¿Cristianos y musulmanes comparten enseñanzas sagradas?

De momento… Sí, de momento, los musulmanes esparcidos por el mundo están como mansos corderos, sin duda muchos de ellos riéndose de los occidentales en su busca por la paz en unión con ellos mismos. No decimos esto mirando a las estrellas, sino con los pies en el suelo, al leer algunas de las exhortaciones del Corán. Todos sabemos que este es el libro sagrado del Islam, la palabra literal y eterna de Alá a su profeta Mahoma, a quién todos los musulmanes deben fidelidad absoluta.

La explosión migratoria que asistimos principalmente en el pasado año 2015 nos hace recordar la historia del cerco de Troya por los griegos. Estos, después de diez largos años de asedio a la ciudad no la lograban conquistar. Utilizándose de la simbólica figura de un caballo —uno de los símbolos de Atenea, la diosa de la guerra, y por la leyenda también una figura sagrada para los troyanos—, los griegos construyeron uno de grandes dimensiones, se escondieron dentro con sus mejores guerreros mientras el resto de los griegos escenificaron la vuelta a su patria. Viendo el caballo, los troyanos no sabían que hacer de ello, hasta que decidieron ponerlo dentro de las murallas con la finalidad de alabar a la diosa Atenea. Por la noche, cuando toda la ciudad dormía, los soldados salieron del interior del caballo, iniciaron la destrucción de la ciudad y abrieron las puertas al resto del ejército, que no había regresado a Grecia, sino que se había quedado en la cercana isla de Tenedos a espera del momento favorable para la invasión. Así cayó Troya en manos griegas.

No tenemos caballos para dejar entrar, pero una falsa interpretación del amor y de la misericordia. ¿No nos servirán como el famoso caballo para Troya? Recordemos que no hay musulmanes moderados ni fanáticos, como pretenden algunos, sólo hay musulmanes fieles a las enseñanzas de Alá, que les exhorta, por ejemplo, a no flaquear ante los enemigos “proponiendo vosotros la paz, siendo que sois superiores a ellos” (Sura 47: 35). Sí, lejos de predicar el amor universal, el Corán incesantemente predica la superioridad de los musulmanes sobre todos los otros pueblos y religiones, a quiénes deben dispensar un trato duro y sin piedad, pues esta es la misma actitud de Alá hacia los que desprecian sus amonestaciones.

Por otro lado, recordemos también las palabras de Jesús a la amada ciudad de Jerusalén: “Al acercarse y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: ‘¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejaran piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tempo de tu visita’” (Lc 19, 41-44). Entra en el Dezinger-Bergoglio y descubre lo que siempre nos enseñó el Magisterio sobre este asunto→

Print Friendly, PDF & Email

3 thoughts on “¿Cristianos y musulmanes comparten enseñanzas sagradas?

  1. Hola…!

    ¿Será que si es cierto que tanto los cristianos como los musulmanes comparten enseñanzas sagradas?

    El Mahometismo o Islamismo es una religión, mezcla de judaísmo, cristianismo y paganismo fundada por Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī (ابو القاسم امحمد ابن عبد الله ابن عبد المطلب ابن هاشم القريش) en el siglo VII de la era cristiana.

    Árabe de la tribu de Quraysh, nació en La Meca (مكة) alrededor del 570-571. Se casó con una viuda rica llamada Khadidia. Se dedicó al comercio y a los cuarenta años se entregó a un método de meditación procedente seguramente de la India. Nada extraño en esos tiempos y a tal punto que en esos días precisamente pretendió haber tenido revelaciones del ángel Jibril (Gabriel).

    Según la historia Islámica este extraño mensajero descendió y abrió su pecho para sacarle su corazón y a su vez decía: “Esta es la parte por donde Satán puede seducirte”. Y dicho y hecho. Días después empezó a predicar su doctrina en la Meca, pero de allí tuvo que huir. Todo este drama tuvo lugar en 622, y desde entonces empieza la truculenta era musulmana hasta hoy.

