Francisco apunta hacia una enigmática “conversión del papado”: una nueva concepción de gobierno eclesiástico

La existencia de la Iglesia es una historia que se desarrolla de triunfo en triunfo en medio de un sinfín de ataques, persecuciones y odios provenientes de diferente pelaje, pero con una única cabeza, el enemigo infernal que alberga la fantasía de un día conseguir destruirla. Desde paganos a apóstatas, poderosos y pequeños, ilustrados y analfabetos, e, incluso, aunque duela decirlo, de los mismos hijos que más la debían defender, recibe la Santa Iglesia, injurias y golpes violentos. Ella, sin embargo, permanece como dice San Pablo santa e inmaculada (Ef 5, 26) brillando sobre las cataratas de odio que se le vierten encima.

La permanente capacidad de resistir a todas las tempestades se funda de la promesa de su Divino Fundador: “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mt. 16, 13)”.

Por eso, la doctrina que todos los herejes tienen en común es la negación de la autoridad papal. Quien ama y defiende al papado, permanece unido a la Iglesia, y quien rechaza este fundamento, se separa de la Iglesia y para marchitar sin solución.

Consecuencia de asunto tan vital es que la forma de ejercer el ministerio Petrino es un asunto que los Padres de la Iglesia y los papas han delineado con todo cuidado e exactitud. Esta doctrina sólida y clara está registrada a través de numerosos documentos del magisterio.

Si Francisco está queriendo: “sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle” y “queriendo opiniones de cómo debe ser gobernada la Iglesia”, le comunicamos que el proprio magisterio de sus antecesores tiene todas las respuestas… Aquí presentamos algunas. Y recordamos… a lo largo de la Historia, los que han querido distanciarse de una “centralización” y cambiar el modo de gobernar la Iglesia, fueron calificados de forma inequívoca… Cada lector, entienda. Entremos en el nuevo estudio del Denzinger-Bergoglio→

Print Friendly, PDF & Email

8 thoughts on “Francisco apunta hacia una enigmática “conversión del papado”: una nueva concepción de gobierno eclesiástico

  1.  Tratado del cisma moderno de la Iglesia, compilado por fray Vicente Ferrer, de la Orden de Predicadores.
    Sexta. Es verdad de fe que el papa tiene potestad plena sobre todos; por lo cual dijo Cristo a Pedro: Cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, u cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos (Mt. XVI, 19). Si hubiera dos papas a la vez, o el uno tendría más potestad que el otro, o no. Si uno no tuviera más potestad que el otro, ninguno de los dos sería papa, porque el papa tiene potestad sobre todos, como queda dicho. Si la tuviera, el inferior no sería papa. Así prometió el Señor, hablando por Ezequiel: Yo salvaré a mi grey, y no será jamás presa de las gentes; suscitaré para ella un pastor único, que la apacentará (Ez. XXXIV, 28 y 31). Por todas estas razones aparece claro que no es lícito creer que los dos elegidos en cuestión son verdaderos papas. Por consiguiente, yerran muy gravemente quienes, con el afán de obtener gracias y dispensas, o por alcanzar cualquier clase de privilegios, acuden a uno y otro, reverenciándolos como papas auténticos. Pues siendo cierto que no pueden ser papas los dos, sino que uno de ellos es apostático y antipapa, es evidente que quienes en sus súplicas reverencian a los dos como tales, no escapan a las penas y maldiciones prescritas en aquel canon del Decreto que comienza: En el nombre del Señor… (J. Gratianus, Decretum (Concordantia discordantium canonum) 1, dist. 23, e. 1 : 44 In nomine Domini”). Y nadie puede ser excusado en esto por ignorancia, como se verá en lo que sigue.

  2. “debo pensar en una conversión del papado… que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización.”

    Es curioso, pero sólo se remite a los orígenes y a la actualidad, dejando de lado todo el período intermedio.

