Una carta sin comentarios… útil para reflexionar

Uno de nuestros colaboradores recibió a través de un amigo común una carta de una persona que todavía no conocemos y manifestaba una honda tristeza por ver el trabajo que el Denzinger-Bergoglio realiza. No supimos qué responderle. Por eso compartimos aquí los trechos más significativos de su misiva con nuestros lectores.

Soy venezolano. He tenido la oportunidad de rodar por varios países latinoamericanos donde pueda con mi familia recuperar aquello que no creo que vuelva a encontrar más en mi querida nación. De esta manera he conocido muchos compatriotas y otras personas que me han llevado a tomar contacto con el trabajo que ustedes realizan, estupendo, valioso por su seriedad y documentación. Pero me sentí muy triste al saber que estaba siendo realizado, porque la verdad es que hubiéramos querido exactamente lo contrario. Hablo por mí y por otros conocidos que piensan igual. Permítame decirle que nos sentimos traicionados por el Papa actual. ¿Quiénes? Aquellos latinoamericanos que creímos deber alegrarnos cuando el mundo entero celebró el primer Papa de nuestro continente. Son cubanos que ven con espanto que Raúl Castro sirve de anfitrión del Papa que tuvo el gesto de lanzar una corona de flores a los refugiados muertos en los mares donde se encuentra la isla de Lampedusa, pero que ahora perciben que nunca lo hará por los refugiados cubanos que buscaban refugio en las costas extranjeras más cercanas a su país. Somos venezolanos que, como ellos, tampoco tenemos derecho a oír una palabra que nos conforte en la terrible y masiva destrucción de un país que fue rico y fue vendido a Cuba por un régimen que, como todos los regímenes comunistas, sólo saben implantar la miseria, la persecución, el dolor y el odio fraternal. Nosotros no tenemos derecho a sentirnos refugiados, porque por lo visto en el corazón de Francisco sólo hay lugar y cariño para quien es comunista.

Al final de el encuentro con el patriarca de Moscú, firmó con este una declaración conjunta, en cuyo N° 17 se lee: “No podemos permanecer indiferentes al destino de millones de migrantes y refugiados que tocan las puertas de los países ricos” ¡Cruel ironía! ¿Acaso quieren que nos refugiemos en países que como el nuestro viven actualmente en la más patente pobreza, después de haber sido el siglo pasado lugares de atracción codiciados por grandes capitales extranjeros?

Tengo inclusive suma dificultad en expresarle el disgusto que me causa ver nuestro Papa sentado al lado de un líder religioso que declara compartir metas con el presidente Putín, jefe de estado de aquella Rusia que en cierto sentido también podemos equiparar a nuestros países: lugares donde sólo hablan de prosperidad los vestigios del tiempo anterior al comunismo. Porque el comunismo soviético ruso no supo construir algo tan lindo como el Palacio del Kremlin, el actual museo del Ermitage o las suntuosas estaciones de metro moscovita, porque solo se dedicaron a construir Gulags para los oponentes del régimen. En nuestro Papa latinoamericano podría pasar desapercibido el poco interés en relación al martirio sufrido por todos aquellos que derramaron su sangre por oponerse al régimen totalitario y anticristiano soviético, muchos de los cuales eran pastores de la Iglesia Católica. Pero, ¡que ignore a los que tenemos las mismas raíces en esta América, a los que nos tenemos que conformar con el desperdicio de todo el futuro de nuestras naciones, entregadas en las manos de gobernantes como mínimo incapaces de producir algo que no sea miseria y persecución! ¿Por qué manda un rosario bendecido a una criminal como Milagro Sala¹ y no ha tenido el menor gesto de ternura en relación a los innumerables presos políticos de la isla durante sus últimos viajes, muchos de los cuales lo están por ser católicos?

