El pobre Judas

Sí. Judas experimentó el peor mal que alguien puede sufrir. No fue bien acogido. Nadie le abrazó después de haber traicionado al Salvador. No hubo quién tuviese pena de él. Fue tratado con dureza y… sin saber qué hacer, buscó la horca.

Es el gran mal de nuestro tiempo: falta acogida para los pecadores. Y Francisco lo deja claro con el máximo pecador. El “pobre hombre” Judas se ahorcó porque no fue bien recibido, pues estaba realmente arrepentido, según Francisco.

Una vez más Francisco condena a quien, según su peculiar concepto, se “aferra solamente a la verdad de la ley, de la letra”. Estos serían los Sumos Sacerdotes, culpados de la muerte de Judas por culpa de sus leyes “no les importa el arrepentimiento de Judas” . El pobre Judas.

Una vez más, Francisco nos sorprende con una nueva exégesis: el pobre Judas arrepentido, víctima de corazones duros empedernidos en seguir leyes… particular arrepentimiento que no lleva a la verdadera conversión sino a la desesperación del suicidio… lo que coincide con lo manifestado por el entonces Cardenal Bergoglio de que prácticamente a ningún suicida le es imputable su falta. No nos sorprende, porque no es la primera vez que el actual obispo de Roma corrige al mismo Jesucristo… su genialidad hace méritos para eso. Aplausos de la platea (cada vez más vacía). Si Nuestro Señor dijo que “más le valdría a ese hombre no haber nacido” (Mt 26, 24), Francisco corrige y pondera que estaba realmente arrepentido, pero le faltó comprensión. Por lo visto, ni siquiera la Virgen Santísima lo habría acogido si él le pidiese ayuda en su sincero arrepentimiento.

Cuidado, católico. Tú que sigues el Magisterio de siempre, no cometas el error gravísimo de condenar a Judas.

Es justo un acto de reparación a este asesinato del “pobre Judas”. Desde el Denzinger-Bergoglio, después de leer la homilía de hoy en Casa Santa Marta, publicada por L’Osservatore Romano, queremos proponer a la Congregación del Culto Divino que Judas sea declarado patrón y protector de la Exhortación Postsinodal, Amoris Laetitia (para quién quiera: cultidiv@ccdds.va y vpr-sacramenti@ccdds.va) en pro de un nuevo concepto de contrición y de propósito de enmienda que supera las desfasadas ideas, aferradas a la letra, que la anquilosada Iglesia Católica sustenta durante dos milenios. Y es que… ¡hay que dejarse sorprender por Dios!

Veamos la homilía de hoy, 11 de abril, en la capilla de la Casa Santa Marta.

santamarta

Aferrados a la letra

L’Osservatore Romano
11 de Abril de 2016

Para Jesús, lo que cuenta es la vida de las personas y no un esquema de leyes y palabras: la muerte de Esteban y Juana de Arco, la muerte de muchos otros inocentes en la historia e incluso el suicidio de Judas recuerdan el mal que puede hacer «un corazón cerrado a la palabra de Dios» hasta el punto de utilizarla contra la verdad. Lo dijo el Papa durante la misa celebrada el lunes 11 de abril por la mañana, en la capilla de la Casa Santa Marta.

En la primera lectura, tomada de los Hechos de los apóstoles (6, 8-15), explicó Francisco, «la Iglesia nos hace escuchar el pasaje del discurso de Esteban, y del juicio» contra él. «Algunos de los doctores de la ley, doctores de la letra, se levantaron para discutir con Esteban —recordó el Papa—, pero no pudieron resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba». De hecho, «Esteban había sido ungido por el Espíritu Santo y tenía la sabiduría del Espíritu Santo, y hablaba con esa fuerza, con esa sabiduría, la misma que tenía Jesús; pero Él era Dios, que hablaba con la autoridad, la autoridad que viene de Dios, la autoridad que viene del Espíritu Santo».

No pudiendo hacer nada contra él, prosiguió Francisco, esas personas que estaban en la sinagoga «instigaron a algunos para que» lo acusasen injustamente de haber pronunciado «palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios». No siendo capaces de «dialogar con él y abrir el corazón a la verdad», «rápidamente tomaron el camino de la calumnia». Los Hechos relatan que Esteban fue capturado y llevado ante el Sanedrín y que también se presentaron testigos falsos para acusarlo.

La historia de Esteban, señaló el Papa, es significativa: «El corazón cerrado a la verdad de Dios se aferra solamente a la verdad de la ley, de la letra —más que a la ley, a la letra— y no encuentra otra salida que la mentira, el falso testimonio y la muerte». Precisamente «Jesús había reprendido esta actitud, ya que con los profetas, en el Antiguo Testamento, había sucedido lo mismo». Tanto es así que «Jesús había dicho» a esas personas «que sus padres habían matado a los profetas “y vosotros hacéis los monumentos, los sepulcros”» Sin embargo, su «respuesta es más que hipócrita, es cínica: “Si hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros padres, no hubiéramos hecho lo mismo”». Y «así se lavan las manos y ante sí mismos se juzgan puros». Pero, «el corazón está cerrado a la palabra de Dios, está cerrado a la verdad, está cerrado al mensajero de Dios que trae la profecía para hacer que el pueblo de Dios siga hacia adelante».

«Me duele —confesó Francisco— leer ese breve pasaje del Evangelio de Mateo, cuando Judas arrepentido va a los sacerdotes y les dice: “he pecado”, y quiere dar … y da las monedas». Pero ellos le contestan: «¡Qué nos importa! ¡Tú verás!». Tienen «un corazón cerrado ante este pobre hombre arrepentido que no sabía qué hacer». Ellos le dicen: «Tú veras». Y así Judas «fue y se ahorcó».

Y «¿qué es lo que hacen cuando Judas va a colgarse? Hablan y dicen: “pero, pobre hombre …”». Y, a continuación, refiriéndose a los treinta denarios añaden, «son precio de sangre, no pueden entrar en el templo». En esencia son «son los doctores de la letra», y así siguen «tal y tal y tal regla …».

A ellos, destacó el Papa, «no les importa la vida de una persona, no les importa el arrepentimiento de Judas: el Evangelio dice que regresó arrepentido». A ellos «les importa sólo su esquema de leyes y las muchas palabras y muchas cosas que han construido». «Esta es la dureza de sus corazones, la insensatez del corazón de esta gente, que dado que no podía resistir la verdad de Esteban va a buscar evidencias y testigos falsos para juzgarlo: la suerte de Esteban está marcada como la de los profetas como la de Jesús».

