Yo, Francisco, declaro abolida la Ley de la Gravedad

Si Ud. me dice que Newton fue un hombre genial, se lo concedo. Pero haga el favor de admitir que Jorge Mario Bergoglio lo supera de lejos. Newton descubrió la ley de la gravedad, esa ley que desde que nacemos y durante todos los instantes de la vida tanto nos fastidia… ¡Francisco la ha abolido! ¿No le parece genial?

De los hombres que se han sentado en la cátedra de Pedro, el que se destaca precisamente por saber hacer agujeros en los diques de la Iglesia, para liberar el agua de las pasiones “injustamente” represada por las sólidas murallas de una más que milenaria “intransigencia” doctrinal es, sin duda, Francisco. Algo mucho más demoledor que los martillazos que otros dan en lugares de superficie. Ha llamado la atención de muchos comentaristas el hecho de que nada más divulgado el documento Amoris Laetitia, la prensa internacional supo inmediatamente destacar lo que Francisco quiso relegar a notas de pie de página, como si en conjunto estuvieran desarrollando un magistral trabajo de equipo: uno apenas levanta un poco el balón para que los otros lo golpeen mandándolo por los aires. En la nota 329 Bergoglio parece querer defender la “fidelidad” de los divorciados que contraen una nueva unión civil, evitando que les venga a faltar algunas “expresiones de intimidad” que la pongan en peligro. ¡Vaya manera de defender una “segunda” unión! Mientras en la nota 336 se encarga de atenuar la disciplina sacramental para aceptar a quienes en ella ya no se encajan, saltándose olímpicamente cuanto dice el Catecismo [1756] : “hay actos que por sí, y en sí mismos, independientemente de la circunstancias, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto, por ejemplo […] el adulterio”.

Ahora, con la disculpa de que “estamos llamados a formar las conciencias, pero no a pretender sustituirlas”, cada uno deberá forjar la suya propia, pues “un pastor no puede sentirse satisfecho sólo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones irregulares, como si fueran rocas que se lanzan sobre la vida de las personas”.

¡Para qué se fue a meter Cristo con la conciencia ajena! Menos mal que Francisco le supera. Por ejemplo, esta frase de Jesús es inadmisible en pleno siglo XXI:

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”. (Mt 5, 27-29)

¡Menuda pedrada! Jesús ciertamente estaba en uno de sus malos momentos… O quizá, esos momentos en que aparentaba una cierta ira para engañarnos como ya explicó Francisco (ver aquí).

¿O quizá lo que está uno de sus peores momentos es el Papado?

¿Cogimos la frase fuera de contexto? Pues es del capítulo quinto de San Mateo que comienza con las bienaventuranzas, poética lección de dulzura que promete a los pobres de espíritu el cielo, a los que lloran, consolación, a los mansos, la tierra como herencia, a los que tienen hambre y sed de justicia saciedad, a los misericordiosos, misericordia para si mismos, a los puros de corazón, la visión de Dios, a los pacificadores la promesa de ser llamados hijos de Dios y a los perseguidos por amor a la justicia el mismo reino de los cielos.

La pedagogía evangélica, de lógica decididamente opuesta a la bergogliana, en los versículos siguientes pasa a las advertencias recordando que “vosotros sois la sal de la tierra”, que cuando ya no sala más, solo sirve para ser arrojada y pisada por los hombres (13) y que la luz no se pone debajo del almud sino encima del candelabro (15), que cuanto a la ley, Jesús no ha venido para abrogarla sino para que se cumpla, pues hasta que pasen cielo y tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (17-18). Grande será la recompensa de quien cumpla y enseñe la ley, lo contrario para quien la quebrante (19). A estas alturas el Divino Pastor amenaza a quien ofenda a su hermano nada más y nada menos que con el infierno (22), una cárcel de la cual no se sale más hasta no haber pagado hasta el último cuadrante (25).

Es aquí que Jesús pasa, en lenguaje bergogliano, a lanzar rocas sobre las personas. Pues como explica el Catecismo “Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes. En el Sermón de la Montaña interpreta de manera rigurosa el plan de Dios: ‘Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: todo el que mira una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” (Mt 5, 27-28). El hombre no debe separar lo que Dios ha unido (Cf. Mt 19, 6)”. [2336]

Pues mientras Bergoglio se dedica a mudar jotas y tildes inclusive en notas de pie de página, para el propio Jesucristo la misericordia consiste en evitar el mal, y para eso sirven las advertencias claras. A fin de cuentas, somos hombres y nuestra existencia será siempre un duro camino lleno de vueltas y curvas. Una de las más cerradas, por cierto, suele ser la del propio matrimonio. En la lógica del Evangelio, es menester advertir a los que transitan por este camino cuan desastroso puede resultar entrar precipitadamente en él sin prever consecuencias serias. La lógica bergogliana, por el contrario, va retirando poco a poco las señales de advertencia que podrían evitar accidentes con la intención de no asustar a los que conducen con prisa. Y cuando gracias a esa cuestionable táctica el número de accidentados comienza a multiplicarse, pues el santo remedio es decirles que no hay nada de irregular en ello.

¿Debemos predicar entonces un Cristo que nos trata sólo con dureza? El evangelio nos da la respuesta. No hay un solo caso en que Jesús, suave o duramente, deje de corregir alguna persona con la clara intención de que abandone el camino errado, al cual se refiere con palabras duras como “adulterio”, y no diluyendo lo desagradable de tal término como ha venido sucediendo desde que se comenzaron a usar expresiones de dudoso y ambiguo contenido tales como “divorciados vueltos a casar”, “situación irregular”, “matrimonios civiles” o “parejas que conviven antes de pasar por el altar”. A ninguna persona en cualquiera de estos casos le vendrá jamás a faltar la divina misericordia que todo lo perdona. Siempre y cuando procure conformar su vida con la divina advertencia: “vete y no peques más”.

Sí, el poder de un Sumo Pontífice es limitado… así como no puede decir que uno más uno es igual a tres, tampoco puede cambiar las cosas determinadas por Nuestro Señor Jesucristo… y ni siquiera la ley de la gravedad… la de Newton o aquella que nos obliga a estar constantemente combatiendo nuestra tendencia al pecado, poniendo nuestra atención en aquello que viene de lo alto. No dudemos… por más que quiera, no será Francisco que abolirá de la humanidad los efectos del pecado original.

Print Friendly, PDF & Email

73 thoughts on “Yo, Francisco, declaro abolida la Ley de la Gravedad

  1. Francamente como que el Agua viene ya turbia desde la misma toma central; osea, ¿Quien lo creyera? desde el mismo Vaticano y en pleno tercer milenio cristiano.

    Si volviéramos aplicar aquella figura olvidada del Index Librorum Prohibitorum et Derogatorum, gran parte de la obra bergogliana, estaría encabezando la lista, en estos instantes de la historia de la Iglesia e inclusive Universal.

    Otro best seller en estos últimos tiempos llenos de apostasía y de bastante abominación. Donde tal parece, muchas cosas, están perdiendo hasta la misma ley de la gravedad.

    Y ¿para quien dude? ¡El último mensaje a las siete iglesias! nada más y nada menos -que aquel dedicado- por San Juan Evangelista, en su famoso Apocalipsis, el de Laodicea, se cumple tal cual y así está reseñado:

    “Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca… ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!”.

    Y el Evangelista, culmina con esta sentencia, de parte de Dios: “A todos los que escuchen el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas [(así sea el Papa o el que sea y en cualquier época, hasta el final de los días)], Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito”.

    “El que declara esto, dice: “Sí, vengo pronto”. Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!”.

  2. Persecucion!

    Qué van a hacer los buenos sacerdotes de Filipinas?

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26408

    La persecución ya empieza. Y todo gracias a un documento.

    Este comment….

    Francisco Bergoglio visito Filipinas y se dirigio a obispos y sacerdoted para que pusieran puentes…15 de enero 2016.. posteriormente comenta Sandro Magister..los primeros de la escuela de Bergoglio los obispos Filipinos respecto a aprobar los anticonceptivos despues de la entrevista del avion a Mexico donde Francisco explico que estos fueron aprobados por Paulo VI con la leyenda de las monjas del Congo… (falsamente).

    Ayer Francisco hablaba de los martires perseguidos educadamente…y precisamente el persecutor de los buenos sacerdotes es hoy FRANCISCO PAPA DE LA IGLESIA CATOLICA… pues ya ni cada obispo sera quien decida..u objete en conciencia.. pues ya el Presidente de la Conferencia ha dado la Orden.

  3. Considero que sería de gran utilidad un pequeño “manual de supervivencia para horas confusas” . Algo así como un pequeño documento en el que se responda según el magisterio de la Iglesia, a las principales inquietudes que nos asolan, del tipo: “¿puede comulgar un divorciado?” No (y se cita brevemente el evangelio, el CIC, o el documento magisterial). ¿Qué genera la confusión respecto a lo que aparece en Amoris Laetitia al respecto? Que en AL se subraya que se debe acoger al pecador, invitándolo al arrepentimiento y al retorno a la vida de gracia.
    Etc. A lo mejor se animan a hacerlo. Creo que sería de gran utilidad, si se escribe con caridad, sin resentimientos ni miedos.
    Es muy cómodo para mí perdirles a ustedes que lo hagan, pero es que verdaderamente creo que son los indicados para escribir algo así, porque disponen del conocimiento y va en la línea de ésta su página. Reciban coridales saludos.

    • “Que en AL se subraya que se debe acoger al pecador, invitándolo al arrepentimiento y al retorno a la vida de gracia. ” ¿Perdón? En ese documento se anima a comulgar a los adúlteros y demás situaciones irregulares, Se invita a los adúlteros atener relaciones sexuales y se fomenta las uniones sodomíticas.
      “Creo que sería de gran utilidad, si se escribe con caridad, sin resentimientos ni miedos.” Tremendo… Sin resentimientos ni miedos, le digo que un católico conoce el Catecismo, y que en adulterio o cualquier otro pecado mortal no se puede comulgar , lo sabe un niño de seis años educado católicamente.