Discúlpeme, eso es algo que él no puede ignorar. Ahora, junto a los dos líderes religiosos estaba Raúl Castro, a quien el papa dirigió estas palabras: “Le agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”. ¿De qué unidad? ¿Del sueño comunista de Marx, Lenin y Stalin? ¿De las cartillas de racionamiento? ¿De la unificación de las pesadillas de todos aquellos exiliados y refugiados en el extranjeros que no tiene derecho a llanto ni a reclamación porque huyen de sistemas persecutorios por los cuales él no para ni un instante de manifestar simpatía? Discúlpeme, pero le puedo asegurar que el encuentro de Cuba ha sido para muchos exiliados como yo una profunda puñalada. Espero que entienda que son esos corazones que veían en el Papa el líder nato para todos aquellos que buscan protección y justicia. Disculpe si mis palabras suenan duras, pero dura es la realidad que nos está tocando enfrentar, sin que sepamos quien nos ayudará a que nuestros países dejen de ser cárcel para la oposición y vuelvan a ser lo que, a pesar de todo, alguna vez ya fueron: países donde existe la libertad.


Nota del Denzinger-Bergoglio

¹ Este asunto está causando polémica en Argentina. Según el Clarín, “le hizo llegar el presente a la dirigente kirchnerista detenida antes de su viaje a México. Es un nuevo gesto de Francisco hacia la piquetera detenida.”  El Sumo Pontífice le envió un rosario bendecido a través de Enrique Palmeyro, quien dijo que el Papa y le hizo saber que está “preocupado por su situación”. (Clarín, 15 de febrero de 2016)

2159117w640

En audiencia privada con Francisco, 7 de junio de 2014. “El Papa se comprometió a ayudarnos. Y nos dijo que lo ayudemos a reconstruir el mundo.” (TiempoArgentino, 8 de junio de 2014)

Lombardi aseguró que no podía dar “respuestas precisas y competentes”. Pero Enrique Palmeyro, director de la red educativa Scholas Ocurrentes, creada por Francisco, “dijo en declaraciones radiales que el Pontífice le envió un rosario bendecido a Milagro Sala, la líder de la organización barrial Tupac Amaru detenida desde hace un mes en Jujuy, acusada de los delitos de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.” (La Nación, 16 de febrero de 2016)

952

569aec2001ef2

0802_pachamama_twitter_g2.jpg_1853027552

La líder de la organización político-barrial Tupac Amaru haciendo un tributo a la “Madre Tierra”. “Soy cristiana a mi modo; creo en la espiritualidad, creo en las ceremonias, creo en las tradiciones de nuestros abuelos. Por eso, repito, no se debe mezclar la política con nuestras creencias”. La Nación, 15 de febrero de 2016.

Enviar un rosario para alguien que ni es católico no pasa de un gesto de apoyo mediático. Comprendemos las inquietudes de nuestro amigo venezolano, como de tantos otros en todo el mundo, que no ven estos apoyos de Francisco hacia los presos políticos de regímenes socialistas, como Cuba o Venezuela. ¿Enviará un rosario para Leopoldo López, por ejemplo?

La lista de apoyos de Francisco a líderes de movimientos populares, tantas veces socialistas y comunistas declarados, es larga y la pueden encontrar en un importante estudio del Denzinger-Bergoglio (ver aquí).

