Pastor, sí ¿pero de quién?…

Francisco quiso terminar su viaje a Africa con una visita a la mezquita de Bangui. Allí ejerció por entero su carisma particular, confesando que su misión pastoral va más allá del rebaño de Jesucristo: “Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana“. (Discurso, Mezquita central de Koudoukou, 30 de noviembre de 2015).

En el avión de vuelta a Roma, respondiendo a la pregunta sobre cuál había sido el momento más memorable del viaje, ratificó sus palabras y fue más claro: “La nación centroafricana tiene unas ganas de paz, de reconciliación, de perdón. Ellos normalmente han vivido hasta hace 4 años, católicos, protestantes, musulmanes, como hermanos. Ayer fui con los evangélicos, que trabajan tan bien. Luego han venido a misa, y a la mezquita. He rezado en la mezquita. El imán ha subido al papamóvil para dar la vuelta en el estadio.” (Rueda de prensa, 30 de noviembre de 2015).

Sin título

Aún sobre la misma entrevista:

Pregunta: Muchos gestos de respeto y amistad hacia el Islam. ¿Qué dice el islam y las enseñanzas del profeta Mahoma al mundo hoy?
Respuesta: Se puede dialogar. Ellos tienen muchos valores y estos valores son constructivos. También yo tengo la experiencia de amistad con un musulmán, con un dirigente mundial. Podemos hablar. Estos valores: él reza, yo rezo. La oración, por ejemplo, el ayuno, son valores religiosos. También los valores.
No se puede borrar una religión porque haya algunos o muchos grupos fundamentalistas en un cierto momento de la historia. Es verdad que las guerras de religión siempre se han dado en la historia. También nosotros tenemos que pedir perdón. Catalina de Medici no era una santa, y la guerra de los 30 años, aquella noche de San Bartolomé. Debemos también nosotros pedir perdón por los extremismos fundamentalistas en las guerras de religión.
Ellos tienen valores y se puede dialogar. Fui a la mezquita. El imán quiso venir al estadio conmigo. Juntos el Papa y el imán. Hay gente con valores y religiosos y gente que no. Cuántas guerras, no sólo de religión, hemos hecho los cristianos. El saqueo de Roma no lo han hecho los musulmanes… tienen valores, tienen valores.

avionafrica

Vimos hace unas semanas como los luteranos de Roma consideraban a Francisco “el obispo de los Luteranos” (ver aquí). Ahora, los seguidores de Alá y del Corán ciertamente rebosarán de alegría delante de tantas expresiones de amistad, respeto y consideración. No es para menos pues necesitan convencer de que el Corán es un “libro de paz”… aunque Francisco ya lo intentó hacer otras veces sin éxito (ver aquí) ¿Pasarán ahora a ver a Francisco como el gran muftí? Todo es posible. Pero a nosotros lo que nos inquieta es saber qué piensa hacer él de la Iglesia de Cristo… ¿O será más correcto preguntarnos qué está pensando la Iglesia sobre él…?

Pastor, sí ¿pero de quién?…

Print Friendly, PDF & Email

4 thoughts on “Pastor, sí ¿pero de quién?…

  1. Bergoglio… ¿Pastor de la Iglesia?
    -No!- Lobo con piel de oveja que busca devorar a las almas.

    Bergoglio… ¿Vicario de Jesucristo el Señor, Dios y hombre verdadero, único Salvador, Camino, Verdad y Vida?
    -No y tres veces No!- Bergoglio, Vicario de Satanás, cuya única misión es levantar su satánica y falsa iglesia, engañando a las incautas y aletargadas almas, a quienes lleva al borde del mismo precipicio, donde las espera el mismo Satanás para llevarles por su “camino… Camino de MENTIRA, OSCURIDAD Y MUERTE”

