En el confesionario el sacerdote está en el lugar de Cristo y actúa en su persona

El Evangelio nos muestra claramente que Cristo eligió a doce Apóstoles y les dio poderes especiales en orden a la Eucaristía, al perdón de los pecados y a la administración de los demás sacramentos. Para que estos dones se perpetuasen en la Iglesia hasta el final de los siglos, en la Última Cena con sus Apóstoles Jesucristo instituyó, junto con la Eucaristía, el sacramento del Orden, a través de las palabras: “Haced esto en conmemoración mía”.

El mismo Cristo también les ordenó que transmitieran a sus sucesores este sacramento, con sus poderes, para gobernar y santificar a los pueblos, como también custodiar la doctrina. Imponiendo las manos, así lo hicieron los primeros hasta nuestros días.

Formando así la estirpe de los ministros del Señor, ellos no actúan por sí mismos, sino en el nombre y en la persona de Cristo: in persona Christi capitis.

A pedido de una lectora del Denzinger-Bergoglio, aclaramos en este estudio una duda que Francisco colocó a muchas personas en su reciente audiencia del día 3 de febrero: ¿El sacerdote ocupa el lugar del Padre o de Jesús en el confesionario?

Y aprovechamos para preguntar: ¿dónde está el rigor teológico en sus afirmaciones? ¿por qué esa falta de seriedad al transmitir las verdades de la fe? Veamos lo que nos enseña el Magisterio de siempre. Entra aquí→

Print Friendly, PDF & Email

3 thoughts on “En el confesionario el sacerdote está en el lugar de Cristo y actúa en su persona

  1. No encuentro explicación como pudo llegar a ser papa.
    Cristo dijo nadie va al Padre si no es por mi.

    • Es parte de los Ultimos Tiempos, sus amigos masones lo promovieron, obviamente él también es masón.
      El forma la anti-iglesia con todos sus seguidores, por que la Santa Iglesia Católica, la formamos todos los fieles al Señor y su Vicario aquí en la Tierra: Benedicto XVI.
      “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” Mt.28.
      Animo, por que la verdad ya estamos a nada de que TODO se dé.
      Bendiciones.

  2. Bergoglio por el hecho de ser quien es,un farsante,un engañador,no es serio en transmitir las verdades de fe,tiene poder seductor para hacer creer a muchos todas las mentiras y blasfemias que emite,y aún así es aplaudido por las masas que prefieren la iniquidad.

Comments are closed.