Print Friendly, PDF & Email

14 thoughts on “Una carta sin comentarios… útil para reflexionar

  1. Con la ayuda de La Divina Misericordia, hago la reflexion para compartirlo con los lectores del D-B.
    Primero, nuestra fuente de inspiración primaria debe ser la Palabra que se encuentra en la Biblia, yo uso la versión de Jerusalen Latinoamericana y coincido con muchos católicos laicos y religiosos en lo siguiente:Jesus nació en una comunidad judio, dentro de una familia judio y predicó a judios y fue acusado por judios y muerto por la autoridad romana. Rescato dos grandes, una la de cumplir con las bienaventuranzas y otra el memorial de la última cena para la continuidad de la salvación. En la primera encontramos que los sujetos de la bienaventuranzas son los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, los hambrientos y sedientos de justicia, los limpios de corazón, los misericordiosos, los pacificadores, los perseguidos por la justicia, los injuriados y perseguidos malignamente por causa de Cristó. Como ven el universo de estos sujetos es múltiple y complejo. En la segunda, tenemos la consigna para todo católicos (cristiano universal) para purificar nuestros corazones con la carne y la sangre del Jesus de Nazaret para actuar comprometidamente en el mundo y merecer el Reyno de Dios.
    En la Palabra no hay las disquisiciones y abstracciones reducciónista sanitario que encasillan al mundo y la realidad en una disyunción obsoleta y falaz de Capitalismo o Comunismo que nos lleva a querer suplantarlo por su negación: Ni Capitalismo Ni Comunismo como sucedió en Perú con el gobierno dictatorial de Velasco Alvarado. Ahora ya tenemos claro que el pobre por el.cual murieron Cristo y los primeros cristianos antes de Constantino, es el mismo pobre de la actualidad que son miles de millones de oprimidos por el capital actual. Si el Papa Francisco ha enjuiciado la perversidad de la civilización capitalista, que coincide con la aserción del científico A. Eistein al calificar al capitalismo como un ser que para vivir necesita depredar, entonces no podemos sesgar nuestros juicios cristianos que están inmersos en el mundo y no podemos escapar de ella, salvo que hagamos una teología católica del más allá como lo planteo él católica conservador brasileño Plinio Correa de Oliveira en los inicios del siglo XX, formulando las consignas de su catolicismo en el libro Revolución y Contrarrevolución. El marxismo ha fracasado porque no entendió al
    Hombre, hijo de Dios, como el sujeto actor o hacedor del bien y del mal, constructor del capitalismo y destructos cominista del capitalismo. No hagamos de la crítica inquisitorial Papa Francisco una caja de Pandora de resultados imprevisibles. Aprendan del programa televisivo católicos EWTN. Amen.

    • Recuerde que Poncio Pilatos representante de Roma, no quería crucificar a Jesús, incluso se lavó las manos, aunque esto no lo absuelve, fue el pueblo judío el que gritaba “crucufícale, crucifícale”, porque sus leyes no aceptaban la muerte de cruz . En relación a EWTN, los gringos la quieren cerrar,porque no acepta promover los anticonceptivos.

  2. El gobierno pasado y q añora q hizo por los pobres?..me imagino q ud fue de esa ckase corrupta privelegiada q ahora si se acuerdadelis pobres

  3. Después de leer la carta y los demás comentarios , vuelvo a afianzar mis reflexiones (motivados por la falsa dicotomía capitalismo o comunismo) sobre el desaprender de las siguientes preguntas:
    ¿Quién es este hombre llamado Jesus? ¿Qué hizo este hombre llamado Jesus que mereció una muerte cruenta del establishmen judio y romano? . Cesareo Mario

  4. Algunos Jesuitas en Argentina desde el comienzo de esta farsa advirtieron que Bergoglio sería una catástrofe para la Iglesia como lo fue para Argentina. Bergoglio ha traicionado a Jesucristo para unirse con los enemigos de la Iglesia, como son estos izquierdistas marxistas.
    Milagros Salas es una lider indígena marxista y una activista del lobby gay en Argentina cabecilla del grupo subversivo de la Tupac Amaru que ha extorcionado al gobierno, días antes de reunirse con Bergoglio en el Vaticano había inaugurado un barrio para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y personas con discapacidad pertenecientes a la misma organización Tupac Amaru. https://gloria.tv/media/d7UG5GpeoAr Cuando Milagro Salas se reunió con Bergoglio Rome Reports dijo que Bergoglio conocía el trabajo “social” que ellos realizaban. Durante la reunión Bergoglio delante de las cámaras le dio la “bendición” al ídolo pagano de la hojas de coca que ellos llevaron juntos con otras ofrendas paganas https://gloria.tv/media/y7ksTT1UmiV y que al mes siguiente utilizaron las hojas de coca como ofrenda del ritual pagano a la pachamama https://www.youtube.com/watch?v=WFNBxDtQk2k Durante ese mismo mes Milagro Salas participó en la marcha de orgullo gay en Argentina. https://gloria.tv/media/EHX984bsdu8

    La Tupac Amaru están utilizando el video con Bergoglio como propaganda de apoyo a su favor ha subido en su canal de YouTube videos promoviendo la practica pagana del cambio de sexo en niños, la marcha de orgullo gay y los rituales a la pachamama.