  4. Filosofo y Profesor de la Universidad Lateranense esta en la misma linea que el Cardenal Kasper.
    Antonio Livi..el documento Amoris no es magisterial y deja abierta la interpretacion malevolente.
    National Catholic Register del servicio de la cadena de la Madre Angelica!

    “The abuse of metaphors” and the “ambiguity of the affirmations of principle — at times even in clear contradiction to one another — leave open the possibility of every malevolent interpretation.”

  5. APROBACIÓN de la comunión de los adúlteros en Filipinas

    El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas ordena dar ya la comunión a los adúlteros

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26408

    Noticia completamente necesaria por coherencia lógica, si se confirma, ante un capítulo VIII de la Amoris laetitia redactado con subterfugios, polivalencia, amfibología e imprecisión subrepticia. Carente de base teológica, fideística y moral, sin formulación canónica, faltando a la verdad objetiva, Amoris laetitia, un documento cada vez más rupturista, apostático, cismático y herético.

    De entre dos posibles interpretaciones, una la restrictiva, ésta procedente de la enseñanza tradicional de la Iglesia, y otra expansiva, ésta procedente de la nueva misericordia de Amoris laetitia, basada en el relativismo, subjetivismo, gradualidad, la intención de la conciencia y las circunstancias, evidentemente se elige la interpretación más acorde con la nueva misericordia, amor y caridad: la que amplia el número de salvados y redimidos, permitiendo que los adúlteros (y luego los concubinos y finalmente el resto), puedan comulgar y también ser absueltos (lo uno por lo otro).

    Y supongo que también podrán participar plenamente en los ministerios laicales: predicar, catequizar, profesores de religión, testigos de boda, padrinos de bautismo, evangelizar, participar en los 7 sacramentos y en los ministerios laicales, participar en sínodos, consejos, concilios y nombramientos de cargos, ser dirigentes, superiores y técnicos, participar en la administración de justicia y la administración de bienes…

    Y en la Iglesia Católica Oriental, los sacerdotes casados adúlteros podrán consagrar y comulgar, confesar y ser confesados. Y los diáconos casados adúlteros podrán participar plenamente en la vida eclesial.

    Todo lógico… pero es el inicio de la gran apostasía. ¡Franciscus, et tu quoque Brute fili mi!

  6. Me he encontrado otra perla, en el numeral 202
    202. «La principal contribución a la pastoral familiar la ofrece la parroquia, que es una familia de familias, donde se armonizan los aportes de las pequeñas comunidades, movimientos y asociaciones eclesiales»[232]. Junto con una pastoral específicamente orientada a las familias, se nos plantea la necesidad de «una formación más adecuada de los presbíteros, los diáconos, los religiosos y las religiosas, los catequistas y otros agentes pastorales»[233]. En las respuestas a las consultas enviadas a todo el mundo, se ha destacado que a los ministros ordenados les suele faltar formación adecuada para tratar los complejos problemas actuales de las familias. En este sentido, también puede ser útil la experiencia de la larga tradición oriental de los sacerdotes casados.
    Es decir los sacerdotes orientales casados tienen mejor formación por ser casados, los de occidente según eso, por ser célibes les falta formación, ¿pasos para acabar con el celibato?, pero también le falta formación a los diáconos, religiosos catequistas, entre quienes hay un montón de solteros y célibes, también les falta experiencia; ¿qué es la experiencia a la luz de la exhortación?, ¿estar casados y haberse divorciado y estar recasados, o quizás también tener relaciones prematrimoniales y sin valor alguno por la virginidad?, ¿que es la experiencia que debe tener un cristiano? la experiencia de Dios en su vida, el creerle a su palabra y ponerla en práctica y si ha caído haberse levantado por medio de los sacramentos que Jesús dejó en la iglesia, penitencia y comunión, todo un cambio de vida.
    Pareciera que todo lo que suena a católico ante sus ojos no tiene valor, siempre Bergoglio atacando lo que suena a principios católicos.

  7. La cita de autores profanos en el caso de la cita 204 del poema de Benedetti: «Tus manos son mi caricia / mis acordes cotidianos / te quiero porque tus manos / trabajan por la justicia. / Si te quiero es porque sos / mi amor mi cómplice y todo / y en la calle codo a codo / somos mucho más que dos» (181). Es bastante grave: para los argentinos, esta poesía nos resuena como la canción ícono del destape homosexual de los ’80, interpretada por Sandra Miahanovich, lesbiana pública.

    • Y siempre creemos que Francisco tiene inocencia! Este documento lo escribieron parcialmente algunos sacerdotes corruptos…

  8. Transcribo un escrito irónico que muestra la realidad del cambio de doctrina en materia de familia, de adulterio, de exclusión e inclusión entre otras.
    THE REMNANT
    Corrección de 1ª Corintios a la Luz de Amoris Laetitia

    Estimado Santo Padre:

    A la luz de su publicación de Amoris Laetitia, pensé en hacerle el favor de revisar si 1 Corintios 5 está de acuerdo con su nueva Exhortación Apostólica. Por favor considere reescribir todas las Biblias para reflejar esta corrección.

    1 Corintios 5: Es ya de dominio público que entre ustedes hay uniones irregulares, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos; dado que un hombre convive con la mujer de su padre. 2 ¡Y ustedes lo juzgan! ¿Acaso no debieran haber acompañado al hombre de tal manera que quien hizo esto se sienta bienvenido entre ustedes?

    3 Pero yo, aunque ausente en cuerpo, más presente en espíritu; como si yo mismo estuviera presente me contuve de juzgar 4 en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al hombre que hizo tal cosa, para que no se sienta un miembro excomulgado de la Iglesia. Cuando ustedes se reúnan, y mi espíritu esté presente con el poder de nuestro Señor Jesús, ustedes deberán mostrar comprensión, perdón, y acompañamiento y por sobre todo deberán integrar completamente a este hombre en el Cuerpo de Cristo, para que pueda experimentar a la Iglesia como una madre que siempre da la bienvenida, y cuida de todos con afecto.

    6 Su juicio no es cosa buena. Todo el ideal del Evangelio y la enseñanza de la Iglesia deben tratar al débil con compasión, evitando irritar o hacer juicios excesivamente fuertes o apresurados. 7 No se sienten en la silla de Moisés, arrojando piedras y juzgando con superioridad y superficialidad. Por cuanto nuestro cordero pascual, Jesucristo, ha sido sacrificado. 8 Entonces, no pensemos que todo es blanco o negro, sino permitan que nuestras vidas se tornen maravillosamente complicadas.

    9 En una carta anterior les pedí que se mezclaran con las personas sexualmente débiles — 10 refiriéndome a aquellos en uniones irregulares, y con los avaros, ladrones, e idólatras, para que estén atentos a la bondad que el Espíritu Santo siembra en medio de la debilidad humana. 11 Pero ahora les escribo para que no se mezclen con el que juzgue a los sexualmente débiles o avaros, a los idólatras, agraviadores, borrachos, o ladrones. Ni siquiera coman con él. 12 ¿Porque qué tengo que ver con los que piensan que pueden juzgar que otros viven en estado de pecado mortal y están carentes de la gracia santificante? ¿No son acaso los que juzgan en base a lo objetivo los que ya fueron juzgados por Dios? Por tanto, abracen a todos para mostrar respeto por aquellos que no viven a la altura de su modelo ideal.

    Michael Lofton

    Escribo aquí la versión Nácar Colunga del Capítulo 5 de 1 Corintios.
    1 Corintios 5 – Biblia Nacar-Colunga.
    1. Es ya público que entre vosotros reina la fornicación, y tal fornicación, cual ni entre los gentiles, pues se da el caso de tener uno la mujer de su padre.
    2. Y vosotros, tan hinchados, ¿no habéis hecho luto para que desapareciera de entre vosotros quien tal hizo?
    3. Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya cual si estuviera presente al que eso ha hecho.
    4. Congregados en nombre de nuestro Señor Jesús vosotros y mi espíritu, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
    5. entrego a ese tal a Satanás, para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
    6. No está bien vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?
    7. Alejad la vieja levadura, para ser masa nueva, como sois ázimos, porque nuestra Pascua, Cristo, ya ha sido inmolada.
    8. Así, pues, festejémosla, no con la vieja levadura, no con la levadura de la malicia y la maldad, sino con los ázimos de la pureza y la verdad.
    9. Os escribí en carta que no os mezclarais con los fornicarios.
    10. No, cierto, con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras, porque para eso tendríais que saliros de este mundo.
    11. Lo que ahora os escribo es que no os mezcléis con ninguno que llevando el nombre de hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con éstos ni comer;”
    12. ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca juzgar?
    13. Dios juzgará a los de fuera. ¡Extirpad al perverso de entre vosotros!

    • Exacto… es irreverente AL… y ya esta confundiendo y seduciendo a quienes lo leen..es un canto a la concupiscencia.

      Y mientras tanto hay dos niveles..el espiritual en la Comunion de los Santos que afectan … y el de la Carne mientras bendigas la corrupcion de la Carne la persona no tendra direccion para recobrar la Salud..Si Dios bendice mi perversion no lo necesito para salir de ella..dirian..

