Nos hemos quedado sin palabras…

Hay circunstancias en que las palabras se quedan cortas.

Francisco quiere que este mensaje (ver al final) se difunda por todo el mundo. Sin duda lo conseguirá. Se trata de una novedosa propaganda para las intenciones por la que todos los fieles deberían rezar en unión con el Vicario de Cristo y que desde siempre estuvieron marcadas por una nota de catolicidad genuina. Y estas, sí, estas, son las intenciones para el mes de enero… intenciones ¿del Santo Padre o de Jorge Mario Bergoglio? No lo sabemos. Pero desde el Denzinger-Bergoglio queremos recomendar la lectura de varios estudios que aclaran aún más las doctrinas subyacentes en el pensamiento de Francisco divulgado hoy por el Vaticano.

  1. ¿La “cultura del encuentro” es reconocer que todas las religiones tienen algo bueno para ofrecernos?¿Todas las religiones llevan a Dios?
  2. ¿Lo ateos y de otras religiones también son hijos de Dios?
  3. ¿Los ateos son hijos de Dios y pueden hacer el bien tal como los católicos?
  4. ¿Hay muchas formas de interpretar a Dios? 
  5. ¿No existe un Dios católico?
  6. ¿No hay verdades absolutas?
  7. ¿Se puede alcanzar la paz sin  Jesucristo?
  8. Las diferencias religiosas son apenas interpretación?
  9. ¿No importa la religión y cada uno puede seguir la que crea verdadera?
  10. ¿Cada uno puede seguir su idea de bien y mal?
  11. ¿Cristo dejó de ser el centro del Evangelio?
  12. ¿La fe católica y musulmana es la misma?
  13. ¿Católicos y musulmanes adoramos al mismo Dios?
  14. ¿Ya no existen sectas y todo es “Iglesia”? 
  15. ¿El ecumenismo justifica omitir a Jesucristo para rezar junto con judíos y musulmanes?
  16. ¿Se puede equiparar la catequesis con el yoga o la meditación zen?
  17. ¿Por qué Francisco pide a todos -ateos, excomulgados  o infieles- que recen por él?
  18. ¿Qué es la “espiritualidad ecológica” interconfesional propuesta por la encíclica Laudato Si´?
  19. “Buena onda”, “energías”, la oración… ¿vale todo?
  20. ¿Por qué Francisco pide la bendición a herejes y cismáticos?
  21. ¿ El Espíritu Santo puede conciliar el bien con el mal?
  22. ¿Cómo ver las iglesias cristianas? ¿Sus “ordenaciones” sacerdotales y episcopales deben considerarse?
  23. ¿Hoy en día la educación católica es indiferente?
  24. ¿La Antigua Alianza está vigente y el Judaísmo es un camino de salvación válido?
  25. ¿El ecumenismo es la armonía entre todas las confesiones cristianas?

Ayúdanos también tu a divulgar la doctrina católica


Intenciones de oración del Papa de enero de 2016.

Fuente: The Vatican – Español


Ver también el Roscón Interreligioso…

Print Friendly, PDF & Email

34 thoughts on “Nos hemos quedado sin palabras…

  1. Se ha dicho que el mandatario israelí le propuso el proyecto de una sola religión mundial al padre bergoglio para que el lo encabezara . será que Kasper le aconsejó que aceptara la propuesta?

  2. No me gusta nada ésto…pidámosle Sabiduría a Nuestro Senor Jesucristo…todo Su Evangelio habla de la veracidad y pureza de su palabra, en la q’ debemos de creer y confiar; predicarla sin cambiar ni una coma. En Sn. Juan 1:12, dice:Más a todos los Q’le recibieron, a los Q’creen en su nombre les dio potestad de se hechos HIJOS DE DIOS’… Los Q’no le reciben, no creen Q’Él es Dios, No es-peran Su venida, Su palabra dice: Q’ son condenados y destituidos de la Gloria de Dios. Esta palabra confronta y diverge con lo Q’el Papa está tratando de introducir: EL ECUMENISMO.

