De afirmaciones confusas a disparates exegéticos formales: para Francisco, Jesús fue manchado por el pecado

La misión del Papa de enseñar la verdad es inherente a su puesto de guía de la Iglesia. Para él se vuelven todos los bautizados esperando palabras de vida eterna, pues sabemos, por voluntad de Dios, nos habrían de llegar a través del Vicario de Cristo. Por eso, a lo largo de los siglos los Romanos Pontífices se dedicaron con mucho cuidado a la predicación, conscientes de que nadie puede hacerlo con más eficacia, autoridad y bendiciones celestiales que ellos mismos. Para eso incluso se rodearon de los más destacados teólogos de cada época, para poder cumplir la tarea a la perfección con la seguridad doctrinal de estos colaboradores.

En esta función es necesario rigor, pues de los que están llamados a enseñar la verdad se espera… ¡que enseñen la verdad! ¿Alguien sería capaz de imaginarse a San Pedro proclamando doctrinas dudosas en sus famosas predicaciones de los Hechos de los Apóstoles, para después enviar San Marcos con el encargo de aclarar a la asamblea lo que quiso decir en realidad, o sea, que el Jefe de la Iglesia tenía la intención de afirmar una cosa, pero como lo están malinterpretando es más indicado decir que no es esto, sino aquello? Si algo por el estilo apareciera en la narración de San Lucas, a cualquiera le parecería una interpolación apócrifa, por no decir escandalosa a los oídos piadosos, porque nada más lejos de la asistencia del Espíritu Santo que siempre acompaña a los auténticos servidores de la Palabra.

Pues bien, el mundo católico ha quedado muy agredido con la reciente homilía de Francisco, martes de la quinta semana de Cuaresma, en la Casa Santa Marta. Lecturas hermosas, de insuperable profundidad, pero que necesitan adecuada explicación homilética para que los fieles comprendan su sentido de acuerdo con la buena teología. Interpretando el episodio de la serpiente en el desierto de que habla el Libro de los Números (21, 4-9), y más especialmente el hecho de que en la cruz Cristo se hizo pecado por nosotros, Francisco dice que Jesús está manchado por el pecado, y que la serpiente es símbolo de nuestras culpas. Algunos encontraron en sus afirmaciones un magnífico avance en la historia de la hermenéutica bíblica, otros una herejía descarada, y unos terceros, sin comprender exactamente el sentido de sus afirmaciones, todavía se preguntan qué quiso decir exactamente con esa ensalada de conceptos.

A la redacción del Denzinger-Bergoglio llegaron numerosos pedidos de aclaraciones al respecto. Fieles a nuestro propósito de presentar el más auténtico Magisterio de la Iglesia, sigamos con atención las enseñanzas de maestros de sana doctrina, y el asunto quedará claro por sí mismo… los juicios, le cabrán a cada uno. Entra aquí→

Print Friendly, PDF & Email

15 thoughts on “De afirmaciones confusas a disparates exegéticos formales: para Francisco, Jesús fue manchado por el pecado

  1. Soy catolico y que acabe esta religion como todas. Nos han estafado toda la vida. El maestro Jesus reina y su amor es infinito, se encuentra en dimenciones elevadas en meditacion se le puede hablar y pedir paz. Tambien en hipnosis. El dios de genesis de biblia ws el demonio y no es el padre de maestro Jesus. El demonio creador se le llama enlil, baphomet, yahwe, jehova. Pues haci las religiones adoran al demonio dios. Los sacerdotes saben esto pero que mas les da.

    • Sr Erick permítame informarle que UD NO es Católico; con ése grupo de creencias y herejías expresadas como conspiraciones….como si SEÑOR JESUCRISTO hubiera venido a cambiar la escritura.

      De hecho me sorprende que su comentario se haya publicado.

  2. Acabo de leer que el estado va expropiar en México la nueva basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con el beneplácito de la iglesia católica, es decir, con el tiempo la podrán vender, arrendar, prestar para actos heréticos y blasfemos, así como sacrílegos…… a que irían a México?, o es que al vaticano nadie le habló de este proyecto? creo que en Europa ya están así con los templos que con amor, fe y esfuerzo hicieron los católicos que nos precedieron, ahora como museos en manos de los estados, esa es la libertad religiosa?, pero saben, como dice el Señor, cuando todas estas cosas sucedan, estad alegres, levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación, !VEN SEÑOR JESÚS!. Estoy leyendo atentamente sobre las posiciones sobre lo que se ve venir en la iglesia, las posibles acciones, yo también estoy informándome sobre lo que se puede y deberá hacerse, pero con prudencia, porque en río revuelto muchas personas de las falsas iglesias con pieles de ovejas tratarán de llevarse a los católicos desinformados e incluso habrá nuevos falsos grupos, !CUIDADO!, no es correr para cualquier lado, a veces lo mejor es no correr y hacerle frente a las situaciones, el Señor lo dijo, que estaría con nosotros, su Iglesia, hasta el fin del mundo, yo le creo, así quedemos un pequeño resto, con Su ayuda y permiso claro está.