  2. Lamentablemente hay muchísima gente(católica)que sigue fielmente a Bergoglio y lo defienden a capa y espada,y no les importa las barbaridades,las herejías,insultos y desprestigio a lo Católico que siempre manifiesta,no se dan cuenta,están dopados. Los planes y las pretensiones de él son catastróficas,es el mismo demonio,es el padre de la mentira. Se esta convirtiendo en el eje principal de todo,esta haciendo que lo amen más a él que a Dios,ha logrado cambiar ese primordial mandamiento:amar a Dios sobre todas las cosas.Ese señor tiene encomendado unificar todas las creencias bajo un antievangelio de perversión,su mensaje globalista ecológico pagano,y va a llegar hacer el hombre mas importante del mundo,eso es la intención disfrazada de misericordia,de compasión,de bondad.Verdaderamente es el mayor engaño que estamos viviendo y los que vendrán. Dios y la Santísima Virgen María nos amparen de tanta oscuridad que ronda en el mundo y en manos de este farsante.Doy gracias a Dios por su trabajo,a ustedes dezinger, tan excelente,minucioso y profesional que están haciendo,por ponernos al tanto de lo que esta moviendo este ser,creo mucho en sus datos,son muy verídicos y su fuente también lo es.Dios los cubra y proteja de los ataques de los incrédulos con Su Bendición. Mil gracias.

  3. Se van moviendo las fichas hacia la formación de la falsa iglesia ecuménica. Nosotros los verdaderos Ctistianos tendremos que tefugiarnos, la iglesia remanente fieles a Dios al único y verdadero. Con él. Para el., y por él, con la ayuda de mamita Maria firmes como solados fe su ejército victorioso.

  4. Bergoglio llama a los musulmanes hermano negando con ello la necesidad vital del sacramento del Bautismo para la salvación .
    Bergoglio no cree que la Iglesia católica guarde infaliblemente la revelación divina por eso afirma públicamente que el no cree en un Dios católicos que sabemos es Trino , Bergoglio se rebela contra el mandato de Jesús y no busca la conversión y salvación de los musulmanes.
    En la misma entrevista atacó a la Iglesia católica por creerse poseedora de la Verdad absoluta por eso tilda de fundamentalismo a la mayoría de los católicos, Además atacó el “sensus fidelium” y dice que los fundamentalistas están enfermos y son idolatras a los que hay que COMBATIR. Mientras predica su falsa paz dice que hay que combatir a los fundamentalistas lo grave del asunto es que Obama también cuando ataca a la Iglesia católica se refiere a ella como un grupo de fundamentalistas por nuestras posturas en contra del aborto y en contra de la homosexualidad. La falsa iglesia ecuménica del nuevo orden mundial tienen una lista de instituciones consideradas de odio anti-gay dentro de la cual se encuentra la Iglesia católica por su postura pro-vida y pro-familia.

    La Virgen María le anuncio al Padre Gobbi : HABRA UN FALSO CRISTO Y UNA FALSA IGLESIA.
    “Combatid Conmigo, pequeños hijos, contra la bestia semejante a un cordero, la masonería infiltrada dentro de la vida eclesial, para destruir a Cristo y a su Iglesia.

    Para lograr este objetivo ella quiere construir un nuevo ídolo, es decir, un falso Cristo y una falsa Iglesia.

    La masonería eclesiástica recibe órdenes y poder de las varias logias masónicas y actúa para conducir secretamente a todos a formar parte de estas sectas secretas.

    En este período histórico el Anticristo se manifiesta a través del fenómeno del Islam, que niega directamente el misterio de la Divina Trinidad y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

    El islamismo, con su fuerza militar, se desencadena por doquier, destruyendo todas las antiguas comunidades cristianas, invade Europa y sólo por una intervención maternal y extraordinaria Mía, solicitada fuertemente por el Santo Padre, no logra destruir completamente la Cristiandad.”

    Todos los que se unan a esa falsa iglesia ecuménica que lidera Bergoglio se unen al cuerpo mistico del anticristo.

Comments are closed.