  3. Que pesadilla! no cabe duda! Bergoglio fué sentado en la Silla de San Pedro para que solapadamente empiece a dar el golpe final a la Iglesia Católica e imponer cuánta herejía,ya que la destrucción de la misma ha sido planeada desde hace tiempo.

  4. Quando i Europei hanno arrivato America hanno massacrati gente innocente per che se la pensavano diverso e ora mondo apra bene gli occhi per che Jesu a detto amati gli uni e altri come io vi amo non andato a dire andate ammazzati quelli che non sono catholici io sono catholica sono delle Indie delle vecchie indie ho studiato lo olocastu delle America è così non me permetto andare a mettere più fuoco in questo mondo che brucia per che dovremo quello solo amici vedere Dio nei altri e rispettare basta xenofobia basta racismo basta di andare a togliere agli altri lo che Dio a dato per che si Dio voleva un mondo solo Cristiano lo faceva e basta

  5. El P. Gobi, vio la entrada de la masonería en la Iglesia hace mas de 15 años…

  6. Si el objetivo de la masonería es el de conducir a las almas a la perdición llevándolas al culto de falsa as divinidades ,el fin de la masonería eclesiástica en cambio es la de destruir a Cristo y a su Iglesia construyendo un nuevo ídolo es decir u falso cristo y una falsa iglesia(13-06-89) la masonería eclesiástica trata de destruir la iglesia con el falso ecumenismo que lleva a la aceptación de todas las iglesias afirmando que cada una de ellas posee una parte de la verdad, cultiva el designio de fundar una sola iglesia ecuménica universal formada por la fusión de todas las confesiones entre las cuales estaría la iglesia catolica( mensaje de la virgen al padre StefanoGobi)

    • Romanticamente falando, como se fosse um filme romântico, é realmente lindo! Mas teologicamente falando isto é incompatível com a Doutrina Católica, porque JESUS CRISTO É O ÚNICO DEUS VERDADEIRO junto com DEUS PAI (JAVÉ) E O ESPÍRITO SANTO, não tem como pôr Jesus Cristo no mesmo pé de igualdade com os outros deuses, PORQUE OS OUTROS DEUSES SÃO FALSOS!

  7. Estimado Papa Francisco: Usted, ante todo, es el supuestamente representante máximo de Cristo, o sea de Dios Él Mismo, aquí en la tierra y su primer deber, lo digo con toda humildad, es representarlo a Él, a Nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que somos hijos de Dios, pero nos lo volvemos recién CON EL BAUTISMO y no antes. Recalco este hecho queridísimo señor mío. Le pido humildemente, y espero que lea usted estas líneas, que enseñe y hable con la total verdad de la Iglesia que es la UNICA FUNDADA POR DIOS AQUÍ EN LA TIERRA porque fue Él Mismo Quien la fundó y nadie más. Le pido que regrese usted VALIENTEMENTE a la verdadera Iglesia y no se quede en este modernismo para que los demás humanos de la tierra lo quieran y lo respeten.¿No le basta con el amor de los fieles a la Iglesia? La Iglesia ha cambiado demasiado en los últimos años y esto no puede ser. Antes que ocuparnos del mundo, debemos de ocuparnos de serLe fiel a Dios y a Sus Mandamientos. Lo que sí podemos hacer por los demás que siguen distintas religiones es rezar por ellos para que vean la Luz de Cristo y que Él Nazca en sus corazones. Eso sí lo podemos hacer, pero no, repito, NO DEBEMOS HACER CONCESIONES porque la Iglesia no debe cambiar puesto que Dios no cambia y Su Palabra no cambia. Es nuestro deber llevarnos al Cielo, llevar a Dios a todos cuanto podamos y sólo lo podremos hacer a la luz de la verdad. Todos los días por cierto rezo por usted cuando rezo el Santo Rosario. Si me atrevo a escribirle estas líneas es porque como hermano mío en Cristo Jesús que es, TENGO EL DEBER DE CORREGIRLE DONDE ESTÉ MAL. Porque primero Es Él, segundo Es Él y luego venimos todos los demás, incluyéndolo a usted estimado Papa. Que Dios lo bendiga siempre y la Virgen Santísima lo proteja con Su Manto.

