Francisco, aborto, homosexualidad, Macri y otros avatares: dime con quién andas…

Ha causado estupor en toda la prensa la frialdad con que Francisco recibió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el sábado pasado, 27 de febrero. En el ambiente de un encuentro diplomático, si bien puedan existir diferencias, normalmente se abunda en cordialidad. Es de cultura elemental… Pero, la verdad es que Francisco, con su peculiar estilo, se ha podido permitir un encuentro donde no esboza la menor sonrisa al mandatario rioplatense, y que, a ojos vistos, contrasta con la amabilidad, afabilidad y cariño abundante con que recibió a Cristina Kirchner –peronista declarada, por tanto cómplice del pensamiento social bergogliano–, cuando estaba en ese mismo cargo, por no nombrar a otros jefes de Estado como Evo Morales, José Mujica o Raúl Castro.

Evo-Papa2

Evo Morales. Es suya la frase sobre Francisco: “En las tres veces que lo he visto me ha dicho ‘Evo, te acompaño con bendiciones. Sigue con tu trabajo por tu pueblo’. Me llamó mucho la atención su expresión, por eso dije ‘ahora sí tengo Papa’”. (La Razón, 10 de junio de 2015)

maduro-y-papa

Nicolás Maduro

Cristina Kirchner

José Mujica. Legalizó el aborto, las uniones homosexuales y despenalizó la marihuana. Según Lombardi, Francisco dijo estar “muy contento por haberse reunido con un hombre sabio”. (La Nación, 1 de junio de 2013)

FranciscoCastro_LOR_15052015

Raul Castro

Dicen, algunos comentaristas, que la razón de esta actitud sería demostrar el rechazo a posturas de Macri en relación al aborto que ya vienen de antiguo. ¿Se habrá convertido, por lo tanto, Francisco en un paladín pro-vida? No lo parece. Recientemente, elogiando a la abortista italiana Emma Bonino, Francisco dijo que “debemos mirar las personas, y lo que ellas hacen”, calificándola como “una de las mayores personas de la Italia de hoy” (Corriere, 8 de febrero de 2016).[1]

emmabonino

Emma Bonino, ella misma declara haber hecho más de 10.000 abortos sólo durante 1975. Francisco la calificó como “una de las mayores personas de la Italia de hoy”.

Mientras tanto, ha sido noticia en Argentina el hecho de Francisco enviar un rosario a una líder indigenista sindical, detenida por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” (La Nación, 1 de febrero de 2016), pareciendo con ese gesto sumarse a los diferentes movimientos que pretender ver en su detención una “criminalización de la protesta social”, como el grupo abortista argentino “Católicas por el derecho a decidir” que sale en defensa de la corrupta Milagro Sala (Comunicado, 26 de enero de 2016).

milagro-sala--620x349

Milagro Sala. Líder kirchnerista, abortista y defensora de la igualdad de género. Encarcelada por fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión. Francisco le envío un rosario.

Esa tal Sala no se declara católica como Cristo enseña, sino “a mi modo” escribe desde la cárcel en su facebook. Añadiendo con desparpajo “creo en las tradiciones de nuestros abuelos. Siempre hicimos ceremonias… invitamos a chamanes [brujos] … en el Templo de Kasasaya, en Tiwanaku, que hemos construido en el barrio”. No para ahí: “Cuando visitamos por primera vez al papa Francisco, le dije que estaba enojada con la Iglesia… por todo lo malo que la Iglesia hizo… desde la conquista… construyeron templos arriba de nuestros templos sagrados como en el Cuzco” (Reflexiones desde la cárcel, 14 de febrero de 2016)

¿Se habrá olvidado Francisco de que esta mujer no es católica, sino defensora de los sacrificios humanos realizados en los “templos sagrados” superados por las iglesias católicas? ¿Porque le manda de regalo un rosario? ¿Querrá revivir las hecatombes incas y aztecas, en honra de Viracocha, Pacha Mama, Huitzilopochtli o Quetzalcoatl?

