El Evangelio según Bergoglio

A lo largo de la Historia han sido muchísimos los evangelios apócrifos que han surgido sobre la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Por existir, existe hasta el Evangelio de Judas. Pero teníamos que llegar al S. XXI para descubrir el “Evangelio según Bergoglio”. El Domingo pasado, fiesta de la Sagrada Familia, el mundo católico quedó perplejo y confuso al escuchar esta interpretación de la pérdida del Niño Dios en el Templo:

“En lugar de volver a casa con los suyos, se había quedado en el Templo de Jerusalén, causando una gran pena a María y José, que no lo encontraban. Por su «aventura», probablemente también Jesús tuvo que pedir disculpas a sus padres. El Evangelio no lo dice, pero creo que lo podemos suponer.” (Homilía misa para las familias. Fiesta de la Sagrada Familia, 27 de diciembre de 2015)

Bergoglio, el evangelista, ve motivos para un pedido de perdón por parte del Hombre Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica, sin embargo, interpreta de un modo un tanto diferente este misterio de la vida del Salvador:

"El hallazgo de Jesús en el Templo (cf. Lc 2, 41-52) es el único suceso que rompe el silencio de los Evangelios sobre los años ocultos de Jesús. Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina: “¿No sabíais que me debo a los asuntos de mi Padre?” María y José “no comprendieron” esta palabra, pero la acogieron en la fe." (Catecismo de la Iglesia Católica, 534)

En medio de la perplejidad… prometemos un próximo estudio sobre el asunto.


Ver el original italiano: (minuto 37)

Print Friendly, PDF & Email

10 thoughts on “El Evangelio según Bergoglio

  1. Por favor no paren de ofrecernos su página, que sí trae la verdad, a diferencia de Francisco… por qué alguien no lo para? Cada barbaridad que dice! Cuando habló del FRACASO de Cristo, me quedé muda y en shock! Hay manera de “correrlo” como Papa? Qué tenemos qué hacer? Francisco es una vergüenza y desde sus inicios se dice que cabildearon para que quedara él como Papa, lo cual hace inmediatamente que sea descalificado. Él es un impostor. Por qué Benedicto XVI se queda callado? O acaso se ha pronunciado en algo por las barbaridades que Francisco ha dicho y hecho?

  2. Ni le veo en TV. ni en ningún medio. Está influyendo en curas, religiosos, familias. Si te sinceras, se escandalizan de ti. Se creen que todo el que vive en su Estado es un ejemplo. Cuesta mucho ir al templo, y por supuesto, de abrir el corazón, nada

  3. ….A continuación, la interpretación del Evangelio según blasfemoglio:

    Lo que Jesús hizo, al quedarse en el templo sin avisar a sus padres, es una travesura, una desobediencia típica de los adolescentes, porque “¡Jesús no es un espíritu! Jesús es una persona, un hombre, con carne como la nuestra, pero en la gloria” (Bergoglio, 28 de octubre 2013). No es Dios, no es Persona Divina, es sólo un hombre; por tanto, si Jesús no es Dios, no existe la Santísima Trinidad, por eso “no creo en un Dios Católico”, y como consecuencia de esto, si Jesús es sólo una persona humana, la Iglesia es una obra humana y como no hay Espíritu, los sacramentos son cosas humanas nada más: por ejemplo, la misa es una cena , una fiesta donde todos -incluso protestantes- pueden comulgar ese pan simbólico, sin preocuparse de si están en pecado, y la confesión no necesita arrepentimiento ni propósito de enmienda porque igual “nos encontraremos todos en el Cielo”.

  4. Está claro. Si Francisco es católico yo soy marciano. ¿Es que no tenemos derecho a tener un Pastor que defienda la Iglesia de Cristo? Recemos por el próximo Papa…

      • Por Mons. San Ezequiel Moreno Díaz (1848-1906), Obispo de Pasto, Colombia.

        “Antiguamente la táctica de Lucifer era desunir a los católicos, envidiando que fueran una sola alma para servir a Dios, y tuvieran ellos un solo corazón para amarle; pero hoy ha mudado de táctica, y trata de unir a los que deben estar separados, porque conoce perfectamente que cada paso que avance el liberalismo en el campo católico, es nueva conquista para él…Cuanto más lejos nos coloquemos del error, menos peligros tendremos de caer en él”.