    • el vino a los suyos y los suyos no lo reconocieron.DIOS PADRE envio a su hijo JESUS a darnos vida y vida en abundncia.TODOS LOS HOMBRES SOMOS HIJOS DE DIOS y vamos a ser juzgados por el amor lease Mateo 25

      • Amar para Deus é seguir os Mandamentos que Ele mesmo deu para Moisés! Amar não é TOLERAR O PECADO DOS HOMENS! AMAR É DENUNCIAR O PECADO PARA QUE OS HOMENS SE CONVERTAM E SE SALVEM!

  8. Triste, muy triste lo que está ocurriendo en la Iglesia Católica.
    Estamos en final de los tiempos y se está cumpliendo todo lo profetizado…
    Quedará un pequeño resto fiel a la doctrina de Jesús. Un pequeño resto que será duramente perseguido por la iglesia oficial o falsa iglesia

  9. Para mí ya no se hace posible explicar o defender lo qua ha hecho y sigue haciendo Francisco… Este vídeo entonces… me há dado ganas de llorar, una gran tristeza se ha apoderado de mi corazon… de veras tengo dudas si Bergoglio es papa… ya no me parecen increíbles las teorias de que Benedicto XVI sigue siendo el verdadeiro Papa..

    Christe eleison!

  10. Por lo que me enseñaron en catecismo, se supone que los católicos debemos conseguir la conversión de los no creyentes para su salvación y para los creyentes ser fieles al evangelio, pero el mensaje que recibo es que da lo mismo la creencia que tenga mientras tenga “amor” basta. Nuestro Señor envió a sus apóstoles a predicar el evangelio para que los paganos se convirtieran, no les dijo vayan y prediquen el ecumenismo.

  11. Solo decir y que las profecias estan cumpliendo con punto y coma este hombre sin ley e inicuo nos esta destrozando, solo pedir a nuestro amado Jesus nos de fortaleza para mantenernos fieles a la verdad en medio de esta oscuridad, unidos a nuestro verdadero santo Papa Benedikto VXI y los santos Sacerdotes que se mantiene fieles, y claro orar por el rescate de las almas de los Sacerdotes que por su falta de fe y debilidad sucumbieron y cayeron en las redes de satanas y lo siguen, sigamos en oracion por ellos y por las familias y la conversion de estos protestantes ciegos.
    Solo pedirte perdon Dios mio por este dolor que te causa este innominado y suplicarte no permitas que sus planes oscuros se lleven acabo protege nuestras familias, la educacion de nuestras familias, la vida nuestros Dogmas y Doctrinas y fortaleze a nuestros Santos Sacerdotes para mantenerse fieles a la verdad ensenada por nuestro Senor Jesucristo al igual que a nosotros laicos del mundo entero.
    Mi fortaleza y mi refugio es mi Dios en quien yo pongo toda mi confianza (salmo 91)
    La mayor bendicion para los santos sacerdotes que hacen este trabajo arduo y asi ponernos en alerta sobre los actos de la Iglesia-vaticano.

  12. Esas son las intenciones de Jorge Mario Bergoglio para su nueva iglesia ecuménica que está levantando en el mismo vaticano usurpando el nombre de “católica”.
    El verdadero Santo Padre se encuentra en su prisión dorada: Monasterio Mater Eclesia.
    Todo sacerdote y laico que se una en comunión espiritual a Jorge Mario Bergoglio, pertenece a su iglesia ecuménica, ya no es católico porque no comulga espiritualmente con el Vicario de Cristo: Benedicto XVI.

    • De verdad me sentí tan triste!! Esto me rebasó… 🙁 no quiero discriminar a nadie y creo que es correcto orar por nuestros hermanos, pero por su conversión!… no sé no tengo palabras en verdad no!

