Lutero predica en San Pedro

Para el DB desde Roma

Dada la gravedad de los últimos sucesos, aunque el Denzinger-Bergoglio se encuentre en receso pastoral, creemos que es necesaria una urgente actualización para nuestros lectores.

Como era de esperar, esta Semana Santa tuvo más de lo mismo. No era novedad que Francisco rompería moldes en el gesto de Lavapiés, relegando para un segundo plano la Cæna Domini. No sorprende que se haya saltado a la torera las propias normas dictadas por él mismo por la cual “de ahora en adelante los Pastores de la Iglesia puedan escoger los participantes al rito entre todos los miembros del Pueblo de Dios.”[1] paparefugiados002.520.360Qué alguien nos explique qué malabarismos teológicos hace Francisco este año para encajar dentro del “Pueblo de Dios” a “tres musulmanes, tres mujeres de religión cristiana copta, uno de religión hindú”[2]. Pero es que, ése es el sistema de Francisco. Dicta las normas, pero él mismo hace lo que bien entiende. Quien lo conoce desde Buenos Aires sabe que siempre fue así. Lo que nos hace temblar es otra cosa y es que realmente él considere todas esas religiones como verdaderamente parte del “Pueblo del Dios” como hacen entrever sus palabras durante la misma ceremonia: “También hoy, aquí, hay dos gestos: esto, todos nosotros, juntos: musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos, hijos del mismo Dios que queremos vivir en paz, integrados.[3] En otras palabras, la paz sería la excusa perfecta ideal para realizar aquellos que los más lanzados llaman pan-religión y de la cual dicen el propio Francisco sería portavoz o profeta… quizá un nuevo Mesías.

Lo que entristece es que utilice uno de los gestos más sagrados del catolicismo, el lavatorio de los pies, para tal finalidad.

ideador

Pero la cosa no terminó aquí y a propósito de los terribles atentados en Bélgica nos dejó sorprendidos. Siendo la paz una excusa ideal para esa amalgama de religiones se comprende que cada atentado terrorista sea un obstáculo para alcanzarla. ¿Cómo explicar que por detrás de tanta violencia existe un odio religioso? Francisco tiene la explicación del atentado en Bruselas: “detrás de ese gesto, están los fabricantes, los traficantes de armas”[4]. Genial. Como los terroristas hacen bombas con tornillos, quizá dentro de poco dirá que la culpa la tienen las fábricas de ferretería. Esto es tan desatinado como querer acusar  las tiendas de ropa infantil de provocar la pedofilia.

Sin embargo, hay que subrayar algo. Quien no conoció en su día al cardenal Bergoglio imagina que estos absurdos los suelta por total incapacidad. En realidad, sabe muy bien lo que dice en cada circunstancia. Delante de aquel público del lavatorio de los pies, de mayoría musulmana, lo políticamente correcto era no herir a la religión dominante, echándole la culpa a los fabricantes o traficantes de armas. Pero al día siguiente, en el Via Crucis del Coliseo, con un público católico y con todos los medios de comunicación internacionales poniéndole los focos, tenía que reconocer algo más concreto. Francesco Via Crucis Mar-25-2016Eso sí, limitándose a señalar a “los seguidores de cierta religión”[5]. No esperen nada más claro de parte de Francisco pues sería lo contrario a sus propósitos. Además, basta ver el video para darse cuenta de que se limitó a leer un texto escrito previamente, sin ningún tipo de vehemencia. En realidad, él apenas es contundente contra una religión: los católicos de corazón duro, los católicos legalistas, los católicos sin misericordia, con cara de pepinillos en vinagre. Para esos no hay piedad ni medias tintas y son mencionados con todas las letras.

Por si todo esto fuera poco, todavía hubo una guinda de la Semana Santa bergogliana… y los que estábamos en la Basílica de San Pedro durante la Celebración de la Pasión del Señor nos llevamos el susto de nuestra vidas. ¿Quién imaginaría esta escena de pesadilla? El obispo de Roma, con cardenales y obispos, y todo el Pueblo fiel oyendo predicar en la capital del catolicismo al mismísimo Martín Lutero. ¿Suena raro? No, en realidad, lo único diferente a lo que acabamos de decir es que Lutero vomitaba sus heterodoxias por la boca del “Predicador de la Casa Pontificia”, el Padre Raniero Cantalamessa, OFM. Algunos salían de la ceremonia diciendo… “¡esto es el acabose!”.