Y esta forma de hacer «se repetirá» en el tiempo, dijo Francisco recordando que «no sólo sucedió en los primeros tiempos de la Iglesia». Por otra parte, señaló, «la historia nos habla de mucha gente que fue asesinada, juzgada, a pesar de que era inocente: juzgada con la palabra de Dios contra la palabra de Dios». El Papa se refirió «a la caza de brujas o a santa Juana de Arco», y también «a muchos otros que fueron quemados, condenados porque no se «ajustaron», según los jueces, a la palabra de Dios».

Es «el modelo de Jesús —concluyó el Pontífice— que, por ser fiel y haber obedecido la palabra del Padre, termina en la cruz». Francisco volvió a proponer la imagen de la gran ternura de Jesús que les dijo a los discípulos de Emaús : «Insensatos y tardos de corazón». Al Señor, concluyó, «pidámosle que, con la misma ternura, mire las pequeños o grandes insensateces de nuestro corazón y nos acaricie» diciéndonos «“insensato y tardo de corazón” y comience a explicarnos las cosas».

http://www.osservatoreromano.va/es/news/aferrados-la-letra

Print Friendly, PDF & Email

83 thoughts on “El pobre Judas

  1. Teresa de JesúsFM estoy de acuerdo con cada palabra de tu preciso y justo comentario. Y sí que es un disgusto ir a la Iglesia y no poder rezar con tantos cantos, una liturgia deformada, una celebración eucarística indigna y además ser objeto de violencias por firmemente comulgar de rodillas y en la boca…un Padre me dijo al final de la s. misa que no hace falta prostrarse que en pie da igual y se enfadó conmigo. No tuve respuesta frente a tal brutalidad a la cual nunca me acostumbro, apesar de sufrirla tantas veces.

    • La Verdad, Judas, es llamado el hijo de la perdicion,y quiza su corazon adquirio un endurecimiento que se nego a la gracia de Dios, pues tuvo al maestro en lo mas cerca para hacerlo, pero lastimosamente no lo hizo, y ahora los maestros de la Ley reflejan tambien el corazon cerrado que se niega la misericordia

  2. El problema con este pontificado es que nuestro Papa está manipulando la palabra de Dios para perseguir a cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que se mantienen fieles a la palabra del Señor y al magisterio bimilenario de la iglesia. A toda costa quiere hacer sentir mal a los que defienden verdades de moral y de doctrina sin medias tintas. Él los acusa de tirapiedras, apegados a una ley sin corazón, pero lo triste es que a Francisco se le olvida que ya no estamos en el Antiguo Testamento sino en el Nuevo. Quiere ignorar que el Magisterio de la Iglesia ha sido inspirado por el Espiritu Santo a lo largo de 2000 mil años y que a ejemplo de los apóstoles y de los padres de la iglesia, en nuestro momento actual tampoco puede exitir una contradicción o ambigüedad entre verdad y misericordia.

    Las cartas de San Pablo nos muestran que él siempre buscó la manera de ayudar a que sus contemporaneos se conviertieran y cambiaran de vida por medio de la predicación diafana del evangelio. Predicó, por encima de todo, el amor de nuestro Señor por cada uno de nosotros, pero eso nunca le impidio llamar a las cosas por su nombre. Nunca tuvo miedo de corregir y hasta de expulsar a aquellos que haciendose llamar cristianos, miembros de las iglesia locales, no quisieron llevar una vida conforme a las exigencias de una nueva vida en el Señor. ¿Cuando han escuchado que algun transexual, homosexual, adultero, judio, budista, ateo o protestante que sea amigo del papa, haya salido diciendo que gracias a las palabras de Bergoglio entró en conversión?

    El Papa Francisco se cree muy habil para despertar sensibilerias trayendo a colación casos “lacrimógenos” diseñados por él, pero se le olvida que el mayor bien que se le puede hacer a una persona es ayudarla a entrar en el camino de la conversión; no diciendole: “pobrecito/a, no te preocupes que el Señor solo quiere que hagas lo mejor que puedas con tu vida”.

    Este pontificado se ha distinguido desde el principio por inventar culpas donde no las hay. Nos ha querido hacer creer que hemos sido una iglesia inmisericorde, que predica a bastonazos y que por culpa de ello la gente se ha alejado de la iglesia.¿En que planeta ha vivido nuestro papa en los ultimos 50 años? Hace muchisimo tiempo que los sacerdotes y los obispos no predican como debe ser. Miren a nuestros feligreses como van vestidos a nuestros templos. Miren que clase de celebraciones eucarísticas tenemos ahora. La liturgia atropellada hasta más no poder y hasta se ofenden los sacerdotes si queremos comulgar de rodillas y en la boca. Practicamente ya no se exige nada a la hora de otorgar los sacramentos. Y ni que hablar de las pastorales juveniles… todo tiene que ser un relajo lleno de pasatiempos para que le guste a los muchachitos, pero de fe, doctrina y conversión no aprenden nada. A los que se van a casar no les hablan de la gravedad de usar anticonceptivos ni de la importancia de vivir un noviazgo casto. Simplemente les “dictan” su curso prematrimonial y todos felices a la boda! Y si hablamos de como votan los católicos a la hora de elegir a sus parlamentarios y gobernates nos podremos dar cuenta que hace muchisimo tiempo no han recibido ni un solo “bastonazo” por parte de sus párrocos.

    Supongo que por eso el Papa Francisco no ha pronunciado ni una sola palabra para dirigirse a los paises donde ya se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Como va el obispo de Roma a dar “bastonazos” con esos asuntos? No, no, no! No podemos ser como el sanedrín del Antiguo Testamento que condenó a nuestro Señor a muerte y a parte de eso hizo que el pobrecito de Judas se ahorcara…

    Ojala el clero mas fiel a nuestro Señor se decida a hacer algo ya! El Papa se afana en condenar a los que defendemos la doctrina y la palabra de Dios a capa y espada, pero no le importa la cantidad de cardenales, obispos, sacerdotes y teologos promoviendo toda clase de herejias y apostasías. Miren el ejemplo del monje benedicto Anselm Grün (Aleman), experto en promover el psicoanalisis y tecnicas de meditación contrarias a nuestra fe. Este hombre va a Argentina todos los años a dar sus conferencias sin ningun problema, ya que el entonces cardenal Bergoglio nunca se preocupó en decirle que no, como tampoco lo ha hecho ahora como Papa. NO entiendo como podemos seguir pensando que todo está bien; que nuestro Papa no ha cambiado ni una coma de la doctrina… No se que mas pruebas están esperando los “buenos” para reaccionar y sacarnos de esta desgracia.

    • Tratando con guantes de seda a bergoglio hace lo mismo que jp2, dejaba a los judas hans kung con sólo una recriminación mínima y a un Lefebvre que defendía la Doctrina con excomuniones. Ustedes igual que los que le allanaron el camino a quien hoy ustedes mismos critican. Por favor.