  3. Parece ser que para muchos la unica parte de la palabra de Dios que Se Han aprendido y que les vale Es Lo de “tu eres Pedro y sobre esta Roca edificare Mi Iglesia ! .,.., lo demas aparentemente no sirve para nada Cuando permitimos que este impostor pisotee la palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia cada vez que abre la boca . A ver si hay Algun teologo de esos tan listos que me pueda explicar Esto ? Este impostor Es un hereje consumado y empedernido y Por tanto no puede set Papa! Estamos solos porque nadie en la jerarquia de la Iglesia esta defendiendola !! Nadie abre la boca para callar a este impostor . Se me rompe el corazon ver Como el enemigo esta destrozando la Iglesia y la mayoria Del clero en nombre de la falsa obediencia lo permiten todo !!! Desgraciadamente me es incluso insoportable ya ni siquiera atender a las misas Novus Ordo !! Desde que este impostor Se ha sentado en la silla de Pedro solo deseo la misa de toda la Vida y orar constantemente . Que Dios Se spiade de todos !

  4. Con horror leo que Francisco puede dar soberanía incluso doctrinal a las Conferencias Episcopales.

    La Conferencia Episcopal Tarraconense es un ejemplo de incompetencia para frenar la eclesiocatástrofe de la Provincia Tarraconense (Cataluña, España):

    1. Sor Forcades es una monja benedictina del Monasterio de San Benito de Montserrat, y ha creado un partido político “Procés Constituent” que propugna la implantación de principios y valores anticatólicos en una futura constitución catalana republicana. Por ejemplo, el laicismo beligerante de exclusión:

    – Anulación del Concordato con la Santa Sede
    – Derogación del Código Canónico y sustitución por la legislación civil (sacerdocio sexodiverso, ideología de género)
    – Derecho a apostatar
    – No reconocimiento civil del matrimonio canónico
    – Prohibición de trato fiscal diferencial de la Iglesia
    – Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia)
    – Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
    – Expropiación forzosa del patrimonio eclesial
    – Eliminación del juramento ante la Biblia
    – Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, hospitales (que ya empieza con la capilla del Ayuntamiento de Barcelona)
    – Eliminación de la asignatura de religiosa católica
    Fuente: http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    2. COVA DE MANRESA DE SANT IGNASI, JESUITAS: yoga, zen japonés, eneagrama, danza contemplativa, mindfulness, escritura de interiorización, Qi Gong, mantras
    http://www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

    3. ESCUELA DEL ENEAGRAMA, JESUITAS:
    Cova de Sant Ignasi y Casa de Ejercicios de San Ignacio en Barcelona:
    http://escolaignasianaenneagrama.wordpress.com/qui-som/

    4. Xavier Melloni, jesuita, profesor de la Cova de Manresa, propone una nueva religión sintética de oriente-occidente que transcienda el catolicismo (transreligión sintética):
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160321/40582711552/el-silencio-no-es-la-ausencia-de-ruido-sino-la-ausencia-de-ego.html

    5. MONESTIR DE LES AVELLANES, MARISTAS: yoga, reiki, chi kung, tapping
    http://www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html#
    http://www.monestirdelesavellanes.com/index.php/benestar-personal

    6. CASA DE SANT FELIP NERI:

    a) Religión sincrética-sintética
    http://casaespiritualitatsfneri.com/arees/espiritualitat/

    b) Nueva Era: zen
    http://casaespiritualitatsfneri.com/fundacio-valors-humans/qui-som/

    c) Inauguración del monumento a la unidad transcendente de las religiones y tradiciones espirituals de la humanidad a Barcelona, con la bendición de Mn. Alfred Matas:
    http://www.flama.info/modules.php?name=news&idnew=17719

    – El primigenio y primitivo monumento a la unidad de las religiones:
    http://casaespiritualitatsfneri.com/arees/espiritualitat/
    – El munumento en los jardines de la Casa d’espiritualitat Sant Felip Neri (Barcelona):
    http://casaespiritualitatsfneri.com/wp-content/uploads/2015/11/tot-junt.pdf

    7. CASAL DE LA PAU ARBÚCIES (Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación(Montseny, obispado de Gerona): teosofía y eneagrama
    http://www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html

    8. BENEDICTINAS MONASTERIO SANT BENET MONTSERRAT

    a) Focusing:
    http://monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/ProgramaFocusing2016.pdf

    b) Seitai:
    http://monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/La_mortEspaiGratuitat.pdf

    9. SANTUARIO ECOLÓGICO DE GALLIFA: la diosa Artemis en el Santuario Ecologico en la Ermita del Castell de Gallifa (Moià, diócesis de Vic):
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/el-escandalo-del-santuario-ecologico-de.html