Dado lo sorprendente del acontecimiento, sin parangón en la historia de la Iglesia, de ser proclamado desde el púlpito papal, en la basílica central del cristianismo, la principal herejía de Lutero condenada por la Iglesia, delante de los mismos que deberían defender con sus vidas la Verdad opuesta, no podemos de hacer un paralelismo con la misma Pasión de Cristo. El hecho de haber ocurrido en un Viernes Santo es aterrador. Veamos las palabras que fueron dichas en el mismo día que Cristo fue condenado a muerte:

Existe el peligro de que uno oiga hablar acerca de la justicia de Dios y, sin saber el significado, en lugar de animarse, se asuste. San Agustín ya lo había explicado claramente: “La ‘justicia de Dios’, escribía, es aquella por la cual él nos hace justos mediante su gracia; exactamente como ‘la salvación del Señor’ (Sal 3,9) es aquella por la cual él nos salva”[6]. En otras palabras, la justicia de Dios es el acto por el cual Dios hace justos, agradables a él, a los que creen en su Hijo. No es un hacerse justicia, sino un hacer justos.

Lutero tuvo el mérito de traer a la luz esta verdad, después que durante siglos, al menos en la predicación cristiana, se había perdido el sentido y es esto sobre todo lo que la cristiandad le debe a la Reforma, la cual el próximo año cumple el quinto centenario. “Cuando descubrí esto, escribió más tarde el reformador, sentí que renacía y me parecía que se me abrieran de par en par las puertas del paraíso”.[7] (P. Raniero Cantalamessa, Basílica de San Pedro, Viernes Santo, 25 de marzo de 2016)

Nunca, ni en sus delirios psicopáticos más febriles, Lutero podría imaginar que sus principales doctrinas condenadas serían proclamadas en el mismo Viernes Santo, por el predicador oficial de la Casa Pontificia, delante de quiénes él llamó de “escoria diabólica de Roma”. Nunca podría imaginar que toda su revolución eclesial sería celebrada cinco siglos después por la propia Iglesia que él denominó “institución diabólica” y la “gran prostituta de Babilonia”[8]. Solo le falta subir a los altares.

Recordemos, nosotros los que somos católicos, las principales condenaciones a las doctrinas proclamadas con total desparpajo en la Basílica de San Pedro:

Concilio de Trento, Sesión sexta, 13 de enero de 1547, Decreto sobre la justificación, Denzinger-Hünermann 1520-1583

1558: Can. 8. Si alguno dijere que el miedo del infierno por el que, doliéndonos de los pecados, nos refugiamos en la misericordia de Dios, o nos abstenemos de pecar, es pecado o hace peores a los pecadores: sea anatema [cf.*1526; 1456].

1560: Can. 10. Si alguno dijere que los hombres se justifican sin la justicia de Cristo, por la que nos mereció justificamos, o que por ella misma formalmente son justos: sea anatema [cf.*1523; 1529].

1561: Can. 11. Si alguno dijere que los hombres 1561 se justifican o por sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluida la gracia y la caridad que se difunde en sus corazones por el Espíritu Santo [cf. Rom 5, 5] y les queda inherente; o también que la gracia, por la que nos justificamos, es sólo el favor de Dios: sea anatema [cf.*1528-1531; 1545s].

1562. Can. 12. Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza de la divina misericordia que perdona los pecados por causa de Cristo, o que esa confianza es lo único con que nos justificamos: sea anatema [cf.*7533s].

1571: Can. 21. Si alguno dijere que Cristo Jesús fue por Dios dado a los hombres como redentor en quien confíen, no también como legislador a quien obedezcan: sea anatema.

1583: Can. 33. Si alguno dijere que por esta doctrina católica sobre la justificación expresada por el santo Concilio en el presente decreto, se rebaja en alguna parte la gloria de Dios o los méritos de Jesucristo Señor Nuestro, y no más bien que se ilustra la verdad de nuestra fe y, en fin, la gloria de Dios y de Cristo Jesús: sea anatema.


Notas

[1] Aleteia, 21 de enero de 2016

[2] Radio Vaticana, 23 de marzo de 2016

[3] Aciprensa, 24 de marzo de 2016

[4] Radio Vaticano, 25 de marzo de 2016

[5] NewsVatican, 26 de marzo de 2016

[6] S. Agustín, El Espíritu y la letra, 32,56 (PL 44, 237)

[7] Martin Lutero, Prefación a las obras en latín, ed . Weimar, 54, p.186.

[8] Lutero, “Contra el Papado romano, una institución diabólica”, 1545.

