llevar el Sinodo a bloquear las formulas transparentes con las que se desarrollaban…y prestarse a la manipulacion y secretismo.
      Por ejemplo veo que ese grupo v a a crear dos futuros dicasterios “Laicos, familia y vida” y  por el otro“Justicia, Paz, Migraciones”, que comprende también la pastoral de la Caridad y la Pastoral de la Salud.

      Esto me suena a UNICEF

      Ahi pueden estar colandose las indicaciones y pasos de otros grupos externos.
      Si la estructura fuese la de la Curia tradicional sin este grupo..por encims….este sustituto del Papa funciona como canal para recibir informacion..ordenes o estrategias de un grupo de poder Contra Iglesia…que citaba Juan Pablo II ..

      .

      AHORA ESTAN ESTUDIANDO EL PERFIL PARA SUS OBISPOS.. la cuestion de santidad de los futuros obispos no va a contar se cita la Cultura como requisito. Ya sabemos que los Obispos son quienes daran la orden de hacer sacrilegios a los sacerdotes.

  11. Post data

    Soy divorciada civil por causas de fuerza mayor..pero en el plano espiritual soy una esposa separada..dedicada a mi familia.

    Hablo en nombre de todos aquellos catolicos que estan en mis circunstancias y doy Fe que existe la Gracia de Dios..una fuerza mayor que empuja hacia la libertad y te aleja del egoismo..

    Juan Pablo II y Benedicto XVI con su lealtad a Jesucristo y a su Iglesia.. nos siguen guiando por una senda segura.. invito a los divorciados a encontrar respuestas en sus escritos.

    Doy Fe que la Gracia sana heridas..fortalece y te impide pecar gravemente aunque te lo propongas…

    La defensa del Evangelio y la tradicion y esencial es un acto de gratitud a la Providencia nos cuida en todas las circunstancias.

    Una persona que busca la santidad cabe en la Iglesia siempre!

    LOS PROCESOS DE NULIDAD siempre son una posibilidad si se busca verdad con honestidad

  12. Tengo esta sensacion:

    Se esta oscureciendo el panorama..al grado de decir que entre ayer y hoy hay un Eclipse en los medios catolicos de comunicacion..un silencio.. que congela..

    Se detuvo el tiempo.
    No hay un obispo..no hay un sacerdote catollivo..no hay un teologo…no hay un filosofo que se ocupe..en analizar AL..

    Esto tiene una sola explicacion..hay un gran abuso de autoridad!

    Hay miedo..no hay compromiso con la Verdad..

    Pero si hay Obispos que han comenzado a decir NON SERVIAM..presidente de conferencia..parroquias.

    Non Serviam a la Palabra de Cristo..y a su Tradicion…y acaban sirviendo a la Contra- Iglesia..

    Todo en tres dias!

    El ataque no es a las ovejas…el ataque de AL es a la Eucaristia..y a los Sacerdotes y Obispos..
    Es la prueba final.

    Pero Jesus dijo VIGILAD Y ORAD

    Vigilar es contrario a dormir.

    Vigilar es trabajar..es hacer lo que Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron por nuestra Iglesia..Es esclatecer la mala doctrina..defender al hombre..a su dignidad..evangelizar..y proclamar la Verdad. Poner luz donde hay error.
    Y no sera discutiendo con nuestros hermanos..porque todos los de buena voluntad trataran de ser fieles a un Papa que se ha pintado como un hombre misericordioso.

    Nuestra Vigilancia esta aqui en los medios …que Jesus prometio sabiduria y palabras inspiradas a quienes fueren perseguidos.
    Pues se persigue a la Verdad y nosotros estamos con ella.

    Paz a todos !

    • Todos estos años desde las jerarquías regionales pidiendo que la Iglesia se abriera, más allá de lo que ya estaba abierta, que hizo prorrumpir en suspiros de desconsuelo al Papa Pablo VI, quien dijo que el humo de satanás había entrado en la iglesia; y diciendo que debían cambiar esto y aquello, ya los presbíteros no estudiaban sana teología sino se hacían psicólogos, sociólogos, abogados, etc. porque ya no encontraban respuesta en el evangelio, no, había que buscar en otro lado y encontraron la antropología, la filosofía y sinnúmero de ciencias e ideologías, quitaron a Jesús y en su lugar entronizaron la diosa razón; creyéndose sabios se hicieron necios.
      1 Samuel 8 6 Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al Señor, 7 pero el Señor le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. EN REALIDAD, NO TE HAN RECHAZADO A TI, SINO A MI, PUES NO QUIEREN QUE YO REINE SOBRE ELLOS. 8 Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. 9 Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.»

