Francisco con los Peces Rosas

Francisco ha querido recibir esta semana, el pasado 1 de marzo, a un peculiar grupo político aconfesional francés llamado “Peces rosas” – Poissons roses. “Rosa”, en la cultura actual, quiere decir e insinuar muchas cosas… en Francia, también significa que se trata de socialistas. Esos “peces rosas” constituyen un grupo político naciente de izquierda que, en la carta solicitando la audiencia, declaró sin tapujos su intención de “ser fortificados en su actuación” (La Croix, 16 de febrero de 2016).

Lo curioso –si es que a estas alturas estas cosas pueden sorprender a alguien– es que Francisco ha querido fortificarlos manifestando un apoyo claro, ostensivo… en una palabra, escandaloso. Para este grupo de presión estaban previstos 30 minutos, pero la audiencia se ha prolongado durante una hora y media, el triple de lo programado. Para Macri, presidente elegido democráticamente en su país de origen, “22 minutos y con gesto frío” (El País, 27 de febrero de 2016).

7782148300_les-poissons-roses-avec-le-pape-francois-2

Este movimiento afirma ser “socialistas y papistas” pero no católicos (La Croix, 16 de febrero de 2016). ¿Lo de papistas es por Francisco o servirá para otros papas como Pío XII, Juan Pablo II, Benedicto XVI o los que estén por venir? Habrá que verlo…

Según las declaraciones a la prensa de los dirigentes de “Peces rosas”, Francisco les habría dicho: “Estoy contento de este encuentro porque vosotros me traéis aire fresco” (Zenit, 2 de marzo de 2016). ¿Cuál es ese aire fresco color rosa? ¿Que hay detrás de las escamas de esos peces?

2169579612

Según el programa oficial de ese naciente grupillo, todo niño adoptado debe tener prioridad para serlo por una familia constituida de un hombre y una mujer; es decir no descartan adopciones por “parejas de hecho”. Pero el fundador, Philippe de Roux pondera “que las personas homosexuales son una riqueza para todos”; según él los problemas de los desvíos sexuales deben ser resueltos saliendo de las “discusiones religiosas” (Direct Matin, 11 de septiembre de 2012).

Las ideas de esos “peces” están lejos de las enseñanzas del Catecismo, según el cual:

  1. La homosexualidad es una “inclinación, objetivamente desordenada” (2358).
  2. “La Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (2357)
  3. La Sagrada Escritura “los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10)” (2357).
  4. “Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” (2359).

Tal vez Francisco con su proverbial falta de memoria, “no recuerda” lo que dice el Magisterio sobre la homosexualidad. Para ayudarle en su ministerio, aquí le ponemos el enlace de un estudio nuestro sobre el tema: http://denzingerbergoglio.com/quien-soy-yo-para-juzgar/2/

Print Friendly, PDF & Email

22 thoughts on “Francisco con los Peces Rosas

  1. Cuando escuchamos la Palabra en el Nuevo Testamento, viene en el recuerdo de nuestro espíritu las interacciones de Jesus con tres grupos de oyentes: los seguidores del Verbo hecho carne, los enemigos del Verbo agitados por los fariseos , y los revolucionarios inducidos por los zelotas y otras facciones anti romanas. Estas interacciones tridimensionales dinámicas y complejas están presentes ahora y siempre hasta el fin de los tiempos malos. El Papa Francisco encarna esta actuación escatologica en un escenario confuso y en llamas porque nuevamente los gemidos del pueblo de Dios claman la liberación de la opresión faraónica. Consideroque el Papa Francisco, en su calidad particular de Jesuita y en su compromiso general de Vicario de Cristó en la tierra está interactúando correctamente con estos tres grupos de oyentes. No confundamos la esencia con la apariencia del fenómeno evangelizador efectuando un reduccionismo lineal y obsoleto de la lógica aristotélica disyuntiva al calificar a Fco. de hereje, marxista, comunista y socialista, resucitando un viejo fantasma del Manifiesto Comunista, proyecto ilusorio que la realidad se ha encargado de destruir las premisas de la dictadura del proletariado, la revolución mundial, la sociedad sin clases donde a cada quien según su necesidad y de acuerdo a su capacidad; de modo que es irreal y anti científico que la estructura eclesia del Vaticano con Bergoglio puedan promover e instaurar el comunismo. Muy por el contrario los que atacan al Papa de marxista le estan haciendo el juego y un grato favor a los neomarxistas de la escuela de Frankfort, académicos que están en todas las famosas universidades del mundo capitalista desarrollado. Los últimos trabajos de la teoría de la complejidad, de la matemática del caos, de la biología cuántica y de la antropolitica superan estratégicamente las tesis del marxismo y del comunismo. Si sectores religiosos ven en Francisco el rostro de Marx, Engel, Lenin, Estalin y Mao es porque están comprometidos con él establisment o han prestado su espíritu a la lógica del Mundo o a la te odisea de Mundo, Pecado y Demonio.