Print Friendly, PDF & Email

47 thoughts on “Lutero predica en San Pedro

  1. “…Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”. Ellos lo saben porque los demonios y sus secuaces conocen las Escrituras mejor que nosotros y además “SABEN QUE LES QUEDA POCO TIEMPO” y por eso trabajan rabiosamente, furiosamente, desesperadamente y conocen de su estruendosa derrota final. Pero también nosotros los fieles creyentes, los humildes servidores del buen Jesús, los que tenemos fe innegociable en el Resucitado sabemos de su PROMESA y confiamos ciegamente en que después de la dolorosa pasión y muerte de nuestra IGLESIA CATOLICA la veremos dejar vacío el sepulcro y resucitar gloriosa para reunirse en un desposorio eterno con su amado Esposo Jesucristo. Así está escrito y así será. Solo debemos permanecer fieles a esta UNICA IGLESIA fundada por Cristo si queremos ser partícipes de esta felicidad eterna. Aguantemos un poco más y mientras tanto “al ver todas estas cosas que están sucediendo ALEGREMONOS Y REGOCIJEMONOS PORQUE NUESTRA LIBERACION ESTA CERCA”. Que Dios nos bendiga a todo este pequeño resto fiel que vamos quedando y que la Santísima Virgen con San Miguel Arcángel y todos los Santos Angeles nos acompañen en esta dura y feroz batalla que se está librando y en la que por especial regalo de Dios nos tocó ser partícipes. Si hemos de morir mártires, será una gracia que jamás habremos merecido.

    • Dios está separando el trigo de la paja.
      Sitios como Denzinger-Bergoglio y personas como tu es lo que necesitamos para tratar de abrir los ojos a los ciegos.
      Sabemos que las puertas del infierno no prevaleceran sobre la Iglesia. El demonio sabe esto tambien, pero en el inter, dentro de toda esta confusión y “obediencia ciega” el demonio se está llevando millones de almas.

      Sigan con la lucha.
      Que Dios los bendiga a todos.
      Virgen Maria, ruega por nosotros.
      Kyrie Eleison.

  2. El terrorismo y su utilización para cometer atentados de falsa bandera esta a la orden del día. Y esto es lo que esta pasando en Europa. Los “autores estratégicos” están utilizando a los “autores materiales” mediante atentados de falsa bandera para enfrentar a unos con otros. Quieren sumir al continente en un caos social y económico, enfrentándonos a unos cono otros para que nos autodestruyamos. Siempre utilizan la misma estrategia, enfrentando a las dos partes a eliminar, mediante atentados de falsa bandera. con este sitio alucine http://www.caesaremnostradamus.com/Lo Cumplido.htm

  3. Es imposible justificar un cisma-herejía tan grave como Lutero, que causó guerra y división.

    Cantalamessa es un excelente termómetro de la grave decadencia teológica y espiritual, histórica y moral, del actual Vaticano.

    El Sínodo de las Familias intentó aprobar de forma subrepticia y velada la comunión de los adúlteros, y Cantalamessa intenta confundir un gravísimo error de Lutero con un intento de hallar algo positivo a lo que fue un mal absoluto para la unidad de la Iglesia.

  4. Con honestidad intelectual aqui dejo esto

    Benedicto XVI en una catequesis del 2008 ante 20000 personas supero el tema de la justificacion…y mas tarde aclaro…no encuentro el texto… que no todos eramos salvos …porque tambien la Gracia se podia rechazar .

    yo he experimentado la Gracia de Dios…para preservarme..superior a mi maldad… si coincido en eso con esta Doctrina…sin embargo parece que esta ahi el tema de libertad personal…en esa Salvacion…rechazar esa Gracia o aceptarla… a ver si alguien encuentra el texto.

    dejo transcrito los parrafos de la catequesis a continuacion

    Por tanto, sigue el Papa, la controversia ya no está entre la fe y las obras, pues “ser justo quiere decir sencillamente estar con Cristo y en Cristo. La fe es mirar a Cristo, confiarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse a Cristo y entrar en su amor”.

    En este sentido, añadió, “la expresión“sola fide” de Lutero es cierta, si no se opone la fe a la caridad, al amor”, de ahí que san Pablo, cuando habla de justificación, “habla de la fe que obra por medio de la caridad”.

    • Recomiendo leer el comentario de Camisaneri

      Ahora ya no nos van a hablar del Cuerpo Mistico de Cristo… van a sustituir esta realidad esponsal de Cristo por el de “Pueblo de Dios”..un termino ambiguo que no esta definido…al que Francisco podra incluir en el una diversidad

      de indole ecumenica y luego idolatrico amparando en ese concepto incluso..falsas religiones..organizaciones…etc…

      Esto me recuerda a l sistema de implantacion del engaño por la ideologia de genero..cuando llego no engañando con el vocabulario…decian por ejemplo “derecho a la salud” “derecho al cuerpo”y no sabiamos que era a abortar..se oia como algo justo en un contexto..