  3. El testimonio de los Padres y Doctores
    Esta conclusión, tan bien evidenciada en las Escrituras, se puede encontrar a través de los escritos de los Padres y Doctores de la Iglesia. De los muchos testimonios unos cuantos serán suficientes. El Papa San Leo Magno enseña que Judas jamás se arrepintió de su grave pecado y que su desesperación lo llevo al suicidó, agregando así culpa sobre culpa.
    Judas, el traidor, no alcanzó aquella gracia, ya que este hijo de la perdición (Jn. 17,12), a cuya diestra se puso el demonio (Ps. 108, 6), murió a manos de su desesperación; aún mientras Cristo consumaba el misterio de la redención universal. Hasta él, quizá, hubiera obtenido el perdón de no haberse precipitado a llegar al palo de la horca, porque el Señor murió por todos los malhechores. Mas, ninguna exhortación a la misericordia del Salvador encontró cabida en este malvado corazón, en un tiempo entregado a pequeñas mezquindades y más tarde dedicado a traficar en este pavoroso parricidio. Este traidor impío, cerrando su mente a todas las manifestaciones de misericordia de Nuestro Señor, volviose contra sí mismo, mas no con el arrepentimiento como propósito, si no en la locura de su propia ruina: es así que este hombre que había vendido al Autor de la vida a los ejecutores de su muerte, en el mismo acto de morir pecó para mayor incremento de su eterna pena. (Sermón 62, De passione Domini XI [PL 54], en The Sunday Sermons of the Great Fathers, vol. 2, p. 183)
    San Agustín tiene exactamente la misma opinión:
    Si a ninguno de los hombres es licito matar a otro de propia autoridad, aunque verdaderamente sea culpado; porque ni la ley divina ni la humana nos da la facultad para quitarle la vida: sin duda el que se mata a si mismo también es homicida. …porque si justamente abominamos de la acción de Judas y la misma verdad condena su deliberación, pues con ahorcarse más acrecentó que satisfizo el crimen de su traición, ya que, desesperado ya de la divina misericordia y pesaroso de su pecado, no dio lugar a arrepentirse y hacer una saludable penitencia … porque Judas, cuando se dio muerte, la dio a un hombre malvado, y, con todo, acabo esta vida no solo culpado en la muerte del Redentor, sino en la suya propia, pues aunque se mató por un pecado suyo, en su muerte hizo otro pecado. (La ciudad de Dios, lib. I, cap. 17)
    De la tradición oriental tenemos a San Efrén el sirio:
    Judas fue el tesorero de su [Satanás] veneno,
    Y si la forma de Satanás está oculta,
    en Judas es evidente.
    Sí, la historia de Satanás es larga,
    pero está resumida en Iscariote. (Hymns of Paradise [Himnos del paraiso] XV, p. 187)
    Y San Efrén de nuevo:
    ¡Oh! de cuantas grandezas, de cuanta felicidad nos privamos, cuando nos falta caridad? Judas la desdeñó, y se retiró de la compañía de los apóstoles. Abandonando a la Luz Verdadera, su Maestro, y odiando a sus hermanos paso a paso se adentró en las tinieblas. Es debido a esto que Pedro, el Príncipe de los Apóstoles, dice, «…el puesto que Judas desertó para irse a su propio puesto» (Hch. 1, 25). Y así mismo, Juan el Divino: «Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos» (1 Jn. 2,11). (ed. Vossio, S. Eph., Tome 1, Sermo 5, on Matt. 11:29)
    Santo Tomas Aquíno dice que salvar a Judas seria contrario a la precognición y disposición de Dios, es por esta que Él preparo para este la pena eterna ; no esta, entonces, en el orden de la justicia, en si, lo que imposibilita la salvación de Judas, sino en el orden de la precognición y disposición eternas (In IV Sent., dist. 46, qu. 1, art. 2, qa. 2, ad 3), y dice que, naturalmente:
    Tal como el uso de la gracia está relacionada al efecto final de la predestinación, el abuso de la misma está relacionado con la consecuencia de la reprobación. Ahora, en el caso de Judas el abuso de la gracia fue la razón de su reprobación, ya que se convirtió en réprobo porque no murió en estado de gracia. Asimismo, el hecho de que murió fuera de la misericordia divina no se debió a que Dios no estuviera dispuesto a otorgarla, sino porque aquel se rehusó a aceptarla —tal como lo indican Anselmo y Dionisio. (De veritate, q. 6, art. 2, obj. 11: Santo Tomás sostiene como verdadera esta parte de la objeción.)
    Y Santa Catalina de Siena, la virgen seráfica, dice en su estilo directo y sin rodeos:
    Este es aquel pecado que no se perdona ni en esta ni en la otra vida, porque despreció mi misericordia, y este solo pecado es mayor que todos los otros que cometió. Y así la desesperación de Judas me desagradó más, y fue más enojosa a mi Hijo que la traición que le hizo. Asique son argüidos de este falso juicio, esto es, de haber tenido por mayor su pecado que mi misericordia; y por tanto son castigados con los demonios, y eternamente atormentados con ellos. (Diálogos. La comunidad del Convento de nuestra Señora la Real de Atocha, cap. XXXVII, p. 67)
    http://adelantelafe.com/malditas-mentiras-el-destino-de-judas-iscariote/

    También encontré que Judas era el único judío de Judá, y los judíos despreciaban a los galileos y a los samaritanos, que sus padres eran saduceos, y puesto que era saduceo no creía en vida despues de la muerte. Hay quien diga que Judas pensó que Jesus haría un milagro y solucionaría todo…

  4. Sólo para señalar una observación importante:
    Algunas profecías fueron reseñadas en la Biblia no para que se cumplieran, sino porque se iban a cumplir.
    El advertirlo de antemano es para enseñar a las generaciones que -en general- “el que mal anda mal acaba”; y que Dios está por encima del tiempo advirtiéndonos para que seamos prudentes, inteligentes,… y, contando con Él, nos salvemos.

    Nadie nace para la condenación. Dios da a todos ayuda suficiente para salvarse… Dios es infinitamente Justo, y “no permite que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas”. Esto es dogmático.
    Marán Athá

    Alejandro

  5. Yo no se discernir bien las Escrituras por eso lo dejo para Uds para que lo hagan. Pero me quedó sonando en la cabeza este párrafo de Hechos 1, 16-20 ” Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura…. ” Digo que quedó sonando en mi cabeza porque da la impresión que si o si debía cumplirse de la forma que ocurrió para que se cumpla lo anunciado por los Profetas. O sea ése era el Plan de Dios para que todos creyeramos en su Hijo muerto y resucitado. Entonces, digo No fue un instrumento Judas para que se cumpla el.plan de Dios? Jesús sabía lo que iba hacer Judas. Como también dice ” Padre mio, si es posible, que pase lejos de mi este cáliz,pero no se haga mi voluntad sino la tuya “. El sabía lo que le iba a pasar y aceptó para hacer la voluntad del Padre. Entonces digo y pregunto Judas no fue un mero instrumento, como lo fue María para que nazca Jesús? Si Judas no hubiera actuado como actuó, cómo se hubiera cumplido lo anunciado por los Profetas? Jesús le dijo ” Ay de aquel que lo va a entregar…. ” es todo lo que pasó y sufrió como humano después que lo entregó. Uds saben más que yo, ayúdenme a discernir! Un abrazo.