  13. Bergoglio no se atiene al magisterio de la Iglesia, no bebe de ella, va introduciendo ideologías entre otros: ecologismo, socialismo, feminismo, cientificismo, lgbti de la a a la z que cada vez le ponen más letras a esas aberraciones y un inmenso etc. de ismos. Ahí tenemos su instituto scholas occurrentes, para nada los principios de la iglesia, están basados en tecnología, arte y deporte; pero si se van a formar con los documentos pontificios que salen , si esos van a ser los textos de estudio habrá que cambiarle el nombre a scholas aberrantes.

    • Ya se esta reuniendo con los seminaristas segun vi hoy en Infocatolica..400 seminaristas…
      Las siguientes victimas.

      Acabo de abrir el Evangelio
      Exactamente cayo en…

      “Decid lo que se os comunique en aquella hora, pues no sois vosotros los que hablais, sino el Espiritu Santo. Entonces el hermano entregara a la muerte al hermano y rl padre al hijo, y se levantaran los hijos contra los padtes y los haràn morir.y sereis odiados por todos a causa de mi nombre.Pero el que persevere hasta el fin, ese se salvara.”

      No se trata de muerte espiritual?

      • Perdon..no son 400 seminaristas pero es perior se reune con Superiores y seminaristas de Escocia..

        Pero lo inconcebible

        Lei una notucia Bergoglio cierra el Seminario de los Franciscanos de la Inmaculada que tenian la Misa Tridentina..esta Misa debe de tener formulas y oraciones a las que le tienen miedo los rupturistas de nuestra Tradicion..por ejemplo a San Miguel Arcangel…y el Sacrificio no cara al Pueblo..es en latin y Benedicto recupero el rito..

        https://m.youtube.com/watch?v=f7jv47q7_uU

      • Veo hoy noticia Bergoglio cierra el seminario de los Franciscanos de la Inmaculada.. quienes celebraban la misa tridentina .y que han sido intervenidos y perseguidos.

  14. 👹…😈….👿 … Ceux-ci…sont les brais portraits du M.Ber-GOG-lio!!

    Il est un….LOUP!!😝

  15. ¿Esta la Iglesia Católica viviendo su Pasión en estos momentos? ¿Cuántos católicos están dispuestos a ser fieles a Dios y su palabra durante la Pasión de la Iglesia?
    ¿Estamos profanando el Santo nombre de Dios y a la vez pidiendo misericordia?

  16. C. E Filipina ordena dar ya la comunión a los adúlteros

    Mons. Socrates B. Villegas, Arzobispo de Lingayen Dagupan y Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, ha escrito una carta en la que asegura que no hay que esperar las directrices de los obispos sobre la exhortación apostólica «Amoris laetitia» y pide que se dé la comunión -«comida para los miserables»- a los «pecadores».
    14/04/16

    :

    (InfoCatólica) Estas son las palabras de Mons. Lingayen Dagupan, publicadas en la web de la Conferencia Episcopal de Filipinas:
    «Después de un discernimiento conjunto, vuestros obispos elaborarán directrices más concretas sobre la implementación de la Exhortación Apostólica. Pero la misericordia no puede esperar. La misericordia no debe esperar. Los obispos y sacerdotes deben recibir ya con los brazos abiertos a los que se mantenían fuera de la Iglesia por un sentimiento de culpa y vergüenza. Los laicos deben hacer lo mismo. Cuando nuestros hermanos y hermanas, debido a relaciones rotas, familias rotas y vidas rotas, permanecen tímidamente en los umbrales de nuestras iglesias y de nuestras vidas, sin saber si van a ser recibidos o no, vayamos a su encuentro, como el Papa nos pide que hagamos, y asegurémosles que, siempre hay un lugar a la mesa de los pecadores, en la que el Señor se ofrece a sí mismo como comida para los miserables. O res mirabilis manducat Dominum pauper, servus et humilis…Oh maravilla, el pobre, el siervo y el humilde reciben al Señor. Se trata de una medida de misericordia, una apertura de corazón y espíritu que no necesita ninguna ley, no espera a ninguna directriz ni aguarda indicaciones. Puede y debe ponerse en práctica inmediatamente».
    Texto completo de la carta del arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas
    Conviene recordar que la Exhortación Amoris Laetitia no ha cambiado ni la disciplina de la Iglesia ni su doctrina con respecto a la recepción de la comunión. En este sentido, InfoCatólica hace suya la declaración publicada recientemente por Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Estamos traduciendo y publicaremos íntegramente sus varias páginas, pero citamos ahora este frase:
    «Por lo tanto, hay que decir claramente que, también después de la Amoris Laetitia, admitir a la comunión a los divorciados “vueltos a casar”, excepto en las situaciones previstas en la Familiaris Consortio 84 y en la Sacramentum Caritatis 29 [Nota del traductor: el compromiso de “vivir como hermanos”], va contra la disciplina de la Iglesia y enseñar que es posible admitir a la comunión a los divorciados “vueltos a casar” más allá de estos criterios va contra el Magisterio de la Iglesia»