    • Mi conclusión al leer este mini panfleto a favor del usurpador, falso jesuita, falso católico, falso Papa, Bergoglio,es que hay que tener unos pecados muy gordos y muy negros sin confesar, para poder escribir algo así. Y además no estar bien de la cabeza.

    • Discúlpeme que le diga, Cesareo Pèrez, Ud. es tan divertido cuanto confuso. De dos una;
      – o vive Ud en otra galaxia donde la filosofía aplicada es la misma esencia del acontecer
      -o se está queriendo burlar de alguien.
      Parece por cuanto dice que no simpatiza con los neomarxistas de la escuela de Frankfurt (yo menos todavía), pero apenas porque es un comunismo anticuado. Según su tesis es “irreal y anti-científico que la estructura eclesial del Vaticano con Bergoglio puedan promover e instaurar el comunismo” y que, “los últimos trabajos de la teoría de la complejidad, de la matemática del caos, de la biología cuántica y de la antropolitica superan estratégicamente las tesis del marxismo y del comunismo”… Me divierte su nuevo evangelio! ¿Debemos entonces pretender que los más recientes amigos de Francisco están queriendo vendernos un nuevo homosexualismo cuánticamente correcto y que lo que le impulsa a mostrarse tan simpático con las jurásicas izquierdas no pasa de una justificada caridad con la tercera edad? ¡Que se ahorquen todos en la teoría de cuerdas! ¿Deberíamos dedicarnos ahora a esperar la venida de un Cristo cósmico como sumo apogeo de una evolución redentora científicamente correcta? ¡Esto si que es un fenómeno de dudosa apariencia! Y todo eso para huir de la opresión faraónica. Mejor precavernos para que no nos suceda como a los Corintios a quien San Pablo admonesta por dejarse atraer por cualquier novedad diferente a la que él predicó (IICor 11, 3- 4)
      Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis…

  2. Prosigue la confusión de Francisco, porque la finalidad del diálogo no es la promoción de los valores y principios católicos, sino es un diálogo de simple encuentro, parlamento, foto y apretón de manos: atesora el “me veo con todos”, pero ¿para qué?

    Me recuerda aquel “Jesús salía a comer con publicanos…”. Pero consta que la finalidad del ágape -superior a un simple diálogo- era evangelizarlos, que se convirtieran, que se arrepentieran, que pidieran perdón.