    • Beatriz: Judas, como todos era frágil, era pecador, en verdad Jesús vino por los enfermos y no por los sanos; todos somos pecadores, pero también todos tenemos libre albedrio, podemos escoger; la Virgen escogió, He aquí la esclava del Señor hágase en mi según tu palabra, Pedro decidió negarlo, así cada uno de nosotros, así también Judas.
      Dios no lo obligó a entregarlo, satanás entró en su corazón después de comulgar sacrílegamente, ya tenía la mala intención de entregarlo, si miramos antes, Judas ya se había dejado llevar de la codicia, acuérdate, por qué no se vendió ese perfume para los pobres, cuando le lavaban con lágrimas y perfume a Jesús sus pies en casa de Lázaro, el evangelio explica que Judas era ladrón.
      Empezamos con unos pecados pequeños, se nos vuelven hábitos, se nos vuelven vicios, terminamos atrapados, engañados en manos del mal que como león rugiente busca a quien devorar. Judas inclinó su corazón al mal y entregó a Jesús para el deicidio, lo hizo libremente; en Getsemani Jesús lo llama al arrepentimiento, pero Judas no lo aceptó, Jesús le dice: ¿con un beso entregas al hijo del hombre? y Judas no aprovechó para decirle que lo sentía, que ahora que hacía o algo, o quizá como Pedro llorar su vergüenza; pero no, se fue a buscar a quienes lo habían instado al pecado o a los que lo habían secundado en su maldad.
      Acusar a Dios de que nos utiliza para hacer lo malo es negado por la carta de Santiago en su capítulo 1, 13. “Nadie en la tentación diga: Soy tentado por Dios. Porque Dios ni puede ser tentado al mal ni tienta a nadie.” – versión Nácar Colunga.
      Espero que te sirva para discernir. Dios te bendiga

  6. El gran pecado de Judas fue el no haber creido en Cristo, en su condición divina. Si hubiera reconocido en Cristo a Dios hubiera creido en su Perdón y en su Misericordia, y no hubiera desesperado de su salvación. Pero nadie puede negar que Judas se haya arrepentido del pecado de haber entregado a quien él sí supo reconocer como un hombre justo e inocente.

    • ¿Y acaso el sanedrin no hubiera podido evitar el suicidio de Judas? Eso no exime a Judas (aunque nadie sabe sin no pudo haberse arrepentido a último momento, mientras se ahorcaba), pero sí habla del total desinteres de los fariseos por la salvación de los hombres y sus preocupaciones legalistas.

      • Yo creo que si sabia que era Dios pero dijo non serviam.

        Hasta la Virgen que es reina sirve humildemente..
        serviam!

        Eso de servir humildemente no le gusto..y tampoco orar para no caer en la tentacion..el que ora se hace honesto con Dios.
        El rehuso la Gracia..
        muchas veces rehusamos la Gracia…
        El Papa Francisco rehusa la Gracia vuando rehusa el Magisterio y las enseñanzas y se cree mensajero hegeliano

  7. La enseñanza de un papa es ex cathedra no solamente en los pronunciamientos solemnes.

    Además, Francisco, Bergoglio mejor, muestra lo que piensa. No piensa en católico.

    Hay que decirle que se vaya y que tengamos un papa católico.

    • Dice Francisco que nadie debe ser condenado para siempre porque no es la lógica del Evangelio, pero la Iglesia nunca ha condenado para siempre porque va contra la simple lógica de la libertad. Primer error.

      Francisco se refiere a divorciados y a TODOS en cualquier situación. Siguiendo su lógica de llamado universal, incluye a incestuosos, adúlteros, concubinos y uniones de hecho, a prueba, con menores, forzadas, prostitucional, bisexuales, homosexuales, bígamas y polígamas.

      Rechaza condenar a los homosexuales por el hecho de serlo, y supongo que también a las uniones con menores y los incestuosos, por ejemplo.

      Francisco dice que algunas situaciones calificadas de “irregulares” (¿cuáles?) que no son pecado mortal (cierto, si hay ignorancia, no hay culpa, pero es inmoralidad objetiva) y que reciben gracia santificante (error, será una gracia actual o suficiente), porque admite que hay condiciones (¿cuáles?) que no permiten obrar de manera diferente (error, niega la eficacia de la gracia), aún conociendo la norma, y por tanto merece la ayuda de la Iglesia con los sacramentos como la confesión y la eucaristía (im-po-si-ble).

    • “Hay que decirle que se vaya y que tengamos un papa católico.” Ya tenemos – los católicos- un papa católico, santo y mártir, Benedicto XVI. A los sedevacantistas, en su soberbia, ninguno les va a complacer jamás. Pero por supuesto, ellos si que no son católicos.

  8. No se confundan, ni dejen que estas mentiras de Francisco nube su mente.

    “Ciertamente el Hijo del Hombre se va, según está escrito sobre él; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado el Hijo del Hombre! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.” Sn. Mateo 26:24

    “Entró Satanás en Judas, el llamado Iscariote, que era uno de los doce.” Sn. Lucas 22:3

    “Entonces, tras el bocado, entró en él Satanás” Sn. Juan13:27

    “Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura que el Espíritu
    Santo predijo por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, pues se contaba entre nosotros y se le había hecho partícipe de este ministerio. Adquirió un campo con el precio de su pecado, cayó de cabeza, reventó por la mitad y se desparramaron todas sus entrañas. Y el hecho fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén, de modo que aquel campo se llamó en su lengua Hacéldama, es decir, «Campo de sangre». ”
    Hechos 1:16-20

    “Y oraron así:—Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido para ocupar el puesto en este ministerio y apostolado, del que desertó Judas para ir a su destino.”
    Hechos 1:24-25

    El Papa San Leo Magno enseña que Judas jamás se arrepintió de su grave pecado y que su desesperación lo llevo al suicidó, agregando así culpa sobre culpa.