  17. Muchas gracias por el cuidadoso estudio, ahora bien ¿se pueden divulgar estos graves errores? La mayor parte de a grey católica no lo sabe ni le interesa saberlo. es más muchos, sacerdotes han aceptado sin leerlo que el documento debe interpretarse a la luz del evangelio yl la tradición, y con esto se da fin a las malas lenguas y a especulaciones de los que siempre están viendo al papa como un maloso. ¿Que no sería no solo necesario sino obligatorio poner al día, tanto a los fieles como a los seminaristas y sacerdotes al respecto?

  18. Bueno, sí, ¿y a cuántas almas va a arrastrar a la perdición con su “evangelio” “Bergogliano”? Muchos católicos no saben discernir, y solo ven por los ojos de lo que le dice Bergoglio, la jerarquía y los pastores, que, por supuesto, callan por conveniencia. Estos fieles creen en una obediencia ciega, no soportan que los confrontes con la verdad, tienen terror, porque en el fondo saben que lo que dices es verdad, pero no lo quieren admitir, los descolocas y lidian con el sentimiento de pecan terriblemente si “critican” o “juzgan” al “Papa”, y entonces se revuelven contra ti acusándote de estar bajo el influjo de Satanás y te “misericordiean”. Si los pastores no hablan, muchos se perderán; porque solo si ellos alzan la voz, o algún peso más pesado, un cardenal, obispos, entonces esto les daría seguridad. Pero ahora nos sentimos ovejas sin pastor. Es una sensación de soledad y abandono. Por eso quiero agradecerles a los de Dezinger-Bergoglio su importante labor especialmente.

    No creo que sea una crisis más. En el catecismo 675-677 se explica muy bien la situación en la que estamos entrando. Y se dice que no será sino una intervención divina la que de la victoria a la Iglesia. Así que no esperemos una nueva santa Catalina de Siena, o un san Atanasio. Es una situación nunca antes vivida. Muchos creen que esto solo es un papado nefasto y que cuando pase, vendrá otro que pondrá las cosas en su sitio. No lo creo, porque no es solo esto, sino que se están dando una serie de señales adicionales que indican que estamos viviendo los últimos tiempos. Están las revelaciones de la Virgen, Fátima, La Salette, Akita, etc.

    San Juan Pablo II dijo al respecto “…Ahora estamos parados frente a la mayor confrontación histórica que la humanidad ha experimentado alguna vez. No creo que el gran círculo de la Sociedad Americana, o de todo el amplio círculo de la comunidad cristiana se de cuenta de esto completamente. Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-iglesia, entre el Evangelio y el anti-evangelio, entre Cristo y el anticristo…”

    • Ana María, yo también creo que estamos en el tiempo de dolores, que esto se agrava, que se está cumpliendo el final de los tiempos ante nuestros ojos, pero tranquilos, acuérdense lo que nos dijo, llegará el tiempo en que Juan 4 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad; bueno debemos permanecer en su verdad, la verdad que nos ha dicho el Espíritu Santo en estos más de 20 siglos. Si nos quitaran la eucaristía volveremos como en las catacumbas, si no podemos, entonces en espíritu y en verdad, comunión espiritual, limpios de corazón, rectos en actos y tantas herramientas, rosarios, coronillas, trisagios, amor, obras de misericordia, todo lo que nos ha enseñado. Pero cuando todo esto pase, alégrense, levanten la cabeza, se acerca vuestra liberación.