      • Sería bueno que leyeran las constituciones del Concilio Vaticano II para comprendan el profundo significado de Pueblo de Dios. Hablar de ideologías es negar los signos de tiempos, habla de la ignorancia y de una postura conservadora. Les recomiendo un libro que les podría ayudar a aclarar ideas y abrir corazón y conciencia. “Introducción a la ética cristiana” de Alberto Mingo kaminouchi.
        Increíble que ya en el siglo XXI pretendan mantenerse en el dogma y la tradición, ignorando la fuente de nuestra religión, las Sagradas Escrituras.

        • Ruth. Dogma no cambia. Si uno quiere ser Catolico practicante se tiene que acatar a la tradición y las leyes de la Iglesia. Dogma no es negociable ni “cambia” con los tiempos.

        • Quieres saber lo que ha sucedido con los cristianos que dejaron el dogma.. pues tendrias que contar multitud de denominaciones..y de entre los bautizados… encontrar como guian su conducta sin luces ni magisterio.
          La riqueza de la Iglesia es oro trasladado por Apostoles y Padres..doctores y Santos..Concilios..yo opino que lo que estamos viviendo ahora es una dictadura de un hombre que cambia las cosas a su capricho… o de acuerdo a un plan para cambiat el orden mundial..dejando y avandonando la predicacion del Evangelio…a todas las gentes..

  5. Los enemigos declarados de Dios y de la Iglesia deben ser atacados y censurados con toda la fuerza posible. La caridad obliga a gritar ‘‘¡al lobo!’’ cuando un lobo se ha introducido en medio del rebaño y aun en cualquier lugar en que se lo encuentre. (San Francisco de Sales)

    Que « no existe un Dios católico », que « no me interesa » la religión en la que se eduque a los niños, que se puede « encontrar a Dios » en cualquier religión del « amplio abanico » existente, que Dios no hace « magia » sino que utiliza la « evolución », que Jesús no multiplicó los panes y los peces sino que enseñó a sus discípulos a « compartir », que María se rebeló contra Dios al pie de la Cruz y lo llamó « mentiroso », que lo que el mundo necesita hoy en día es una « conversión ecológica », que el proselitismo es una « solemne tontería », que la fe es incompatible con la « certeza », que la raíz de la felicidad reside en « vivir y dejar vivir » y un sinfín de otras declaraciones del mismo tenor, absolutamente inconcebibles no ya en boca de un papa, sino de cualquier cristiano…

    Blasfemias escalofriantes que trasuntan una impiedad luciferina, todas ellas vomitadas por quien pasa por ser, a los ojos del mundo, nada menos que el « Vicario de Jesucristo » y el « Soberano Pontífice » de la Iglesia Católica. Ni más ni menos. Ver para creer…

    En estos tiempos de confusión generalizada hay que evitar caer en la trampa sutil, falso dilema y diabólica celada, de sentirse desgarrado entre una obediencia engañosa, descarriada de su fin último, y la defensa incondicional de la fe ultrajada. Desafiar y desacreditar a la autoridad legítima es sin lugar a duda una falta grave y eminentemente reprobable. Guardar silencio ante la manifestación desembozada del misterio de iniquidad en la persona de un falso profeta y de un pastor inicuo no lo es menos.

    http://catolicosalerta.com.ar/noticias06/la-impostura-bergogliana.html

    http://saint-remi.fr/fr/accueil/1436-tres-anos-con-francisco-la-impostura-bergogliana.html

  6. https://m.youtube.com/watch?v=LExvKbDMxp0

    Es es el video ..mi duda si es el fraile el Predicador de los ejercicios espirituales del Papa Francusco….el que estaba en la mesa con el obispo de Argentina hoy Papa Francisco aplaudiendo al rabino en la preparacion a la que habia que colaborar para la venida del Mesias no precisamente Jesucristo..entonces de un inminente falso mesias

    • Mara, estás en lo correcto. Padre Cantalamessa si esta presente en ese video. Nada es coincidencia.

      • Gracias… sabe como encontre este Video de casualidad hace dos dias?

        Pues vengo analizando las homilias de Francisco desde el primer dia..de su pontificado sorprendida de que omitia decir que Jesucristo es el Señor y Mesias..utiliza mucho el Jesus.

        Comence a verificar que si habian grupos visitantes de otras religiones al Vaticano en su Audiencia o Catequesis omitia decir que Cristo es Dios…si habian ortodoxos si lo decia…

        pero iba disminuyendo un discurso ya no era Cristo centrico ya que la Misericordia aplica a l Antiguo Testamento perfectamente..Alli comprendi que este Pontificado no iba a anunciar al Mundo la parte central del Evangelio..que se avergonzaria de hacer coincidir Escrituras y Profesias del Antiguo testamento con su cumpliento en Jesus. Poca energia para proclamarlo.