    Rome Reports y la Tupac Amaru tienen el mismo video de la visita al Vaticano uno con el Logo de Rome Reports y el de la Tupac Amaru con el suyo.
    Y Bergoglio no solamente los ha apoyado a que corrompan con sus videos en Internet a la juventud sino también ahora le manda un mensaje de apoyo a la Marxista Milagro Salas utilizando la religión católica a su conveniencia. Utilizando un rosario como si fuera un amuleto de superstición cuando todos sabemos que Milagro Salas practica el paganismo disfrazado de un falso catolicismo.

    • Carta Abierta a la Santa Iglesia Católica, a Francisco y a Monseñor Jorge Lozano de la Argentina Rosario del Huerto Agostini

      La clara intromisión de nuestra Santa Iglesia Católica en casos de corrupción y delincuencia común como es el caso de Milagro Sala que investiga la justicia de Jujuy, ha llamado profundamente mi atención y, por supuesto, el dolor de pertenecer a un rebaño conducido por Ministros de Dios ante los hombres que defienden la mentira, el atropello y la violencia hacia los pobres antes que a su propio pueblo y que además bendice el mismísimo Francisco con una foto que legitima las acciones de quien hoy está investigada y bendice con un Santo Rosario.

      La presencia de Monseñor Jorge Lozano en una reunión de orden política entre un funcionario nacional y un representante de la organización cuasi mafiosa que ha condenado a los pobres de toda pobreza en Jujuy a la opresión y extorsión permanente, intercediendo ante un Poder del Estado para cambiar la decisión de otro Poder del Estado, desconociendo además el principio republicano de la división de poderes, ha mostrado a las claras que lo que parecía sólo un rumor es evidencia de que nuestra Santa Iglesia Católica se ha inmiscuido en la defensa de una ciudadana tan común como los 40 millones de argentinos, pero acusada de cometer delitos penales, también comunes.

      Las formas con las que 10 obispos de la Santa Iglesia Católica se habrían referido al gobierno provincial elegido por el 58% de los votos, es decir con legitimidad de origen, imaginando cierto grado de “xenofobia” de parte de comunicadores y del mismísimo gobierno provincial, demuestran que nuestra Iglesia desconoce absolutamente lo que padece y padeció el pueblo de Jujuy durante los últimos 12 años. Siendo cómplices silentes de una violencia jamás sentida ni vivida en esta patria chica, el patoterismo como forma de reducción de la voluntad individual, la corrupción lisa y llana como método de enriquecimiento y poder y la opresión de un pueblo desvalido que jamás tuvo Ni Justicia a quien acudir, porque muchos jueces y fiscales guardaron las causas en un cajón o directamente las dejaron caer en prescripción, por miedo, impericia o quizás por 30 monedas de plata.

      Ahora el Papa Francisco “bendice” y legitima el accionar de quien está investigada por la Justicia de Jujuy y detenida ante la posibilidad de que libre “entorpezca u obstruya” la investigación. Frente a todo esto, como jujeña, como católica y como cristiana les hago preguntas desde el sentido común a mis pastores y al Obispo de Roma, Francisco:

      •¿Dónde estuvo la Iglesia que hoy dicen representar, salvando excepciones, mientras Milagro Sala echaba de “sus” casas a los pobres que dice Francisco defender desde la Iglesia?

      •¿Alguna vez la Pastoral Social o el mismísimo Jorge Mario Bergoglio tuvo uno de esos famosos “gestos” para con las víctimas golpeadas y destratadas, oprimidas y extorsionadas del pueblo de Dios del que forman parte también nuestros hermanos “tupaqueros”?

      •¿El obispado de Jujuy sirvió de consuelo y protección para aquellos que eran expulsados de sus barrios y hogares, en muchos casos hasta con golpes y amenazas, mientras la policía no les recibía ni siquiera la denuncia?