Milagro Sala en culto a la Pacha Mama

La organización fundada por Sala, llamada “Tupac Amaru” organiza, entre otras actividades, el “Camión de la Mujer”, en el cual además de la “conserjería” reproductiva, instala gratuitamente dispositivos abortivos entre la población más desfavorecida (tupacamaru.org.ar).

1450136735_t

Más: la organización de Sala defiende la “Diversidad sexual”. Así organizaron un “Encuentro Nacional del Colectivo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer” en los barrios, con desfiles de figuras imposibles de describir por un sacerdote católico. Delante de esta impudicia, Sala declaró: “estamos muy felices” por ver las 20 carrozas con personas alardeando su inmoralidad, añadiendo que “no tiene que haber nada ni nadie que nos haga agachar la cabeza” (tupacamaru.org.ar).

sala

A esta mujer, Francisco le manda un rosario… ¡conmovedor! A Macri lo desprecia… Un desprecio que nada tiene que ver con posiciones abortistas de ese político. No queremos en nada defender muchos aspectos dignos de nuestro rechazo en este presidente pero ¿por qué dos pesos y dos medidas?

Cuando Francisco recibió al mencionado presidente de Uruguay, Mujica, que despenalizó el aborto en aquel país, Lombardi contó que Francisco, después de una audiencia de 45 minutos, estaba “muy contento por haberse reunido con un hombre sabio” (La Nación, 1 de junio de 2013).

¿El “hombre sabio” para Francisco es aquel que despenaliza el aborto, aprueba las uniones homosexuales y abre el camino a la legalización de las drogas? ¿La “mujer sabia” es la que coloca gratuitamente dispositivos abortivos en las mujeres pobres, además de promover toda clase de conductas contrarias a la moral católica? Qué lejos está esa “mujer sabia” de la cantada por el Espíritu Santo: “más valiosa que las perlas” porque “produce el bien, no el mal, todos los días de su vida… se viste de fuerza y de dignidad”. Es una mujer que “teme a Dios” (Prob. 31). Por el contrario Sala no teme a Dios, sino a los chamanes; no produce el bien, sino que promueve la “diversidad de género” y prácticas abortivas.

¿Esa mujer, como la abortista italiana Bonino, son las “mujeres fuertes” que admira Francisco? ¿Mujica el abortista es “un hombre sabio”? Mientras Macri, porque tiene posiciones políticas y económicas contrarias al socialismo es despreciado… Comentaristas argentinos dicen que es por las simpatías peronistas de Francisco, peronismo populista combatido por el actual mandatario.

Un observador poco atento dirá: “Es que Macri no estaba con su legítima esposa… sino con la tercera… como la samaritana…” Ridículo, pues se comenta que, contrariando el protocolo vaticano que hasta la semana pasada mandaba que las concubinas no fuera recibidas públicamente, no tuvo empacho en recibir a la primera dama argentina como si fuera la verdadera esposa del presidente… y ella, ¡curioso!, no se avergonzó de dedicarle unas cuantas sonrisitas. No olvidemos, además, que en México, recientemente, en un llamado “Encuentro con las familias” Francisco saludó a cuatro representantes familiares: dos verdaderas familias, una con 50 años de fidelidad; después recibió a madre soltera quien voluntariamente declaro haber querido “fornicar en la adolescencia, quedando embarazada en varias ocasiones a lo largo de mi vida” (Aciprensa, 15 de febrero de 2016). ¿Podemos llamar eso de “familia cristiana”? Ni siquiera de “familia” natural. No sabemos con cuántos hombres ella “fornicó”, con ninguno de los cuales quiso establecer un matrimonio fundando una verdadera familia. Después Francisco abrazó a una pareja de concubinarios que hace 16 años perseveran en el pecado, sin preocuparse con la situación de los tres hijos habidos en el legítimo matrimonio de esa mujer; y los cuales todavía proclamaron desvergonzadamente considerarse “un matrimonio y familia donde el centro es Dios” (EWTN, 15 de febrero de 2016).