        Benedicto XVI y Juan Pablo II en sus catequesis nos llevaban de la mano al gozo de ese cumplimiento con claridad…
        Este Domingo de Ramos..no hubo ninguna proclamacion profunda a Jesucristo como ungido..Rey de los judios..Rey del universo..Hijo del hombre..

        y me meti a internet para buscar Papa Francisco Mesias y ver si habia estudios .

        oh sorpresa

        Asi que fui a internet y busque Papa Francisco Mesias… queria ver cuantaa veces lo ha reconocido con antiguas escrituras.
        Ya que actua como proselito..de los judios ..con temor a anunciar la cruz y las profesias mesianicas ..con gozo..

        Y encontre solo ese link… sorprendente …con sus amigos argentinos…aplaudiendo un plan para colaborar activamente y preparar la venida del Mesias no Jesucristo
        Mas tristeza!
        Y entre sus amigos…que no tenian aparente poder ..hoy sentados en el Vaticano como grandes predicadores.
        es que no esta prohibido ..utilizar y apoderarse de las estructuras de la Iglesia para sus planes o ideas personales?

        • Que Dios te siga bendiciendo Mara.
          Dios está separando el trigo de la paja.
          Sitios como Denzinger-Bergoglio y personas como tu es lo que necesitamos para tratar de abrir los ojos a los ciegos.
          Sabemos que las puertas del infierno no prevaleceran sobre la Iglesia. El demonio sabe esto tambien, pero en el inter, dentro de toda esta confusión y “obediencia ciega” el demonio se está llevando millones de almas.

          Sigan con la lucha.
          Que Dios los bendiga a todos.
          Virgen Maria, ruega por nosotros.
          Kyrie Eleison.

          Gott mit uns.

  7. No nos preocupemos tanto por lo que otros hacen, instruyamonos en las cosas de Dios y tengamos fe en que las puertas del infiernos no prevaleceran contra nuestra iglesia, trabaja tu propia salvacion con temor y temblor. My two cents.

  8. OTRA MAS DE CANTALAMESSA

    El Predicador de la Casa Pontificia, nada menos que en la homilía de la celebración del Triduo Pascual en la mismísima Basílica de San Pedro, afirmó sin rubor que LA IGLESIA olvidó DURANTE SIGLOS el sentido preciso de la justificación de Dios al hombre por el acto redentor de Cristo. Escúchenlo ustedes mismos de boca del infame predicador, recibidor de bendiciones de pastores protestantes:

    “En otras palabras, la justicia de Dios es el acto por el cual Dios hace justos, agradables a él, a los que creen en su Hijo. No es un hacerse justicia, sino un hacer justos. Lutero tuvo el mérito de traer a la luz esta verdad, después que durante siglos, al menos en la predicación cristiana, se había perdido el sentido y es esto sobre todo lo que la cristiandad le debe a la Reforma, la cual el próximo año cumple el quinto centenario. “Cuando descubrí esto, escribió más tarde el reformador, sentí que renacía y me parecía que se me abrieran de par en par las puertas del paraíso”.

    Como se puede ver, además afirma que LA CRISTIANDAD SE LO DEBE A LA REFORMA. Es evidente que están preparando el terreno para que el Papa pueda este mismo año 2016 ir a Suecia sin ningún escrúpulo de conciencia. Ya no vamos ni siquiera a conmemorar junto con los hermanos separados. Parece que vamos a rendir homenaje al monje heresiarca que, según Cantalamessa, ¡SALVO A LA CRISTIANDAD DEL PELAGIANISMO!

    ¡Qué infames y falsarios! Con que solo hubiera recordado todo lo que ha dicho no solo san Agustín (“los pelagianos son cristianos que quieren volver a ser judíos”), sino todo lo dicho por santo Tomás en el siglo XIII contra la herejía naturalista hubiera bastado para darse cuenta de la barbaridad que acaba de difundir al orbe cristiano el teólogo del Papa. (¡Eh! Cantalamessa, SIGLO XIII, ¿cómo es eso de que la cristiandad olvidó el sentido de la justificación divina DURANTE SIGLOS? ¿Habrá leído este predicador la cuestión 109 de la Suma sobre la necesidad de la gracia?).

    Además que, por supuesto, jamás distingue Cantalamessa entre la errónea justificación extrínseca protestante y la afirmación católica ortodoxa de la justificación intrínseca, fundamental para entender el rosario de disparates teológicos que se desprenden de la noción de justificación luterana.

    En fin, otro eslabón más en la cadena del horror que vivimos hace tres años.

    Augusto del Río

    26 de marzo de 2016, 8:58

    • Pobrecito Bergoglio. ..que “le están preparando el terreno”.

