Benedicto XVI: “El Papa no puede hacer lo que quiere” . Sobre reinas magas y otras innovaciones…

Me parece muy importante que el Catecismo, mencionando los límites del poder de la suprema autoridad de la Iglesia sobre la reforma, recuerde cuál es la esencia del primado, tal como la resaltan los Concilios Vaticanos I y II: el Papa no es un monarca absoluto cuya voluntad es ley; más bien, es el custodio de la antigua Tradición [una de las dos fuentes de la divina revelación – ndr), y el primer garante de la obediencia. No puede hacer lo que quiere, y precisamente por esto puede oponerse a quienes pretenden hacer lo que quieren. La ley a la que debe atenerse no es el actuar ‘ad libitum’, sino la obediencia a la fe. Por lo que, en relación a la liturgia, tiene el deber de un jardinero y no de un técnico que construye coches nuevos y tira los viejos. El ‘rito’, es decir, la forma de celebración y de oración que madura en la fe y en la vida de la Iglesia, es la forma condensada de la Tradición viviente, en la cual la esfera del rito expresa el conjunto de su fe y de su oración, haciendo así que se experimente, al mismo tiempo, la comunión entre las generaciones, la comunión entre los que rezan antes de nosotros y después de nosotros. De este modo, el rito es como un don hecho a la Iglesia, una forma viviente de ‘paradosis'”. (Joseph Ratzinger en el prólogo del libro de Alcuin Reid “Lo sviluppo organico della liturgia” [“El desarrollo orgánico de la liturgia”], Cantagalli, Siena, 2013)

Print Friendly, PDF & Email

27 thoughts on “Benedicto XVI: “El Papa no puede hacer lo que quiere” . Sobre reinas magas y otras innovaciones…

  1. La Conspiración para cambiar el Catolicismo.
    El columnista estadounidense Ross Douthat escribió en el New York Times que el “principal conspirador contra el catolicismo” es Bergoglio.

    El columnista católico Ross Douthat dijo que las ambiciones de Bergoglio “han fomentado que conjurados y conspiradores trabajen con mayor ahínco.”

    • Creo que prestan mucha atención a cosas minimos. En cuanto a Francisco creo q el a dejado en cada ocasión su claridad al expresarse y su prontitud para hacerse entender se nota muchísimo en sus alocuciones y escritos. Particularidad que deja una sensación de falta de profundidad en la manera y las ideas expuestas… Pero también permite no perder tiempo y palabras a temas q por la idiotez de las personas terminan por ser discusiones bizantinas.

      El titulo es total mente fuera del contenido , el titulo posee un tinte de regaño y de un contenido fuerte, pero resulta que no es mas que una nota tomada de un documento De hace algunos años y finaliza de la peor manera con un comentario que parece de pasillo… Y para quienes creen que Francisco es el anticristo pues tendríamos que decir que quienes lo eligieron son el diablo mismo! Así q por favor traten de hacer una lectura objetiva de las palabras, acciones y decisiones que el toma.
      Igual recuerden que todos bn sabemos que el papa no puede hacer lo que quiera, casi que le toca hacer lo que lo dejan hacer… Y la historia es fiel testigo de ello… Papas asesinados son conocidos en el trascurso de la historia de los papas y la Iglesia.

      • Estamos recogiendo los malos frutos de los herejes que influyeron en el Vaticano II. Bergoglio es astuto y sabe como escudarse detrás cuando le conviene pero aqui la diferencia es que su herejía es manifiesta, pertinaz y desafiante.

        Papa Benedicto XIV, Encíclica, 26 de julio de 1755:
        “El Papa Gelasio en su novena carta a los obispos de Lucania condenó la funesta práctica que había introducido a mujeres sirviendo al sacerdote en la celebración de la misa. Puesto que este abuso se había extendido a los griegos, Inocencio IV lo prohibió estrictamente en su carta al obispo de Tusculum: ‘Las mujeres no se atrevan a servir en el altar; debe ser totalmente rechazado este ministerio’. Nosotros también hemos prohibido esta práctica con las mismas palabras en nuestra tantas veces repetida Constitución…”

      • La diferencia es que a BXVI le impusieron esos abusos contra su voluntad (justamente para justificar los que vendrían después diciendo que ya se habían hecho y; por tanto, estaban bien).
        Todos sabemos la cruz que significó ese pontificado luchando contra los lobos: obispos desobedientes que lo dejaban con la mano extendida sin saludarlo, nula aplicación del motu propio summorum pontificum, vatilecks, maniobras para sacarlo de en medio, etc.
        En cambio, Bergoglio disfruta de los abusos litúrgicos y sacramentales, nadie se lo impone porque a él mismo le gusta hacerlos; para muestra un botón: su lavado de pies al transexual en jueves santo.