      Y cuando San Pablo prefiere entregar a un fornicario pervertido a Santanas para la ruina de la carne…lo hace por su Bien.

      yo lo puedo descifrar..pues lo veo ante mis ojos con algunos amigos…todo el que pierde el camino a traves de la experiencia sexual…libremente..buscara que el sexo le sea placentero.. probara si una persona a le causa atraccion o no… como probar la rueda de un coche…literalmente asi me lo explica un amigo aqui en este pais.. pero este cada vez es menos placentero cuando no hay Gracia..y hay miles de opciones por verificar…por lo que buscara probar nuevas experiencias que esclavizaran mas..lean a quienes han padecido adiccion a la pornografia…hasta llegar a las situaciones contranatura.. es mas dificil salir del lazo de esas relaciones..
      Piensan que la salvacion estara en encontrar a su pareja.. pero gracias a las raices cristianas que quedan..cada familia o matrimonio por la calle les recordara que el Matrimonio..es el ideal alcanzable.

      Alli estan bajo el dominio de Satanas y todo su cuerpo..psicologia y afectos se ven destrozados.. al dejarlos San Pablo fuera de la Iglesia… les ponia en situacion del hijo prodigo frente a los Cerdos y sin nada que comer…
      En el entendido que el beneplacito del Padre solo sera la opcion volver ..e ir hacia El…
      Cuando desnudo y pobre..arrepentido el hijo retorne Padre y confiesa he pecado contra el Cielo y contra ti! Ya no merezco ser hijo tuyo..recibeme como a siervo.

      Es recibido..con gran fiesta!

      Los sacramentos de la Eucaristia y la Confesion son un encuentro con el Padre..mediante Jesucristo..

      El que esta en una situacion irregular..llamese casado civil.. persona que convive sexualmente sin matrimonio.. sabe que alli a esos sacramentos solo se llega con la determinacion de no pecar..y con arrepentimiento.

      • Ahora transcribo de gloriatv.. la direccion de las Iglesias que en lugar llenas estan vacias:

        Bienvenido a Gomorra: El Sínodo General de los luteranos de Noruega ha aprobado una moción que pide la creación de ritos para homosexuales pseudo-matrimonio. En 2008, el gobierno noruego autorizó los matrimonios del mismo sexo y pidió al Estado de La Iglesia Luterana que preparase una liturgia para dicho uso.

        • ES POSIBLE EL CAMBIO

          Por que razon calla AL un paso hacia adelante para sanar a tantas personas..carismas que el Espiritu Santo hace llegar a la Iglesia…atraves de personas que han sido sanadas..

          Transcribo de una plataforma EPE..pero hay ya plataformas de la Iglesia rescatando …obviamente no nacen estas iniciativas desde el Vaticano!

          “Por lo tanto, es posible el cambio. Es posible sanar las heridas profundas, cubrir los vacíos y las necesidades psico-afectivo-sexuales, madurar los aspectos inmaduros, curar los traumas vividos. Y cuando esto se realiza, la manifestación en la mayor parte de los casos desaparece, por lo tanto la tendencia (AMS)  desaparece y vuelve todo a su cauce: una gozosa vivencia de la heterosexualidad, que es la verdadera, única y real identidad desde la que es posible un amor verdadero y una vida de verdadera y auténtica felicidad.

          Si bien es cierto que en los casos de personas adultas con una historia larga e intensa de vida activa gay puede ser que la AMS no desapareciera del todo, también es verdad que puede llegar a controlarse y a vivirse desde un celibato cargado de sentido, de fidelidad a las propias convicciones y verdad de uno mismo y de capacidad de solidaridad hacia las nuevas generaciones ofreciendo el propio testimonio para ayudar a éstas a no llegar ni caer donde la persona ha llegado y caído. El descubrimiento y encuentro con la verdad de uno mismo, el control de la propia vida y la decisión del camino futuro que se quiere andar puede llenar la vida de sentido, de entusiasmo y de esperanza.”

  9. Déjeme hacerles una demostración por la cual reafirmamos que lo que dijo Francisco en su exhortación es anti-católico. Si, ANTI-CATOLICO.
    Vamos a comparar la enciclicla Casti Connubii de Su Santidad Pio XI en contraste a “Amoris Laetitia” de Francisco.
    CARTA ENCÍNCLICA
    CASTI CONNUBII
    DEL SUMO PONTÍFICE
    S.S. PÍO XI
    Sobre el Matrimonio cristiano

    “Y, en primer lugar, los cónyuges en esta misma inviolable indisolubilidad hallan el sello cierto de perennidad que reclaman de consumo, por su misma naturaleza, la generosa entrega de su propia persona y la íntima comunicación de sus corazones, siendo así que la verdadera caridad nunca llega a faltar”. -CC10-

    Ahora, en Amoris Laetitia, el mismo tema es desconcertantemente diferente:
    “El ideal del matrimonio no puede configurarse sólo como una donación generosa y sacrificada, donde cada uno renuncia a toda necesidad personal y sólo se preocupa por hacer el bien al otro sin satisfacción personal alguna. Recordemos que un verdadero amor sabe también recibir del otro, es capaz de aceptarse vulnerable y necesitado, no renuncia a acoger con sincera y feliz gratitud las expresiones corpóreas del amor en la caricia, el abrazo, el beso y la unión sexual.” -AL 157-

    Entienden? Seguimos.
    Casti Connubii habla claramanente sobre las obligaciones del matrimonio:
    “Comenzando ahora a exponer, Venerables Hermanos, cuáles y cuán grandes sean los bienes concedidos por Dios al verdadero matrimonio, se Nos ocurren las palabras de aquel preclarísimo Doctor de la Iglesia a quien recientemente ensalzamos en Nuestra encíclica Ad salutem[10], dada con ocasión del XV centenario de su muerte. Estos, dice San Agustín, son los bienes por los cuales son buenas las nupcias: prole, fidelidad, sacramento[11]. De qué modo estos tres capítulos contengan con razón un síntesis fecunda de toda la doctrina del matrimonio cristiano, lo declara expresamente el mismo santo Doctor, cuando dice: “En la fidelidad se atiende a que, fuera del vínculo conyugal, no se unan con otro o con otra; en la prole, a que ésta se reciba con amor, se críe con benignidad y se eduque religiosamente; en el sacramento, a que el matrimonio no se disuelva, y a que el repudiado o repudiada no se una a otro ni aun por razón de la prole. Esta es la ley del matrimonio: no sólo ennoblece la fecundidad de la naturaleza, sino que reprime la perversidad de la incontinencia.” -CC 5-

    Notese que dijo “..no se una a otro ni aun por razón de la prole.”
    Prole: Es el conjunto de hijos o descendencia de alguien.

    Ahora, en Amoris Laetitia, obfusca y es se contradice:
    “Los divorciados en nueva unión, por ejemplo, pueden encontrarse en situaciones muy diferentes, que no han de ser catalogadas o encerradas en afirmaciones demasiado rígidas sin dejar lugar a un adecuado discernimiento personal y pastoral. Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos, con probada fidelidad, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas. La Iglesia reconoce situaciones en que «cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación»” -AL 298-

    “En estas situaciones, muchos, conociendo y aceptando la posibilidad de convivir «como hermanos» que la Iglesia les ofrece, destacan que si faltan algunas expresiones de intimidad «puede poner en peligro no raras veces el bien de la fidelidad y el bien de la prole»” -AL 298 con pie de pagina 329-

    Casti Connubii deja claro el bien principal del matrimonio y su importancia:
    “La prole, por lo tanto, ocupa el primer lugar entre los bienes del matrimonio. Y por cierto que el mismo Creador del linaje humano, que quiso benignamente valerse de los hombres como de cooperadores en la propagación de la vida, lo enseñó así cuando, al instituir el matrimonio en el paraíso, dijo a nuestros primeros padres, y por ellos a todos los futuros cónyuges: Creced y multiplicaos y llenad la tierra.
    Lo cual también bellamente deduce San Agustín de las palabras del apóstol San Pablo a Timoteo, cuando dice: «Que se celebre el matrimonio con el fin de engendrar, lo testifica así el Apóstol: “Quiero —dice— que los jóvenes se casen”. Y como se le preguntara: “¿Con qué fin?, añade en seguida: Para que procreen hijos, para que sean madres de familia”»
    Cuán grande sea este beneficio de Dios y bien del matrimonio se deduce de la dignidad y altísimo fin del hombre. Porque el hombre, en virtud de la preeminencia de su naturaleza racional, supera a todas las restantes criaturas visibles. Dios, además, quiere que sean engendrados los hombres no solamente para que vivan y llenen la tierra, sino muy principalmente para que sean adoradores suyos, le conozcan y le amen, y finalmente le gocen para siempre en el cielo; fin que, por la admirable elevación del hombre, hecha por Dios al orden sobrenatural, supera a cuanto el ojo vio y el oído oyó y pudo entrar en el corazón del hombre. De donde fácilmente aparece cuán grande don de la divina bondad y cuán egregio fruto del matrimonio sean los hijos, que vienen a este mundo por la virtud omnipotente de Dios, con la cooperación de los esposos.” -CC 6-

    Amoris Laetitia se queja diciendo que este enfoque es el incorrecto:

    “Al mismo tiempo tenemos que ser humildes y realistas, para reconocer que a veces nuestro modo de presentar las convicciones cristianas, y la forma de tratar a las personas, han ayudado a provocar lo que hoy lamentamos, por lo cual nos corresponde una saludable reacción de autocrítica. Por otra parte, con frecuencia presentamos el matrimonio de tal manera que su fin unitivo, el llamado a crecer en el amor y el ideal de ayuda mutua, quedó opacado por un acento casi excluyente en el deber de la procreación. Tampoco hemos hecho un buen acompañamiento de los nuevos matrimonios en sus primeros años, con propuestas que se adapten a sus horarios, a sus lenguajes, a sus inquietudes más concretas. Otras veces, hemos presentado un ideal teológico del matrimonio demasiado abstracto, casi artificiosamente construido, lejano de la situación concreta y de las posibilidades efectivas de las familias reales. Esta idealización excesiva, sobre todo cuando no hemos despertado la confianza en la gracia, no ha hecho que el matrimonio sea más deseable y atractivo, sino todo lo contrario.” -AL 36-

    Esto, como pueden ver es contrario al mismo catecismo.