      •¿Dónde estaba Monseñor Jorge Lozano cuando Milagro Sala en persona quemaba la Casa de Gobierno de Jujuy o tomaba la Legislatura Provincial, ó intentaba callar las voces de periodistas que querían contar la verdad de lo que ella hacía en Jujuy?

      •¿Qué hacía el Santo Padre – Obispo de Roma – mientras Jujuy era rehén cuando la Tupac Amaru cortaba todos los puentes – Jujuy está rodeada de dos ríos – y los papás pobres no podían ir a buscar a sus hijos a las escuelas de la ciudad porque Milagro Sala era intransigente y ella decidía el destino de miles y miles de niños y adultos?

      •¿Se preocupó el Obispo de Roma – Santo Padre – Monseñor Jorge Lozano o algún obispo que no fueran los Olmedo, por el ataque sistemático contra un luchador social como Carlos Nolasco Santillán, quien fuera amenazado y amedrentado reiteradas veces por las huestes de Milagro Sala?

      •¿Dónde estaba el obispado cuando a una mujer y su hijita le quitaron los celulares, les pegaron y maltrataron por no cumplir las “órdenes” de Milagro Sala?

      •¿Qué hizo nuestra Santa Iglesia Católica con los pobres de toda pobreza que fueron víctimas de estos años de violencia extrema y enriquecimiento a luces vistas de la dirigencia de la Tupac Amaru y la piquetera Milagro Sala, a quienes Sala extorsionaba y amenazaba con quitarles “sus” casas que no tenían título de propiedad si no hacían lo que ella ordenaba?

      •El Santísimo Obispo de Roma, padre Francisco, ¿se ocupó de la corrupción que mata en Jujuy?

      •¿Nuestra Iglesia Catedral fue hogar para los despojados de su dignidad por no pensar ni cumplir órdenes de Milagro Sala?

      •¿Nadie le contó a nuestro Padre Francisco y a Monseñor Lozano que el color de la piel en Jujuy no es estigmatizante y que jamás lo fue, sino que significó la manera de victimizarse de quien llevó a la indignidad de la falta de libertad de pensamiento a los más pobres de nuestras empobrecidas tierras?

      •¿Algún obispo de aquellos que hoy “interceden” por Milagro Sala ante el Poder Ejecutivo y hasta organismos internacionales llamaron a Trifolina Rodríguez Subelza, víctima de Milagro Sala?

      •Monseñor Jorge Lozano, nuestro Obispo de Roma o algún obispo de la Pastoral Social ¿se acercaron al dirigente social Luca Arias luego de ser violentamente golpeado y denunciado la situación en los medios de comunicación, por una patota liderada por Milagro Sala?

      •¿Sabe nuestra Santa Iglesia Católica que hay madres del dolor pidiendo justicia por sus hijos/as que jamás fueron escuchados y que dicen haber sido víctimas de Milagro Sala. Alguna vez nuestro Papa Francisco, Ministro de Dios en la tierra, ¿las llamó o les dio una palabra de consuelo?

      •¿El Episcopado, la Nunciatura, la Iglesia diocesana escuchó alguna vez a Jesús Olmedo, cura de La Quiaca?

      •¿Sabe el Santo Padre Francisco que a un joven de 14 años lo apuntaron con un arma, quemaron la casa donde estaban sus hermanitos y los echaron de su hogar porque su padre estaba enfrentado a Milagro Sala?

      •Se preguntó Monseñor Jorge Lozano ¿de dónde salió el dinero para monumentales campañas políticas que llevaron a Milagro Sala a ocupar un sillón en el Poder Legislativo de la Provincia, dejando así de ser una luchadora para ser una política parte del poder?

      •¿Por qué el obispo diocesano de Jujuy, Daniel Fernández, no emitió opinión sobre los “gestos” de Francisco y la actitud de Monseñor Jorge Lozano? ¿No conoce Fernández lo que pasa y pasó en Jujuy? O el silencio es el mejor método para el descompromiso con “su” feligresía. ¿El que calla otorga?