  2. La presencia de niñas disfrazadas de reyes en la celebración del 1 de enero en el Vaticano es habitual desde hace tiempo. En el año 2012, tres niñas llevaron las ofrendas en la Misa que celebró el Papa Benedicto XVI. Cada año decenas de servidores del altar, niños y niñas que ayudan en Misa, visitan el Vaticano en estas fechas.

    Este año al menos 50 niños de la diócesis de Eichstätt pasaron Año Nuevo en Roma y asistieron a la Misa de ayer. En Alemania, los “Sternsinger” son niños y niñas que se visten como los tres Reyes Magos y recolectan dinero para buenas causas durante este tiempo. Tres de los menores llevaron las ofrendas en la Misa celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

  3. Bergoglio ya era un hereje modernista en Argentina y vean la Profanación de la Liturgia con una misa tango. https://moimunanblog.files.wordpress.com/2013/11/tango3.jpg

    Extracto de la Encíclica Pascendi de S. S. San Pío X:
    Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo
    Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre.

    SS Gregorio IX, escribía de ciertos teólogos de su tiempo «Algunos entre vosotros, hinchados como odres por el espíritu de la vanidad, se empeñan en traspasar con profanas novedades los términos que fijaron los Padres, inclinando la inteligencia de las páginas sagradas… a la doctrina de la filosofía racional, no fiara algún provecho de los oyentes, sino para ostentación de la ciencia… Estos mismos, seducidos por varias y extrañas doctrinas, hacen de la cabeza cola, y fuerzan a la reina a servir a la esclava»
    Pío IX ya escribía: «Esos enemigos de la revelación divina, prodigando estupendas alabanzas al progreso humano, quieren, con temeraria y sacrílega osadía, introducirlo en la religión católica, como si la religión fuese obra de los hombres y no de Dios, o algún invento filosófico que con trazas humanas pueda perfeccionarse»
    «Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase. De aquí que se han de retener también los dogmas sagrados en el sentido perpetuo que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, ni jamás hay que apartarse de él con color y nombre de más alta inteligencia»
    La causa próxima e inmediata es, sin duda, la perversión de la inteligencia. Se le añaden, como remotas, estas dos: la curiosidad y el orgullo. La curiosidad, si no se modera prudentemente, basta por sí sola para explicar cualesquier errores.
    Con razón escribió Gregorio XVI, predecesor nuestro(21): «Es muy deplorable hasta qué punto vayan a parar los delirios de la razón humana cuando uno está sediento de novedades y, contra el aviso del Apóstol, se esfuerza por saber más de lo que conviene saber, imaginando, con excesiva confianza en sí mismo, que se debe buscar la verdad fuera de la Iglesia católica, en la cual se halla sin el más mínimo sedimento de error».
    «¡Si algún católico, sea laico o sacerdote, olvidado del precepto de la vida cristiana, que nos manda negarnos a nosotros mismos si queremos seguir a Cristo, no destierra de su corazón el orgullo, ciertamente se hallará dispuesto como el que más a abrazar los errores de los modernistas!»
    «Pero, esto no obstante, los católicos venerarán siempre la autoridad del concilío II de Nicea, que condenó «a aquellos que osan…, conformándose con los criminales herejes, despreciar las tradiciones eclesiásticas e inventar cualquier novedad…, o excogitar torcida o astutamente para desmoronar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia católica.Estará en pie la profesión del concilio IV Constantinopolitano: «Así, pues, profesamos conservar y guardar las reglas que la santa, católica y apostólica Iglesia ha recibido, así de los santos y celebérrimos apóstoles como de los concilios ortodoxos, tanto universales como particulares, como también de cualquier Padre inspirado por Dios y maestro de la Iglesia». Por lo cual, los Pontífices Romanos Pío IV y Pío IX decretaron que en la profesión de la fe se añadiera también lo siguiente: «Admito y abrazo firmísimamente las tradiciones apostólicas y eclesiásticas y las demás observancias y constituciones de la misma Iglesia».

  4. El problema no es si eso de las reinas magas se inició con Benedicto XVI. El punto es diferente. Que una niña se disfrace de rey mago no es el problema central pues en su vestimenta la intención es aparecer como REY y MAGO.