    • Alegraos, comienza a cumplirse la historia católica.
      El fin de los tiempo.
      En este instante se ha declarado, los que muchas generaciones pasadas, esperaron para sus tiempos.
      Alegraos los fieles con discernimiento… Los incrédulos de buen corazón. Es un privilegio ser parte de la historia anunciada en la Apocalipsis. Ahora el libre albedrío esta en juego. Ayuda, oración a la Virgen Maria… En lo posible acercase a la iglesia tradicional con misa tridentina. Según su conciencia, confesarse para comulgar (luego será difícil). Sino cumplir los 10 mandamientos (no otros) y rezar el santo rosario. Alegraos…

  13. Con este vídeo, se puede difundir la concepción errónea y peligrosa de que todas las religiones son iguales, de que todas creen en Dios, y de que se está creando una única religión mundial sincrética, una fe sin dogmas, un culto sin unidad, un perdón sin arrepentimiento,

    Los hinduistas creen en millones de dioses, que son puras creaciones humanas que sirven para cubrir necesidades humanas.

    El yoga, según tengo entendido, busca la unión sexual de Shiva y Parvati en el chacra cerebral para encontrar la iluminación.

    El peligro del yoga es que es efectivo:
    https://www.youtube.com/watch?v=6z2fUIHU_Vw

    En dicho vídeo, se ve una imagen como si fuera un símbolo único sincrético, integrado por los diversos símbolos de las diversas religiones.

    En Cataluña, este vídeo de Francisco ya ha sido anticipado en un monumento a la unidad transcendente de las religiones y las tradiciones espirituales, una nueva religión sincrética que está saliendo del propio interior de la Iglesia católica.

    En este comentario hay muchos enlaces que muestran este monumento que coincide plenamente con el vídeo de Francisco:

    casaespiritualitatsfneri.com/wp-content/uploads/2015/11/tot-junt.pdf

    Comentario 0:44 horas y siguiente:

    “En la casa de espiritualidad Sant Felip Neri de Barcelona, adscrita a los maristas de San Marcelino Champagnat, se ha inaugurado un monumento a la Unidad Transcendente de las Religiones y Tradiciones Espirituales.”

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/12/como-se-han-comprado-silencios-y.html

    Las religiones orientales forman parte de la Nueva Era (yoga, zen), y se afirma por diversos especialistas de que si un católico las asume, entonces comete dos graves pecados:

    1. Idolatría, porque dan culto a las creaturas y no al Creador (zen, yoga, budismo…).

    2. Blasfemia, porque dicen que la Nueva Era está aceptada y es compatible con la Palabra y el Nombre de Dios y de la Iglesia.

    Me temo que se sustituirá el concepto de mártir por la fe por el de mártir del diálogo.

    El vídeo de Francisco puede dar lugar a la difusión de enseñanzas contrarias a la verdad segura católica, con el deseo de querer impedir que toda religión sea equiparada como criminal y genocida por culpa del yihadismo musulmán, pues Francisco dice que sólo hay una verdad segura, que todos somos hijos de Dios.

    No es cierto: para el hinduismo, hay millones de dioses; para el budismo, los dioses son ilusión. Las diversas religiones del mundo tienen un dios o dioses, un cielo o cielos, y cada una tiene un concepto diferente de Dios o dioses.

    Pero para el catolicismo, hay muchas más verdades ciertas: las divinamente reveladas, las definitivas y las seguras.

  14. Bergoglio ya era un hereje antes de ser inválidamente elegido por un cónclave fraudulento de herejes que conspiraron para usurpar el papado. Bergoglio no es un papa que se convirtió en hereje sino un hereje y por lo tanto su elección es doblemente invalida y nula.

    Los Papas Pablo IV y San Pío V decretaron a perpetuidad que es
    nula la elección de un hereje como Papa

  15. Veamos. Lo que no entiendo es qué hace el buda en la historia. Si quiere considerar que los cristianos, judíos o musulmanes piensan en el mismo Dios… pero un budista no tiene la misma idea. Ellos se fundamentan en el panteísmo y la re-encarnación. Creo que aquí Francisco fue mal asesorado…

    • Abra los ojos porque si Bergoglio necesita ser asesorado para practicar el Verdadero catolicismo es porque no es católico. Además después de la revelación publica de Jesucristo los que rechazan al Mesías no se salvan sean Judíos o musulmanes o el que sea. Solo hay un camino. Si los judíos se pudieran salvar entonces San Pedro no hubiera convertido a ningún Judíos. El mismo Jesucristo lo dijo que quienes rechazan al hijo no tienen al Padre y de la secta musulmana por favor aprenda un poco mas del catolicismo ya da hasta vergüenza ajena tener que explicarle a un católico su fe.