    Mahoma recibido bien en Medina, ciudad rival de la Meca, emprendió su primera Yijad de la historia contra todos los rebeldes que no profesaban su religión; a los diez años se apoderó de la Meca. Sus sucesores prosiguieron con la guerra santa, y al golpe de la cimitarra consiguieron imponer el islamismo a través de un feroz fanatismo en un gran número de pueblos de Asia, África y Europa.

    Claro que Mahoma propone la existencia de un solo Dios personal, Creador del mundo; y acepta la creencia en los ángeles buenos y malos. Pero “enseña el más crudo fatalismo religioso; todos los sucesos tienen lugar en cumplimiento de decretos ciegos e infalibles; como dicen vulgarmente los musulmanes, “porque estaba escrito”. Acepta la existencia de profetas, seis principales: Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesucristo y él. Jesucristo no es Dios ni Hijo de Dios. En el último día todos los hijos del Islam se salvarán, e irán a un paraíso de deleites sensuales. Todos los infieles, incluídos los judíos y cristianos, se condenarán. Su cielo es un paraíso de deleites sensuales”., Cfr. 1248, Tratado III Lección 42, Art. 1º. # 1247 al 1248. Pág., 627. (Extractos).

    “No tiene los criterios que señalan a la religión revelada: 1º. Su fundador se valió de falsas revelaciones para legitimar su inmoralidad, rapiñas y venganzas. (Ahí todavía las tenemos hoy en día). 2º. Su doctrina cae en graves errores en el dogma, como el fatalismo y en graves deficiencias en la moral, como las arriba anotadas.. 3º. Se propagó a golpes de cimitarra. Prohíbe toda discusión nacional sobre el Corán; y con razón, pues es una mezcla incoherente de oraciones, anécdotas invectivas y fábulas ridículas.
    4º. Ha degradado a la familia mediante la poligamia, el divorcio, el concubinato; y ha sido incapaz de crear una verdadera civilización [(por culpa del Terrorismo Radical)]. 5º. Por último, no tiene ninguno de los criterios positivos que la acreditan como revelada; ni una sabiduría divina, ni frutos de santidad; ni ostenta en su favor milagros y profecías, que son el sello incontrovertible de la divinidad de una doctrina”., Cf. Cfr. # 1249, Curso Superior de Religión, Presbítero J. Rafael Faria (Año 1957).

    Y lo anterior es tan solo un resumen, de varios que todavía podemos hacer. “Por sus frutos los conocerán” (Jesús).

    Saludos. Bendiciones.

    Hasta Pronto.

    Fortunato BuenDía.

  2. Las verdaderas enseñanzas de María sólo están, principalmente, en el Evangelio de San Lucas, y en los dogmas mariológicos.

    Las enseñanzas del Corán de hace 6 siglos posteriores son sólo apócrifas y carentes de cualquier validez.

    La verdad completa de María no está en la ortodoxia, el protestantismo o el islamismo.

  3. De acuerdo totalmente. No creo que se puediera decirlo mejor. Todavía me gustaría plantear algo que me parece: los musulmanes están siendo mundialmente desmoralizados por sus creencias y conductas… creo que hasta perante a si mismos son confrontados por el concepto “misericórdia cristiana” que se está alardeando de tal manera que no hay como ignorar. Si hay una remota intención de confronto moral perante el mundo entero puede haber ahí un importante efecto colateral 🙂 Obligar moralmente “el islã” perante el mundo como la mídia hoy favorece, aunque manipulada, es de algun modo un logro para frenar una matanza mundial (un video en youtube lo predica para 2017 – perdí el link de miedo que me hizo sentir) La Virgen Santísima a Padre Gobbi (que fundó el movimiento mariano sacerdotal) dijo en los mensajes de 1989 que en el siglo VII hubo una de las intervenciones del enemigo de Dios en el mundo, al explicar qué significa el número 666 en el Apocalipsis. Quizás valga la pena leer tal explicación. Además hay un mensaje de la Verdadera Vida en Dios que dice sobre un gran holocausto:

    23.3.1988

    http://www.tlig.org/html

    Jesus Cristo

    em a Verdadeira Vida em Deus

    (…)