    El problema actual está en que la niña que aparece en la fotografía se ha presentado efectivamente como “REINA y MAGA”. O sea, no ha habido ninguna intención de ocultar sus rasgos femeninos… Será posible que en toda la ciudad de Roma no hay siquiera un niño varón que quiera representar el papel de Rey Mago ante Francisco? Por qué motivo disfrazar a una mujer? Parece hecho a propósito para crear confusión.

    • Un acto deliberado de Rebelión hecho con Malicia para impulsar el sacerdocio femenino en contra del Sacramento del orden sacerdotal masculino.

  5. Se habla de PRAXIS, de POLÍTICA y TEOLOGÍA, pero todo mezclado.
    Las Personas nos componemos de cuerpo y Alma, y si esa persona es un CATÓLICO, es IGLESIA, luego los CATÓLICOS formamos el CUERPO de la IGLESIA, y por tanto sujetos POLÍTICOS, pero en plan disperso, al no tener en cuenta las DIRECTRICES del CABEZA VISIBLE (Mater et Magistra), y mucho menos levarlas a la PRÁCTICA creando ESTRUCTURAS para la consecución de los fines propuestos.
    El ALMA, intrínseca a la Persona, y sí, CATÓLICA en la FE,(DIOS=Padre, Hijo y Espíritu Santo), que no admite praxis ni politiqueos, sino TEOLOGÍA, y para la expresión física y Custodia de Ella, los TEMPLOS.
    Por tanto la PRAXIS de la POLÍTICA SOCIAL CATÓLICA, nos corresponde a los CATÓLICOS como CUERPO de la IGLESIA, que no, TEMPLO.
    Pregunto, ¿Porqué los Clericalitas, Jesuititas, Capitalistas, Comunistas, Socialistas (que no SOCIALES), no han DIFUNDIDO Nuestra POLÍTICA SOCIAL CATÓLICA para el REPARTO de BENEFICIOS, Dignificando y Valorando a las Personas y sus Actividades? Laudata, Si’ , y en ELLA basada: CARITAS GLOBAL RURAL para la PRAXIS de la Laudato,Si’ .
    CARITAS, como ESTRUCTURA GLOBAL del CUERPO de la IGLESIA, hoy Distribuidora, se transformaría en PRODUCTORA y TRANSFORMADORA AgroAlimentaria, de los Sectores AGRO-GANADEROS y sus ECOSISTEMAS ASOCIADOS.
    . Jesús, José y María. Amén.➕💘➕

  6. Muy bueno el texto de Joseph Ratzinger pero no tiene ninguna relación con lo de las reinas magas. De hecho, eso de las reinas magas en el Vaticano es una costumbre que se lleva haciendo desde hace ya tiempo, incluso con Benedicto XVI, así que el Papa Francisco no es el innovador. Son niños y niñas que se visten como Reyes Magos y recolectan dinero para buenas causas.

    • las3 La Biblia prohíbe que las niñas se vistan de hombre. Una niña no puede hacer el papel de Jesús ni de un rey mago porque una mujer no se puede vestir de hombre. Los reyes magos son personajes bíblicos y Aqui no se esta hablando de las fiestas de brujas a la que usted parece estar acostumbrada. Las noticias dicen Bergoglio ‘copia’ la idea de Carmena la alcaldesa de Madrid y dice que Bergoglio está rompiendo la tradición de la Iglesia, La novedad consiste en que la niña disfrazada de varón de rey mago presentó las ofrendas durante la Parodia de Bergoglio, Si algún padre por ignorancia lo hace puede ser amonestado por algún buen sacerdote si se da cuenta. Al parecer usted no ve nada de malo en el travestismo le parecería correcto que un niño fuera a presentar las ofrendas disfrazado de Maria Magdalena por ejemplo. ???

      • Deuteronomio 22:5
        »La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas.

      • El Papa no ha copiado la idea de Carmena. Ya hemos visto que eso se hacía con Benedicto XVI.
        Y esto no tiene nada de travestismo.

    • Quiero ver la imagen de lo que Vd. aporta en su comentario, sin ella no es creíble, lo diga quién lo diga.