    • Anamaria las personas se ofenden porque amaban a Juan Pablo..a Benedicto y consecuente al diguiente papa.
      Yo solo comparto enlaces..para que lean y ellos decidan..creo que podemos llevar la conversacion sobre las cosas de su vida.
      Los que tienen una mayor formacion teologica solo pueden confrontarse estudiando y leyendo..se re requiere un segumiento por un tiempo..y ademas conforta encontrar mas personas comprometidas con la Verdad aqui! Y mas sitios catolicos…

      POr eso la batalla ahora es nuestra las ovejas tenemos que hablar para empujar a los que estan dentro de una jerarquia..

      A la gente no le esta cuadrando algo con el Papa…yo pienso..ver que lo alaba la prensa liberal por ejemplo..

  19. Disculpe, pero Ud. afirma en el post: “La mayoría de las enseñanzas de los Papas, desde S. Pedro a Francisco están en este caso; muchísimos de los documentos conciliares, desde Nicea al Vaticano II lo están también.”
    ¿Cómo pone en la misma bolsa al Apóstol- Piedra de la Iglesia con todos los demás… y hasta con este siniestro personaje? ¿No reconoce Ud. “inspiración” (y, por tanto, ausencia de error) en el magisterio de los Apóstoles?
    Además, Ud. debe saber muy bien que Bergoglio ha llegado a PREDICAR en sinagogas porteñas en Rosh Hashana, además de haber varias veces encendido velitas del Janukah con sus amigos rabinos… lo cual lo inhabilitaba para cualquier elección válida como Vicario de Cristo…
    ¿Por qué no aplican la Ley de Dios y de la Iglesia con todo su rigor, dejan de hacer malabares intelectuales y expulsan al impostor, y permiten la elección de un verdadero Vicario de Cristo?

    • Usted ha tenido – y los católicos tenemos- un verdadero Vicario De Cristo, Benedicto XVI. Ustedes los sedevacantistas y los tradicionalistas, no lo han querido. Bergoglio les pertenece a ustedes de una manera muy especial.

    • Bergoglio nunca ha sido “Papa”, era ya un hereje antes de la supuesta “elección”, por otro lado lleno de irregularidades. Que se lo pregunten al “cardenal” Daneels.

      Bula “Cum ex apostolatus officio”, de Paulo IV: “Si en algún tiempo aconteciese que un Obispo… o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto…”.

      Ya tenemos un Papa, aunque esté retenido, es Benedicto XVI y su renuncia fue inválida.

  20. Súmese al desafío a la Iglesia católica para una demostración de la veracidad de la Amoris Laetitia sólo necesita dar con un ejemplo concreto válido y probar que los argumentos del Papa son verdaderos. ¿Cómo una persona si tiene relaciones sexuales con otra casada no comete adulterio y no comete pecado? Se exige sólo un ejemplo concreto y breve sin necesidad de mencionar nombres que todos podamos decir, “bueno cometió adulterio pero no es pecado”, el Papa puede participar de la prueba. Se trata de un comienzo de casuística que sea ejemplificador. En los comentarios puede poner su ejemplo.
    ¿Si uno de los cónyuges es malvado si el otro le es infiel comete, este último, pecado? Sí. Primer argumento porque si dos cónyuges malvados cometen adulterio uno contra el otro cometen pecado. Por otra parte, porque si dos cónyuges “buenos” cometieran adulterio uno contra otro también serían pecado. No se trata de la supuesta maldad o bondad de las personas sino de la bondad o maldad del acto humano.
    ¿Pero supongamos el cónyuge malvado fuera un delincuente el otro podría serle infiel sin cometer pecado? No, porque ello sería privar a los delincuentes del derecho a ser considerados personas si la Iglesia le dijese al otro cónyuge “ven que yo te acompaño en tu unión con un tercero.” Además porque mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado y la Iglesia lo estaría incitando al pecado diciéndole: “mantén relaciones con un tercero fuera del matrimonio que te acompañamos.”
    Sería como si la Iglesia le dijera “toma a tu cónyuge malvado como si estuviera muerto que nosotros te acompañamos y únete a un tercero pero no en matrimonio.”
    ¿Y si el cónyuge bueno fuera muy bueno podría serle infiel a su pareja malvada? No sin pecado. Porque si un hombre salva la vida de 100 hombres no le da derecho a quitar una vida, ni a robar a nadie, ni a cometer adulterio, nada lo pone más allá del bien y del mal.
    ¿Y si ayuda mucho a la Iglesia? Tampoco, en México había una persona que ayudó mucho a la Iglesia pero fue pederasta así como el pecado de pederastía queda así queda el pecado de adulterio.
    Por último el pecado es contra Dios en primer lugar contra el otro cónyuge sólo en un segundo lugar y Dios es la bondad misma. Se violarían de otra manera los mandamientos de Dios tal como los explicó Jesucristo.