    – Escuta e compreende. Dei-vos a liberdade de escolher. Eu, o Senhor e Soberano, a Luz, desço sobre vós, Criação, desço nestas espessas trevas para oferecer-vos o Meu Coração, na Minha Mão, para salvar-vos e resplandecer sobre vós. Venho a lavar os vossos inumeráveis pecados e as ofensas contra Mim. Eu exorto-vos a regressar a Mim. Venho para reunir a Minha Igreja. Venho para recordar-vos a quem Eu, o Senhor, dei a Autoridade e as Chaves do Reino dos Céus. Venho ensinar-vos a honrar Minha Mãe e a dobrar os joelhos diante d’Ela, uma vez que Eu, com as Minhas próprias Mãos, A coroei Rainha do Céu. Criação! Atenção ao demônio, porque ele está reduplicando os seus esforços para estender-vos ciladas e, entretanto, quer fazer-vos crer que ele não existe e, assim, manobrar-vos, sem ser temido. OH! CRIAÇÃO! ELE ESTÁ-VOS PREPARANDO UM GRANDE HOLOCAUSTO; OH! QUANTO EU GRITO DA MINHA CRUZ! CRIAÇÃO, VOLTAI A MIM! Não vos deixeis confundir a ponto de Me negardes! Rezai, rezai pela conversão das almas. Toda a alma aprenda as orações que te dei 1 ; aprendam estas orações. Eu amo-vos a todos, amo-vos a todos.

    1 estão nesta página no final
    NOVENA DE CONSAGRAÇÃO AO SAGRADO CORAÇÃO

    Ó Senhor Jesus Cristo,
    confio esta intenção ao Vosso Sagrado Coração

    … (dizer qual a intenção que se recomenda)

    Olhai apenas para mim e fazei aquilo que o Vosso
    Coração Vos inspirar…
    Que o Vosso Coração decida…
    Eu conto com Ele…
    Tenho confiança n’Ele…
    Lanço-me na Sua Misericórdia.
    Senhor Jesus, Vós não me desiludireis.
    Sagrado Coração de Jesus, confio em Vós.
    Sagrado Coração de Jesus, creio no Vosso Amor por mim.
    Sagrado Coração de Jesus, venha a nós o Vosso Reino.
    Ó Sagrado Coração de Jesus, tenho-Vos pedido muitas graças,
    mas imploro-Vos ardentemente esta.
    Tomai-a, metei-a no Vosso Sagrado Coração;
    quando o Eterno Pai a vir,
    coberta do Vosso Precioso Sangue, não me a recusará.
    Esta não mais será a minha oração, mas sim a Vossa, Jesus.
    Oh! Sagrado Coração de Jesus,
    eu ponho a minha confiança em Vós;
    que eu nunca seja confundido. Amém.

    ORAÇÃO-EXORCISMO
    A SÃO MIGUEL ARCANJO

    São Miguel Arcanjo,
    defendei-nos neste combate:
    sede nosso auxílio
    contra as maldades e ciladas do demônio,
    instante e humildemente vos pedimos
    que Deus sobre ele impere
    e vós,
    Príncipe da milícia celeste,
    com esse poder divino
    precipitai no inferno a Satanás
    e aos outros espíritos malignos
    que vagueiam pelo mundo
    para perdição das almas. Amém.

    LEMBRAI-VOS
    ORAÇÃO DE SÃO BERNARDO

    Lembrai-Vos, ó píissima Virgem Maria,
    que nunca se ouviu dizer
    que algum daqueles que têm recorrido à Vossa proteção,
    implorado a Vossa assistência
    e reclamado o Vosso socorro
    fosse por Vós desamparado.
    Animado eu, pois, com igual confiança,
    a Vós, Virgem, entre todas singular,
    como a Mãe recorro;
    de Vós me valho;
    e, gemendo sob o peso dos meus pecados,
    me prostro a Vossos pés.
    Não desprezeis as minhas súplicas,
    ó Mãe do Filho de Deus Humanado,
    mas dignai-Vos ouvir-me, propícia,
    e alcançar-me o que Vos rogo. Amém.

Comments are closed.