    • No creo q el Dios de los cristianos sea el mismo q el de los judios porque como un mismo Padre con unos ama a su hijo Jesus y con los otros lo odia? como puede ser q un mismo Dios de las tres religiones se contradiga dependiendo de que religion sea? Con unos mando a su unico Hijo Jesus, para los judios un bastardo y para los musulamanes un milagrero. No es el mismo Dios.

  16. Santo Tomás Cayetano, O.P. (1469-1534) dijo que para ostentar el titulo de papa era necesario estar sujeto a la predica del verdadero Evangelio . Bergoglio esta llevando a sus seguidores a la apostasía ya que Dios mismo prohíbe que delante de el se pongan dioses falsos y Bergoglio predica la herejía del indiferentismo religioso. Todos los que sigan a ese impostor irán junto a el a la condenación eterna.
    Santo Tomás Cayetano
    Teólogo y Cardenal
    Señala que el famoso axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde esta Pedro esta la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro “está sujeto a los deberes de la Oficio “de otra manera”, tampoco ni la Iglesia esta en él, ni él está en la Iglesia.
    San Vicente de Ferrer también dijo que rendirle tributos a un falso papa es un pecado de idolatría ya que se esta violando el primer mandamiento de no adorar a dioses falsos.
    Bergoglio blasfema contra la Santísima Trinidad y cada vez su apostasía es mas evidente. Para que ninguno tenga excusa de ignorancia.

    Santa Hildegarda de Bingen advirtió que en el tiempo del hijo de la perdición los herejes no tendrían temor alguno de difundir abiertamente sus herejías:
    “Entonces surgirá de pronto una agitación de las herejías y confusiones dentro de la Iglesia.”
    “Las herejías serán tales, que los herejes podrán predicar abiertamente y en plena seguridad sus erróneas creencias. La duda y la incertidumbre en la fe católica de los cristianos aumentarán tanto, que las gentes dudarán a qué Dios dirigirse. ”
    Los masones han sentado en la silla de Pedro a un mason que promueve el vicio de la sodomía. Quienes sigan a Bergoglio se unen al anticristo y traicionan sus promesas bautismales y caen junto con el en apostasía.

      • 1. No parece que Francisco tenga un conocimiento de la protología (los orígenes de la humanidad) de las diferentes religiones, espiritualidades, creencias y convicciones. Sólo para algunas, el hombre sí es Hijo de Dios, pero ¿de qué tipo de Dios? Además, para algunas, aunque el hombre sea hijo de Dios (y no de los dioses o de otras fuerzas), en absoluto significa que vayan al cielo, el cual es diferente para los musulmanes (donde cada hombre musulmán dispone de diversas vírgenes). Y para el budismo y el hinduismo, lo importante no es ser hijo de Dios, sino conseguir la iluminación o la liberación (nirvana).

        2. Francisco da la apariencia y sensación de que el un Papa de una nueva religión sincrética, mundialista, global y universal, de una fe sin dogmas, de un culto sin rito, de una doctrina sin pecado ni gracia. No han sabido unir e integrar las imágenes (y sus consecuencias) con las palabras.

        3. Las imágenes son desafortunadas, pues dan pie a que se especule sobre el advenimiento, como se dice aquí, de la gran apostasía y del Anticristo. Peor no se ha podido hacer.

        • El impostor sentado en el trono de pedro. Dios es el que Es. El Dios verdadero. Presente en el Santisimo Sacramento. En su Cuerpo Alma y Divinidad. Y mostrarlo al mundo a nivel de Buda, Ala?….como otro dios mas? que gran herejia

Comments are closed.