A Francisco nada de eso le preocupa. Ni el cinismo de los concubinos que dicen tener “en el centro Dios” ni que Sala prefiera los chamanes a la Virgen María.

No le ha preocupado la aprobación en Italia de una ley que permite las uniones homosexuales, afirmando en el avión de vuelta de México: “yo no recuerdo bien el documento de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero un parlamentario católico debe votar según su propia conciencia bien formada”. (Conferencia de Prensa, 17 de febrero de 2016). En realidad ese documento del que dice no acordarse bien, firmado por el entonces Prefecto de la Congregación, el cardenal Joseph Ratzinger, afirma que es preocupante ver “países en los que ya se ha concedido o se tiene la intención de conceder reconocimiento legal a las uniones homosexuales, que, en algunos casos, incluye también la habilitación para la adopción de hijos” y declara:

“En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral”. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 3 de junio de 2003. Joseph Card. Ratzinger, Prefecto)

Pero a Francisco eso le preocupa tan poco que ni se acordaba del documento.[2]

¿Cuál es la moral bergogliana? “Dime con quién andas y te diré quién eres” nos recuerda el refrán. [3]

Y no se diga que Jesús andaba con cobradores de impuestos y prostitutas, porque es verdad, pero para hacerles cambiar de vida: “no peques más” (Jn 8, 11), “tus pecados te son perdonados” porque “no has dejado de besarme los pies” como signo de arrepentimiento (Lc 7, 48); y al cobrador de impuesto le dijo “«sígueme», él se levantó y le siguió” abandonando toda su vida pasada (Mt 9, 9). Cuando Cristo Jesús increpó a los fariseos por su incredulidad afirmando que “los publicanos y las rameras os precederán en el reino de los cielos”, no era por ser publicanos o pecadoras, sino porque habiéndolo sido se habían arrepentido ante la predicación de San Juan Bautista, mientras que a los fariseos les decía “ni viéndolo, os arrepentisteis después” (Mt 21, 32). De la predicación bergogliana, de momento, no conocemos conversiones notorias… ¡y eso que ha abierto las puertas de la misericordia de par en par!

Todo indica que el gran problema es que Macri es, según el concepto de Francisco, un grandísimo pecador porque su política económica no está regida por los patrones socio-comunistas que están al orden del día en América del Sur, sino que es lo que para él significa “la abominación de la desolación”… ¡ni más ni menos que un neoliberal! Y por eso lo desprecia públicamente. Mientras que se une a abortistas y comparsas sin pedirles arrepentimiento.

Desde Roma para el Denzinger-Bergoglio


Notas del Denzinger-Bergoglio

[1] Para Francisco, la Iglesia corre peligro de “perder la frescura y el perfume del Evangelio” insistiendo en asuntos como aborto y homosexualidad: https://denzingerbergoglio.com/aborto-homosexualismo/

[2] La conclusión de este documento es contundente:

CONCLUSIÓN

11. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de marzo de 2003, ha aprobado las presentes Consideraciones, decididas en la Sesión Ordinaria de la misma, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 3 de junio de 2003, memoria de San Carlos Lwanga y Compañeros, mártires.

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto

Angelo Amato, S.D.B.
Arzobispo titular de Sila
Secretario

(Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 3 de junio de 2003. Joseph Card. Ratzinger, Prefecto)

[3] En este sentido citamos dos importantes estudios del Denzinger-Bergoglio:

https://denzingerbergoglio.com/dime-con-quien-andas-y-te-dire-quien-eres-ii-alla-donde-fueres-di-lo-que-los-otros-dijeren-es-extrano-pero-si-hablo-de-esto-para-algunos-resulta-que-el-papa-es-comunista/

https://denzingerbergoglio.com/dime-con-quien-andas-y-te-dire-quien-eres-i-importante-contextualizacion-previa-a-uno-de-nuestros-estudios/

14 thoughts on “Francisco, aborto, homosexualidad, Macri y otros avatares: dime con quién andas…