    Judas, el traidor, no alcanzó aquella gracia, ya que este hijo de la perdición (Jn. 17,12), a cuya diestra se puso el demonio (Ps. 108, 6), murió a manos de su desesperación; aún mientras Cristo consumaba el misterio de la redención universal. Hasta él, quizá, hubiera obtenido el perdón de no haberse precipitado a llegar al palo de la horca, porque el Señor murió por todos los malhechores. Mas, ninguna exhortación a la misericordia del Salvador encontró cabida en este malvado corazón, en un tiempo entregado a pequeñas mezquindades y más tarde dedicado a traficar en este pavoroso parricidio. Este traidor impío, cerrando su mente a todas las manifestaciones de misericordia de Nuestro Señor, volviose contra sí mismo, mas no con el arrepentimiento como propósito, si no en la locura de su propia ruina: es así que este hombre que había vendido al Autor de la vida a los ejecutores de su muerte, en el mismo acto de morir pecó para mayor incremento de su eterna pena. (Sermón 62, De passione Domini XI [PL 54], en The Sunday Sermons of the Great Fathers, vol. 2, p. 183)

    http://adelantelafe.com/malditas-mentiras-el-destino-de-judas-iscariote/

  9. Hermanos:

    Transcribo de Goriatv

    Padre Kevin Cusick comenta en “El Nómada” las muchas acciones de Francisco que dan lugar a confusión continua sobre la enseñanza de la Iglesia.

    La solución del Padre: “Uno puede no ser capaz de escoger y elegir entre los Papas, pero puede escoger y elegir entre las enseñanzas no obligatorias de los Papas”.

  10. Lean las revelaciones de Valvorta. Antés de prejusgar tanto a Judas. Las personas qué no hayan tenido experiencia con la sensación de suicidio ni siquiera deberían ponerse de jueces contra nadie. Creo que Bergoglio es más misericordioso que tanta gente hipocrita de aquí. Y ha hecho más cosas qué Benedicto 16. Es de los pocos Papas que se han animado a denunciar la corrupción en la iglesia catolica. Ha sacado a muchos pedofilos de su poderío y ha demostrado una absoluta humildad con los más necesitados. Creo qué la cosa pasa por otro lado, como un narcisismo particular hacía su humilde origén. Si hubiese sido español o de otra oligarquia no lo hubiesén prejusgado tanto. Creo que se ufanan en ver guerras en donde no las hay. Apoplegiados por estigmas de qué él es un anti-Cristo. No se apresuren. Tengan paciencia. Si Dios lo ha elegido habra sido por algo. Su sabiduria debería ser motivo de ejemplo no de discusión.

    • “—Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?”

      Me maravillo de los “misericordiosos”. También Judas traicionó a Cristo con un beso. Si no saben distinguir…

      Es el mismo Cristo el que dice: “más le valdría a ese hombre no haber nacido” (Mt 26, 24)

      Juan 13.27 (NVI) “Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él.
      —Lo que vas a hacer, hazlo pronto—le dijo Jesús.”

      ¿Nos estás insinuando que Bergoglio es más misericordioso que el propio Cristo?

      Judas también se “preocupaba” también por los pobres, pero solo en apariencia Juan 12.5–6 (NVI) “¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?

      Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella”.

      ¿Quieres decir que no ha habido misericordia en la Iglesia hasta que no ha llagado Bergoglio? Y nadie ha sabido interpretar las escrituras hasta que llegó él tampoco. Ni nadie… Es increíble la popolatria y ceguera imperante. Lo cuál confirma más lo que está revelado en el Apocalipsis y las revelaciones de la Santísima Virgen y los santos de todos estos dos mil años. Todos equivocados, menos Bergoglio.

      En cuanto a María Valtorta hasta ella misma dudaba si sus visiones venían del cielo o del enemigo. Y no son recomendadas su lectura, precisamente.

      Según varios exorcista como el padre Amorth, en varios exorcimos sale a relucir el nombre de Judas Iscariote como uno de los demonios.

      Yo me quedo mejor con lo que dice en el Evangelio, si no te importa.

    • Querida Belen…
      Tu tambien tienes misericordia de Judas…pues Jesus lo llamo a arrepentirse y el rechazo su Gracia.
      Pues prefirio quitarse la vida que pedir perdon…a Dios.. vivio con Dios tres año y sabia que solo habia que pedir perdon a Dios..el sabia que los sacerdotes judios no estaban con Cristo por lo que a ellos no iba a pedir ayuda sino intento deshacer su pecado sin el perdon y arrepentimiento lanzando las monedas.
      Tu sabes lo que siente el ladron con la mercancia que roba y no puede disfrutar..siente remordimiento esto es el peso de su pecado pero no Amor el arrepentimiento implica Amor porque incluye la conversion..ya no quiero obrar ofendiendote Dios ayudame!

      El Papa Francisco no habla de conversion ni arrepentimiento… y prefiere abolir la ley amorosa y luminosa de Dios para la comodidad de los hombres.
      por ejemplo la indisolubilidad de matrimonio que es Amor o la Pureza… que es libertad…

      Francisco n

    • Belen, recuerdas 1 mes antes que renunciara Benedicto XVI a el papado, el habia anunciado publicamente que tenia un reporte (dossier) de 300 paginas sobre la red de homosexuales y pederastas en el vaticano?
      Bueno, renunció, Bergoglio no ha dicho absolutamente nada sobre el documento. Muchos estamos bajo el entendimiento que le aplicaron el articulo “sesto” a dicho reporte. Y los negocios continuan…

    • Exacto, y que no es Papa y que ha usurpado la Silla de Pedro que Dios otorgó al verdadero y santo Papa Benedicto XVI, también.

  11. SOLO LES PIDO QUE OREMOS MUCHO A LA VIRGEN MARIA CON EL SANTO ROSARIO; Y ASI LOGRAREMOS QUE LA PALABRA DE DIOS Y SU MAGISTERIO NO SEA TERGIVERSADO O MAL INTERPRETADO. ASI QUE A LEER MUCHO LA SAGRADA BIBLIA, EL CATECISMO Y LOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA COMO NO LOS SUSTENTA EL DEZINGERBERGOLIO, QUE HACE UN ESTUDIO MUY COMPLETO Y NOS ILUSTRA EN LA SANA DOCTRINA.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    FELIZ NOCHE.

  12. Primero quiere elevar a Lutero a los altares, ahora anda cantando una tarantella alrededor de Judas.

    Diabolico

  13. !Qué enredo con lo de Judas!. Habiendo tanta necesidad de evangelizar, armar semejantes líos teológicos.