    Casti Connubii:
    https://w2.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19301231_casti-connubii.html

    Amoris Laetitia:
    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Violencia_y_manipulación_

    • Mira Gommitus…el unico obispo que no esta amordazado por una estructura jerarquica… es decir que no esta emocionalmente obligado en asumir la regla excathedra.. dice esto :

      “de Amoris Laetitia barco se hunde”:
       “Esto es lo que dijo el obispo Bernard Fellay, superior general de la Sociedad de San Pío X sobre Amoris Laetitia, “Esta es una exhortación apostólica que lleva el título de” La alegría del amor ‘, pero nos hace llorar. Es el resumen de dos sínodos sobre el matrimonio. Es muy largo, hay muchas cosas que son correctas, que son hermosas, pero después de la construcción de un hermoso barco, el Pontífice ha excavado un agujero en el casco bajo la línea de flotación. Todos ustedes saben lo que sucede a continuación. Se puede decir que hicimos el agujero con todas las precauciones posibles, se puede decir que el agujero es pequeño, pero el barco se hunde.”

      • No esta amordazado ni bajo la tentacion… de la invitacion a formar parte de la Iglesia sin condiciones.. algo asi como la tercera tentacion de Jesus en el desierto..si me adoras te doy todos estos reinos!

        • Tal cual. Por eso Bergoglio lo invitó, para tratar de cerrar la boca a los “tradicionalistas” comprándolos.

          Eso es una actitud astuta, digna de un hijo de las tinieblas.

          Qué Dios reduzca el tiempo de tan dolorosa prueba para todos los fieles.

          • Anamaria ?Quieres ver mas astucia?

            Eduard Pentin durante el Sinodo de la Familia entrevisto al Cardenal Kasper…entrevista que fue eliminada de Zenit y negada por Kasper hasta que le pillaron en la mentira ya que afortunadamente quedo gravada en audio..
            eduardpentin.co.uk/statement-on-cardinal-kasper-interview/

            En ella el se quejaba de que Africa y que los OBISPOS AFRICANOS NO NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER porque por ejemplo consideraban taboo a los gays y que Alemania era mas adelantado porque la mayoria queria abrirse al divorcio…hasta en la familia del Papa habia esa situacion y por eso el Papa lo llamaba.
            Transcribo de Infocatolica de un canonista:

            “Papa Francisco escribió que «cada país o región, puede buscar las soluciones más adecuadas a su cultura y congruentes con sus tradiciones y necesidades locales» (AL 3, y 199, 207). Por supuesto,el desarrollo de enfoques locales para proclamar verdades universales, es un sello distintivo de la «teología pastoral» (cuando ese concepto es entendido correctamente y no se ofrece como «tapadera» para evitar las exigencias de la doctrina cristiana). Los documentos eclesiales suelen comúnmente incentivar la iniciativa local, pero en todo caso, nunca autorizan la dilusión, ni mucho menos la traición, a las enseñanzas universales de Cristo y de su Iglesia.

            Amoris laetitia bien podría haber quedado en sí mismaexpuesta y vulnerable a la manipulación regional(como Robert Royal ha explicado), pero para los católicos comprometidos con la Iglesia, esto no debería llevar al desarrollo de enfoques particulares que tengan como meta traicionar la verdad común acerca de la indisolubilidad del matrimonio.”

          • Edward Pentin durante el Sinodo de la Familia entrevisto al Cardenal Kasper…abajo AL lo adapta a la Pastoral Regional
            A ver si este link va..abajo escribí incorrectamente el nombre como Eduard pero es Edward Pentin. Perdon.

            edwardpentin.co.uk/statement-on-cardinal-kasper-interview/

        • Filomena pero ya explico que lloro con el documento AL pues tiene un boquete terrible por el que la Barca se esta hundiendo.

  10. Súmese al desafío para una demostración de la veracidad de la Amoris Laetitia sólo necesita dar con un ejemplo concreto válido y demostrar que los argumentos del Papa son verdaderos. ¿Cómo una persona si tiene relaciones sexuales con otra casada no comete adulterio y no comete pecado? Se exige sólo un ejemplo concreto y detallado sin necesidad de mencionar nombres que todos podamos decir, “bueno cometió adulterio pero no es pecado”, el Papa puede participar de la prueba. Se trata de un comienzo de casuística que sea ejemplificadora. En los comentarios puede poner su ejemplo.

    • Sor Angélica, fundadora de EWTN, recientemente fallecida, decía en un programa de 1990 que desde 1960, ella cree que estamos viviendo en los Últimos Tiempos.

      Afirmaba que se sentía como Noé, los años pasan, no llueve. Pero comentaba: “pero al final llovió, sí que llovió, y cómo llovió. Y sólo se salvó un Arca”. Seguía diciendo: “así pasará, muchos perderán la fe, por eso confiésense…”

      Son tiempos especiales y urgentes, todos sin excepción podemos perder la Fé Católica. Por eso, es bueno acogerse a María como la Nueva Arca de Noé y de la Nueva Alianza: sólo los que estén con ella se salvarán, porque estarán con el Hijo.

      Bergoglio es signo de los tiempos. A lo mejor es santo, como San Hipólito de Roma, primer antipapa en el siglo III, pero luego santificado por el martirio. Pero de momento, arma guerra aquí y ahora, y vaya como la arma…

      • Madre mía, si cree a la Madre Angélica abra ya los ojos a quién es Bergoglio, si no le ha reconocido como lo que es, ¿cómo va a reconocer al Anticristo del que es precursor?

    • ¿Es muy fácil, una persona no comete adulterio al tener relaciones sexuales con quien? con su legítimo cónyuge, es decir si es mujer con su esposo, si es hombre con su esposa

  11. Hay un debate si el documento es magisterio infalible, pues Burke dice que no,,, yo como los apostoles , pescadores sencillos diria que alegatos sobre un gran sistema de infabilidad, tan cuadrado que si firma al Papa y lo dirige a todos ya es ex cathedra, y este documento se presenta un documento profano, de acuerdo a la tradicion de los hombres…. es decir se hace mas similar a las leyes civiles sobre matrimonio, y familia alejandose de la Familiaris Consortio que estaba en continuidad con todo el Magisterio anterior…Un documento hecho en base a los pensamientos del una persona , que cita a Luther King,.. a poetas.,,, por mas que sea del Papa es ya un signo de un documento tipo controlador de una secta.

    Se que muchas personasl lo leen y lo encuentran “muy natural”… pero precisamente ese el problema es natural para quienes no se enfrentan con la conciencia y la busqueda de santidad

    Hay alguien que pueda comentar que salidas hay ?

    • Yo creo que mantenernos en lo que Jesús dice ya que solo ÉL tiene palabras de vida eterna; sigamos los principios de FE, TRADICIÓN y MAGISTERIO de la Iglesia. Yo creo que un sacerdote no va a querer jugarse el alma a las penas del infierno permitiendo comulgar a una persona adultera, o un penitente no va a jugarse lo mismo porque un sacerdote le diga que no está en pecado, ahí si creo que le va a hablar la conciencia verdadera, el principio aquel de ANTE LA DUDA ABSTENTE debería ser aplicado mientras busca en cada caso concreto consejos más sabios, si es que le dicen que puede comulgar en adulterio.

        • Es la época de las nuevas persecuciones, ya se empiezan a ver a raíz de los falsos nuevos postulados , quien defienda la verdad va a ser perseguido; en oriente está pasando, igual empieza en occidente; pero acordémonos quien persevere hasta el final tendrá el galardón de la vida eterna en El, en Jesús el Señor.

      •  Este es un comentario sobre si AL analiza que no es Magisterio excathedra ..y lo transcribo de otro blog ..de un teologo.. yo lo veo muy veraz:

        1. Para que algo sea magisterio tiene que constar que obliga, para que sea magisterio infalible o definitivo tiene que constar explicitamente que es infalible. No todo lo que dice el Papa, por decirlo él obliga en conciencia. Una homilia o exhortacion solo obliga donde y como conste que obliga.

        2. Si un texto es ambiguo al no estar claro lo que manda es evidente que no puede obligar, sino solo exhortar, y esto de cualquier Papa. 

        3. La obligacion que impone el magisterio ordinario no es incondicionada, como sucede con los pronunciamientos de fe o pronunciamientos definitivos. Esta condicionada a que no se oponga a una verdad de fe, y a la continuidad con el resto del magisterio que consta como tal.

        4. Han existido pronunciamientos papales de magisterio ordinario claramente erroneos en materia matrimonial, como los casos de Gregorio II, Esteban II o Celestino III que fueron corregidos por sus sucesores. Y aquí hay que ser claro: si lo que dijo alguno de estos es verdad, no puede ser verdad la enseñanza de Trento sobre el matrimonio.

        5. En el presente caso, o bien es verdad que resulta ilicito siempre dar la comunion a los recasados, o no siempre resulta ilicito, ambas cosas no pueden ser verdad. Dada la ambigüedad de amoris laetitia en este punto lo mas suave que se puede decir es que por su ambigüedad no es magisterio.

        6. Ningun Papa puede decir que es licita la relacion sexual para los cristianos si no media matrimonio sacramental.

        • Teologos ..escriban anonimamente!
          En otros blogs.
          Entiendo que aqui nuestros teologos del Denzinger no puedan hablar …la prudencia…es una virtud… y no por reaccionar rapido tengan que corregir..

