La división entre católicos y anglicanos, ¿escándalo o necesidad?

Catalina de Aragón, princesa española desposada con el rey inglés Enrique VIII, después de ser repudiada por este monarca bien podría exclamar: “¡Nuestra división es un escándalo!” Y el mundo católico, al enterarse del concubinato del rey con Ana Bolena podría también afirmar: “¡Vuestra unión es un escándalo!” La historia de la “Iglesia Anglicana” es una mezcla de uniones y divisiones escandalosas. En el momento actual sigue habiendo escándalo… Escándalo de división, pues muchos de ellos no quieren reconocer sus errores y volver a la plena comunión con la Iglesia, retorno que tanto propiciaron por todos los medios los pontífices romanos a lo largo de una Historia de casi cinco siglos.

Existe también el escándalo de la unión, por parte de aquellos que quieren trabajar con los anglicanos y recibirlos como si nunca hubieran roto con la verdadera Iglesia de Cristo. ¿Qué nos dicen los hechos históricos y el Magisterio de la Iglesia sobre esta delicada materia? ¿De quién parte y dónde reside el escándalo? Veamos este interesante y actual asunto… →

3 thoughts on “La división entre católicos y anglicanos, ¿escándalo o necesidad?

  1. Uno de los pecados contra el Espiritu Santo, es la corrupción de la Religión. Hoy en día esta corrupción se manifiesta mediante la
    desfiguración de las enseñanzas de la Iglesia.

    En los ultimos decenios, Satanás ha preferido sembrar de errores el catolicismo como medio más eficaz para su destrucción, cosa que muchos teologos y pastores se han apuntado, con gran ilusión.

    El sincretismo religioso es parte de esta corrupción, ya que se pretender “llegar a un acuerdo”, entre el catolicismo y herejías cristianas, no mediante la conversión sino mediante componendas. Una unidad renunciado a la verdad, no es unidad, es un fraude y una impostura.

  2. El interior de la comunión católica está, hoy en día, plenamente destruido por la Nueva Era, condenada expresamente en el documento vaticano “Jesús, portador del agua de la vida. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era”.

    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    Esta destrucción interior de la Iglesia Católica por la Nueva Era es conocida por el actual Vaticano, y sin embargo, o bien lo tolera o bien lo disimula, y lo hace contra el bien de la cura de las almas, pues muchos especialistas dicen que la Nueva Era es un destructor satánico de las parroquias y monasterios.

    No va a haber ninguna unidad de los cristianos mientras el Vaticano permita que la Nueva Era, entre otros graves pecados interiores de la Iglesia, siga desarrollándose con grave perjuicio espiritual y teológico.

    El caso más grave son los jesuitas, que han abandonado su espiritualidad ignaciana y la han sustituido por la Nueva Era, enseñando una espiritualidad demoníaca en la educación espiritual de los niños y los jóvenes en sus escuelas, en la evangelización de los laicos adultos y en la espiritualidad de los consagrados, sacerdotes o religiosos.

    Cinco ejemplos actuales en Cataluña, con la tolerancia y el disimulo de la Conferencia Episcopal Tarraconense:

    1. COVA DE MANRESA DE SANT IGNASI, JESUITAS

    Yoga, zen japonés, eneagrama, danza contemplativa, mindfulness, escritura de interiorización, Qi Gong, mantras http://www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdfii

    2. MONESTIR DE LES AVELLANES, MARISTAS
    Yoga, reiki, chi kung, tapping
    http://www.monestirdelesavellanes.com/index.php/benestar-personal

    3. CASA DE SANT FELIP NERI:

    a) Religión sincrética
    http://casaespiritualitatsfneri.com/arees/espiritualitat/

    b) Nueva Era: zen
    http://casaespiritualitatsfneri.com/fundacio-valors-humans/qui-som/

    4. CASAL DE LA PAU ARBÚCIES
    (Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación)
    Teosofía y eneagrama
    http://www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html

    5. BENEDICTINAS MONASTERIO SANT BENET MONTSERRAT
    a) Focusing (Psicología del desarrollo personal sin transcendencia hacia Dios)
    http://monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/ProgramaFocusing2016.pdf
    b) Seitai
    http://monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/La_mortEspaiGratuitat.pdf
    a

  3. El sincretismo religioso que machaconamente inocula Bergoglio entre los fieles, mortal de necesidad para las almas que buscan a Dios, su salvación y su pureza, oscila peligrosamente entre la traición espiritual a la Iglesia católica, y la nauseabunda traición moral a la institución que le ha dado todo en esta vida (formación, estudios, prebendas, posición, carrera, etc.). Prueba su falta de bondad. Su naturaleza impía, Pero sobre todo, su sincretismo religioso demuestra claramente para el que quiera verlo que su corazón no pertenece a Jesucristo.

Los comentarios están cerrados.