  14. Dicen que no podemos decir que Judas está condenado, ¿Pero, ellos si pueden decir que está salvado? Las palabras del Señor son contundentes: Más le valiera no haber nacido; de ahí en adelante Dios lo sabe. Nos tienden trampas, nos acusan y hacen creer que estaríamos felices porque alguien como Judas estuviera condenado, no, eso no nos hace felices, nos duele la muerte del alma por muchas cosas, una de ella es porque aquella alma estaba invitada a ser feliz alabando a Dios por toda la eternidad, porque Dios se lo merece y eso haría feliz al alma. No podemos caer en la trampa de juzgar a Dios por ejercer como Juez Supremo. Hay otro tipo de trampa, decir que no podemos juzgar, en el sentido de discernir y ponderar, entonces no permiten que pensemos, pero ellos si juzgan para decir que todo es bueno, para decir que nada es pecado, para decir que todos se salvan sin conversión, viviendo sin Dios ni ley y paradójicamente según ellos todos menos los que hablan de las palabras que dice Jesús son buenos y santos. Si Judas se condenó no podemos decir que la sentencia haya sido injusta, eso sería juzgar a Dios; sus sentencias son justas. Quién como Dios. Pidámosle humildemente al Señor misericordia y la salvación de nuestras almas, pidamos, no podemos exigírselo, como ahora presuntuosamente se pretende.

  15. Bergoglio es el Judas Iscariote actual,y aún peor ya que además de traicionar a la Santa Doctrina al mismo Jesucristo quiere arrastrar muchas almas con él al infierno,y desafortunadamente lo está logrando con su engaño.

  16. El tribunal de la misericordia es la confesión, allá queda todo, las intenciones, los agravantes, los atenuantes, quien se acusa?, el mismo pecador, quien absuelve? Cristo.
    Ahora, él el instituyó la confesión porque le pareció bien y siendo él el juez y sirviéndose de hombres consagrados, viendo nuestra realidad de pecadores y la realidad de pecado, ha decidido darnos un medio para alcanzar su perdón.
    El sacerdote es instrumento, indaga las circunstancias en que se cometió el pecado, hasta puede ver de alguna manera hasta donde influyó la cultura, su psiquis, etc., pero eso no le da derecho a negar que la persona que viene arrepentida si en su actuar ha pecado, pues debe declararlo, ha pecado, podrá sopesar estas cosas para aconsejar, para orientar, para imponer la penitencia, incluso hasta la responsabilidad subjetiva; hay acciones y omisiones, pensamientos, palabras que objetivamente son pecados, con todas esas cosas y otras que son sus herramientas que son las pesas y medidas actúa en ese tribunal de la misericordia, en el antiguo testamento ya se habla que no se deben alterar las pesas y medidas, por tanto, no se puede eliminar sin más el concepto de pecado, más que el concepto, la realidad del pecado; por supuesto que si en realidad no hubiese pecado sino escrúpulos, pues también debe atenerse a esa verdad y actuar de conformidad; sabiduría hay que pedirla.
    Muchas cosas están por fuera del alcance del sacerdote, pero Dios sí conoce el verdadero universo, las verdaderas medidas, los pesos, el confesor mide hasta donde puede, Dios sí conoce hasta las profundidades, el actúa con verdad, justicia, amor, misericordia y Él sabe lo que debe hacer y lo hace y lo que hace lo hace bien, que siempre será lo mejor; cumpliendo el pecador con todos los requisitos de la confesión estarse tranquilo y seguros que Dios no miente y se ha alcanzado su perdón.
    Pero, quien es el hombre para pretender ser más bueno que Dios?, el buenismo blasfemo está haciendo carrera en la iglesia; lo que le sucedió a Judas y como haya sido sentenciado por Dios es justo, amoroso y misericordioso, porque Dios así lo es.
    Solo Dios conoce a perfección el actuar del hombre, su acción, sus consecuencias, sus intenciones, atenuantes y agravantes y sabrá Dios cuantas cosas más que el ser humano no conoce y son del fuerdo de Dios, muchas cosas solo Dios las sabe.

    • Otra cosa quiero agregar a este escrito: No es Judas la víctima, fue Jesús la victima de la traición de Judas, nos dolemos de la víctima, víctima santa, limpia, pura, inmaculada, perfecta, agradable a Dios; no podemos como en la historia del endemoniado de Gerasa, poseído por una legión de demonios que Jesús expulsó y los envío a los cerdos y el poblado se fue contra Jesús dolidos por la suerte de los cerdos, es decir dolidos por lo que era impuro para ellos. !Cuidado!, no podemos escoger lo impuro en vez de lo puro, no podemos escoger a Barrabás en vez de a Jesús, no podemos escoger a Judas en vez de a Jesús, al traidor por el traicionado, al que envía a la muerte por quien da la vida. Perdón Jesús Perdón, dadnos la gracia de siempre escogerte a Ti y de poder hacerlo hasta la muerte si fuera necesario, danos la gracia de no traicionarte, de siempre seguirte, por Tu Santa Sangre, por Tu Santo Nombre.

  17. Cuidado.

    Se está acusando del crimen de homicidio a todo católico, laico y consagrado, que quiera ser perfecto como Dios Padre.

    Se juzga como homicidas a los que consideran que hay una verdad de fe y moral objetivas, igual para todos, universal en el tiempo y el espacio, que la gracia puede hacer cumplir. La gracia es el Espíritu Santo.

    Se está entrando ya en un punto de no retornó en la Iglesia.

    Según creo, Judas pecó mortalmente por cometer el pecado contra el Espíritu Santo, que fue la desesperación de que no había perdón divino para el pecado de deicidio realizado por Judas contra Jesús.

    Con conocimiento y consentimiento perfectos, Judas negó, rechazó el perdón divino, a diferencia de Pedro que efectuó el pecado de la negación de Jesús pero se arrepintió.

    • J. si, peligroso ese punto de no retorno que hablas, pero va más allá, se está juzgando a Dios en favor del victimario; si Judas está condenado no podemos decir que la sentencia haya sido injusta, eso sería juzgar a Dios. Quién como Dios

      • En algunas supuestas revelaciones privadas marianas, como Valtorta, se puede ver la intrahistoria personal de Judas con bastante verosimilitud.

        En todo caso, queda claro que los fariseos, maestros de la Ley, y sacerdotes hacen una interpretación absolutamente sesgada de la Ley de Dios.

        Una cosa queda clara: Judas no se arrepiente con contrición y conversión, se desespera con culpa. Ve su deicidio pero no cree, no tiene fe en el amor de Dios que todo lo perdona, hasta el deicidio de su Hijo.

        Parece mentira que un Papa no sepa distinguir este pecado mortal de la desesperación (o la presunción como su reverso), que es un pecado mortal contra el Primer Mandamiento y contra el Espíritu Santo, tal como lo describe el Catecismo de San Juan Pablo II.

        Esto convierte su homilía en un conjunto de proposiciones erroneas, temerarias y peligrosas: oscurece la Revelación y la Historia Eclesial, es disconforme con algunas verdades católicas por lo que hace concesiones incompatibles con estas mismas verdades y divulga opiniones peligrosas que pueden llevar al error

        Ya falta poco, en mi opinión, quizás unas semanas, cuando se estudie más a fondo el subjetivista y relativista Amoris laetitia, para que estos fariseos homicidas en nombre de un falso Dios tomen el rostro de católicos concretos: todos aquellos que creemos que existe una verdad objetiva y la gracia que nos hace perfectos como Dios Padre.