      •¿El derecho canónigo libera de culpa y cargo a los autodenominados “luchadores sociales” si éstos cometen delitos, por el sólo hecho de hacerse llamar luchadores sociales?

      •¿Francisco va a bendecir a delincuentes comunes según su color de piel y origen social? ¿La Ley de Dios es para todos igual o para algunos sí y otros no?

      “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Marcos 12:17) respondió Jesús ante un reclamo de sus fieles. Ministros de mi Iglesia, Dad al César lo que es del César y les ruego, tomen en cuenta esta cita de la Biblia: Proverbios 19:17 “El que se apiade del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra”.

      Tal vez soy una oveja descarriada del rebaño, tal vez no tengo la capacidad de infinita misericordia que hay que tener en el espíritu para llegar a la Santidad, y quizás por eso no puedo comprender que, como en otros tiempos lo hicieran los sumos sacerdotes, hoy la Iglesia de la que soy parte, mi Padre Obispo de Roma por quien rezo y recé antes de que sea ungido sucesor de Pedro, elijan a Barrabás.

      Francisco, Usted y la Iglesia saben que los “gestos” son importantes y que el Rosario bendecido, las fotos y visitas aceptadas, son gestos que legitiman. Con humildad, espero que el Espíritu Santo lo guíe para que esos “gestos”, que legitimaron la persecución, la violencia, el racismo como discurso para la victimización y la corrupción, llegue para quienes han sido oprimidos y privados de su dignidad, para mis hermanos “pobres de toda pobreza”. Espero que Usted, querido Papa Francisco ayude a los Ministros de la Iglesia de mi patria grande, Argentina, y de mi patria chica, Jujuy, y les enseñe el camino hacia el consuelo de las víctimas y la protección de los pobres, tal como lo indicó apenas fue nombrado Obispo de Roma.

      Desde mi pequeña humanidad, le digo con toda humildad, Papa Francisco: “yo ya recé por Usted. Ahora espero que Usted rece por nosotros y este pueblo jujeño que eligió la libertad y la dignidad, para que no se olvide que hay dos mandamientos que también hay que cumplir:

      NO MATARÁS

      NO ROBARÁS

      Que Dios, Padre Todopoderoso, y la Virgen de Río Blanco y Paypaya ilumine a la Santa Iglesia Católica, a sus Ministros en la tierra, a Monseñor Jorge Lozano y a Usted Santo Padre.

      Rosario del Huerto Agostini

      P/D: Para ilustrar esta carta a la Iglesia Católica y al Papa Francisco, publico dos videos. En uno de ellos, está esta periodista, llorando de felicidad luego de haberle rezado a San Antonio para que Jorge Mario Bergoglio sea ungido sucesor de Pedro, como gesto de enorme esperanza para nuestro pueblo.

      En el segundo video, Milagro Sala, la Bendecida por Francisco, quema la Casa de Gobierno de Jujuy
      http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/politica/2016/2/16/carta-abierta-santa-iglesia-catolica-papa-francisco-monsenor-jorge-lozano-32725.html

  5. Sobre Francisco, Putin y Cirilo.

    Por lo que he podido leer, tengo estas opiniones:

    1. Cirilo (patriarca ortodoxo ruso) y Putin fueron colaboradores del KGB, uno como clérigo y el otro como jefe.

    2. Cirilo y Putin nacieron en San Petersburgo.

    3. Cirilo y Putin tienen una relación de padre espiritual-maestro del nacionalismo ultraortodoxo (Cirilo) y pupilo-discípulo (Putin). Putin tiene que ser moderado por Cirilo en cuestiones políticas. La ortodoxia es el único pegamento disponible para Rusia hoy en día.

    4. Rusia tiene una dependencia económica primordial en el petróleo y gas. El precio del petróleo-gas, ambos bajo el mismo precio (si sube el petroleo, sube el gas), está bajando a unos 35 dólares barril, catastrófico para la economía rusa.

    5. El asesinato de Nemtsov en una calle de Moscú en febrero de 2015 ha causado un antes y un después en la política rusa, con riesgo de dictadura de Putin. Se sospecha del sector checheno afín al Kremlin.

