¿El Ramadán puede dar frutos espirituales?

Todos los años la Iglesia se une al misterio de Jesús en el desierto al celebrar la Cuaresma. Así como Él quiso ayunar y vencer los asaltos del demonio durante cuarenta días, los católicos tienen en el tiempo de Cuaresma un periodo particularmente favorable para los ejercicios espirituales y las obras de piedad y caridad. Todo esto es orientado hacia la Pascua y nos hace revivir los momentos dolorosos de la Pasión del Señor y al mismo tiempo fortalece nuestra esperanza con la perspectiva de la Resurrección. Es, por lo tanto, un tiempo de conversión en el cual a través de la liturgia los fieles son exhortados a revisar su modo de vivir y conformarlo al Evangelio, utilizando las “armas de los cristianos” que son la oración, el ayuno y la limosna.

Si bien los musulmanes hagan a su manera oración, ayuno y den limosna durante el mes del Ramadán, sus objetivos nada tienen en común con la Cuaresma puesto que no consideran el valor de la sangre de Cristo, indispensable para hacer agradables a Dios los sacrificios de los hombres. Así, pese a que algunos intentan equiparar las dos celebraciones, no es necesario mucho esfuerzo para concluir que el Ramadán es más bien una caricatura de la Cuaresma…

¿Qué pensar, entonces, de un cristiano que felicita a quienes celebran el Ramadán? Quizás, lo mismo que pensaríamos de una persona que felicita a otra por hacer esfuerzos inútiles… Veamos lo que nos enseña el Magisterio→

Print Friendly, PDF & Email

8 thoughts on “¿El Ramadán puede dar frutos espirituales?

  1. El ramadán, y lo pongo aposta com minúscula, lo único que puede dar “es por donde la espalda pierde su casto nombre”

  2. Según tengo entendido, todo lo que está prohibido a un musulmán en la tierra (alcohol, jamón…), en el cielo estará totalmente permitido.

    NIÑO JESÚS. En el primer Video del Papa, la figura del Niño Jesús es un pecado:

    1. Para el protestante, es idolatría
    2. Para el judío, es idolatría
    3. Para el ortodoxo, es una imagen inválida, sólo tiene unción el icono
    4. Para el musulmán, es pecado de idolatría y asociación (de Jesús a Dios)
    5. Para el budista, es pura ilusión, mara
    6. Para el hinduista, el Niño Jesús es uno de los millones de dioses que pululan por todo el mundo. El mismo Niño Jesús lo he visto asociado al niño-elefante sagrado Garuna.

    HIJO DE DIOS. Dudo mucho que el resto de religiones, creencias, espiritualidades o convicciones, tengan un concepto universal de “Hijo de Dios” y de “Frutos espirituales”.

    De momento, ningún teólogo musulmán ha dicho que los cristianos y el resto de religiones y convicciones son “hijos de Dios”: no hay ningún versículo del Corán ni de los Hadices que lo asegure con la calificación como maqbul o admitido. No me creo que un católico pueda entrar en el “cielo” musulmán, judío, budista o hinduísta.

    Además, para el budista, el concepto “Hijo de Dios” es absurdo. El budista cree en el no-yo (el yo personal no existe, es ilusión, mara), y por ello, creen en la reencarnación o renacimientos (una persona es un conjunto de reencarnaciones de cientos o miles de anteriores vidas). Por ello, el objetivo final del budista es la liberación o nirvana de toda esta cadena de reencarnaciones o renacimientos.

    CONCLUSIÓN. La sensación que da Francisco “parece” ser la de un líder religioso sincrético universalista, que acoge como un gran Pontífice una religión ecuménica mundial.

    Pero esto es sólo una impresión ante tanta increible ignorancia total sobre el resto de religiones por parte del Vaticano.

      • El Vídeo del Papa ha sido realizado por la agencia de publicidad argentina LA MACHI (www.lamachi.com), con sedes en Barcelona, Roma y Buenos Aires, su consejo está compuesto, entre otros, por sacerdotes, rabinos, imanes y evangélicos: una macedonia sincrética junto con publicistas y creativos del marketing.

        Machi es la principal entidad médica, religiosa, consejera y protectora del pueblo mapuche (Wikipedia): es una chamán que realiza conjuros, toda una proclamación de Nueva Era e idolatría de los falsos dioses, lo que hace comprender el transfondo de religión mundialista y federación global de Iglesias y religiones que subyace en el Vídeo del Papa.

        El siguiente vídeo del Papa saldrá en febrero del 2016 y versará sobre la ecología y la encíclica Laudato si.

        Más información sobre la elaboración del Vídeo:

        (121) Inconveniencias Eclesiales III: El Apostolado de la Oración y su proyecto “El video del Papa”, de la Red Mundial de Oración del Papa

        infocatolica.com/blog/mirada.php/1601080333-121

        • Gracias Jordi por la información sobre la agencia de publicidad del patético vídeo.
          En otra, la ilusión para el hinduísmo es “maya”,no sé si será lo mismo en el budismo. Ya que “mara”es un dios de la muerte.
          El semidios con cabeza de elefante en el hinduísmo es Ganesh por que Garuda es el ave que transporta al dios Vishnú en el hinduísmo.

        • ¡¡ya no le digan Papa al falsario!!! y encima con mayúsculas, ridículos,¿ es que todavía no se dieron cuenta que el falsario es el que tiene cuernos como de cordero pero habla como dragón??

      • La única religión es la Católica, por cierto la preconciliar, no la sincrética que inició el nefasto roncalli.

Comments are closed.