        • “Parece mentira que un Papa no sepa distinguir este pecado mortal de la desesperación..”

          Si usted no sabe -ni parece que le preocupe- distinguir entre un papa verdadero o uno falso, ¿por qué le pide a Bergoglio discernimiento para distinguir un pecado mortal??

          • Francisco es un Papa elegido válida y lícitamente, pues no ha sido impugnado. Además, su jurisdicción la ejerce de forma legítima.

            Para que no ejerza su jurisdicción, hoy es necesario una deposición por Concilio general y Cónclave eligiendo nuevo Papa, previas dos advertencias de herejía (contumacia) o bien incumpliendo su promesa de fe y abjuración de errores y herejías.

            Denzinger-Bergoglio, mientras, ejerce bien su papel de informar que, como mínimo, en algunos casos Francisco puede no dar verdades seguras.

        • Valtorta tiene errores tales como adjudicarles a la VM y a NSJC el fomes pecati. Ya veo que tal discernimiento tienen los que siguen tanto a vatorta como al non sancto woytila.

    • que fue la desesperación de que no había perdón divino para el pecado de deicidio realizado por Judas contra Jesús.
      ———

      …por supuesto que no había perdón,
      NSJC lo expresó cuando dijo ay de aquel…. a ver si lo entienden de una buena vez. Ustedes tambíén están juzgando a Dios si pretenden ser mas buenos que ÉL.
      La desesperación fue la consecuencia ineludible, no algo que se pudiera subsanar con arrepentimiento o contricción, eso ya no tenía retorno porque un ay pesaba sobre aquel que lo entregara, cualquiera fuere.

  18. Que dificil se lo está poniendo a los Sacerdotes en el desempeño del Magisterio. Que Dios tenga Misericordia de nosotros.

    • Si Rosario, debemos orar sin descansar y ofrecer sacrificios por los sacerdotes, porque ellos son los que ayudan a salvar las almas o pueden guiarlas a la condenación.

    • La nota 351 del punto 305 del capítulo octavo sí permite interpretar legítimamente la administración de la comunión, sin condiciones (convivencia more fraterno, como hermanos), a los adúlteros y los concubinos.

      Como se ha comentado en algún sitio en relación con Amoris, AQUÍ AHORA TODO ESTÁ PERMITIDO.

      • J..

        Busqué la interpretacion de Cardenal Burke sobre el documento AL, el dice que la clave de interpretacion ha de hacerse a la luz del Dogma

        Y que la Comunion debe administrarse con absolucion de pecados y el proposito de enmienda…esto es contrario al parrafo porque aunque se absuelva el pecado de adulterio la enmienda no existe mientras exista la convivencia marital y no fraternal.

        • Convivencia fraternal (sanatio in radice) es un invento de woytila, cuando antes la iglesia enseñaba que había que huir de la ocasión próxima de pecado ¿ahora resulta que convivir fraternalmente parejas que sienten atracción mutua no es exponerse al pecado? por favor.

  19. Veo que a Bergoglio le encanta acariciar, no se que acaricia pero le gusta, como repite esa palabra en sus homilias.

  20. Bergoglio, solo salen de tu boca blasfemias y una reinterpretación de las Sagradas Escrituras en las que te colocándote al nivel de Dios, lo contradices todo para engañar a la masa ciega que va detrás de ti. Las fuerzas del maligno no prevalecerán sobre nuestra iglesia católica. Jesús esta vivo en el Santísimo Sacramento del Altar

  21. “Según la tradición antigua, Judas se ahorcó arriba del Valle de Hinón, en el borde de un precipicio. Finalmente la cuerda se rompió (o fue cortada o desatada), causando que su cuerpo cayera de cabeza hacia el campo inferior, como Lucas describió. Mateo no niega que Judas cayera y se le derramaran las entrañas, y Lucas no niega que Judas se ahorcara. En resumen, Mateo registra el método en el cual Judas procuró su muerte mientras que Lucas registra el resultado final.” Es una explicación que encontré en la web.

  22. He encontrado la siguiente respuesta para las dos descripciones de la muerte de Judas Iscariotes: “(…)¿Son los enunciados de los testigos contradictorios? No. Estos son complementarios. De igual manera, los enunciados concernientes a la muerte de Judas tampoco son contradictorios. Es decir, el enunciado de un escritor bíblico no excluye al enunciado del otro.
    Según la tradición antigua, Judas se ahorcó arriba del Valle de Hinón, en el borde de un precipicio. Finalmente la cuerda se rompió (o fue cortada o desatada), causando que su cuerpo cayera de cabeza hacia el campo inferior, como Lucas describió. Mateo no niega que Judas cayera y se le derramaran las entrañas, y Lucas no niega que Judas se ahorcara. En resumen, Mateo registra el método en el cual Judas procuró su muerte mientras que Lucas registra el resultado final.”
    http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/2922

  23. Varios exorcistas han relatado que en algunos posesos, demonios se han identificado como Judas Iscariote. Ahora solo falta que Bergoglio exija misericordia a los exorcistas y que más que expulsarlo, le acojan, lo acompañen, que vayan a su encuentro y le den la absolución que merece por lo “arrepentido” que estaba.

  24. Voy a rescribir una reflexión: Judas llenó de remordimiento, que no de arrepentimiento, ese término se lee en Mateo 27, devolvió las monedas; no fue que quisiera dar, sino movido por el remordimiento, devuelve el precio de su infamia, término que utiliza en el libro de Hechos de los apóstoles capítulo 1; que es distinto dar la limosna que borra muchos pecados; es que aquí lleno de remordimiento se da cuenta que ese dinero no le sirve de nada, no le compra nada, no le compra su salvación, al contrario, ay de aquel dijo Jesús, más le valiera no haber nacido. Comparando con Pedro, lloró arrepentido la negación, hizo profesión de fe y de amor, Señor Tu sabes que te quiero, logró el perdón y Jesús le entregó lo prometido, promesa que le había hecho ante la profesión de fe de Tú eres el Hijo de Dios vivo, algo así como lo posesionó como su vicario entregándole las llaves del reino de los cielos, se lo había prometido, le había dicho edificaré mi iglesia, Pedro del resucitado recibe la ratificación y en Pentecostés habla ya como vicario y se agrega una multitud para pastorear.
    Judas va a la sinagoga de satanás remordido y esa es la respuesta que encuentra, allá tú, a nosotros qué; Pedro va a Jesús, se refugia con sus hermanos quienes también estaban refugiados con María, se refugia en la iglesia doliente y es consolado y le entregan el anillo de amor, de alianza, como al hijo pródigo.
    La palabra de Dios es revelada, es sabiduría, es verdad, el depósito de ella le fue confiada a la Iglesia, que la cuida mediante la tradición y el magisterio; ahora con modernismos idolátricos se apela a la ciencia, con falsas premisas, falsas hipótesis, para torcer las escrituras, se miente con términos mal utilizados diciendo cosas como que la cultura en aquella época era esto o aquello, los estilos literarios demuestran esto, hasta no dejar nada de la palabra de Dios; queriendo hacerse sabios se hicieron necios; deberían atender a Pedro que dice las consecuencia de hacer estas cosas, tuercen las escrituras para su propia condenación.
    Contra la sinagoga de satanás los tesoros que guarda la iglesia: mandamientos, sacramentos, magisterio, tradición, en fin sana doctrina y una multitud de obras de caridad tanto corporales como espirituales.
    Mateo 27
    3Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesúshabía sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú.
    Mateo 26:15
    y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
    Hechos 1:18
    (Este, pues, con el precio de su infamia adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.