  3. Tenemos un pontífice, dice San Pablo, creo, no?. Es Nuestro Señor Jesucristo.
    Nacho Ansoategui (Reloaded).

  4. ME INTERESA MUCHÍSIMO, ESTOY URGIDO DE SABER QUE PIENSA Y RECOMIENDA ESTA PÁGINA SOBRE LA MISA ACTUAL Y LA TRADICIONAL PRECONCILIAR. MI DESEO ARDIENTE ES CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS -PRIMERO QUE TODO- Y TENER PAZ EN MI ALMA. SOY CATÓLICO VUELTO A CASAR Y POR GRACIA DE DIOS CON 18 AÑOS DE CONVIVIR EN CASTIDAD CON MI SEGUNDA ESPOSA. CONSIDERO AL SEÑOR BERGOLIO COMO UN CHARLATÁN QUE LE HACE GUIÑOS A TODO TIPO DE GENTE PARA GANAR ADEPTOS, ADEPTOS A QUÉ, ME LO HE PREGUNTADO MUCHAS VECES, CADA VEZ QUE METE LA LENGUA EN LA TABLA DE PICAR CARNE. ME PREGUNTO, SERÁ ESTE EL FALSO PROFETA ? PREPARANDO UN CAMINO …A QUÉ DESTINO: LA SALVACIÓN O LA CONDENACIÓN ?

    • 1. Si va a una misa tridentina o vaticanosegunda, ambas válidas, la Iglesia suple todas las deficiencias que observe, siempre que haya buena fe y recta disposición, almenos en usted.

      2. Como dijo Benedicto XVI, en el tema de la misa nueva de 1969 estamos pendientes todavía de la “reforma de la reforma”.

      3. En cuanto a Bergoglio, considérelo como Papa válido y legítimo, aunque tenga magisterio privado y actos de gobierno que son reprochables. La Iglesia, también en este caso, suple.

      4. Un Papa siempre tiene jurisdicción. Por ejemplo, son válidas las canonizaciones que realiza: no son santos inválidos.

      Para deponer un Papa por el pecado personal y delito público de herejía, hay una tesis que afirma la necesidad de que el Colegio Cardenalicio dicte dos Advertencias públicas al Pontífice (herejía contumaz y pertinaz), y si hay desobediencia papal, entonces el Colegio Cardenalicio redacta el escrito de acusación con sus pruebas periciales teológicas, acabando con una sentencia condenatoria definitiva y firme en primera y única instancia dictada por un Concilio General, y finalmente, se convoca un Cónclave para la elección de un nuevo Pontífice.

      5. No obstante, uno en recta conciencia sí puede realizar un juicio privado y particular considerando un Papa como hereje, pues la teología medieval considera que no hay, en absoluto, obligación moral en conciencia de obedecer a un antipapa y a un tirano, dos flagelos contra la sociedad eclesial y civil respectivamente.

      Pero para llegar a tan gravísima conclusión personal, el juicio subjetivo debe ser en recta conciencia, o sea, con pleno conocimiento de las proposiciones teológicas vulneradas y de las consecuencias que se derivan. Debe de responder con argumentos de forma precisa y clara, “como si estuviera ante Jesús en el juicio particular”.

      El tema es muy serio, tanto para quien juzga particularmente, como para el Colegio Cardenalicio que omite su función de vigilancia de la fe petrina, como para el mismo Pontífice imprudente.

  5. Buenas noches, muchas gracias por la información, por este medio, prometo estudiar, más sobre la fe católica, y seguiré orando para que Dios nos ilumine, y se aclare la verdad sobre la elección del Papa, si fue válida o no, Bendiciones para todos.

  6. Ahora, cuanto movimiento depravado existe y desea ser difundido a nivel mundial, cuanto gobierno comunista quiere ser legitimado en sus siniestras políticas de empobrecimiento y sometimiento de sus pueblos, cuantos obispos apóstatas quieren difundir psus herejías, entonces, piden audiencia al Vaticano. Inmediatamente el Papa Francisco los recibe con los brazos abiertos, con la sonrisa más grande y todo su ser expresa el gusto que esto le ocasiona. Así, el Papa Francisco se constituye en el seguro y mayor difusor mundial propagandístico de todo lo que NO agrada a DIOS. Pero para exaltar lo justo, para los gobiernos que retoman el buen camino por mandato de sus pueblos, para denunciar el atropello a los derechos humanas (caso Cuba), entonces guarda silencio y su porte es despectivo. Qué tristeza sentimos los católicos al confirmar este hecho con la actitud despectiva y extremadamente fría que mostró Durante la audiencia con el Presidente Macri de la Argentina.