      Él, en su infinita mansedumbre y humildad, solo es un pobre y escrupuloso pastor con olor a oveja, con su misericordiosa mirada puesta en las periferias existenciales algo despistado, y distraído. Por eso se arrodilló ante un pastor protestante y alentó a unos luteranos finlandeses a comulgar en San Pedro, porque no se entera de nada. Y le obligaron. Pobrecito, dan ganas de abrazarlo y comerlo a besos .. le están preparando el terreno.

      • Colgunter: Disculpe si no me hice entender. Puede ser que no me haya expresado con corrección. Cuando afirmo que “le están preparando el terreno” no es porque crea que Francisco es una “pobre víctima” de herejes infiltrados. El ordena que le preparen el terreno para que, gracias a predicaciones como las de Cantalemessa el pueda repetir estas barbaridades sin problemas en su viaje a Suecia. Y decir que son “los teólogos” los que afirman estas cosas, especialmente los teólogos que hacen teología de rodillas… ante el mundo y ante los protestantes. Comprendo que por una anfibología en mi expresión pueda haber creído que quería disculpar a Francisco. Lejos de mí tal cosa.

        Augusto del Río

  9. Hola…!

    Como muchos fieles católicos, estuve participando con fervor y observando detenidamente por la televisión internacional todas las celebraciones litúrgicas, allá, en la Basílica de San Pedro.

    Pero, ¿Oh? ¡Tamaña sorpresa! Primero: tuve que ver y oír de nuevo y con sabores luteranos al predicador de la Casa Pontificia, el presbítero Raniero Cantalamessa, OFM. ¿Todo un Viernes Santo no será mejor escuchar en este templo, centro de la catolicidad al Papa con o sin sus ideas vanguardistas bergoglianas? ¡Como todo en él es tan sorpresivo!

    Segundo: ¿Todavía no salgo del asombro junto con los míos de como en plena adoración de la Santa Cruz, no se utilizo ningún purificador, mientras cada uno de los que iban pasando frente a ella, depositaban su beso; y, de seguro no muy gratos -varios de ellos en estos tiempos- ante Jesús en la Cruz? Basta recordar los besos de Judas.

    Un beso la mayoría de las veces es una experiencia excitante, maravillosa y ocasionalmente, inesperada; pero jamas debemos olvidar, que los besos además de los sentimientos y sensaciones que transmiten ante los feligreses presentes o los tele-videntes a nivel internacional, son también una forma fácil y eficiente de diseminar enfermedades infecciosas por medio de una imagen del crucificado o de transmitir malos ejemplos, con aquella figura: ¡De que todo ya es permitido en tiempos de Francisco! ¿Será que si?

    Recordemos. De las múltiples vías de infección conocidas encontramos la transmisión oral la cual incluye la diseminación de bacterias o virus a través de la saliva, la comida (las hostias mal manipuladas) o las bebidas (el vino de consagrar).

    Cuando besamos a alguien en este caso una imagen santa del crucificado, la accción deglutoria de la lengua, permite que la saliva contaminada llegue hasta la garganta y desde allí penetre al organismo y produzca infecciones, tales como la mononucleosis infecciosa (enfermedad del beso) causada por el virus del Epstein-Barr (EBV) y el citomegalovirus (CMV); aunque tambien existen bacterias como por ejemplo el Streptococcus, que pueden adherirse a la superficie interior de las mejillas, la boca, la lengua, o los dientes, y pueden causar infecciones de las encías y de la garganta (Amigdalitis), etc.

    Adicionalmente, como las superficies mucosas del tracto respiratorio tienen tejido similar y comparten iguales espacios (nariz, boca y garganta), los microbios de la saliva pueden diseminarse al tracto respiratorio y pueden causar catarros y otras enfermedades de las vías respiratorias altas.

    Los purificadores son unos pequeños paños rectangulares que usan los obispos, sacerdotes, los diáconos, los acólitos o monaguillos en las Celebraciones Litúrgicas de la Santa Iglesia Católica, para limpiar los cálices y copones, las patenas, sus dedos, manos o pies.

    El purificador también sirve para limpiar el crucifijo o cualquier santa imagen cuando es besada reverentemente, por los oficiantes o por cualquier persona, dentro de las ceremonias. ¿Pero como que en la Basílica de San Pedro o en el Estado Vaticano ya los están relegando en momentos claves por culpa del modernismo desacralizante bergogliano y a la vista de todos? ¡Tal parece que si!

    Por lo pronto, para no extendernos, elevo mis más fervientes deseos de Felices Pascuas de Resurrección para Denzinger Bergoglio y a todos los comentaristas.

    Saludos y Bendiciones.