          • M

            http://m.ncregister.com/49135/b#.Vw-quMkaHqA

            Padre Livi Filoso de la Universidad Lateranense digue la Linea de Burke .el documento NO ES MAGISTERIAL

            He discusses further ambiguities in the text in detail, notes that the Pope doesn’t discuss the Eucharist in the context of the divorce and remarried, at least not directly, and says the Hegelian, historicist dialectic so favored by Cardinal Walter Kasper and others is “entirely out of place” in a pontifical document of this kind that deals with pastoral issues.

            Concerning subjective “limits” — ignorance, weakness, dependence upon the passions or social conditioning which may render the sinful act less culpable — he says these have always been taken into consideration by good confessors, “but not to legitimize a situation which has been prolonged in time and which seems without solution precisely because the sin was obstinately repeated.”

            “Good spiritual direction,” he adds, “has always been committed to awakening the soul of the Christian who until then has never wanted to change his life.”

            Father Livi ends by pinning the Amoris Laetitia’s significance on what the Holy Father truly wishes to achieve with it, and hopes the document does not represent a total submission of the magisterium to public opinion, secularization, and a theology “which exalts subjectivism

    • Sabes Mara: yo ya había notado que Bergoglio en sus documentos se apoya en autores no católicos, lo cual lleva a pensar en aquello del secularismo, es decir, no son palabras inspiradas por Dios, no pertenecen al cúmulo de documentos guiados por el Espíritu Santo a su iglesia; luego no tienen fuerza divina, no estamos obligados a creerlas como parte del depósito de la fe, acuérdate lo que dice Jesús el buen pastor, mis ovejas escuchan mi voz y me siguen, aquellas son palabras ajenas. Lo sagrado es sagrado, no pueden exigirnos que sacralicemos la obra humanas como si fuera divina, que aunque la mona se vista de seda mona se queda; en realidad va más allá, es peligroso.

      • Excelente comentario.

        El caso de Bergoglio es un magnífico termómetro que Dios nos ha dado para saber el grado objetivo de degradación doctrinal de la Iglesia, que ahora llega hasta lo más alto: la Curia y el Papa.

        La falta de precisión, conocimiento y sistemática teológica de Bergoglio:

        1. Me ha hecho descubrir mis propias carencias teológicas

        2. Ha hecho aparecer a Denzinger-Bergoglio, un excepcional sitio, entre otros pocos, que da doctrina sistemática y evangelio. Maravilloso.

        3. Ha hecho emerger todo el pecado interior de la Iglesia, desde el Papado hasta las curias episcopales y las cúpulas dirigentes de las órdenes y congregaciones.

  12. ¡Buenos días! Parece que hay un error de imprenta en su artículo “Yo, Francisco, declaro abolida la ley de la gravedad” cuando citan los numerales 329 y 336; tengo en mi poder el documento “Amoris Laetitia” y sólo llega hasta el 325. Les ruego, pues, se sirvan hacer la respectiva aclaración, o nos den a saber si se están refiriendo a algún otro documento adicional. ¡Gracias!

  13. Amoris Laetitia es el triunfo de la tesis de Kasper, aquella teología “hecha de rodillas”. Es un documento de ruptura, relativismo y subjetivismo secundum Kasper.

    Como dice Guillermo, se impone la gradualidad [de la ley] y la conciencia (intención+circunstancias). A esto, se enfrenta imperatividad (de la ley natural y divina) y objetividad (frente a intención+circunstancias: tener en cuenta la conducta objetiva, sin considerar la culpa).

    Así, el adúltero subjetivo (con culpa), el adúltero objetivo (fornica sin culpa, por ejemplo por ignorancia), no pueden ni ser absueltos en confesión ni comulgar en la misa, como tampoco desarrollar sus funciones docendi, santificandi y regendi.

    Sólo si dejan de fornicar dejan de ser adúlteros, y siempre que además cumplan los requisitos de Familiaris consortio 84, entonces podrán comulgar (en forma privada si causan escándalo, en forma pública si no): confesión, matrimonio civil, convivencia more franterno como hermanos, estado de gracia y rite dispositus. Lo mismo para el ejercicio de sus funciones laicales.

    Por lo tanto, el Gran Faro que orienta las naves de las conciencias para evitar el Gran Escollo es siempre la imperatividad y la objetividad: ¿fornicas, con o sin culpa? Entonces espera, no comulgues ni te confieses, ni tampoco ejerzas ministerios laicales, ves a misa y confiesate pero sólo ante Jesús-Misericordia.

    También hay una grave omisión en Amoris laetitia, pues considera que la conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que este se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo (GS 16; AL 222), pero a la vez, el hombre NO PUEDE CONOCER NUNCA JAMÁS SU CORAZÓN (su conciencia), pues ésta sólo la conoce el Espíritu Santo.

    En mi opinión, por eso se consolida aún más la imperatividad-objetividad frente al subjetivismo-relativismo: el hombre nunca jamás puede conocer su propio corazón, sólo el Espíritu Santo, su único maestro espiritual.

    Y como la Gracia es la Persona del Espíritu Santo, y la Gracia puede “gradualmente” o “instantáneamente” reducir o eliminar el pecado para llegar a ser “perfectos como Dios Padre”, entonces se sigue lo que dice el Catecismo: el adulterio siempre se define por su conducta objetiva, pues la Gracia ha vencido visiblemente tanto el objeto de la concupiscencia, la fornicación, como la conciencia, el espíritu de fornicación.

    • Estoy de acuerdo con el Gran Faro que orienta las naves de las conciencias para evitar el Gran Escollo es siempre la imperatividad y la objetividad:

      Cuando sea el Dia del Señor o cuando sea nuestro juicio particular..alli no va a ver defensa..solo Dios pondra la balanza ante nuestros ojos y nosotros no tendremos que justificar las razones de porque obedecimos o no los mandamientos…es decir no cabra la JUSTIFICACION PARTICULAR…

      porque nosotros nos mentimos a nosotros mismos cada vez que optamos por un mal.. porque nos place…o porque confiamos mas en nosotros que en Dios mismo.

      Precisamente el hombre moderno huye de su conciencia..de la religion que une a Dios…de la humildad y honestidad… la confesion de los honesta es un buen sitio para abrir la conciencia.
      A lo mejor la dureza de corazon de la que hablo Cristo que llevo a hacer del divorcio y repudio a la mujer una Ley Mosaica fue precisamente cerrar la conciencia..como propone Amoris Laetitia y cada dia Bergoglio.. nos induce reprochando “no seais rigidos…tono seais hombres de letra…porque todos nos salvaremos…bendigamos los pecados por el Amor y la Alegria humana que nos ofrecen!

      Un mal moral por eleccion personal implica una carga y un descamino…bendecir esto saltandonos la norma absoluta seria hacernos dioses . Quien asegurara a un Obispo que un conyuge vea al suyo comulgabdo con su nueva esposa no desencadene mas pecados e injusticias!

      • Bunas tardes queridos sacerdotes del denzinger bergoglio para mi parecer este papa no fue elegido canonicamente por el vaticano este hombre esta contradiciendo la sagradas escrituras
        el señor dice en una de sus cartas quien come y bebe la sangre y el cuerpo del senor indignamente se come y bebe su propia condenacion para mi esta exhortacion apostolica va
        tambien contra la salvacion de el alma y lo peor es que esta insitando a la humanidad a cometer
        un sacrilegio la santa comunion debe recibirse santamente.Muchas gracias y Dios los bendiga
        abundantemente
        Reciban un cordial saludo atentamente john Mauricio soto Araque.

  14. De Aciprensa: VATICANO, 12 Abr. 16 / 10:12 am (ACI).- El Papa Francisco recordó esta mañana que la persecución “es el pan cotidiano de la Iglesia”, causada en muchos casos por leyes que aprueban las potencias mundiales y que quitan al hombre la libertad incluso de objeción de conciencia. Se trata de “la apostasía”, cuyo jefe es “el príncipe de este mundo”, subrayó el Pontífice.
    La RAE dice del verbo Apostatar:
    Del lat. tardío apostatāre.
    1. intr. Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.
    2. intr. Dicho de un religioso: Romper con la orden o instituto a que pertenece. Apostató DE la orden y fue excomulgado.
    3. intr. p. us. Abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina.
    Entonces, para poder apostatar se debe antes pertenecer a una religión, luego abandonarla públicamente.
    El mundo es materialista, agnóstico o ateo, cientificista, injusto, inequitativo, competitivo, orgulloso, vanaglorioso, etc.; su religión está basado en esos principios en los que cree, su rito los pecados capitales, su altar el mundo mismo en donde se sacrifica la vida, todo lo que sea vida en variadísimas formas, su dios los placeres, el poder, sus sacerdotes los egóticos poderosos en todo tipo de poder reales pequeños o grandes y aún aparentes. Ojalá el mundo apostatara de esta su religión y se convirtiera a la Iglesia en donde está quien da la vida: Jesús.
    Pero es lo contrario, los católicos apostatan de la Iglesia y se van al mundo, a esa religión de doctrinas filosóficas, ideológicas, pseudo teológicas, necias fantasiosas, etc. En cada categoría miles de etcéteras.
    Bueno, en realidad la apostasía se está presentando y en gran cantidad, numérica y en calidad, la maldad se supera a sí misma, en tanto que se abandona la lucha en la iglesia , se deja de orar, de evangelizar, de declarar la fe, de participar de la eucaristía, de todos los sacramentos, de la rectitud de vida, de la moral, del cumplimiento de mandamientos, de los valores Cristianos, etc.
    En realidad hay una gran apostasía en la Iglesia, no nos podemos desenfocar, no nos podemos dejar tirar cortinas de humo para que miremos como apostasía las barbaridades del mundo, NO, la apostasía es negar, dejar de un lado a Jesús, abjurar de su Iglesia, de su verdad.
    El mundo violento, homicida, mentiroso, injusto, claro hay que denunciarlo, hay que frenarlo, confrontarlo, desenmascararlo, pero no luchando solos sino de la mano de Jesús y María, José, la corte celestial como intercesores, anunciando a Jesús y con miras al reino celestial; pero apostasía es negar las cosas que Dios verdadero ha enseñado , depósito que tiene la iglesia fundada por su hijo Jesucristo.

