Para Francisco, ¿quiénes tienen fe? ¿Los que la reciben de la Iglesia? ¿O los que la construyen por sí mismos?

Los buenos conocedores de la naturaleza son los que notan los cambios físicos o climáticos a partir de pequeños indicios. Síntomas ligeros en la apariencia muchas veces significan grandes revuelos, que pueden darse en poco tiempo, pero hay que saber reconocer si se quieren prevenir mayores perjuicios. Estas percepciones son características de un pequeño número de expertos o de personas que viven muy vinculadas a la tierra, a las montañas o al mar y por fin alcanzan, gracias a la experiencia, una intuición acertada de lo que pasa o vendrá a ocurrir.

Sin embargo, en lo que refiere a los asuntos de la salvación no es lo mismo. Todos los que reciben el bautismo, profesan la fe de la Iglesia y viven en la gracia de Dios tienen el sensus fidei que los acompaña en cuestiones referentes a la vida eterna. No son pocos, sino todos los que tienen elementos para discernir los errores de la época o el soplo del Espíritu Santo. Todo dependerá si las ovejas son fieles y buscan la voz de Jesús, el Buen Pastor.

Tal vez por eso numerosos católicos se inquietan cuando de muy altos tronos se afirman cosas poco claras. Y luego surgen las preguntas: ¿Esto será ortodoxo? ¿Expresa fielmente la enseñanza del catolicismo? ¿Se puede rezar el Credo honestamente y decir semejantes cosas? Más preocupante todavía es cuando el tema toca algo tan central como la fe, de la cual depende todo lo demás. No hay que ser experto para darse cuenta de que vienen tempestades. Y que seguramente no serán pequeñas…

Veamos lo que nos dice el Magisterio sobre este importante asunto→

Print Friendly, PDF & Email

7 thoughts on “Para Francisco, ¿quiénes tienen fe? ¿Los que la reciben de la Iglesia? ¿O los que la construyen por sí mismos?

  1. Los masones illuminati son los que le han puesto ahī, a través de sus cardenales adeptos. Son 13 familias sionistas afincadas en USA. Ayer oí a Obama diciendo que quiere dominar el mundo. Lo tiene, menos China, Corea del Norte y Rusia. Y el Vaticano se lo conoce tan bien, que dicta las ørdenes

  2. Qué pensarán el P. Benedicto y su secretario de lo que está pasando. Yo me escribía con P.Benedicto. Última carta, la fecha de su renuncia. Más tarde le he vuelto a escribir y no me ha contestado, rarísimo en ėl.

  3. Sacerdotes diocesanos: por favor, conocen alguno de fiar, con nombre y apellido en Bilbao? He desistido. Se escandalizan de mí y les tengo que corregir.

  4. Hasta ahora las reflexiones suyas me parecen muy acertadas. estoy muy desilusionado con este papa. Me parece que el no es custodio del evanelio ni confirmaa sus hermanos en la fe.

  5. Yo pregunto… ¿y qué? Una más de Bergoglio. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Esperamos que un concilio lo declare hereje? ¿Qué los cardenales lo declaren nulo? Si es que no veo salida. O mejor…. estamos viviendo tiempos apocalípticos y del Cielo debe venir la solución…. de los pastores ya no espero nada.

    • No he vuelto a ver un sacerdote que se arrodille en la Consagraciøn, a imitación de Bergoglio. Con qué rapidez difunde sus errores

  6. Viejo panteísta, ya tiene segura su entrada al mismo infierno y quiere llevarse con su antievangelio mas almas a la perdición.

Comments are closed.