    Fortunato BuenDía

  10. oooo cuanta felicidad el papa Francisco es el ángel de Dios el que ARA bajar la novia engalanada del cielo y la pondrá en la tierra donde brotaran ríos de agua viva uno solo es Dios y uno solo Jesucristo el digo ama a tus enemigos y ora por tus perseguidores felicitaciones papa Francisco es ud un ejemplo para los fanáticos religiosos

  11. La Iglesia pasa por la Pasión igual que Nuestro Señor Jesus Cristo, pasa por toda la Pasión con Cruz y todo y claro vendrá la Ressurrección mas antes hay mucho que sufrir como vemos… no me entero en que estación estamos ahora mismo…En el Sábado Santo fui a la Catedral Metropolitana de mi ciudad con esperanza de una celebración menos destruida y cuando me prostré para comulgar como siempre en la boca y prostrada, el Arzobispo que me la daba se prostró también. Me pareció raro y no lo entendí. Al final indagué al párroco de la Catedral y me dijo rabioso que el Arzobispo se prostró para decirme que no hace falta prostrarse que debo comulgar de pie que no hay problema…me quedé sin palabras y me causó una inefable indignación…qué barbaridad hacer el Cristo portarse con tal violencia y con tal indignidad puesto que es el Arzobispo uno con Cristo y además Apostol…qué sacrilegio, no respeta al Mismo Dios en Su Pascua y no respecta a una fiel y educada señora católica…que guarde sus fuerzas para combatir la apostasia y deje de molestar a los que comulgan fielmente de acuerdo con la verdadera religión y respecto a Dios…ya no se puede ir a celebraciones algunas que no estean destruidas en alguna medida por brutalidades litúrgicas y abusos en varios niveles…esa es la iglesia destruida de Cristo por todos los traidores ocultos y declarados … es el imperio del satanismo generalizado en la Iglesia de Cristo y en el mundo entero…estoy profundamente herida por Dios y por mí en esta Pascual que se volvió una pesadumbre en parte…y no sé a quien pedir defensa y a quien declarar las barbaridades que veo en las parroquias…Estamos siendo ya flagelados y coronados de espinas me parece…De donde nuestro Arzobispo buscó ejemplo? Corazones de piedra que aún no son de carne…Que podemos hacer para combatir esa apostasia??

  12. Me pueden explicar porque menciona que San Agustin y Lutero dijeron lo mismo??? Asi lo dan a entender… No me quedó muy claro eso.

  13. Dice: azzalea, “Cada vez que veo en la TV a Bergoglio, cambio de canal”.
    Creo que justo eso es lo que está ocurriendo. El Señor en una revelación dijo que cuando hiciera acto de presencia el anticristo no lo viéramos ni oyéramos por tv ni por ningún otro medio, por que es capaz de hipnotizar a la gente.
    Nosotros ya sabemos quién es Bergoglio, y si los curas también lo saben y no quieren hablar por temor, no nos queda otro remedio que hacer oración por ellos.
    Verdaderamente la inmensa mayoría, hoy día, pareciera decir, como tiempo atrás: “no tenemos más dios que el césar”.

  14. Y esto va a seguir y será cada vez peor. Porque todos callamos. Porque sino nos consolamos entre nosotros.
    Hasta cuando el silencio?

  15. Y si esto no es suficiente para entender que la Sede de Pedro está en manos apóstatas… y que realmente no hay un Papa verdadero… no me explico qué más se puede pedir para caer en la cuenta.
    ¿Cómo hacer reaccionar a quiene tienen cargo jerárquico para remover la situación, además de la oración, por supuesto?

  16. Yo sé y entiendo que la jerarquía de la Iglesia no es toda mala, entonces si hay obispos y cardenales buenos, hasta cuando!!! Hasta cuando van a abrir la boca para hacerle saber al mundo que se equivocaron, este hombre no puede ni debe ser papa, definitivamente hereje y por lo tanto un USURPADOR, LA SEDE ESTÁ USURPADA !!!

  17. Están preparando todo para la celebración de herejía que se va a llevar a cabo para el 31 de Octubre 2016 en Suecia.
    Francisco, junto con lideres Luteranos van a celebrar la conmemoración de los 500 años de la “sagrada reforma”.
    Van hacer un año de celebraciones 2016-2017. Y Francisco lo va a iniciar. Por si les queda alguna duda. Y claro, la gran mayoría de “católicos” no ven nada mal con esto. Hasta lo aprueban.

    Recuerden “Donde hay odio por la herejía, hay santidad.”