    En Chechenia hubieron dos grandes guerras, y está la presencia del terrorismo checheno islamista, muy temible en Rusia por sus atentados: masacre escuela Beslan, con 370 muertos, 171 de ellos niños, 200 desaparecidos y cientos de heridos, o la masacre el teatro Dubrovka, con 39 terroristas muertos junto con 129 rehenes, muchos por gas tóxico paralizante.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Nemtsov
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_escuela_de_Besl%C3%A1n
    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA

    6. Putin tiene un divorcio con su esposa casados desde hace 30 años. Cirilo simpatizó con la decisión de la pareja.

    7. Francisco se opuso a la intervención armada de Obama el 2013 contra el régimen sirio por el caso del uso indiscriminado y masivo de gas tóxico contra civiles, ordenando hacer una jornada de oraciones.

    Francisco no se está oponiendo a los bombardeos rusos sobre objetivos civiles (residencias, hospitales), y que están causando víctimas civiles, entre ellos niños.

    8. Parece que Francisco ha optado por la Rusia de Putin porque es la única potencia cristiana, en este caso ortodoxa, con suficiente potencia militar convencional y nuclear contra el Oriente yihadista y contra China.

  6. Estimados padres del Denzinger Bergoglio, les recomendaría prestar atención y quizás dedicarle uno de sus excelentes estudios a esa indescriptible Organización para-masónica llamada Scholas Ocurrentes, vcuya alma mater es el actual Obispo de Roma.

  7. Respecto al relato de la carta, todo lo que acontece y va a acontecer, es porque tenemos a un AntiPapa. El Sr. Bergoglio no puede actuar como Vicario de Cristo. Sus ideas no están en la esencia de la verdad que es edificar, trascender. De Cristo, Santamente y Sabiamente existe; yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin de los tiempos😃 Una de las tantas bellezas, nutrientes para el Espíritu, está la: libertad, y es la esperanza eterna🌅 ( Así pasen millones de flechas…) Asimismo, Cristo Sabiamente nos dijo: las puertas del infierno no prevalecerán contra ella⛪️ Entonces, tenemos que mantenernos firmes en el Espíritu, y es la perseverancia en el camino de la verdad=Amor. Dios, es Amor💖 Lo sabe todo✨

  8. Al leer esta carta me hizo recordar los años en que mi país la iglesia retuvo información y protegió a terroristas, ayudándolos a evadir la justicia usando mañosamente el secreto de confesión.

    Amparó y se dejó seducir por ideas contrarias al evangelio y lo que tradicionalmente ha proclamado, provocando que muchos católicos dejaran de ir a misa, las homilías cargadas a la división y al odio de clases, dispersando a las ovejas fieles, dejando de forma permanente una herida “ya no les creo a los sacerdotes” o de desconfianza e incredulidad. Encontrar un sacerdote fiel a la iglesia era una lotería.

    Todos a los que ayudaron ahora le dan la espalda promoviendo leyes en favor del aborto y apoyando todas las aberraciones relacionadas a la ideología de género. Y quienes son los que hoy mantienen la iglesia en mi país somos aquellos que permanecimos fieles, que hicimos grandes esfuerzos para que estas ideas no nos contaminaran.

    Duele que quienes nos deben proteger del enemigo y apoyar las causas justas nos impongan a la fuerza aquello que nació para aniquilar al cristianismo.

  9. Los Argentinos católicos nos encontramos en un escenario tan confuso y desalentador, ahora que la euforia del papa Argentino cedío el lugar a la mas absoluta perplejidad, ante este bergoglio condescendiente con animistas, (En honor a la verdad Juan Pablo II, también lo era, el hizo las primicias, y este sigue regando lo sembrado), además de harto demagógico y definitivamente comunista, con un Macri new age, pseudo budista, y ojo que hace tiempo viene inventando en los colegios las pruebas pilotos de ofrecer al alumnado meditación. La educación de los hijos es responsabilidad y un derecho de los padres, no debemos ceder esto, al estado.

Comments are closed.