  7. Bergoglio es incapaz de obedecer a Dios por eso abiertamente lo desafía y se burla de la Liturgia y de su Santa Palabra y astutamente se vale de la estructura de la Iglesia y la utilizar como TARIMA para predicar su falso evangelio a las MASAS y llevarlas a la apostasía de la fe remplazando la Verdad por la Mentira para que le den culto a criatura en lugar de al Creador.
    Bergoglio predica el culto a los hombres y la rebelión contra Dios.
    https://4.bp.blogspot.com/-cAWF64cgTNM/VogZJkhW6OI/AAAAAAAADqw/mbrReXaO6p0/s640/culto%2Bal%2Bhombre%2By%2Bno%2Ba%2BDios.JPG

    San Pablo nos advierte que todo el que se atreva a predicar un evangelio distinto sobre el recae la maldición de Dios y San Juan dice que quienes quieran avanzar mas allá de lo que Dios enseñó no tienen ni al Padre ni al Hijo. Todas estas novelerías de Bergoglio son señal de que Bergoglio se esta rebelando contra Dios mismo y predica un anti-evangelio.

    Dijo el herético Leonardo Boff “Ahora es papa y puede hacer lo que quiera. Muchos se sorprenderán con lo que va a hacer Francisco. Para ello necesitará una RUPTURA con las TRADICIONES … para ABRIRLE paso a una iglesia universal.”

    Advirtió el Teólogo Cardenal Joseph Ratzinger que la herejía de los teólogos de la liberación es un replanteamiento del cristianismo. Los heréticos teólogos de la liberación ven a la Iglesia como la opresora machista a la que ellos deben combatir:
    http://gloria.tv/media/N8VYAAZYVwz
    «¿qué es propiamente la teología de la liberación? En un primer intento de respuesta, podríamos decir: la teología de la liberación pretende dar UNA NUEVA INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL CRISTIANISMO; explica el cristianismo como una praxis de liberación y pretende presentarse como una guía en esta praxis. Ahora bien: puesto que,según esta teología, toda realidad es política, resulta que la liberación es también un concepto político, y la guía para la liberación debe ser una guía para la acción política.

    «Nada queda fuera de la tarea política. Todo existe con un determinado color político» Una teología que no sea práctica, que no sea esencialmente política, es considerada “idealista” y condenada como irreal o como medio de conservación de los opresores en el poder.
    «Un teólogo que haya aprendido su teología en la tradición clásica, y que haya aceptado su vocación espiritual, le resulta difícil imaginar que se pueda vaciar seriamente la realidad global del cristianismo en un esquema de praxis socio-política de liberación. Esto, sin embargo, es posible porque muchos teólogos de la liberación siguen usando gran parte del lenguaje ascético y dogmático de la Iglesia, pero en clave nueva; de tal manera que, quien la lee o la escucha partiendo de otro fundamento distinto, puede tener la impresión de encontrar el patrimonio tradicional; ciertamente con el añadido de algunas afirmaciones un poco “extrañas”, pero que, unidas a tanta religiosidad, no podrían ser peligrosas.
    Precisamente la radicalidad de la teología de la liberación lleva a que con frecuencia se infravalore su gravedad, porque no encaja en ninguno de los esquemas de herejía conocidos hasta ahora. Su planteamiento de partida queda fuera de los tradicionales esquemas de discusión.

  8. Bueno, de hecho Francisco le va lo de la reina maga, ya que justo delante de él tiene a una niña vestida como “rey mago”.

    Todo un sinfin de sandeces, cuya finalidad es claramente desprestigiar, confundir, alterar y menospreciar nuestra religión Católica intentando sacar la Fe de los pocos que aún la tienen, pero son facilmente manipulables y no saben realmente lo que está pasando en nuestra Santa Madre Iglesia.

    Hay que poner coto a tanta infamia ya que llevamos casi tres años en caída libre.

  9. Un sacerdote comenta que el “signo masónico” que supuestamente hizo el papa, junto con un obispo oriental, no es otra cosa que el lenguaje de los sordomudos. Así cada dedo, “según el signo”, significa:
    “Yo Te Amo”.
    Alguien que conozca el lenguaje de los sordomudos nos lo puede aclarar?

    • La satanista Helen Keller incorporó en su sistema para sordomudos el símbolo de la mano cornuda que ya desde antes que ella lo incorporara significaba la manera que utilizan los satanistas para decirle ‘te amo al Diablo’.

      Dentro de los 137 sistema de lenguaje para los sordomudos existe uno muy popular que se utiliza en los Estados Unidos American Sign Language (ASL) que fue creado por un sacerdote Francés, y es UNIVERSAL ya que los sordomudos están entrenados para leer los labios cuando se pronuncia las palabras y es muy fácil para un sordomudo entender cuando uno les dice en su idioma “te amo”.