    • Si…esto es
      Tormenta fuera de la Barca

      Pero nuestra Barca tiene hoyos..muchos hoyos.
      Y estos no los menciona Francisco..la apostacia de los bautizados porque el nos esta orillando a apostatar
      No es necesario el bautismo
      Todos nos salvaremos
      No prediques el evangelio
      No juzgues
      No tires piedras repitiendo los absolutos de Dios revelados por Cristo
      Todas las religiones son verdaderas
      No confieses tus pecados
      El confesionario es sala de torturas
      y lo que dice Colugner
      Bendecir las relaciones intimas y hermosas de los que conviven en segundas nupcias
      Todas estas cosas son ataques a la fe

  15. Ante los “sí pero no y no pero sí” que astutamente pone Francisco para dejar en la ambigüedad total la Sagrada Doctrina, se levantan aquellos que definitivamente defendían a Bergoglio pero haciendo creer que esperaban indignados cualquier pronunciamiento contra la familia y que lo rechazarían.
    Me refiero a sacerdotes como Santiago Martín, que saltan ahora diciendo “¿si vieron? El Papa Francisco no atacó la familia”.
    Estas personas son tan peligrosas en su actuar como lo es la ambigüedad astuta de Francisco.
    La realidad es que la exhortación AMORIS LAETITIA está estructurada con una malicia semejante a cuando los fariseos pusieron ante Nuestro Señor la moneda del Cesar y quienes le aplauden son los que esperan que no haya una respuesta inteligente.
    Pero la esencia de lo que es la “exhortación” “papal” es que su decadente discurso disfrazado de “misericordia” está teñido de la incapacidad de quien oculta la verdad.
    Como fariseos (entre ellos parecería haberse puesto el padre Santiago Martín que despertó expectativas que daban a entender radicalidad y deseo de defender a ultranza la fe) ahora miran sonrientes porque similar a lo sucedido con la moneda del Cesar, esperan que la respuesta de quienes defendemos la Santa Iglesia haga creer que no estamos con los que han caído, o “no son incluidos”, “o son la mayoría”. Estos fariseos esperan la respuesta para acusar.
    Pero en las Escrituras está la respuesta, no de quienes como fieles defendemos la Santa Iglesia, la cual es ni más ni menos la que da la Palabra de Dios, y por tanto quedarán al descubierto quienes hoy se muestran como defensores de la Iglesia mientras aplauden a Francisco.
    ESTE MOMENTO ES DE MAYOR DEFINICIÓN: Quien no está con Cristo está contra Él.

    • Lo peligroso no es el Padre Santiago Martín, sino los que han puesto en su boca palabras que no ha dicho, los que necesitan héroes para idolatrar , mesías de barro, que ensalzan a un cura y luego lo tiran por tierra.

  16. MARA leí el artículo que me indicas el de Sandro Magister, que tu mencionas, que trata sobre el artículo de Antonio Spadaro, y sostiene el artículo: “Y la norma quiere que la presentación que de ella ha hecho Spadaro “La Civiltà Cattolica” haya sido entregada a Francisco antes de ser publicada. Una razón de más para asumir que esta exégesis del documento ha sido autorizada por el Papa revelando, por lo tanto, sus intenciones reales.”
    Bueno, ahí nos damos cuenta cómo va a ser la interpretación del círculo cercano a Francisco, gradualidad y conciencia, ¿pero el límite superior de la gradualidad cual va a ser? Para muchos comentaristas va a ser la Eucaristía y eso es gravísimo, será multitud de sacrilegios con permiso que se irán a cometer, con permiso de quienes deben guiar hacia lo bueno y santo, !que desastre!.
    Otro aspecto que se evidencia es el énfasis de la donación generosa del hombre hacía Dios, es decir, ¿se hace una donación de pecado a Dios?, ¿el hombre puede decir: hasta aquí te puedo cumplir Dios, no puedo más, solo eso te daré, hasta ahí te cumpliré y ese es mi regalo para ti, tómalo o déjalo?; veamos que dice en Isaias: Isaías 66 – Biblia Nacar-Colunga. 1. Así dice Yahvé: El cielo es mi trono, y la tierra el escabel de mis pies. ¿Qué casa podrías edificarme? ¿En qué lugar moraría yo? 2. Todo eso, mis manos lo hicieron; todo esto es mío, dice Yahvé. Y a éste es al que yo miro: al humilde y abatido de espíritu, al que tiembla ante mi palabra.” 3. Hay quien sacrifica un buey y mata un hombre, quien inmola un cordero y desnuca un perro, quien presenta en ofrenda sangre de puerco, quien quema incienso y se postra ante un ídolo. Así como ellos eligen sus caminos y en sus abominaciones se complace su alma, 4. así yo me complaceré en sus calamidades, y traeré sobre ellos lo que se temen. Porque llamé, y nadie me respondió; hablé, y nadie me escuchó. Hicieron lo que era malo a mis ojos y escogieron lo que a mí desagradaba.”
    El orden en una gradualidad es el superar el pecado y ahí sí entrar al banquete limpio, con traje de bodas, como en la parabola, para no ser echado a las tinieblas, donde es el llanto y el crujir de dientes.

    • “NO UNA “IGLESIA DE PUROS”, SINO DE JUSTOS Y PECADORES
      “A partir del reconocimiento del peso de los condicionamientos concretos –escribe el Pontífice–, podemos agregar que la conciencia de las personas debe ser mejor incorporada en la praxis de la Iglesia en algunas situaciones que no realizan objetivamente nuestra concepción del matrimonio” (AL 303). Este es un punto central de la Exhortación apostólica, en cuanto atribuye a la conciencia –”el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que este se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo” (GS 16; AL 222)– un lugar fundamental e insustituible en la valoración de la acción moral. […]”
      “La conciencia “puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (AL 303).
      Este pasaje de la Exhortación abre la puerta a una pastoral positiva, acogedora y plenamente “católica”, que hace posible una profundización gradual de las exigencias del Evangelio (cfr. AL 38).
      En otras palabras, aquí no se dice en absoluto que hay que asumir la propia debilidad como criterio para establecer qué está bien y qué está mal (esta sería la denominada “gradualidad de la ley”). Sin embargo, se afirma una “ley de la gradualidad”, es decir, una progresividad en el conocimiento, en el deseo, en hacer el bien: “Tender a la plenitud de la vida cristiana no significa hacer lo que en abstracto es más perfecto, sino lo que es concretamente es posible”. […]

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351273?sp=y

      • Guillermo es importante resaltar lo que resaltas,EN UNA CARTA POSTSINODAL resulta peligroso, es inocuo pero dice mucho.

        Pues pedir que la iglesia sea de pecadores es en realidad es omitir su realidad de esposa de Cristo, construir una iglesia sin religion, una ong…

        “No una Iglesia de puros sino de pecadores” es contrario a lo que fue la primitiva Iglesia, porque esta era de los santos, todos se tenian por santos, porque seguian las enseñanzas recientes de Cristo, y eso dignificaba mas la vocacion..
        Y no estaba cimentada en personas observantes sino que procedia muchas veces de judios pero tambien de samaritanos conversos, der prostitutas conversas como Magdalena, de cobradores de impuestos coonversos, de fornicarios como la de mujer del pozo, que habia tenido 4 hombres pero que conocio a Jesus y suponemos que volveria ya con su marido y ademas de los paganos conversos que aun comian carne ofrecida a los dioses… una situacion de paganismo similar a la de nuestra epoca o peor , pero que una vez bautizados entraban en una vida de perfeccion, segun vemos en las cartas de los apostoles a quienes exhortaban a la santidad y a la caridad.

        PAZ

    • Ahí les dejo el link en que se encuentra el artículo de Sandro Magister sobre el artículo de Antonio Spadaro

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351273?sp=y

      Un comentario adicional, los católicos no desconocemos la realidad y el valor de la conciencia, pero nos negamos a renunciar al derecho y obligación que tenemos para formarla, una ultralaxitud como la que se plantea hoy está por encima de toda irresponsabilidad moral. Si en alguna época las almas sufrían de escrúpulos hoy están totalmente desinformadas, al arbitrio de los enemigos de Dios, que no son pocos.

    • Quisiera agregar que no desconocemos los católicos la realidad de la conciencia; pero nos negamos a renunciar al derecho de formarla. Si antes había problemas por las conciencias escrupulosas hoy están desinformadas al arbitrio de los enemigos de Dios, que no son pocos.
      Del artículo de Spadaro:
      El Papa Francisco sigue esta línea cuando habla de un “discernimiento dinámico”, que “debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena” (AL 303). No se puede transformar una situación irregular en regular, pero existen también caminos de sanación, de profundización, caminos en los que la ley es vivida paso a paso. […].”
      Luego, en otro párrafo se lee:
      “A partir del reconocimiento del peso de los condicionamientos concretos –escribe el Pontefice–, podemos agregar que la conciencia de las personas debe ser mejor incorporada en la praxis de la Iglesia en algunas situaciones que no realizan objetivamente nuestra concepción del matrimonio” (AL 303). Este es un punto central de la Exhortación apostólica, en cuanto atribuye a la conciencia –”el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que este se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo” (GS 16; AL 222)– un lugar fundamental e insustituible en la valoración de la acción moral. […]”
      “La conciencia “puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (AL 303).
      En otras palabras, aquí no se dice en absoluto que hay que asumir la propia debilidad como criterio para establecer qué está bien y qué está mal (esta sería la denominada “gradualidad de la ley”). Sin embargo, se afirma una “ley de la gradualidad”, es decir, una progresividad en el conocimiento, en el deseo, en hacer el bien: “Tender a la plenitud de la vida cristiana no significa hacer lo que en abstracto es más perfecto, sino lo que es concretamente es posible”. […]

      • fRANCISCO NO QUIERE UNA IGLESIA DE LOS PUROS SINO DE LOS PECADORES

        Catecismo de la Iglesia Catolica: “¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?”

