Francisco y el discurso del “Pan de vida”. Graves omisiones y novedosas interpretaciones.

En el pasado mes de agosto Francisco comentó el famoso discurso del “Pan de vida” relatado en el sexto capítulo del Evangelio de San Juan.

La rica sustancia teológica de este pasaje siempre alimentó la fe de los adoradores eucarísticos e inspiró en las almas un mayor reconocimiento hacia el grande don que Cristo nos dejó en el sacramento del Altar. Y no sólo, la profundidad de sus palabras fue el punto de partida para importantísimas consideraciones doctrinales sobre la Eucaristía. La unánime consideración de este anuncio como figura del sacramento del altar propició un tesoro de comentarios de papas, santos y doctores que se fundamentan en las palabras claras y arrebatadoras de Jesús: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.

Del lado de los protestantes, sin embargo… al analizar este pasaje se hace todo tipo de esfuerzo para interpretar las palabras pronunciadas por nuestro Redentor en la sinagoga de Cafarnaún como una “metáfora” que alude a su muerte próxima. ¿Será porque no quieren alimentarse y adorar a Jesús realmente presente en el augusto Sacramento? A nosotros no nos cabe profundizar tal problema en este estudio, aunque mucho habría que decir sobre la infelicidad de los que cierran los ojos para no reconocer que Cristo está realmente presente en la hostia consagrada.

En esta entrada la pregunta es todavía más inquietante. ¿Por qué Francisco, el hombre que debe instruir la grey del Señor, omite cualquier referencia a la Eucaristía cuando comenta este discurso? ¿Será posible desarrollar un tema más necesario para el bien de los fieles que el de la presencia real en las Sagradas Especies, sobre todo en el contexto del evangelista San Juan?

¿Por qué rompe la tradición de la Iglesia Católica cuando, como veremos, hace suyas las interpretaciones de los protestantes? ¿Será porque a su juicio faltan argumentos sólidos en la innumerable extensión de autores católicos que expliquen la verdadera doctrina de estos versículos? Sin embargo éstos existen, son muy claros y nuestros lectores los pueden apreciar aquí para mejor juzgar esta importante cuestión. Entrar aquí→

Print Friendly, PDF & Email

6 thoughts on “Francisco y el discurso del “Pan de vida”. Graves omisiones y novedosas interpretaciones.

  1. Es evidente la confusión que ha creado el Señor Bergoglio en la Iglesia, al respecto -aunque no es el tema que se está tratando- les suplico me ayuden a aclarar lo que el párroco de mi Iglesia comentó en una homilía. Les comento que yo ya no asisto esta Iglesia, porque es una persona altanera que le molesta cualquier tipo de observación, pero como pertenezco a un taller de lectura, invitada por una amiga que mucho estimo, voy a dar una plática sobre la ideología de género que el defiende cada vez que puede. El caso es que en dicha homilía hablando sobre la Curación del siervo de un centurión, dijo que el centurión no se había acercado a Jesús, porque era homosexual, cosa que causó en algunos fieles confusión e incluso preguntaron a mi amiga si ya la Iglesia había aceptado que los homosexuales recibieran la eucaristía. Considero que esta es una buena oportunidad de poner en evidencia lo que yo creo es una interpretación mal intencionada de este sacerdote. Agradecería mucho su ayuda.

    • Probablemente no me expliqué correctamente, lo que necesito es saber porqué esta interpretación ( la homosexualidad del centurión) es falsa, porque este sacerdote siempre quiere justificar de alguna manera el desprecio de la Iglesia hacia los homosexuales.

  2. Me doy cuenta que este personaje puede decir cuánta herejía,cuánta aberración hacia lo Católico,ir a otros cultos a confirmar que el catolicismo a sido el verdadero y único causante de tanto daño a la humanidad, cuando va a pedir “perdón”por esas atrocidades y seguir tan campante,y que la gente lo siga con tanto fervor y amor,increíble!tanto engaño.Se está convirtiendo en el hombre mas importante del mundo y el que va a decidir que hacer y cómo.

    • Pedro, hermanos existe una prueba contundente de que Bergoglio, no solo desprecia la eucaristia, si no que la combate, teniendo pruebas, cientificas que confirman su grandeza, un milagro eucaristico, sucedido en Buenos Aires, que elmmando investigar, por el Dr. RICARDO castañon, sus conclusiones son impactantemente contundentes y hermosas!
      El descuido de un sacerdote, lleva a una maliciosa investigacion buscando desmentir el milagro, que le explota en la cara a Bergoglio!
      Si le informaron directamente, que el tejido encontrado en la hostia, es de un corazon humano, que estaba vivo, que habia sufrido mucho, y que pertenecia al grupo sanguineo de la Raza de nuestro señor Jesucristo, este Hombre aun no siendo sacerdote, deberia haber quedado convencido y sufrido un profundo shock de conversion, como el Dr Castañon, ahora el es el principal enemigo de lamcomunion, con frases como la comunion no es un premio para perfectos, olvida deliberadamente, la evidencia que Dios, nos revelo, Repito deberia ser el principal defensor de la eucaristia, mas aun por supuestamente ser Papa, pero es aliado del Malhttps://youtu.be/qbg_dhI4XCs
      https://youtu.be/PWlUluBzO2w

  3. Bergoglio omite toda relación a la Eucaristía en el discurso porque NO cree que la hostia consagrada sea el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús. Hay que recordar lo que dijo en su evangelii gaudium sobre la Eucaristía: que es “la plenitud de la vida sacramental”, omitiendo decir aquello que él no cree: la Eucaristía es Cristo mismo.
    Entonces, como se trata de un mero símbolo, no hay que poner barreras para que todo el mundo pueda acceder a este sacramento: tanto puede comulgar un adúltero, un transexual o un luterano, para Bergoglio es lo mismo porque sólo se trata de pan.

Comments are closed.