    • Se ha preguntado alguna vez si jorge Mario Bergoglio es lo que usted dice que es? Porque es incompatible ser lo que usted dice que es con lo que predica.

  7. Buenas Nioches.
    Seguiremos orando para que EL ESPIRITU SANTO nos ilumine, tanto a sacerdotes, Ovispos y laicos y podamos reencontrarnos
    con la verdad, y que ojala se aclare todo lo mas pronto posible, pues segun nos comenta Natalia Barraza lo sucedido en la Misa es sumamente grave este episodio; que lastima miles de ovejas al matadero.
    DIOS LOS BENDIGA.

  8. Para mi todo lo que hace este hombre ,mal llamado papa fco, desde, el primer momento que se presento me dolio el corazon la …….verdad ,no puedo dejar de orar por los consagrados ,pero con una pena inmensa y cada vez me duele mas , veo a JESUS NUESTRO AMADO JESUS ,llorar sufrir cada vez mas …por favor ayudemos a JESUs en su sufrimiento ,consolandole diciendole que lo amamos

  9. Estoy muy enojada, porque fui a la Misa dominical y el párroco es un fiel admirador de Kasper, y en la homilía del día de hoy habló de la gran misericordia del Padre que perdona sin exigir nada (pará-bola del hijo pródigo) y al finalizar dio la absolución a todos los asistentes para que pudieran comulgar y obligó a todos a recibir la Sgda. Forma en la mano, yo le dije a la ministra de la Eucaristía que por favor me la diera en la boca y me contestó que no podía, Me negué a recibirla. El daño que ha hecho el papa es muy grande porque, muchos sacerdotes están haciendo lo que les viene en gana. No es justo.

    • Este Sacerdote esta equivocado pues la Iglesia es clara, no se debe negar la comunion en la boca a nadie asi lo dice la Instruccion Redemptoris Sacramentun:
      “Así pues, no es lícito negar la Sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie” (RS, 91). 


      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con _ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

      Puedes hablar fuera de la Misa con este Sacerdote y explicarle su error, si no te hace caso cambiate de Parroquia y escribe al Obispo y denucia esta arbitrariedad liturgica.Bendiciones

      • No puede tampoco unirse la confesión con la misa, dando la absolución general a todos, sin haberlos oído ni saber si se han arrepentido o pedido perdón de los pecados, y efectuado “inmediatamente antes” de la administración de la comunión:

        [76.] Además, según la antiquísima tradición de la Iglesia romana, no es lícito unir el Sacramento de la Penitencia con la santa Misa y hacer así una única acción litúrgica. Esto no impide que algunos sacerdotes, independientemente de los que celebran o concelebran la Misa, escuchen las confesiones de los fieles que lo deseen, incluso mientras en el mismo lugar se celebra la Misa, para atender las necesidades de los fieles.[158] Pero esto, hágase de manera adecuada. Redemptoris Sacramentum.

      • Muchas gracias por sus oportunos comentarios y consejos. Les comento que ya he hablado con el, pero se enoja muchísimo, y grita, por lo cual no quiero faltarle al respeto. Por otra parte ya escribí una carta al Sr. Arzobispo, a quien se la entregaré personalmente, porque también ha dicho que la homosexualidad es algo normal y las uniones homosexuales deben ser aceptadas. Por supuesto que ya no asisto a la Parroquia, sólo excepcionalmente por necesidad, (tiempo y cercanía). Por otra parte gracias a Dios el Sr. Arzobispo está muy firme en la Doctrina.

    • Natalia,donde ha ocurrido eso?
      Gracias a Dios aquí podemos seguir comulgan do en la boca!
      Ante esa situación q expone,da que pensar si realmente ese sacerdote ha Consagrado?

  10. Este fiel servidor de satanás sabe como ganarse la admiración,el amor de cuánto perverso hay en este mundo,aplaudiéndoles con simpatia y complicidad su desfachatez,pero llegará el mismo Señor Jesucristo y descubrirá los secretos de las tinieblas y los propósitos de los corazones.

Comments are closed.