¿La gracia divina es cierta acción desconocida semejante a una cantidad de luz? Francisco y sus nuevas concepciones teológicas

Un hecho célebre de la vida de Santa Juana de Arco es que al ser interrogada por la inquisición sobre si estaba o no en la gracia de Dios, formuló una respuesta llena de sabiduría, de verdad y de fe: “Si no estoy pido que Dios me quiera poner en ella; si estoy, que Dios me quiera conservar en ella”.

Seis siglos después casi la misma pregunta ha sido hecha pero de esta vez no a una santa sino al hombre que ocupa de silla de Pedro. Las dos son frases cortas, pero con una diferencia doctrinal verdaderamente sorprendente.

Sabemos por la enseñanza católica que la gracia es un don sobrenatural infundido por Dios en nuestra alma que nos hace partícipes de su vida y herederos del cielo. Nadie puede saber con entera certeza si está en gracia, pero la Revelación, la buena conciencia y muchos otros indicios nos dejan entrever su acción en nosotros, según los testimonios de varios santos. “El árbol se conoce por su fruto…” (Mt 12, 33). Ahora bien, ¿qué pensar de las comparaciones de dudosa ortodoxia que escuchamos por boca del Obispo de Roma? ¿Se puede sacrificar la precisión teológica conversando en público con un ateo militante? Veamos lo que nos enseña el Magisterio de siempre en el Denzinger-Bergoglio aquí→.

3 thoughts on “¿La gracia divina es cierta acción desconocida semejante a una cantidad de luz? Francisco y sus nuevas concepciones teológicas

  1. Cómo un hereje va a poder dar una respuesta precisa de sabiduría y sencillez al mismo tiempo,pues escasea de ambas virtudes que solo son de verdaderas almas que solo son de Dios y para Dios. (rectifico el comentario anterior,falto:que son de Dios.

  2. Cómo un hereje va a poder dar una respuesta precisa de sabiduría y sencillez al mismo tiempo,pues escasea de ambas virtudes que solo son de verdaderas almas que son Dios y para Dios.

    • Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Os 4,6 Cuanta falta de catequesis de nuestro magisterio nos esta llevando como ovejas al matadero. Hoy como nunca pidamos al Santo Espíritu que renueve en el pueblo de DIOS LAS MARAVILLAS DEL PENTECOSTÉS

Los comentarios están cerrados.