    • Guillermo. Muchas gracias. Muy preciso y Católico.
      Como dice la biblia (y lo reiteras) Judas tenia remordimiento, mas no arrepentimiento.
      Hay una diferencia muy grande entre uno y otro concepto. Remordimiento es el sentimiento de culpa que persigue tus adentros, mientras que arrepentimiento es la causa de decisión tomada para no volver a cometer tal acto realizado

  25. ¡Qué locura! ¿Este hombre no se cansa de enmendar la plana y exhibir que él es más misericordioso que el mismo Dios? Ya solo le falta decir que pobres habitantes de Sodoma y Gomorra, que fueron castigados en vez de ser acogidos y comprendidos… Tiene que padecer algún tipo de delirio, como apunta Colgunter.

    También leí que el principal de su orden emitió un informe desfavorable cuando le preguntaron por Bergoglio para ser arzobispo. Alegó que tenía problemas psicológicos. Eso explicaría muchas cosas.

    • Bueno, él está ahí cumpliendo con su misión: crear su propia anti-iglesia y vaya que lo está haciendo terriblemente rápido y llevándose a todos los tibios.

      • Así es. Cada día saca una blasfemia “de la manga”..
        Y todos los papolatros lo justifican “no lo dijo ex-catedra”, “tienen que entenderlo atravez del cristal de Vaticano II”. etc.etc.etc…

    • Lamentablemente sus pares lo eligieron papa y el está abusando de esta autoridad que le dieron , diciendo muchas cosas contrarias a la palabra de Dios y al magisterio como no lo han revelado aquí en estas páginas , sigamos orando al Señor para que nos ilumine y sepamos defender la verdad y a su amada iglesia .

      • Si usted tiene por papa a este blasfemo hereje, usted pertenece a su Falsa Iglesia, preparada para recibir con los brazos abiertos en breve al Anticristo. Es muy sencillo. Y con todas las justificaciones que le hace a BerGOGlio como (falso)papa, ¿cuáles le va a hacer al Anticristo?¿y a que es bueno ponerse la marca de la bestia?

        • Filomena trata de ser mas comprensivo y ten delicadeza..con las personas…pues no todos tienen tiempo de estar.mirando blogs y seguir los pasos de Francisco.
          Hay personas que trabajan y extienden el Reino de Dios y no habian descubierto muchos engaños.

        • Maria 1

          Filomena te pido que seas mas respetuosa..no todas las personas siguen los blogs..ni conocen todas las homilias …trabajan por el Reino de Dios y no tienen acceso a homilias…
          creo que es una gran responsabilidad la de los pastores que lo eligieron y los que bloquearon a Beneficto.

          y si parece que Francisco si no es legitimo no puede con llevar la Barca..o bien si es un mal Papa..sufre de delirios de poder porque le falta humildad para ser la continuidad de Juan Pablo II…y Benedicto..en especial Juan Pablo habia desarrollado mucho institutos dedicados a estudiar la familia y Benedicto tenia detenidas todas las ideologias destructivas por su luminosidad..siempre basada en la revelacion y no en su cabeza e ideas.

          Maria yo creo que no es correcto insultar..sino dar argumentos

  26. Que yo sepa Judas se ahorcó porque era un precepto consecuente de lo que hizo, así como la cantidad de 30 denarios era precepto y lo que hizo al entregar Jesus está orientado por preceptos de su religión… Por lo tanto hay que entender el contexto antes de idealizar lo que sea sobre Judas Iscariotes. Se ahorcó por soberbia antes que por un tipo de arrepentimiento como nosotros entendemos en el catolicismo. Si se hubise volvido humilde no habría ni siquiera entregado a Jesus. Hay que dicernir que aquel que intenta corregir a Dios terminará por traicionarLo…pobre hombre que tiene tantos seguidores…

    • Un ay pesaba sobre el que entregara al Hijo del Hombre y los ayes en la Biblia representan la justicia de Dios.

  27. Ahora resulta que Judas fue martirizado por la actitud de los doctores de la letra que no lo quisieron acoger ni acompañar, Judas era bueno los malos eran los otros incluyendo apostoles y hasta el mismo Jesucristo, tal vez Cristo era muy duro y por eso los pobres funcionarios romanos y judios no tuvieron mas remedio que sentenciarlo a muerte, ah a San Esteban le falto misericordia y eso lo hizo merecer las pedradas de sus pobrecitos verdugos, quizas los cristianos echados a los leones tuvieron la culpa de sus martirio por ser tan duros con los pobrecitos paganos romanos que no les quedo otra cosa mas que sacrificarlos, solo falta que se le ocurra beatificar y canonizar a Judas, ahh Bergoglio este, en el fondo se ha de sentir muy identificado con Judas Iscariote.

  28. Me lo parece a mí o se está comparando con Esteban, Juana De Arco y los Profetas…???
    Qué forma de manipular las Escrituras, estoy atónita… Claro que si lo hace por escrito (en la AL) como no va a hacerlo en una homilia…?

    Recemos para que Dios le tire del caballo…

    • Ya cállate Bergoglio, bien dicen que se peca más con la boca.
      Recemos por esta intención: El silencio total de Bergoglio.

    • Si se esta comparando y esto delata su ilegitimidad!

      ». Pero, «el corazón está cerrado a la palabra de Dios, está cerrado a la verdad, está cerrado al mensajero de Dios que trae la profecía para hacer que el pueblo de Dios siga hacia adelante».

      «Me duele —confesó Francisco— leer e

  29. Hace tres años , al poco de ocupar Bergoglio la Sede de Pedro, una persona de su diócesis de Buenos Aires que le conoce de manera cercana, me comentó que me haría mucho daño leer sus locuras. Doy fe que ese hombre llevaba razón. Hoy , tras ver de nuevo como este tipo tergiversa la Palabra de Dios, me acordé de su consejo. Les agradezco especialmente el artículo de hoy. Y a Dios que nos sostiene.

Comments are closed.