  3. Gracias a los Sacerdotes que luchan por salvar tantas Almas.
    Gracias por darnos material para saber exactamente que es lo que esta pasando en Nuestra Santa Iglesia Catolica.
    Dios me los siga bendiciendo, y seguimos orando por TODOS.
    Feliz tarde

  4. El anticristico Paco1 Jesuitas sigue apuntando más hacia arriba, forzando más a DIos, ahora sobre el mismo Cristo en la cruz.

    El poseso porteño sólo puede engañar ya a los que no eran de Cristo. berGOGlio es una gran mancha Demolitio Romae.

  5. Señor. Apiadate de la humanidad y no permitas q el impostor siga continuando con sus blasfemias. El tiempo se le acorta cuado los verdaderos seguidores del Señor rompan su silencio y ya no le permitan mas heregias. CRISTO ESTA VIVO Y ESTA CONSOLIDANDO SU VERDADERA IGLESIA

  6. Los felicito por la critica y el profundo análisis doctrinal con el que evidencian que Bergoglio es todo menos un Papa. Pero creo que es tiempo de pasar de la critica, a la acción eficaz, porque si en la Salette la Virgen Maria nos dice; “pelead hijos de la luz”y en la Biblia se nos dice que en los últimos tiempos se levantará Miguel. Debemos preguntarnos ¿que significa se levantara Miguel? y que significa “Pelead hijos de la luz”.
    Lo que significa, es que en los últimos tiempos Miguel, que ya derroto a Satanas en el cielo y lo arrojo a la tierra, ahora descenderá a la tierra para levantarse contra Satanás, junto con la Santísima Virgen María y derrotarlo en la tierra para arrojarlo al Infierno.
    Bergoglio es solamente una señal referencial para ubicar en que tiempo nos tocó vivir y para discernir los signos de los tiempos… San Francisco hace mucho tiempo nos aviso que habría dos papas y el mayor Cisma de todos los tiempos…”Nuestra lucha nos es contra la sangre y la carne”, nuestra lucha es contra los espíritus tenebrosos que viven en las alturas, es la peor batalla espiritual de todos los tiempos (La dimicatio).
    Si alguien esta interesado en participar en esta batalla espiritual, los invito a unirse a la “UCD” (Unión de cazadores de Dragones; ángeles caídos). La virgen que les aplastara la cabeza con su pie y San Miguel; los dos mas grandes y poderosos cazadores de Dragones por excelencia, nos invitan formar parte de la milicia espiritual….

  7. Es una lástima que ustedes sigan pensando y creyendo que bergoglio es Papa y peor aún, Santo Padre, cuando que lo que verdaderamente és: es un hereje, apóstata y anticristo. Hasta cuando van a abrir los ojos, pues lo que ustedes hacen, al juzgarlo, y criticarlo, pero a la vez reconocerlo como Papa, es doblemente grave y una gran herejía. Nosotros, los verdaderos católicos, no necesitamos el comparativo que hacen ustedes entre lo que dice bergoglio y las Sagradas Escrituras, pues éstas las conocemos perfectamente, razón por la que sabemos que estamos ante un anticristo. Lean al Apóstol San Juan y sabrán que dice, que quien niega a Cristo, es el anticristo.

    • El Papa Francisco ha sido elegido de forma válida y legítima (título legal), y el ejercicio de su jurisdicción es también válido y legítimo.

      Para deponer el Papa y así perder la jurisdicción, una tesis afirma que el Colegio de Cardenales debe de enviarle dos Advertencias para que la herejía sea pertinaz, o bien le exige que firme una promesa de Fé y abjuración de errores y herejía.

      Si hay dos advertencias y persiste, o si vulnera la promesa de fe, luego se convoca un Concilio general de Deposición, se notifica al Colegio de Cardenales y al Papa la deposición, y finalmente se convoca un Cónclave de elección de nuevo Papa.

      Otra vía informal es que un grupo de obispos y cardenales, en concilio informal, se reunan con el Papa o emitan una carta abierta o cerrada al mismo.

      También, los cardenales y obispos puede hacer documentos y declaraciones de defensa de la verdad católica.

      No obstante, el Papa Francisco está en un riesgo evidente de contravenir las verdades seguras de Fé Católica, que implica la pérdida del derecho a enseñar (ius docendi).