        Después de haber confesado “la Santa Iglesia católica”, el Símbolo de los Apóstoles añade “la comunión de los santos”. Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: “¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?” (San Nicetas de Remesiana, Instructio ad competentes 5, 3, 23 [Explanatio Symboli, 10]: PL 52, 871). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

        947 “Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros […] Es, pues, necesario creer […] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza […] Así, el bien de Cristo es comunicado […] a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia” (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, 13). “Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común” (Catecismo Romano, 1, 10, 24).

        948 La expresión “comunión de los santos” tiene, pues, dos significados estrechamente relacionados: “comunión en las cosas santas [sancta]” y “comunión entre las personas santas

    • Si Guillermo… por eso El Cardenal Burke intenta guiarnos pata la interpretacion de AL..diciendo tres cosas a) no es magisterio infalible..son reflexiones del Papa que no obligan
      b) Debe leerse conforme el Catecismo de la Iglesia y conforme al Magisterio.
      C) en consecuencia no habra absolucion ni comunion para los vueltos a casar

      Yo reflexiono …donde habran vocaciones? Donde haya santidad…si nuestros sacerdotes siguen los absolutos y no el relativismo… vamos a seguir la guia de Sarah..Burke..Mùller

      El problema es la estrategia de Bergoglio y no he dicho Francisco porque mira!

      DE gloriatv transcribo

      Ultraliberal: Francisco ha nombrado al arzobispo francés Christophe Pierre como el nuevo nuncio apostólico en los Estados Unidos. Pierre es ultraliberal. Esto tendrá un efecto devastador en el país entero, ya que el Nuncio es crucial en el nombramiento de nuevos obispos.

      Guillermo a rezar Rosarios!

  17. El artículo tiene un error importante en su redacción, pues al comentar el Evangelio de San Mateo capitulo 5 versos 19 a 25 se sostiene erradamente que: Grande será la recompensa de quien cumpla y enseñe la ley, lo contrario para quien la quebrante (19). A estas alturas el Divino Pastor amenaza a quien ofenda a su hermano nada más y nada menos que con el infierno (22), una cárcel de la cual no se sale más hasta no haber pagado hasta el último cuadrante (25).

    Sabemos que del infierno no sale nunca. El episodio narrado en el evangelio tiene que ver con el purgatorio pues, quien no se ha puesto de acuerdo con su adversario (satanas), se expone a ser entregado al juez (Jesús) y por Él al alguacil (San Miguel) y por el echado a la cárcel. “De cierto te digo que de ahí no saldrás hasta que pagues el último cuadrante”. Solo se sale del purgatorio. Del cielo o del infierno no se sale.

    Además, en el Sínodo de Constantinopla (543) se sostiene que

    El castigo de los demonios y de los hombres impíos es eterno

    Si alguno dice o siente que el castigo de los demonios o de los hombres impíos es temporal y que en algún momento tendrá fin, o que se dará la reintegración de los demonios o de los hombres impíos, sea anátema. (Dezinger-Hünermann, 411. Sínodo de Constantinopla, confirmado por el Papa Vigilio. Cánones contra Orígenes, del emperador Justiniano, 543)m tomado del DB.

    • En lo substancial estamos en pleno acuerdo: del infierno no se sale. Por no hacer un artículo demasiado extenso, al mencionar los varios conceptos y advertencias del capítulo 5 de S. Mateo en forma de resumen se posibilita un lapso por donde alguien puede entender que se afirma que del infierno se puede acabar saliendo. En todo
      caso es fácil de sanar. Basta leer los versículos integralmente (Mt 5, 22-26) o inclusive para disolver cualquier duda hermenéutica leer el Catecismo [632] donde explica  lo que quiere decir que Cristo descendió a los infiernos:

      633 La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp 2, 10; Hch 2, 24; Ap 1, 18; Ef 4, 9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal 89, 49;1 S28, 19; Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el “seno de Abraham” (cf. Lc 16, 22-26). “Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos” (Catech. R. 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados (cf. Cc. de Roma del año 745; DS 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. DS 1011; 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Cc de Toledo IV en el año 625; DS 485; cf. también Mt 27, 52-53).

  18. Ya no es que sea un documento hereje, que lo es de principio a fin, es que directamente, incita a pecar, alentando diabolicamente a los adúlteros a seguir fornicando, perdón, a mantener “expresiones de intimidad”.

    La mirada lasciva del Demonio sobrevuela y corroe cada rincón de ese panfleto inmoral.

  19. Bueno, uno se pregunta después de leer análisis sobre la exhortación: si la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II Familiaris Consortio y el Catecismo de la Iglesia Católica están plenamente vigentes, sobraba la alegría del amor, máxime cuando es tan ambigua y le faltan tantas precisiones. Ha creado más confusiones que soluciones, puesto que en la aparente amplitud de acción que se encuentra en ella no se puede aplicar en contra de los dos documentos mencionados, ni del cúmulo magisterial de la iglesia.

    • Si Guillermo.
      .estoy contigo..y no si alegrarme tomando en cuenta lo que dijo el Padre Martin de que Mùller..Sarah y Burke lograron mucho… y probablemente pienso haciendo las maximas correcciones posibles a miniatura con los pies de pagina.

      Del Cardenal Burke dice que no es un Acto de Magisterio

      “EL cardenal Burke asegura en su artículo que “Amoris Laetitia” sólo puede entenderse dentro de la enseñanza constante de la Iglesia y en continuidad con la doctrina hasta ahora establecida. Asimismo, Burke señala que la exhortación apostólica postsinodal “no es un acto de magisterio”, sino una reflexión del Santo Padre sobre los trabajos del Sínodo de los obispos”

      EL PROBLEMA LO VE SANDRO MAGISTER EN LA LECTURA QUE LOS AMIGOS JESUITAS DE BERGOGLIO ESTAN HACIENDO EN LA REVISTA CIVITAT

  20. Anamaria

    Muchas gracias

    Si sabia la profesia de la beata Catalina…pero no conocia al Arzobispo.Fulton Sheen.!.que detallada forma de advertir lo que vemos ante nuestros ojos de los pasos para fundir nuestra Igledia en una iglesia terrenal..ecumenica que funda todas las religiones y donde no exista la Cruz…que es el tema de misericordia sin seguir a Cristo de AL

    Me fui a wiki para ver quien era el Arzobispo 28 de junio de 2012,

    el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable.[2] El 2 de febrero de 2008, los archivos de Sheen fueron sellados en una ceremonia durante una misa especial en la catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción en Peoria, Illinois, donde la Diócesis patrocina su canonización.

    En noviembre de 2010, se anunció que se esperaba que la Arquidiócesis de Nueva York se hiciera cargo de su causa de canonización en un debate sin resolver sobre la restitución de los restos de Sheen a la Diócesis de Peoria.

    En 2009, la fase diocesana de la investigación llegó a su fin, los registros fueron enviados a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, en Roma.

    El 28 de junio de 2012, el Vaticano anunció oficialmente que había reconocido la vida de Sheen como una con “virtudes heroicas”. Este es un paso importante hacia una eventual beatificación. A partir de este momento, Sheen se convierte en “Venerable Siervo de Dios”.

    Según el ‘Catholic News Service’ y ‘The Post Catholic’ (el periódico oficial de la Diócesis de Peoria), el caso de un niño que en su nacimiento no tuvo pulso perceptible durante 61 minutos (llegó a estar a punto de ser declarado muerto en el Saint Francis Medical Center en Peoria, Illinois) y al parecer llegó a vivir saludable – sin impedimento físico o mental -. Está en las etapas preliminares de investigación como posible milagro necesario para la beatificación potencial del arzobispo Sheen. Si el milagro es aprobado a nivel diocesano, y luego por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano (siendo ambos médicamente inexplicable, atribuible de forma directa y teológica a la intercesión de Sheen y de acuerdo a grupos de expertos en ambas áreas), entonces la beatificación puede proceder. Otro milagro semejante se requeriría para que se considerase su canonización. El Miércoles, 7 de septiembre de 2011, un tribunal de investigación fue juramentado para investigar la supuesta curación. Durante una Misa especial a las 10:30 a. m. el Domingo 11 de diciembre de 2011, en ​​la Catedral de Santa María en Peoria, la documentación reunida por el tribunal durante casi tres meses será puesta en caja y sellada. A continuación, será enviada al Vaticano para que la examine la Congregación para las Causas de los Santos. Concluirá así el tribunal diocesano el trabajo que conforma gran parte del que corresponde a la Diócesis en el proyecto.