      Si realmente Bergoglio hubiera querido expresarle amor a los sordomudos les hubiera dado la bendición que es el lenguaje universal de la Iglesia. Sin embargo lo que hizo Bergoglio fue proferir una maldición satánica y un mensaje directo y claro de alianza con los satanistas.
      Si ustedes observan el video ninguno de los sordomudos que se encontraban en la audiencia le respondió a Bergoglio con el signo de la mano cornuda lo que demuestra que la justificación de el uso de ese signo satánico es falsa ya que si fuera un signo universal para decir te amo los sordomudos también le hubieran respondido utilizando el símbolo de la mano cornuda. Sin embargo no lo hicieron. Por lo que queda descubierta la mentira que utilizaron los curas herejes modernistas para justificar el gesto satánico que hizo Bergoglio junto al herético Luis Antonio Tagle. Este es el mismo “Francisco” que se negó a saludar a los peregrinos en varios idiomas como era tradicional durante el Urbi et Orbis ahora saluda a su audiencia con un gesto satánico en Filipinas.

      http://nazareusrex.blogspot.com/2015/01/francisco-utiliza-el-gesto-para-decirle.html

    • El lenguaje de los sordomudos que utiliza bergoglio fue inventado por la satanista Hellen Keller, por lo tanto, ese signo es satanista,,cualquiera que tenga un poquito de cultura puede reconocer ese signo como satanista, utilizado por los rockeros satanistas,,hasta el tarado de bergolio debe saberlo ¡¡¡

    • El Papa no debe hacer lo que quiera, se le ocurra o le parezca más oportuno, pero resulta que puede y además lo hace dando órdenes y consignas y hasta enseñando distinto, incluso emitir Dictatus Papae que son los Motu proprios que cobran vigor positivo de obligado cumplimento excepto si se refieren a la repristinación litúrgica pues entonces la mayoría del episcopado universal hace caso omiso del Pontífice llamado Benedicto XVI con el que decían estar en comunión indestructible. ¡Prohibido bajo pena capital el “restauracionismo!
      Como también estaban en comunión inquebrantable los conciliaristas del Vaticano II que se convocó como Concilio Ecuménico Católico y salió Concilio Ecuménico Interconfesional-Interreligioso con las mismas estructuras de la Religión Católica pero ya no católico al dar paso a la interconfesionalidad-interreligiosidad llegándose al extremo realmente estremecedor de que el cardenal Reinhard Marx, consejero de Francisco del grupeto de los 9 en esta revolución cultural desnaturalizada, ¡en la actualidad arzobispo de Múnich!, a la cabeza de 200 obispos y sacerdotes acaba de proclamar:
      . El concilio Vaticano II fue la ocasión de desarrollos sorprendentes en función del ecumenismo. La Iglesia se abrió así al diálogo con las otras iglesias, una vez abandonada la concepción exclusivista que ella tenía de sí misma. Esta toma de conciencia se puso en práctica porque no se trataba de llegar a la unidad, sino más bien de preservar la separación.Las diferencias confesionales ya no tienen más importancia.
      La apertura ecuménica debe también tener mayor influencia en la liturgia y en el derecho canónico.
      La Conferencia Episcopal debe tomar distancia de cualquier forma del fundamentalismo o de auto aislamiento religioso.
      Una liturgia viva exige “una fuerte participación de las iglesias locales”, tanto como una “reflexión permanente basada en una teología inculturada”.

      Tienen todo el derecho a producir estas salidas de pata de banco heterodoxas pero no son consecuentes con marcharse de la Religión Católica por responsabilidad y hasta decencia personal.
      Aunque nada puede extrañarnos pues los conciliaristas conculcaron y renegaron de la Encíclica de Pio XI Mortalium animos.
      Ahora bien ¿Qué fuerza de imposición tienen estas gentes francisquitas para forzar las conciencias católicas a someterse a sus despóticas y hasta heréticas tomas de postura?
      Resulta que Francisco en su Motu proprio Mitis judex en su parte expositiva nos llama “súbditos” a los fieles a quienes los obispos nos han de juzgar en verdad y en justicia¡!. Increíble en estos tiempos en que no hay súbditos sino en todo caso subalternos. Pero si ellos desobedecen con los consabidos eufemismos y secundum modum las intenciones de Bendicto XVI y antes todos a la Encíclica Mortalium animos. ¿Cómo y en razón de qué se nos impondrán en razón de una obediencia debida?
      Se quedan con todo el patrimonio Católico despojándonos, cierto es, y nos echan las tinieblas exteriores. Pero por invasores bárbaros extracatólicos al pasarse a interonfesionales-interreligiosos que implícitamente han renegado hasta del Credo Católico para profesra el credo kasperiano-hansKüniano.

Comments are closed.