      Si usted considera que el magisterio del Papa comete graves infracciones o irregularidades de Fé Católica (herejía, apartamiento de la comunión, proposiciones peligrosas y erróneas), es un juicio particular suyo, legítimo, pero que hay que justificar en conciencia porque tiene graves implicaciones para usted y para la Iglesia (cisma, pérdida de legitimidad del Papa).

      Para evitar millones de juicios particulares desfavorables al Papa, los obispos y cardenales deben de actuar rápidamente. Ya.

      • http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/184-vicario

        Aparte, Bergoglio fue elegido en la quinta votación. Algo irregular, porque solo están permitidas dos por la mañana y dos por la tarde.

        Bergoglio ya decía sus herejías cuando era arzobispo de Buenos Aires, lo que su elección sería inválida.

        Bergoglio es miembro del Rotario Club, lo mismo… Hay muchísimas dudas legítimas que nos hacen sospechar a muchos que el verdadero Papa sigue siendo Benedicto XVI

        Visión de la Beata Ana Catalina, se parece mucho a lo declarado por el “Cardenal” Daneels. De ser así él y los demás “cardenales” estarían excomulgados latae sententiae.

        “EL PAPA TRAICIONADO

        Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía. (AA.II.203)

        Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones. (AA.II.414)

        ¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡No lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡No hacéis nada! ¡Cómo lloraréis por eso un día! (AA.III.184)

        Vi que, en ciertos casos de extrema desdicha, el Papa tiene visiones y apariciones (AA.II.414)”

        Lea también las partes de esta visión donde habla de cómo una “secta” de demoledores, así los llama, se infiltran en la Iglesia para crear su falsa iglesia, son apostatas. Los describe que llevan mandiles con lazos blancos y azules y herramientas de construcción ¿masones? Los masones son excomulgados latae sententiae también.

        No, los cardenales y obispos no van a decir nada, ni siquiera la mayoría de los sacerdotes, callan. Se han convertido en perros mudos, sobre esto dice la beata “¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡No hacéis nada! ¡Cómo lloraréis por eso un día!”. Solo quedará un remanente fiel.

        • Estamos seguro Benedicto es RL único papa y verán las sorpresa que dios darás stravez de el.que la virgen lo poroteja siempre, por todos sus sudmfrimiento, esta siendo burlados por los que devierabmn vida decerles, el pueblo de dios se formara con nuevos miembros pero auténticos católicos.

          • Maríacollado, cierto. Era una forma de decir, en lo que a mí respecta estoy segura de que el Papa sigue siendo Benedicto XVI, por todos esos motivos y alguno que me he dejado.

            Gracias y bendiciones.

  8. Sobre el Sínodo de las Familias

    También confusión y disparate fue el Sínodo de las Familias, que en mi opinión, aprobó veladamente la comunión de los adúlteros, según Danneels, gracias a la supuesta mafia de San Galo de Kasper, Lehman y otros, con Marx como adlátere.

    Pero el mayor daño se encuentra en la Iglesia Católica Oriental, en la que existen sacerdotes casados en matrimonio canónico.

    Si se aprueba la comunión de los laicos concubinos y adúlteros, entonces se aprueba, por necesidad lógica, la consagración de los sacerdotes concubinos y adúlteros de la Iglesia Oriental, y la comunión y participación litúrgica de los diáconos concubinos y adúlteros en ambas Iglesias, Oriental y Latina.

    Por tanto, se aprueba la comunión de los adúlteros y concubinos sacerdotes, diáconos y laicos. Además, la consagración eucarística de los sacerdotes concubinos y adúlteros de la Iglesia Oriental.

    Además, también por necesidad lógica, se aprueba la participación litúrgica y apostólica de los laicos y diáconos concubinos y adúlteros (ejemplo: el abrazo de Francisco a los concubinos mejicanos).

    En consecuencia, podemos ver en una Iglesia Oriental una misa que es la completa abominación de la desolación:

    – un sacerdote, concubino o adúltero, que consagra, comulga, confiesa, bendice y exorciza.

    – un diácono, concubino o adúltero, que comulga y participa en la liturgia y en las funciones diaconales (predicar, evangelizar, anunciar, evangelizar, sacramentos, exequias)

    – un laico concubino o adúltero que comulga y participa en los diversos ministerios, servicios y trabajos litúrgicos y apostólicos: munus regendi, santificandi y docendi (participación activa en los 7 sacramentos, dirigente, técnico, consultor en nombramientos, sínodos, consejos y concilios, administración de bienes, catequista, profesor de religión)

Comments are closed.