    • 1. Aborto: sólo simples menciones en 42 y 179

      2. Reproducción humana asistida: ni una mención, y eso que en ella se dan la estimulación ovárica artificial, la donación de óvulos y espermatozoides y su selección eugenésica (incluyendo a los donantes), la vitrificación de óvulos y espermatozoides, la fecundación in vitro, la inseminación artificial, la inseminación por trompas ováricas, la vitrificación de embriones y la selección eugenésica de los mejores en calidad, diagnóstico genético preimplanacional (eutanasia de los menos aptos), la transferencia de embriones al útero, el aborto inducido de fetos y embriones de baja calidad, enfermos o que obstaculizan el hermano gemelo, eutanasia de recién nacidos con enfermedades no detectadas.

      De aquí se deduce (1 y 2) que Amoris laetitia no tienen ningún interés en el tema de la vida humana en sus inicios.

      3. El verdadero centro de interés de Amoris laetitia es la comunión de los adúlteros, y sobre todo, la plena participación de los adúlteros en los ministerios, servicios y trabajos laicales en la liturgia y el culto, en la catequización y evangelización, en la pastoral de enfermos y marginados, en la participación en sínodos, concilios, consejos, administración de justicia y administración de bienes, dirigencia y cargos.

      • Centro de Interes
        Delegar a las regiones..Presidentes de Conferencias y Obispos los privilegios petrinos..la absolucion y sacramentos para situaciones similares al matrimonio..es decir uniones entre personas..
        Modificar la enseñanza en seminarios
        Y coaccionar las conciencias de los Sacerdotes

        Lo mas grave es un ataque a la conciencia de los sacerdotes…y habra una seria persecucion externos de la Iglesia.

        Tambien considero que ciertas regiones van a presionar a la fusion con la Iglesia protestante como la Alemana.

        • Evade la defensa de la vida de los niños con pronostico de vida corta.

          Tampoco profundiza en la solida union entre generaciones de la familia.. para mantener familias unidas.

          No menciona el papel de los padres en la educacion sexual..religiosa ni el papel de acompañamiento de los padres durante la adolescencia por el contrario pone peso en parroquias y agrega el papel del tutor.

          • Por ultimo considero que el documento tiene como objeto relajar la conciencia de los sacerdotes y provocar un planteamiento sensualista de la vida en personas consagradas ..lo que puede desembocar en perdida de santidad..y deserciones de vocaciones en un corto plazo.
            Practicamente AL habla del Amor pero sin la busqueda de santidad como la meta de los hombres y ofrece la espetanza de un mundo sin rigidez.

            Como ya ocurrio en el CVII..