        “Creo que uno de los venenos más activos y eficaces con que cuenta el infierno es la mezcla de la verdad y el error, de lo bueno y de lo malo… Yo he gritado contra ese mal, y aún he sufrido por gritar; no me arrepiento de haber gritado: si en este punto tengo que arrepentirme, será de no haber gritado más. La fe se va perdiendo: el liberalismo ha ganado lo indecible y esta espantosa realidad proclama con tristísima evidencia el más completo fracaso de la pretendida concordia entre católicos y liberales. No cabe la tal concordia sin perjuicio del catolicismo”.

        “Esos católicos tolerantes, condescendientes, blandos, dulces, amables en extremo con los masones y furiosos enemigos de Jesucristo, guardan todo su mal humor para los que gritan ¡viva la Religión! y la defienden sufriendo continuas penalidades y exponiendo sus vidas”. Para ellos estos últimos son “exagerados e imprudentes, que todo lo comprometen, con perjuicio de los intereses de la Iglesia” (10-2-1901).

        “Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. (…) ¿Que bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos”. (…) “Algunos de los mismos que nos hacían la guerra, recordaban que Jesucristo había predicado la paz; que su religión es de paz, y ¡paz, paz! gritaban, al mismo tiempo que alistaban tropas contra nosotros”. (Circular de Mons. Ezequiel Moreno Díaz, 30-11-1900).
        http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2015/12/la-nueva-tactica-liberal-del-demonio.html

  5. Bergoglio sin ningún temor de Dios continúa pisoteando la Santa Palabra de Dios y expone abiertamente su herejía.
    Como no lo asiste la Verdad tiene que recurrir a los marcianos y a cuanta locura y blasfemia se le ocurre. El mismo reconoce que lo que dice es herejía sin embargo no refrena su lengua.
    La Escritura es clara Dios no le ha dado el poder a ningún hombre de adulterar su santa Palabra ni de añadir ni quitar nada según se le antoje.
    Muchos de nosotros hemos amonestado por cartas a Bergoglio pero el continua desafiando a Dios sin temor alguno. Su herejía es pertinaz .
    Bergoglio repite con Malicia una y otra vez sus mismas blasfemias la mayoría de ellas como parte de una agenda anti cristiana también están contenidas en sus libros heréticos ; por lo tanto su pecado es una blasfemia contra el Espiritu Santo.
    Somos nosotros los que tenemos el deber de aprender el Verdadero Evangelio para rechazar la adulteración del falso evangelio de Bergoglio como decía San Jerónimo, Padre y Doctor de la Iglesia Católica en el siglo quinto que “La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo”.

    La Palabra de Dios es Sagrada cualquier ser humano que la adultere se convierte en un hereje y la Escritura advierte que no tendrá parte en el Reino de Dios. Apocalipsis 22:19

    El Anticristo descrito por Santa Hildegarda de Bingen:

    “Entonces hacia el fin, aparecerán dos potencias, como en las dos cabezas, una que va para arriba hacia la salvación, incluso entre angustias y apuros, que es la de Enoch y de Elías. La otra, que tiende en cambio hacia la perdición rechinando los dientes y aparentando milagros gloriosos y virtud, que es la del Anticristo.” “ Entonces la mayor parte de los hombres abandonarán la auténtica fe católica y se convertirán al hijo de la perdición.” “ Para que en comparación con los suyos, el Hijo de Dios tenga solo un pequeño número de fieles. ”

    “Entonces surgirá de pronto una agitación de las herejías y confusiones dentro de la iglesia.”
    “Las herejías serán tales, que los herejes podrán predicar abiertamente y en plena seguridad sus erróneas creencias. La duda y la incertidumbre en la fe católica de los cristianos aumentarán tanto, que las gentes dudarán a qué Dios dirigirse. ” “ El tiempo en que la excelencia de la Iglesia sea dispersada y hollada la verdadera fe, lo que denominamos como apostasía, cosa que ocurrirá en el tiempo del hijo perverso…cuando todos reconozcan que ése, el pecador que representa y recoge en sí todos los pecados, es el hombre del pecado, porque desde su primera aparición estará todo él lleno de pecados, y será conocido como el hijo de la perdición más cruel, ya que será inmoral en todo y les enseñará a los hombres cosas contrarias a Dios.”
    “ Todos ésos adorarán pues a la bestia desgraciada, es decir al hombre de la perdición, y abandonando la fe de Dios omnipotente proclamarán que no hay ningún obstáculo en desobedecer sus preceptos.”

    “ También se perderá el que adore los escritos de este hombre perdido, tributándole culto, y quien conserve en su corazón los escritos de Satanás, que fue echado por Dios ya que quiso ser Dios.”

Comments are closed.