  1. Bergoglio es la Cruz conemporánea , de los que aman y siguen a Jesús en su Calvario.Para el usurpador del trono papal y sus adláteres no existe el pecado,ni el dolor de estar alejados de Dios

  2. Qué destrucción, qué abandonos de la Fe está causando esta persona!! Hacía décadas que esta facción hereje estaba imponiéndose y eclipsando la Santa Iglesia, hoy llegó al punto de la oscuridad, el punto máximo tal vez. No es cuestión de resistir: hay que rechazar a los herejes con toda el alma, no seguirlos, no escucharlos, no confiar en ellos cuando parecen decir “cosas católicas”.

  3. Bergoglio va a llegar hasta que le maten. El mismo sabe que le quedan unos dos ø tres años. Lo ha dicho en público Papa Benedicto me dijo no tuviera temor, que el Espíritu Santo cuidaría siempre de su Iglesia. Toda esta gentuza desaparecerá. Mi pena es, que los curas le imitan y muchos fieles le adoran, porque les dice lo que quieren oír.

  4. Me acusan de odiar a Bergoglio cuando lo que en realidad me produce es dolor ante la estupidez de las personas papólatras.

    ¡Gracias DenzingerBergoglio por TAN admirable labor con valor!

    Sed benditos y seguid siendo de TANTA bendición.

  5. Vuestro Padre dijo; No he venido por los sanos si no por los enfermos. Todos absolutamente todos las personas desde el Papa hasta el mas incógnito de los seres humanos necesitamos de Dios y la unica verdad que existe en el cosmos es la Palabra de Dios, el resto de palabrerías, normas,leyes,concilios,etc. Son de dudar por q son hechas por el Hombre Terrenal a su conveniencia. Solo la verdad es la palabra de DIOS

    • Totalmente de acuerdo don Andrés, además quien este libre de culpa,que lance la primera piedra. Debemos buscar nuestra conversión y salvación, si el Santo Padre u otra persona tienen puntos de vista o conceptos diferentes a los nuestros, hay que respetarles su derecho a opinar.
      Si se salvan o no es cuestión de ellos y no nuestra. Debemos respetarlos, desde que no tomemos cosas para nuestra vida que creemos nos hace daño, simplemente dejémoslas a un lado .y no juzguemos, si Dios no lo hace, quienes somos para hacerlo.

      • El problema es que su Santo Padre tiene puntos de vistas y conceptos diferentes a lo que enseña la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.

    • Tienes razón Colgunter, son ciegos guiando a otros ciegos…al desfiladero van a parar por su necedad.

  6. Qué “¿cuál es la moral bergogliana?, se preguntan los del Dazinger/Bergoglio “.

    La moral del hombre sin Ley. La del inicuo que lleva las almas a la perdición. La del monstruo inmoral que anima a la subversión para dstruir el orden judeocristiano. La del envidioso que odia, incapaz él mismo de dar amor, cualquier atisbo de santidad. Es todo él un compendio de todo lo malo habido y por haber.

  7. Laudata, Si’
    MATER MAGISTRA «MaMa»
    para el REPARTO de BENEFICIOS
    aplicada por FRANCO en España Una, Grande y Libre, hoy?…
    KENEDY también quiso lo del REPARTO, (¿Será por ser CATÓLICOS?) pero se ve que a los CAPITAL-COMUNISTAS no les interesa sino el REPARTO de MISERIA, pero que al final todos nos AGREGAMOS a ELLA abanderando la FE (la mala fe), la del BÁCULO de palos retorcidos que tanto le gusta a FCº.
    Laudato,Si’
    Jesús
    José
    María

  8. Hasta cuando Señor tendremos que ver tanta ignominia y observar impávidos el silencio de nuestra jerarquía;. que podremos decir a nuestros hijos, nietos si nuestro testimonio de vida, los valores inculcados, no son suficientes para tratar de mantenerlos dentro de las normas de una sana doctrina?

Los comentarios están cerrados.