        • Buen punto el Panfleto del heresiarca Jorge Mario Bergoglio, busca corromper a los sacerdotes fieles, coaccionando la conciencia de los sacerdotes y presionándolos a que abandonen sus funciones sacerdotales para que dejen de serle fiel a Cristo y le sean fiel a los ideales anti-cristianos de la masonería anti-dogmas que propaga Bergoglio. Por eso Bergoglio le llama al confesionario cámara de tortura y dice que la doctrina católica se utiliza como piedras que se lanzan al pecador. Bergoglio no busca una conversión del Pecador sino una conversion de la Iglesia para crear una nueva iglesia al gusto del pecador impenitente . Por eso al falso profeta le llaman hombre de Pecado hombre sin Ley porque anula y pisotea la Ley de Dios enseñándole a los hombres de manera astuta a que desobedezcan la Ley de Dios. Como la Serpiente lo logro en el Paraíso. Cada uno se convierte en su propio dios y decide que es el bien o que es el mal. Ese es el fruto prohibido el discernimiento propio de que es el bien y que es el mal sin tener en cuenta lo que dice la Palabra de Dios.
          En el anti- evangelio de Bergoglio no es el pecador ( adultero , sodomita, fornicador ) o los de otras falsas religiones los que debe de convertirse sino es la IGLESIA, por eso Bergoglio interroga al confesor no al pecador. Haciéndolo creer que no es nadie para Juzgar cuando Dios le dio el poder de Juicio a la Iglesia para atar y desatar pero Bergoglio niega ese poder. Por eso tenemos un código de derecho canónico pero Bergoglio no solo lo anula sino que también anula la ley de Dios. Y anula la misión sacerdotal encomendada por el mismo Jesucristo. El sello de la Bestia en la Frente es la corrupción del pensamiento y en la mano la corrupción de las acciones. Y en el evangelio pagano de Bergoglio el que se tienen que convertir es el Sacerdote no el pecador, por eso no llama a ninguno a un autentico arrepentimiento por medio del abandono del Pecado. En la Escritura San Pedro Comenzó predicando el arrepentimiento de los Pecados , San Juan Bautista predicaba el arrepentimiento de los Pecado, San Pablo dice en hechos de los apóstoles que el Evangelio que el predica es el del arrepentimiento de los Pecados y por supuesto Jesus cuando comienza su ministerio identifica el Evangelio del arrepentimiento de los Pecados y en el AT. Dios llamaba a la conversión a abandonar el Pecado para alcanzar misericordia. Pero el falso evangelio apócrifo de Bergoglio predica el pecado de presunción, la salvación sin la conversión y sin el arrepentimiento por eso el Apocalipsis explica que ellos no se arrepintieron a pesar de que fueron castigados y no abandonaron sus obras inicuas y por eso Jesús a quienes le dicen Señor Señor sin obedecerlo los castiga al fuego del Infierno, llamándoles hacedores de maldad. Porque siendo cristianos no obedecieron su Palabra sino que lo negaron con sus vidas.

          En las Profecías de Emmerich Leemos:
          (La falsa iglesia) está llena de orgullo y de presunción, y con eso destruye y conduce al mal con toda clase de buenas apariencias. Su peligro está en su inocencia aparente (AA.II.89)

          Ellos hacen y quieren cosas diferentes: en ciertos lugares su acción es inofensiva: además trabajan para CORROMPER a un pequeño número de SABIOS, y así todos juntos desembocan en un centro, en una cosa mala por su origen, en un trabajo y en una acción fuera de Jesucristo por el cual únicamente toda vida es santificada y fuera del cual todo pensamiento y toda acción permanecen como el imperio de la muerte y del demonio. (AA.II.89)

    • Sinceramente lo digo porque estaba de salida al medico cuando me encontré con este articulo yo esperaba un poco mas de este articulo por el titulo, “Amoris Lætitia” : Evangelio apócrifo bergogliano para el hombre del siglo XXI. Por eso no estoy de acuerdo con su totalidad.
      Porque al final se perdió el sentido inicial de denunciar el evangelio gnóstico bergogliano, y por eso comente que yo esperaba la declaración de anatema porque Bergoglio no es papa es un hereje seguir llamándole a un hereje Papa es una blasfemia porque se le esta rindiendo culto papal a un usurpador a un falso cristo. Entiendo que también exista un miedo al sedevacantismo pero la Iglesia se ha tenido que enfrentar a los anti-papas que han usurpado el Papado. Imagino que debe ser difícil ante la actual situación. Como me comentaba una usuaria de Facebook el caso en el que Santa Catalina de Siena y San Vicente de Ferrer, donde San Vicente de Ferrer inicialmente fue engañado por el anti-papa. Por eso tenemos que orar por los pocos sacerdotes que nos quedan para que puedan tomar una posición mas radical ante este lobo vestido de Oveja. En las revelaciones celestiales de Santa Brígida Dios reprende al anti-papa a quien castiga severamente pero no solamente a el sino también a los laicos corruptos que lo apoyan y a los sacerdotes que lo secundan.
      https://youtu.be/Wq8OY3v2Cu4

  21. Excelente y equilibrado análisis que pone los puntos sobre las íes.
    Delante de la evidencia a los verdaderos católicos sólo nos queda una posición de resistencia.
    Está claro que a propósito de “Amoris Laetitia” se ha abierto la caja da Pandora, como lo demuestra la reciente toma de posición de los obispos filipinos, que parece ser el preámbulo de muchos horrores que vamos a tener que ver y oír.
    ¡¡Resistencia!! ¡¡Viva Cristo Rey!!

    • El mejor articulo encontrado..claro fundamentado.. honesto en defensa de la Palabra de Jesus.
      Gracias

Comments are closed.