  18. En Colombia afortunadamente tenemos al Dr. Galat y al Dr. Arango que nos han ayudado a abrir los ojosa los Colombianos, desafortunadamente el diablo persigue; pero estos señores saben muchísimo se han dedicado a estudiar la palabra toda su vida y en verdad compartimos la verdad de la locura que esta sucediendo y la gente feliz es aterrador como uno escucha la gente diciendo este si es un Papa… para mi el hecho de que satánicas como madonna y otros de hecho que son Colombianos le cantaran a Bergoglio???? una satanica reconocida cantándole al Papa???? y no solo Madonna muchos mas a que le están dando la bienvenida????

  19. Lo que más escandaliza son los “perros mudos” que aplauden todas estas herejías como apertura al amor y a la convivencia. Jesús de nuevo es crucificado junto a su Iglesia.
    Estamos inmersos en la apostasía de la que habla San Pablo
    Sólo nos queda rezar y pedir insistentemente el Espíritu Santo para que se apíade de su Iglesia e ilumine a sus pastores.

  20. Dios mio! que horror. Este traidor,este Judas esta actuando cada vez peor. Utilizando sus sucias tácticas de desprestigio a la Iglesia Católica,esto no iva a ser fácil,el mismo Señor Jesucristo nos lo advertía en el Evangelio,el maligno esta usando su sagacidad para engañar incluso a los mas sabios,y como “buenos” católicos no sabemos mucho de catolicismo viene Satanás con un bonito vestido de Vicario y nos mete de cabeza en su regazo para mecernos en su mentira. Gracias DB por templar la cuerda que se afloja fácilmente,mostrándonos como está actuando el engaño.
    Dios los bendiga.

  21. Bergoglio es el falso profeta del Apocalipsis . La Virgen Maria en Garabandal dijo muy claramente que el ultimo Papa verdadero era Benedicto XVI , pero el clero son los primeros que se niegan a ver la verdad y mantienen a Bergoglio como Papa cuando no lo es . Es el destructor profetizado por San Francisco de Asis . Bendiciones

  22. Esto va acelerándose. Y ninguna reacción por parte de algún obispo o cardenal. Pero nosotros debemos reaccionar. Esto adquiere dimensiones de un escándalo sin medida.
    La resistencia debe organizarse y coordinarse, ¿no les parece? Ya les escribo.

  23. A ver como se come estas palabras del osito amoroso Bergoglio en el vía crucis del viernes en Roma, “Te vemos (se dirige a la cruz) en los que quieren excluirte de la vida pública en nombre de la paganidad laicista o en nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado”, con lo que dijo hace poco en la audiencia al grupo/lobby los Peces Rosas: “Francia debe convertirse en un Estado más laico” “su laicidad es incompleta”. Lo poco que se ha hecho hasta ahora ya es “sano”, pues “en nuestros días, un Estado debe ser laico” (Le Monde, 2 de marzo de 2016).

    ¿Cuándo miente Bergoglio, cuando ataca el laicismo o cuando alaba el laicismo?. Aprendan una cosa y memorícenla, si no quieren que este hombre sin ley ni moral se pitorree de ustedes: BERGOGLIO SIEMPRE MIENTE. Solo que, dependiendo del auditorio, dirá lo que más le convenga en ese momento. Abran los ojos y aunque sea solo por dignidad, no se dejen engañar mas por este sujeto.

    En esta palabras, también perteneciente al vía crucis, el tipo que es capaz de culpabilizar a los fabricantes de armas de los atentados terroristas de Bruselas con tal de no señalar a sus “hermanos musulmanes” (los explosivos fueron construido con material de droguería…Condenemos a los drogueros), vuelve a afirmar una gran mentira que repite como un mantra en sus desquiciados discursos: “Te vemos hoy en el fundamentalismo y en el terrorismo de los secuaces de cualquier religión”. De cualquier religión…. Aquí, señor enemigo de la Verdad, la única religión que mata, asesina, crucifica y lapida es la de los islamistas. La de tus hermanos islamistas.

    En estas palabras, Bergoglio, curiosamente, se auto cita: “Todavía hoy te vemos en los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus vanas ambiciones, despojan a los inocentes de su propia dignidad”

  24. Cada vez que veo en la TV a Bergoglio, cambio de canal. No pensé ver ni oir sus actuaciones estelares. Ha contagiado a los curas de mi ciudad, ya de antes errados.

  25. Hola… estoy consternada…. por otro lado, como vamos a hacer para rescatar a nuestra Piedra real de su virtual prision, me pregunto…

  26. Que dolor de Iglesia me produce todo esto!!! Me produce intensa necesidad de reparar con las mismas reparaciones que Jesucristo hizo en su Pasión previendo esta apostasía

  27. Queridos sacerdotes, ¿qué quieren que les diga?….todo eso era esperable…….pero muchos no quieren darse cuenta.

Comments are closed.