  21. No estábamos los católicos esperando otro salvador distinto a Jesús, se equivocan los que así piensan, el salvador es El, Jesús, y no hay otro; las exigencias de Jesús son grandes, Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre celestial (Mateo 5:48),exige sacrificios, pero el premio es inmenso, estar llenos de Dios por siempre, conociendo a Dios y en su presencia eternamente, llenos de amor y todo lo que aún no comprendemos sobre el cielo porque lo vemos como a través de un pálido reflejo.
    El viejo catecismo Astete exigía cinco condiciones para el perdón de los pecados (examen de conciencia, contrición de corazón, propósito de la enmienda, confesión de boca y satisfacción de obra), revisando el Catecismo de la Iglesia Católica aún están ahí aunque en otro orden (actos del penitente dice: contrición, confesión y satisfacción y los otros dentro del cuerpo de la Segunda Parte, La Celebración del Misterio Cristiano, Segunda Sección: Los Siete Sacramentos de La Iglesia, Capítulo Segundo, Los Sacramentos de Curación, Artículo 4, El Sacramento de La Penitencia Y de La Reconciliación.
    Por tanto, la exhortación no pudo eliminar estos pasos para una verdadera confesión, entonces, toda ella (la exhortación) está sujeta a que los penitentes cumplan con todos los requisitos exigidos para hacerla y el confesor velará para que ellos se cumplan.
    Entonces el que vive en adulterio, ante un camino penitencial válido, para poder comulgar debe dejar el adulterio, sin más, sin los agregados esos, difusos, que falsamente argumentan que puede comprometerse el bien de la familia si se convive en castidad; de no quererse vivir en castidad pues no hay propósito de la enmienda y la satisfacción de obra es la reparación debida, que es un acto de justicia; si no se quita el objeto material de pecado entonces continúa el pecado, si no quitan las relaciones sexuales adulteras el pecado se encuentra actual, no muestra tampoco contrición, por tanto no puede acceder a la absolución y por tanto tampoco a la comunión; si miramos más a fondo debe, como ya lo señaló el articulista, no mirar a su conviviente con ojos de malos deseos, que hasta allá llegó Jesús en su exigencia.
    A propósito estoy leyendo escritos anteriores del denzinger-bergoglio y los comentarios, realmente ilustran mucho y fundamentan muchas cosas, es bueno aprovecharlo para construir sobre roca. Gracias a los sacerdotes que dirigen y escriben los artículos y a todas las personas que comentan. Que Dios continúe bendiciendo esta obra es mi deseo profundo, oremos por ello.

  22. Definitivamente que Francisco , quiere hacerles fácil el camino a los que lamentablemente , se divorcian y vuelven a casarse , pero poniendo en peligro la salvación. De su alma , oremos para que se de. Cuenta de este grave error

  23. Denzinger-Bergoglio, sob a luz da doutrina da Igreja , eterna e verdadeira, é um antídoto salutar neste vale infectado de subjetividades despejadas diariamente sobre os fiéis católicos.
    Jorge Bergoglio…parece ser o porta-voz de uma usina de heresias entranhada nos porões do Vaticano…lá se fabricam, em ritmo cada vez mais veloz, erros de toda sorte, segundo um grau de maldade nunca visto.
    Há uma frenética atividade maligna desde àqueles subterrâneos.
    Bergoglio, seu zeloso porta-voz, põe-se a vociferar as excrescências que daqueles porões emanam…
    Esperamos uma intervenção divina, que virá, pelo mérito dos homens lúcidos, religiosos e leigos, que pelejam nessa hora trágica.

  24. Hay una roca que Amoris laetitia no la supera:

    1. El divorciado recasado civilmente, confesado y prometiendo convivir more fraterno (como hermanos), puede confesarse con absolución, y puede comulgar pero debe hacerlo privadamente si causa escándalo, y públicamente si no, conservando estado de gracia y rite dispositus.

    La Gran Roca es ésta: CONVIVENCIA MORE FRATERNO SIN ADULTERIO DE CORAZÓN.

    Y lo mismo para el ejercicio de los servicios, funciones, trabajos o ministerios laicales docendi, santificandi y regendi, que estarán limitados en su aspecto de ejercicio público (que no privado) por razón del escándalo al Pueblo de Dios, dado que la convivencia more fraterno es conocida sólo por los dos casados y no es público (registral) y notorio.

    Por tanto, adúlteros y concubinos NO PUEDEN NUNCA ejercer como testigos de bodas, recibir exequias, ser padrinos de bautizos, catequizar, anunciar, predicar, evangelizar, participar en los 7 sacramentos, ser ministro laical, lector, acólito, consultor en nombramientos, participar en sínodos, concilios y congresos, ser dirigente o superior, ostentar cargos o funciones, ser técnico o périto, participar en la administración de justicia, administrar bienes. Pueden estar en misa sin comulgar y acogerse a la Misericoridia, pueden ser oidos en confesión sin absolución pero acogidos a la Misericordia.

    Todas las palabras de Amoris laetitia sólo pueden entenderse para los divorciados recasados como caminos de arrepentimiento y conversión para llegar a la Gran Roca: convivencia more fraterno sin adulterio de corazón.

  25. Hermoso articulo

    La pedagogía evangélica, de lógica decididamente opuesta a la bergogliana, en los versículos siguientes pasa a las advertencias recordando que “vosotros sois la sal de la tierra”, que cuando ya no sala más, solo sirve para ser arrojada y pisada por los hombres.

    Pues no entiendo como Francisco viendo lo que ha ocurrido con las Iglesias reformistas…anglicanas.. que aceptan a todos con misericordia sin la busqueda de santidad bajo las exigencias de Cristo… alli donde no hay discriminacion..ni Eucaristia…ahi no hay feligreses..solo viejecitos o pastores y fieles mas jovenes asalariados por un lado.

    Pero viendo como salen de estas Iglesias atemorizados los fieles para incorporarse a nuestra Iglesia.. por las ordenaciones episcopales sobre divorciados y despues sobre homosexuales..

    Francisco no quiere ayudar a los alejados o es un necio.. se vaciaran nuestras parroquias…si deja de haber santidad.

    • Es que Bergoglio a lo que ha venido es a demoler la Iglesia y construir una falsa Iglesia. Si lee las visiones de Ana Catalina Emmerich se ajustan como un guante a lo que está ocurriendo. Especialmente interesante el capítulo que habla de un “Papa traicionado”, máxime si se lo compara con lo que declaró el cardenal Daneels que hicieron con su club de la “Mafia”.

      http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html

      Estamos en los Últimos Tiempos. De ello habla en el Apocalipsis, y en infinidad de profecías de santos y apariciones Marianas. También en el catecismo 675-677.

      San Juan Pablo II dijo cuando todavía era cardenal: “Ahora estamos parados frente a la mayor confrontación histórica que la humanidad ha experimentado alguna vez. No creo que el gran círculo de la Sociedad Americana, o de todo el amplio círculo de la comunidad cristiana se de cuenta de esto completamente. Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-iglesia, entre el Evangelio y el anti-evangelio, entre Cristo y el anticristo. El enfrentamiento se encuentra dentro de los planes de la Divina Providencia. Está, por lo tanto, en el plan de Dios, y debe ser un juicio que la Iglesia debe asumir y afrontar con valentía…”

      Y el arzobispo Fulton Sheen

      • GRACIAS ANAMARIA

        NO conocia a este Arzobispo. Sheen ..que manera de detallar los trazos y pasos de Francisco para unificar iglesias y religiones y para eliminar la Cruz de la Iglesia bajo el engaño de misericordia….

        En wiki encontre esta biografia..esta en proceso de beatificacion!

        El 28 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable.[2] El 2 de febrero de 2008, los archivos de Sheen fueron sellados en una ceremonia durante una misa especial en la catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción en Peoria, Illinois, donde la Diócesis patrocina su canonización.

        En noviembre de 2010, se anunció que se esperaba que la Arquidiócesis de Nueva York se hiciera cargo de su causa de canonización en un debate sin resolver sobre la restitución de los restos de Sheen a la Diócesis de Peoria.

        En 2009, la fase diocesana de la investigación llegó a su fin, los registros fueron enviados a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, en Roma.

        El 28 de junio de 2012, el Vaticano anunció oficialmente que había reconocido la vida de Sheen como una con “virtudes heroicas”. Este es un paso importante hacia una eventual beatificación. A partir de este momento, Sheen se convierte en “Venerable Siervo de Dios”.

        Según el ‘Catholic News Service’ y ‘The Post Catholic’ (el periódico oficial de la Diócesis de Peoria), el caso de un niño que en su nacimiento no tuvo pulso perceptible durante 61 minutos (llegó a estar a punto de ser declarado muerto en el Saint Francis Medical Center en Peoria, Illinois) y al parecer llegó a vivir saludable – sin impedimento físico o mental -. Está en las etapas preliminares de investigación como posible milagro necesario para la beatificación potencial del arzobispo Sheen. Si el milagro es aprobado a nivel diocesano, y luego por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano (siendo ambos médicamente inexplicable, atribuible de forma directa y teológica a la intercesión de Sheen y de acuerdo a grupos de expertos en ambas áreas), entonces la beatificación puede proceder. Otro milagro semejante se requeriría para que se considerase su canonización. El Miércoles, 7 de septiembre de 2011, un tribunal de investigación fue juramentado para investigar la supuesta curación. Durante una Misa especial a las 10:30 a. m. el Domingo 11 de diciembre de 2011, en ​​la Catedral de Santa María en Peoria, la documentación reunida por el tribunal durante casi tres meses será puesta en caja y sellada. A continuación, será enviada al Vaticano para que la examine la Congregación para las Causas de los Santos. Concluirá así el tribunal diocesano el trabajo que conforma gran parte del que corresponde a la Diócesis en el proyecto.

  26. Padre Kevin Cusick comenta en “El Nómada” las muchas acciones de Francisco que dan lugar a confusión continua sobre la enseñanza de la Iglesia.

    La solución del Padre: “Uno puede no ser capaz de escoger y elegir entre los Papas, pero puede escoger y elegir entre las enseñanzas no obligatorias de los Papas”.

    • Buenas tardes queridos sacerdotes mi comentario es el siguiente no estoy de acuerdo con esta
      exhortasion papal porque el sacramento de la eucaristia debe recibirse en estado de gracia no en pecado esto es una misericordia falsa porque porque quien come el cuerpo del señor indignamente se come y bebe su propia condenacion.
      cordial saludo john Mauricio soto

Comments are closed.