    10. IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL PINO (BARCELONA)

    a) Ravi Ramoneda, músico de Nueva Era y profesor de Yoga, dio un concierto de “Cant Sagrat”, música mágica de tres horas de duración, en la basílica de Santa María del Pino, el 24 de octubre del 2015 y el 25 de octubre del 2014, con Tara Walsh, Rafa Martínez y Joan Miró. bajo el engañoso nombre de “Cant Sagrat” (Fuente propia)

    b) Clases de Nueva Era bajo el título de “L’art de viure la vida – Respiració conscient integrativa” en la Sala San José Oriol, para el crecimiento personal, que incluye ejercicios de relajación e interiorización y aplicando la Rueda de energía, poderes innatos y chakras., de la Basílica de Santa María del Pino. n este taller se da la y Rueda de energía (Fuente propia)

    11. ORATORIO SAN FELIP NERI, Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, en Barcelona (Gracia, calle Sol 5) publicitan “Entrenaments NunArt”, curso 2015-16, de clases de Yoga Iyengar (Rachele Di Fino) y Hatha Yoga (Julia Rua y José D. Rendon) y Danza Creativa (Fuente propia)

    12. Ho’oponopono en conferencias cuaresmales
    La religión de la Nueva Era (New Age)
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/03/por-favor-perdon-gracias.html

    13. OTROS LUGARES:
    La Nueva Era se desarrolla libremente en diferentes casas de espiritualidad católicas de la Conferencia Episcopal Tarraconense:

    a) Convento de las Dominicas de Sant Cugat
    b) Monasterio de las Puel.les de Barcelona, hospedería
    c) Casa de Espiritualidad del Padre Claret de Vic
    d) Casa de Espiritualidad de los jesuitas de Sarriá
    e) Ermita de Santa Barbara de Blanes
    f) Capilla del Colegio de los Maristas de Gerona
    g) Santuario de Santa Teresita de Lérida
    h) Ermita de Sant Guillem de Campins-Montseny
    i) Parroquia de Sant Bernat Calbó de Reus
    j) Casa Filipense de Sant Esteve de Palautordera
    – Fuentes:
    http://www.escuelalaicadebudismoymeditacion.com
    http://www.zen.cat/cat/activitats/practica_ciutats.html

    14. Francisco a los obipos del CELAM: “no tengo nada contra el eneagrama”.

    http://gloria.tv/?media=549589

    Julio Cavalli dice que el Papa Francisco aprobó y apoyó la difusión y enseñanza del eneagrama:

    “… el Santo Padre [Francisco-Bergoglio] conoce perfectamente el sistema eneagramático, ya que en Buenos Aires, él mismo aprobó – cuando era Provincial de los Jesuitas – los cursos en la Iglesia del Salvador que dictaba el Padre Raúl Bradley (continuados hoy en día a través del Centro “En Todo Amar Y Servir” en la misma Iglesia), como así también los dictados por los profesores, sacerdotes y laicos, del Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires, donde Su Santidad, en ese momento Mario Bergoglio, era su Rector. Recuerdo a varios docentes de esa época, cuando cursaba Filosofía con ellos.”

  5. Uds. se adhieren a las palabras de que “las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella” como los israelitas después de la muerte de Jesús se adherían a la afirmación: “maldito el que pende del madero” para desconocer la realidad de que nos encontramos frente a una paulatina adulteración de la religión católica que tiene consecuencias sobrenaturales en la relación de Cristo como cabeza de su Iglesia con la novedosa Iglesia que se pretende fundar.

  6. Recordemos que hace poco el teólogo Hans Kung le pidió cambiar el “dogma de la infalibilidad”. ¿Quién puede saber que no lo hará?…. hay que prepararse para ver muchas cosas… apenas me gustaría saber qué pasa con la fe, si al final continuaremos católicos o poco a poco seremos otra religión.

    • Los que sigan al apóstatata de Bergoglio, obviamente dejarán de ser Católicos para convertirse en “bergoglianos”. Es decir, en herejes, cismáticos y ateos.
      Los que se mantengan con la gracia de Dios fieles a las enseñanzas de la Iglesia Católica, es decir, a ta Tadición, Magisterio y Sagradas Escrituras, podrán perseverar y seguirán siendo CATOLICOS…
      Sabemos por las escrituras que solo será un pequeño resto el que persevere, pero será ese pequeño resto el que mantenga a la Iglesia, aunque desfigurada, flagelada y crucificada… VIVA y palpitante.

Comments are closed.